Hoy es día de premiere en Santiago de Compostela y, si no se tuerce nada, puede que cuando leas esto esté viendo el film de animación gallego O Apóstolo (2012) de Fernando Cortizo, debut a lo grande del método stop motion en estas tierras de la mano de la compañía Artefacto Producciones. Mucho ojo, porque se trata de una producción con varios años a sus espaldas y mucha inversión / financiación encima. Gran parte del equipo es además de corte internacional y ha trabajado en el desarrollo de esta técnica de animación en películas o series como Frankenweenie (2012), El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, 2012), "Robot Chicken" (2005-¿?), Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009), La novia cadáver (Corpse Bride, 2005) y un largo etcétera. Solo ver el currículo de Loring Doyle ya hace pensar de qué nivel podemos estar hablando en lo tocante a la animación de O Apóstolo. En fin, momento de las noticias del día, que son unas poquitas…

En primer lugar os presento el elemento gráfico que decora la entrada, y que merece ser observado con mucho detenimiento. Para comenzar un impresionante cartel de Stoker (2012), el nuevo film de Chan-wook Park que cuenta con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman como principales protagonistas. El cartel sale de Empire, donde tienen un visor para verlo con todo lujo de detalles que bien lo merece. Una delicia de originalidad. Un poco más abajo tenemos nuevo material de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. En este caso se trata de un grandioso concept art del Gran Trasgo del Bosque Negro que supongo veremos en el film que se estrena estas próximas navidades, y de un vistazo cuerpo entero de Radagast el Pardo (Sylvester McCoy). Ambas imágenes salen de la edición impresa / digital de la revista Empire y supongo que estarán disponibles en buena calidad tarde o temprano. Por ahora el material proviene de ComicBookMovie.com donde, de paso, podemos echar un vistazo a Galadriel (Cate Blanchett), Rosgobel en el Bosque Negro, Elrond (Hugo Weaving) y alguna otra.

Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park
Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park

Momento de unas cuantas breves. Deadline.com nos adelanta que Warner Bros. ha decidido apostar por Somacell (¿?), un guión escrito por el debutante Ashleigh Powell y que contará con la producción de David S. Goyer, viejo conocido del mundo comiquero de la última década. Somacell se centra en una guarda de una prisión femenina que, en un futuro cercano pero distópico, descubrirá que los procesos de realidad virtual implementados para rehabilitar a las presas no son lo que parecen. El acuerdo con Powell apunta a bastante jugoso, por lo que todo hace pensar que Somacell ha gustado, y mucho, al estudio de Burbank. Por otro lado tenemos a Ben Wishaw charlando con la gente de I Am Rogue en la premiere de Skyfall y desvelando que lo de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg está ahí muy cerquita aunque por ahora siguen esperando porque Drew Goddard termine con la adaptación al cine de la obra de Daniel H. Wilson. Eso si, ojito, Wishaw asegura que lo que veremos en pantalla será un pelín diferente a lo que ocurre en la novela… habrá que leerla para poder ver si la cosa va a mejor o a peor.

Impresionante concept art del Rey Goblin
Impresionante concept art del Rey Goblin

Radagast el Pardo
Radagast el Pardo

 

Bueno, es hora de echar el cierre por hoy, cuatro entradas en un mismo día comienza a ser demasiado para mi. Tras los trailers de Hansel y Gretel: cazadores de brujas y John Dies at the End, y el cartel al carboncillo de The Wolverine, es hora de pararse un poco sobre el tema noticias de texto que las hay que merecen ser recuperadas.

En primer lugar, y de forma destacada, dos noticias que afectan a Captain America: The Winter Soldier (2013) de Anthony y Joe Russo. Supongo que recordaréis que el otro día apareció por ahí un rumor que colocaba a Frank Grillo como posible incorporación del film de Marvel Studios en el papel del villano Crossbones. Pues dicho y hecho, Variety anuncia oficialmente que Grillo ha sido contratado por la compañía para encarnar a uno de los villanos del film. Como de bien nacido es ser agradecido, os dejo con el comentario que puso Garmonbozia en el blog aquel día y donde explicaba perfectamente quién era Crossbones en el universo Marvel

Crossbones, si bien ha sido el sicario de grandes villanos, siempre ha sido fiel a Cráneo Rojo y, sobre todo, a la hija de este de la que estaba enfermizamente enamorado. ¿Tiene la entidad para ser el gran villano de una película? La tiene, para entendernos, Crossbones es como un Bane (enemigo de Batman) neonazi pasado por el filtro de los Mercenarios de Stallone; pero no se puede entender al villano sin una mano que le guíe… por eso creo que si se confirma la presencia de Crossbones en la película tendremos que confirmar además la presencia de la hija de Cráneo Rojo, Sin (o Pecado, vaya), una pelirroja fanática de los ideales de su padre que resulta tan peligrosa como el propio Crossbones.

Como complemento a esta ya noticia, el portal británico Express.co.uk también ofrece otro rumor que pone a Jessica Brown Findlay en la línea de flotación del mencionado film. Ojito, ¿para que papel pega la Brown Findlay? Pues todo haría pensar que Sharon Carter sería lo normal pero, ¿y si fuera para encarnar a Sin como indica Garmonbozia? Eso si, el tema Sin y Crossbones sería, personalmente, un ligero tropezón por parte de Marvel Studios, el modelo hija despechada y matón brutal lo tenemos excesivamente reciente con el pelotazo El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). El resto del reparto ya confirmado, y siempre según Variety, está formado por Chris Evans como el Capitán América, Sebastian Stan como Bucky Barnes a.k.a. Winter Soldier y algunas piezas obligadas como Samuel L. Jackson, Cobie Smulders o Scarlett Johansson. También del lado de Steve Rogers tendremos a Anthony Mackie como The Falcon.

Otra película que también mueve ficha es lo siguiente de Ti West. The Playlist cuenta que esta producción de Eli Roth, vía Worldview Entertainment, titulada The Sacrament (2013). El portal indica que West ha decidido rodearse de viejos conocidos y por ello en The Sacrament veremos a Joe Swanberg, AJ Bowen, Amy Seimetz, Kentucker Audley y Gene Jones. Algunos son conocidos de West ya que los hemos vistos en Cabin Fever 2 (2009), House of the Devil (2009) o V/H/S (2012). El resto son actores / actrices con suficientes tablas para que este thriller de terror pinte bien. Eso si, por ahora no se sabe nada de la sinopsis, jugada de Roth y West. Otro que también se mueve es Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. En Heat Vision nos adelantan que Jaime King y Jamie Chung son las últimas en unirse al retorno de la obra de Frank Miller a la gran pantalla, y que ya cuenta con Mickey Rourke, Jessica Alba y Rosario Dawson. La King, que en Frank Miller’s Sin City: ciudad del pecado (Sin City, 2005) encarnó a la prostituta Goldie, ahora se pondrá en la piel de Wendy, la hermana gemela de la primera. En cuanto a Chung, pues debemos decir adiós a Devon Aoki y poner nuevo rostro a la violenta Miho. Punto final a esta lista de fichajes con la confirmación también oficial y por parte de Inside Movies de que Paramount Pictures y Skydance Productions han contratado a Tom Cruise para protagonizar el film de ciencia ficción Our Name is Adam (¿?), escrito por T.S.Nowlin y que tratará sobre un astronauta que viaja al pasado y se encuentra consigo mismo.

Cartel del documental Ray Harryhausen Special Effects Titan
Cartel del documental Ray Harryhausen Special Effects Titan vía Empire

 

Hoy se ha celebrado, o se está celebrando, el chat entre los fans de The Wolverine (2013) y dos de las piezas claves del proyecto… James Mangold, director, y Hugh Jackman, actor. Como complemento a esta interesante charla 20th Century Fox ofrece al respetable el primer cartel del film, un póster muy comiquero y con aroma a magnífica pieza gráfica digna de decorar muchas casas. Os dejo con el cartelillo porque mola, el film no llega hasta finales de julio del año que viene, veremos lo que tarda en salir a la luz un deseable teaser trailer.

Genial primer cartel de The Wolverine de James Mangold
Genial primer cartel de The Wolverine de James Mangold

Publicado por Uruloki en
 

Y otro trailer más para echarnos a los ojos, así si. Tras disfrutar de un sangriento trailer de Hansel y Gretel: cazadores de brujas, tenéis que verlo, esta vez es la hora de la alta definición de iTunes Trailers y la presentación de un nuevo avance de la genial John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli, lo que me recuerda que tengo ahí pendiente de publicar una entrevista que le hice en el Festival de Sitges. El trailer ofrece lo que tiene que ofrecer de esta surrealista paranoia lisérgica marciana que estoy seguro más de uno disfrutará cuando llegue a los cines de todo el mundo en una fecha no establecida… en nuestro país lo hará de la mano de Aurum a lo largo del 2013. En fin, hora de disfrutar, no molesto más.

Cartel molón de John Dies at the End... casi tanto como el film en si
Cartel molón de John Dies at the End… casi tanto como el film en si

 

Desde IGN nos llega un red band trailer de Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola, ese film de fantasía y casquería CGI protagonizado por Jeremy Renner y Gemma Arterton. Como ya dije en su momento, el uso de elementos con aroma steampunk y ese aspecto cómico/brujeril de El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992) o la vistosa parafernalia que funcionó a Terry Gilliam en El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005), dan al proyecto un aspecto apetecible.

 ACTUALIZADO  En IGN también ha aparecido el primer cartel oficial del film, no sin tiempo. Clásica historia con un giro inesperado.

Primer cartel oficial de Hansel y Gretel: cazadores de brujas
Primer cartel oficial de Hansel y Gretel: cazadores de brujas

Publicado por Uruloki en
 

Otra de las películas que más disfruté en el pasado Festival de Sitges fue el remake de Maniac (1980), el ya cult film gore de William Lustig que protagonizó en su momento un gran Joe Spinell ofreciendo una de las interpretaciones más desagradables, grasientas y enfermizas salidas del celuloide. En esta era de insulsos e innecesarios refritos del pasado, Franck Khalfoun, viejo colaborador de Alexander Aja como actor en la sangrienta y truculenta Alta tensión (Haute Tension, 2003) o como director de Parking 2 (P2, 2007), se hace cargo de un potente remake que de paso sirve como demostración de que el POV shot puede funcionar francamente bien, y con sobresaliente impacto, en una película de estás características… un slasher directo, brutal y que no deja títere con cabeza… o cabellera.

Protagonizado por Elijah Wood, este nuevo Maniac (2012) es tan salvaje, sucio, crudo, incomodo y enfermizo como lo fuera el film de Lustig. Alexander Aja y su inseparable colaborador Grégory Levasseur, trabajan sobre el guión original escrito por C.A. Rosenberg y el propio Spinell, aportando modernidad y su particular estilo a la hora de hacer cine de horror moderno. Además, curiosidades de la vida, Wood sorprende al respetable saliéndose de su habitual registro interpretativo, aunque esto de serial killer, aunque sea comiquero, le viene al pelo, apostando por un estilo aparentemente nada acorde con sus anteriores incursiones en el cine. Sobre el resultado obtenido decir que el remake es fiel al film de Lustig, mismas obsesiones, mismo modus operandi, mismas grotescas vicisitudes personales pero actualizado gracias a los recursos cinematográficos de hoy en día. Lo que resulta más llamativo es el buen juego que da el uso de la cámara subjetiva, estamos ante una apuesta por este sistema del 99%, logrando que uno se sienta parte de la perversas perturbaciones de la mente del personaje de Wood aunque hay un genial homenaje en ese ligero 1% donde nos alejamos del punto de vista del protagonista. Como extra destacar la electrónica música del film, pieza fundamental que añade personalidad al producto final como lo hiciera la BSO de film ochentero compuesta por Jay Chattaway. Sólo eché de menos un cameo homenaje de Caroline Munro o Tom Savini, ya que del pobre Spinell ya solo nos queda echarle de menos.

Cartel de Maniac
Cartel de Maniac

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese impactante concept art de El atlas de las nubes, dos minutos más de tiempo dedicado al blog y os dejo con unas cuantas breves y un par de vídeos. El primer vídeo es el nuevo spot para televisión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson cortesía de Warner Bros. Pictures. Alguna escenita más y primera vez que vemos interactuar a Bilbo (Martin Freeman) con los trolls del bosque… menos de dos meses y todos al cine. El segundo vídeo es el nuevo trailer de Una bala en la cabeza (Bullet to the Head, 2012) de Walter Hill, ese nuevo film de acción protagonizado por Sylvester Stallone donde se medirá con uno de los portentos físicos del momento… Jason Momoa. Si bien parece demasiado clásico, el factor Hill, siempre eficazmente violento, augura, por lo menos, entretenimiento. Crucemos los dedos.

Más noticias. Recordaréis que hace un par de días os hablé de Transcendence, el debut en la dirección del genio de la fotografía cinematográfica Wally Pfister. El proyecto, apunta a gran despliegue, cuenta además con la producción de Christopher Nolan, Emma Thomas, el apoyo incondicional de Warner Bros., la producción de Alcon Entertainment y un presupuesto, supuestamente, importante. El otro día se decía además que Pfister quería como protagonista a Johnny Depp, con el que ya se estaba negociando, y que de paso esperaba contar con Noomi Rapace, James McAvoy, Tobey Maguire y Christoph Waltz. Vamos, la crem de la crem en estos momentos. Pues nada, en un artículo de Los Angeles Times, columna 24 Frames, se dice que Pfister espera poder contar también con Christian Bale como parte del reparto. El rodaje se pone en marcha este invierno que se acerca poco a poco… así que podríamos tener estreno en el 2014. Ah, y lo de ayer de John Logan ligado a Bond 24 hay que matizarlo un poco. Deadline.com publica que Logan no ha firmado para hacer el guión del siguiente film de Bond, no, ha firmado para hacer los dos siguientes! Vamos, que el sello Skyfall (2012) se prolongará en Bond 24 (2014) y Bond 25 (¿2016?). Parece ser que todo esto viene porque Logan ofreció a Barbara Broccoli y Michael Wilson, productores, un arco argumental para dos films y que tras analizarlo le han dado el si quiero. Así que adelante, dos mejor que una.

Os dejo ahora con un genial cartel fan made que descubro gracias a Joblo.com. Resulta que un diseñador llamado Federico Mancosu ha decidido hacer un gran homenaje al gran cartel italiano del Django (1966), el clásico y fabuloso spaghetti western de Sergio Corbucci protagonizado por el impagable Franco Nero. El cartel de Mancosu, Django desencadenado (Django Unchained, 2012), es en el fondo un trabajo impresionante, en su web oficial, www.federicomancosu.com, podéis ver un poco más sobre el proceso, todos los personajes que veis han sido pintados, el increíble detalle de imitar el típico cartel italiano de la época, hacer uso de los sellos originales, etc. Fabuloso.

Cartel fan made de Django desencadenado
Cartel fan made de Django desencadenado
Pasando por encima veréis el original al que homenajea

Me voy de boda…

 

La gente de io9.com ha tenido acceso a una ingente cantidad de concept art de El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012), film que desgraciadamente no podremos ver en cines hasta finales de febrero del año que viene. En USA ha sido estrenada este fin de semana y veremos que tal se comporta en taquilla, la crítica especializada se pelea entre la maravilla y el gran petardo. En fin, como por ahora no hay forma de establecer una opinión propia sobre este film de Lana Wachowski, Andy Wachowski y Tom Tykwer, nada mejor que fliparlo un rato con lo que veremos sobre ese futuro de Seúl que ocupa su hueco como una de las historias del film. Todos los diseños son obra de George Hull.

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Concept art de Cloud Atlas

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras el bombazo de este viernes, el retorno del gran Arnold Schwarzenegger al mundo cimmerio con The Legend of Conan, es momento de seguir mirando hacia adelante y recuperar esas otras noticias del día que perecerán engullidas por este bombazo de espada y brujería. Antes de comenzar con las otras sorpresillas del día os comento que ya tenemos disponible, y en buena calidad, una nueva imagen de The Wolverine (2013) de James Mangold, esa secuela a todo el universo X-Men que también palidece ante la noticia del otro día y que supuso la salida de Matthew Vaughn de la silla de dirección de X-Men: Days of Future Past. La imagen de Logan (Hugh Jackman) no está mal, cuadrado como un animal y con uñas de hueso, al modo original. La imagen es una primicia de Empire.

Un nuevo vistazo a The Wolverine nos descubre las famosas garras de hueso
Un nuevo vistazo a The Wolverine nos descubre las famosas garras de hueso

Tenemos también hasta cierto punto lógicas noticias, o rumores, como el que cuenta Daily Mail sobre el prometido y seguro siguiente paso de James Bond en cinesBond 24 (2014). El portal indica que Daniel Craig volverá a encarnar a 007 mientras que John Logan ya ha comenzado a escribir el guión de la nueva vuelta de tuerca. Ojito, Skyfall (2012) de Sam Mendes está recogiendo críticas francamente positivas que la ponen a niveles de calidad altísimos, para ese siguiente paso Bond se decía en su momento que podíamos tener a Christopher Nolan a los mandos, por mi, y si Skyfall mola, como si regresa todo el equipo al completo. Ah, y mucha atención por Neal Purvis y Robert Wade desaparecen de la ecuación guionista, esta vez será Logan en solitario quien, por ahora, acometa la aventura de contar la nueva misión de James Bond.

También tenemos por ahí un nuevo proyecto de terror basado en un relato de Stephen King. Variety nos cuenta que Blumhouse Productions, estos están hasta en la sopa y mola, se une a Universal Pictures para llevar a la gran pantalla la historia corta "Gramma" de la novela de relatos "Skeleton Crew". El film se titulará Mercy (¿?) y contará con Peter Cornwell como director trasladando un guión escrito por Matt Greenberg, que ya conoce a King tras adaptar 1408 (2007), otro relato corto del maestro del terror impreso. La historia de "Gramma" se centra en dos adolescentes que junto a su madre, encarnada por Frances O’Connor, van a vivir y cuidar de su abuela, una senil y enferma anciana llamada Mercy. Pero todo dará un giro inesperado cuando descubran que Mercy es en el fondo una vieja bruja que hizo en sus tiempos mozos un siniestro pacto con el diablo. Suena bastante clásico así que puede funcionar.

Cartel de Warm Bodies, esa cosa que no pienso ver sobre una joven enamorada de un muerto viviente inteligente
Cartel de Warm Bodies, esa cosa que no pienso ver sobre
una joven enamorada de un muerto viviente inteligente

Publicado por Uruloki en
 

Estamos ante una de esas noticias que, si os digo la verdad, no esperaba leer y menos en el año 2012, casi 2013. Más si cabe teniendo en cuenta que no hace mucho vimos a Jason Momoa recuperando el icónico personaje en la fallida Conan el Bárbaro (Conan The Barbarian, 2011) de Marcus Nispel.

Al tema, Deadline.com, portal algo más que importante al otro lado del charco, descubre en primicia que Universal Pictures ha puesto a Fredrik Malmberg y Chris Morgan al frente de la producción de The Legend of Conan (¿?) tras llegar a un acuerdo con Arnold Schwarzenegger para que este recupere el personaje que le llevó a la gloria en los fantásticos años 80. Por lo que cuentan en el portal, Malmberg, CEO de Paradox Entertainment, la compañía que tiene los derechos sobre el personaje creado por Robert E. Howard, indica que esta es la verdadera película que quería hacer hace ya casi una década, recordemos aquellos planes para llevar adelante King Conan: Crown of Iron. En aquellos días, quién no recuerda el 1 de enero del 2004, se sabía que por la mesa de dirección de esa intentona de Warner Bros. y el propio Malmberg habían pasado gente como Larry Wachowski, Andy Wachowski y John Milius, un potente trío, o el mismísimo Robert Rodriguez, este sobre mayo del año siguiente. Tras otra apuesta con Boaz Yakin como guionista, y que resurgió nuevamente con fuerza con Millius al frente a mediados del 2006, fue en 2007 cuando finalmente Warner Bros. perdió los derechos sobre el personaje y de ahí entramos en una nueva era que acabó desembocando en la terrible Conan de Nispel y Momoa. Universal está encantada, Schwarzenegger lo flipa, Malmberg no caga de la emoción y Morgan, guionista marca de la casa con trabajos como varios de los capítulos de la saga The Fast and the Furious, Wanted (2008) o 47 Ronin (2013) a sus espaldas, se muere por trabajar, no en vano ha sido él el que ha ofrecido la base para la historia y puede que se haga cargo incluso del guion por ser un proyecto que desea desde siempre. El plan de Universal Pictures es claro… verano del 2014 es la fecha para que The Legend of Conan se estrene en pantalla grande. Según los dos hombres al mando del proyecto este partirá del punto dejado al final de Conan, el bárbaro (Conan, 1982), Conan rey sentado en su trono… aunque esa es otra historia.

Arnold Schwarzenegger será de nuevo Conan
Arnold Schwarzenegger será de nuevo Conan

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!