El otro día os presentaba un cartel de una película de la que no había oído nada hasta ese momento. Se trataba de WER (2013), film sobre el mito del hombre lobo dirigido por William Brent Bell, el director de The Devil Inside (2012) para Paramount Pictures, y que cuenta en el reparto con A.J. Cook, Sebastian Roché o Vik Sahay, todos ellos vistos en series de esas que nos entretienen. La película cuenta como tras un brutal asesinato en la Francia rural un mendigo es detenido y acusado del crimen. Creyendo en la inocencia de su cliente, la abogada Kate Moore (A.J. Cook) deciden enfocar todo desde un punto de vista científico para echar por tierra la acusación. Pero tras indagar en el pasado familiar de su defendido todo sugiere que están ante el renacimiento de una leyenda ya olvidada. El film arranca modo metraje encontrado y mantiene bastante de este tono… con buena pinta. Ah, el trailer es exclusiva de Arrow in the Head.

Cartel de este film de hombres lobo llamado WER
Cartel de este film de hombres lobo llamado WER

Publicado por Uruloki en
 

Y tras dejaros con la opinión de Gravity, por dios si es posible id a verla al cine en 3D, hay que seguir explorando el mundillo noticiero. Vamos con una posible confirmación ya que lo de Latino Review se cuenta por éxitos desde hace unas semanas. El portal cuenta que el rumor que colocaba a Aaron Taylor-Johnson en la senda de Mercurio / Quicksilver para The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon ya no lo es y pasa a transformarse en fichaje. Ya lo comentaba en su día Elizabeth Olsen, confirmada el otro día así sorpresivamente por Samuel L. Jackson, y parece que se cumple su presagio. Tras verse las caras en Godzilla (2013), de la que todavía se puede ver el teaser de la Comic-Con, volverán a cruzarse en el universo Marvel.

Sigamos con proyectos comiqueros. En primer lugar en The Hollywood Reporter hablan de Brad Pitt y su compañía productora Plan B. Ahí oculto en el artículo, cinco páginas del ala, se comenta que Pitt se ha unido a David Fincher para sacar adelante la adaptación a cines de "Agujero negro", la obra de Charles Burnes sobre un extraño virus / plaga de transmisión sexual comienza a afectar a los jóvenes de una ciudad provocando desde pequeñas alteraciones genéticas hasta cambios monstruosos entre los que lo padecen. El proyecto lleva en desarrollo más de un lustro, primero con Alexander Aja allá por el 2007, y con Fincher desde el 2008. Con un guión escrito en su momento por Roger Avary y Neil Gaiman, aunque la versión de Fincher cuenta con un trabajo de Dante Harper, Black Hole (¿?) se ha ido retrasando y retrasando hasta ahora y, la verdad, aunque Plan B esté por ahí apoyando no se yo si acabará cuajando la intentona… es un proyecto demasiado complejo. Ya lo comentaba Fincher hace un par de años, extremadamente complejo porque además de raro debe contar con una importante carga de efectos prácticos de maquillaje y costosos efectos digitales.

Decorando esta entrada, aquí arriba sin ir más lejos, podéis echar un vistazo a los dos primeros spots de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson, spots donde de paso podemos ver por primera vez la versión oso de Beorn en acción… es muy grande. Y más interesante que estos avances es lo que nos cuentan en Variety y que es flipante. Cuenta el portal que la trilogía de El Hobbit ha costado, en forma de estimación, unos 561 millones de dólares hasta el momento de la publicación del dato, que es 31 de marzo de este año según documentos oficiales. Todavía falta post-producción del tercer film, parte de la del segundo y los dos meses de escenas que se han rodado este año. Vale, es una pasta… al final, y aunque por lo que comenta Variety puede que nunca se llegue a saber, la trilogía rondará los 600 o 650 millones de coste. Si tenemos en cuenta que solo el primer film recaudó 1.017 millones, haciendo la cuenta de la vieja podrían rodar unas 5 trilogías y quedarse tan anchos.

Raro, es lo único que se me ocurre para describir este cartel de Man of Tai Chi
Raro, es lo único que se me ocurre para describir este cartel de Man of Tai Chi

 

Quedar atrapado, ser parte y sufrir minuto a minuto. Eso es Gravity (2013) de Alfonso Cuarón, fabuloso experimento cinematográfico que da la oportunidad al espectador de viajar al espacio y, con matices, padecer el placer o desasosiego que uno debe sentir mientras orbita a más de 400km de altura sin la seguridad que da tener los pies en tierra firme. Un film que sirve de paso de viaje estelar inmersivo merced a un necesario y obligado uso del 3D, tecnología con la que los estudios nos agreden sin contemplación cada fin de semana pero que en contadas ocasiones, Gravity es una de las pocas, demuestran ser un elemento más, y en este caso casi primordial, del conjunto final.

Y lo que más mola de Cuarón es que no se anda por las ramas, pone en marcha el corto viaje que nos tiene preparados con un vertiginoso plano secuencia, interminable, en donde uno comienza disfrutando primero de un una fotografía de la Tierra a distancia más que respetable pero advirtiendo que nada en esta vida es fácil y menos en esos mudos parajes. De ahí a la terrorífica aventura a la que nos vamos a enfrentar no hay ni un suspiro, en cuestión de minutos, y acompañados por la presencia y voces de Sandra Bullock, incomprensible lo de esta actriz que en cuanto a elección de papeles tan pronto sorprende como da vergüenza, y George Clooney, además de la música de Steven Price, lo que semeja placer se torna en auténtico horror. Además, en estos niveles de calidad con poco más de hora y media es más que suficiente para atrapar al espectador y en eso Cuarón trabaja con maestría para pegarte a la butaca, ahogarte, hacerte pasar un muy mal rato, marearte, emocionarte y presentarte el difícil trago, el nudo en la garganta debe se acongonjante, ante la certeza de que lo que estás sufriendo es tu fin y que todas las cartas en juego apuntan al peor de los presagios posibles.

La verdad, desconozco qué charlas tendrán los astronautas de la NASA o la Agencia Espacial Europea, por poner un par de ejemplos, mientras atornillan, configuran y experimentan a esas alturas, pero si Gravity es un mínimo reflejo de la sensación real que debe tener alguien en esa situación la cosa es para ponerse taquicárdico a la de ya y no pasar de los primeros minutos de estancia allí arriba. Y es que esa tranquilidad, esa quietud, esa sensación de vacío que promete el espacio puede llegar a ser la peor de las experiencias si lo que buscas es un punto de apoyo. El film suma a sus cualidades, aunque a nivel carismático los personaje pueda llegar a calar más o menos, todo lo imaginable. Gravity debe verse en cine, en 3D y con la certeza de que el poco prolífico Alfonso Cuarón cuando se mete en faena es para ofrecer algo que no dejará para nada indiferente.

Póster IMAX de Gravity
Póster IMAX de Gravity

Publicado por Uruloki en
 

Hoy la cosa está cargadita de sorpresas para ser viernes. Esta noche toca Gravity (2013), pero tras ese teaser trailer, que mola un rato, de Godzilla, mucho ojo a la hora de verlo que Warner Bros. está loca retirándolo, ahora toca disfrutar del primer avance, dos minutos y medio, de I, Frankenstein (2013) de Stuart Beattie, adaptación del cómic de Kevin Grevioux que cuenta con Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski y el siempre ideal villano Bill Nighy como principales protagonistas. Pétreas gárgolas surcan los cielos y deben hacer frente a algo así como un ejército de Frankenstein 2.0… aunque no lo podría confirmar. No pinta mal, aunque corre el riesgo de acabar resultando excesivamente convencional. Eso de "de los productores de Underworld" es lo que más temo.

Uno de los carteles de la Comic-Con 2013 para I, Frankenstein
Uno de los carteles de la Comic-Con 2013 para I, Frankenstein

Publicado por Uruloki en
 

La voz de J. Robert Oppenheimer y su famosa frase, o retazos, recitada cuando se llevó a cabo la explosión de prueba atómica en Nuevo México del Proyecto Manhattan. Así arranca la promoción en vídeo de Godzilla (2013) de Gareth Edwards… acongojante.

Supimos que el mundo no sería el mismo. Unas pocas personas rieron, unas pocas lloraron, muchas estuvieron en silencio. Recuerdo la línea de la escritura Hindú, el Bhagavad-Gita. Vishnu está tratando de persuadir al Príncipe para que haga su deber y para impresionarlo toma su forma con múltiples brazos y dice, "Ahora, me he convertido en la muerte, destructora de mundos." Supongo que todos pensamos eso, de una u otra forma.

Un cartel de estudio de Godzilla
Un cartel de estudio de Godzilla

Publicado por Uruloki en
 

Nos lo quitan de las manos porque FOX lo está prohibiendo fuera de los EE.UU. Hay que darse prisa porque es una delicia. Aquí la intro del Treehouse of Horror XXIV a.k.a. Especial de Noche de Brujas de Los Simpson: La casa-árbol del terror XXIV dirigido por Guillermo del Toro. Referencias a mil millones de cosas como Cthulhu, Hellboy, El fantasma de la ópera, los muertos vivientes, Blade, Stephen King, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, los films de Ray Harryhause, Richard Matheson y su "Soy Leyenda", todos los monstruos de la Universal (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra, la Momia, el Hombre Invisible, el film The Car (1977), la mosca, Groot y lo dejo ya que es total. Ah, obligada referencia absoluta a El laberinto del fauno (2006).

Guillermo del Toro por Wired
Guillermo del Toro por Wired (Foto: Jon Snyder/Wired)

 

Hay que ponerse a toda velocidad manos a la obra que otras obligaciones son las que me reclaman.

Vamos ya con algo de materia comiquera como la confirmación por parte de Samuel L. Jackson al diario Wall Street Journal de que Elizabeth Olsen será la Bruja Escarlata en The Avengers: Age of Ultron (2015). Si no estaba ya claro, Jackson lo comenta y advierte de paso que no cree que el film comience a rodarse hasta por lo menos marzo del año que viene. Eso si, descubre que se rodará en Londres, comenta el fichaje de James Spader como Ultron, del que de paso ahora sabemos que habrá algo de mocap para su creación por lo que apunta el propio actor, o deja caer que por ahora no ha visto el guión y no sabe, por lo tanto, quién será bueno o villano… vamos, Ultron está claro pero, ¿en solitario? En Collider por su parte aparece Paul Giamatti indicando que volverá en The Amazing Spider-Man 3 (2016) aunque pone en duda que le veamos en el anunciado cuarto film. Con guionistas ya ahí trabajando desde ayer, hay que reconocer que hablar del tercer y cuarto episodio a estas alturas es bastante chorra… aunque previsible por eso de los Seis Siniestros, pero no oficial, lo único que se logra elucubrando es… pues nada. Ah, ¿recordáis aquellos dos pósters protagonizado por Jane Foster y Sif?, pues decorando la entrada de hoy tenemos un par de nuevos carteles de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) de Alan Taylor. Han aparecido en Empire y se centran esta vez en Volstagg (Ray Stevenson) y Fandral (Zachary Levi), ya solo nos falta el de Hogun (Tadanobu Asano) en solitario. Digo yo.

Saludad a Volstagg
Saludad a Volstagg

Vayamos ahora con otros temas. Por ejemplo lo que aparece en Movieweb y que afecta al futuro, pensaba que se había terminado, de la saga Scream. Resulta que en Festival Internacional de Cine de Zurich, Harvey Weinstein ha descubierto que Dimension Films, la división de género de su compañía The Weinstein Company, está planificando o al menos meditando hacer Scream 5 (¿?), lo que sería el verdadero final de la franquicia encabezada por el cambiante Ghostface. Harvey indica que con el final de la cuarta película es necesario cerrar el arco con una quinta, cosa que por mi parte no veo para nada necesaria porque el argumento que da es la cosa más absurda que se le ha podido imaginar… como no mueren los protagonistas entonces adelante. Pero lo que ya roza el absurdo es cuando habla de la serie programada por la MTV, y en la que Wes Craven rodará el piloto. Resulta que según el productor, "Scream" (¿?) no tendrá nada que ver con la saga cinematográfica, y no solo eso… contendrá elementos sobrenaturales por ahí rondando! En fin, lo dicho, una idea tremendamente peregrina. Lo que parece todavía más raro, o puede que no visto los problemas que hubo en el rodaje, en Bleeding Cool se han percatado de que oculto en un artículo de The Hollywood Reporter se indica que Paramount ha decidido no contar con Marc Forster para rodar la secuela de la exitosa Guerra Mundial Z (World War Z, 2013). Pues eso, cambio de cromo pese a que la fórmula llevó al estudio a amasar unos nada despreciables 539 millones de dólares.

Saludad a Fandral
Saludad a Fandral

Para terminar un par de cosillas. En Variety adelantan que el director coreano Kim Jee-woon vuelve al cine negro con la adaptación comiquera de "Criminal: Cobarde" de Ed Brubaker y Sean Phillips. Tras debutar en el cine made in USA con El último desafío (The Last Stand, 2013), esa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega, el director de la maravillosa Encontré al diablo (Akmareul boatda, 2010) no se aleja de Hollywood y apuesta por la historia de Leo Patterson.

Leo Patterson, un experto ladrón que tras sobrevivir al fallido "trabajo de Salt Bay", intenta ganarse la vida ejerciendo de discreto y habilidoso carterista, mientras se las ingenia para cuidar de Ivan, amigo de su fallecido padre que tras el Alzheimer y su adicción a las drogas oculta un glorioso pasado criminal. En contra de lo que le indica su sentido común, y las autoimpuestas reglas y una prudencia que a menudo se ha confundido con cobardía, Leo termina involucrándose en el asalto a un furgón blindado, formando equipo con Seymour, un viejo conocido, Jeff, un policía corrupto, Greta, ex-drogadicta y viuda de un viejo amigo de Leo, y Donnie, timador epiléptico… Pero lo que se antoja como el más rápido camino hacia una vida sin preocupaciones termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Tremendo el análisis realizado por Zona Negativa sobre el cómic, y de donde he copiado la sinopsis.

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con ese interesante detalle de Retornados, es momento de pararse en las noticias del día que son unas cuantas.

Comencemos con novedades a los lápices en un trío de proyectos que llegarán a la gran pantalla en un futuro ya conocido. Heat Vision nos cuenta que Sony ha tomado la decisión definitiva y ha colocado a Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, otra vez, a los mandos del guión de The Amazing Spider-Man 3 (2016). Tras ser los responsables del segundo film de la remozada franquicia, y que podremos ver el 2 de mayo del año que viene. Kurtzman, Orci y Pinker retomarán su historia en el tercer episodio que será estrenado, según anuncio de Sony, el 10 de junio del 2016. Recordemos que junto a este tercer film la compañía ya anunció el cuarto, que se verá el 4 de mayo del 2018… vamos, dentro de un porrón de tiempo. A nivel argumento pues obviamente nada de nada, pero vamos, The Amazing Spider-Man 2 servirá de nueva piedra de toque si hablamos de Los Seis Siniestros, a ver que pasa con la tercera película y la cuarta, aunque en tema amoríos debemos decir adiós a Gwen Stacy (Emma Stone) y hola a MJ. Ah, y mirad lo que ha publicado Edgar Wright en su cuenta de twitter

Wright promete que vuelve a Los Angeles para ponerse manos a la obra
Wright promete que vuelve a Los Angeles para ponerse manos a la obra

El segundo proyecto que gana guionista es The Legend of Conan (¿?), o eso nos cuenta en Deadline. El elegido por Universal Pictures ha sido Andrea Berloff, al que se conoce por escribir World Trade Center (2006). El último proyecto que renueva su plantel guionista es Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Otra vez Heat Vision es la que adelanta que Simon Kinberg, co-guionista de X-Men: Days of Future Past (2014) y productor de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), ha llegado a un acuerdo con Fox para revisar el guión del film que, por otro lado, ya ha pasado por las manos de medio Hollywood – Jeremy Slater, Michael Green, Seth Grahame-Smith o T.S. Nowlin. Las fuentes del portal aseguran que la intervención de Kinberg se espera intensa y que su misión será reconcebir el plan para hacer algo más molón.

El cartel final de El juego de Ender
El cartel final de El juego de Ender… vía Fandango

En TheWrap descubren que Joely Richardson se une a Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin en Maggie (2014), esa película sobre unos padres, los más veteranos, que deciden acompañar a su hija en los momentos finales de su vida, esos momentos que preceden a… su transformación en zombi. La idea es curiosa y no en vano el guión original de John Scott 3 fue uno de los más deseados del 2011 y pasó a formar parte de la Black List de ese año. También tenemos fecha de estreno para Warcraft (2015) de Duncan Jones. En la cuenta Twitter del famoso WoW se indica que Legendary ha seleccionado el 18 de diciembre de dentro de un par de años para que llegue a la gran pantalla. Es también Twitter el canal elegido por Ryan Turek, de STYD, para indicar que en Paramount suenan tambores de film modo metraje encontrado para el retorno de la saga Viernes 13 a los cines. Madre mía.

El nuevo cartel del remake de Patrick, a la que han puesto de verano
El nuevo cartel del remake de Patrick, a la que han puesto de verano (vía Joblo)

Ah, y que sepáis que tras la quiebra, Goretorium, el espectáculo treatero de 10 millones montado por Eli Roth, echa el cierre y sanseacabó. La verdad, tenía su gracia, pero se ve que no ha llegado a cuajar entre el público. Al final la casa encantada de Roth montada en Las Vegas ha durado 1 año, tiempo para darse cuenta de que el negocio no iba a funcionar, y eso que Halloween está ahí a la vuelta de la esquina.

 

Con la tontería en una semana y dos días estaré, espero, sentado en una butaca viendo cine. ¿Será el Prado?, ¿será el Retiro?, ¿será el Auditori? Pues no tengo ni idea, incluso puede que no esté en ninguno de ellos porque el primer día siempre es un día complicado. En fin, os dejo con el trailer ya visto de Retornados (The Returned, 2013) de Manuel Carballo y, esto si es nuevo, el último cartel del film. La cosa queda clara, ni zombis ni humanos… retornados, que no es poco.

El nuevo cartel de Retornados de Manuel Carballo
El nuevo cartel de Retornados de Manuel Carballo gracias a Aullidos.com

Publicado por Uruloki en
 

Si no os era suficiente con el brillante nuevo trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) aparecido hace unas horas, ahora es momento de disfrutar de los cuatro nuevos carteles centrados en personajes como Bardo el arquero (Luke Evans), Gandalf (Ian McKellen), el rey Thranduil (Lee Pace), Tauriel (Evangeline Lilly) y Legolas (Orlando Bloom). Los pósters, muy en la línea de lo esperado visto el de ayer en forma de anticipo de lo de hoy, continúan la sobrecarga de contenidos de la Tierra Media.

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Bardo
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Bardo

Y sin abandonar los mundos de fantasía creados por la generación de J.R.R. Tolkien, en /Films podemos leer con cierta sorpresa que la C.S. Lewis Company ha llegado a un acuerdo con la Mark Gordon Company para desarrollar The Chronicles of Narnia: The Silver Chair (¿?), adaptación del cuarto libro de los escritos por C.S. Lewis para la saga de Las Crónicas de Narnia. En la rueda de prensa de presentación del proyecto ambas empresas se mostraban ilusionadas con la idea que nos trasladará, en un tono familiar y apto para un gran abanico de público, al mundo que ya pudimos disfrutar, mejor o peor, en Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005), Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, 2008) y Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010). ¿Razones para continuar con la saga? Pues la obra de Lewis lo merece y 1579 millones de dólares de recaudación avalan la idea.

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Gandalf
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Gandalf

Y por eso de no abandonar los mundos de fantasía, Disney ha tomado otra meditada decisión sobre los productos con los que encandiló a media humanidad el siglo pasado. Podemos leer en Badass Digest que la compañía de las orejas, y tras ver lo bien que les está quedando Maleficent (2014), aboga ahora por Cruella (¿?), o lo que es lo mismo que aplicar la fórmula de la película protagonizada por Angelina Jolie al film animado 101 dálmatas (101 Dalmatians, 1961). A los mandos del guión Aline Brosh McKenna. Por ahora se comenta que se trataría de una precuela, lo mismito que Maleficent… derroche de originalidad. Y antes de dejar el mundo Disney por pastos mejores, aunque esto es 100% comiquero, la buena de Scarlett Johansson ha comentado en una entrevista concedida a Refinery29 que Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) tendrá lugar dos años después de los acontecimientos narrados en Los Vengadores (The Avengers, 2012). Ah, y la Johansson comenta que el Capi podría arrimar cebolleta tras 50 años criogenizado… y ojo que igual es con la propia Viuda Negra!

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Thranduil
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Thranduil

Y decía yo que abandonaba Disney… error. Más pero en forma de Lucasfilm. En Superherohype apunta que Saoirse Ronan ha confirmado oficialmente que se ha presentado a las pruebas de Star Wars: Episode VII (2015) como se dijo hace un par de semanas. A este tema ahora debemos sumar uno nuevo, salido de Latino Review, otra vez, donde se indica que Sullivan Stapleton es otro al que debemos sumar al nuevo film de la Guerra de las Galaxias en manos de J.J. Abrams. El portal anota eso si que en casa Lucasfilm están bastante enfadados con el actor porque se le dijo que era secreto y parece ser que se ha ido de la lengua. Veremos. Ah, y Brad Bird anuncia en su cuenta de Twitter que Michael Giacchino será el encargado de componer la banda sonora de Tomorrowland (2014).

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Bardo
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Légolas y Tauriel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!