Primero fue la charla de Peter Weyland en un TED del futuro, luego conocimos a David 8 el día de su lanzamiento al mercado. Hoy es el turno de la Dr. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) implorando al magnate Peter Weyland (Guy Pearce) que les eche un cable a la hora de visitar un lejano planeta con idea de descubrir algunos milenarios secretos que todavía existen sobre la humanidad. Genial es decir poco…

Prometheus (2012) de Ridley Scott lleva en hype constante desde hace varios meses… esto es como un orgasmo tántrico, eternamente placentero!

El futuro de la Dr. Elizabeth Shaw... embarcarse en la Prometheus
El futuro de la Dr. Elizabeth Shaw… embarcarse en la Prometheus

Publicado por Uruloki en
 

Madre mía, si es que con tanto blockbuster uno luego se echa a los ojos el primer trailer de Dracula 3D (2012) de Dario Argento y ocurre lo que ocurre. La verdad, nunca hubiera pensado que el bueno de Argento, un genio en su época más gloriosa y maestro del giallo, llegara a realizar semejante producto. Al menos, y por lo que se ve, da la sensación de que no podían haber hecho algo más barato que esto. Horrible es poco… y encima en 3D, así no lograrán ni recaudar en euro. Y ojo, la van a presentar al Festival de Cannes para ver si encuentra distribución. Madre mía menuda han pergeñado esta coproducción con el señor Enrique Cerezo por ahí dando caña.

Y puestos a ver cosas raras y de bajo presupuesto, Ain’t It Cool News nos ofrece el red band trailer de una peli de terror francesa titulada Dead Shadows (2012) de David Cholewa, de la que lo que había visto me había gustado al 50%. Todavía recuerdo aquel magnífico póster de tono lovecraftiano aparecido hace unos meses, luego unas cuantas imágenes y un primer trailer dejaron claro que estábamos ante una serie B muy B donde el uso de efectos digitales trataba de suplir la carencia de dinero contante y sonante. Lo visto ahora, bueno, creo que merece ser vista y más por lo que se la han currado. Eso si, con practical effects de toda la vida esto prometería ser la repanocha.

Aquí os dejo un nuevo spot internacional de Prometheus (2012) aparecido hoy por la mañana en PrometheusNews.net y que, personalmente, recomiendo no ver. Yo lo he visto y me he cagado un rato largo. He visto lo que contiene y ahora mismo preferiría no saber ya que opino que son los mayores  SPOILERS  jamás vistos para un avance de una película. Desconozco las intenciones y si lo que se muestra lleva a engaño, que todo es posible, pero se ve, nuevamente, demasiado. Eso si, cada vez está más claro que esto es más que ADN Alien, son antecedentes en toda regla.

Aprovecho esto para unas cuantas breves. Por ejemplo, Idris Elba confirma en una entrevista concedida a Collider.com lo que ya se suponía… volverá a encarnar a Heimdall en Thor 2 (2013). Ojito a lo que cuentan en The Live Feed respecto de los upfronts que la ABC planea para el 2013. "The Incredible Hulk" (¿?) de Guillermo del Toro y David Eick está en pleno desarrollo por lo que cuenta Paul Lee, el presidente del canal. La sentencia de Lee no puede ser más clara… "Hulk is in development. It wasn’t going to be ready this season but we hope it’s going to be ready for next season". Vamos que el tema sigue vivo y que si nada se tuerce igual en el 2013 tenemos, por lo menos, un piloto que echarnos a la boca para disfrute televisivo. Box Office Mojo por su parte nos informa con tristeza que Gravity (2012) de Alfonso Cuarón, de la cual suenan alabanzas dispares, se cae de la parrilla de estrenos de Warner Bros. para este año. Estaba previsto estrenarla el 21 de noviembre y ahora pasa a una fecha indeterminada del año que viene.

Un nuevo cartel de ParaNorman
Un nuevo cartel de ParaNorman cortesía de TotalFilm.com

Ah, y Ethan Hawke vuelve a apostar por los Spierig Brothers, Michael y Peter, tras Daybreakers (2009). ShockTillYouDrop.com nos cuenta que Hawk se unirá a los Spierig en la adaptación de "Todos vosotros, zombis" de Robert A. Heinlein, un relato corto de ciencia ficción viajes en el tiempo como fondo. La historia se centra en una agente temporal que diseña en una serie de complejos viajes en el tiempo para asegurarse la continuidad de su carrera como agente para toda la eternidad. El film se pondrá en marcha en el 2013 y tras Hawke llegara el resto.

 

No hay nada como levantarse con cosas como esta, bueno, mejor estaría ser millonario, vivir en un bungaló de una isla paradisíaca y comenzar la mañana con una de las mozas de Victoria’s Secret al lado. En fin, que son las 8 AM y, gracias a tyrese, The Amazing Spider-Man (2012) hace acto de presencia en forma de 4 minutos de preview y dos carteles llegados desde Latino Review. Un combinado interesante…

Con los carteles pulsad para ampliar… sobre todo el de los lanza-redes.

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo por el blog dejando todo atado y bien atado para algo que os anunciaré en unos días y que tiene una pinta genial. Antes de que pulséis el play en el vídeo de abajo os aviso…  SPOILER SPOILER SPOILER . La 20th Century Fox sigue erre que erre con la inagotable promoción de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Esta vez se trata del primer clip del film que advirtió en una entrada anterior manjacaprini. El clip puede verse en HD en la web de iTunes Movie Trailers. ¿Y de qué se trata para aquellos que estéis en duda entre verlo y no? Pues básicamente es la secuencia entera del aterrizaje de la Prometheus en el planeta al que se dirige. Un minuto y siete segundos de vídeo. No muestra mucho, pero muestra todo, por lo menos en lo que concierne a esta escena. Avisados estáis…

Más madera en forma de primer trailer de "Revolution" (2012), la nueva serie que prepara la NBC en colaboración con el hombre marca J.J. Abrams. ¿De qué va el tema? Pues estamos ante uno de esos efectos que dan juego en esto de la ciencia ficción… una apagón tecnológico que vienen para quedarse toda la vida. 15 años después de este apocalíptico caos, el trailer tiene buena pinta, un grupo de supervivientes deben hacer frente a guerras internas y al intento por hacer renacer a la humanidad. Giancarlo Esposito, Billy Burke, Andrea Roth, Tracy Spiridakos o Tim Guine en el reparto con el sello Abrams, patente en el avance, y el valor Eric Kripke, el creador de "Sobrenatural" ("Supernatural", 2005-¿?) a los mandos del guión ¿único o siempre?. Al frente del piloto un director con bemoles… Jon Favreau. Por ahora lo que veo me mola, y esa escena final tiene su salsa. Y aunque no tenemos trailer, se anuncia que SyFy prepara "Rewind" (2012), otra serie de ciencia ficción donde Jeff Fahey, un ingeniero de la NASA, debe ayudar a un grupo de científicos a montar un tinglado con intención de viajar en el tiempo y así evitar un terrible atentado que tendrá lugar en un futuro. A los mandos del piloto tenemos a Jack Bender, un fijo, como Fahey, de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010). En el reparto también tendremos a Shane McRae, Keisha Castle-Hughes, Jennifer Ferrin y, sorpresa, David Cronenberg! El guión es de Justin Marks, uno de los hijos predilectos de Hollywood que no ha tenido toda la suerte que se esperaba de el.

Como despedida, y a modo decorativo, os dejo con el nuevo cartel promocional de Machete Kills (2013) que ha aparecido por la red. Esta vez queda claro… Robert Rodriguez a los mandos con Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Amber Heard, Sofía Vergara, Demián Bichir y Mel Gibson. Tremendo es poco.

Nuevo cartel de Machete Kills
Nuevo cartel de Machete Kills vía el Flickr de NicoFilmosphere

Publicado por Uruloki en
 

Día de consumo más que rápido que estoy más enredado que una madeja. Primero es hora de visitar la acera de Marvel Studios y ver en una entrevista realizada por BloomBerg a Kevin Feige, como el presidente de producción del estudio habla del futuro más inminente del estudio. Feige confirma lo que ya sabíamos: Iron Man 3 (2013) de Shane Black, Thor 2 (2013) de Alan Taylor y Captain America 2 (2014). Luego indica que hay otros dos proyectos todavía no anunciados verán la luz en un período establecido. Las fechas de estreno planeadas son: Iron Man 3 el 3 de mayo del 2013, Thor 2 el 15 de noviembre de ese mismo año y el 4 de abril del 2014 llegará el segundo episodio de las aventuras del Capitán América. Ojo, el 16 de mayo del 2014 estrenarán el primero de los proyectos "secretos" de Marvel Studios, lo que si cumplimos el plan de dos proyectos por año deja uno para el 2015. personalmente, me huelo Ant-Man (¿?) de Edgar Wright como segundo film de 2014 y The Avengers 2 (¿?) como el único del 2015, donde de paso veríamos a Henry "Hank" Pym uniéndose al supergrupo. Ojo, el regreso de Hulk puede que se quede en manos de otro estudio, lo mismo que otras aventuras anunciadas pero ahora mismo aparcadas. ¿Veis posible otro posible plan para la bestial máquina en que se ha convertido Marvel Studios?

Un nuevo vistazo a Bane y Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace
Un nuevo vistazo a Bane y Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace

Bane, algo más que un villano en el ¿fin de Batman?
Bane, algo más que un villano en el ¿fin de Batman?

Y tras este par de nuevas imágenes de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan, cada vez falta menos, comentar lo que ya sabréis… Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon ha superado este fin de semana los 1000 millones de dólares de recaudación. Para ser más exacto la estimación habla de 1.002 millones… y lo que te rondaré morena.

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que el par formado por Tim Burton y Johnny Depp regresa al cine cogidos de la mano recuperando una de esas soap operas británicas de culto de otra era y generación. Lo malo es que el primero vuelve a confirmar que la involución creativa en la que está inmerso no tiene visos de encontrar un punto de inflexión que augure algo positivo de cara al futuro más inminente de su carrera en modo acción real. Importante es el debate que se ha montado en otros foros donde se pregunta cuándo Tim Burton dejó de ser Tim Burton. Es complicado saber la razón, pero la creativa y gótica visión que Burton aplicaba de forma primorosa en su pasado cinematográfico hoy en día no se vislumbra. Por mi parte sigo pensando que Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007) sirvió para tener esperanzas, pero queda claro que Sleepy Hollow (1999) y la magnífica Big Fish (2003) fueron las últimas burtonadas de este estrambótico y genial director. Eso si, el festival visual y sonoro que ofrece el film no tiene parangón gracias al excelente diseño de producción de Rick Heinrichs, el vestuario de Colleen Atwood, los sets creados por John Bush o la música del ya mítico Danny Elfman. Pero quitando eso Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) no atina con la tecla clave. Adaptar la serie de Dan Curtis ha debido ser una gran aventura para Burton y Depp, aunque desconozco cuan fiel ha sido a la idea original ya que nunca la he visto, pero el guión de Seth Grahame-Smith, basado en una idea de este y el siempre confiable John August, acaba por no enganchar como debería.

Cartel español de Sombras tenebrosas
Cartel español de Sombras tenebrosas

Todo arranca en 1752, la familia Collins al completo, con su hijo Barnabas a la cabeza y un buen pack de criados, zarpan del puerto de Liverpool con destino a las Américas para, por un lado, intentar dejar atrás la misteriosa maldición que pesa sobre su familia y, por otro, hacerse más ricos de lo que ya son. Los Collins logran explotar el sector pesquero del lugar y fundan en torno a ello el pequeño pueblo de Collinwood. Tras la muerte de sus padres, un más maduro Barnabas (Johnny Depp) rompe el corazón de la hija de la criada de toda la vida al enamorarse de Josette DuPres (Bella Heathcote). Pero lo que no sabe Barnabas es que Angelique Bouchard (Eva Green) es en realidad una bruja y causa de la maldición que marca a la familia Collins. Como condena a su traición de amor la joven convierte a Barnabas en vampiro y lo entierra de por vida. Han pasado casi 200 años, estamos en 1972, un grupo de obreros liberan a Barnabas de su tumba y este se encontrará de nuevo libre aunque en un mundo para el que no ha sido preparado. Al mismo tiempo Victoria Winters (Bella Heathcote) se presenta para un puesto de institutriz de los niños de la variopinta familia Collins.

Ojo, creo que la película arranca con un tono magnífico, esos primeros 30 minutos donde conocemos a Barnabas Collins, la maldición de su familia, y el choque de contrastes temporales debidos al shock que debe producirse cuando te acuestas en 1768 y te levantas en 1970 no tienen precio y recuerdan al mejor Burton. Lo que viene después es otra historia. Y es que nuevamente falla algo, o todo. Da la sensación de que el director no sabe por donde va ni que pretende. Puede que sea el trabajo de August y Grahame-Smith, todo es posible, pero ni la historia acaba por llamar suficientemente la atención ni los personajes cuajan del todo salvo por Depp, Green y la en mejora constante Chloë Grace Moretz. Lo más sorprendente de todo, aunque igual es una sensación errónea, es que hay varias historias secundarias sin importancia aparente que sin embargo se antojan francamente decisorias para dar sentido a la trama principal, su posterior desenlace, y que sin embargo son contadas como si tal cosa. No se, parece que Burton ha perdido el norte y se encuentra a años luz de aquel modelo cinematográfico digno de un genio en su estilo que le definió como un director único. ¿Logrará darle la vuelta a la tortilla?

Publicado por Uruloki en
 

Más madera tras una primera entrada repleta de noticias interesantes, comencemos con un nuevo libro de Ray Bradbury que podría acabar siendo llevado a la gran pantalla por MGM. ¿Quién recuerda ahora los tiempos de bancarrota de la famosa major? Se ve que el compartir aventuras con otras compañías del ramo está permitiendo a esta grande del cine a aventurarse en adquisiciones y producciones de interesante calado. Deadline.com nos adelanta que MGM se ha hecho con lo derechos sobre "De la ceniza volverás", una serie de historias cortas centradas en un niño normal y corriente llamado Timothy que es adoptado por una familia de necrófagos buenos. Las historias parecen estar todas enlazadas como parte de las charlas que mantiene el joven con su abuela momificada. Gracias a las historias conoceremos a los excéntricos miembros de la familia, unos padres de familia necrófagos felizmente enamorados, su hermana adolescente Cecy que pese a estar inmovilizada y postrada en una cama se puede teletransportar a los cuerpos de los mortales para así experimentar emociones humanas o el tío Einar, un necrófago con alas verdes que sirve de entretenimiento para Timothy. Esta es la familia del joven. Por ahora tenemos a Denise Di Novi y Alison Greenspan al frente de la producción. Os dejo ahora con una nueva imagen del imponente Comandante Cobra (Faran Tahir) en G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Así si…

Así luce, como debe, el Comandante Cobra en G.I. Joe: la venganza
Así luce, como debe, el Comandante Cobra en G.I. Joe: la venganza vía ComicBookMovie

Sigamos con más curiosas noticias. En este caso hay que hacer una mención, aunque con pinzas, al portal On The Grid, primera vez que los leo. La web dice que Scott Z. Burns, guionista de Contagio (Contagion, 2011) de Steven Soderbergh, les ha confirmado que Warner Bros. ha decidido comenzar a trabajar en una continuación para la historia original. Burns añade que esta vez trabajará de productor y que el retorno de Soderbergh está todavía en el aire. Veremos, si bien podría estar bien no tengo yo muy clara una continuación. Lo primero el dinero, 135 millones de recaudación no están mal pero el resultado no fue todo lo óptimo que uno hubiera esperado. No recuerdo el final… tendré que volver a verla para analizar si tiene posible continuación. Y menuda sorpresa me he llevado al enterarme que Danny DeVito ha rodado una película post-apocalíptica titulada St. Sebastian (2013). Dread Central publica la nota de prensa de Shangri-La Entertainment por la cual se descubre que DeVito ha terminado de rodar recientemente este thriller post-apocalíptico y que ahora mismo acaba de entrar en fase de post-producción. El film, terror, cuenta con William Fichtner, Lance Reddick y Constance Zimmer como principales protagonistas de una historia donde se unen los destinos de policía herido, un asesino también herido y una sensual enfermera. Los tres se verán atrapados, y obligados a confiar entre ellos, mientras en el exterior de un hospital abandonado en el que se ocultan se produce el mayor de los caos. Sin doctores y con unas pocas decrépitas almas como únicos testigos de sus acciones, todo acaba convirtiéndose en un juego del ratón y el gato conforme surgen las desconfianzas entre el antagonista trío y empiezan a descubrir la verdad sobre por qué están allí. Interesante, DeVito es un buen director, con grandes ideas y el reparto protagonista da gusto verlo, secundarios de lujo llevados a papeles protagonistas.

Primera imagen de Scarlett Johansson en Under the Skin
Primera imagen de Scarlett Johansson en Under the Skin

Os dejo ahora con el intento de relanzamiento de la campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Vía la web de Oscorp aparecida hace unos días hoy podemos acceder al Animal Dynamics Lab y disfrutar de un primer vídeo viral donde el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) nos habla de su trabajo en la genética. Todo sería mucho más interesante si no fuera porque en la misma web, y oculto en el directorio mutagen, descubierto como juego con la secuencia aparecida al pie del portal, aparece un vídeo donde nos presentan al Dr. Connors peliculero y su transformación en el Lagarto. La campaña viral se transforma por completo y pierde ese punto de realidad con la que se pretende jugar y pasa rápidamente a ser parte de lo que realmente es, un producto de Sony Pictures. Ojo, no lo veo mal, pero preferiría que hubieran jugado mucho más con el portal de Oscorp y no lo hubieran despachado así de buenas a primeras. También tenemos la primera imagen de Under the Skin (2013) de Jonathan Glazer. Poco se sabe del proyecto salvo que está protagonizado por Scarlett Johnasson y cuenta la historia de una extraterrestre, la Johansson, que llega a la Tierra camuflada como perfecta mujer pero con aviesas intenciones… dar caza a humanos. Todo se complicará cuando esta mortal depredadora llamada Laura comience a experimentar cambios en su concepción de los humanos y la vida en la Tierra. El contacto con sus presas la irá humanizando hasta llegar a entrar en conflicto con los de su propia especie. La tachan de road movie alien. Habrá que ver.

El punto y final lo pone Heat Vision con otra adaptación comiquera, y con bastante buena pinta. El productor Edward R. Pressman está cerca de hacerse con los derechos de la novela gráfica "Feeding Ground". Creada por Swifty Lang, Michael Lapinski y Chris Mangun, "Feeding Ground" cuenta la historia de un traficante ilegal de inmigrantes, un "coyote" en la jerga fronteriza, que se ve obligado a colar a su propia familia en los USA después de que su hijo menor haya visto como se las gasta una mafia local. Con el cártel al completo pisándoles los talones y los agentes fronterizos haciendo lo propio para darles caza, este "coyote" y su familia se verán atrapados en una zona conocida como la autopista del diablo. En ella descubrirán que el mayor peligro es ser cazados por criaturas sobrenaturales. A los mandos tenemos a Alfonso Gomez-Rejon, el guión será escrito por Carlos Coto.

 

Ayer fue el concierto de Banda Aparte y The Sweet Bandals en la Sala Capitol con motivo del 25 aniversario de la Librería Komic en Santiago de Compostela. Hoy miro las noticias que debo recuperar, hay miles de cosas que contar, y tomo nota de otra cuatro entradas que tengo que publicar si o si. En fin, me pongo el mono de trabajo y comienzo con una primera entrada repleta de novedades, se pone en marcha un fin de semana de mucho contenido.

Como punto de partida hay que hablar del material gráfico que riega la entrada. Tenemos la primera imagen de Elijah Wood encarnando a su particular Frank Zito en Maniac (2013) de Frank Khalfoun. La cosa pinta particularmente sangrienta, es de pensar que no alcanzará los niveles del clásico del terror dirigido en los ochenta por William Lustig aquellos bestiales FX de Tom Savini, pero teniendo en la producción a Alexandre Aja y a Grégory Levasseur, seguro que nos deja ligeramente impactados. En ShockTillYouDrop.com hay alguna foto más del film. Un poco más abajo tenemos lo que parece ser el primer teaser póster de Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. No se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho. El cartel mola, imposible que no molara. Lo decorativo lo cierra otro vistazo más a la violenta, todo lo que se ve por ahí hace pensar en ello, Dredd (2012) de Pete Travis. De nuevo Karl Urban como el Juez Dredd en lo que promete ser una visión más fiel de las historias narradas por Carlos Ezquerra y John Wagner.

Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac
Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac

Vayamos con el tema texto que hay para dar y tomar. Heat Vision nos presenta al nuevo director de The Last Voyage of the Demeter (¿?), esa visión diferente de la historia draculina en manos de Millennium Films. El elegido ahora es Neil Marshall, conocido director de joyas de la serie B como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y Doomsday (2008). La verdad, están juntando el hambre con las ganas de comer, The Last Voyage of the Demeter es un proyecto que lleva gestándose una década con un guión escrito hace mucho tiempo por Bragi F. Schut, ha estado en manos de Marcus Nispel, Stefan Ruzowitzky y más recientemente de David Slade, que se trajo a Noomi Rapace y Beng Kingsley como protagonistas pero que visto lo visto abandonaron el barco cuando empezó a zozobrar. Marshall otro tanto, las combustiones de Burst 3D (¿?), los serial killers de Hellfest (¿?) o las cocinas extremas de Underground (¿?), planes y más planes que han acabado en agua de borrajas y sin recibir el ansiado OK de la compañía que te la iba a producir. Veremos si con esta finalmente tenemos suerte, igual al juntar dos líneas, director y film, igualmente caóticas acaba por corregirse la cosa. Para el que no lo recuerde, la película contará la matanza del Demeter, el barco que llevó a Drácula a Londres y en el que uno a uno, sus tripulantes fueron muriendo sin saber quién o qué está dejándolos más tiesos que una mojama.

Primer cartel de Sin City: A Dame to Kill For
Primer cartel de Sin City: A Dame to Kill For vía StarkIndustries.ru

Vayamos ahora con una de fichajes, negociaciones y confirmaciones. La misma Heat Vision nos adelanta que Catherine Zeta-Jones y Byun-hun Lee son los últimos en unirse a Bruce Willis, Helen Mirren, Mary-Louise Parker y John Malkovich en RED 2 (2013) de Dean Parisot, segunda parte a la simpática y recomendable RED (2010) de Robert Schwentke, adaptación al cine en su momento del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Por lo que cuenta el portal Lionsgate, en representación de Summit Entertainment, será la que presente el plan en el mercado que se planta en el Festival de Cannes para arrancar con la promoción del film que, por otro lado, pretende estrenarse el 2 de agosto del año que viene. Espero que mantengan la chispa y la química con que nos sorprendieron hace un par de años, recuerdo que la película era francamente divertida pese a desinflarse alguna que otra vez. Deadline.com por su parte oficializa que Julianne Moore será la madre de Chloë Grace Moretz en Carrie (2013) de Kimberly Pierce. MGM y Screen Gems han cerrado, tras varias semanas de trabajo, el acuerdo con la actriz. El portal aprovecha y comenta que la joven Gabriella Wilde tiene sobre la mesa una oferta para ponerse en la piel de Sue Snell, el personaje que en el clásico de Brian DePalma encarnó Amy Irving. Veremos cuando se pone el proyecto en marcha porque la agenda de la Moretz comienza a estar particularmente llena. Esto lo digo por otra de las noticias del día. Variety cuenta que Chloë Grace Moretz negocia con Inferno Entertainment unirse muy probablemente a Paddy Considine en Maggie (¿?) de Henry Hobson. Lo curioso del tema, el film contará como tras un apocalipsis zombi un padre, puede que encarnado por Considine, deja claro lo que es el amor incondicional por su hija… zombi. Este último personaje es el que caería en manos de la Moretz si acepta. El rodaje se pondría en marcha en septiembre y el proyecto se anunciará en Cannes. La verdad, mucho me parece a mi lo que se le viene encima a la actriz… Carrie, Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), Maggie,… peligroso es pensar que alguno de estos va a sufrir de un "no contéis conmigo".

Otro vistazo en buena calidad al aspecto de Karl Urban como el Juez Dredd
Otro vistazo en buena calidad al aspecto de Karl Urban como el Juez Dredd

El punto y final a esta entrada la pone otra incorporación de cierto peso. Hammer Films vuelve a apostar fuerte por su próxima aventura en cines tras la exitosa La mujer de negro (The Woman in Black, 2012). En Dread Central podemos leer la nota de prensa de la compañía anunciando que Sam Claflin se une a Jared Harris en The Quiet Ones (2013) de John Pogue. Como ya comenté en su día, Harris encarnará a un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevarán a instruir a sus estudiantes en el noble arte del análisis de los poltergeist, llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. Claflin se pondrá en la piel de Bryan McNeil, uno de sus sufridos alumnos. Inspirada en hechos reales, la historia es una idea original creada por Tom De Ville con revisiones de Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. El film comienza a rodarse en junio en localizaciones del Reino Unido así que es de esperar que de aquí a unas semanas sigamos teniendo más y más anuncios de incorporaciones.

 

Al final hoy no hay cine. En su lugar me pasaré por el concierto que se ha montado para celebrar los 25 años de la librería Komics, uno de esos mitos que permanecen activos tras un porrón de años y a la que le debo mucho del friquismo que aúno. Si bien Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) de Tim Burton quedará para mañana, lo que se escucha por ahí no es todo lo bueno que uno hubiera deseado. De todas formas voy a ahorrarme comentarios fuera de lugar y sin fundamento objetivo, mañana me la veré y el domingo opinión al canto, además de otras interesantes cosas. Para comenzar este día nada mejor que hacerlo con la inagotable galería de imágenes de Prometheus (2012) de Ridley Scott que han publicado en la web de Entertainment Weekly. Las fotos no descubre nada que no sepamos. Lo que queda más que claro, y por si a alguno le quedaban dudas, Charlize Theron está como un queso, los trajes molan, y el rodaje debió ser muy entretenido. Por lo demás fotos de estudio para promoción y posado.

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Publicado por Uruloki en
 

Son horas de volver al blog tras una extraña jornada laboral donde la tensión se ha palpado y las sensaciones encontradas no te las quita ya nadie. En fin, en los tiempos que nos están tocando vivir creo que no nos queda otra. Bueno, mientras preparo otras cosillas me pongo manos a la obra con las noticias de este jueves, y recapacito sobre el poco impacto que tienen las cosas tras habernos enfrentado a un estreno de la chicha de Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Por ejemplo, se te queda cara rara cuando lees que Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino pierde, así de sopetón, otro par más de actores de su reparto. No se si recordaréis, pero no hace mucho Joseph Gordon-Levitt debía decir adiós a su pequeño papel en el southern que rueda el bueno de Tarantino. Hoy nos quedamos sorprendidos al leer por un lado, The Playlist nos lo cuenta, que Sacha Baron Cohen no participará en el film debido a conflictos entre el rodaje y la promoción de El dictador (The Dictator, 2012). Si bien esta ausencia puede parecer sustituible, la que me deja clavado es la repentina salida de Kurt Russell del proyecto! Estáis leyendo bien, Russell lo deja. ¿Las razones? Pues no han sido desveladas. Jeff Sneider de Variety lo ha anunciado y va a misa. Parece preocupante que primero Kevin Costner y ahora Kurt Russell dejen el importante papel de Ace Woody, el capataz de Candyland y entrenador de los esclavos para que luego se maten en los juegos montados por Calvin Candie (Leonardo Di Caprio). Por ahora no hay razón oficial a la salida aunque ya rondan por ahí rumores de dudoso valor. Eso si, en Ain’t It Cool News advierten que hasta luego Ace Woody… no se buscará un nuevo actor para el papel y este será borrado. En su lugar el protagonismo lo acaparará Billy Crash, encarnado por el no menos molón Waltin Goggins. La otra vuelta de tuerca la pone Marion Cotlllard asegurando que su personaje en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) no es Talia Al Ghul por mucho que se haya dicho. /Film nos ofrece las declaraciones de la Cotillard, que cuenta que su papel es muy pero que muy pequeñito. Veremos si no está intentando echar balones fuera.

Primer cartel del remake de Noche de paz, noche de muerte
Primer cartel del remake de Noche de paz, noche de muerte vía Dread Central

Hora de comenzar a alegrarse un poco, que hace falta, con una gran noticia llegada desde Deadline.com. Working Title y Edgar Wright ya tienen nuevo proyecto entre manos, aquel que cerrará la trilogía de comedia británica del director que forman, por ahora, Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) y Arma fatal (Hott Fuzz, 2007). El punto y final a esta divertida saga se titulará The World’s End (2013) y llegará a los cines en abril del año que viene. El guión ha sido escrito por el propio Wright junto al dicharachero Simon Pegg, que de paso protagonizará el film junto a su inseparable Nick Frost. Por ahora Universal, debe tener parte en la toma de decisión final, no ha dado luz verde al proyecto, pero es cuestión de tiempo. La sinopsis de The World’s End reza lo siguiente:

Tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del evento. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el evento. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones.

Pinta genial. Y hablando de proyectos que se ponen en marcha en nada, Variety nos cuenta que Guillermo del Toro actuará como co-director de Pinocchio (¿?) junto a Mark Gustafson para la Jim Henson Company. El plan es ponerse a rodar el verano del 2013, compartiendo trabajo Del Toro y Gustafson, responsable de animación de Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009). La idea salió de la mente del director mexicano, Matthew Robbins y Gris Grimly, ilustrador que creó una nueva visión del personaje en 2002 y sobre la que ha estado trabajando Del Toro, aunque el guión es todo obra de Robbins. El rodaje, originalmente en manos de Grimly y Adam Parrish King, luego de Grimly y Gustafson, y ahora de Gustafson y Del Toro, podría alargarse un año según estimación del este último, lo que llevaría Pinocchio, si uno es medianamente realista, a un estreno más que probable en el 2015. Pues eso, Pacific Rim (2013) y ahora Pinnochio (¿?).

¿Y si Empowered de Adam Warren fuera cine?
¿Y si Empowered de Adam Warren fuera cine? (gracias @joelatex)

El punto y final lo pone Heat Vision anunciando que la serie comiquera "The Scribbler" publicada por Image en 2006 verá la luz en formato cine. Al frente del reparto tenemos a Katie Cassidy, Garret DillahuntMichelle Trachtenberg, Eliza Dushku, Gina GershonMichael Imperioli, Billy Campbell, Sasha GreyAshlynn YennieKunal Nayyar y T.V. Carpio. En la película la Cassidy encarnará a Suki, una joven mujer que sufre de un desorden de personalidad múltiple y que con intención de curarse pasará a formar parte de un programa experimental. En el programa se hace uso de una máquina conocida como "The Siamese Burn". Al frente del proyecto John Suits según un guión de Daniel Schaffer, el propio autor del cómic.

 NOTA  Seguro que a alguno le interesa, en Inside TV adelantan que Fox ha cancelado "Alcatraz" (2012).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!