Con motivo del inminente estreno de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston, comienza a llegar material interesante con entrevistas y todo eso. Aquí os dejo con una interesante charla mantenida con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y productor del film…

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este proyecto como productor?

Llevo en Marvel más de diez años y hemos estado hablando del Capitán América todo ese tiempo, y ciertamente ya se hablaba de ello antes incluso de que yo formara parte de la empresa. Así que llevo mucho tiempo trabajando activamente en este proyecto, y llevo dándole vueltas diariamente desde hace 5 años.

¿Cuál fue tu mayor reto al llevar a la gran pantalla a este emblemático personaje?

El mayor desafío es siempre encontrar la manera de hacerle justicia a un personaje que tiene tanto linaje e historia.

Y en el caso del Capitán América, sus aventuras tienen lugar en el transcurso de dos épocas distintas…

Sí, porque tiene sus aventuras de los años cuarenta, y luego Stan Lee le sacó del hielo y le metió en la época moderna en los años sesenta, donde ha estado desde entonces. Así que nuestra primera decisión fue situar la acción en la versión Marvel de la Segunda Guerra Mundial. Queríamos que él público se encariñara con Steve Rogers como hombre antes de que tuviera un disfraz y un escudo, porque así es como funcionan nuestros mejores personajes, ya sea Tony Stark, Peter Parker o Bruce Banner.

¿Qué historia queríais contar en esta película?

Eso era fácil, porque sabíamos que íbamos a contar la historia de los orígenes del Capitán América. Así que sabíamos que íbamos a seguir al joven y enclenque Steve Rogers en su intento de alistarse y unirse a la lucha contra los nazis. Su endeblez se lo impide, pero eso no le impide que lo intente, hasta que alguien ve en él el potencial para formar parte de un programa para convertirse en un superhéroe soldado.

¿Qué es lo que hace especial al personaje del Capitán América?

Lo genial de él es su historia y su linaje. El Capitán América fue uno de los primeros superhéroes  de Marvel que se crearon, allá en 1941, y es uno de los personajes más populares y famosos que tenemos. 

¿Y cuánto tiempo tardasteis en encontrar al actor adecuado para interpretar al protagonista, Steve Rogers/Capitán América?

Fue la mayor selección de casting que hemos hecho nunca, hasta que hablamos con Chris Evans, a quien conozco desde hace años. Después de la conversación que mantuvimos con él acerca del papel,  nos encontramos ante Steve Rogers, no sólo físicamente, sino también en espíritu.

Pero él se resistía a dar el paso…

Sí, porque todos sabíamos el nivel de responsabilidad que conlleva aceptar este personaje tan emblemático. Así que se tomó un tiempo para hablarlo con su familia y sus amigos, y cuando accedió a hacerlo estaba listo para meterse en el papel, ponerse el disfraz y empuñar el escudo. ¡Y lo hace formidablemente bien!

Cartel de Capitán América: el primer vengador
Cartel de Capitán América: el primer vengador

Y hay un poderoso villano que se le enfrenta…

Si se habla de los súper villanos emblemáticos de los cómics, Cráneo Rojo está en lo más alto de la lista. Lleva en activo desde los años cuarenta, y fue el arquetipo para muchos de los que vinieron detrás.

Hugo Weavinga le da vida a Cráneo Rojo en la gran pantalla…

Queríamos a alguien que pudiera darle una vida tal al personaje que superara todos los clichés estereotipados inherentes a esa clase de papeles de villanos. Es tremendo lo que Hugo Weaving puede hacer con una ceja o una mirada. Y cuando se convierte en Cráneo Rojo (tras un proceso impresionante que es una mezcla de maquillaje y efectos especiales), uno nunca se pierde sus ojos ni su interpretación. Es uno de los mejores actores actuales.

La relación del Capitán América con Peggy Carter también es importante en la historia…

Todas las películas de Marvel tienen una gran relación en su centro, y Capitán América: El primer Vengador también es así.  Steve Rogers (cuando aún es un chaval canijo y enclenque) conoce a Peggy Carter, que trabaja para un departamento del gobierno que está intentando desarrollar un suero para fabricar superhéroes. Es más alta que él, pero se da cuenta de su arrojo y su carácter, e incluso percibe también su gran corazón cuando aún es un alfeñique. Tras convertirse en el Capitán América, continúan medio en broma su relación hasta llegar al final.

¿Qué crees que le aportó Hayley Atwell al papel de Peggy Carter?

También encontramos a Hayley ya un poco tarde en el proceso, tras haber visto sus trabajos en cine y haber ella realizado dos magníficas audiciones con nosotros. Queríamos que Peggy Carter fuera una mujer fuerte, que tuviera suficiente aplomo como para ir mano a mano con Tommy Lee Jones y con héroes como el Capitán América. Y Hayley era una de las mujeres más fuertes, guapas y divertidas que habíamos conocido.

¿Qué puedes decirnos acerca del emblemático escudo que porta el Capitán América?

Empezamos usando un escudo de colección del Capitán América que teníamos para las pruebas de vestuario. Ahora bien, la gente espera de nosotros que tomemos algo que está en un cómic y le insuflemos vida y le demos más textura. Así que más o menos un mes antes de comenzar el rodaje diseñamos la versión final del escudo de vibranium.

¿Fue muy complicado conseguir que Chris Evans tuviera el aspecto del Steve Rogers enclenque antes de convertirse en el Capitán América.

Pienso que el efecto más genial y rompedor de la película es hacer que Chris Evans (quien aumentó enormemente sus proporciones físicas para el papel) parezca mucho más enclenque de lo que es. Y todas las técnicas que utilizamos estaban basadas en su interpretación, con su verdadera cara, aunque cambiábamos el truco prácticamente para cada plano. Fue el efecto decisivo de la película.

¿Qué piensas que es lo que hace que Joe Johnston sea el director apropiado para Capitán América: El primer Vengador?

Esta es la película hacia la que se ha estado dirigiendo durante toda su carrera, desde sus primeros tiempos dibujando personajes, vehículos y guiones gráficos hasta películas como Cariño, he encogido a los niños o The Rocketeer. Joe ha sido un pionero de los efectos visuales durante los últimos 30 años, y cuando supe que estaba interesado en esta película casi no me lo creía. Tuvimos muchas reuniones para hablar del guión y los personajes, y fue una de las personas que insistieron en que la ambientáramos en la época en la que lo hemos hecho. Pero, aunque Capitán América: El primer Vengador se desarrolle durante la versión Marvel de la Segunda Guerra Mundial, la narrativa, la realización y los efectos visuales son de lo más contemporáneo e innovador.

¿Os basasteis en los dibujos de los cómics para conseguir la estética adecuada para la película? 

Siempre empezamos nuestras películas con una pila de cómics, un folio en blanco y una pared llena de imágenes de los cómics que más nos gustan. Y en este caso se veía constantemente a Joe comparando alguna imagen del cómic con algún plano de la película.

La película se rodó en Londres…

Joe y el resto del equipo pasaron allí varios meses dando vida a todos los platós, vehículos y disfraces. Y otras de las razones para rodar en Londres fue que gran parte de la película se desarrolla allí. Nuestro director artístico, Rick Heinrichs, y su equipo fueron tan geniales que fueron capaces de construir más platós de los que esperábamos, y de elaborar impresionantes efectos visuales.

¿Tendrá mucha acción?

Es una gran película con mucha acción, probablemente la que más de todas las que hemos hecho en Marvel.

¿Gran parte de esa acción era real?

Sí, gran parte era real, precisamente porque el Capitán América no es un personaje generado por ordenador. A veces no podíamos creer la enorme cantidad de tanques que teníamos rodando por el campo, o el inmenso tamaño de la producción.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Capitán América: El primer Vengador?

Nos propusimos hacer una película que estuviera a la altura de las mejores películas de Marvel. No se trata sólo de saltar entre enormes edificios o de contar con impresionantes efectos visuales, sino de un hombre que se enfrenta a sus nuevos poderes, ambientada en un paisaje y un trasfondo que no habíamos visto nunca. Y la realidad de un conflicto bélico mundial le da un impulso que hará de ella una de las películas más épicas y espectaculares que hayamos hecho nunca.

¿Cuál es el mejor cumplido que te gustaría que te hicieran por esta película?

El mejor cumplido que podemos recibir por cualquier película que hagamos proviene en primer lugar de los fans, afirmando que es la película que imaginaban y que querían ver. Y el segundo mejor cumplido procede de la gente que nunca ha leído los cómics y no les va necesariamente estas películas, pero a quienes les encantó y se encontraron con que se identificaban con los personajes. Eso es lo que nos proponemos conseguir todas las veces,  hacer una película que complazca tanto a los fans que viven y sienten a esos personajes como a la gente que haya oído hablar de ellos por primera vez al ver el trailer o un cartel.

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Y otra vez por el blog, ya van tres tras el palo de Frank Darabont y el trailer caspa de Battleship. Veamos que la cosa no para ni un minuto. Vemos, primero hay que hablar de lo que decora el blog, y no son más que tres fabulosos detalles de concept art presentados en la Comic-Con de San Diego 2011 en el panel de Quick Draw por Robert Rodriguez. Son dibujos que sirvieron para demostrar al público que la versión en acción real / remake de Tygra: hielo y fuego (Fire and Ice, 1983) de Ralph Bakshi está en marcha, o por lo menos hay intención. Curiosidades, los dibujos son fabulosos y beben descaradamente del arte del impagable Frank Frazetta. Atención al detalle del título de la película… Frank Frazetta’s Fire and Ice (¿?). Llamativo. Los dibujos salen todos de Inside Movies de EW.com, pulsando sobre ellos veréis versiones un poco más generosas en tamaño, pero tampoco para tirar cohetes. Está claro que si el film llega a hacerse, como publiquen un libro de The Art of Fire and Ice me lo compro por triplicado!

Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego
Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego

Vayamos ahora con unas cuantas breves comiqueras de esas de andar por casa. Por ejemplo la que nos cuenta en The Flickcast. Resulta que charlando con John Barrowman, protagonista de la última temporada de "Torchwood" (2006-¿?) ahora en USA y en el canal STARZ, el actor les confiesa algo que a más de uno cogerá de sorpresa si tenemos en cuenta que se define como un gran fan del Capitán América. Atención, el Capitán Jack Harkness indica que en el año 2004 fue uno de los candidatos para hacerse cargo del papel de Superman en Superman Returns (2006) de Bryan Singer, y que como todos recordaréis acabó en manos de Brandon Routh. Otro dato curioso de índole comiquera nos los pone ComicBookMovies.com demostrando que Clark Gregg, conocido como el agente Phil Coulson de E.S.C.U.D.O. en varias de las películas producidas por Marvel Studios, será protagonista de dos cortos que se podrán ver como compañeros de la edición para DVD / Blu-Ray de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Pero claro, algún avispado asistente a la Comic-Con tuvo a bien grabar los cortos cuanto Gregg los presentó en el stand de The Avengers que había en la feria… por lo que se ve servirán de enlace entre las historias. Para cerrar este bloque cómic pues un fichaje que nos adelante Deadline.com. Joseph Mazzello ha sido contratado por Paramount Pictures para interpretar a Mouse en G.I. Joe 2: Cobra Strikes (2012) de Jon M. Chu. A Mazzello lo hemos visto en la miniserie "The Pacific" (2010) o más recientemente en La red social (The Social Network, 2010), pero también le podéis recordar por ser el repelente niño de Parque jurásico (Jurassic Park, 1993). Ah, y Heat Vision nos cuenta que Paramount Pictures adelanta el estreno de G.I. Joe 2: Cobra Strikes del 10 de agosto previsto al 29 de junio de ese mismo año para cubrir el hueco dejado por Star Trek 2 (¿?).

Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego
Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego

Hora de un nuevo proyecto que llega de la mano de Legendary Pictures, en estos momentos la compañía que más apuesta por la carga infinita de efectos digitales y la grandeza visual. Cuenta en TheWrap.com que Robert Zemeckis negocia con Legendary y Warner Bros. ponerse a los mandos de Here There Be Monsters (¿?), una visión muy particular del héroe naval John Paul Jones ya que este se enfrentará en sus aventuras a monstruos marinos… o eso aseguran. Por lo que cuenta el portal Brian Helgeland ya ha sido fichado para hacerse cargo del guión y se espera que Zemeckis, ahora mismo recuperando la forma tras la cancelación del remake CGI de El submarino amarillo (Yellow Submarine, 1968), acabe aceptando el reto. Thomas Tull, CEO de Legendary, parece ser el responsable de la idea esta tan rara que han puesto en manos de Helgeland, la producción como era de esperar correrá de la mano de este junto a Jon Jashni, también de Legendary, y con producción de Mandeville Films.

Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego
Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego

 NOTA  Es oficial, Glen Mazzara sustituye a Frank Darabont al frente de "The Walking Dead" (2010-¿?). Nos lo cuenta Deadline.com.

 

Tras ese primer palo gordo que nos hemos llevado con la salida de Frank Darabont de "The Walking Dead", cambiemos de tercio y echemos un vistazo al primer trailer de Battleship (2012) de Peter Berg, ese film de ciencia ficción e invasión alienígena de por medio que protagonizan Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson o Rihanna y que adapta, así por encima, el conocido juego de mesa de la factoría Hasbro. Con eso de que la filtración ya había llegado a la red hace unas horas, Universal Pictures ha decidido luchar como mejor se puede hacer… adelantando el lanzamiento del avance y así tirando por tierra la filtración, que se ve peor todo sea dicho. El trailer puede ver en HD visitando la web de Yahoo! Movies, donde ha aparecido oficialmente, y de paso nos enteramos que para el estreno faltan la friolera del 295 días. La fecha de estreno, si no se hunde el barco, el 18 de mayo del 2012

De regalo os dejo con la web oficial del film en battleshipmovie.com, que por ahora no ofrece nada del otro mundo, y una especie de resumen / sinopsis de la película por si alguno no la recuerda. Ojo, el guión fue escrito originalmente por Jon Hoeber y Erich Hoeber aunque contó con revisiones posteriores de Brian Koppelman y David Levien. Grosso modo la película cuenta como el Teniente Alex Hopper (Taylor Kitsch) se convierte en líder de las tropas que deben hacer frente a un invasor extraterrestre cuando el destructor en el que va, el USS John Paul Jones, queda atrapado en lo que parece ser un campo de fuerza repleto de alienígenas. En medio del fregado estarán el hermano mayor de Hopper (Alexander Skarsgård), la novia y amiga del hermano de Hopper (Brooklyn Decker), el padre de la novia y comandante del hermano de Hopper (Liam Neeson) y la oficial Raikes, la compañera y amiga de la novia de la hija del capitán del hermano de Hopper (Rihanna). Pinta fantabulosa!!!

Póster falso de Battleship que me he currado con un fondo de pantalla oficial
Póster falso de Battleship que me he currado con un fondo de pantalla oficial

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Tras una intensa y desquiciante jornada de trabajo, uno come, hace algo de compra, se va a su casa tranquilamente, enciende el ordenador para poder escribir sobre las últimas sorpresas que nos llegan del otro lado del charco y se encuentra con una de esas noticias que te dejan perplejo… Frank Darabont abandona "The Walking Dead" (2010-¿?). Deadline.com se sacó esta madrugada la noticia de la manga y pocas horas después Entertainment Weekly la dio como oficial. Es sencillamente increíble. ¿Cómo puede ser que creador, productor ejecutivo, director y showrunner de la serie esté el fin de semana promocionando la misma en la Comic-Con junto a Robert Kirkman y Gale Anne Hurd y a los dos días nos vengan con esta sorpresa? Pues si, cosas que pasan. Por ahora no se sabe razones, pero se habla incluso de que la salida de Darabont del proyecto podría ser completa, vamos, que lo deja todo, aunque también se dice que puede que continúe ligado al desarrollo en alguna tarea consultiva. Puede que su sustituto sea Glen Mazzara, número dos tras Darabont para esta segunda temporada por recomendación de la AMC. Lo más sobrecogedor de la noticia es que todas las webs hablan de la excitación y buen rollismo que trasmitió el genial director en la Comic-Con de San Diego de cara a esta segunda temporada que según comentan no sufrirá ningún retraso pese a la lamentable noticia. Vamos, que a mediados de octubre todos/as viéndola.

WTF?
WTF?

Os dejo con el trailer presentado en la Comic-Con 2011 que bien vale recordarlo aunque ya lo habréis visto medio millón de veces…

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Pues nada, volvemos a la tónica de costumbre tras una Comic-Con de San Diego que ha tenido grandes momentos para el fan y alguna que otra sorpresilla inesperada. Hay que ponerse de nuevo manos a la obra y comenzar a recuperar las habituales noticias del día. Un detalle, este viernes que viene, 29 de julio, se estrena Green Lantern (2011) de Martin Cambpell. Quitando lo buena o mala que sea, en eso por ahora no me meto, no se puede negar que va a ser ciertamente espectacular. Por lo tanto, ese viernes se celebrará un nuevo concurso en el blog y en el se regalará para los degustadores del concept art un ejemplar del libro "Contructing Green Lantern: From Page to Screen", un lujazo en todos los sentidos… 208 páginas con material gráfico de la película para dar y tomar (diseños, pruebas de maquillaje, concept art, escenarios, storyboards, planes de rodaje, guión original, historias de los personajes, etc.) Atención, no es el último concurso del verano ya que hay uno fijo que anunciará dentro de poco y otro en curso que todavía no se si se podrá celebrar. En fin, vayamos con el tema noticiero que ya va haciendo falta ¿no?

Comencemos con dos fichajes que vienen a dar forma, y a definir nueva, para dos futuros proyectos. El primero nos lo presenta Variety y es la incorporación de Max Martini a Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Martini se une a los ya confirmados oficialmente Charlie Hunnan como Raleigh Antrobus, Idris Elba como Stacker Pentecost, Rinko Kikuchi como Mako Mori y Charlie Day como Newt Gotlieb en un papel no especificado aunque se indica que será uno de los miembros activos de la resistencia que hace frente a la invasión alienígena. La noticia es tan breve como eso, punto y final. El segundo nos lo cuenta Deadline.com y es la contratación de Rawson Marshall Thurber para hacerse cargo de la reescritura de la adaptación al cine de "The Umbrella Academy", un cómic sencillamente genial obra de Gerard Way e ilustrado por el impagable Gabriel Ba. Mark Bomback escribió el primer borrador hace ya un tiempo y se ve que Universal Pictures, propietaria del proyecto, no quedó muy contenta con el resultado ofrecido. Del salto de la obra de Way y Ba al cine comenzamos a tener noticias allá por octubre del 2008, ya casi han pasado 3 años desde aquellas primeras noticias, la incorporación de un nuevo guionista significa al menos que el proyecto no está muerto. Si todavía no has leído el los dos volúmenes del cómic no se a que estás esperando… "Suite Apocalíptica" y "Dallas", fabulosas.

Concept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise LostConcept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise Lost (vía Legendary Blog)

Hace poco más de un mes se descubrió que Warner Bros. se había hecho con los derechos cobre un guión titulado Arthur & Lancelot (¿?) por la nada despreciable cifra de 2 millones de dólares, todos ellos para David Dobkin. Hoy Deadline.com nos ofrece alguna noticia nueva al respecto de esta adaptación de la leyenda artúrica en un entorno contemporáneo y más moderno. El estudio ha decidido apostar fuerte por el proyecto y Arthur & Lancelot cuenta ya con el 15 de marzo del 2013 como primera fecha de estreno. Además de esto, Dobkin se gana el puesto de director que debe sumar a los guionista y productor junto a Lionel Wigram, el creador del renacimiento de Sherlock Holmes (2009), y Jeff Kleeman. Con este proyecto ya confirmado veremos como encajan las versiones de Bryan Singer, el remake de Excalibur (1981) de John Boorman, y la de Guy Ritchie, una adaptación de un cómic de Warren Ellis sobre la leyenda artúrica bajo un guión que desarrolla John Hodge. Otro proyecto que se pone en marcha, esto nos lo cuenta Heat Vision, es The Nurcracker (¿?), una nueva adaptación al cine del famoso cuento de hadas. Universal Pictures es la compañía a seguir con John Mann y Jon Gunn como guionistas y Peter Chernin y Dylan Clark como productores. Revisando por el blog, en diciembre del 2009 New Line había comprado un guión de Darren Lemke, el responsable del escrito para el film de fantasía Jack the Giant Killer (2011) que dirigirá Bryan Singer, que también adaptaba el cuento de fantasía "El Cascanueces y el rey de los ratones" del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Veremos en que queda la cosa, puede que Universal le pise el terreno a New Line / Warner Bros., aunque quien sabe, con la moda de hoy en día… ¿por qué no dos Cascanueces para el 2013 o 2014?

Portada del número de septiembre de la revista Empire
Portada del número de septiembre de la revista Empire

Momento de recuperar algunas de las imágenes que decoran el último ejemplar de la revista Empire y que el próximo mes de septiembre vendrá dedicada a los héroes del papel que dan nuevamente el salto al cine el año que viene. Si bien la portada tiene buena calidad, aunque el montaje es algo así como patético, las fotos no pintan nada mal aunque por ahora solo nos lleguen en formato escaneo y con una calidad un pelín de andar por casa. Aun así os dejo con enlaces para que veáis el nuevo aspecto que lucirá Nicolas Cage como el Motorista Fantasma en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor, me parece genial, o Karl Urban como el Juez Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis, tampoco está nada mal. En Superhero Hype y /Films podéis ver alguna imagen más de menor calidad donde se descubren los aspectos de Idris Elba en Ghost Rider: Spirit of Vengeance o los de Lena Headey como Ma-Ma y Olivia Thrilby como Juez Cassandra en Dredd.

 

¿En serio pensabais que esto se había terminado? Pues nada más lejos. Quedan por ahí unos cuantos restos que deben ser recuperados por amor propio. Primero os dejo con el clip red band emitido en la Comic-Con en la presentación de Tucker & Dale vs. Evil (2010) de Eli Craig, una comedia gore protagonizada por Tyler Labine y Alan Tudyk que pudo verse en el pasado Festival de Sitges y que hizo las delicias de aquellos que pudieron disfrutarla. El clip es incalificable, puro cachondeo padre pero con un nivel gore digno de aplauso.

Ahora os dejo con un clip de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Haciendo coincidir el estreno del film en USA con el viernes de la Comic-Con, Marvel Studios tuvo a bien proporcionar al respetable un nuevo clip de esos que te dejan con ganas de ver más, el film ha recaudado en su primer fin de semana en USA 65 milloncejos. Sobre el clip un par de curiosidades… primero el grito de Wilhelm, segundo el ruido de las motos de HYDRA… ¿no es un poco como las hoverbike de La Guerra de las Galaxias? En fin, os dejo el clip y ya me diréis, mola.

Os dejo ahora con el también clip exclusivo para la Comic-Con de Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie. Gracias a el podemos disfrutar un rato largo del instante en el que Peter Vincent, viva David Tennant, conoce a Charley Brewster, Anton Yelchin.

Para terminar os dejo con el trailer de la segunda parte de la temporada en curso de "Doctor Who" (2005-¿?). La verdad no puede pintar mejor…

 

Es hora de poner el punto y final a las noticias del a Comic-Con de San Diego 2011 con un recopilatorio de interesantes descubrimientos y sorpresas que se me han ido quedando en el tintero a lo largo de estos últimos cinco días de auténtico desenfreno blogueril. Por ejemplo los dos pósters que decoran el post y que estaban a disposición de los asistentes que quisieran comprarlos. El primero es el de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau y el segundo es el de The Divide (2011) de Xavier Gens dibujado además por Joc. A nivel noticias dignas de recuperar tenemos por ejemplo una entrevista concedida por Favreau a la gente de Splash Page MTV donde el director habló de Iron Man, personaje que ha llevado dos veces al cine pero que ahora está en manos de Shane Black, y de sus intenciones para Iron Man 3 (2013) antes de decidir abandonar el confortable regazo de de Marvel Studios. Atención porque Favreau confirma que el Mandarín estaba en los borradores de guión justo hasta que la Iron Man (2008) recibió la luz verde para ser realizada. El Mandarín estaba presente en la primera película, luego en la segunda habría referencias al personaje y el colofón sería una tercera película que en el 2007 él consideraba debería haber sido The Avengers (2012), vamos que todos los personaje Marvel se pegarían de leches contra ese villano, y puede que algún otro. Favreau todavía ve con dificultad las posibilidades del film de los Vengadores, argumenta que una vez tengamos listo el proyecto el concepto actual de las películas de Marvel Studios cambiará por completo, todo se verá envuelto por los acontecimientos y ya no podrán mantener las historias de los personajes de forma personal y de menor dimensión. El director indica que habrá que ver que tal funciona en cines lo que en los cómics es el pan nuestro de cada día, apuntando que si bien los fans no tendrán problema veremos si el público más general soporta tanto lío y referencia. ¿Compartís los argumento de Jon Favreau?

Cartel de Cowboys & Aliens para la Comic-Con de San Diego 2011
Cartel de Cowboys & Aliens para la Comic-Con de San Diego 2011 (vía AICN)

Momento de unas cuantas breves comiqueras. Por ejemplo lo que nos comenta Dark Horizons. Joe Quesada, CCO de Marvel, ha confirmado este fin de semana en San Diego que Marvel Studios mantiene en su poder los derechos sobre las franquicias Blade y Punisher, hasta ahora en anos de New Line y Lionsgate respectivamente. Recordad que aquellos estudios que tienen en propiedad entidades Marvel, Sony o 20th Century Fox por ejemplo, están obligadas a rodar películas cada pocos años para poder así mantener los derechos en sus propiedad, si no estos acabarán revirtiendo hacia Marvel y hasta luego Lucas. Respecto a Blade y Punisher, Quesada aseguró que no debemos esperar movimiento al respecto de aquí en los próximos años, por ahora se quedan congeladas y ya veremos cuando reviven. Aparentemente el actor Christopher Judge es el último en unirse a The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan, o eso contó en su cuenta de Twitter. A Judge los fans le recordaréis por encarnar a Teal’c en "Stargate" (1997-2007),

Cartel de The Divide para la Comic-Con de San Diego 2011
Cartel de The Divide para la Comic-Con de San Diego 2011 (vía /Films)

Uno de los personajes que más revuelo levantó estos días en San Diego ha sido, sin dudarlo, Guillermo del Toro. El director mexicano siempre abierto a hablar de todo lo que le rodea y en lo que está involucrado no dudo ofrecer detalles a portales como IGN y Empire. Por ejemplo, con IGN habló de "Hulk", serie que está desarrollando junto a David Eick. Del Toro comentó que están inmersos en el desarrollo del concepto de la adaptación y que el enfoque que están buscando no tendrá relación con el Hulk de las películas y apostarán más por volver a las raíces clásicas del personaje, rescatando su aspecto Jekyll y Hyde, aunque la versión que más atrae al director es la plasmada por Jeph Loeb a lo largo de su etapa tras el personaje – Hulk Gris y la que nos descubrió a Rhulk. De hecho confirma que apoyando el proyecto por parte de Marvel está el propio Loeb, y que la intención final es crear un Hulk único pero que respete su idiosincrasia. Ojo, cuando el periodista pregunta a Del Toro por si veremos a un Hulk gris, un verde, etc., el director sonríe y dice la clásica frase "no tengo permiso para hablar de eso". Sobre Pacific Rim (2013) charla brevemente con IGN y Empire confirmando lo que ya todos sabemos a estas alturas… grandes monstruos vs. robots gigantes en decorados gigantes. Reconoce que es la película más grande en la que se ha visto involucrado y que no solo veremos elementos inmensos, si no que las ideas plasmadas por Travis Beacham en el guión son también brutalmente gigantes. Respecto del tercer episodio de Hellboy, que aparentemente estaba muerto, Del Toro vuelve a darle un poco de vida y reconoce que todavía es posible llevarlo adelante. Cuenta, con Ron Perlman al lado, que en una cena desechan la posibilidad pero que en la siguiente concluyen que es posible. Veremos…

 

Tras el frenético y alocado paso por la Comic-Con de San Diego 2011, hasta hoy he publicado 24 entradas dedicadas a la feria y creo que tengo para una más de interesantes restos y sorpresas, tenía que llegar este día. Tras muchos años disfrutando de las novelas de J.K. Rowling y tras otros tantos acudiendo al cine para ver sus adaptaciones al cine, el final de una de las sagas más rentables de la historia del cine ha llegado. Hace ahora una semana acudí al cine con muchas ganas a ver Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) y así dar carpetazo a esta, en conjunto, sobresaliente saga. La verdad, no se me hubiera ocurrido un cierre mejor para la narración cinematográfica de la obra de la Rowling. David Yates, director, y Steve Kloves, guionista, han logrado montar una segunda parte del último libro rápida, sin freno y repleta de grandes detalles que hacen honor a la novela aunque para ello se hayan visto obligados a pasar por alto historias y momentos puede que emotivamente cruciales. La verdad, apostando más por un dinamismo casi superlativo, y siempre en comparación con la primera parte, este segundo episodio de Harry Potter y las reliquias de la muerte engancha de principio a fin y se coloca muy probablemente como la mejor película de la franquicia, aunque a mi parecer todas estarán siempre por detrás de la magnífica Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban, 2004) de Alfonso Cuarón. Yates sigue el camino que inició con Harry Potter y la orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007) y otra vez la adaptación juega con factores más adultos, muy presentes en la novela, que la hacen tenebrosa, oscura y notablemente espectacular si hablamos de exploración al mágico universo Potter.

Cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
Cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Tras lograr escapar en el último momento de las garras de Lord Voldemort (Ralph Fiennes), la búsqueda de los Horrocruxes por parte de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) continúa. Lo que van descubriendo es que cada vez todo se complica más y que su destino les lleva irremediablemente al punto donde partió toda su aventura en conjunto, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque antes sin embargo deberán colarse en el infranqueable Gringotts.

A Warner Bros. se le ha muerto su gallina de los huevos de oro más gorda y productiva. Y para ello no han dudado en exprimirla como mejor se puede hacer jugando con los fans a una partida en dos turnos que les ha salido redonda. Las cifras son la mejor demostración de que Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) ha sido una apuesta triunfadora, más si tenemos en cuenta que se presenta como la guinda final para una saga que no ha defraudado a aquellos que sintieron interés por ella desde el mundo novelesco o desde el propio cinematográfico. Recientemente un anuncio de la major indicaba que con la primera semana de recaudación mundial de esta segunda mitad del último episodio, el paquete Potter superaba los 7000 millones de dólares de recaudación, dinero como para comprar dos veces Marvel Studios y dejar una buena propina. La verdad, aunque centrada casi por completo en el enfrentamiento Potter vs. Voldemort, el film resulta bastante completo y entretenidísimo si tenemos en cuenta los tiempos que corren y lo que ha de llegar desde los fondos de la compañía de Burbank, en unos días se estrena Green Lantern (2011) y más de uno ya se ha quedado calvo de tanto tirarse de los pelos. El reparto en su línea habitual, los veteranos mucho más veteranos y sobresaliente como siempre, sobre todo Alan Rickman en su representación del profesor Severus Snape, y los jóvenes, pues bien, tampoco para tirar cohetes y más si tenemos en cuenta que Radcliffe tiene tiempo para intentar darle la vuelta a su incapacidad de mostrar emoción sin parecer forzado. Lo mejor en este aspecto Emma Watson, probablemente la única que veo con posibilidades de seguir dando vueltas por Hollywood tras este gran final.

En definitiva, un gran final, uno que de todas formas debe ser visto en conjunto para mitigar la implacable ausencia de ritmo de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010).

Hasta otra señor Potter.

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Pese a que la gran feria de San Diego está celebrando sus últimas horas, siguen surgiendo sorpresas de esas que da gusto ver como este nuevo e imprescindible trailer de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. Junto al clip que se pudo ver en la madrugada del viernes, y que os dejé en una entrada de ese día, tenemos todo el material expuesto en la Comic-Con de San Diego por la 20th Century Fox. El trailer tiene algún que otro spoiler y una vez visto tengo que reconocer que está contando demasiado. Eso si, el trabajo realizado por Weta Digital merece la pena su disfrute. Es impresionante. Bestial. Simiesco. No hay límites y me da en la nariz que entre esto y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011), la compañía de Peter Jackson y Richard Taylor está dando un paso más en este 2011 que les seguirá encumbrando en los más alto junto a la todopoderosa, aunque no imbatible, ILM.

Uno de los muchos carteles de El origen del planeta de los simios
Uno de los muchos carteles de El origen del planeta de los simios

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Estaba visto, es domingo en USA y con ello Marvel Studios nos ofrece el último cartel / concept art de The Avengers (2012) de Joss Whedon. Os lo dejo aquí mismo, Hulk (Mark Ruffalo) que sumado a Capitán América (Chris Evans) con el nuevo traje que llevará en el film, a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) con el mono y emblema de E.S.C.U.D.O., a la Viuda Negra (Scarlett Johansson), a Iron Man (Robert Downey Jr.) con una posible evolución de la Mark III, a Thor (Chris Hemsworh) y a Nick Fury (Samuel L. Jackson) acompañado por el Agente Coulson (Clark Gregg) y Maria Hill (Cobie Smulders)… pues están todos.

Nuevo cartel de The Avengers: Hulk
Nuevo cartel de The Avengers: Hulk

Pulsad sobre la imagen de abajo y flipad…

¡¡Vengadores reuníos!!
¡¡Vengadores reuníos!!

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