Pues si el primer plato fue Prometheus, ahora es el turno de otro de los blockbusters del año, Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. El film de Marvel Studios, este si cuenta con estreno mundial en un período que va del 25 de abril – el 27 llega a España – a la primera semana de mayo, regresa a la palestra con una nueva tacada de material promocional en forma de un par de clips y unas cuantas imágenes. Los vídeos salen ambos del canal de Marvel en YouTube, buena fuente para este tipo de cosas…

… mientras que las imágenes han aparecido en Superhero Hype! que enlaza al portal hotelsassemble.com. Estas son en realidad fondos de pantalla centrados en todos los personajes protagonistas del film: la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man (Robert Downey Jr.), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders), Loki (Tom Hiddleston) y el Agente Coulson (Clark Gregg). Os dejo con un par de ellos.

Hulk

Iron Man

La viuda negra

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en los días grandes de la Semana Santa, vacaciones, y para celebrarlo hoy me voy a ver [REC]³ Génesis (2012) de Paco Plaza. Mañana tendré un día atareado, por ello lo mejor es dejar preparadas algunas entradillas para la ausencia obligada. Para arrancar nada mejor que una nueva e importante batería de imágenes de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Cuanto más material veo menos entiendo la razón de no hacer un estreno mundial para un proyecto de semejante enjundia. Hablo dentro del más absolutos de los desconocimientos, pero ¿tan complejo puede ser esta tarea para una compañía como 20th Century Fox? En fin, con la ilusión de que alguien me explique las posibles razones para el retraso en el estreno os dejo con las imágenes. Porque ojo, entre el 30 de mayo y el 8 de junio medio mundo y el 10 de agosto España, Alemania y Suiza. Eso si, estamos mejor que Italia que se les va a un incomprensible 14 de septiembre!

Charlize Theron en Prometheus

Michael Fassbender en Prometheus

Idris Elba en Prometheus

Charlize Theron en Prometheus

Logan Marshall Green en Prometheus

Noomi Rapace en Prometheus

El equipo completo de exploradores de la Prometheus

Sean Harris en Prometheus

Otra vez Sean Harris en Prometheus

Publicado por Uruloki en
 

Hora de regresas al blog tras un día bastante completo en lo que a trabajo y desplazamientos se refiere. No hay nada como hacerse 400km en coche para completar una reunión de hora y media con unos clientes. En esta era de máxima tecnología la vía de comunicación a una distancia considerable sigue siendo la presencial. Bueno, vayamos con las noticias que hay algunas que contar tras un día, el de ayer, dedicado al primer trailer de Desafío total (Total Recall, 2012) y a esos tres curiosos clips de The Amazing Spider-Man (2012). Antes de darle al tema os hablo del material gráfico que riega la entrada. En primer lugar tenemos el nuevo cartel, genial, de The ABCs of Death (2012) de, tomemos aire, Angela Bettis, Hélène Cattet, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Adrián García Bogliano, Xavier Gens, Noboru Iguchi, Thomas Cappelen Malling, Jorge Michel Grau, Yoshihiro Nishimura, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumley, Marcel Sarmiento, Jon Schnepp, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard, Mikael Wulff, Yûdai Yamaguchi y Lee Hardcastle. El film es una compilación de cortos donde estos directores recorrerán de forma gore grotesca el abecedario de la muerte. Para echarnos unas risas seguro que es. Un poco más abajo tenemos el cartel, merecido, del Agente Coulson (Clark Gregg) para Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Un personaje como Coulson ya se había ganado esta presencia por lo importante que está siendo en la saga cinematográfica de Marvel Studios.

Nuevo cartel de The ABCs of Death
Nuevo cartel de The ABCs of Death vía IMPAwards

Primer grupo de noticias. ¿Qué os parece descubrir que Hammer Films ha decidido hacer una secuela a La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins? Deadline.com nos cuenta que Hammer, Alliance Films y Cross Creek Pictures han unido fuerzas para junto a Susan Hill, la autora de la obra original, para llevar adelante su secuela The Woman In Black: Angels Of Death (¿?). La historia continuará lo narrado sobre el terrorífico personaje 40 años más tarde. Jon Croker ha sido contratado para hacerse cargo del guión del film. Teniendo en cuenta que la película protagonizada por Daniel Radcliffe debió costar poco, y que recaudó más de 120 millones de dólares, las opciones de secuela eran claras. ¿Dinero llama a dinero? A mi una de las cosas que me gustaron de la película, de la que no llegué a publicar opinión, fueron el factor aroma Hammer. Ahora pasaremos de principios del siglo pasado a mediados, de terror clásico pasaremos a terror contemporáneo años 50, otra de las etapas explotadas por la factoría británica en sus años de gloria. Sigamos con un poco más de horror aprovechando que estamos en materia. Bloody Disgusting nos descubre que Maria Bello ha sido tanteada por James Wan para que se una a House of Horror (¿?), film de terror del que hablamos hace un tiempo y para el que finalmente se contrató a Xavier Gens como director. Para el que no lo recuerde os dejo con una sinopsis parcial del film aparecida hace unos meses. Ojo, en la entrada de aquel día se descubría la historia completa…

"El demonio me obligó a hacerlo". House of Horror es un thriller de terror que se centra en la investigación que tiene lugar en una desagradable escena del crimen. Rodada combinando elementos como metraje encontrado, vídeos de interrogatorios, cámaras digitales y fotografía clásica, la película pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos…

Porque se lo merece... el cartel del Agente Coulson para Los Vengadores
Porque se lo merece… el cartel del Agente Coulson para Los Vengadores vía IMPAwards

Tras este cartel Marvel otras noticias breves de corte comiquero. Bleeding Cool charla con Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, y este les confirma que Ant-Man (¿?), tras ocho años de erre que erre, está más cerca que nunca de ser una realidad. Advierte que están en un punto crucial y que espera que todo cuaje en un período corto de tiempo. Latino Review publica un par de impresiones de Dan Mazeau, guionista de Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012), acerca de dos guiones sobre los que está trabajando. Primero Jonny Quest (¿?). El guión podría estar acabado y los productores están dándolo todo para llevar adelante el proyecto, que lleva fraguándose unos cuantos años. Segundo Bleach (¿?). Sobre la adaptación de la obra escrita e ilustrada por Tite Kubo, Mazeau indica que está trabajando activamente en el guión y que la idea es que la historia tenga lugar en Japón siendo, además, muy respetuosa con le material original. Habla de ella como de un "Sexto sentido con acción y aventuras". Esto no es tema comiquero pero casi. Danny Boyle dirigirá un corto de James Bond protagonizado por Daniel Craig y que servirá de apertura para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El diario The Sun nos cuenta que se titulará The Arrival y en el minifilm tendremos a Bond acudiendo a Buckingham Palace para hacer frente a su nueva misión… poner en marcha los Juegos Olímpicos. El rodaje se completará con Bond saltando desde un helicóptero en paracaídas en el Estadio Olímpico. Promete.

La despedida la pone una posible serie de televisión de Hellraiser. La noticia podemos leerla en Fangoria, que cita a la web oficial de Clive Barker, y en ella se indica que Sonar Entertainment podría estar preparando la serie de televisión del famoso personaje infernal. Y si hablamos de Hellraiser, ¿por qué no hacerlo de Razas de noche (Nightbreed, )? Pues lo mismo, hace unos días Clive Barker dejó caer la posibilidad de hacer una serie. Por ahora todo son comentarios… crucemos los dedos.

 

Llego a casa y me encuentro esto. The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb puede ser tronchante, y eso es bueno. Leo en Superhero Hype! que los vídeos son parte de la campaña de promoción de Kelloggs.

¿Alguna opinión al respecto?

Publicado por Uruloki en
 

Se venía anunciando y ya está aquí, el trailer completo de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman. En HD en la web de iTunes Trailers.

Ahora la versión en castellano…

"Desafío Total" es un thriller de acción sobre la realidad y los recuerdos basado de nuevo en la famosa historia corta "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Bienvenidos a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero de una factoría llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), e incluso teniendo una hermosa mujer (Kate Beckinsale), el viaje en Rekall le parece unas vacaciones perfectas para su frustrante vida, recuerdos de una vida como agente secreto parecen ser lo que necesita. Pero cuando el plan sale terriblemente mal, Quaid pasa a ser un hombre en busca y captura. Pronto se encontrará escapando de la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), líder del mundo libre, al tiempo que hace migas con una luchadora rebelde (Jessica Biel) que le llevará a conocer al líder de la resistencia (Bill Nighy) que intenta parar a Cohaagen. La línea entre realidad y fantasía es demasiado turbia y el destino del mundo depende de Quaid al tiempo que el descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

El cartel de Desafío total
El cartel de Desafío total

Publicado por Uruloki en
 

Está claro que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. La semana pasada llegó a los cines Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo, una de las películas españolas que más me apetecía recomendar tras verla en el pasado Festival de Sitges. Mi plan era claro, volver a disfrutarla en el cine con algunos amigos y refrescar impresiones, bastante buenas por cierto. Pero se reproduce el cuento de siempre, una distribución muy precaria y la necesidad de hacerse unos 100 kilómetros de media para ver una película en cines echa cualquier plan por la borda. Por lo tanto, haciendo de tripas corazón viajo al pasado y recuerdo mi experiencia en Sitges. Nacho Vigalondo es uno de esos bichos raros que pululan por la mejor versión de la renovada cinematografía española. Junto a un elenco de realizadores "jóvenes" a tener muy en cuenta, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Antonio Bayona, Kike Maíllo o Juan Carlos Fresnadillo, por citar unos cuantos, ha aportado lo necesario para que la esperanza sobre el cine patrio se renueve con aroma internacional y apartado de ese conjunto de cansinos tópicos que tanto abundan en nuestra cinematografía. Tras debutar con la superlativa y elaborada cinta de ciencia ficción Los cronocrímenes (2008), obra de culto aquí y mucho más alabada allá, Vigalondo regresa a la gran pantalla con otra idea personal alejada por completo de su opera prima. Extraterrestre no es para nada lo que uno imagina y más de uno no debería pensar que va a ver algo que por otro lado no tiene sentido contar. Eso es lo que hace que la película sea más notable, o sobresaliente. Al apostar por esta "marcianada" uno debe acudir al cine sin prejuicios, y así disfrutar de una historia común y muy conocida pero con un trasfondo disparatado y unos personajes más desquiciados que la propia situación en la que se encuentran.

Teaser póster para el mercado internacional de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Teaser póster para el mercado internacional de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Julio (Julián Villagrán) se despierta en calzoncillos en casa ajena con una horrible resaca y sin recordar que diablos sucedió la noche anterior o cómo ha llegado ahí. El desconcierto será mayor cuando en la cocina del apartamento se cruce con Julia (Michelle Jenner). Tras el habitual intercambio de frases incómodas entre auténticos desconocidos, y si bien la idea de Julia es que salga de la casa lo antes posible, todo dará un giro inesperado cuando descubran que en el exterior lo que domina la situación es una invasión alienígena que acaba de empezar. Ante esta inesperada situación Julio encuentra una razón de peso para quedarse en casa de Julia.

Llegados a este punto, y por si alguno no se había enterado tras tantos meses de decirlo, Extraterrestre es en realidad una historia de amor en un entorno disparatado y más propio de los estudios hollywoodienses como es el de una invasión llegada del espacio. Con esa guinda como leitmotiv narrativo, Vigalondo se centra en una relación entre cuatro personajes y se rodea de un reparto coral minúsculo en tamaño pero gigante es respuesta encabezado por unos geniales Julián Villagrán, Michelle Jenner, Raúl Cimas y Carlos Areces. Solo con eso, y la frugal aparición de Miguel Noguera, otro humorista al canto, el director cántabro deja claro que lo que hace falta para crear verdadero cine es tener una historia que complete al espectador y un reparto que trasmita empatía, amén de una buena dirección, de nuevo hay que rendirse al buen hacer de Vigalondo, y muchísimo esfuerzo. El resto de elementos son accesorios y no se necesitan grandes alardes de parafernalia y pirotecnia para encandilar al que se sienta en la butaca con idea de disfrutar durante un par de horas de cine. Extraterrestre es eso, buen cine, la mar de entretenido, viviente en lo convencional aunque dispar en lo más profundo. Eso y altas dosis de humor donde Cimas y Areces lo rompen. Villagrán también sorprende y la Jenner cumple con creces.

 NOTA  Por si a alguno le interesa, aquí os dejo el enlace a la entrevista que le hice a Nacho Vigalondo el pasado mes de noviembre.

Publicado por Uruloki en
 

Y otra demostración más de que no todo lo que entra por los ojos es sinónimo de bueno. Con la llegada a los cines de la secuela a la castigada Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier, uno pensaba que los malos hábitos tomados por Warner Bros. en aquellos días de fiebre 3D iban a ser medianamente superados. Así de partida uno no sabe que pensar… ¿es mejor Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman o su predecesora? Pues la verdad, le anda a la par y, personalmente, en aspecto aventura esta es peligrosamente mucho más descafeinada. No lo voy a negar, en dos años los efectos visuales han mejorado notablemente si bien desconozco si el 3D de esta suple con un mínimo de valor la total carencia de guión o carisma de sus personajes. El trabajo de Dan Mazeau, debutante, y David Johnson, otro con una carrera corta y nada abrumadora, es nuevamente sonrojante y bastante inferior en calidad y sentido al también terrible y pergeñado por Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi. Que si, que los efectos visuales son un despiporre, Crono mola mucho, los cíclopes son superrealistas, alguna escenografía como el Tártaro te deja boquiabierto y la quimera es alucinante… ¿y? Pues aunque me repita más que el ajo Crono mola mucho, los cíclopes son superrealistas, alguna escenografía como el Tártaro te deja boquiabierto y la quimera es alucinante. Punto y final. No hay aventura, aunque lo que ocurre pretenda serlo, y no hay tensión, mucho debido a la presencia de Sam Worthington, equiparable a la de una tabla de madera podrida a la deriva, o a haber cambiado a Alexa Davalos por Rosamund Pike para encarnar a Andrómeda, una muy mala idea. Tengo la triste sensación de que hoy en día para ser guionista de blockbusters palomiteros en Hollywood se requiere más la imaginación y la capacidad de decir "ponemos una criatura gigante en un plano imposible haciendo whoa! y se caga la perra" que el hilar una historia coherente con gancho y personajes embaucadores. Eso si, con productos como este el retorno de Batman o la precuela del universo Alien serán acogidas con mucho más regocijo.

Cartel español de Ira de Titanes
Cartel español de Ira de Titanes

Han pasado unos cuantos años tras el primer pack de aventuras del bueno de Perseo (Sam Worthington). En este tiempo nuestro héroe ha sido padre, Helio se llama su hijo, pero también ha sufrido la pérdida de su esposa Io. De la noche al día, Zeus (Liam Neeson) se presenta a Perseo para pedirle ayuda debido a que los dioses del Olimpo están sufriendo de una gran debilidad por culpa de la falta de devoción de la humanidad. Esta debilidad provoca que hayan comenzado a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder Crono, su padre, el de Hades (Ralph Fiennes) y de Poseidón (Danny Huston). Perseo decide dar un no como respuesta a la petición de su padre y entonces comienza el caos. Cuando Hades se alía con Ares (Édgar Ramírez), hijo divino de Zeus, para traicionar a este y hacer un trato con Crono, el infierno del Tártaro llega a la Tierra. En este momento Perseo no podrá seguir mirando hacia otro lado haciéndose el sueco y será cuando deba unirse a un grupo de héroes, Agenor (Toby Kebbell) o Andrómeda (Rosamund Pike) entre ellos, para tratar de colarse en el Tártaro, liberar a Zeus y evitar que los Titanes acaben con la humanidad.

Y esto es lo que tenemos, un producto palomitero made un Hollywood con todos los factores que los definen en los tiempos que vivimos. Un metraje liviano, en el fondo la película dura menos de hora y media, escenas de acción repletas de efectos visuales de primer nivel y golpes morales típicos como que el bien siempre triunfa o que no se puede ser tan malo como aparentas. Lo peor de Ira de Titanes es que pese al ajustado metraje, la poca consistencia del mismo hace que uno se pueda incomodar un poco en la butaca, la película puede resultar hasta demasiado larga. Uno pasa de momentos de fabulosa intensidad, el combate con la quimera para mi es de lo mejorcito, a otros tan basados en el chascarrillo que solo deseas que terminen, el momento encuentro con Hefesto (Bill Nighy) y su presencia es de vaya por dios y lo de Agenor, una suerte de hermano Wyans, da que pensar sobre el compromiso de los guionistas. Además, otra vez se realizan secuencias pensadas únicamente para su explotación en las salas 3D. La idea del laberíntico Tártaro es genial, pero hace tiempo que el uso de la navegación de la cámara a velocidad de vértigo por los interiores de un escenario como ese se convirtió en un producto más propio de una atracción de parte temático. Ojo, seguramente en IMAX 3D la película sea atronadora, pero el público de salas IMAX 3D es una minoría con respecto al resto. En fin, más de lo mismo. Puede verse en cines, de hecho probablemente sea donde mejor se disfrute, pero el resultado final vuelve a dejar claro que con Ira de Titanes en Warner Bros. no se van a hacer asquerosamente ricos… aunque lo más seguro es que me equivoque que dentro de un par de años tengamos Refrito de Titanes.

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZADO 2  Igualmente firme parece ser el tema de los Korbinitas. Hay alguna imagen por ahí que, madre mía, parece un clon de lo que se ve en el spot!!!

 ACTUALIZADO  Me cuentan que podrían ser los Hijos de Muspell o gigantes de fuego de Muspelheim, seres de la mitología nórdica que ya invadieron Manhattan en los cómics. Vía @guayec. La elucubración pinta muy firme.

Cada vez falta menos y ahora nos llega esto, un vistazo claro y directo al aspecto que tendrán los villanos que acompañan a Loki (Tom Hiddleston) en su invasión a la Tierra en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. El vistazo llega en formato spot televisivo a un mes de su estreno y deja claro aquello que nos adelantó Whedon en su día

Solo voy a decir una cosa: no son los Kree ni los Skrulls

Y aquí una captura del rostro de las criaturas… ¿alguno que se conozca por completo el universo Marvel para que nos pueda orientar de quienes son estos fulanos?

¿A alguno le suena este villano?
¿A alguno le suena este villano?

Publicado por Uruloki en
 

Ya se estaba haciendo de rogar. A más de un año de su estreno, y con la guerra por los derechos del personaje todavía activa, Warner Bros. y DC Entertainment Inc. presentan al público el logo del nuevo Superman en Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Simple y eficiente, era de esperar, y un poco más agresivo que versiones anteriores. Ojo, la imagen sale de la página de Facebook de la película y, por ahora, no se puede ver en mejor tamaño. Eso si, si esta fuente se renueva, ¿quién no nos dice que actúe como nuevo nido de noticias? Os dejo el logo, ¿os mola?

El nuevo logo de Superman para Man of Steel

Sigamos con más noticias interesantes, o rumores si somos un poco más correctos. Vulture se saca de la manga una supuesta lista de primeros candidatos para hacerse cargo de la dirección de Captain America 2 (¿?), la prometida secuela a la película que dirigió Joe Johnston y que pudimos ver el año pasado. Con Johnston fuera, el 2014 ahí a la vuelta de la esquina y como año objetivo, Vulture comenta que rondan por ahí los nombres de George Nolfi, F. Gary Gray y el par Anthony y Joseph Russo. Si bien la fuente es alguien cercano a la onda de Kevin Feige, queda claro que el supuesto modelo tanteado por Feige es la mar de variado. A Nolfi alguno lo recordará por el film de ciencia ficción Destino Oculto (The Adjustment Bureau, 2011), a F. Gary Gray por ser el director de cine de acción de cierta calidad como Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen, 2009) o The Italian Job (2003) y a los Russo por hacerse cargo de comedias televisivas como la muy cacareada "Community" (2009-¿?). En fin, todo son rumores, pero en Marvel podría valerles tanto un roto como un descosido. El segundo rumor nos lo ofrece Moviehole y es, si cabe, mucho más absurdo que este primero. Aparentemente hay por ahí el plan de hacer un remake y un spin-off de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988). Del primero se lleva hablando largo y tendido con Don Mancini y David Kirschner trabajando duro sobre el reboot de la franquicia. De lo segundo parece ser que se piensa en Revenge of Chucky (¿?) con la familia más inmediata del personaje dando caña. El plan juntar a los ya míticos Alex Vincent, Brad Dourif y Chris Sarandon. Veremos.


Un nuevo banner de Sombras tenebrosas vía ComingSoon.net

Vayamos con más noticias, estas con más chicha y cimientos. Deadline.com confirma que Colin Farrell ha dicho no a Warner Bros. y su oferta para protagonizar Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. El portal indica que Farrell ha tenido que descartar la oferta debido a problemas de agenda. El papel de Lancelot, para el que Farrell optaba, requiere una fase previa de entrenamiento físico bastante importante, lo que haría que el actor estuviera dedicado al tema varias semanas. Con Farrell fuera por ahora solo queda Gary Oldman como posible Merlin y Deadline.com añade el primer nombre tanteado por la compañía de Burbank para encarnar a ArturoJames McAvoy sin ir más lejos. En fin, todo lo que ahorran respecto al presupuesto inicial lo iban a gastar en actores de primera fila. Ahora ni esas. Por otro lado tenemos a The Playlist apuntando que MGM han contratado a James Vanderbilt para que se haga cargo de la reescritura del guión de RoboCop (2013) de José Padilha. Con Joel Kinnaman como nuevo Murphy, el guión original salió de la mente de Josh Zetumer aunque Nick Schenck se hizo cargo de pulirlo. Ahora ni Zetumer ni SchenckVanderbilt.

Y un nuevo proyecto de terror de esos con metraje encontrado que aparece en un cajón. Desde ComingSoon.net nos llega el aviso de que Dimension Films presenta Garden District (¿?), una historia escrita por Anthony Jaswinski y Luke Goltz sobre un trío de cazadores de mitos que se dedican a descubrir embustes y pufos. Su último trabajo saldrá de un vídeo viral aparecido en internet donde se ve una supuesta ejecución de un vampiro. El trío viajará a New Orleans para investigar el caso y, sorpresa, se cruzarán con el primer caso real de su carrera y fuerzas oscuras incontrolables que no pararán hasta acabar con ellos. Suena tan manido que asusta. Y otro proyecto la mar de original nos lo presenta Heat Vision y es una adquisición de Sony Pictures. Se trata de Royal Honour Society (¿?), un trabajo de Ernest Lupinacci. Con Joe Roth y Palak Patel lo que nos espera, si llega a buen puerto, es una historia de acción y aventuras protagonizada por conocidos genios de la literatura como H.G. WellJulio Verne y  Robert Louis Stevenson. Por ahora no se quiere desvelar nada más.

 

Vuelta al ruedo con una merecida segunda entrada repletita de curiosas imágenes, trailers y noticias. Contento por algunas cosas y triste porque un concurso que tenía muy avanzado se ha ido a la porra en los últimos pasos. Es francamente difícil contar con apoyos. Pero difícil, difícil. En fin, fundido en negro y a otra cosa mariposa. Pongamos en marcha esta nueva entrada presentado gracias a MTV el primer trailer del film de terror House at the End of the Street (2012) de Mark Tonderai. La película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue, se centra en Sarah (Shue), una madre divorciada y su hija teen Elissa (Lawrence) que intentando cambiar de aires se van a vivir a una nueva casa en una pequeña localidad. Lo que no esperan es que el vecino de al lado, un chungo, por decir algo, Ryan (Max Thieriot), sea un teen cuyos padres fueron brutalmente asesinados por su hermana hace ya unos cuantos años. Pero claro, como lo chungo atrae, Elissa comienza a irse de picos pardos con Ryan, y conforme la relación se afianza, los secretos comienzan a aclararse… Pues eso, Relativity Media nos trae un puede que interesante slasher para este 2012. El trailer no pinta nada mal y la Lawrence es la joven del momento.

Tras este trailer un par de breves. Bloody Disgusting, aunque cita a Variety, añade a Kenny Doughty como nueva incorporación para Snow Piercer (2013), ese film basado en un cómic francés de corte post-apocalíptico que está en manos de Joon-ho Bong y Chan-wook Park. Doughty se une por lo tanto a un elenco bastante definido con John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell, Octavia Spencer y Ewen Bremner como grandes protagonistas. También tenemos a Deadline.com anunciando un acuerdo final entre Sony Pictures y D.J. Caruso para que este se haga cargo de la dirección de Invertigo (¿?), una película de ciencia ficción que han escrito, o escriben, Ehren Kruger y Bradley Cramp. Atención a la sinopsis que pinta francamente curiosa… un satélite de la NASA se estrella en New York provocando un vórtice de gravedad inversa donde, hay que decirlo, la gravedad está invertida. El destino del planeta está en peligro salvo que una expedición al vórtice pueda completar una misión para acabar con el problema. La verdad, igual algún físico con conocimientos puede explicarnos los efectos de un vórtice de gravedad inversa, pero por lo pronto suena a raruno. El plan de Sony, y aunque Caruso tiene más proyectos bajo los brazos que días de la semana, es ponerse al tema lo antes posible. Otro proyecto que se pone en marcha, presentado por Heat Vision, es la adaptación de la novela de terror "Collected Swedish Cults" de Andres Fager. La obra de Fager es una compilación de cuentos de corte sobrenatural donde se enfrentan el bien contra el mal y que cuentan con un nexo común. Al frente del proyecto Måns Mårlind y Björn Stein, el dúo que nos trajo no hace mucho la superable Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012). El guión cae en manos de Mårlind y la dirección la realizará junto a Stein.

Nuevo cartel de The Cabin in the Woods
Nuevo cartel de The Cabin in the Woods cortesía de Horror-Movies.ca

Momento de un par de temas comiqueros de mediana enjundia. El primero lo presenta Heat Vision y es la opción televisiva de un proyecto cinematográfico comiquero que se labró durante un tiempo. Gale Anne Hurd y Rosario Dawson unen fuerzas para llevar a buen puerto la adaptación a serie, en la A&E, de la obra gráfica creada por la actriz titulada "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce". Rebuscando por el blog, los primeros planes de adaptación de la obra de la Dawson datan, atención, de septiembre del 2006 junto a Dimension Films. Aunque en la Comic-Con del 2007 el proyecto pintaba como posible, hubo presentación y todo, un lustro después nos enteramos que de cine nada y puede que televisión. Por si alguno no lo recuerda, "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce" cuenta la historia de una detective de la policía de Nueva York llamada Sophia Ortiz, y con un parecido exultante a Rosario Dawson, que después de estar investigando unos casos de crímenes bizarros, es seleccionada para formar parte de una unidad especial que usa magia negra y armamento místico para cazar y matar a criaturas que roban almas. En fin, el tema tiene luz verde con la Dawson además como posible protagonista. Por ahora está en fase de producción, evaluar, preparar y si todo compensa, rodar. Puede que para el 2013 tengamos algo, pero vamos, sabe dios. El otro proyecto comiquero, este para cine, nos lo pone sobre la mesa The Live Feed y cuenta como Man of Action Studios prepara el salto al cine de "The Great Unknown" de Image Comics junto al productor Mark Gordon. El cómic cuenta la historia de Zach Feld, un tipo bastante vago que está concienciado en dar caza a la gente que le ha robado su futuro. Lo que quiere Zach es que aquellos que le borraron sus ideas se las devuelva. Lo único que le separa de su objetivo es adelantarse a aquellos que saben que va a hacer, ya que son los ladrones de sus pensamientos los únicos que los conocen con antelación. Suena extraña a la par que divertida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!