La verdad, son de esas cosas que no esperas. Llegar a casa y encontrarte el primer trailer, dos generosos minutos, de Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola. La cosa me ha dejado gratamente sorprendido. Tras varios aplazamientos, con la tontería casi un año de retraso, podremos ver finalmente a Jeremy Renner y Gemma Arterton con todo tipo de cachivaches y zurrándose contra brujas ¿mecanizadas? y otras sorpresas. Da la sensación de jugar con algo de steampunk mezclado con el aspecto cómico/brujeril de El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992) y la parafernalia que funcionó a Terry Gilliam en El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005), Ah, podéis verlo en HD en la web de iTunes Trailers.

No hay póster oficial pero hay esto...
No hay póster oficial pero hay esto…

Publicado por Uruloki en
 

Tras la triste noticia del fallecimiento de Michael Clarke Dunkan esta pasada madrugada, y que copa la práctica totalidad de las portadas cinematográficas, es momento de recuperar las pocas noticias que se han producido en las últimas horas y que, si no me equivoco, se deben a la celebración de Labor Day al otro lado del charco… vamos, que están en modo merecido descanso y puede que hasta esta próxima madrugada o mañana no ocurra nada significativo.

Por ello, y curiosamente, tenemos un nuevo cartel de Sinister (2012) de Scott Derrickson que echarnos a los ojos que encima es el cartel final para el marcado español del film, que se estrenará de paso el próximo 31 de octubre. Para el que no lo recuerde, Sinister nos contará la historia de Ellison (Ethan Hawke), un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro. A mi lo que me mola es que Jason Blum esté al frente de la producción con, el terror de bajo presupuesto augura siempre buena factura si está Blumhouse Productions rondando.

Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos
Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos, vía Aurum Prensa

De menor enjundia que este cartel tenemos a Variety advirtiendo que Nate Parker está negociando pasar a formar parte del reparto de Old Boy (2013) de Splke Lee. Por lo que cuentan Parker se pondrá en la piel de un doctor que trabaja con el personaje de Elizabeth Olsen, fundamental en la historia que rodeará a Joe Douchett (Josh Brolin), nuestro protagonista. No es que Parker sea un actor de esos archiconocidos, pero bueno, tampoco se cuan fundamental será su personaje en esta revisión del ya clásico Oldeuboi (2003) de Chan-wook Park. Ah, y junto al cartel de Sinister también tenemos algunas imágenes del film que han ido apareciendo en diversas webs como Badass Cinema, Collider.com o ShockTillYouDrop.com. Os dejo con unas cuantas…

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Y recordad que el próximo 15 de septiembre se celebra el 25 aniversario de la serie "Star Trek: The Next Generation" (1987-1995). Por este motivo en Barcelona tendrá lugar un evento especial organizado por el Club Star Trek de España en colaboración con otras asociaciones y entidades. Ese sábado 15 se ha organizado una mini convención con una gran variedad de actividades, tales como visionados, charlas y conferencias, zona de merchandising, sorteos y concursos, exposición de material y varios invitados de lujo. Además, la entrada es totalmente gratuita! Toda la información en www.clubstartrek.es.

Publicado por Uruloki en
 

Menuda noticia acaba de producirse hace un rato. El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido a los 54 años de edad después de sufrir el pasado 13 de julio una insuficiencia cardíaca. Ampliaré mañana esta entrada un poco más, pero curioso es estar viendo esta misma noche La milla verde (The Green Mile, 1999) por la que recibió una nominación al Oscar por su papel de John Coffey. Una grandísima pena…

Michael Clarke Dunkan
John Coffey señora, como el café, pero se escribe diferente

 ACTUALIZADO  Como ya comentaba ayer, y debido a la hora intempestiva del fatal acontecimiento, vuelvo ahora brevemente por el blog para hacer un recorrido un poco más completo por la carrera de este peculiar actor que, gracias a un prominente físico, más de metro noventa y rondando los ciento cincuenta kilos de peso, se hizo un hueco en el Hollywood con papeles de diferente calado. Desde el ya mencionado de John Coffey en la magistral La milla verde, memorable, pasando por el cine comiquero en Daredevil (2003), donde quebró a los fans al encarnar a un Kingpin negro, o siendo un irremplazable Manute en Sin City: ciudad de pecado (Sin City, 2005). De todas formas será recordado, en mi caso, por aquella primera vez que le vi haciendo el animal en Armageddon (1998) o sacando su vis más cómica como asesino en Falsas apariencias (The Whole Nine Yards, 2000), ambas compartiendo cartel con Bruce Willis. De un tiempo a esta parte estaba medio desaparecido, bien por ocultarse en forma de voz de personajes como Kilowog en Green Lantern (2011) o interpretando papeles de medio empaque como Balrog en la caspa Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009). Pero vamos, fue John Coffey… y eso es lo que queda en nuestra estantería y en la memoria cinematográfica de todo aquel que disfrute del cine.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras la opinión sobre Abraham Lincoln: cazador de vampiros, se ve que hay gente que la ha disfrutado con gusto, no es mi caso, vuelvo por el blog para dejaros con un par de noticias que será mejor ir retirando de la lista de pendientes. En primer lugar hay que confirmar, no es oficial pero si parece cantado, que Jim Carrey se une definitivamente a Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013). Jeff Wadlow ha contado en su cuenta de Twitter que en una semana el rodaje se pone en marcha con todo el reparto previsto y que además tiene ya entre manos al actor que encarnará a El Coronel. Si bien Wadlow no dice que se trata de Carrey, Mark Millar no puede mantener el secreto y publica en su cuenta un pequeño acertijo donde, la verdad sea dicha, deja bastante claro de que va la cosa. La frase de Millar es la siguiente…

He lives with 200 raccoons and parrots, owns the mask of Loki and named by spielberg as a genius.

Blanco y en botella. Está bastante claro, ¿no? Sin abandonar el tema comiquero, y antes de un nuevo clip de Dredd (2012) de Pete Travis, que llegará a los cines este próximo viernes, apuntar un par de rumores que podrían confirmarse o quedarse en agua de borrajas tarde o temprano. Primero ComicBookMovie.com indica que Wang Xueqi, veterano actor de 66 años, se une al reparto de Iron Man 3 (2013) de Shane Black como sustituto de Andy Lau para encarnar a un tal Chen Lu. El actor ha sido visto en diversas reuniones con uno de los productores ejecutivos del film y bla bla bla. ¿Y a mi qué? pensará alguno de vosotros. Pues resulta que Chen Lu es, sorpresa, el alter ego de el Hombre Radioactivo, un villano que ha trabajando numerosas veces para El Mandarín, en la película encarnado por Ben Kingsley. Ojo, que Wang Xueqi sea Chen Lu no implica nada, ni que lo veamos como el Hombre Radioactivo ni nada que se le parezca. Eso si, si se confirma podríamos tener aquí a uno de los empleados de gran villano de la película, un empleado con posibles implicaciones futuras.

Tras el clip, de transición, hay que pararse en una entrevista realizada a Jon Landau por el CourierPostOnline.com donde el productor advierte que todas esas declaraciones aparecida a lo largo de los últimos meses sobre el futuro de Avatar deben ser matizadas. Al final de la charla Landau puntualiza que la única verdad es que el plan es rodar dos films, Avatar 2 (¿?) y Avatar 3 (¿?) a la vez, pero nada de una cuarta parte como se barruntó en su momento.

NUevo cartel de Silent Hill: Revelation 3D
Nuevo cartel de Silent Hill: Revelation 3D

 

¿Qué pasa cuando pretendes tomarte demasiado en serio una idea con tintes sumamente inconcebibles y surrealistas? Pues que pares sin control algo como Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012). Esto es lo que le ha ocurrido al bueno de Timur Bekmambetov, director incompleto que tras su desembarco en USA no ha logrado cuajar un proyecto de esos que digas "esto si que mola", al intentar llevar al cine y al amparo del Tim Burton productor la homónima obra de Seth Grahame-Smith, que encima firma como mal guionista. No lo voy a negar, y puede que esté meando fuera del tiesto, pero la impresión que uno se lleva es que demasiada es la seriedad planteada al proyecto para que uno la disfrute como se debe. ¿No se supone que esto debería ser más bien una comedia de terror? Este es el gran problema de esta locura vampírica, donde de paso no hay nada que merezca ser rescatado… ni chascarrillos, ni efectos sorprendentes, ni secuencias memorables. Lo único realmente válido ha sido descubrir a alguien como Benjamin Walker, clon treintañero de Liam Nesson, que lo da todo con sus 1,91 metros de estatura partiendo árboles, brazos o cabezas al tiempo que da esos discursos que sirvieron de hoja de ruta para acabar forjando lo que son hoy en día los Estados Unidos de América. Salvo eso, Abraham Lincoln: cazador de vampiros es pura flojedad que encima se echa a sus espaldas una fotografía tan brillante que ciega como si de un telefilm de sábado por la tarde se tratara. Ah, y sumemos un reparto que aporta menos que nada… desde un infumable Dominic Cooper, una ensombrecida y desaprovechada Mary Elizabeth Winstead o un caricaturesco Rufus Sewell. Eso si, nos vale para ver en acción a Anthony Mackie, futuro Sam Wilson / Halcón en Captain America: The Winter Soldier (2014).

Cartel español de Abraham Lincoln: cazador de vampiros
Cartel español de Abraham Lincoln: cazador de vampiros

1800 y pico. Un joven Abraham Lincoln vive junto a su familia llegando con dificultades a fin de mes por culpa de Jack Barts (Marton Csokas), un terrateniente que controla con puño de hierro a aquellos que trabajan para él (negros y blancos). Pero lo que no sabe la familia Lincoln es que Barts es en realidad un vampiro, un señor de la noche que gracias a crema solar factor 2000 puede disfrutar del sol y controlar como mandan los cánones sus posesiones. Cuando los Lincoln no pueden hacer frente a sus pagos, Barts "contamina" a la madre del joven Abraham y poco después acaba con el padre. Muchos años después, un fornido Abraham Lincoln (Benjamin Walker) decide tomarse la justicia por su mano y acabar con Barts, pero esa noche descubrirá que tras el terrateniente se oculta una inmensa sociedad vampírica que domina el sur… y lo más importante, un cazador de vampiros llamado Henry Sturges (Dominic Cooper) que pondrá a Abraham al tanto de las exquisiteces de esta gente y del noble arte de su caza.

Y nuevamente nos la quieren meter doblada con ese 3D de rebuscado efectismo. Maldito látigo, maldito carro, maldito tren y maldito tenedor. Esto no es 3D, esto es el te aplico un sobrecoste y a cambio te doy lo mismo que llevan un par de años ofreciendo el 90% de producciones llegadas desde la meca del cine. Si por lo menos lograran sacarse de la manga una historia entretenida, con personajes con carisma que medio te llamen la atención, pues igual hasta se puede justificar, pero con una historia tan floja y unos personajes tan mal elaborados lo normal es lo que está ocurriendo… fiasco económico en el mercado USA que puede que se salve, aunque lo dudo, gracias al internacional. Y es que encima, esa seriedad que aplican al cuento, da una cabriola en el aire y del tono palomita del inicio, acaba por arte de birlibirloque inmerso en un auténtico drama familiar con ¿obligadas? dosis de tono político, no a la esclavitud, y bélico, muramos todos en la Guerra de Secesión. Lo dicho, probablemente sea esto lo que se busca, pero a estas alturas de la vida la seriedad en este tipo de productos es lo que menos pega, y más si tenemos en cuenta que estamos en pleno agosto y que lo que uno busca es entretenimiento mondo y lirondo. Y sobre los efectos mejor ni hablar. Cantan mucho y la sobrecarga digital deja oculto el posible gran trabajo del rey del vampirismo maquillado Greg Cannom.

Ah, lo mejor, lo genial, el final de todo… cuesta darse cuenta, pero una vez pillado te echas unas buenas risas. Veremos que en Noviembre sigue teniendo la misma gracia.

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que cada vez falta menos para ver en cines el quinto episodio de la saga Resident Evil y el señor Paul W.S. Anderson, sacando todo el jugo posible a la caracterización de su querida esposa Milla Jovovich como Alice, nos ofrece ahora una nueva escena de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) donde, me lo parece, los fulanos de las hachas cambian de tamaño según el plano en el que le veas. Eso si, son grandes y deben tener un generador de armas, ya que aunque la lancen vuelven, acto seguido, a blandir otra al instante. A disfrutar, nos espera una sobrecarga de 3D alucinante…

Ah, y en Bloody Disgusting han aparecido las sinopsis oficiales de Evil Dead (2013) de Fede Álvarez y Carrie (2013) de Kimberly Pierce. La sinopsis de Evil Dead reza…

En el esperado remake de cult-film de terror de 1981, cinco amigos de veintitantos se reúnen en una cabaña perdida. Cuando descubren el Libro de los Muertos, sin querer invocan a demonios durmientes que habitan en los bosques que rodean el lugar. Poco a poco los espíritus irán poseyendo a los jóvenes hasta que sólo quede uno que deberá luchar por su supervivencia.

La de Carrie tampoco sorprende y cuenta…

Una reimaginación de la historia clásica sobre Carrie White (Chlöe Grace Moretz), una tímida joven que es machacada por sus compañeros de clase al tiempo que se ve sometida por la profunda religiosidad de su madre (Julianne Moore). Carrie desencadenará el terror telequinético en su pequeño pueblo cuando es forzada hasta el extremo en su noche de graduación.

Publicado por Uruloki en
 

Abandonamos la etapa de los blockbusters y comienza una nueva fase de estrenos… aunque los haya de todos los colores. Hago una fuerte actualización de fechas que os llevará, dios mediante, hasta por lo menos el 1 de mayo del 2015 y el estreno de The Avengers 2. Eso si, mientras tanto podremos ver otras muchas cosas. Para este mes de septiembre mi recomendación, con eso de la subida del IVA, sería Dredd, Mátalos suavemente y… el resto al gusto de cada uno.

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Venga, lo digo… ayer fui a ver Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), de la que hablaré muy probablemente mañana, pero el pasado sábado fue el día D, las 22:45 la hora H, y el cine Valle Inclán de Santiago de Compostela el lugar L. Ese fue el momento y sitio elegidos para ver en pantalla grande Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) de Simon West, película que se erguía ante nosotros como deseada producción veraniega donde una reunión de veteranos sexagenarios y septuagenarios, que hace 30 años nos hicieron vibrar con ahora añoradas descargas de plomo y fuego, merecían ganada pleitesía. La verdad, con el reparto que llevaban luciendo desde que se puso en marcha la secuela de la normal Los mercenarios (The Expendables, 2010) – Stallone, Statham, Li, Lundgren, Norris, Crews, Couture, Hemsworth, Van Damme, Willis y Schwarzenegger – todo lo que uno podía esperar de esta producción era lo que ha acabado por ofrecer. Eso si, esa posible esperanza de buena historia debemos admitir que se acabó por esfumar conforme avanzaban los minutos. Los mercenarios 2, es, por que no negarlo, una película bastante floja, pero viene tan cargada por chascarrillos, guiños y brutal autoparodia, me quedo corto en este aspecto, que va ganando en interés gracias a las carcajadas, y lágrimas, que uno se acaba echando. La verdad, esto es lo que salva la cinta, por momentos aburrida, pero que gracias a la presencia de Chuck Norris, impresionante Lobo Solitario, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis, geniales las puyitas entre ellos, y los serie B Dolph Lundgren y el fantástico Jean-Claude Van Damme, termina resultando ser una oda a esa época gloriosa donde los héroes del cine de acción llenaban nuestras jornadas de cine de tarde / noche.

Cartel de Los mercenarios 2 descubierto en la pasada Comic-Con de San Diego 2012
Cartel de Los mercenarios 2 descubierto en la pasada Comic-Con de San Diego 2012

Los mercenarios vuelven a la carga. Barney (Sylvester Stallone), Navidad (Jason Statham), Yang (Jet Li), Peaje (Randy Couture), Gunnar (Dolph Lundgren), Hale Caesar (Terry Crews) y el nuevo fichaje Billy (Liam Hemsworth), son contratados / oblicados por Iglesia (Bruce Willis) para, con la ayuda de Maggie (Nan Yu), parar los pies a un terrorista llamado Vilain (Jean-Claude Van Damme) que, junto a su pequeño ejército de terroristas, ha decidido desvalijar en una mina de plutonio que fue abandonada en otro tiempo por la madre Rusia. Pero con lo que no cuentan Barney y sus amigos es que Vilain haga auténtico honor a su nombre y sea incluso más despiadado y cafre de lo que cualquiera si quiera imaginaba. En ese punto, y debido a una nueva cuenta contraída y por lo tanto pendiente, nuestro equipo de héroes de acción se atará los machos y tratará de pararle los pies. Las dificultades serán muchas, no exentas de dolor, pero la presencia de apoyos eventuales suavizarán notablemente la caza.

Y es que solo por ver a Chuck Norris más tieso que una mojama, repleto de botox o soltando una parrafada digna de la frikipedia, y disfrutar de la presencia de Jean-Claude Van Damme y sus patadas voladoras, con 50 y tantos y tan flexible como siempre, bien vale la pena pagar unos euros por sentarse en una butaca y ver Los mercenarios 2 en el cine. Vuelven los 80 y la testosterona rebosa en cada milímetro de metraje pese a infrautilizar, una pena, a Terry Crews o Randy Couture, presencia accesoria de sus personajes. Otro punto crítico que debe ser destacado es el nefasto uso de los efectos digitales, se ve que la pasta ha sido dedicada a pagar nóminas, que pueden resultar hasta sonrojantes cuando lo que te toca es ver como un helicóptero vuela y se estrella o como un tanque revienta. Pero que más da, lo que muestran se disfruta y no pretende nada más que servir de confirmación de que el sueño que se plantearon muchos hace ya unos cuantos lustros es posible… si bien ya no están el horno para bollos.

En definitiva, un producto imaginable, o eso es lo que muchos de nosotros siempre creímos cuando se hablaba en los 80 de juntar a Willis, Stallone y Schwarzenneger bajo un mismo título.

Publicado por Uruloki en
 

Día de muchas tareas pendientes y un primer paso por el blog en modo Tierra Media. Me enfundo el carcaj, el arco y la espada para comentar el anuncio oficial realizado por MGM y Warner Bros., y que saco de Variety, por el cual se saben ya los títulos y las fechas de estreno de las tres películas resultantes de la adaptación de "El Hobbit" y los apéndices escritos por J.R.R. Tolkien por parte de Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

En la rueda de prensa han descrito este tercer y definitivo film como una espectáculo de acción y una emotiva conclusión para la trilogía. Además, 18 de julio, probablemente caiga en medio de la Comic-Con de ese año, lo que puede ser una locura para la convención. Todas las películas serán estradas en: HFR 3D (el formato original en el que ha sido rodada la película), 3D normal, IMAX y 2D. Vamos, que para el que tenga pasta un producto ideal para testear y ver cuál ofrece mejor calidad.

Ya no me quedan lágrimas de tanto que he llorado al ver este cartel
Ya no me quedan lágrimas de tanto que he llorado al ver este cartel

Publicado por Uruloki en
 

La verdad sea dicha, después de disfrutar de la entrada anterior, la BSO original de Dredd gratis y de forma legal es algo impagable, publicar una segunda entrada con tan poca chicha pues, que queréis que os diga, me sabe a poco. Intento darle un poco de emoción al tema que lo merece aunque ya veréis como esto se me queda medio descafeinado. Por ejemplo, se puede indicar que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) sigue creciendo y Jeff Wadlow, su director, debe estar poco más que encantado. Deadline.com es la que nos cuenta que Claudia Lee es la última en unirse al reparto. La chavala, 16 años nada más, encarnará a un personaje llamado Brooke y del que no tengo ni idea que función tendrá en la película. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics para comentarnos algo acerca del personaje? ¿Equivalente villana a Hit Girl? ¿Compañera de clase del personaje de Chlöe Grace Moretz?

Una nueva imagen de Django desencadenado cortesía de The Weinstein Company
Una nueva imagen de Django desencadenado cortesía de The Weinstein Company

También tenemos a The Wrap contando que The Redemption of Cain (¿?), proyecto pretendido por Overbook, la compañia productora de Will Smith, ha llegado a buen puerto de la mano de Sony Pictures y recibe por lo tanto luz verde para comenzar a rodarse en julio del año que viene. La película, que cuenta con un guión de base escrito por Caleeb Pinkett, hermano de Jada Pinkett y esta esposa de Will, contará la bíblica historia de Caín y Abel con un chocante giro vampírico por el medio. No se sabe si Smith se aventurará en alguna otra tarea, dirección o protagonismo, pero lo que está claro es que puede que hasta el final la posibilidad exista. La película se rodara en Londres, Jordania y los exteriores en Marruecos. También tenemos a Marcus Dunstan y Patrick Melton, los últimos pulidores del guión de Pacific Rim (2013), hablando con IGN sobre el estado y objetivo de God of War (¿?), la adaptación al cine de famoso videojuego. Dunstan y Melton advierten que el gran problema que se han encontrado es que God of War, su primer borrador de guión, fue escrito antes que toda la sobrecarga, mucha de ella quincallería, de viajes a la época gloriosa del Peloponeso y su mitología. Muchas de las ideas adoptadas por el videojuego y su adaptación ya se han visto en cine, por lo que están obligados a darle una vuelta de tuerca más para tratar de ofrecer algo diferente y novedoso. Hablan de todo un poco… humanizar a Kratos a lo Nolan, conocer a su familia, ver como tiene que recurrir a Ares para ayudarle, su transformación en el Fantasma de Esparta, etc. Vamos, una adaptación y no se hable más. Eso si, con la pasta que tienen han decidido otorgar a Ares mucho más papel del que tiene en el videojuego, donde es en el fondo un titiritero del destino de Kratos.

Como despedida indicar que la productora Troma ha colgado en YouTube un buen puñado de películas casposas de esas que produce. Hay de todo, algún clásico como La legión de los hombres sin alma (White Zombie, 1932), y viejas glorias como Abuelas rabiosas (Rabid Grannies, 1988), Tromeo and Juliet (1996), Un monstruo en el armario (Monster In The Closet!, 1986), Sgt Kabukiman NYPD (1990) o Troma’s War (1988). Echo en falta los grandes pelotazos… pero vamos, que son gratis!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!