Una de esas noticias que merece ser recuperada cueste lo que cueste. The Hollywood Reporter anuncia que Nu Image y eOne se juntan para desarrollar y vender una serie de televisión basada en el magnífico Rambo. Más importante todavía, Sylvester Stallone está negociando unirse al plan… tremendo. Esa unión de Sly se haría inicialmente a nivel creativo pero, aquí viene lo bueno, no se descarta que vuelva a encarnar al icónico personaje. Una vez se cierren todos los flecos, concreten rodar el episodio piloto, y lo rueden, comenzará una venta al mejor postor para hacerse con la distribución de la serie no solo en los USA, si no que también en el resto del mundo. La gran duda, ¿es concebible un Rambo sin ser encarnado por el gran Stallone?, personalmente no, ¿en qué punto debería arrancar la serie?, pues aquí lo tengo bastante claro, retomar el final de John Rambo (Rambo, 2008) con el duro ex-militar regresando a su tierra en modo "Justified: la ley de Raylan" ("Justified", 2010-¿?). Que no iba a molar ni nada.

Si pones esa cara hay que hacer la serie sin poner ni un inconveniente
Si pones esa cara hay que hacer la serie sin poner ni un inconveniente

Tras esta noticia de impacto un rumor que tampoco debe quedarse en el olvido. Bleeding Cool cuenta que Saoirse Ronan ha decidido decir que hasta luego cocodrilo a Marvel Studios y su oferta para encarnar a Wanda Maximoff en The Avengers: Age of Ultron (2015). Pero vamos, que en casa de Joss Whedon no es que se muestren demasiado preocupados y si la primera pasa pues tan sencillo, pones los ojos sobre Elizabeth Olsen… otra joya de actriz que no hace más que hacer cosas bien. Me gustaba la opción de la Ronan, tiene en su haber grandes papeles y algunos como el de Hanna (2011) de auténtico impacto, pero la Olsen tampoco se le queda coja en este aspecto… Martha Marcy May Marlene (2011) sin ir más lejos. Ah, y ahora está de moda, que si Oldboy (2013), Godzilla (2014), etc. Y hablando de cine comiquero, nuestro gozo en un pozo si hacemos caso de las declaraciones de James Gunn que recuperan en ComicBook.com. Ante la pregunta de si veríamos en un período corto de tiempo el metraje de Guardians of the Galaxy (2014) pasado en la Comic-Con 2013 pues…

Cero % de posibilidades, lo siento. Se que muchos de vosotros lo habéis visto gracias a una filtración de una grabación pirata, pero es algo que se hizo tras 12 días de rodaje y no es para nada un reflejo de lo requetemolón que estamos intentando crear para todos vosotros.

El aspecto de Samuel L. Jackson en Oldboy de Spike Lee
El aspecto de Samuel L. Jackson en Oldboy de Spike Lee vía Complex.com

También tenemos, esta vez leído en The Film Stage, la fecha de estreno para Chappie (2015) de Neill Blomkamp. Guionista y director al tiempo, y con el acuerdo con Sony Pictures para distribuir el film, Chappie llegará a los cines, al menos en los EE.UU., el 27 de marzo de dentro de un par de años. De la película seguimos sabiendo lo mismo que el otro día y contará la historia de dos mafiosos que roban un robot imbuido con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, y Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gángsteres. Dev Patel, surgido hace ya unas cuantas semanas, sigue ahí en la órbita del proyecto.

También tenemos un interesante movimiento por parte de Circle of Confusion. Heat Vision adelanta que la compañía se ha hecho con los servicios de Mickey Keating, joven de 23 años, y del que dicen que es el "Tarantino del horror". El chico este dirigió un corto el año pasado que fue transformado en largo este y titulado Ritual (2013). La película contará como tras recibir una angustiosa llamada, un hombre llega a un motel de mala muerte y descubrir que su ex esposa ha matado a un extraño conectado con un peligroso culto. Pues nada, con el contrato bajo el brazo el bueno de Keating ya prepara Hunt (¿?). Y hablando de cultos peligrosos, en Empire y en Deadline podemos leer que Christina Hendricks ha sido contratada para unirse a Dark Places (2014) de Gilles Paquet-Brenner, adaptación de la homónima obra escrita por Gillian Flynn en la cual una versión adulta de Libby Day (Charlize Theron), una joven que con 7 años vio como su familia era brutalmente masacrada, revive el tortuoso pasado en el cual testificó contra su hermano. 25 años después Libby se deberá enfrentar al Kill Club, una sociedad que se decida a indagar extraños crímenes y que pretende investigar lo que verdaderamente ocurrió hace más de dos décadas. La Hendricks, impresionante mujer, se suma a Theron, impresionante mujer, y Chloë Grace Moretz, en un futuro no muy lejano impresionante mujer. También fichan por el film Corey Stoll, el hermano encarcelado del personaje de la Theron, y Andrea Roth. Y ojito, porque el personaje de Christina Hendricks es el de Krissi Cates, en el libro una stripper.

Publicado por Uruloki en
 

El año 2010 Universal Pictures y MARV Films estrenaron una de las películas comiqueras más gamberras jamás vistas hasta el momento. Aunque ese mismo año James Gunn nos dejaba atónitos con la salvaje Super (2010), fue el film de Matthew Vaughn el que gracias a su promoción y distribución, además de la calidad y buen hacer en todo el cine del director británico amén de la notable obra de Mark Millar y John Romita Jr., se acabó llevando el gato al agua colocando de paso un cómic particularmente violento en un lugar de honor del muy competitivo creciente género cinematográfico comiquero.

Ahora vuelve Kick-Ass, el súper héroe adolescente más cañero en una segunda entrega de la película que revolucionó el cine mainstream de superhéroes… Al frente del proyecto tenemos al director Jeff Wadlow, un protegido de Vaughn, y junto a él nuevamente a Aaron Taylor-Johnson protagonizando la película y acompañado de los personajes más canallas. Chloë Grace Moretz vuelve a ser Hit Girl que, junto a Kick-Ass y una panda de héroes incomprendidos tendrán que enfrentarse a un villano dispuesto a tomarse por su cuenta la venganza más despiadada… si, regresa Christopher Mintz-Plasse encarnado otra vez a Chris D’Amico a.k.a. Bruma Roja… aunque ahora convertido en El Hijop**a! Junto a ellos Jim Carrey interpreta al Coronel Barras y Estrellas, Donald Faison como el Dr. Gravedad, Lindy Booth como Puta Nocturna, Daniel Kaluuya como Muerte Negra u Olga Kurkulina como Madre Rusia.

Recordad! El verano se termina y para celebrarlo "Kick-Ass 2: Con Un Par" se estrena el 30 de agosto en cines.

Cartel de "Kick-Ass 2: Con Un Par"
Cartel de "Kick-Ass 2: Con Un Par"

La sinopsis oficial de "Kick-Ass 2: Con Un Par" reza lo siguiente…

Kick-Ass, Hit Girl y Bruma Roja regresan a las pantallas mundiales en la irreverente KICK-ASS 2. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo Coronel Barras y Estrellas (Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Moretz) podrá impedir que los aniquile.

La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el Instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse al aterrador mundo de las “chicas malas” del instituto. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justicia Para Siempre, dirigido por un exmiembro del hampa convertido al bien, el Coronel Barras y Estrellas.

Cuando están a punto empezar a actuar en la calle el malo más malo de todos los malos, El Hijop**a, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre. Lo que no sabe es que meterse con un miembro de Justicia Para Siempre significa meterse con todos.

Y como complemento a este estreno hay que ir poniendo hora a un nuevo concursete en el blog. El mismo día del estreno, el 30 de agosto, nos vemos las caras a las 20:00 para ver quien se lleva uno de los 5 relojes de "Kick-Ass 2: Con Un Par".

El reloj que todo superhéroe de pacotilla debería llevar
El reloj que todo superhéroe de pacotilla debería llevar

Publicado por Uruloki en
 

Será cosa de que dentro de un ratillo lo retiren, pero el cortometraje "Agent Carter" (2013) de Louis D’Esposito se ha filtrado. Protagonizado por Halley Atwell Hayley Atwell como Peggy Carter, en "Agent Carter" nos trasladarán un año después de la desaparición del Capitán América (Chris Evans) en el océano polar. La agente Carter pasa a formar parte de la SSR, la organización percusora de S.H.I.E.L.D., y su primera misión será la de recuperar el Zodiaco, algo que depende de donde consultes es una cosa u otra. Lo único cierto es que es mortífero, importante y los malos de la película lo protegen… pero es imperativo hacerse con el sea como sea

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE DISNEY PICTURES

El chulo cartel de "Agent Carter"
El chulo cartel de "Agent Carter"

Publicado por Uruloki en
 

Pese a ver como 2 Guns (2013) tampoco arrasa en la taquilla, aunque con el mercado internacional cumplirá como se espera de ella, Universal Pictures no se quiere abandonar por la fuerza del mundo comiquero ahora que no puede rascar en casa Marvel. Deadline comenta que el estudio ha llegado a un nuevo acuerdo con Boom! Studios, el mismo sello propietario de "2 Guns", para llevar adelante la adaptación cinematográfica de "Day Men", un cómic que acaba de salir al mercado hace poco más de un mes. Se comenta, ojito al dato, que el acuerdo económico por la propiedad es importante… siete cifras. Al tema, Day Men contará la historia de una orden secreta de humanos que se hacen cargo de proteger a los vampiros que duermen durante el día; cuando una guerra entre dos familias rivales de vampiros arranca uno de los conocidos como Day Men tendrá que intervenir. Suena tanto a cero originalidad que mete miedo. ¿Alguien se ha leído el cómic?

Esto es lo que no veremos en el film de Edgar Wright sobre Ant-Man
Esto es lo que no veremos en el film de Edgar Wright sobre Ant-Man

Y hablando de cómics, Edgar Wright charla con el diario online The Huffington Post y comenta la razón por la cual Ultron no formará parte de Ant-Man (2015) y sin embargo si aparecerá en el film que se estrena justo antes que el suyo… Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Cuenta Wrigth que Ultron nunca formó parte del guión que escribió con Joe Cornish ya que considera que solo el hecho de contar la de cosas que es capaz de hacer Ant-Man es material suficiente como para hacer una película. Apunta que le gusta la idea de la simpleza, y que esta razón tan básica es la que llevó a Iron Man (2008) al éxito absoluto. Indica que el problema de muchas películas de superhéroes es encontrar el balance entre héroe y villano, y que por ello su foco estará puesto sobre Ant-Man. Se ve que le mola la idea de una película de una dirección definida y esta es la que seguirá en su incursión comiquera Marvel Studios. Mi duda, y que no resuelve The Huffington Post no Edgar Wright es, si tanto foco Tony Stark fue el triunfo de Iron Man, ¿qué villano del universo Ant-Man es equivalente a Obadiah Stane a.k.a. Iron Monger?

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE DISNEY PICTURES

Y más cosas basadas en cómics. En HitFix podemos leer como Ubisoft y New Regency han decidido darle una vuelta al guión de Assassin’s Creed (¿?), film que protagonizará Michael Fassbender basado en la famosa saga de videojuegos. El encargado de la tarea ha sido Scott Frank, que ha trabajado sobre la versión inicial de Mike Lesslie. También tenemos a D.J. Caruso confesando a I am Rogue que la adaptación al cine de "Predicador" sigue ahí viva. El director / guionista indica que aunque tiene puesto el foco en otros proyectos sigue negociando para sacar adelante la famosa obra. Sony tendrá que decidir pero advierte que más pronto que tarde tendremos noticias definitivas.

Para terminar indicar que Scott Spiegel sigue por ahí haciendo cosillas. Screendaily cuenta que el guionista de Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987) y productor de Hostel (2005), vuelve al terror con Welcome to Purgatory (¿?) de Gene Fallaize, un film de fantasía sobre tres nuevos inquilinos del otro lado que, sorpresa, descubren que la cosa está fatal en el más allá con una declarada guerra entre el bien y el mal. Además, las reglas del lugar están rotas y lo idílico del lugar ya no existe, uno puede sufrir y gozar de igual forma que se hace en el lado bueno de la vida.

 NOTA  ¿Recordáis el misterio de ayer ese de Bad Robot con el vídeo "Stranger"? Pues parece ser que el misterio está resuelto… ni cine ni televisión, aunque si un libro con posibilidades de dar el salto a la gran o pequeña pantalla. En Bleeding Cool lo cuentan todo. Se titula "S.", ha sido escrita por Doug Dorst y supervisada por J.J. Abrams.

 

Estas cosas hay que reconocer que en Bad Robot se lo trabajan tela marinera. Hablando de todo lo que caga el señor Abrams, mira que da juego este tipo, en Entertainment Weekly ha aparecido este misterioso vídeo titulado "Strange". Por ahora mucho misterio, una voz en off que recuerda a la del gran Leonard Nimoy, una música salida del buen hacer de Michael Giacchino que recuerda mucho a "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), ¿mensaje subliminal incluido?, y un final que te deja con cara de WTF.

La verdad, podemos decir eso de que es hora de comenzar a especular sobre qué narices puede ser esto… pero vamos, que nos puede dar un telele intentando adivinarlo. ¿Alguna idea aunque sea totalmente peregrina?, ¿otro high concept que acabará siendo una basurilla?, ¿cine?, ¿televisión?, ¿pólvora mojada?

El logo de Bad Robot... mola tanto como lo que toca este señor
El logo de Bad Robot… mola tanto como lo que toca este señor

Ah, y echarle un vistazo a las dos entradas anteriores: una repleta de noticias para todos los gustos y una dedicada a The Amazing Spider-Man 2.

Publicado por Uruloki en
 

Pues comenzaba el lunes a medio gas y la cosa se ha ido calentando conforme pasaban las horas. No voy a perder ni un minuto y arranco con un interesante rumor salido de Badass Digest, portal que no se prodiga mucho pero que cuenta con un director de aventuras de gran bagaje, y en el que se indica que varias fuentes internas a la producción han advertido que Disney Pictures y Lucasfilm podría hacer un cambio impensable y estrenar Star Wars: Episode VII (2015) a mediados de diciembre del 2015, algo hasta ahora inconcebible si tenemos en cuenta que todo el universo Star Wars ha visto la luz siempre en mayo, mes comodín de la saga. Las razones para este posible cambio no las hay, pero se dice que diciembre daría a J.J. Abrams más tiempo para la repetida promesa de Alan Horn, y que no es otra que estrenar cueste lo que cueste en el 2015. La verdad, veremos, aunque si bien el verano es la fecha ideal, el imperio Marvel Studios así lo demuestra, un regalo de Navidad como este sería muy de agradecer.

Portada de un libro relacionado con el estreno de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Portada de un libro relacionado con el estreno de
El Hobbit: La Desolación de Smaug

También tenemos unas cuantas noticias comiqueras. El actor Gregg Henry, genial como el masoca Val Resnik en Payback (1999), cuenta en su cuenta de twitter que se une por tercera vez en su carrera a James Gunn y por lo tanto aparecerá en Guardians of the Galaxy (2014). Henry nos desvela nada más pero tras Slither: la plaga (Slither, 2006) y Super (2010), o "Lollipop Chainsaw" si hablamos de videojuegos, digamos que su incursión en un pequeño papel en el universo Marvel que prepara Gunn era una posibilidad bastante alta. Pues eso, con la tontería ya son dos los fijos de la filmografía de Gunn que dan el salto a Guardians of the Galaxy, Michael Rooker como Yondu, del que parece será el socio gamberro de Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt), y ahora Gregg Henry. Y mucho ojo a lo que desvela Mark Millar a la gente de SFX. Según el guionista de cómics, y consultor de los proyectos cómic de 20th Century Fox, la nueva Fantastic Four (2015) de Josh Trank estará ubicada, atención, en el mismo universo narrativo de los últimos dos films de los X-Men!

Material promocional de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Material promocional de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Y para terminar apuntar que el rodaje de The Expendables 3 (2014) de Patrick Hughes ha comenzado. Lionsgate y Millenium Films ha publicado nota de prensa oficial donde se lista el reparto de este tercer episodio. Los nombres que aparecen son: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell. La película se estrenará el 15 de agosto del año que viene, por ahora no se apunta nada de Nicolas Cage, Jackie Chan, Steven Seagal o Milla Jovovich. Junto al anuncio aparece una sinopsis que reza lo siguiente:

Barney (Stallone) y Navidad (Statham) y el resto de su equipo de mercenarios deberán hacer frente a Conrad Stonenbanks (Gibson), que muchos años atrás fundó junto a Barney el equipo conocido como The Expendables. Stonebanks acabó convertido en un implacable traficante de armas y al final Barney se vio forzado a matarlo… o eso creía él. Stonebanks, que evitó la muerte una vez, se ha puesto un objetivo final, acabar con The Expendables, pero Barney tiene otro plan. Barney decide que tiene que hacer frente a la veteranía del enemigo con juventud y traer al equipo una nueva era de Expendables, reclutando para ello a soldados de fortuna más jóvenes, más rápidos y más acomodados a las nuevas tecnologías. Su última misión será una lucha de estilo vieja escuela contra expertos en las últimas tecnologías armamentísticas… la batalla más personal de Los mercenarios.

 

Antes de dejaros con la entrada gorda de la jornada una mini ración de mundo comiquero en forma de unas cuantas curiosas imágenes de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. La más increíble, y que sin dudarlo te dejara con el culo torcido, es esta:

¿Los seis siniestros?
¿Los seis siniestros?

Luego tenemos algunas de producción:

Antes de Rhino
Antes de Rhino

También antes de Rhino
También antes de Rhino

Misterio en la sombra
Misterio en la sombra

Y otras curiosas…

Stan "The Man" Lee
Stan "The Man" Lee

Haciendo prácticas
Haciendo prácticas

¿Sacando un molde 3D para algo en especial?
¿Sacando un molde 3D para algo en especial?

Publicado por Uruloki en
 

Tras pasar un merecido fin de semana por Pontevedra, lo necesitaba, es momento de darle salida a las últimas noticias, que son pocas y tampoco de demasiada enjundia. Quizás la mas interesante de todas es la que nos cuentan en The Hollywood Reporter por la cual Joseph Kosinski ha tenido a bien comenzar las negociaciones con Appian Way y Warner Bros. para ponerse al frente de The Twilight Zone (¿?), nueva revisión en cines de la famosa creación de Rod Serling, "Dimensión desconocida" ("The Twilight Zone", 1959-1964), que ya contó eso si con una magnífica versión cinematográfica rodada en los 80’s por John Landis, George Miller, Joe Dante y Steven Spielberg, En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983). Tras muchos años ahí dando vueltas, incluso tuvo a Matt Reeves vinculado al plan, el proyecto renace nuevamente. Pese a que ya ha contado con guionistas como Anthony Peckham desarrollando la historia a contar, el estudio pretende que si Kosinski se sube al viaje a lo desconocido, que lo hará, lo formalice de una forma original que obligará a volver a concebir la historia para sus gustos e ideas. Por ahora poco más que contar, Scott Bloom supervisa la producción que seguramente acabe viendo la luz más pronto que tarde.

**ACTUALIZADO: Imagen retirada a petición de 20th Century Fox**

Tras ofreceros esta nueva imagen de X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer, film que además ha terminado hoy el rodaje de la fotografía principal, os recomiendo dos cosas. Primero echar un vistazo a esta curiosa imagen publicada también por Singer en su twitter… ¿será que Bolivar Trask (Peter Dinklage) se ha fabricado un museo mutante para exponer sus trofeos?. Segundo que disfrutéis del trailer para ventas de Squirrels (2014), un film de terror que conocimos por primera vez en mayo de este mismo año. Escrito por Daniel Antoniazzi y Ben Shiffrin según una idea de Timur Bekmambetov, contará como un joven regresa a casa tras la extraña muerte de su padre. Allí se encontrará a su madre liada con otro, a una compañía de gas comprando todas las parcelas de la ciudad, su ex-novia ahora sheriff y un ejército de ardillas carnívoras que destruyen todo dada la destrucción de su hábitat por parte de la compañía gasística. Suena a años 80 por todos los poros. En mayo se buscaba director, entiendo que ahora lo sigue haciendo.

Para terminar por este domingo comentar que Hugh Jackman se ha apurado a desmentir ese 50% de rumor que apareció el otro día y que le colocaba como parte contratante de un acuerdo por 100 millones de dólares para rodar cuatro films más encarnando a Lobezno. También tenemos fecha de estreno para Winter’s Tale (2014) de Akiva Goldsman. THR nos indica que el 14 de febrero del año que viene llegará a los cines al menos en EE.UU. este film de fantasía que cuenta con Jessica Brown Findlay, Colin Farrell, Russell Crowe, William Hurt, Will Smith, Matt Bomer o Jennifer Connelly. La película se basa en una novela de Mark Helprin sobre una joven moribunda (Brown Findlay) que se enamora de un ladrón (Farrell) y como este debe enfrentarse a varios peligros, el mafioso Pearly Soames (Crowe) uno de ellos, al tiempo que es ayudado por un caballo alado llamado Athanson. El film transcurre en dos momentos temporales diferentes del mismo Manhattan… la época actual y el año del gran incendio.

En Japón están preparando esto... una live action movie de Patlabor!
En Japón están preparando esto… una live action movie de Patlabor!

 

Cine social reivindicativo y ciencia ficción, un par de géneros difícilmente conjugables pero que en manos de sudafricano Neill Blomkamp son más que fusionables. Tras sorprendernos con la magnífica Distrito 9 (District 9, 2009), opera prima y estilizada visión del apartheid sufrido en la tierra de Nelson Mandela a la que transformó poniendo el foco en una raza extraterrestre avocada a la segregación social, el bueno de Blomkamp vuelve a la carga con una idea nuevamente interesante pero destinada, no es tan profunda como su predecesora, a encontrar una mayor cantidad de público a la que complacer. Con esos mimbres del pasado se ha gestado Elysium (2013), nueva oportunidad para disfrutar, o al menos intentarlo, de un modo de cine diferente repleto de mensaje social pero bajo el prisma que otorgan los grandes estudios y los presupuestos boyantes. Si a esto le sumas un buen conjunto de actores, con estrellas como Matt Damon o Jodie Foster, a los que acompañan los cada vez más geniales Sharlto Copley y William Fichtner, o los siempre cumplidores Alice Braga y Wagner Moura, pues el resultado debía ser, al menos, cercano al de su predecesora. Pero no, Elysium lo tiene todo pero sin embargo no acaba por cuajar como se esperaba de ella.

Nuevamente Blomkamp explora algo que sin darle demasiadas vueltas es el pan nuestro de cada día en el mundo en el que vivimos. Esa cada vez más gruesa frontera que existe entre el denominado primer mundo y el resto del planeta es en Elysium representada por los miles de kilómetros que separan la Tierra de una idílica base espacial que recuerda a la nave Odisseus de "Ulises 31" ("Yurisiizu 31", 1981-1982) o a la estación de 2001: una odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, 1968). Incluso existe el reflejo terráqueo de esa separación social que también existe entre nosotros y que diferencia a los que peor lo pasan de aquellos que viven con cierta comodidad laboral pero no en el paraíso que en este caso viene a representar el pulcro mega satélite. Todo esto Blomkamp lo representa a la perfección jugando incluso de forma sibilina con la predominancia de las lenguas en según que parte de este nuevo mundo vivas – si, tristemente lo hispano muerde el polvo – y al igual que hiciera en Distrito 9 el mensaje está ahí, poner en relieve para el público de los cines algo que vemos día si y día también en la pequeña pantalla. Todo esto se agradece, por si había alguno que no se había enterado, pero ojo, esta vez aplica una deriva más acomodada y puede que obligada vistos los 115 millones con que ha contado para la producción.

Este punto sea quizás lo que lastra la idea, por otro lado magnífica, con una historia no excesivamente dinámica que pone sobre los hombros de Max (Matt Damon) el peso del destino de todos los que sufren en la Tierra. Pero lo más curioso son los giros que le da Blomkamp al guión. Si ya el objeto que define la película es más que suficiente para atraer el interés del espectador, el director / guionista decide meter por medio luchas internas que, visto a nivel global, puede ser incluso el reflejo de las oscuras guerras que se tienen entre manos los grandes países que dominan el mundo en el que vivimos (EE.UU. vs Rusia, EE.UU. vs. Corea, EE.UU. vs el resto del mundo). Desde este punto de vista uno puede incluso llegar a apreciar la evolución del personaje de Jodie Foster, bastante siniestro y manipulador, y desde luego disfrutar enormemente del despliegue dictador que Sharlto Copley, nuevamente lo mejor del film, ofrece a la grada. La verdad, un villano a anotar en la lista de grandes del celuloide… menudo desquicie tiene.

No se, tengo que reconocer que en parte se disfruta enormemente pero que por otro lado sufre de vacíos e ideas bastante inconexas que desvían el foco de lo que realmente se pretende hacer ver, ¿demasiado quiero agradar a todos?. Eso si, visualmente es perfección…

El cartel Mondo de Elysium obra de Martin Ansin
El cartel Mondo de Elysium obra de Martin Ansin

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el rumor de la jornada, ese de Obi-Wan Kenobi retornando al universo Star Wars de J.J. Abrams, y poner en marcha el Septuagésimo Quinto Concurso Uruloki: sangre, sudor y sexo, así es la vida de Spartacus, espero que participéis nuevamente en modo locura, momento de dar cuenta de esas otras noticias que han animado este viernes en el que se estrena Elysium (2013), plato obligado para ver en cines este fin de semana. Comencemos con un divertido rumor que no han tardado en tratar de desmentir pero que, cosas de la vida, quedará ahí en el aire hasta que sepamos noticias oficiales sobre el tema. Resulta que el bueno de Simon Pegg no ha tenido mejor idea que publicar en su cuenta de twitter la siguiente fotografía. Vale que no indica nada, pero que el gran amigo de Edgar Wright señale con su dedo y pose chulesca dentro de un gran mural en la oficinas de Marvel en New York a Ant-Man, curiosamente el proyecto comiquero que ha escrito y va a dirigir Wright de cara al otoño del 2015… pues eso.

Un cachondo mental el Simon Pegg... menuda mala baba
Un cachondo mental el Simon Pegg… menuda mala baba

En otro orden de cosas tenemos un alucinante fichaje de última hora, y tanto, para Edge of Tomorrow (2014) de Doug Liman. Con el proyecto rodándose desde hace ya muchos meses, aquí la primera imagen de producción que data de diciembre del año pasado!, Deadline indica que Jeremy Piven ha sido contratado para unirse a Tom Cruise y Emily Blunt en el film de ciencia ficción que adapta la obra "All You Need is Kill". El propio Deadline advierte que el rodaje del film ya ha terminado, pero que en el estudio han decidido volver a rodar alguna que otra nueva secuencia en las que Piven tomará parte. El personaje de este se llama Coronel Walter Marx y un representante de Warner Bros. se ha apurado a indicar que este rodaje de nuevas secuencias estaba ya en mente desde el origen de los tiempos… en fin.

También tenemos sorprendente cambio de casa para El séptimo hijo (The Seventh Son, 2014) de Sergei Bodrov. Como ya sabréis el acuerdo de colaboración entre Warner Bros. y Legendary Pictures se terminó no hace mucho, y aunque se esperaba que varios de los proyectos ahora en rodaje vieran la luz al amparo de WB pues ajo y agua. El séptimo hijo es el primer proyecto que se le cruza al estudio de Burbank tras la ruptura de acuerdo y será Universal la encargada de distribuirla. ¿El problema? Pues que el film estaba previsto para enero del año que viene y ahora con nuevo estudio al frente no queda claro cuando se estrenará. Ojo, el proyecto cuenta con una financiación 100% de Legendary. Otros proyectos en desarrollo bajo el viejo acuerdo siguen en el plan de estrenos de WB, la secuela de 300 (2007) y Godzilla (2014).

Otra nueva imagen de Oldboy

Otra nueva imagen de Oldboy

Otra nueva imagen de Oldboy

Aquí arriba tenéis 3 nuevas imágenes de Oldboy (2013) de Spike Lee cortesía de Collider, y en @ERCboxoffice nos comentan que el estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman se retrasará un par de meses. Del 6 de junio al 8 de agosto del año que viene. Cosas que pasan en casa Paramount y Michael Bay.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!