Dispares son las noticias llegadas desde la CinemaCon 2012 tras la presentación a los asistentes de nuevas escenas nunca vista de dos de los proyectos más esperados del año, ambos productos Warner Bros. El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Veamos, son muchos los portales que se hacen eco del evento y, peligroso, todos ofrecen las mismas impresiones. Del tercer episodio de las aventuras de Batman, y capítulo final en la visión creada por el gran Nolan, no se dicen más que elogios. Los cinco minutos que se han podidos ver del El caballero oscuro: la leyenda renace han molado y mucho. Se sigue el tono de los dos film previos y todo lo visto ha sido maravilloso. Vamos, la reacción normal en este tipo de eventos. Pero ojo, lo que debería ser una fiesta para los ojos ha dejado anonadados, y no para bien, a webs como /Films, 24 Frames de Los Angeles Times o Badass Digest. Si bien se habla sobre lo visto, la calidad de las escenas, etc., y de lo que reconocen que ha sido sencillamente fabuloso, con muchos planos generales en modo helicóptero, muchas tomas de los enanos, Bilbo (Martin Freeman) y su encuentro con los trolls, etc.. También se habla sobre los 48FPS en los que ha sido rodada la película en lugar de los 24FPS a los que llevamos acostumbrados toda la vida. ¿Qué ha pasado? Pues no está nada claro, hablan de artificialidad, de movimientos extraños, de claridad desbordante en algunas muestras frente a oscuridad impenetrable en otras. Y en 3D. La presentación fue de 10 minutos, introducidos por Peter Jackson indicando que había seleccionado tanto metraje porque el cambio a ese frame rate necesitaba de adaptación. Vamos, que el impacto visual es notable, quizás demasiado, y el ojo y la mente debe adaptarse a lo que está viendo y en la calidad que se está viendo. Ojo, Jackson advirtió también que las escenas estaban sin terminar, sin FX definitivos y todo eso, lo que hace pensar que este "detalle" se puede acabar solucionando por las reacciones que se dieron el año pasado en la misma CinemaCon con la presentación de James Cameron y la comparativa de metraje rodado en 24FPS, 48FPS y 60FPS. Aun así el miedo en el cuerpo ya se tiene y muchos de los asistentes hablan de tanta calidad que nada parece real y de hecho recuerda más a un telefilm de los años 70, citan "Yo, Claudio" ("I, Claudius", 1976), aunque en alta definición. Peter Jackson ya lo advirtió, lo que se iba a ver provocaría…

La ilusión de estar viendo algo vivo y real, con movimientos mucho más suaves.

¿Será bueno este hiperrealismo en la escena? Diría más, ¿estamos preparados para los 48FPS? Crucemos los dedos.

Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman vs. Bane
Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman vs. Bane

Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman en la BatPod
Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman en la BatPod

Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace
Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace

 NOTA  Las imágenes salen todas de los foros de Superhero Hype!

Publicado por Uruloki en
 

El cine de terror con aroma clásico y crepuscular está de enhorabuena con el estreno, este próximo 27 de abril, de La maldición de Rookford (The Awakening, 2012) de Nick Murphy, un thriller de corte sobrenatural ambientado en la Inglaterra de los años 20 y que cuenta con un reparto encabezado por los británicos Rebecca Hall, El truco final (The Prestige, 2006) o The Town, ciudad de ladrones (The Town, 2010), Dominic West, John Carter (2012) y "The Wire" (2002-2008), e Imelda Staunton.

En La maldición de Rookford nos iremos a Inglaterra en el año 1921, los miles de muertes provocadas por la Primera Guerra Mundial han provocado que la gente tenga mayor creencia en los temas sobrenaturales. Una investigadora de bulos llamada Florence Cathcart (Rebecca Hall), se va de visita a un colegio tras la llamada del profesor Robert Mallory (Dominc West) para ver si existe una explicación razonable a unos supuestos avistamientos de un fantasma infantil. Pese a las sospechas sobre alguna de las cuidadoras de la escuela, la señora Hill (Imelda Staunton) entre ellas, sus descubrimientos le harán creer en lo que para ella siempre fueron bulos.

Póster español de La maldición de Rookford
Póster español de La maldición de Rookford

Vamos, estamos como ya decía ante terror clásico al modo vieja escuela y con reminiscencias a proyectos bastante recientes en el tiempo, véase La mujer de negro (The Woman in Black, 2011). La película es el debut en la dirección de largometrajes de Nick Murphy y al arriba mencionado reparto debemos sumar a nuevos valores como el de Isaac Hampstead-Wright, Bran Stark en la magnífica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Junto al estreno en España este viernes 27 de abril por parte de DeA Planeta, aquí la página de Facebook de la distribuidora por si gustáis de haceros seguidores, se celebrará el Cuadragésimo Tercero Concurso Uruloki: pásalo de miedo con La maldición de Rookford. El concurso tendrá lugar el lunes 30 y en el se regalarán 3 entradas dobles para ir a ver la película. Aunque la semana se vista de malla con uno de los estrenos comiqueros de la temporada, La maldición de Rookford se presenta como perfecta pieza para disfrutar en el cine si eres adorador del terror con aroma clásico.

Publicado por Uruloki en
 

A la velocidad del rayo con las noticias del día tras el fulgurante paso del nuevo trailer de G.I. Joe: la venganza. Por eso de no marear la perdiz me pongo manos a la obra. En primer lugar y así de sopetón tenemos a Deadline.com anunciando que Sony / Columbia Pictures han contratado a los guionistas de la más que segura secuela de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Lo elegidos son el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci, dos de los guionistas más deseados por los grandes estudios de Hollywood y cuya carrera está decorada por títulos la mar de interesantes como La isla (The Island, 2005), Star Trek (2009) o Transformers (2007), otros no tanto como Cowboys & Aliens (2011), y muchos de los episodios de la más que magnífica "Fringe" (2008-¿?). Orci y Kurtzman trabajarán sobre la primera propuesta de guión realizada por James Vanderbilt. El tiempo dirá hacia donde vamos, pero esto es un paso a tener en cuenta.

Una nueva imagen de The Amazing Spider-ManUna nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Sin abandonar el universo creado por Marvel, pero esta vez apostando por el estudio que recibe su nombre, Heat Vision nos comenta que Jessica Chastain negocia su incorporación a Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La Chastain, de la que podéis disfrutar en La deuda (The Debt, 2010), Criadas y señoras (The Help, 2011) o El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011), podría por lo tanto unirse a los recientemente anunciados Guy Pearce y Ben Kingsley además del reparto original. Ojo, como ya dejaba caer el pasado domingo tras la entrada de Pearce, hacía falta tener a nuestra Maya Hansen para completar el trío de personajes importantes de la adaptación de "Extremis" de Warren Ellis… pues eso. Ah, y para cerrar el círculo, y este francamente interesante por lo que podría significar, en Twitch hablan de Andy Lau como tapado de Iron Man 3. Se ve que la noticia gana fuerza ya que esta sale de un portal importante en la zona y más desde que Walt Disney China y DMG Entertainment son parte de los elementos productores del film. Ojo, se advierte que por mucho Lau no debemos pensar en El Mandarín. Todo se enfoca a que el famoso actor encarnará a un científico que ayudará a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en su lucha contra el villano interpretado por Kingsley y los resultados del programa de nanotecnología Extremis creados por Aldrich Killian (Guy Pearce). Lo dicho, todos muy atentos que esto se mueve más que rápido… en mayo comienza el rodaje de Iron Man 3!!!

Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man
Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Cambiemos de acera y apostemos un poco por la charcutería. Deadline.com confirma un rumor de hace un par de días. Es oficial que Mel Gibson esté negociando, y muy cerca de cerrar su acuerdo, con Robert Rodriguez para pasar a formar parte del reparto de Machete Kills (2013). Esta vez Machete (Danny Trejo) será contratado por el gobierno de lo USA para acabar con un traficante de drogas antes de que este mande al espacio el arma definitiva… el paso previo a Machete Kills Again… in Space (¿?). No se dice nada del papel de Gibson, solo que será un secundario. Y relacionado con este proyecto, Rodriguez confirma a Heat Vision que espera ser él el que se ponga al frente del nuevo film como director del mismo, tarea que compartió con Ethan Maniquis en la primera película de la saga. Por lo que cuenta el director, primero rodará Machete Kills, casi inmediata, y luego se hará cargo de Sin City: A Dame to Kill For (2013). Otro proyecto que comienza a tomar forma data de octubre del año pasado. Por aquel entonces se anunciaba que Lionsgate, y en plena adaptación de "Los Juegos del Hambre" de Suzzane Collins, se había hecho con los derechos sobre la trilogía de ciencia ficción juvenil "Chaos Walking" de Patrick Ness. Deadline.com anuncia más de medio año después que el siempre extraño Charlie Kaufman ha sido el elegido por el estudio para hacerse cargo de la adaptación de la primera de las novelas de Ness, titulada "The Knife of Never Letting Go". Para el que no lo recuerde, la trilogía nos llevará a un futuro distópico donde los humanos se han visto obligados a colonizar una planeta lejano muy similar a la Tierra. En ese planeta no hay mujeres, todas han fallecido, y los pensamientos de hombres y animales son todos audibles debido a un fenómeno conocido como "Ruido". Pero cuando el corrupto dirigente de la colonia decide explotar al máximo este poder y acabar de paso con la raza indígena del planeta solo un joven llamado Todd Hewitt podrá pararle.

Nuevo cartel de Hell
Nuevo cartel de Hell vía Fangoria

Aquí arriba os dejo el nuevo cartel de Hell (2011) de Tim Fehlbaum, film post-apocalíptico que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges 2011 y del que hablé en su día. Junto a el, y vía Deadline.com, tenemos a Sony adquiriendo un guión titulado Savage Planet (¿?) escrito por Cole Haddon y que será producido por Matthew Tolmach, Avi Arad y la compañía Anonymous Content. No se sabe nada, pero con Arad en la producción como poco ciencia ficción o algo más brutal.

 

Sorpresa se la lleva uno cuando en medio de cambios y más cambios se cruza con el nuevo trailer de de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) cortesía de Machinima. El trailer, supera los dos minutos y medio de secuencias, viene además con una mini presentación por parte de Dwayne "The Rock" Johnson, Roadblock en la peli que llegará con el calor del verano…

De regalo una web viral para unirse a las tropas del Comandante Cobra. Visitad www.cobraspecialforces.com!

Póster del Comandante Cobra
Póster del Comandante Cobra

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo lunes de transición en la semana en la que llega a los cines la ansiada por muchos Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. De un tiempo a esta parte he optado por dejar de poner material del film porque me parece una pasada el desgaste que Marvel Studios está haciendo del proyecto a base de filtración de secuencias nunca vistas. Creo que a estas alturas, cuatro noches más como esta y todos al cine, no vale mucho la pena seguir explorando el universo Vengador pese a que en la última semana han aparecido por lo menos 4 o 5 nuevas escenas. Falta menos para que lo pasemos como nunca sentados en una butaca y creo que merece la pena reservarse… En fin, como el día viene realmente flojeras os comento el material gráfico que riega la entrada. Primero con el nuevo cartel de House at the End of the Street (2012) de Mark Tonderai. El cartel sale de ComingSoon.net que lo ha colgado en máxima resolución. Para el que no lo sepa, el film está protagonizado por Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue y cuenta como Sarah (Shue), divorciada, y su hija teen Elissa (Lawrence), intentan cambiar el rumbo de su vida yéndose a vivir a una pequeña localidad. Allí sin embargo se cruzarán con el vecino de al lado, un rarito llamado Ryan (Max Thieriot), otro teen cuyos padres fueron brutalmente asesinados por su hermana hace ya unos cuantos años. Con lo que no cuentan Sarah es que Elissa comience a retozar con Ryan y, conforme la relación se afianza, los secretos que oculte este comiencen a salir a la luz. Producto interesante con Relativity Media como distribuidora y una Lawrence creciente. Para recordar el avance cuestión de pasarse por aquí.

Nuevo cartel de House at the End of the Street
Nuevo cartel de House at the End of the Street

También tenemos un nuevo cartel de Chernobyl Diaries (2012), un film de terror dirigido por Bradley Parker, con guión de Shane y Carey Van Dyke, y la producción del cada vez más omnipresente Oren Peli. Ha aparecido así de tapadillo en iTunes Movie Trailers sin compañero de fatigas, nuevo avance quiero decir. El cartel es simpático, la película no se yo si tanto… un grupo de seis turistas cansados de los anodinos viajes turísticos en los que tiras de tarjeta y los programas definidos deciden contratar un tour extremo por Prypiat, ciudad donde vivieron los trabajadores de Chernobil. Convertida ahora en un desierto que debe ser visitado con contadores geiger y mucho cuidado, tras la visita de rigor los jóvenes acabarán descubriendo que no están solos en la zona. ¿Canguelo mutante? Pues la verdad, sería lo más normal viendo la de controles de seguridad que te obligan cuando visitas la zona. Cuando vuelva @jacobonieto de sus vacaciones os cuento, menuda osadía. Si alguno quiere recordar el trailer del film que se pase por aquí.

Nuevo cartel de Chernobyl Diaries
Nuevo cartel de Chernobyl Diaries

Hora de hablar sobre un film que ha caído, con el tiempo, en el mayor de los olvidos. No se si recordaréis, pero en agosto del 2009 se comenzó a hablar de los planes por llevar adelante Night of the Living Dead: Origins (2011) de Zebediah de Soto, una versión 3D CGI del clásico de George A. Romero. Salieron alguna imágenes, se filtró un pretrailer que rápidamente fue retirando, etc. Ahora, vía ComingSoon.net, tenemos a Meyers Media Group anunciando que la cosa va adelante y que la producción de Simon West verá la luz con un reparto encabezado por Danielle Harris, Tom Sizemore, Tony Todd, Bill Moseley y Joe Pilato entre otros. La película ha sido rodada por completa en CGI usando 3D estereoscópico y haciendo uso de la nueva generación de tecnología de facial capture. El día se completa con la descafeinada portada del último número de Empire, donde podemos ver a James Bond (Daniel Craig) en Skyfall (2012) de Sam Mendes, aunque antes de despedirme os dejo con el nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. El cartel llega de la mano del director y su cuenta de Twitter y en el podemos ver a D.J. Cotrona, menudo nombre, como Flint. Supongo que estaréis al tanto de que a lo largo de los últimos días han salido a la luz la friolera de 9 carteles… 8 por aquí y otro en solitario.

Un nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza
Un nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza

Publicado por Uruloki en
 

Entre col y col, Bruselas. Aprovecho un momento de relax entre tanta tarea hogareña para recopilar las noticias ocurridas ayer /hoy y que quedaron eclipsadas por la obligada opinión de Los juegos del hambre. Para comenzar una noticia de esas que obligan a poner un recordatorio en nuestras agendas. Warner Bros. ha confirmado un rumor que ayer surgía en la red. Deadline.com ha podido dar veracidad a eso de que se verá el nuevo trailer de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan como compañero de fatigas de, atención, el estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Ojo, cuando hablamos de estreno hay que tener en cuenta que se habla de estreno en USA. Por lo tanto, el próximo 4 de mayo Batman compartirá pantalla con Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América. Si bien parece una relación sorprendente, como bien indican en Deadline.com, esta no es la primera vez ni será la última. En el 2008 el trailer de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) se vio acompañando el salto al cine de Iron Man (2008). Agenda actualizada…

Y hablando de tema comiquero, es Variety la que anuncia el segundo fichaje de Iron Man 3 (2013) de Shane Black, película cuya puesta en marcha tendrá lugar el cada vez más cercano mes de mayo. Tras la incorporación del otro día de Ben Kingsley como el gran villano, Guy Pearce se acerca sin remedio para ponerse en la piel del genetista Aldrich Killian. Por lo tanto, "Extremis" de Warren Ellis va a ser algo más que la base de este tercer episodio en las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por si alguno no conoce la trama de la obra comiquera aquí dejo un poquillo de la misma…

Futurepharm, empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Killian, se podrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados.

Entiendo que visto lo visto la siguiente en caer será Maya Hansen. Mi duda como desconocedor de la serie comiquera… ¿va a tener todo el gancho que se le espera? Quiero decir, ¿se trata de un villano conocido el personaje de Kingsley? Y ahora os dejo con un nuevo cartel de 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch visto en la CinemaCon 2012 que se celebra este fin de semana. En el film Keanu Reeves interpreta a Kai, un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro. El cartel mola…

Nuevo cartel de Ronin 47 visto en la CinemaCon 2012
Nuevo cartel de Ronin 47 visto en la CinemaCon 2012 vía Collider.com

También tenemos sopresa sobre el salto al cine de "Lobo", obra de Roger Slifer y Keith Giffen que lleva gestando su paso a la gran pantalla varios años y que ha estado en manos de, entre otros, Guy Ritchie. Joel Silver y Akiva Goldsman han fichado a Brad Peyton, el director de  Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2011), para que escriba y dirija el film para Warner Bros. Por lo tanto, calculemos otro par de años para que Lobo (¿?) vea la luz. Recordemos que en el 2009 se disponía de un guión aprobado escrito por Don Payne, responsable de Mi súper ex-novia (My Super Ex-Girlfriend, 2006) o Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), pero con el paso de los años se ha debido quedar obsoleto. No se si será peor el remedio que la enfermedad. No es que tenga nada en contra de Peyton, pero la verdad… no es que tenga un pasado muy prometedor. Aunque bueno, estas decisiones al final siempre sorprenden. Otro proyecto que encuentra casa definitiva, y que descubrimos antes de ayer, es Agent 13 (¿?) de Rupert Wyatt. Variety nos cuenta que ha sido finalmente Universal Pictures la que ha adquirido. El otro día se nos presentó la aventura de ciencia ficción escrita por T.S. Nowlin y que Charlize Theron figuraba como protagonista. Hoy se confirman otras sorpresas. La primera es que el guión de Nowlin no es original, está basado en una oscura serie de novelas de los años 80 escritas por David Marconi y Flint Dille. Se dice que en las obras las aventuras giraban en torno a un patrulla que controlaba una frontera interdimensional. La segunda nos indica que la participación de Theron podría no ser en el papel principal, ya que esta es en la obra para un personaje masculino. Eso si, la actriz producirá el film desde su compañía Denver and Delilah Prods. Eso es todo.

Otro cartel más de G.I. Joe: la venganza
Otro cartel más de G.I. Joe: la venganza vía IMPAwards

Como despedida de este domingo un par de cosillas. Primero los supuestos 160 minutos que dicen podría durar El caballero oscuro: la leyenda renace. Segundo la también supuesta incorporación de la modelo Abbey Lee Kershaw a Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller. Dicen además que, esto no hay quien lo entienda, el rodaje se pondría en marcha este mes en Namibia. La modelo se uniría a un barbudo Tom Hardy y a Charlize Theron, cuyo personaje sufrirá de alguna amputación. Otros actores fichados para el proyectos son Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Riley KeoughAdelaide Clemens y Hugh Keays-Byrne. Parece ser que Abbey Lee Kershaw sustituiría a Teresa Palmer encarnando a una de las "Cinco novias". Por si alguno no lo recuerda, en agosto del 2010 se descubrió que Max (Hardy) se encargaría de proteger a "Cinco novias" en su periplo por el páramo mientras son atacados por tipejos de dudosa reputación. Cuatro de las novias serían Kravitz, Keough, Clemens y Kershaw.

Publicado por Uruloki en
 

Iba siendo hora de que llegara a nuestras tierras una de las películas que mayor repercusión han tenido al otro lado del charco. Adaptando el primero de los libros de la trilogía creada por Suzzane Collins, Lionsgate buscaba con desesperación un producto que pudiera llevarla a lo más alto como ya lo hiciera Harry Potter con la todo poderosa Warner Bros. o Crepúsculo con Summit Entertainment, curiosamente ahora parte de la familia Lionsgate. Y que decir… pues que desde el punto de vista de un completo desconocedor de la obra de la Collins estamos ante una película merecedora de una calurosa enhorabuena. Lo más sorprendente es que tras su aparente simpleza argumentística, Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) tiene más chicha de lo que uno puede pensar. Vale, muchos dirán que plagia con descaro a Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) de Kinji Fukasaku, pero yo responderé que si pero no. Muchos comentarán que usa en demasía viejos conceptos como los tratados en la icónica "1984" de George Orwell, de acuerdo, pero nuevamente responderé que si pero no. Incluso habrá hueco para argumentar que sigue la línea marcada por Perseguido (The Running Man, 1987) de Paul Michael Glaser, y otra vez diré eso de que si pero no. Los juegos del hambre juega, y valga la redundancia, con todas esas ideas y las depura un poco más combinando represión social, lucha de clases, futura rebelión, poder mediático, dudosa moralidad, y podría seguir así hasta mañana. Ojo, todo esto que tiene de bueno se apoya de forma importante en la buena dirección de Gary Ross que, pese a un inicio bastante incómodo en lo que a uso de la cámara al hombro se refiere, logra que un producto que dura la friolera de 142 minutos resulte fresco y entretenido. Por ponerle otro pero más, y esto es parte de algo que comenté con otra persona con la que acudí al cine, es que a las dos horas sufre un bajón de ritmo importante, fruto de todas formas por la necesidad de justificar que un único factor puede dominar a la masa a su merced, pero pese a esto el repunte final nos deja con ganas de que En llamas (Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence cumpla como este primer asalto.

Cartel español de Los juegos del hambre
Cartel español de Los juegos del hambre

En un utópico futuro, y sobre las ruinas de lo que en otro tiempo debió ser una nación de armas tomar, la poderosa nación de Panem obliga a los doce distritos que se levantaron contra ella en el pasado a pagar un tributo de sangre en forma de dos adolescentes, un chico y una chica, que se convertirán en gladiadores de un evento televisado nacionalmente y conocido como Los Juegos del Hambre, en el cual tendrán que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. El Distrito 12 se prepara para la "cosecha" y si bien Prim Everdeen (Willow Shields) tiene la mala suerte de ser la agraciada para participar en el macabro show, su hermana Katniss (Jennifer Lawrence) se presentará voluntaria para evitar que Prim muera a las primeras de cambio. Junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), Katniss acudirá a Los Juegos del Hambre como tributo de su distrito y allí será entrenada por el en otro tiempo campeón Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) con el objetivo de sobrevivir y aprender a tomar decisiones con las que no comulga…

Y claro, aquí es donde debemos tener en cuenta que Los juegos del hambre es un producto para masas cuyo objetivo es hacer una recaudación bochornosa, y que por ello la rebaja de gore que tiene es más que notable por no decir que total. Por lo tanto, no esperemos ultraviolencia a la japonesa y si un juego suficientemente light como para que el público objetivo no se escandalice. El producto se apoya por completo en Jennifer Lawrence, joven actriz que poco a poco se va haciendo un singular hueco en la cinematografía fan y si no recordémosla como Mística en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), aunque vive mucho gracias a la esporádica participación de veteranos del ramo como Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Wes Bentley o Stanley Tucci, a cada cual más pintoresco si esto es posible. El resto lo normal, ciencia ficción contenida, violencia contenida, dudas amorosas contenidas y mucho mensaje de fondo que, mirad por donde, vienen en muchos aspectos como anillo al dedo a la situación / sociedad en la que vivimos.

Publicado por Uruloki en
 

 AVISO  El Cuadragésimo Segundo Concurso Uruloki: 3 ediciones en Blu-Ray de In Time sigue activo hasta las 00:00 horas.

Probablemente en las tres horas posteriores a la publicación de esta entrada estaré sentado en una butaca de cine viendo Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, uno de los estrenos de la semana que ya iba siendo hora de que llegara a los cines para ver si es tan potente como lo pintan. Además, afectando a la adaptación de la obras de Suzzane Collins al mundo del celuloide, hoy Heat Vision ha hecho oficial que Francis Lawrence es el elegido por Lionsgate para hacerse cargo de Catching Fire (2013), la adaptación al cine de la segunda novela de la saga, y que seguro se titulará "En llamas", tras la salida de Ross de la exitosa ecuación. Ojo, Lawrence es el elegido, pero esto no significa que acepte la propuesta, aunque lo normal sería hacerlo. El director de Soy leyenda (I Am Legend, 2007) y Constantine (2005) se pone por lo tanto por delante de los ya comentados Bennett Miller, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu, Tomas Alfredson, Cary Fukunaga o incluso Duncan Jones. Pues nada, a otra cosa mariposa y Catching Fire no creo que tenga problemas con las fechas previstas dada la celeridad de los acontecimientos.

Black Widow. Póster por Olly Moss
Black Widow. Póster por Olly Moss

Vayamos ahora con un par de nuevos proyectos que avanzan por el horizonte. Deadline.com nos cuenta brevemente que David S. Goyer y David Linde de Lava Bear han unido fuerzas para llevar adelante una idea del primero con producción del segundo. Por ahora no se sabe mucho del tema, solo que se trata de un thriller sobrenatural y que ahora están buscando guionista para desarrollar la idea de Goyer. Ojo, esta será la segunda colaboración de este par tras La semilla del mal (The Unborn, 2009), aquel film de terror sobrenatural que tampoco es que fuera para echar cohetes. Y si el terror se mueve otro tanto hace la fantasía. Heat Vision cuenta que Constantin Films, la compañía tras la saga Resident Evil en cines, se ha hecho con lo derechos cinematográficos de una nueva serie de fantasía salida de las mentes maestras de Cassandra Clare y . Igual os sueno a chino, aunque lo dudo, pero Clare es la responsable de la saga "Cazadores de sombras" que está siendo llevada al cine por la propia Constantine Films, mientras que Black es la autora tras "Las crónicas de Spiderwick", otro bombazo literario llevado al cine hace unos cuantos años por Paramount Pictures. El libro, y posible película, se titula "The Iron Trial" y por ahora no ha sido ni publicado. La historia se centrará en un chaval de 12 años llamado Callum Hunt que ha crecido al amparo de tres reglas… nunca creas a un mago, nunca aceptes pasar un test que te de un mago y nunca dejes que un mago te lleve al Magisterium. ¿Y para que están las reglas? Para romperlas… ese día la vida de Callum dará un giro inesperado.

Hawkeye. Póster por Tom Whalen
Hawkeye. Póster por Tom Whalen

Momento de la despedida con un par de cosillas. Primero la noticia luctuosa de la jornada con el fallecimiento, a los 87 años de edad, de Jonathan Frid, el Barnabas Collins de la serie que ahora Tim Burton ha llevado al cine con un reparto de escándalo. Curioso es que Frid haya hecho un cameo en el film de Burton, no se sabe en que papel, pero queda claro que con Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) su legado durará otra buena eternidad. No luctuoso, pero si chocante, es el anuncio de los Walt Disney Studios por el cual Rich Ross abandona su puesto de presidente. Tras 15 años en el cargo Ross deja el puesto con un importante borrón en su exitosa carrera al frente de la compañía. John Carter (2012) de Andrew Stanton ha causado unas pérdidas fijas a Disney de entre 80 y 120 millones de dólares, si bien esta cifra viene compensada por otros proyectos que si han funcionado, que si no la cosa iba a rondar los 200. Parece ser que su puesto lo ocupa ahora el segundo de abordo… Bob Iger. Cosas que pasan. También tenemos por ahí la primera imagen de The Colony (2013), un film de terror apocalíptico dirigido por Jeff Renfroe y que cuenta en su reparto con Laurence Fishburne, Bill Paxton o Kevin Zegers. En ShockTillYouDrop.com podéis ver la mini imagen, recuerda demasiado a La cosa (The Thing, 1982), aunque cuenta como un grupo de supervivientes a una nueva edad de hielo que deben hacer frente a feroces humanos que prefieren comerse a uno y no precisamente guisado.

 

Tras unas semanitas de relax después del obligado juego de la Quiniela de los Oscar, y con todos los premios ya en manos de sus correspondientes agraciados, es momento de volver a la carga con un nuevo concurso dedicado esta vez al reciente lanzamiento de  In Time (2011), la última película dirigida por Andrew Niccol, director de la magnífica Gattaca (1997), una de las obras cumbres de la ciencia ficción moderna, y guionista de El show de Truman (The Truman Show, 1998) o El señor de la guerra (Lord of War, 2005). Esta vez hay que dar las gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment por el apoyo prestado, mediado por Lara y Beatriz… mil gracias a la dos. Como recordaréis In Time salió a la venta el pasado 2 de abril en un único pack que incluye Blu-Ray, DVD y Copia Digital además de venir repleto de exclusivos contenidos adicionales, material extra y material del rodaje. Por si alguno no tuvo oportunidad de verla en el cine, In Time cuenta las andanzas de Will Salas (Justin Timberlake), una insignificante parte del siniestro futuro en el que ha caído la raza humana tras ser modificada genéticamente para, además de dejar de envejecer a los 25 años, contar un reloj vital que establece el tiempo de vida que te resta. La vida de Will transcurre en el lado más pobre de la sociedad, pero todo cambiará el día que se cruce en su vida uno de esos ricos con cientos de años en su reloj vital pero que ansía a toda costa una muerte inmediata… se ve que un cuerpo inmortal no implica una mente igualmente perpetua. Salas dará el salto al high standing y en su vida se cruzarán no solo la cabeza loca Sylvia Weis (Amanda Seyfried), si no el recaudador del tiempo Raymond Leon (Cillian Murphy).

Carátula de In Time
Carátula de In Time

Momento de comenzar con la chicha del concurso, que al fin y al cabo esto es lo que hoy nos trae aquí. Siguiendo la tónica marcada desde hace ya más de un año, el premio solo está disponible para residentes del territorio español en este espacio tiempo… abstenerse por lo tanto viajeros del tiempo o conocedores de agujeros de gusano. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Cuadragésimo Segundo Concurso Uruloki: 3 ediciones en Blu-Ray de In Time. Fijaros bien en la cuenta de correo y no hagáis envíos a la cuenta del blog que no voy a estar pendiente. Fijaros también, muy importante, en el asunto, aplico filtro y el que no encaje se queda fuera. Tenéis cuatro horas para enviar vuestras respuestas, desde las 20:00 hasta las 00:00 de hoy 20 de abril del 2012. En ese momento el concurso quedará cerrado y los correos recibidos después de ese intervalo horario quedarán descartados. El premio será enviado a los ganadores la semana que viene, probablemente el fin de semana próximo pero puede que me adelante. Al igual que los otros concursos los ganadores no serán los tres primeros en acertar, estos saldrán de todos aquellos que contesten bien y tenga la suerte de ser elegidos por el aleatorio dedo de  Random.org. Hora de las preguntas…

El concepto de usar el tiempo como moneda de cambio es, desde luego, una idea original y francamente interesante. A lo largo de la historia del cine no es que se haya jugado mucho con esta propuesta, o por lo menos bajo el prisma que nos ofreció con ilusión aunque poca gracia el bueno de Niccol. Minutos a cuatro pesetas, eso no es lo frecuente. Lo que si lo es, sin embargo, es la propuesta de que el tiempo de vida de uno es limitado ya sea por una u otra razón. Que si un defecto de fábrica, que si un accidente que se repite en bucle, que si un virus para el cual no tienes antídoto, lo único cierto es que el tiempo, se mire como se mire y alejándonos incuso de la ciencia ficción, es un valor a tener en cuenta.

  1. En cierto clásico del género que aquí nos trae y de los años 70 sus protagonistas vivían en una idílica sociedad donde el tiempo entre sus congéneres se limitaba a 30 años de vida. Una vez alcanzado ese límite tocaba "renovarse" y si te he visto no me acuerdo. ¿De que film estoy hablando y quién lo dirigió? Ojo, hace un tiempo el mismísimo Bryan Singer estuvo tanteando hacer un remake del mismo.
  2. Otro ya clásico, este de hace un par años o tres, versaba sobre la efímera y a la vez infinita vida del protagonista que, más solo que la una, dedicaba su tiempo a la minería en un conocido satélite. Vamos, si os sigo soltando pistas me detienen… ¿de que película estoy hablando y quién es el padre de su director? Mucho ojo!
  3. Momento de la última pregunta. El tiempo también puede ser una puñeta si te sobra. La inmortalidad, aparentemente tan atrayente, puede acabar siendo un coñazo de muy señor mío si te quedas congelado y tieso hasta que te descubran unos extraterrestres junto a un osito de peluche roído y agujereado. Creo que más de uno ya estará escribiendo así que con título y director me llega.

Espero vuestras respuestas.

Concurso resuelto

Tras el cine de ayer y tener que madrugar hoy para irme de ruta de senderismo a hacer 20km por tierras gallegas, tengo un rato para dar salida al resultado del concurso. Los ganadores son: Chisai Kano, Daniel Rodríguez Rodríguez y Antonio Zurita. Enhorabuena a los afortunados, me pondré en contacto con vosotros en menos que canta un gallo. Las respuestas correctas eran:

  1. La película en cuestión era La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) de Michael Anderson.
  2. La segunda obra de culto era Moon (2009) de Duncan Jones, y su padre es el sin par David Bowie.
  3. La tercera película que buscaba era A.I. Inteligencia artificial (Artificial Intelligence: AI, 2001) de Steven Spielberg.

Pues eso, bastante sencillitas. Habéis acertado la práctica totalidad de participantes. No me queda más que decir que sigáis atentos al blog, al Twitter y al Facebook

Publicado por Uruloki en
 

Hace un rato puse un cartel donde Roadblock se ganaba una buena dosis de protagonismo G.I. Joe. Ahora vía la página de Facebook de la película en el Reino Unido tenemos la oportunidad de echar un vistazo no a uno, si no que a ocho carteles centrados en los principales personajes del film que veremos en verano. En los carteles podemos ver al Comandante Cobra (Faran Tahir), Joe Colton (Bruce Willis), Lady Jaye (Adrianne Palicki), Roadblock (Dwayne "The Rock" Johnson), Ojos de Serpiente (Ray Park), Sombra (Byung-hun Lee), Jinx (Elodie Yung) y Duke (Channing Tatum). G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu apunta fidelidad al menos en el Comandante Cobra, y ya con eso me tienen ganado. Ah, recordad que a las 20:00 se celebrará el Cuadragésimo Segundo Concurso Uruloki: 3 ediciones en Blu-Ray de In Time. Os espero!!!

Póster del Comandante Cobra
Póster del Comandante Cobra

Póster de Joe Colton
Póster de Joe Colton

Póster de Lady Jaye
Póster de Lady Jaye

Póster de Roadblock
Póster de Roadblock

Póster de Ojos de Serptiente
Póster de Ojos de Serptiente

Póster de Sombra
Póster de Sombra

Póster de Jinx
Póster de Jinx

Póster de Duke
Póster de Duke

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!