Hace un ratillo, y vía boxofficeBUZ.com, ha visto la luz el nuevo trailer de The Last Stand (2013) de Jee-woon Kim. Tenemos a Arnold Schwarzenegger demostrando otra vez que los viejos rockeros nunca mueren, y nada mejor que poniendo a Eduardo Noriega de verano. Junto al mito Schwarzenegger también están Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Jaimie Alexander, Luís Guzmán, Peter Stormare y Génesis Rodríguez. La cosa pinta bien… por tiros y explosiones no creo que sea. Ah, y ojo al chascarrillo Conan, gracias señor Guzmán!

Un nuevo magnífico cartel de The Last Stand para la NYCC
Un nuevo magnífico cartel de The Last Stand para la NYCC

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Mediados de semana, en un par de días gran concurso con dos ejemplares del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO" como regalo y mientras tanto, al otro lado del charco, todo sigue como siempre mientras que nuestras vidas transcurren entre diputados que pierden el iPad, Paquirrín siendo padre u otros detalles de diverso interés.

Vale la pena quedarse con un interesante, y sorprende, rumor aparecido hoy en el portal Celebuzz por el cual Colin Trevorrow, director del film de ciencia ficción independiente Safety No Guaranted (2012), del que tengo pendiente una review tras verlos en el pasado Festival de Sitges, parece ser otro de los serios candidatos para ponerse al frente de Star Wars: Episode VII (2015). Esto si que suena peculiar, según el portal Trevorrow se reunió no hace mucho con George Lucas porque el magnate se había quedado prendado de su película, muy recomendable. en esta charla / reunión el bueno de George podría haber trasladado al bueno de Colin sus planes de venta de Lucasfilm a Disney al tiempo que le indicaba que contaría con el para el futuro. ¿Posible? La verdad, nunca digas nunca jamás. Ahora bien, ¿Disney verá en Colin Trevorrow a una persona capaz de hacerse cargo de una producción de puede que un par de cientos de millones de presupuesto y un legado tan grande como una galaxia? Tengo mis dudas, pero tampoco hay que desechar aventuras de esta enjundia, en algún momento los directores de proyectos menores, pero buenos, acaban dando el salto a la batidora que es Hollywood, y Star Wars: Episode VII puede ser una buena piedra de toque. Si esto se confirma en algún momento puede que tengamos ya a dos en la lista de posibles: Matthew Vaughn, valía más que demostrada, y Colin Trevorrow, todavía falta para que conozcamos sus verdaderas capacidades.

Nuevo cartel internacional de Django desencadenado
Nuevo cartel internacional de Django desencadenado

Tras esta primera noticia / rumor y este nuevo cartel de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino, tenemos un interesante movimiento que nos desvela Variety. Tras muchos años de infructuoso resultado en manos de Warner Bros. vuelven a sonar ecos de que puede ser posible que veamos un año de estos la adaptación de "ElfQuest" al cine. Resulta que Stephanie Thorpe y Paula Rhodes, productoras del corto "ElfQuest: A Fan Imagining" (2011), anunciaron en el AFM que se habían hecho con los derechos cinematográficos sobre la obra comiquera de Wendy y Richard Pini. Veremos si acaban logrando esto, es complicado, y no se… viendo el corto "ElfQuest: A Fan Imagining" uno se queda con cara de sorpresa (le falta muy poquito para acabar siendo una película WTF). También tenemos un extraño desmentido a una noticia del otro día que, desde ahora, ya no lo es. Deadline.com ha charlado con Sylvester Stallone y donde dije digo, digo Diego. Por lo que asegura Stallone …

I have no knowledge of Nic Cage joining Expendables 3.

Por lo tanto, eso de que en el canal de Facebook de Stallone pusiera el otro día que Nicolas Cage estaba cerrado para The Expendables 3 (¿?) pues nada de nada. Punto y final. Eso si, aunque comenta que no tiene conocimiento del tema esto no es indicativo de que no acabe fichando, pero lo que queda claro es que por ahora mejor es desviar la vista para otro lado y tan contentos. No Nicolas Cage en The Expendables 3… no digamos ya Harrison Ford, Mickey Rourke o Wesley Snipes. Y ojo, todo este lío sale de un viejo artículo del diario El País del pasado 21 de octubre. El que si se une a un proyecto futuro es Dominic Cooper. Variety nos descubre que el actor, al que pudimos ver encarnando a papá Stark en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), podría pasar a formar parte del reparto de Need for Speed (2014) de Scott Waugh y acompañar a Aaron Paul. Por ahora del proyectos se sabe que se centrará en un piloto de coches de carreras ilegales (Aaron Paul) que tiene un garaje donde modifica coches caros. Acusado y enviado a prisión por la muerte de un amigo prometerá venganza cuando salga. Cooper será Dino, otro que hace lo mismo que el personaje de Paul mientras que Imogen Poots negocia ser la exótica traficante de coches que negocia con Paul y Cooper. Voy a reflexionar un rato…

Nuevo quad cartel, bastante chulo, de V/H/S
Nuevo quad cartel, bastante chulo, de V/H/S vía Bloody Disgusting

Momento de un par de noticias de series. Deadline.com comenta algo francamente interesante. El portal adelanta que Neil Gaiman ya tiene episodio de "Doctor Who" (2005-¿?) entre las manos para esta temporada. Steven Moffat anuncia que Gaiman se hará cargo de escribir un episodio que servirá de retorno a la pequeña pantalla de los famosos e icónico villanos Cybermen! El episodio, por ahora no tiene título, contará con Warwick Davis, Tamzin Outhwaite y Jason Watkins como miembros del reparto invitados mientras que Stephen Woolfenden se hará cargo de la dirección. Mola. Y siguiendo con el tema televisivo, y otra vez desde Deadline.com, Starz presenta "Outlander" (¿?), un drama con tintes aventureros, fantásticos y románticos basados en la obra de Diana Gabaldon y que será desarrollada por, redoble de tambores, Ronald D. Moore! "Outlander" contará la historia de Claire, una felizmente casada enfermera de la Segunda Guerra Mundial, que incomprensiblemente viaja al pasado hasta el año 1743. Allí lo flipará pasando a vivir en un mundo de aventuras que desconoce y que le obligará a luchar por su vida. Cuando Claire es obligada a casarse con Jamie, un caballeroso y romántico soldado escocés, comenzará a vivir un apasionado affair que la dividirá entre los dos hombres que ama pero que viven vidas irreconciliables.

 NOTA  ¿Os imagináis que ahora Disney compra Hasbro? Pues eso recuperan en MTV Geek.

 

Pongámonos manos a la obra con las noticias del día y nada mejor para ello que comenzar con un rumor de esos que te dejan con el culo apretao y el pelo como escarpias. Inside Movies ofrece otra de los WTF de la temporada tras la reciente compra de Lucasfilm por parte de Disney. El portal deja caer que una fuente muy pero que muy cercana al actor asegura que Harrison Ford está abierto a la idea de tener que volver si fuera necesario encarnando a Han Solo en Star Wars: Episode VII (2015). Vamos, que si la cabeza del que se ponga detrás del anunciado retorno de la saga galáctica, no confirmado todavía si continuación o reboot en toda regla, planea ofrecer aunque sea un cameo de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa pues todo apunta a que si, así si volveremos a ver juntos a Ford y sus viejos amigos de aventuras Mark Hamill y Carrie Fisher. Lo que es curioso es que por alguna extraña razón, si hay un actor que se ha mantenido al margen de todo lo que ha significado Star Wars a lo largo de las últimas décadas, salvo para el pase de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) por su 30 aniversario, ha sido nuestro mítico Harrison Ford. Incluso en una entrevista concedida al canal ABC en el 2010 aseguró que Han Solo no había sido un personaje tan interesante para él como otros tantos iconos a los que ha puesto rostro, y que consideraba que Solo debería haber muerto pese a la continuista decisión final de George Lucas en El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983). Los que si se apuntan al carro sin dudarlo son Hamill y Fisher, que ya supieron de la decisión de venta de Lucas este pasado verano en una reunión que mantuvieron entre los tres. Veremos…

¿Podría volver Harrison Ford como Han Solo en Star Wars: Episode VII?
¿Podría volver Harrison Ford como Han Solo en Star Wars: Episode VII?

Y más noticias interesantes son las que nos traen, por ejemplo, Heat Vision. Resulta que Daniel H. Wilson está de enhorabuena y tras ver como su Robopocalypse (2014) está en manos de Steven Spielberg, con un guión de Drew Goddard y con Chris Hemsworth como protagonista, ahora observa con júbilo como otras de sus obras, "Amped", es deseada por Working Title Films para dar su salto al cine. Heat Vision nos cuenta que tras estar en manos de Summit Entertainment, la compañía perdió los derechos cuando se fusionó con Lionsgate, ahora esta obra pasa a manos de Working Title con el mismísimo Alex Proyas como director adjunto. Descrito por el propio Wilson, "Amped" cuenta como en un futuro cercano surgen una serie de implantes basados en nanotecnología que…

…crean una clase de personas súper capaces, cuyas habilidades desestabilizan la sociedad en general, al desatar un movimiento de derechos civiles. La obra se inspiró en ver cómo las tecnologías que brindan supercapacidades entran a nuestra sociedad a través de quienes más las necesitan, como personas con un miembro amputado y quienes sufren de ceguera, sordera o lesiones cerebrales serias. Pero esas mejoras casi inevitablemente se volverán una elección, y luego tendremos que hacer frente a algunas decisiones difíciles. ¿Deberíamos tener un derecho soberano ilimitado para mejorar nuestros propios cuerpos? ¿O esas decisiones deberían ser reguladas?

En el fondo algo más que ciencia ficción al uso, la cosa tiene chicha y debate moral. Os dejo ahora con el nuevo brutal, abstenerse aprensivos, trailer de Maniac (2013) de Franck Khalfoun. Se lo ha sacado de la manga el portal The Film Stage y bien sirve para tratar de convenceros que si tenéis oportunidad de verla en algún festival o cines, aunque por ahora no tiene fecha de estreno ni en USA, os sentéis en una butaca y disfruteis de esta violenta y salvaje película. Ha sido ver el trailer y recordar lo impactado que quedé en Sitges con este remake del clásico de William Lustig.

Y más madera. Por lo que cuentan en Bloody Disgusting el bueno de Neil Marshall apuesta por la producción con Soulmate (2013) de Axelle Carolyn, film sobre una mujer que tras intentar suicidarse en una apartada casa de campo decide quedarse en ella al descubrir que en ella habitan unos fantasmas. Anna Walton y Tom Wisdom son los principales protagonistas. Igualmente interesante es la posible confirmación del rumor surgido el otro día por el cual la obra comiquera "Locke & Key" podría ser llevada al cine en formato trilogía tras el fiasco de su adaptación a serie de televisión. Resulta que en su cuenta de Twitter el bueno de Joe Hill ha decidido enlazar un artículo de io9.com donde se indica que Roberto Orci ha confirmado esto…

Pues eso. Ahora os muestro el teaser póster de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) que llega, además, como antesala del primer trailer del film que verá la luz el jueves en Entertainment Tonight e iTunes Trailers. Ojo, por si alguno anda despistado hace unas horas aparecieron los primeros segundos de metraje del avance, esa oleada de zombis todavía sigue gravada en mi subconsciente pero no se si para bien o para mal, para el resto tenéis ya la web oficial del film en www.worldwarzmovie.com. Ah, también tenemos página en Facebook del film y cuenta de Twitter, así que para todos los gustos y colores.

Teaser póster de Guerra Mundial Z
Teaser póster de Guerra Mundial Z

 

El jueves tendremos el primer trailer, pero por ahora Entertainment Tonight nos ofrece un primer breve vistazo a Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) de Marc Forster. La verdad, en plena época de triunfo muerto viviente con "The Walking Dead" (2010-¿?) siento verdadera curiosidad por entender el efecto ola modo El Señor de los Anillos de los zombis de Guerra Mundial Z, se mueven algo más que rápidos y generan unos impulsos alucinantes. Veremos si conserva algo del espíritu de la obra de Max Brooks. ¿Cómo se os queda el cuerpo tras ver esto?

Una imagen de Guerra Mundial Z
Una imagen de Guerra Mundial Z

Publicado por Uruloki en
 

Comenzamos otra semana más y tras un fin de semana completito, concurso, camiseta Uruloki, opiniones de Skyfall y Sinister, y un buen puñado de noticias, momento de mirar con buenos ojos a estos próximos siete días donde, por lo pronto, contarán con otro concurso, el Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: Así se pasa Juego de Tronos a serie de televisión, más información sobre los regalos en esta página. Pongámonos en materia que la idea es aprovechar el día para otros interesantes menesteres…

En primer lugar, y vía Deadline.com, nos enteramos que parte del equipo de Skyfall (2012) se reunirá de nuevo entorno a un próxima serie de televisión con muy buena pinta. Resulta que John Logan, guionista, y Sam Mendes, director, han debido hacer migas en el rodaje de Skyfall y apostarán ahora por unir fuerzas para sacar adelante una historia creada por el primero que el segundo producirá y puede que dirija, algún episodio se dice. Al tema, resulta que Logan y Mendes nos quieren llevar al siglo XIX y, en la vena de la lisérgica obra comiquera "La liga de los hombres extraordinarios" del mítico Alan Moore, ofrecer una historia donde confluyan personajes tan dicharacheros como Van Helsing y el Doctor Frankenstein compartiendo una tarea común… la caza de vampiros. Y hasta ahí se puede contar, o esto es lo que se ha filtrado. El único extra que debemos añadir es que esta futura serie, veremos quién es la cadena que se anima a comprarla, no podrá contener elementos que recuerden a Bond. Eon Productions se ha apurado a firmar un acuerdo con Logan y Mendes para evitar que exploten ideas de espías en esta serie, y más si tenemos en cuenta que Logan ha cerrado recientemente un acuerdo para escribir los dos próximos episodios de la franquicia James Bond. Pues nada, habrá que estar atentos por si se concreta algo más… de todas formas esto apunta a dentro de unos cuantos años. Os dejo ahora con el primer trailer de Silent Night (2012), remake del film de terror ochentero Noche de paz, noche de muerte (Silent Night, Deadly Night, 1984). Por si alguno quiere verlo en alta definición que se pase por iTunes Trailers.

Y más curiosas noticias. En su canal de Facebook Sylvester Stallone ha desvelado unas cuantas cosillas que afectan al futuro de la franquicia Los mercenarios. Lo que cuenta Sly es que The Expendables 3 (¿?) está ya en fase de preparación con el mismo espíritu y pasión con la que fueron realizadas las dos anteriores partes. Por ahora confirma a Nicolas Cage como nuevo miembro del reparto e indica que pretenden poder cerrar dentro de poco a Harrison Ford, Wesley Snipes y de nuevo Mickey Rourke. Afirma que el trabajo que está haciendo el productor es una auténtica pasada y que, pese a quien pese, duda que este sea el final de Los mercenarios. Vamos, que la pela es la pela y que si The Expendables 3 funciona veremos luego The Expendables 4. Y también llegan por ahí comentarios de una posible sinopsis o base argumental para la anunciada The Twilight Zone (¿?) que produce Leonardo DiCaprio desde Appian Way y que hasta no hace mucho contaba con Matt Reeves como director. En fin, el tema está en que en un artículo de Vulture figura una pequeña anotación que indica que…

Un piloto de pruebas que logra volar a la velocidad de la luz, cuando aterriza descubre que lo ha hecho un poco más tarde de lo previsto… 96 años más tarde para ser exacto!

Viendo este pequeño retazo de material, es de suponer que ese piloto de pruebas será en realidad un astronauta, dónde si no iba a poder alcanzar la velocidad de la luz si no es en el espacio. Junto al tema espacial tenemos otro de los factores predilectos de la famosa serie, los viajes en el tiempo. Si se cumple lo que ponen en Vulture la cosa puede molar y ser fiel al espíritu de la serie. Y también tenemos a Joe Dante volviendo a ponerse tras las cámaras por lo que cuentan en Dread Central. Dante apuesta por Air Disturbance (¿2013?), un film de terror de altos vuelos de bajo coste en modo metraje encontrado que contará con Robert Englund y Dylan Walsh como protagonistas. Suena bastante pobre, con fenómenos paranormales ocurriendo en el avión y el personaje de Walsh protegiendo a sus hijos de un pirado encarnado por Englund. Os dejo ahora con la primera pieza musical que se ha descubierto del score compuesto por Howard Shore para El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). La pieza nos llega gracias al portal Nerd Machine – A Way of Life y suena… como antaño.


Howard Shore – Radagast the Brown

Y antes de dejaros con el nuevo spot de El Hobbit: Un Viaje Inesperado os comento lo que suelta ahora mismo Collider. El portal indica que ha escuchado rumores que aseguran que Matthew Vaughn podría estar negociando ponerse al frente de Star Wars: Episode VII (2015) y que esta es la verdadera razón por la que el director británico habría abandonado la silla de dirección de X-Men: Days of Future Past (2014) y que esta pasara a manos de Bryan Singer. ¿Posible? Todo lo es en Hollywood… y la verdad, personalmente me parecería una elección muy pero que muy afortunada.

 

Sigo aprovechando los estrenos oficiales en cines para recuperar opiniones sobre películas que he podido ver en el pasado Festival de Sitges. Este fin de semana ha llegado a los cines Sinister (2012) de Scott Derrickson, una nueva propuesta de cine de terror al amparo del cada vez más llamativo Jason Blum, tío inteligente que se reinventó con la franquicia Paranormal Activity y que ha sabido mantener el pulso a Hollywood con esa propuesta de hacer cine de género con pírricos presupuestos asegurando, por ahora, una marca de calidad digna de aplauso.

Y es que en Sinister tenemos una buena película de terror, con un planteamiento singular y que, pese a explotar elementos comunes muy trillados del género, mantiene el interés y la tensión aportando suficientes factores positivos como para encumbrar el resultado final a un puesto muy alto si de cine de terror de calidad hablamos para este 2012. La película aprovecha no solo el buen hacer de su director Scott Derrickson, también guionista junto a C. Robert Cargill, ya que cuenta de paso con puntos fuertes como la perturbadora fotografía de Chris Norr o los habituales y meritorios golpes de efecto tanto sonoros, acompañados por la batuta de Christopher Young, como de montaje, el terror vive en gran parte de esta ventaja. Junto a esto tenemos a Ethan Hawke, fantástico como de costumbre y gran especialista en echarse a las espaldas todo el peso interpretativo sufriendo lo indecible gracias a esa aparente fragilidad, que si bien cuenta con reconocibles apoyos como los de Vincent D’Onofrio (irreconocible), Fred Dalton Thompson, James Ransone o la jovencísima Clare Foley, se saca de la manga un personaje de principios discutibles que incapaz de esquivar el tormento que le espera verá con horror como pasa a formar parte de una espiral de la que, como siempre ocurre en estos casos, no debes contar con salir bien parado.

Un escritor llamado Ellison Oswalt (Ethan Hawke), estrella hace unos cuantos años gracias a un best seller que analizaba una serie de crueles asesinatos con consecuencias desagradables, trata de buscar el sustento de su familia y su realización personal con un nuevo proyecto literario. Su cabezonería le llevará a enfrascarse en una nueva investigación periodística para tratar de descubrir la razón del asesinato de una familia al completo en un pequeño pueblo. Son tales las ganas de Ellison por pasar a formar parte de la esencia de lo que estudia, que no dudará en irse a vivir a la casa donde la familia fue asesinada. En plena instalación en su nueva vivienda nuestro escritor se encontrará con una vieja caja repleta de bobinas de super 8 y un reproductor. El visionado de estas películas caseras descubrirá a Ellison el verdadero horror de lo que pretende investigar… y algo más.

Cartel español de Sinister
Cartel español de Sinister

Publicado por Uruloki en
 

Y más cosillas que contar que nos llegan desde el otro lado del charco. Últimamente el mundo noticiero está bastante animado, es casi imposible pasar un día donde no haya nada que contar. Es francamente curioso ver como internet ha servido para animar si cabe más el ritmo de anuncios que hace ya unos cuantos años surgían a un ritmo mucho más pausado que la constante fiebre del ahora. En fin, mejor dejar de protestar y un poco más en esto de escribir. Voy a ser un poco pesado y para variar os voy a recordar que si alguno gusta hay a vuestra disposición el poder adquirir una de las 50 camisetas de Uruloki que he decidido tratar de vender con el objetivo de ver si logro ayudar a sufragar un poco los gastos de la web. Además de la camiseta Uruloki os recuerdo que está en marcha el Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister, el que cual se sortean 5 camisetas del film, y del que publicaré opinión espero que mañana. Ah, y la opinión de Skyfall también circula ya por el blog, por lo que veo no ha gustado demasiado al respetable… algo que sin dudar me llama bastante la atención. A las noticias…

Comencemos con un interesante pack de rumores que han surgido de Latino Review y que solo el futuro confirmará si son o no verdad, hay que andar con mucho tino porque ya hay uno, este primero, que se ha ganado el primer desmentido. En primer y destacado lugar de esta batería de rumores figura uno donde se comenta que Guillermo del Toro podría haber puesto sobre la mesa de Warner Bros. una propuesta titulada Heaven Sent. Atención a lo que nos podría traer esta aventura comiquera… una unión de personajes del universo DC con idea de defendernos de un villano implacable, el maligno Hombre de Malvavisco. La lista de personajes es alucinante: Deadman, The Spectre, Swamp Thing, Constantine Hellblazer, Phantom Stranger, Zatanna, Zatara, Sargon y Etrigan the Demon. Estáis leyendo bien, personajes modo ligas menores el universo DC pero con tanto poderío en manos de alguien como Guillermo del Toro que tras su estreno se podría terminar el mundo. Lo que cuenta Latino Review es que por ahora este proyecto es imposible de realizar, pero podríamos tener a Warner Bros. tratando de recuperar los derechos sobre todos los personajes descritos para, en un futuro, hacer realidad Heaven Sent. Eso si, viendo el desmentido del propio Del Toro huele mal el rumor de Latino Review.  ACTUALIZACIÓN  Guillermo del Toro niega haber negado el rumor. De hecho reconoce que le encantaría poder rodar esta película! Vía Guillermo del Toro en los foros de DelToroFilms.com.

Pues no estaría nada mal hacer algo como Justice League Dark
Pues no estaría nada mal hacer algo como Justice League Dark

El segundo rumor que ofrece el portal indica que tras descartarla como serie de televisión, en favor de la muy recomendable "American Horror Story" (2011-¿?), Universal Pictures podría estar tratando de que la obra "Locke & Key" de el salto al cine en forma de trilogía. El proyecto estaría además en manos de Roberto Orci y Alex Kurtzman, dos de los cocos más demandados en el Hollywood de hoy en día y que tienen un acuerdo de colaboración firmando con el estudio. Y ojo, porque si esto se confirma, Latino Review advierte que este no sería el único proyecto de casa encantada en manos de Universal, parece ser que Crimson Peak (¿?), guión escrito por Guillermo del Toro, también ha sido aceptado por el estudio y se hará realidad en manos de otro director, el director mexicano en este caso solo producirá. Y junto a estos dos rumores otro par más que ponen el foco sobre dos posibles series de televisión basadas en obras comiqueras. Primero la adaptación de "Revival" de Tim Seeley y Mike Norton, una obra de zombis en el corazón del área rural de los USA. El canal que podría haber apostado por "Revival" es la NBC, que habría contratado a David Alpert y David Engel para lograr que se haga realidad. El otro proyecto es "Powers" de Brian Michael Bendis con el canal FX tratando de lograr rodar un piloto que funcione para que esta obra se vea también en televisión. Según Latino Review la cosa pinta bastante mal, pero todo se andará.

Y más posibles proyectos, estos de menor enjundia y, personalmente, más creíbles que los anteriores citados. /Films indica que Ridley Scott, y a través de su firma Scott Free, ha cerrado un acuerdo con Focus Features para producir cinco proyectos de bajo presupuesto. El acuerdo se alargará durante un período que durará tres años y los films que salgan de aquí serán todos de géneros como el terror, el thriller o la ciencia ficción. Los proyectos contarán también con la participación de la Northern Ireland Screen, serán rodados todos en esta región, y será Scott Free quién seleccione a los directores para todos ellos. En otro orden de cosas se anuncia que el episodio final de "Fringe" (2006-¿?) se emitirá el 18 de enero del año que viene y durará dos horas. Una pena que se termine, veremos si sale por ahí otra serie de este calado, por ahora de género hay poca calidad que echarse a la vista. El punto final a esta entrada la pone TheWrap ofreciendo novedades sobre Transcendence, ese film de ciencia ficción que será dirigido por Wally Pfister y que ha generado un interesante hype viendo los apoyos que tiene por detrás. En el AFM ha sido Summit Entertainment la que se ha hecho cargo de las ventas del film, presupuestado en la friolera de 120 millones y que contará si nada se tuerce con Johhny Depp y Noomi Rapace como principales protagonistas, a fin de confirmar si Christian Bale, Tobey Maguire, Christoph Waltz o James McAvoy se unen al proyecto. El film cuenta además con la supervisión Warner Bros., Christopher Nolan y Emma Thomas y la producción de Alcon Entertainment y Straight Up Films. El tema es que TheWrap viene a ofrecernos un poco más de la sinopsis del film, que por otro lado pretende ponerse a rodar en febrero del año que viene…

En Transcendence tres científicos intentan trabajar conjuntamente en el estudio de células madre y tecnología informática avanzada, lo que podría cambiar los fundamentos de la vida humana. Comenzarán a surgir tensiones cuando se empiecen a cruzar en su camino protestas y resistencias a su controvertida investigación.

 

Primera deuda a subsanar este fin de semana, escribir una merecidísima opinión de Skyfall (2012), el film número veintitrés dentro de las aventuras del mítico agente del servicio secreto británico James Bond. La verdad sea dicha, el nivel de Casino Royale (2006) fue muy alto, Martin Campbell ofreció un Bond distinto enmarcado en un actor imponente como es Daniel Craig que llegaba dispuesto a dejar huella y hacer temblar los cimientos del más obsceno bondianismo exacerbado… superar al mismísimo Sean Connery. Daba gusto el enfoque que tomaba la franquicia, con una caracterización del personaje mucho más dura, cruda y sin tapujos de lo que podíamos imaginar. Luego vino el medio bajón que resultó ser Quantum of Solace (2008) de Marc Forster, una especie de forzada aunque correcta continuación a los acontecimientos de Casino Royale donde se puso de manifiesto que el imperturbable James Bond también tenía sentimientos, otra nuevo valor que abría un nuevo espectro personal en la coraza del personaje. Y con esas llega Skyfall, tras cuatro años de maduración donde se ha encauzado la franquicia nos entregan una delicia en todos sus aspectos, un trabajo excelso de dirección del gran Sam Mendes, un guión perfecto escrito a tres manos por Neal Purvis, Robert Wade y, valor añadido, John Logan, o un trabajo técnico increíble donde destaca la fotografía de Roger Deakins, atención a futuros premios, o el montaje de Stuart Baird. Skyfall lo tiene todo. Además, Daniel Craig sigue completando un personaje ahora abierto a nuevas experiencias, comienza a recordar a sus ya viejos predecesores, pero al tiempo mucho más intimo, más rudo y muy pero que muy personal y, por qué no decirlo, humano. Junto a Craig un villano a destacar encarnado por un superior Javier Bardem, simple en objetivo maligno pero eficaz y francamente obsesivo. No todo tiene que ser dominar el mundo…

Póster español de Skyfall, los carteles de esta película no hacen sombra a la realidad
Póster español de Skyfall, los carteles de esta película no hacen sombra a la realidad

La última misión de 007 en Turquía ha salido rana. Tratando de eliminar a un fulano llamado Patrice (Ola Rapace) que ha robado un disco duro donde se registra la identidad de diversos agentes del servicio secreto infiltrados en múltiples grupos terroristas y paramilitares de todo el mundo, James Bond sucumbe a la decisión de M (Judi Dench) y es dado por muerto. Varios meses después regresará de entre los muertos cuando vea que su fallida operación ha provocado que el pasado de M vuelva para atormentarla de múltiple maneras… aniquilando agentes encubiertos o atentando directamente contra el cuartel general del MI6. Tras varias malas decisiones el puesto de M está en el aire presionada por Mallory (Ralph Fiennes), Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad, y la ministra de seguridad al cargo. Bond se reincorporará y hará lo indecible por detener a Silva (Javier Bardem), el cabecilla de todos los males que azotan a M y del cual se desconoce que narices pretende en realidad.

Skyfall sirve además para establecer un reenfoque de la renacida saga que nos acerca, puede que peligrosamente, esto no lo tengo muy claro, a la veterana y olvidada durante mucho tiempo estructura del universo Bond. El film ofrece varios momentos que podremos enmarcar los fans de la saga como instantes míticos que han logrado que se nos hayan puesto los pelos como escarpias. Solo hablaré sobre la emoción que se siente cuando uno ve a Daniel Craig montarse en el Aston Martin DB5 acompañado por la famosa fanfarria de la saga. Los otros prefiero dejarlos en el anonimato porque merecen ser disfrutados en una sala de cine y así esbozar una sonrisa cómplice con el mismísimo James Bond cuando tengan lugar, eso si, todos ellos llegan conforme se completan las casi dos horas y media de metraje, duración que puede parecer excesiva pero que sirve para terminar de pulir una película que figurará en los anales de la saga como una de sus mejores aventuras. Y esto es prácticamente todo lo que puedo decir de Skyfall sin entrar en detalles de la historia. Probablemente una de las cosas que más me han gustado es que la película sirve también de interesante homenaje, no se si intencionado, a una de esas obras no-Bond que decoran Hollywood, la no reconocida como válida Nunca digas nunca jamás (Never Said Never Again, 1983). Ver a Bond pasarlo mal nos acerca mucho más a la debilidad de un personaje que ha sido por defecto una roca. Esto es lo bueno del enfoque que le han dado estos últimos años con Daniel Craig al frente, un agente que llegó en plenitud de facultades, pero que ha sufrido y que por lo visto lo seguirá haciendo mientras el cuerpo aguante. Y ojo, porque poco a poco le cuesta más superar los retos.

Publicado por Uruloki en
 

Es momento de cerrar este viernes de transición laboral con un jueves vacacional que ha venido como perlas para relajarnos un poco. Tras dejaros con la presentación del período de adquisición de la camiseta "uruloki is my master now", os estará dando la brasa durante los próximos 15 días para ver si consigo el reto, ofreceros la friolera de 17 carteles de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y lanzar el Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister, son horas de centrar la mirada en otras cosas antes de dar entrada a un par de días donde espero poder dedicar el tiempo a más cosillas interesantes.

En primer lugar hay que hablar de una de las noticias patrias del momento. Screen Daily ha dado la primicia del reparto con el que contará Nacho Vigalondo para Open Windows (2013), su nueva incursión cinematográfica, y debut en inglés, tras la maravillosa Los cronocrímenes (2007) y la no menos recomendable Extraterrestre (2011). Vigalondo se mete de lleno en una idea original, narrada en tiempo real, y que durante 90 minutos nos atrapará en el suspense más tengo en forma de thriller donde la tecnología y el mundo online que domina nuestras vidas cobran un protagonismo notable. Open Windows tratará géneros como la comedia, la acción y el terror, e intentará renovar los elementos esenciales de los thrillers paranoicos que pululaban por el mundo del celuloide de la década de los 70. En palabras de Vigalondo:

Open Windows es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet – Un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chornicle. En vez de simular una cámara de video domestico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas  con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura.

En el anuncio dado por Screen Daily se descubre el reparto principal del film. El proyecto lo encabeza Elijah Wood, que de paso actuará como productor desde su recientemente fundado sello Woodshed. Junto a él estarán la actriz porno Sasha Grey, que aunque sigue inmersa en el mundo de folleteo a cascoporro con todo lo que se mueva ya ha probado la esencia del cine más accesible en proyectos como The Girlfriend Experience (2009) o la serie "Entourage" (2004-¿?), y el actor británico Neil Maskell, que encarnará al vicioso villano Chrod. La producción contará también con Apaches Entertainment o Antena 3 Films.

Nueva imagen de El Mandarín en Iron Man 3
Nueva imagen de El Mandarín en Iron Man 3 cortesía de Marvel.com

Tras este vistazo al Mandarín más materia comiquera. Es hora de ahondar un poco más en la bomba de ayer, esa que pone a Jamie Foxx en la senda de interpretar a Electro, el gran villano que atormentará a Peter Parker en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. El tema es que el propio Webb ha decidido hablar un poco sobre el tema, sin confirmar ni desmentir nada, aprovechando la rueda de prensa de presentación del DVD / Blu-Ray de The Amazing Spider-Man (2012). ComingSoon.net ha acudido a la charla de Webb y en ella el director ha comentado lo siguiente. En primer lugar se ha apurado a decir que Foxx es uno de los mejores actores del momento y que espera poder trabajar con el pronto, de paso ha declarado que Foxx le parece electrizante… vamos, un cachondo el Marc Webb este. Luego reconoce que Electro como villano le atrae horrores y que se siente igualmente fascinado por Norman Osborn y sus cambios de registro. En fin, creo que lo mejor es esperar al anuncio oficial, que salvo sorpresa tendrá lugar dentro de muy poco.

Y más noticias. El pasado miércoles, desde Variety llegó una noticia que ponía a Justin Lin al frente de una comedia de ciencia ficción para Universal Pictures titulada Subdivision (¿?). Hoy Heat Vision viene a contar que Lin ha sido contratado por este mismo estudio para hacerse cargo de Hibernation (¿?), un thriller, también de ciencia ficción sobre el que por ahora no se sabe nada de nada y que ha sido escrito por los debutantes Geneva Robertson y Will Frank. La verdad, uno de los dos portales debe estar metiendo la pata ya que Subdivision cuenta además con guión de Morgan Jurgenson y Alex Ankeles. Vamos, mismo estudio, mismo género, diferente título y diferente equipo creativo. No se que pensar, o Universal quiere mantener completamente ocupado a Justin Lin, que no sería de extrañar y más si tenemos en cuenta que es director franquicia, o aquí algo no me cuadra. Y sin salirnos de la ciencia ficción, Deadline.com cuenta que Alex Proyas producirá y dirija el piloto de "Evolve" (¿?), una serie de la ABC que contará con guión de Jaime Plagia. "Evolve" estará basada en la trilogía de novelas "Toxic City" de Tim Lebbon. La obra de Lebbon cuenta como dos años después de liberar una agente tóxico sobre la ciudad de Los Angeles esta permanece todavía sellada. Un grupo de personas de la parte exterior desconfían de que la zona deba estar todavía en cuarentena y optan por colarse en la ciudad. Lo que descubrirán será un mundo donde los que en otro tiempo eran humanos normales son ahora gente con habilidades extraordinarias que pretenden ser cazadas por las fuerzas del gobierno. A ver cuando ve la luz, últimamente Proyas no logra hacer nada concreto y es una pena.

 

Pues ya estamos aquí para celebrar un nuevo concurso en un mes, noviembre, que promete ser muy activo en este aspecto. Es hora también de recomendar, tengo pendiente la opinión pero caerá este fin de semana, que os paséis por los cines a ver Sinister (2012) de Scott Derrickson, una pequeña joya salida de Blumhouse Productions y que al modo bajo presupuesto ha logrado ganarse el respeto del aficcionado al cine de terror como ya lo hiciera hace un par de años Insidious (2010) de James Wan. Lo dicho, con motivo de este estreno, y gracias al apoyo de Aurum, estamos aquí hoy para celebrar el Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister, concursete por el cual cinco de vosotros/as se llevarán a casa una camiseta del film, una casi tan molona como la de uruloki is my master now… aprovechando la coyuntura que nos trae.

Lo que os podéis llevar a casa si soy suficientemente hábiles y afortunados
Lo que os podéis llevar a casa si soy suficientemente hábiles y afortunados

Antes de dejaros con las preguntas de rigor, es momento de hacer un copypaste de las habituales reglas para este tipo de eventos….

  1. La camiseta tiene el aspecto de la imagen de la entrada en su parte frontal, no se como es por atrás porque no la tengo a mano, y será enviada solamente dentro de territorio español. El envío se efectuará desde la compañía que proporciona el material, así que tocará ser tan pacientes como los chicos de Indiana Jones, tardaron lo suyo pero al final todos lucen camisetas por la calle y a mucha honra.
  2. La respuesta a la pregunta que figura un poco más abajo debéis enviarla a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. No atenderé correos a otras cuentas de la web.
  3. En el asunto tenéis que poner Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister. Esto se debe a que ahora mismo tengo más de 1200 correos de concursos en la cuenta y como no me gusta borrar nada pues se me amontonan. Soy un melancólico.
  4. El concurso comienza hoy 2 de noviembre a las 20:00 y termina el domingo 4 a la misma hora. Los ganadores serán anunciados ese mismo día o a lo más tardar el lunes por la tarde, actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter.
  5. El regalo son cinco camisetas de Sinister de Scott Derrickson. Primero está acertar la pregunta, fácil, luego que Random.org os selecciones con su dedo aleatorio, no digo que difícil pero si que es cuestión de suerte.

La pregunta en modo velocidad absurda.

  • En Sinister se plantea un interesante y muy explotado concepto del mundillo del horror cinematográfico, literario, etc. Hablo de la delgada línea que separa el mundo de lo terrorífico macabro del real cuando hablamos de aparatos (ya sean electrónicos o no) que pululan por nuestras casas. Que si un teléfono, que si una nevera, que si una televisión, que si un espejo, que si un viejo libro o incluso una caduca cinta de vídeo. Por cinco camisetas de Sinister necesito que me digáis cinco películas en las que objetos del hogar han sido la fuente por la cual el mal ha entrado en la vida de los sufridos protagonistas para tocarles un poco las…, bueno, me entendéis. Por ejemplo, Poltergeist (1982) de Tobe Hooper, en donde una televisión sirve de enlace entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Os he dicho una, así que solo os quedan cuatro! Se agradecerá algún enlace informativo o algo así en el caso de optar por producciones extremadamente raras y, ojo, no vengáis ahora con secuelas, precuelas y cosas de esas… originalidad que son dos días!

Concurso resuelto

Ya tenemos lista de ganadores del concurso este de Sinister. Los afortunados que se llevan una camiseta del film de Scott Derrickson son Juan Antonio Medina, Txema, Javi Crespo, Carlos Gutierrez de la Morena y Reverendo Porro – Pohr. Me pongo en contacto con vosotros por email para preguntaros dirección y talla, espero que aquí no haya limitaciones pero no prometo nada.

Con respecto a la respuesta… pues la verdad, hay cientos de alternativas. La cinta de vídeo de Ringu (1998), la televisión de Poltergeist (1982), los espejos de El otro lado del espejo (Geoul sokeuro, 2003), Reflejos (Mirrors, 2008), House, una casa alucinante (House, 1986) o Candyman (1992), los teléfonos móviles de Llamada perdida (Chakushin ari, 2003), la caja de Lemarchand de la saga Hellraiser, la nevera de Los cazafantasmas (Ghost Busters, 1984), los muñecos de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988) o Dead Silence (2007), o un simple botón con una maldición gitana encima como en Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009). Todo lo que tengas por casa puede ser una auténtica puerta al infierno… hasta una nevera asesina como la que se ve en el film filipino Pridyider (2012). Eso es todo, que no es poco.

Nos vemos este próximo viernes celebrando el Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: Así se pasa Juego de Tronos a serie de televisión donde se regalarán dos ediciones del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO".

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!