Estoy triste porque se termina el verano, no en el sentido de estación como tal, hasta el 22 / 23 de septiembre seguirá activo, pero si en el término laboral de la palabra. Y ojo, no es que lleve dos meses rascándome la barriga, pero si los llevo disfrutando de un horario peculiar que desde mañana 1 de septiembre y hasta el próximo y lejano 1 de julio del 2012 echaré mucho de menos… pero mucho mucho. En fin, para celebrarlo lo mejor es completar este período estival repleto de concursos con el último hasta sabe dios cuando. Haciendo memoria…

Tengo que reconocerlo, no ha estado nada mal, ¿no? En fin, como despedida de esta pródiga etapa blogueril os presento la posibilidad de haceros con un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger, una maravilla donde se pueden ver todos los diseños, propuestas concept art, story boards, modelos CGI, etc., creados para Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Hay de todo un poco, los diversos trajes pensados para vestir a Steve Rogers (Chris Evans) o los rostros creados para llevar al cine de nuevo a gran villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving).

El regalo del fin de verano... un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger
El regalo del fin de verano… un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger

Estás entrando en la zona de las preguntas!!! Como el libro lo merece tenéis hasta las once de la noche para contestar – 3 GENEROSAS HORAS -, así que no tengáis prisa ya que se trata de preguntas sencillas. Si queréis optar a ganar el premio tenéis que mandar vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger. La participación es libre, aunque el premio solo se enviará a direcciones de España, luego decidiré si por un agujero de gusano o si por correo ordinario. Aviso a navegantes… poned bien la cuenta de correo, no haré caso a emails mandados a la cuenta que uso en general para el blog, y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro y se me puede quedar alguno de los participantes fuera. Al tema que seguro que más de uno/a ya se muerde las uñas… y son solo dos preguntas!

  1. El primer abanderado de la factoría Marvel se ha visto ya varias veces en la piel de diversos actores a lo largo de la historia de cine y televisión. Pero si bien el héroe siempre ha sido el mismo, el reconocido Capitán América, su alter ego no siempre ha coincidido a la hora de firmar los vales de la tintorería. Curioso es ver como el militar Steve Rogers fue en otro tiempo un fiscal del distrito que respondía al nombre de Grant Gardner… ¿WTF?. Pero bueno, lo que en verdad necesito saber es qué actores han encarnado al héroe con sello Marvel real, vamos, quienes se han puesto en la piel del único e insustituible Steve Rogers, para luego defender a los indefensos como el Capitán América. Necesito que me digáis además la relación actor / película(s).
  2. Y digo yo… el Capitán América debería ser considerado como un personaje con copyright y cuya explotación está limitada a sus únicos dueños, ¿no?. Sin embargo en 1973 el país sucesorio al Imperio Otomano la lió parda sacándose de la manga una versión cinematográfica del personaje donde el Capi, héroe sin escudo, se unía a Santo, el famoso luchado mexicano, para hacer frente a otro superhéroe de la factoría Marvel que en este caso, y por alguna grotesca decisión, tuvo que ocupar el lugar del villano principal… y encima con su traje parcialmente en color verde! Pregunta, ¿de qué película estoy hablando y contra quién tenían que luchar el Capitán América y Santo?

Pues ya está, muy facilitas. Recordad que entre todos los acertantes se hará un sorteo haciendo uso de Random.org, ese servicio gratuito que genera número aleatorios como churros. Suerte.

Concurso resuelto

Bueno, pues ya está esto resuelto. Ante todo daros las gracias por vuestra participación, ha sido un porrón y me he pasado un buen rato mirando y mirando mails… ya casi me cuesta ver de lo cansado que me he quedado. En fin, habéis sido otro buen montón los acertantes de las preguntas. Las respuestas eran las siguientes:

  1. Steve Rogers de carne y hueso en el cine son tres:
    1. Chris Evans en Capitán América: el primer vengador y en la futura Los Vengadores (The Avengers, 2012)- esta no era obligatoria porque no se ha estrenado.
    2. Matt Salinger en Capitán América (Captain America, 1990) de Albert Pyum.
    3. Reb Brown por su doble participación en los telefilms "Captain America" (1979) y "Captain America II: Death Too Soon" (1979).
  2. La película turca es 3 dev adam (1973) de T. Fikret Uçak. El villano que vestía de rojo y verde era Spider-Man.

Sencillas, ¿no? El afortunado ha sido Eric Bardals a.k.a. Bijou. Me pongo en contacto contigo vía email. Muchas gracias nuevamente a todos por participar… estad atentos que el futuro se viste de… zzzz.