Mediados de semana, esa en la que llegará al cine John Carter (2012) de Andrew Stanton, veremos que tal cumple Pixar con el producto que han creado aunque las opiniones al otro lado del charco comienzan a ser demasiado dispares. En fin, es momento de ponerse manos a la obra con las noticias en una jornada no muy cargada, o por lo menos así en un primer vistazo. Hay que comenzar con la renovación de la campaña viral de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Tras la charla llegada del TED del futuro con Peter Weyland del otro día, hoy en la web de Weyland Industries, y gracias a FirstShowing.net, descubrimos una impresionante nueva imagen del film en altísima resolución que nos muestra con todo lujo de detalles la sala con el mapa galáctico, desconozco si en la Prometheus o en el planeta destino. La imagen, aquí os la dejo en tamaño más manejable pero ampliable, podéis disfrutarla en 3000px de resolución en la web de la compañía, ideal para ponerla de fondo de pantalla. Y ojito, "Our Family is Growing" es lo próximo que conoceremos de la factoría Weyland… y viendo la imagen que aporta la web, una huella humana con la particularidad de tener un sello de Weyland como marca, es de suponer de qué se va a tratar, la presentación de David (Michael Fassbender). Ah, y el nuevo trailer de Prometheus ya tiene fecha, el próximo 17 de marzo será presentado por Scott y el guionista Damon Lindelof en el AMC Downtown Disney en Anaheim.

La nueva vistosa imagen de Prometheus
La nueva vistosa imagen de Prometheus

Sigamos con más cosillas interesantes. Por ejemplo, 24 Frames de Los Angeles Times, esto va a misa, asegura que Sony Pictures quiere volver a revivir el spin-off de Spider-Man que protagonizaría Veneno y del que se habló largo y tendido durante varios años hace ya tiempo. Pues si, Venom (¿?) renace y alucinantemente con Sony apostando duramente por Josh Trank, el joven director de nos ha traído esta pasada semana Chronicle (2012). La verdad, es curiosa la noticia, más si cabe si tenemos en cuenta que Trank es un director 20th Century Fox y que no hace mucho se decía que era un fijo para hacerse cargo de Fantastic Four Reborn (¿?). La única realidad es que Venom lleva gestándose muchos años… la versión más reciente del proyecto fue la de Gary Ross, octubre del 2009, pero antes el guión pasó por las manos de Paul Wernick y Rhett Reese, trabajaron sobre el escrito en septiembre del 2009, y Jacob Estes, este a finales de julio del 2008. Pero vamos, que de Venom se comenzó a hablar en un ya muy lejano febrero de hace 4 años con la confirmación por parte de Marvel Entertainment de que había un plan tras el fiasco de Spider- Man 3 (2007). En fin, habrá que estar al tanto, aunque estos proyectos suelen renacer por obligaciones propias del estudio en lo tocante a la marca. Que no os extrañe que Venom acabe siendo un posible villano para la secuela de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb.

¿Renacen las posibilidades de Venom en su salto al cine?
¿Renacen las posibilidades de Venom en su salto al cine?

Y más madera. Heat Vision nos adelanta que Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore está negociando con FilmDistrict y Ghost House Pictures unirse a Evil Dead (2013), el remake de la Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982) de Sam Raimi que comenzará a rodar el próximo mes de abril en Nueva Zelanda el uruguayo Federico Álvarez. Heat Vision cuenta que la Lucas, si firma, encarnará a la mejora amiga de la chica con el problema de drogas, interpretada por Jane Levy, mientras que Blackmore será la novia de otro de los personajes, el que está en manos de Shiloh Fernandez. Si bien a Blackmore se le conoce menos, a Lucas los más veteranos la recordaréis por ser una de las protagonistas de Monstruoso (Cloverfield, 2008). Y hablando de Monstruoso, Drew Goddard, en plena promo de The Cabin in the Woods (2012), deja caer que es posible que el trío calavera. J.J. Abrams, Matt Reeves y él mismo, vuelvan a dar la nota con la tan comentada y nunca concretada secuela de Monstruoso. Todo lo dicho por Godard lo tenéis en FirstShowing.net. Otro que también pilla cacho, y de nuevo noticia de Heat Vision, es Etan Cohen que ha sido contratado por Paramount Pictures para que se ponga al frente de Boy Scouts vs. Zombies (¿?), comedia de terror escrita por Carrie Evans y Emi Mochizuki, y que en septiembre del 2010 tuvo a Andy Fickman como director adjunto. En el 2010 no se quiso desvelar nada de la sinopsis, pero ahora nos llega unos pequeños primeros detalles… una unidad de combate debe salvar a un grupo de chicas boy scout de una invasión zombi que tiene lugar en el campamento en el que están. Suena paranoico. Sobre Etan Cohen vale la pena decir que es uno de los guionistas de comedia más reputados y deseados de Hollywood, Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012) o Tropic Thunder: una guerra muy perra (2008).

Bueno, hay que echar el cierre por hoy. Nada mejor para ello que pasarse por The Playlist y comprobar como Takashi Miike regresa al cine con una adaptación comiquera. Miike prepara una buena, y es la adaptación de Aku No Kyoten de Yusuke Kishi, una novela gráfica publicada en 2010 que cuenta la historia de Hasumi Seiji, un profesor adorado por sus alumnos y compañeros de trabajo pero que en el fondo, en lo más ondo de su corazón, es un psicópata redomado. Mientras la vida le va bien, pues tranquilo, Seiji intenta pasar desapercibido. Pero todo cambiará el día que los problemas surjan, en ese momento, con el trabajo y los alumnos dándole la tabarra, Seiji decidirá que solo existe una forma de arreglar todo… asesinando a sus alumnos uno por uno. Al frente del proyecto, y en el papel protagonista, tendremos a Hideaki Itô, que ya trabajó con Miike en Sukiyaki Western Django (2007).

 

Hora de ponerse a trabajar en el blog tras completar un paso más en la decoración del piso… lámparas en el salón, comedor y cocina. Para empezar nada mejor que dejaros con un nuevo trailer de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Son, exactamente, 60 segundos de avance donde, la verdad sea dicha, poco nuevo se ve con respecto a lo descubierto hace ahora ya unos meses. Pues eso, un film de terror ¿con truco? protagonizado por Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford y Jesse Williams. No lo voy a negar, pero tengo unas ganas locas de ver a esta panda de cinco amigos que de retiro a una cabaña en un perdido bosque descubren algo tan grande y terrorífico que solo pueden empezar a comprender lo que en verdad puede estar pasando mientras que el tiempo se les agota. Mola, ¿qué carajo habrá debajo de la casa?

Vayamos ahora con un mini ración de incorporaciones. Más madera para Beautiful Creatures (2013) de Richard LaGravenese tras el fichaje de ayer. Bloody Disgusting, que cita a Variety, nos adelanta que Thomas Mann, uno de los chavales de la comedia de desfase de la Warner Bros. Project X (2012) y al que también veremos, algún día, en Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola, se une a este proyecto donde la magia tendrá una importancia singular. También tenemos a Variety haciendo oficial el rumor del otro día que colocaba a Dwayne "The Rock" Johnson protagonizando Hercules: The Thracian Wars (2013) de Brett Ratner. El portal añade, sorpresa, que el film comenzará a rodarse el próximo mes de octubre en localizaciones de Nueva Zelanda. Por lo tanto, primer fichaje de peso para un film que si bien pinta bien en su concepto, un Hércules comiquero mola, el factor Ratner puede ser decisivo para que todo se vaya a la porra. En fin, crucemos los dedos. El tercer proyecto que toma forma es un thriller de terror titulado The Occult (¿?) que será dirigido por Christian Christiansen. BD comenta que Rufus Sewell, Anne Heche y Alycia Debnam-Carey están en las últimas fase de la negociación para unirse a este proyecto que se centrará en una profecía que predice la llegada de la hija del diablo. En el momento en el que cinco jóvenes de la comunidad cumplen 18 años comienzan a cometerse una serie de violentos asesinatos que hacen pensar en la veracidad de la profecía o algo peor. Suena demasiado manido.

Nueva imagen de Dark Shadows con Barnabas Collins y Willie Loomis
Nueva imagen de Dark Shadows con Barnabas Collins y Willie Loomis

Y más cosillas. Por ejemplo, Deadline.com indica que RoboCop (¿?) que dirigirá José Padilha sigue tomando forma. Tras la confirmación de ayer de su protagonista, Joel Kinnaman, ahora es momento de descubrir que Sony Pictures será la encargada de poner el film de cara al público. Ojo, si bien RoboCop es otro de los proyectos que encuentran distribución tras el acuerdo entre MGM y Sony, no se indica nada de la posible fecha de estreno. Otros proyectos MGM que han visto la luz con ayuda de Sony han sido Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011) o la futura Skyfall (2012). Heat Vision por su parte nos comenta que Warner Bros. ha decidido llevar a la gran pantalla la novela gráfica "Bolivar" de Sean Rubin y que nos contará como una joven llamada Sybil que se va a New York descubre que uno de sus vecino es en realidad Bolivar, el último de los dinosaurios vivos. El proyecto, animación en manos del debutante Kealan O’Rourke, será producido por Weed Road. Y hablando de novelas gráficas, es Variety la que descubre que "Trespassers" de Scott Hampton será llevada al cine también. Ryan E. Heppe está al frente de la producción y Bob Gale, un veterano, a los mandos del guión. "Trespassers" se centra en un grupo de cazadores de mitos que son contratados para acabar con la leyenda de una supuesta casa encantada. Cuando la ciencia parece darles la razón descubrirán guardianes diabólicos que vigilan una puerta al infierno, al tiempo que las sospechas sobre la verdadera identidad del equipo de científicos queda en entredicho… nadie parece ser quién dice ser.

Se me olvidaba. Fox ha cancelado "Terra Nova" (2011). Veremos si resucita en otro canal. Y Heat Vision comenta que Universal y Hasbro firman un nuevo acuerdo para que Ouija (¿?) reviva tras cancelarse el primer plan de llevarse adelante. Con Marti Noxon como temporal nuevo guionista en la intentona de Hasbro por revivir el proyecto en modo como pedro por su casa, vuelven Platinum Dunes como productora acompañados por Jason Blum, uno de los padres la saga Paranormal Activity o la reciente Insidious (2010). La entrada de Blum es clara… lo que era una paranoia en manos de McG, se dice que 100 millones de presupuesto, contará ahora con una microfinanciación con la idea de arrasar en taquilla y ser brutalmente rentable. Ahora se habla de 5 pírricos millones! Veremos.

Publicado por Uruloki en
 

Tras disfrutar del nuevo trailer de Hombres de Negro 3, pinta interesante y bastante cachondo, es momento de recuperar otras de las noticias del día, o incluso del fin de semana que hemos dejado atrás. En primer lugar hay que confirmar que ya es oficial y tenemos nuevo agente Murphy para que muera acribillado, mutilado y reconstruido en forma del RoboCop (¿?) que dirigirá José Padilha. La misma Deadline.com nos lo cuenta, tras adelantarlo en primicia el pasado 24 de febrero. MGM ha logrado que Joel Kinnaman, visto recientemente en el film de acción El invitado (Safe House, 2012), en La hora más oscura (The Darkest Hour, 2012) o la serie "The Killing" (2011), ha dado el si la estudio y protagonizará el remake que la compañía lleva gestando desde hace ya unos cuantos años. Recordemos que el proyecto cuenta ahora mismo con un guión de Josh Zetumer, aunque fue en el 2008 cuando MGM se lo puso en bandeja al mismísimo Darren Aronofsky, que acabó pasando de la aventura. En fin, poco a poco y esperemos que con buena letra, RoboCop renace con Kinnaman intentando emular al glorioso Peter Weller, protagonista absoluto de la por ahora insuperable RoboCop (1987) de Paul Verhoeven.

Aquí arriba tenéis el nuevo trailer de la segunda temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), genial, y un poco más abajo la intro de "Los Simpson" ("The Simpson", 1989-¿?) dedicada a esta serie… sencillamente brutal. Sigamos ahora con otro fichaje. La misma Deadline.com nos cuenta que Olivia Williams es la última en incorporarse al reparto de The Seventh Son (2013) de Sergei Bodrov. La Williams se une por lo tanto a un plantel de actores y actrices donde destacan Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Alicia Vikander y Antje Traue. El proyecto de Legendary Pictures y Warner Bros. contará la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a brujas otras criaturas. Por ahora hay un buen puñado de actrices… ¿todas brujas? Y es Heat Vision la que nos adelanta que Emmy Rossum se une a Beautiful Creatures (2013) de Richard LaGravenese, ese film de fantasía que adapta la obra de Kami Garcia y Margaret Stohl. La Rossum se une a las ya sabidas Emma Thompson y Viola Davis, así como los debutantes Jack O’Connell y Alice Englert. También tenemos en Marvel.com las primeras imágenes de Cobie Smulders como Maria Hill en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Las imágenes no están de todo mal, la Smulders lo vale, pero tampoco es que aporten nada a un personaje que, si bien tendrá cierta chicha, casi con toda seguridad no será decisivo en el montante del producto. Pulsando en este enlace podéis echar un vistazo a una de las imágenes.

Hora de echar el cierre con una breve y una recomendación. Primero indicar que André Ovredal ya tiene nuevo trabajo. En Empire dejan caer que el director de Troll Hunter (Trolljegeren, 2010) ha cerrado un acuerdo para dar el salto a Hollywood dirigiendo Carpe Demon: The Adventures Of A Demon-Hunting Soccer Mom (¿?), adaptación de la homónima obra de Julie Kenner. La obra es la primera de una serie de novelas que comenzaron a publicarse en el 2005. Esta en concreto cuenta como Kate Connor, una mujer que normal y corriente que trata de recuperar su vida ocultando un pasado como cazadora de demonios. Lo malo es que el inframundo prefiere no dejarla en paz al volver a resurgir todo el mal en su nueva ciudad… San Diablo. Vamos, que ni que se lo pusieran a huevo. El guión ha sido escrito por Dan y Kevin Hageman y recuerda, notablemente, a Buffy. La recomendación es que os paséis por el canal en YouTube de Stan Winston School… vale muchísimo la pena.

 

Hace un ratillo Sony / Columbia Pictures ha sacado a la luz el nuevo trailer de Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld, el retorno de Will Smith como el agente J y, por partida doble compartiendo rol, Tommy Lee Jones y Josh Brolin como el agente K, aunque esta vez en épocas temporales diferentes.

Ahora el trailer en castellano puro y duro…

La sinopsis oficial que circula por la red suena así…

En esta nueva entrega los Agentes  J  (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven… al pasado. En sus 15 años como Hombre de Negro el Agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su  irónico y poco comunicativo compañero, el Agente K.  Cuando el destino del planeta y la vida del  Agente K  son puestos en peligro, el Agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven Agente K (Josh Brolin), para salvar a su compañero, a la agencia y el futuro de la humanidad.

Los nuevos carteles de Hombre de Negro 3... pasar por encima para descubrir la otra versión
Los nuevos carteles de Hombres de Negro 3… pasad por encima para descubrir la otra versión

Publicado por Uruloki en
 

Hay que reconocer que de vez en cuando las esperanzas sobre Hollywood se renuevan con frescura y buenas ideas que, por otro lado, tampoco se necesita que sean 100% originales. Josh Trank, nuevo hijo mimado de la 20th Century Fox, ha sido suficientemente habilidoso y visionario como para aunar en un mismo producto dos de las tendencias que marcan el tempo al otro lado el charco. Trank es el responsable, director y guionista, de Chronicle (2012), una pequeña joya cinematográfica que fusiona generosas dosis de concepto comiquero superheroico al que tan bien estamos acostumbrados, con los repetitivos proyectos basados en metraje encontrado, más una ración importante de drama social teenager donde se tratan temas siempre actuales como el maltrato juvenil, el mobbing escolar o la marginalidad basada en la reinante existencia de estratos sociales.  Y es que Chronicle va más allá de lo que uno puede pensar volviendo dejar claro que lo que hace a una película destacar sobre el resto no es ni la parafernalia, ni la pirotécnica ni las ínfulas de sobrecogedora pretenciosidad. Que va, basta con narrar lo cotidiano, plasmar muchos de los problemas que visten nuestro entorno, y adornar esto con un traje adecuado y suficientemente lustroso como para que el respetable se sienta llamado para acabar descubriendo una nueva joya que ofrece más de lo que pretendían ver.

Cartel final de Chronicle
Cartel final de Chronicle

Chronicle nos cuenta la historia de Andrew (Dane DeHaan), su primo Matt (Alex Rusell) y su amigo por avatares de la vida Steve (Michael B. Jordan). Andrew vive en un hogar que se desmorona. Su madre se muere y su padre, un bombero en baja permanente y que vive al límete en base a un pírrico subsidio, lo usa como saco de arena para aplacar la frustración que le domina. La vida de Andrew no mejora fuera de los muros que definen su círculo familiar. En el instituto es objeto de las burlas de sus compañeros y para más INRI no destaca por nada. Una noche de fiesta teenager, donde se gana un nuevo par de hostias, descubre junto a Matt y Steve, niño pijo y lumbreras el instituto, un extraño objeto. El resultado tras entrar en contacto con el elemento es que los tres jóvenes comienzan a desarrollar ciertas habilidades propias de los habituales superhéroes del mundo del cómic. Lo que comienza siendo un juego, que por otro lado permite Andrew aislarse de su cotidiana desgracia familiar y ganar cierta notoriedad, irá evolucionado hacia algo con consecuencias no pensadas.

Y esto es Chronicle. El Monstruoso (Cloverfield, 2008) del cine comiquero, o el District 9 (2009) del 2012. 15 millones de producción carente de estrellas, con un notable guión y el uso más acertado posible de los medios con los que se han contado. Trank saca todo el jugo al gran valor del film para que resulte si cabe mucho más llamativo. Técnicamente la película es sobresaliente y aprovecha como ninguna sus limitaciones logrando, de paso, ofrecer lo más cercano que tendremos, al menos por ahora, al concepto adaptación de "Akira", no en vano Dane DeHaan figura como principal candidato para encarnar al Tetsuo de la versión por ahora en pausa y que pretende Warner Bros. De la misma forma el film entretiene, te mantiene impactado por todo los acontecimientos y tercia sobre el viejo concepto de que todo poder conlleva una responsabilidad, y más cuando las circunstancias personales actúan como factores decisorios sobre los actos que puedes acabar tomando. En fin, una delicia. De obligada visión y desde ya película a guardar en nuestra estantería de films de culto de la ciencia ficción moderna.

Publicado por Uruloki en
 

Leo con tristeza, gracias por el aviso KOKE, que Ralph McQuarrie ha fallecido a los 82 años de edad. Supongo que todos estaréis al tanto, pero por si las moscas comentaros que McQuarrie fue el responsable de que la gran mayoría de cosas que conocemos del universo Star Wars tuvieran el aspecto que tienen y que tanto nos ha flipado a lo largo de toda nuestra vida. Durante más de una década este concept artist puso toda su arte a disposición de míticas obras cinematográficas como La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977), Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), El imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, 1980), En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), E.T. El extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982) y El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983), amén de otros films igualmente destacables como fueron Cocoon (1985), Star Trek IV – Misión: salvar la tierra (Star Trek IV: The Voyage Home, 1986), Nuestros maravillosos aliados (*batteries not included, 1987) y Razas de noche (Nightbreed, 1990). Vamos, que si no fuera por McQuarrie el guión creado por George Lucas para contarnos una de las sagas cinematográficas más relevantes de la historia no hubiera resultado tan impactante como finalmente fue. Todos los diseños de McQuarrie luego fueron transformados en realidad por ILM, pero su imaginación fue la base de lo que ahora conocemos como Star Wars. Os dejo con una veintena de sus diseños…

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

El arte de Ralph McQuarrie

 NOTA  Todos los dibujos han sido sacado de la web de Ola Mårtensson.

Publicado por Uruloki en
 

El bueno de Rodrigo Cortés vuelve a las andadas tras la impactante Buried (2010) y esta vez apuesta por una idea propia que navega con firmeza por el controvertido mundo de los médiums. Luces Rojas (Red Lights, 2012) se estrena rodeada de no cierta polémica crítica que si bien la ha tildado de sobresaliente en su concepción y transcurso, le achacan un desenlace desconcertante y poco agraciado para todo lo gestado previamente. El Festival de Sundance sirvió de puerto de partida para Luces rojas y en él le llovieron muchos palos no exentos, curiosamente, de simultáneas y grandes alabanzas. Pese a todo hay que reconocer que Cortés hace lo que tiene que hacer y vuelve a demostrar que es un tipo con muchísimo talento y capaz de dar las suficientes vueltas a una historia enrevesada pero perfectamente construida para que el espectador se sienta, como fue mi caso, intrigado, atraído y extrañado por lo que se narra. Luces rojas ofrece de todo un poco. Comenzando por un reparto sorprendente encabezado por reconocidas estrellas internacionales de la talla de Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro, a las que acompañan rostros habituales como los de Toby Jones, Joely Richardson o Leonardo Sbaraglia, o nuevas caras que sin dudarlo deberemos seguir desde ya, léase Elizabeth Olsen. Secundados estos por un guión metódico e intrigante, repleto de falsedad, mucho engaño o decisivos golpes de efecto que, pese a su simpleza y puede que extrema comodidad, no deberían ser razón suficiente como para tirar por tierra un producto notable. Y todo esto envuelto en una agradable factura de producción made in Hollywood, que lo es, donde hay momento para todo… sustos, cierto aburrimiento y, importante, sorprendente sorpresa.

Cartel final de Luces rojas de Rodrigo Cortés
Cartel final de Luces rojas de Rodrigo Cortés

Luces rojas nos cuenta como dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Su vida se reparte entre la formación académica en la universidad y los bolos en los que echan por tierra a médiums de diversa calaña. Pero cuando Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico y tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia, pasa a convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Pero si bien la doctora Matheson prefiere dejar pasar la marea Silver, sus razones tiene, Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por el enigmático personaje, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Creo que seguir hablando de Luces rojas es sinónimo de correr el riesgo de entrar en el peligroso terreno de los spoilers. Por ello, y sin querer profundizar en mucho detalle, vale la pena indicar que el film juega con el espectador rememorando conocidas obras de engaño y truco como las similares aunque dispares, en éxito, El truco final (The Prestige, 2006) y El ilusionista (The Illusionist, 2006). Al tiempo la película sirve para acompañar al personaje de Murphy por el siniestro y tormentoso laberinto de la duda esotérica que rodea a Simon Silver. Hechos, consecuencias y obsesión, Luces rojas tiene de todo un poco. Si a estos factores, que hacen bien a un thriller de corte sobrenatural, les sumas una gran dirección o un montaje bien calibrado y maquinado hasta el extremo para guiar al espectador por donde realmente interesa, pues el resultado es, por necesidad, notable. De todas formas Luces rojas, y sus dos horas de constante ardid, pueden acabar sabiendo a poco por lo facilón de su desenlace. En fin, merece ser vista, eso lo tengo bastante claro. Además, que un director como Rodrigo Cortés esté trabajando con primeras figuras y haciendo propuestas tan alejadas del sistema que predefinen a nuestra cinematografía es digno de elogiar. Y ojo, que Emergo (2011) de Carles Torrens y con guión de Cortés, y si llega a estrenarse algún día, es tan positiva como Luces rojas, aunque adolece del mismo problema que esta.

Publicado por Uruloki en
 

El crownfunding es el proceso lógico para que las ideas y apuestas personales de mucha gente, individuos y colectivos, logren llegar a buen puesto a través de la confianza de terceros. David Galán Galindo, guionista de televisión y cortometrajista, este pasado 2011 estuvo por el Festival de Sitges presentado "GrasMan" (2011), se lanza de nuevo a la aventura para intentar sacar adelante "La apuesta de Pascal" (¿?), su nuevo corto de terror donde se narrará los acontecimientos que tienen lugar tras la visita que hace Estefanía con idea de hablar la primera con su padre muerto, a Eufrasia, la mejor médium de Madrid.

Por ahora el proyecto nace sin productora, sin subvención ni ayuda de ningún tipo. Eso si, David ha logrado contar ya con Arnau Bataller, el compositor tras La Herencia Valdemar (2010), o David Ambit y la gente de Inside FX, responsables de maquillaje y caracterizaciones de la saga [REC], para que le echen un cable en la creación de "La apuesta de Pascal". Ojito, el bueno de David ha tirado la casa por la ventana y confirma que dos conocidas actrices como Carolina Bang y Terele Pávez han aceptado participar como protagonistas en el corto. Pues eso, que como aquí las cosas no nacen de la nada, si queréis apoyar la idea es cuestión de pasarse por Verkami para convertirse en uno de los mecenas de "La apuesta de Pascal". Por aquí os dejo a David haciendo el canelo y demostrando por qué vale la pena echarle un cable…

Publicado por Uruloki en
 

Un día después de que Disney Pictures mostrara su cartas en esto de la animación stop-motion para este 2012 con el trailer de Frankenweenie (2012) de Tim Burton, ni que lo hiciera a posta, Focus Entertainment y Laika hacen lo propio con su apuesta en este tipo de animación. Por lo tanto, aquí tenemos el nuevo trailer de ParaNorman (2012) de Chris Butler y Sam Fell. Tras traernos hace unos años delicia tales como Los mundos de Coraline (Coraline, 2009) o La novia cadáver (Corpse Bride, 2005), Laika vuelve a la carga con una buena dosis de humor infantil y una producción de primerísimo nivel, no en vano es una de las compañías maestras en el arte de la animación por stop motion. El trailer ha aparecido en iTunes Movie Trailers, donde puede ser visto en HD, acompañado del nuevo cartel de la película que sigue el camino marcado por el primero de los valores gráficos que se presentaron para dar a conocer el film. Pues eso, vale la pena verlo, junto a Frankenweenie una de las ya favoritas para el Oscar a la mejor película de animación para la ceremonia del año que viene.

Sigamos con más noticias que merecen ser comentadas hoy, día en el que me iré a ver con ganas infinitas Luces Rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés. En primer lugar hay que pararse un minuto en The Hollywood Reporter para leer que Bill Murray ha dicho definitivamente no a Dan Aykroyd y compañía. Por lo tanto no veremos de nuevo al Doctor Peter Vekman en la prometida desde hace ya un tiempo Ghostbusters III (¿?). Aykroyd añade que el estudio, el director Ivan Reitman y Harold Ramis estaban convencidos de que había una forma de contar con Murray pero finalmente la decisión ha sido no. Además añade que el proyecto está en estos momentos en "animación suspendida"… cosa que da a entender varias cosas: o que no se le ve mucho futuro si Murray no recapacita, de animación suspendida pasaríamos a suspensión total, o se le da una vuelta de tuerca tal que el insustituible Vekman sea dejado a un lado, cosa que tampoco veo muy prometedora. En fin, esperemos que al final las cosas vuelvan sobre su cauce. Yo por lo pronto no imagino un nuevo Cazafantasmas sin Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver. Segunda noticia, Deadline.com comenta que Mila Kunis, pero como estás, se une a Nick Swardson, T.J. Miller, Rob Riggle, Brian Posehn y Kumail Najiani para poner la voz en Hell & Back (¿?), una comedia de animación por stop motion calificada R sobre dos amigos que deben rescatar a un tipo que a sido atrapado en el infierno por accidente. La Kunis, pero como estás, pondrá la voz a una fémina diablo con una gran habilidad a la hora de viajar por el inframundo, lo que la convierte en la más dura de las pícaras diablesas del infierno. Tiene un punto rebelde por tratarse de una medio humana ya que fue engendrada por Orfeo mientras viajaba por el río Estigia.

Nuevo cartel de ParaNorman
Nuevo cartel de ParaNorman (pulsad para ampliar)

Y sigamos con más madera. En Deadline.com descubren que Sony Pictures ha decidido volver a apostar por el cómic y se ha hecho con los derechos de explotación de "Bloodshot", una obra publicada por Valiant Comics allá por los años 90. Es curioso, pero el proyecto estuvo en manos, rumores eran, de Matthew Vaughn allá por principios del 2010, aunque Mark Millar aseguraba que nada de nada y que había sido una idea descartada por el director británico hacía ya mucho más tiempo. En fin, por lo que indican Jeff Wadlow es el responsable del guión que tiene Sony entre las manos y sobre el que trabajará de cara a la futura adaptación. El proyecto será producido por el imparable Neal H. Moritz y su sello Original Film. "Bloodshot" cuenta la historia de Angelo Mortalli, un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Mortalli será dotado con fuerza sobrehumana, capacidad de curación, etc. gracias a unos nanorobots que le inyectado en su sangre. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Mortalli no dudará en llevarse por delante a los gángsters, la policía e incluso a sus creadores. Os dejo ahora con una nueva imagen de Johnny Depp como Barnabas Collins en Dark Shadows (2012) de Tim Burton. La imagen sale de Hollywood Elsewhere, portal que la ha podido obtener del último número de Vanity Fair. No está nada mal.

Nuevo vistazo a Johnny Depp como Barnabas Collins en Dark Shadows
Nuevo vistazo a Johnny Depp como Barnabas Collins en Dark Shadows

 

Hora de actualizar las fechas de los estrenos que son y serán. Este mes de marzo es brutal ya que hay producciones para dar y tomar. Terror, acción, ciencia ficción, tono comiquero independiente, grandes superproducciones, producto español de calidad. Vamos, que tranquilamente hay un dos o tres películas por fin de semana que dan ganas de ver. Sobre el futuro pues poco que contar. Alguna actualización menor y la aparición, curiosa, de MS1: Máxima Seguridad, ese rip-off de 1977: rescate en Nueva York que acabará titulándose Lockout.

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!