Tras el par de noticias de la mañana, un nuevo trailer de La hora más oscura y la presentación de un film español de animación 3D titulado Age of Madness sobre los mitos de Cthulhu, es momento de ponerse manos a la obra con el montante final de noticias del día, que la cosa está medianamente interesante. Antes de nada os quiero recordar que este próximo viernes se celebra el Trigésimo Sexto Concurso Uruloki: Transformers el lado oscuro de la luna. Recordad, un DVD en juego que se llevará el afortunado que acierte las preguntas que plantee y, además, sea seleccionado por la aleatoria mano de Random.org. En fin, las últimas noticias que ya va siendo hora…

Para comenzar nada mejor que ver como se tambalean las sillas de director de varios importantes proyectos palomiteros que llegarán, seguro, en un par o tres de años. El primer gran movimiento lo descubre Heat Vision anunciando que Marvel Studios ve como Patty Jenkins dice hasta luego cocodrilo a Thor 2 (2013) por diferencias creativas con el estudio. Aunque la directora ha contactado con la web y ha dejado claro que la separación ha sido alcanzada de mutuo acuerdo y quedando todos como amigos, indica que si surge la oportunidad intentará volver a trabajar con ellos aunque lo dudo seriamente, tiene toda la pinta de que la Jenkins, por extraño que parezca, era demasiado buena para Thor 2. No es por nada, pero da la sensación de que la directora de Monster (2003) o el piloto de "The Killing" (2011-¿?) es mujer de principios y que Marvel Studios es compañía de imposiciones inamovibles. Primero fue Kenneth Branagh y ahora ella, la gente que abandona los proyectos de Marvel es porque no creen en lo que se les propone. La saga Iron Man puede hablar otro tanto de lo mismo y si no que le pregunten a Jon Favreau. ¿Se está convirtiendo Marvel Studios en una empresa demasiado metezarpas? Pese a la salida de Patty Jenkins no creo que el proyecto se retrase, ya se aplazó su estreno a mediados de noviembre no hace mucho.

Dibujo de Bruce Timm donde un producto Marvel pone de verano a Thor... reflejo de lo que ha ocurrido hoy
Dibujo de Bruce Timm donde un producto Marvel pone de verano a Thor… reflejo de lo que ha ocurrido hoy

El otro proyecto que parece mover ficha es Transformers 4 (¿?) de Paramount Pictures. Vulture, la misma web que apeó hace un par de días a Benicio del Toro de Star Trek 2, descubre hoy que el estudio ha comenzado a negociar con Michael Bay su incorporación al proyecto en forma de director… qué si no. Si bien Vulture habla de "negociaciones finales" y de que podríamos tener el anuncio oficial a lo largo de la semana que viene, Bay se ha apurado a comentar en su página web que naranjas de la china y que esos rumores los sacan los propios estudios pero que no tiene claro que será de su futuro… de hecho pinta más fiable que Pain and Gain (¿?) sea lo próximo de Michael Bay antes de volver a destruir el mundo vía Autobots y Decepticons. Ojo, él mismo deja caer que Pain and Gain se pondrá en marcha a principios de la primavera que viene. Eso si, el explosivo director, al que podemos ver como parte del público en el pasado Victoria’s Secret Fashion Show, asegura que prefiere dejar sus manos abiertas ya que mantendrá diversas reuniones con estudios a lo largo de las dos próximas semanas. ¿Comienza a oler a aceite, gasolina y tuercas espaciales?… ¿otra vez?

Momento de unos cuantos fichajes. Deadline.com indica que Disney tiene prisa y está cerrando acuerdo con Tom Wilkinson y Ruth Wilson para que protagonice junto a Johnny Depp y Armie Hammer la no se si muy esperada The Lone Ranger (2013). Tras dar mil vueltas y cientos de problemas presupuestarios, Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer logran lo que quería y el film verá la luz. Wilkinson será el gran villano Latham Cole. Disney no espera a nadie y ya negocia con otros miembros del star system de Hollywood como Barry Pepper, Helena Bonham Carter, James Badge Dale y Dwight Yoakam. Otro proyecto que también ficha es 7500 (2012) de Takashi Shimizu. Variety informa que Johnathon Schaech se une como piloto a este film de terror de altos vuelos. El rodaje está a punto de completarse con Ryan Kwanten, Amy Smart, Leslie Bibb, Nicky Whelan, Jamie Chung, Christian Serratos y Scout Taylor-Compton como pasajeros del vuelo maldito… a ver si no les afecta la huelga de Iberia o la suspensión de pagos de American Airlines.

El punto y final lo pone ShowBlitz de Variety descubriendo que Dan Gilroy ha sido contratado para que "The Annihilator", creación de Stan Lee bajo su sello Pow! Entertainment, vea la luz en formato celuloide al amparo de Magic Storm Entertainment. La compañía nació con la ayuda de Lee con idea de llevar los personajes creados por este en su nueva etapa comiquera, Gilroy ha sido contratado para escribir el guión del posible film. A Gilroy le conocéis por ser el guionista de Acero puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy.

 NOTA  ¿Alguno pensaba que la saga Saw estaba terminada? Pues el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, asegura que la franquicia volverá.

 

Hace un tiempo que tenía pendiente hablaros de dos proyectos de animación patria que salen de la mente de la gente de Lince Studios, una compañía independiente nacida en el 2007 que fue fundada al 100% con capital español. En los últimos tiempos los responsables de esta compañía están poniendo sus esfuerzos en crear historias basadas en el milenario y terrorífico universo de H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Hace un par de meses presentaron "Helen" (2011), un corto que nos cuenta como la  angelical Helen despierta apenas vestida y muy desconcertada tras su primera noche en un centro para chicas estudiantes durante los felices años 20. Su compañera Elizabeth le recuerda, traviesa, la desenfrenada "petting partie" celebrada la noche anterior en su cuarto. Helen conoció otras chicas, nuevas sustancias, juegos de adultos…. Sin embargo, la desaparición de un misterioso libro puede situarlas ante un peligro terrible. Tras esta primera piedra, su nueva apuesta es un largo titulado Ages of Madness (¿2014?) que, al igual que "Helen" será rodado en 3D estereoscópico. Ojito, Age of Madness es una apuesta diferente en el mundillo de la animación española, el terror y los Mitos de Cthulhu son un punto de partida que creativamente pueden resultar magníficos. Os dejo con el cartel de este proyecto que habrá que seguir con atención y con la sinopsis del mismo…

Teaser póster de Ages of Madness
Teaser póster de Ages of Madness

Hay un libro capaz de invocar a las deidades más ancianas de este mundo, un libro que puede suponer el final de la humanidad. A través de las eras, su posesión cambia de manos gracias al mensajero, Nyarlatothep, provocando la locura y la muerte a su paso: un joven monje en la Edad Media, una chica inocente en la Segunda Guerra Mundial, un grupo de adolescentes ingenios en los Felices Años Veinte y un norteamericano inadaptado en el mundo del hoy.

El libro cambia los comportamientos y desata el terror.

Cuando los Antiguos Dioses Primordiales despierten Cuando los ancianos despierten, el futuro de la humanidad penderá de un hilo.

Imagen conceptual de Ages of Madness
Imagen conceptual de Ages of Madness

Tenéis más información sobre Ages of Madness y Helen en la página de Facebook de esta interesante aventura.

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada ha salido a la luz un nuevo trailer de La hora más oscura (The Darkest Hour, 2011) de Chris Gorak, ese film de ciencia ficción con un grupo de estudiantes norteamericanos pasándoselo teta en Moscú y viendo como las invasiones extraterrestres de carácter mundial también afectan fuera del territorio USA. El trailer no es que muestre nada nuevo, creo que todas las imágenes pertenecen a avances y spots televisivos previos, pero por si alguno quiere verlo en HD en iTunes Trailers lo tenéis disponible. Por lo pronto la peli pinta curiosa, veremos si acaba ofreciendo algo diferente y las cosas tienen el desenlace que se presupone visto la capacidad destructiva de los invasores…

En USA la estrenan el 25 de diciembre, pero en España habrá que esperar al 13 de enero donde competirá directamente con films como Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011) de David Fincher o La chispa de la vida (2011) de Álex de la Iglesia.

Un cartel de La hora más oscura
Un cartel de La hora más oscura

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, día festivo que me he pasado en Lugo visitando a un buen amigo que ha sido padre hace un par de meses. Viaje de ida, paseíto, pulpito, churrasquito, cafecito, copichuela, paseíto, tertulia y viaje de vuelta. Ya en Santiago y sentado al frente de la fuente de trabajo de este blog me dispongo a recopilar las noticias del día tras el bastante entretenido día de ayer. Para arrancar nada mejor que una noticia sorpresa que parece aclarar ciertas dudas y movimientos que llevan afectando seriamente al desarrollo de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Vulture nos cuenta hoy que nuestro gozo en un pozo… Benicio del Toro parece haber dado calabazas a Paramount y Bad Robot por razones monetarias, la pela es la pela, y por lo tanto es el primero de los nombres importantes descubiertos las últimas semanas que pide que le teletransporten a otro lado. Con intención de ponerse a rodar en una fecha indeterminada de enero del año que viene sin lugar a dudas la sorpresa esta es peleona para el normal devenir de la producción. Junto a este adiós el portal asegura, promete y jura que Benicio del Toro había sido contratado para encarnar a Kahn dijera lo que dijera Abrams a HitFix. De hecho indican que el malo será Kahn se diga lo que se diga y que J.J. Abrams está tirando balones fuera como ya hiciera Zack Snyder cuando negó por activa y por pasiva que el General Zod no iba a ser el villano en Man of Steel (2013), para el que luego fichó a Michael Shannon. Pues eso, no Benicio del Toro pero ¿si Kahn?

Bueno, pasemos página y vayamos a por otras noticias igualmente interesantes hasta que se aclaren los embrollos de la USS Enterprise. Primero unas cuantas incorporaciones. Por ejemplo la que nos comenta Inside Movies sobre William Hurt y sus negociaciones para incorporarse a The Host (2012) de Andrew Niccol, la adaptación al cine de la novela de Stephanie Meyer que protagonizarán Saoirse Ronan, Max Irons y Jake Abel. Hurt negocia encarnar a Jeb, el excéntrico tío de Melanie Stryder, el personaje que encarnará la Ronan. Para el que no lo recuerde el film contará la historia de Melanie, una joven cuyo cuerpo es parasitado por un alma alien antes de que comience una invasión extraterrestre. La cosa es que estas almas acaban por suplantar las personalidades de sus huéspedes. En el caso de Melanie, en ella quedará implantada Wanderer, una especie de leyenda alienígena por la cantidad de cuerpos que ha hospedado por todo el universo. En medio del fregado estarán Jake (Max Irons) e Ian (Jake Abel), ambos junto a Melanie darán forma a un triángulo amoroso que… pues eso. Telita. Otros fichajes, anunciados por The Hollywood Reporter, son los de Zöe Kravitz y Sophie Okonedo que negocian unirse a Will Smith y Jaden Smith en el próximo proyecto de M. Night Shyamalan. El proyecto es ese en el que un padre y su hijo que se estrellan en la Tierra mi años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. Con el padre gravemente herido el hijo deberá encontrar ayuda en una planeta extraño y peligroso. El film iba a titularse hasta no hace mucho One Thousen A.E., luego se le conoció como After Earth y ahora todo apunte a que miran de nuevo al origen pero en formato número… 1000 A.E. (2013). Columbia Pictures, proyecto a los mandos, espera ponerse a rodar a principios del año que viene para estrenar en junio del 2013.

Vayamos ahora con otras cosillas. Por ejemplo, Bradley Cooper confirma a Empire que su interpretación en Paradise Lost (2013) de Alex Proyas será 100% motion capture. En la charla, está grabada en vídeo y podéis verla en la web, el actor muestra un par de fotos del rodaje donde se le ve con el habitual traje completo de puntos de luz para este tipo de pelis… es como Avatar (2009) indica Cooper pero más avanzado. Sobre su adiós a The Crow (¿?) comenta que la razón de su salida, y eso que reconoce ser un gran fan de Juan Carlos Fresnadillo, fue tema de agenda y de la salida del proyecto del director español. Cambios de fechas y poca claridad en qué querer hacer. Sobre proyectos futuros tenemos un par de novedades. 13 de marzo del 2010, Jonathan Ross, creativo comiquero, confesaba que Matthew Vaughn se había puesto en contacto con el para adaptar su obra "Turf". Hoy Deadline.com hace revivir la noticia cambiándole el rumo e indicando que Benderspink es año y medio después la empresa que finalmente apuesta por "Turf" para su salto al cine. ¿De qué va el cómic? Pues sencillo, era de la Ley Seca en New York, sumemos asesinatos, vampiros y alienígenas. Aderecemos el combinado con una guerra entre mafiosos y la familia Dragonmir. Como especia final pongamos el destino de todo en manos de Eddie Falco, un cualquiera, y una alienígena que le ayudará a superar este gran bache. ¿Interesante? Pues si.

Punto y final para este martes. Variety nos presenta una nueva adaptación de una obra o relato de Phillip K. Dick, en este caso de una obra titulada "Now Wait For Last Year". Lila 9th y Electric Shepherd Productions están a los mandos de la producción con Ted Kupper como guionista. El libro de P. K. Dick cuenta la historia de un cirujano de transplante de órganos que se ve atrapado en una guerra entre especie llamada los Reegs y una alianza formada por la Tierra y el planeta Lilistar, habitado por los Starmen. El proyecto está a la espera de director y tiene fecha de comienzo en la segunda mitad del año. Por ahora las compañías buscan financiación pero esperan poder cerrar este apartado, encontrar director y ponerse a dirigir en el tercer cuarto del año que viene. El mismo portal nos habla de Arabian Nights (2012) de Chuck Russell, film del que se lleva hablando un tiempo y que protagonizará Liam Hemsworth, Dwayne Johnson y Anthony Hopkins. El proyecto ve la luz tras juntar los 70 millones que costará hacerla y se va a Kazajistan a rodarla a raíz de la entrada de Kazakh Film en su desarrollo, 10 millones del presupuesto los pone esta compañía. El film se pone en marcha en junio del año que viene.

 

Menudo lunes… si es que no puede ser que una semana laboral esté cortada en rodajas como ocurre con esta que se pone en marcha hoy. Lunes trabajo, martes no, miércoles trabajo, jueves no, viernes trabajo, sábado + domingo no. En fin, aunque quejarse puede parecer de idiotas, concentrarse y ser productivo en estos casos es bastante complicado, ni hay clientes, ni compañeros de los que dependes para completar tus tareas, etc. Pero bueno, uno hace lo que puede y a vivir que son dos días. En Hollywood estas cosas no ocurren y esta entrada es una demostración empírica de esto…

¿Qué os parece comenzar con un par de dispares fichajes? Por dispares me refiero al interés que puedan levantar. El más potente sin dudarlo lo descubre hoy Deadline.com apuntando que Peter Weller, nuestro Murphy en RoboCop (1987), el Bill Lee en El almuerzo desnudo (The Naked Lunch, 1991) o recientemente visto en grandes series como "Dexter" (2006-¿?) o "Fringe" (2008-¿?), ha sido contratado por Paramount Pictures y Bad Robot para unirse al cada vez más interesante reparto de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Obviamente no se sabe nada del personaje que encarnará pero, esto si se adelanta, es un papel importante y con chicha. Por lo tanto, primero Benicio del Toro, luego Alice Eve y ahora Peter Weller. El segundo fichaje del día, aunque más que fichaje, que ya se sabía, es oficialización del mismo, nos lo cuenta la cuenta de twitter de la nueva película de James Bond, Skyfall (2012) de Sam Mendes. En @007 se descubre que Helen McCrory ha sido contratada para encarnar a una miembro del parlamento británico llamada Clair Dowar. Como este arranque ha estado a medio gas, aunque lo de Weller es un puntazo, os dejo ahora con el primer trailer de Lockout (2012) de James Mather y Stephen St. Leger. El film, producido por Luc Besson a través de Europa Corp., es una película de ciencia ficción donde Guy Pearce interpreta a un convicto por espionaje contra los USA al que se le ofrece la libertad a cambio de que rescate a Emili Warnock (Maggie Grace), la hija del presidente de la nación que está encerrada en una prisión espacial dominada por violentos delincuentes. Peter Stormare es otro de los miembros del reparto de un film que recuerda demasiado a 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1982) o, si me apuráis, a 2013: rescate en L.A. (Escape from L.A., 1996), ambas de John Carpenter.

Hora de hablar de unos cuantos nuevos proyectos. Por ejemplo el que nos adelanta el portal El blog de cine español que viene a indicar que Álex de la Iglesia tiene ya nuevo proyecto cinematográfico entre las manos a unos días / semanas del estreno de La chispa de la vida (2012). El director bilbaíno se pondrá a los mandos de Las brujas de Zugarramurdi (¿?), una comedia de terror en la España actual que beberá de un hecho real en el que la Santa Inquisición mandó quemar en la hoguera a unas vecinas de Logroño acusadas de brujería. En el reparto, en este país los anuncios de futuros proyectos son la mar de completos, figuran nombres como los de Carmen Maura, Carolina Bang – que no falte -, Terele Pávez y Hugo Silva. A los mandos de la producción Enrique Cerezo con el rodaje planificado para la primavera del año que viene. Estreno a finales del año que viene o, a lo más tardar, a principios del siguiente. Y otro proyecto nuevo es el que nos trae Universal Pictures con Daniel Casey a los mandos del guión y Bobby Glickert como director debutante. Heat Vision nos cuenta si bien por ahora no se sabe nada del proyecto adquirido por Universal en junio de este año, se le describe como una fusión de thrillers como Heat (1995) de Michael Mann y las pelis de Jason Bourne. Ah, que no lo he dicho… se trata de una fusión de ciencia ficción y crímenes. El tercer y último nuevo proyecto que nace hoy nos lo presenta Deadline.com y es una adaptación de la novela de terror "Those Across the River" de Christopher Buehlman. Al frente de la producción están Medavoy y Weed Road mientras que Tod Williams se hará cargo de la escritura del guión y, probablemente, de la dirección de la película. La obra de Buehlman cuenta lo siguiente…

Estamos en un pequeño pueblo de Georgia en 1935. Un veterano de la Primera Guerra Mundial se traslada a vivir a este pueblo con su mujer tras pasar a su poder una casa familiar que hay en el lugar. Él pretende escribir una novela sobre su abuelo, un diabólico propietario de plantaciones, pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y los residentes del pueblo están siendo asesinados y devorados. Es la época de la gran depresión, y el terror comienza justo en el momento en el que los lugareños han decidido dejar de mandar dos cerdos río arriba como se hizo desde siempre mes a mes.

¿Red Neck caníbales?

Nuevo banner de Sherlock Holmes: juego de sombrasNuevo banner de Sherlock Holmes: juego de sombras vía IMPAwards

Nuevo banner de Los hombres que no amaban a las mujeres
Nuevo banner de Los hombres que no amaban a las mujeres vía Arrow in the Head

Tras un par de nuevo carteles de inminentes proyectos unas cuantas breves. La productora Kathleen Kennedy charla con Collider y adelanta, en primer lugar, que para hacer un cuarto episodio de Parque Jurásico lo que se necesita es una buena razón. Lo que la Kennedy concibe con buena razón es un buen guión, ya que no hay verdadera necesidad de que se haga un posible Jurassic Park 4 (¿?). Eso si, reconoce que ahora mismo se está hablando sobre esta posibilidad, recordemos que Steven Spielberg desarrolla junto a Mark Protosevich una posible nueva historia. En segundo lugar habla de las posibilidades de la transformación 3D de viejas películas para terminar comentando que la segunda parte de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011), y si pueden hacer motion capture el verano que viene, vería la luz las navidades del 2014 o el verano del 2015. Por otro lado, twitter es fuente de mil detalles de 140 caracteres, tenemos a David Slade asegurando que el guión de Daredevil (¿?) que prepara Brad Caleb Kane está casi terminado, que es fabuloso y que a principio del año que viene tendremos nuevas noticias sobre el proyecto. ¿Acabará viendo la luz el reboot de Daredevil? Pues si, o se hace o 20th Century Fox pierde la propiedad.

 NOTA  Recordad que hace unas horas salió a la luz el primer trailer de The Cabin in the Woods… pinta genial!

 

Llegas a casa de trabajar y te sorprendes con la aparición del primer trailer de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Yahoo! Movies nos lo trae en alta definición y el WTF es inmediato. El reparto lo encabezan Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz , Richard Jenkins, Bradley Whitford y Jesse Williams… la verdad, no se que decir pero me ha sorprendido por lo raro del avance. ¿Qué narices es en realidad The Cabin in the Woods? La primera impresión que me he llevado es que estamos ante una atracción de feria pasada de vueltas, vamos, que el juego es un pelín macabro. Cualquier recuerdo a Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981) se diluye con solo ver el avance, eso si, la cabaña es clavadita.

Con la web oficial actualizada, la sinopsis a día de hoy reza lo siguiente…

Un grupo de cinco amigos que se van de retiro a una cabaña en un perdido bosque descubren algo tan grande y terrorífico que solo pueden empezar a comprender lo que en verdad puede estar pasando mientras que el tiempo se les agota.

Primer cartel de The Cabin in the Woods vía Lionsgate
Primer cartel de The Cabin in the Woods vía Lionsgate

Publicado por Uruloki en
 

Este fin de semana he tenido la oportunidad de disfrutar, a distintos niveles, de dos proyectos de ciencia ficción, género que de cuando en cuando nos sorprende con revitalizantes ideas. El primero de ellos, y que me vi el pasado viernes, ha sido In Time (2011) de Andrew Niccol, apuesta del genero con una premisa francamente interesante pero que haciendo honor negativo, por no decir deshonor, a su nombre, acaba siendo un gran pérdida de tiempo. Niccol es responsable de una de las grandes joyas de la historia de la ciencia ficción, la siempre sorprendente Gattaca (1997), y hombre de sobra capacitado para ofrecer films y guiones sugerentes como El show de Truman (The Truman Show, 1998), El señor de la guerra (Lord of War, 2005) o, si me apuráis, S1m0ne (2002). Pero poco ayuda asentar una base robusta, esto de vivir al límite con el tiempo como cruel moneda de cambio es muy atractivo, para acabar construyendo castillos en el aire merced a un deseo de agradar a las masas que prefieren acción sin ton ni son en lugar de algo que haga pensar un poco. Sumemos al grave desvío de atención argumental un reparto claramente infrautilizado encabezado por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Johnny Galecki, Olivia Wilde y Cillian Murphy. De todos los nombrados vale la pena decir que lo de Galecki es de chiste, y eso que esto de comedia tiene poco, mientras que lo de Timberlake y Seyfried es pobre a todas luces… el caso de la Wilde es tan efímero que no vale la pena ni tenerlo en cuenta. Pero ojo, lo actores en este caso puede que no tengan la culpa porque… ¿qué hacer con un guión que va en caída libre?

Cartel español de In Time
Cartel español de In Time

Estamos en un futuro lejano, la raza humana ha sido modificada genéticamente para, además de dejar de envejecer a los 25 años, contar un reloj vital que establece el tiempo de vida que te resta. Pero este tiempo no corre para todos a la misma velocidad… todo cuesta, tiempo, y mientras unos se enriquecen, lo menos, la mayoría vive en ghettos donde las posibilidades de salir adelante radican en como manejes tus cronometradas esperanzas de vida (vicio, ocio y delirantes impuestos marcan el ritmo). Por lo tanto, una sociedad donde conviven, si se puede decir, seres casi inmortales frente a humanos con fecha de caducidad. La vida de Will Salas (Justin Timberlake) transcurre en el lado más siniestro de la sociedad, pero todo cambiará el día que se cruce en su vida uno de esos ricos con cientos de años en su reloj vital pero que ansía a toda costa una muerte inmediata… un cuerpo inmortal no implica una mente igualmente perpetua. Salas dará el salto al high standing y en su vida se cruzarán no solo la cabeza loca Sylvia Weis (Amanda Seyfried), si no el recaudador del tiempo Raymond Leon (Cillian Murphy).

No se en que habrá pensado Niccol, director, guionista y productor de In Time, para tirar por la borda un planteamiento original y llamativo aunque complicado de explotar. ¿Miedo escénico por el currículo que atesora?, ¿temor por la reacción de la taquilla?, ¿la siempre peligrosa imposición del estudio que te gestiona? Sea como fuere In Time apuesta por el corre calles más insustancial en lugar de darle una vuelta de tuerca a su simbólico planteamiento. Porque la verdad sea dicha, si en lugar de tiempo los protagonistas lucharan por dinero el resultado sería, tristemente, el mismo. Las obviedades que traslucen en In Time asustan, mientras que lo manido y previsible de los acontecimientos es muy preocupante… siempre hay tiempo pese a que esto es justo lo que los protagonistas no les sobra. Y es que lo más peligroso de un film con el tiempo como mortífera moneda de cambio es jugar con este factor y sacarte de la manga imposibles atléticos o momentos de la historia donde la incongruencia narrativa provoquen quedarse con cara de WTF. Y claro, una vez entras en esa dinámica pues de perdidos al río… ridículos pulsos por tus últimos minutos de vida, transformaciones en modo Bourne que no se entienden, atracos a lo Bonnie y Clyde con resultados dignos de Robin Hood, y un sinfín de cosas que te dejan claro que In Time es insulsa y muy costosa si valoramos el poco tiempo que tenemos hoy en día para el ocio.

No vale la pena ni los 109 minutos que dura, para perder el tiempo estamos con la que está cayendo!

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo una entrada destinada a recopilar las fechas de estreno de los proyectos cinematográficos que encajan en los géneros del blog y de aquellos que personalmente creo que deben ser disfrutados en pantalla grande. Este mes de diciembre trae de todo, no pintan nada mal las fiestas, y abre la puerta a un enero de 2012 gratamente prometedor…

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Tras ver ayer In Time (2011) de Andrew Nicoll, todavía no he podido recuperarme de lo visto así que os advertiré un poco más tarde, es hora de regresar este sábado por el blog para dejaros con las últimas novedades surgidas allén de los mares, como se diría en modo medio poético. Probablemente este frío sábado deba debutar con un rumor que ya ha sido desmentido, pero que vale igualmente la pena citar por eso de "mira lo que contaron en su día y en que han quedado las cosas finalmente". Latino Review, portal que ha descubierto grandes tramas hollywoodienses pero que también ha recibido palos gordos, sorprende a sus lectores con el anuncio, así a las bravas, de que Benicio del Toro ha sido contratado por Paramount y Bad Robot para encarnar a Khan Noonian Singh en Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Lógicamente el revuelo que se ha levantado ha sido de no te menees, y lo mejor es que el propio Abrams, vía HitFix.com, ha decidido tomar parte en el asunto con una lacónica sentencia… "Not true". Esto ha valido para que portales como Ain’t It Cool News hayan puesto de vuelta y media a El Mayimbe y sus arriesgados rumores. ¿Será Benicio del Toro finalmente Khan? Pues quien sabe, Abrams dice que no, pero en Hollywood nunca puedes decir que de este agua no beberé. Aunque algo que es cierto es que, por ahora, el director de Star Trek (2009) ha optado por reinventar la saga casi por completo, Khan no tiene porque formar parte de ella. Os dejo ahora con el primer vistazo a un melenudo Sam Worthington en lo que es la primera imagen oficial de Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman. La imagen ha salido a la luz en Collider, donde puede verse en mayor tamaño, y muestra lo que veis… Perseo en traje de faena y con dos tridentes. Por lo que dice el texto de la imagen, Perseo debe colarse en el inframundo para rescatar a Zeus (Liam Neeson) tras se secuestrado este por Hades (Ralph Fiennes). Los tridentes son parte de un conjunto de herramientas celestiales que Perseo y los suyos deberán reunir para crear el arma definitiva… o über-arma como indica Liebesman, que luego reconoce que acaba de soltar un  SPOILER  de tres pares de cojones. En fin…

Primer vistazo a Perseo en Ira de Titanes
Primer vistazo a Perseo en Ira de Titanes

Sigamos con otras noticias, momento de guionistas y futuros proyectos. Variety nos cuenta que un proyecto anunciado hace ya más de un año revive al encontrar definitivamente quien los escriba. Estoy hablando de la adaptación al cine de la novela gráfica "Last Man Standing" de Daniel LuVisi, una obra que ha llevado más de dos años terminar y que arrasó en ventas en la pasada Comic-Con de San Diego. Al tema, el fichado por Paramount Pictures para hacerse cargo de la adaptación ha sido David Leslie Johnson, cuyos trabajos anteriores son bastante conocidos; La huérfana (Orphan, 2009), Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011), el episodio "Chupacabra" de "The Walking Dead" (2010-¿?) y la mencionada arriba Ira de Titanes. Al frente de la producción estará Scott Aversano y el propio LuVisi. Last Man Standing (¿?), o LMS, nos llevará a un futuro imaginario dentro de 600 años. Gabriel es un soldado invencible que ha sido creado para ayudar en una contienda entre la Tierra y Marte. Con Gabriel la guerra es vencida y por ello el soldado vuelve como un héroe, un mito viviente. Todo acabará como el rosario de la aurora cuando el héroe sea acusado de una atroz crimen y sea encerrado durante 9 largos años en un centro conocido como el Nivel 9. Pronto nuestro prota descubrirá que quien se oculta tras su acusación no es otro que un grupo terrorista llamado Pandemonium y su líder Dante. Tras su periplo carcelario, se fuga, la historia de Gabriel comenzará de nuevo… y esa es la aventura que nos interesa en realidad, con sus sorpresas, sus giros inesperados y sus mentiras. Ojito, la cosa promete ya que llega con el sello Heavy Metal y Kevin Eastman como adalid. La serie de cómics de Heavy Metal son continuación de la novela gráfica de LuVisi titulada "Last Man Standing: Killbook of a Bounty Hunter". Para más información sobre la obra pasaros por su web oficial LMS – Killbook… mola.

Sigamos con más proyectos. Deadline.com informa que la recientemente anunciada adaptación de la obra "Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children" de Ransom Riggs cuenta ya con posible guionista. La que negocia con 20th Century Fox es Jane Goldman, colaboradora habitual de Matthew Vaughn, que se haría cargo de un proyecto para el que se rumorea seriamente a Tim Burton. Tras adaptar también La mujer de negro (The Woman in Black, 2012) para CBS Films y Hammer, Goldman es sin dudarlo una de esas guionistas deseables ya que tiene muy buena mano visto lo visto. Stardust (2007) está de fábula, Kick-Ass (2010) moló, X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) encantó, La mujer de negro pinta muy bien… Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children (¿?) puede sorprendernos gratamente. Os vuelvo a dejar con la sinopsis de la obra porque pinta francamente interesante.

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de curiosas fotos. Todo espera ser descubierto en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una lectura francamente emocionante. Al inicio de la historia, el repentino fallecimiento de su abuelo y un mensaje personal a su nieto pone a Jacob (16 años) de camino a una remota isla frente a las costas de Gales. Allí el joven descubrirá las ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Mientras Jacob explora los cuartos y pasillos, se vuelve claro que los niños que una vez vivieron allí – uno de los cuales fue su abuelo – eran algo más que peculiares. Una niña que podía sujetar el fuego con sus manos, otra cuyos pies nunca tocaron el suelo o unos gemelos que se podían comunicar sin articular palabra. Se dice que igual no eran tan peculiares y puede que en el fondo hasta peligrosos. Incluso podrían haber estado en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de alguna manera – aunque parezca imposible – cabe la posibilidad de que todavía estén vivos.

Para terminar por hoy otra adaptación más… y van… tres. The Hollywood Reporter nos cuenta que Warner Bros. se ha hecho con los derechos de la futura nueva novela de Seth Grahame-Smith, el autor de otras obras con destino celuloide como "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" u "Orgullo y prejuicio y zombis". Su nueva novela, que será publicada en abril del año que viene, suena a suficientemente irreverente como para molar mucho. Se titula "Unholy Night" y reinventa el nacimiento de Jesús con los tres reyes, ahora ladrones en fuga, que van a Belén para acabar viéndose obligados a ayudar a Jesús, María y José en su fuga a Egipto. Además de hacer frente a criaturas bíblicas mágicas se cruzarán con personajes como Poncio Pilato o San Juan Bautista. Surrealista y obra a la que seguro la Iglesia Católica marcará con una X bien grande. Warner Bros. ha pagado cerca de 2 millones de dólares a Grahame-Smith para que escriba el guión… ahí es nada. Al frente de la producción KatzSmith Productions y Heyman Films.

 

Es viernes, en una semana se celebra el concurso para hacerse con un DVD de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), te sientas delante del ordenador para escribir un poquito sobre las últimas novedades del cine más palomitero y… y… te encuentras esto que cuenta Vulture. Aparentemente, estas cosas hay que contarlas con cautela, Neal H. Moritz vuelve a posar sus ojos sobre el material adaptado previamente por Paul Verhoeven y planea ahora, aparentemente, un más que innecesario remake de Starship troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997). Estáis leyendo bien, tras atentar contra Desafío total (Total Recall, 1990) con Total Recall (2012) de Len Wiseman, ahora es el turno de Starship Troopers. El portal añade para darle más credibilidad a la sorpresa que Ashley Edward Miller y Zack Stentz, guionistas de Thor (2011) o la magnífica X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011), serán los primeros en darle a la tecla para escribir el remake. Hollywood sigue sin respetar el pasado más reciente y continua considerando que es mejor rehacer aquello que gustó, aunque tampoco fuera un éxito, que tratar apostar por algo nuevo y, quien sabe, innovador. En fin, tras este notición digno de entrar en shock, no veo a Hollywood siendo capaz de hacer lo mismo que Verhoeven, os presento a Hansel y Gretel, o lo que es lo mismo… Jeremy Renner y Gemma Arterton en Hansel & Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. La imagen, primicia de Inside Movies, viene junto al anuncio de que el jueves que viene 8 de diciembre tendremos la posibilidad de ver el primer trailer de esta película de Paramount / MGM que llegará a los cines, al menos en USA, el 2 de marzo del año que viene.

Primer vistazo a Gemma Arterton y Jeremy Renner en Hansel & Gretel: Witch Hunters
Primer vistazo a Gemma Arterton y Jeremy Renner en Hansel & Gretel: Witch Hunters

Vayamos ahora con noticias un pelín más reconfortantes. Por ejemplo la que nos presenta Variety y que viene a indicar que la nominada al Oscar Hailee Steinfeld, magistral en su papel de Valor de ley (True Grit, 2010), negocia con Odd Lot Entertainment unirse a Asa Butterfield en Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. Lógicamente la Steinfeld lucha para hacerse con el papel de la única fémina en el Escuadrón Salamandra de la obra de Orson Scott Card… hablo de Petra Arkanian. Otra que también suena a incorporación, según Vulture, es Marion Cotillard por Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. A la actriz francesa le han puesto sobre la mesa una propuesta para encarnar a Morgana, la hermanastra de Arturo (Kit Harrington,). También vale la pena destacar que Steven Moffat en su cuenta de Twitter ha querido dejar claro que cualquier idea de hacer una película de "Doctor Who" (1963-1989) / "Doctor Who" (2005-¿?) nunca sería un reboot y siempre parte de la serie… por lo tanto… ¿si Doctor Who llegara al cine en los próximos años sería con Matt Smith a la cabeza? Os dejo ahora con tres nuevos carteles formato banner de John Carter (2012) de Andrew Stanton que han aparecido hoy en iTunes Trailers. Pulsad sobre ellos para ampliarlos y disfrutarlos si cabe más…

Nuevo banner cartel de John Carter

Nuevo banner cartel de John Carter

Nuevo banner cartel de John Carter

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!