Nuevamente liado hasta límites insospechados. Hoy para variar me voy a ver 2001: una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) del gran Stanley Kubrick, así caliento motores para mañana. Recordad que este viernes 27 de mayo se celebrará el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica donde se regalarán 2 ediciones 40 aniversario de La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) y se conmemorará el lanzamiento este pasado 17 de mayo de Lolita (1962) y Barry Lyndon (1975) por primera vez en alta definición. Más información sobre las ediciones en este enlace, el concurso mañana en este blog a las 20:00 hora peninsular. En fin, hay que ponerse manos a la obra que se me echa el tiempo encima y no hay manera si no de mantener el blog actualizado…

Por ejemplo. Heat Vision anuncia que el reparto de Total Recall (2012) de Len Wiseman siguen tomando forma y poco a poco cierra todos los papeles de peso que se verán representados. Con Colin Farrell en el papel protagonista de Douglas Quaid, Bryan Cranston como el villano Vilos Cohaagen y Kate Beckinsale y Jessica Biel como Lori y Melina respectivamente, esto oficializado finalmente por Collider.com, al que debemos sumar hoy jueves es al siempre interesante Bill Nighy como Quatto, el líder de la resistencia que en el film de Paul Verhoeven contó con una mutación FX realizada por Rob Bottin de no te menees sobre Marshall Bell. Ojo, el Quatto de Desafío total (Total Recall, 1990) se llamaba Kuato. ¿Cómo concebirán por lo tanto al nuevo Quatto? Está claro que el nivel de deformación del film de Verhoeven no estará presente en esta versión de la obra "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Recordad que la nueva historia involucra las naciones estados de Euromerica y New Shanghai, con Douglas Quaid (Farrell) como un trabajador de una factoría que pronto comenzará a creerse espía, aunque no sabe para que bando trabajo. Vilos Cohaagen (Cranston) es el líder de Euromerica y secretamente preparará una invasión a New Shangai.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Ron Weasley
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Ron Weasley (vía IMPAwards)

Y más movimientos a tener en cuenta en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Si ayer se descubría el movimiento maestro de Relativity Media para metérsela doblada a Universal Pictures y su Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, hoy The Hollywood Reporter anuncia que el proyecto que primero se verá en cines, el de Singh, ya tiene a sus siete enanos contratados. Los actores que interpretarán a los variopintos personajes serán: Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba y Joey Gnoffo. Son todos ellos desconocidos, aunque les hemos podido ver en papeles secundarios en Watchmen (2009), Hancock (2008), la saga de los Piratas del Caribe o "The Cape" (2011). Ojo, interesante es ver que al igual que ocurriera en el pasado, por ejemplo la magnifica Willow (1988), todos los actores contratados para encarnar a los enanos son enanos de verdad. Por otro lado tenemos un rumor que se confirma definitivamente, vía The Wrap, y no es otro que el fichaje de Jeff Bridges por R.I.P.D. (2012) de Robert Schwentke como sustituto de Zach Galifianakis y como nuevo compañero de Ryan Reynolds. Bridges será Bo, un "veterano" miembro de esta unidad policial que engloba el departamento descanse en paz. Bo tendrá como nuevo compañero de un recién llegado llamado Nick Cruz (Reynolds); su primera misión encontrar al asesino de este. La película se pone en marcha el próximo mes de septiembre.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Neville Longbottom
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Neville Longbottom (vía Warner Bros.)

Vayamos ahora con más sorpresas del día. ¿Qué tal una lista de directores que optan a hacerse cargo de la dirección de The Wolverine (¿?)? Pues nada, eso es lo que nos da Variety para poder ir elucubrando sobre las posibilidades del proyecto tras la marcha de Darren Aronofsky. Los elegidos por 20th Century Fox en esta primera fase de criba son Jose Padilha, Doug Liman, Antoine Fuqua, Mark Romanek, Justin Lin, Gavin O’Connor, James Mangold y Gary Shore. Salvo Shore, director especialista de anuncios, el resto son de sobra conocidos y tienen, muchos de ellos, una carrera con suficiente potencia y calidad como para ser buenos sustitutos de Aronofsky. Veremos si alguno es finalmente el elegido, el guión de Christopher McQuarrie merece la pena ser llevado al cine. Ah, de la lista habrá que descontar a Padilha, con RoboCop (¿?) ya entre manos ahora se le coloca en un thriller Tri-Border (¿?), historia de corrupción política y policial así como el narcotráfico que se produce en el triángulo que forman Brasil, Argentina y Paraguay. Por su parte es Screen Daily la que nos anuncia que el rodaje de World War Z (¿?), la adaptación al cine de la novela "Guerra Mundial Z" de Max Brooks que dirigirá Marc Forster, tiene ya fecha y lugar de inicio de rodaje… junio de este año en Malta! De ahí al Reino Unido y luego a Hungría. Y así hasta bien entrado el otoño, un rodaje largo. Por ahora poco más se sabe, lo de Brad Pitt como protagonista y productor, el guión de J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan, y poco más. Eso si, tenemos un interesante rumor de Bloody Disgusting que nos cuenta que Alicia Vikander, Mireille Enos y Anthony Mackie son fijos ya del proyecto.

Primer cartel de la nueva temporada de True Blood
Primer cartel de la nueva temporada de True Blood

Hora de despedirse. Para ello nada mejor que una noticia salida de Deadline.com indicando que Albert Hughes abandona Akira (¿?) por diferencias creativas amigables con Warner Bros. y los productores del proyecto. Aun así el portal se apura a decir que Akira sigue viva y que la Warner tiene la idea de mantener la película en la lista de importantes. Además, vuelve a la carga con la idea de que Warner Bros. desea recuperar esa lista de candidatos que surgieron hace meses para encarnar a Tetsuo y Kaneda en la adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo… recordemos:

Tras el plan Keanu, fracasado hace no mucho, se vuelve a las raice de esta producción de Andrew Lazar más Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran. Veremos…

 

Pues nada, mediados de semana y yo con estos pelos. Tras llevarme un susto de narices por culpa del maleducado perro de la vecina, las hay que deberían hacérselo mirar porque el perrito de las narices se pasa todo el día ladrando y si te cruzas con el te echa el diente le mires o nos, es momento de ponerse manos a la obra con las noticias del día mientras observo como la lavadora da una y otra vuelta.

Comencemos con interesantes noticias debidas a hechos recientes y que ahora comienzan a tener efecto. Inside Movies de EW.com charla brevemente con Ron Howard y obtiene de este una inesperada noticia. Howard habla de The Dark Tower (¿?) y los últimos cambios en el proyecto tras las decisiones tomadas por Universal Pictures no hace mucho. Cuenta Ron Howard lo siguiente: primero reconoce que los problemas de presupuesto descubiertos no hace mucho han retrasado el inicio del rodaje, planificado para septiembre de este año, a una fecha indeterminada de la primavera del 2012; segundo, esto no me lo esperaba, reconoce el tema Javier Bardem pero avisa que no está fichado, que si ha demostrado interés pero al finalizar el verano se verá si se cierra o no el acuerdo. El detalle inicial no augura nada bueno, de septiembre del 2011 a la primavera del 2012 tenemos por lo menos medio año, eso quiere decir que esa idílica fecha de estreno del 17 de mayo del 2013 se iría, siendo realista a las navidades del 2013 o puede que incluso al 2014. Suena a primer bloqueo de orden brutal. Veremos como evoluciona, pero la adaptación al cine de "La Torre Oscura" sale de una para meterse en otra. Os dejo ahora con un nuevo quad poster de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel. No aporta nada nuevo pero mola… con eso me conformo.

Nuevo cartel de Conan el bárbaro
Nuevo cartel de Conan el bárbaro cortesía de Hey U Guys.co.uk!

Vayamos ahora con una de esas guerras que animan Hollywood de cara al estreno de un par de proyectos a mediados del año que viene. Supongo que recordaréis que hace unos días Universal Pictures movió ficha para dejar a todo el mundo anonadado mientras anunciaba que Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders adelantaba su estreno la friolera de seis meses, de navidades del 2012 al 1 de junio de ese año. En ese mismo momento a Relativity Media se le debió quedar cara de idiota, su The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh quedaba ahora relegada a un segundo puesto en la lista de estrenos y además con un proyecto igual en argumento al suyo estrenado más o menos un mes antes, el film de Singh iba a ver la luz el 29 de junio. 24 Frames de Los Angeles Times nos cuenta hoy que la guerra continúa con Relativity Media adelantando ahora el estreno de The Brothers Grimm: Snow White al 16 de marzo del año que viene, un par de meses y medio antes que el film de Universal. ¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas. La verdad sea dicha, en Universal deben estar tirándose de los pelos, la producción se queda sin margen visto que en estos momentos no tiene fecha oficial de inicio de rodaje mientras que la película de Relativity apunta a un arranque oficial en junio de este año. Veremos si acaba claudicando alguna de las compañías, pero en estos momentos apuesto porque Universal se va a comer los mocos con esta guerra de proyectos similares. Os dejo ahora con el nuevo trailer de The Ward (2010) de John Carpenter. Espero que os convenza, sabe dios cuando llegará, aunque no estoy muy seguro de que lo acabe haciendo. En usa se estrena el 8 de junio en VOD, Video On Demand, y en cines, limitada, el 8 de julio.

Hora de comentar una curiosidad. Si antes habla uno de Frankestein no salen tantas noticias oficiales a la vez. Ayer surgía el proyecto The Casebook of Victor Frankenstein y hoy Deadline.com anuncia que Summit Entertainment mueve pieza en el desarrollo de This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?). Matt Reeves ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film mientras que el guionista Jacob Aaron será el que se ponga manos a la obra con la adaptación de la novela de Kenneth Oppel. La obra cuenta cómo con la intención de curar a su hermano gemelo enfermo, Victor Frankestein y su amiga Elizabeth se embarcarán en una peligrosa aventura para encontrar los tres productos que les permitirán crear mediante técnicas de alquimia el elixir de la vida. Tendremos traiciones varias, un triángulo amoroso entre Victor, Elizabeth y Konrad, algo de terror y mucha aventura. Producto Summit Entertainment. Veremos para cuando planifican este proyecto, Reeves tiene entre manos la dirección de The Passage (¿?) para Fox 2000, ese film de vampiros del que hablamos hace un tiempo, y 8 O’Clock un the Morning (¿?), la adaptación del relato en el que se basó John Carpenter para contar Están vivos (They Live, 1988) y también anunciado no hace mucho. Veremos cual de los tres proyectos se pone primero en marcha, lo que está claro es que Matt Reeves es deseado por muchos. Os dejo ahora con un nuevo spot de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. No aporta nada, pero bueno, para rellenar y tal bien vale…

Llega el momento del cierre con unas cuantas breves. Una nos la suelta el propio Vin Diesel en su página de Facebook indicando que la Riddick (¿?), esta tercera parte de la saga del guerrero furiano, podría ponerse en sorprendente marcha este próximo verano. David Twohy se ha reunido con el actor y le ha indicado que pueden iniciar el rodaje en verano y con la calificación R deseada por todos siempre y cuando el actor acepte trabajar por mucho menos dinero de lo que su caché indica en estos momentos. Vamos, que se ve claramente que para una película R tienen menos presupuesto del esperado y hay que apretarse el cinturón. Por otro lado, Deadline.com para ser más exacto, nos enteramos que Oz: The Great and Powerful (2012) de Sam Raimi tiene ya fecha de estreno según anuncia Disney Pictures. El muy lejano 8 de marzo de dentro de un par de años será cuando veremos a Oz (James Franco) viajando y uniéndose a Theadora (Mila Kunis) y a Glinda (Michelle Williams) para hacer frente a Evanora (Rachel Weisz). El proyecto se pone en marcha a finales de julio y de ahí al 2013… pan comido.

 

Hace un rato en iTunes Movie Trailers ha aparecido el primer trailer de Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis, esa película de terror veraniego y en un lago tranquilo donde un grupo de universitarios con la hormonas hiperactivas deciden pasar unos días de relax en una isla que hay en la zona. Allí descubren con sorpresa que los tiburones también pueden vivir en agua dulce y pronto lo que iba a ser sexo y desenfreno se convierte en una lucha por la supervivencia intentando darse el piro de la isla en la que están atrapados. Pinta simpática, juega como lo hizo Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexandre Aja con mucha sangre, sustos 3D y cuerpos de buen ver para que todo bicho viviente se anime a verla. A los mandos está el responsable de la simpática Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006). En el reparto tenemos a Sara Paxton, Chris Carmack, Joel David Moore, Christine Quinn o Chris Zylka. La web oficial del film podéis verla en iamROGUE.com.

La cosa promete ser entretenida, y los tiburones zampándose gente en modo peliculero muchos más…

Primer cartel de Shark Night 3D
Primer cartel de Shark Night 3D

Publicado por Uruloki en
 

Día caluroso este 24 de mayo de 2011. Tras haberme tostado de lo lindo a la sombra de la oficina es momento de ponerse manos a la obra con un buen pack de noticias cinematográficas que animarán vuestra lectura diaria. Antes de nada os adelanto que la entrada de hoy viene decorada con dos carteles. Uno es el primero de Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis, film de terror marino donde un grupo de jóvenes que pasan unos días de asueto en un lago descubren con sorpresa que los tiburones de agua dulce también existen… puede ser divertida, al mando está el responsable de la simpática Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006). Un poco más abajo tenéis uno nuevo de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates que se suma al de ayer haciendo hincapié en que "It All Ends". Esta vez la protagonista del cartel es Hermione, Emma Watson. Ya casi al final tenéis otro más de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Este es bastante normalito y no aporta nada nuevo y destacable con respecto a los anteriores que se pudieron ver hasta hoy.

Primer cartel de Shark Night 3D
Primer cartel de Shark Night 3D (vía IGN)

Comencemos con las noticias del día en forma de lista de fichajes de última hora a diversos proyectos que ya están en marcha. Primero los que anuncia Variety y que afectan a The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Las últimas incorporaciones son las de Brett Cullen y Chris Ellis, veteranos actores de reparto que han sido visto en un buen puñado de proyectos. Se sabe que Cullen encarnará a un juez mientras que Ellis será un sacerdote. Otra incorporación, esta vez para Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012), es la que nos cuenta Deadline.com. El también veterano actor Toby Jones se une al film que ya rueda Gary Ross como otro de los narradores y presentadores del concurso de Los juegos del hambre. Jones por lo tanto acompañará a Stanley Tucci en estas tareas de presentación. Recordad que Toby Jones aparecerá este año en Captain America: The First Avenger (2011) en el papel de Armin Zola. El último fichaje del día, y también afectando a Los juegos del hambre, nos lo cuenta Heat Vision y es el del Lenny Kravitz como el músico Cinna en la adaptación de la obra de Suzanne Collins. Esta película no es el debut en tareas de actor de Kravitz, en Precious (Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire, 2009) cumplió sobradamente en esta tarea.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Momento de otras noticias llamativas. Por ejemplo el cambio de título a dos futuros proyectos de ciencia ficción que prometen bastante. Vía su cuenta de Twitter, Dark Horizons confirma que la hasta ahora conocida como John Carter of Mars de Andrew Stanton deberá ser desde hoy nombrada como John Carter (2012), este cambio no es que me convenza mucho que digamos, mientras que Now de Andrew Niccol pasa a titularse In Time (2011). Por su parte Heat Vision nos avisa que Sony se ha hecho con los derechos sobre una obra titulada "Mermaid: A Twist on the Classic Tale" de Carolyn Turgeon que cuenta la historia de "La sirenita" de Hans Christian Andersen desde un punto de vista más siniestro y muy alejado de sentido que tuvo la obra para Disney en los noventa. Esta vez la historia contará como una princesa de un reino aniquilado decide aceptar la proposición de boda del príncipe del reino que les ha puesto de verano. En su viaje descubrirá que una sirena está enamorada del príncipe en cuestión y que además ha sacrificado todo lo que tenía por él. Fantasía con otros aromas. A los mandos del guión y la dirección Shana Feste. La misma Heat Vision nos descubre que Mandalay Pictures se hace con el cuento corto de Joe Hill, el hijo de Stephen King, "Twittering from the Circus of the Dead". Chris Borrelli se hará cargo de la adaptación y con un poco de suerte Todd Lincoln acabará dirigiendo. La historia, terror, recupera los tweets de una joven que de viaje con su familia por los USA acaba viendo como lo que era un momento de relax acaba siendo un auténtico caos. La historia forma parte de un libro recopilatorio titulado "The New Dead", una antología de historias con zombis como protagonistas. Pinta bien.

Otro banner más para promocionar Green Lantern
Otro banner más para promocionar Green Lantern (vía ShockYa.com)

Y hablando de nuevos proyectos, Deadline.com nos presenta la adaptación de la novela "The Casebook of Victor Frankenstein" de Peter Ackroyd. La obra, ganadora de un premio Pulitzer, será adaptada por David Aurburn y producida por Ghost House Pictures, la compañía dedicada a proyectos de terror de Sam Raimi y Robert G. Tapert. La historia de The Casebook of Victor Frankenstein se centra en la juventud de Victor Frankestein, sus inicios en la experimentación con cadáveres y las influencias que tuvo por la poesía de Percy Bysshe Shelley, marido de Mary Shelley que a la postre acabaría escribiendo la famosa novela. RT Features de Rodrigo Teixeira coproduce. La fiebre Frankestein, y aunque parezca que no, crece y crece sin parar. A este The Casebook of Victor Frankenstein (¿?) debemos sumar el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber que sabe dios si algún día llega a buen puerto, está en manos de Universal, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?) en manos de Summit Entertainment sobre Víctor, su hermano enfermo y sus paranoias sobre el elixir de la vida, Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, reimaginación del clásico con enfoque contemporáneo, la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos y Wake the Dead (2012) de Jay Russell basado en la novela gráfica de Steve Niles. Habrá para todos los gustos!!!

 

Ya estamos a lunes, tras una llamativa semana pasada entramos en una nueva que esperamos mantenga el nivel de la anterior. Recordad que este próximo viernes se celebrará el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica, en el que se regalarán 2 ediciones 40 aniversario en Blu-Ray de esa obra maestra que es La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) del gran Stanley Kubrick. Recordad que este pasado día 17 de mayo salió a la venta esta película junto a Lolita (1962), Barry Lyndon (1975), esta dos por primera vez en alta definición, y un pack compuesto por siete de las películas de Kubrick. En fin, tras este recordatorio me pongo manos a la obra con las noticias del día, que poco a poco surgen y dejan de ser un par de detalles. En primer lugar os dejo con el primer cartel de Acero puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy, ese film de ciencia ficción donde un ex-boxeador interpretado por Hugh Jackman acabará entrenando a un robot sparring para que se parta el cobre, o en este caso el acero, con otros de su misma especie. El cartel es bastante curioso y puede ser visto en mayor tamaño en ComingSoon.net.

Primer cartel de Acero puro
Primer cartel de Acero puro (vía ComingSoon.net)

Vayamos ahora con una interesante sorpresa surgida ayer en la sala de prensa tras la entrega de los Premios BAFTA de la televisión. Digital Spy nos lo hace saber, resulta que Martin Freeman desveló accidentalmente que Benedict Cumberbatch, su compañero de aventuras en la genial serie "Sherlock" (2010-¿?), y de la que se encuentran ahora mismo rodando su segunda temporada, ha sido contratado para unirse a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). El revuelo fue mayúsculo y más cuando Cumberbatch fue preguntado por esa sorpresa. El actor alucinado dijo que se suponía era un dato secreto y tras confirmarlo indicó que no podía comentar nada acerca del papel para el que había sido contratado. ¿A quién acabará interpretando Benedict Cumberbatch?, ¿tendremos finalmente a Bardo? Habrá que esperar, pero cada vez van quedando menos papeles para completar el reparto del film. Por su parte Deadline.com nos anuncia un nuevo proyecto que cae en manos de Warner Bros. Pictures y que apunta a ciencia ficción curiosa. La compañía de Burbank ha adquirido los derechos sobre una novela que todavía no ha sido editada y que se titulará "The Future of Us". La obra, escrita por Jay Asher y Carolyn Mackler nos llevará a 1996 donde una joven contrata internet por primera vez en su vida. El primer día que se conecta descubre una página que no es más que su perfil de Facebook pero el del año 2011. Junto a su mejor amigo intentará decidir si cambiar para acomodarse al futuro que le cuenta la web o seguir como están evitando los acontecimientos que le cuenta esa página web. En fin, ciencia ficción en muchos aspectos, porque un navegador en el 1996 no sería capaz de renderizar una web como el Facebook de hoy en día… ni por ancho de banda, ni por requerimientos ni evolución de los lenguajes de programación, etc. etc. Pura ciencia ficción, pero pura pura.

Otro cartel más de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
Otro cartel más de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (vía ComicBookMovie.com)

Interesante es también lo que nos cuenta el bueno de Rob Zombie en su blog personal. Enfrascado ahora mismo en el desarrollo de The Lords of Salem (2012), cuenta Zombie que ha decidido no usar nada de CGI en esta nueva aventura cinematográfica , que todo serán practical effects al modo más artesano. ¿La razón? Pues comenta Rob Zombie que todo se debe a que de un tiempo a esta parte las películas de acción comienzan a parecer demasiado films de animación y que tanta pantalla verde está haciendo que buenos actores se pierdan por completo en producciones donde al final su presencia es meramente anecdótica. En fin, pues eso… casquería de la buena. Hay que ir echando el cierre y para hacerlo más ameno os dejo un par de imágenes. La primera es una promoción que ha salido en USA para dar a conocer la versión extendida de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder que saldrá a la venta el 28 de junio en esas tierras. Solo queda rezar para que llegue también a estas tierras… echad un vistazo que vale la pena. La otra imagen viene a confirmar que la por ahora cancelada "Wonder Woman" (¿?) de la NBC y Warner Bros. TV ofrecería a todo el mundo la oportunidad de ver a Adrianne Palicki con un tercer traje de batalla como Mujer Marvilla de DC Comics. La imagen no tiene desperdicio… ¿echáis ahora un poco de menos a esta Wonder Woman televisiva?, ¿o puede que no?

 NOTA  Pasaros por la página de Facebook de Uruloki para poder ver el fabuloso trailer de Batman Live, un evento en vivo que comienza ahora su tour mundial. Veremos hasta donde llega, pero junto al musical Spider-Man: Turn off the Dark promete bastante.

 

El pasado 9 de febrero, visto así hay que reconocer que ya ha llovido, tuve la ocasión de comenzar a leer la novela "Una de Vampiros" del curioso y dicharachero Martín Piñol. Como bien puntualizo "tuve", porque como me embarco en cien mil proyectos simultáneos la obra pasó a engrosar la lista de debes que crece y crece en mi mesilla de noche, la que ahora mismo parece una Torre de Babel complicada de digerir. Pero nada, hace unos días me marqué una pauta de lectura y fue ese el momento real en el que le llegó el turno a la obra de señor Piñol. Cual vampiro sediento de sangre me abalancé sobre ella y la he ido degustando a lo largo de un número de madrugadas de número indeterminado. Una vez leída lo primero que pensé fue… quiero más, necesito más dosis de ese antihéroe que es Costales, quiero ver actuar otra vez al Adolecedor, necesito más referencias cinematográficas frikis, debo conocer más ese mundo que durante años disfrutas del otro lado pero sobre el que no llegas a profundizar.

Portada de "Una de vampiros"
Portada de «Una de vampiros»

La obra escrita por Martín Piñol nace en una era donde los vampiros están hasta en la sopa, pero a diferencia del romanticismos de dientes largos que nos golpea con dureza a los fans de los señores de la noche deseosos del "no beber vino", tanto vampiro brillante emo está haciendo demasiado mal a la concepción de la criatura, Piñol se une al lado oscuro y se saca de la manga un despiporre que arranca con tonos detectivescos de andar por casa pero que acaba transformada en una sorpresa digna de leerse con gusto, una serie-B en papel que hará las delicias de aquellos que disfrutéis con la mala baba. Aquí los vampiros son como deben ser, primero unos cabrones de tomo y lomo, con un objetivo inclasificable y que no desvelaré porque vale la pena descubrirlo por uno mismo, y segundo, vampiros de esos que se queman con la luz del sol y que cuando el agua bendita les salpica acaban algo más que doloridos y largando improperios de primer nivel. Sumemos a todo esto que Piñol aprovecha al máximo una de las características más brillantes que atesora, un sentido del humor, muy negro en esta ocasión, y una capacidad de escribir diálogos molones que hacen que la lectura sea, además de interesante, divertida e incluso de esas que te obligan a largar una sonora carcajada dadas las situaciones y diálogos que acontecen.

En definitiva, serie-B novelesca, digna del Hollywood independiente y donde no se escatima en sangre, insultos y violencia vampírica de primer nivel. Además, cuando un escritor es un fan, uno de esos que ve y asimila cual esponja permanentemente seca, pues no puedes pasártelo mal con todas las referencias que utiliza. Ahora que se acerca el calor veraniego "Una de Vampiros" se presenta como ideal para animar vuestras lecturas de bajo presupuesto…

Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.

Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de «Una de vampiros» resulta maliciosamente divertida. Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosas con las novelas históricas.

Algunos datos informativos…

  • Editorial: Timunmas
  • Colección: Terror
  • Fecha Publicación: 08/02/2011
  • ISBN: 978-84-480-4028-4
  • Páginas: 257
  • Cubierta: Rústica con solapas
  • Precio: 14.00 €
Publicado por Uruloki en
 

Filminos S02E18

Publicado por Uruloki en
 

Tengo listos dos entradas que publicaré mañana, la tira de Filminos es uno de los platos fuertes, pero antes os debo dejar con el resto de noticias de este sábado que vienen seguir dando forma a un glorioso fin de semana donde el absoluto protagonismo se lo llevan el último trailer de Green Lantern y la primera imagen de Bane en The Dark Knight Rises. Comencemos con por ejemplo una sorpresilla que nos ofrece Showblitz de Variety y que afecta al reparto de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Resulta que con el rodaje ya en marcha Nolan y su equipo creativo ha contratado a última hora a Matthew Modine, Tom Conti y la jovencísima Joey King para papeles que, salvo pírricos detalles, son por ahora completamente secretos. Modine encarnará a un tipo llamado Nixon, pero no se sabe ni que presencia tendrá en el film ni nada por el estilo. El caso de Conti y King es más secreto todavía, no se sabe ni los nombres de los personajes a quienes encarnarán. Con vistas a su estreno el 20 de julio del año que viene Warner Bros. y Legendary Pictures ya han seleccionado las localizaciones en las que se rodará la película y que llevarán al equipo creativo a Pittsburgh, Nueva York, Los Angeles, la India, Inglaterra y Escocia. En fin, no se cuanto veremos a los dos veteranos actores y la joven actriz en el film, pero estar estarán. Momento de dejaros con el nuevo cartel de The Ward (2010) de John Carpenter para el mercado USA que ha aparecido al otro lado del charco. El póster nos llega gracias a The Moviefone Blog y no está nada mal con una Amber Heard atrapada por los secretos que se ocultan en el centro donde es internada al principio de la película. Pude ver The Ward en el pasado Festival de Sitges y tengo que reconocer que me gustó. Un Carpenter convencional pero que ahonda en el modelo de terror más clásico. Veremos si llega al mercado español, vale la pena echarle un vistazo.

Al fin un nuevo póster de The Ward de John Carpenter
Al fin un nuevo póster de The Ward de John Carpenter

Vayamos ahora con otras cuantas noticias y rumores que no están nada mal. Por ejemplo la sorpresa que sale de una entrevista concedida por el actor Stellan Skarsgård a la gente de Empire Magazine donde el actor descubre que la escena post-créditos de Thor (2011) de Kenneth Branagh fue rodada en realidad por… Joss Whedon. Comenta Skarsgård que la secuencia se rodó hace un par de meses y que llevó poco más de unas horas completarla. El rumor nos lo ofrece Badass Digest y viene a dejar caer que Darren Aronofsky podría haber sido tanteado ya para ser el sustituto de Tim Burton en Malificent (2013) para Disney Pictures. Se ve que la compañía del tío Walt quiere hacerse con los servicios de un director de primer nivel y nada mejor que el en estos momentos de relax Aronofsky. Tras decir hasta luego cocodrilo a la gente de 20th Century Fox y su The Wolverine (¿?), un palo gordo de narices, el metódico y siempre sorprendente director está libre para afrontar nuevos retos. Pero ojo, porque si Disney le quiere a él para manejar a Angelina Jolie como Maléfica y hacerle la puñeta a la Bella durmiente, Warner Bros. tambien piensa en Aronofsky para que se haga cargo de Moses (¿?), uno de los dos proyectos que parecen nacer en el Hollywood de hoy en día y que se centrarán en contar la historia bíblica de Moisés, el éxodo de los judíos de Egipto, etc. Veremos, Badass Digest indica que esto son rumores que flotan en el aire, casi tanto como Noah (¿?), ese otro proyecto con aroma divino que el responsable de la magistral Cisne negro (Black Swan, 2010) desea hacer. Veremos si algo de esto que nos cuentan llega a buen puerto.

Póster de X-Men: primera generación dedicado a Azazel
Póster de X-Men: primera generación dedicado a Azazel (vía MichaelFassbender.org)

Como despedida una pequeña referencia a un artículo aparecido hace unos días en The Hollywood Reporter donde se habla de esa nueva ola de directores españoles que siguiendo los pasos marcados por Alejandro Amenábar amenazan Hollywood para encontrar un hueco y romper el mercado que allí se fragua. Los directores españoles que para THR.com pegan en estos momentos con más fuerza son: Juan Carlos Fresnadillo, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona y Nacho Vigalondo. De todos los comentados en estos momentos tres de ellos juegan ya en ligas mayores con producciones como Intruders (2011) y The Crow (¿?) para Fresnadillo, Red Lights (2012) para Cortés o The Impossible (2011) para Bayona. Los otros dos, crucemos los dedos, tienen suficientes razones y calidad demostrada como para aventurarse en el viaje a la meca del cine.

Publicado por Uruloki en
 

Menuda guerra se traen entre manos las productoras de mayor peso en USA. Warner Bros. Pictures golpea primero y se saca de la manga la primera imagen de Bane en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Paramount Pictures busca quitar protagonismo a uno de los principales villanos del nuevo film de Batman y ofrece al respetable un impactante nuevo trailer de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Pocas horas después Warner Bros. vuelve a la carga y nos deja alucinados con esto que tenéis aquí abajo y que debéis ver en HD si o si gracias a Yahoo! Movies… el nuevo trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell es alucinante, épico y visualmente mágico.

Quedan menos días para el estreno de la película, increíble me parece que no sea estreno mundial, y la batalla por estar en las portadas de todos los medios no tiene parangón…

Cartel de Green Lantern, el estreno en españa el 29 de julio...pfff
Cartel de Green Lantern, el estreno en españa el 29 de julio…pfff

Publicado por Uruloki en
 

Hace unos minutos ha salido a la luz un nuevo trailer de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Por ahora no lo encuentro en mejor calidad, así que habrá que conformarse con el que ha colgado Paramount Pictures oficialmente en su web. Es similar al visto hace unos días pero tiene alguna que otra escena nueva, eso y que es el preparado para ser emitido en salas 3D a partir de ahora, igual es el mismo que se pudo ver como compañero del metraje de Super 8 del otro día. Son dos minutos y medio de despiporre visual, algo para lo que el señor Bay tiene recursos de sobra. ¿Qué más decir? Pues nada, que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Ah, anotad que Paramount Pictures adelanta un par de días el estreno de la película, del 1 de julio previsto ahora se pasa al 29 de junio para dar más caña y recaudar pasta a mansalva. El trailer ya está en HD gracias a Yahoo! Movies.

Momento de algunas noticias más del día, aunque hoy casi todo lo copa la presentación de Bane hace una horas. Por ejemplo el impactante, y ya rumoreado, fichaje de Tom Cruise para protagonizar Oblivion (2012) de Joseph Kosinki para Universal Pictures. Deadline.com anuncia que Cruise ha llegado a un acuerdo con la compañía que con la entrada del actor asegura que la inversión que se hará en el film de ciencia ficción tendrá 100 millones de dólares de presupuesto. Según cuenta el portal, Cruise ha seguido por encima la adaptación que se ha realizado de la novela gráfica a la gran pantalla, en una primera fase escrita por William Monahan aunque con ajustes finales de Karl Gajdusek. Universal indica que el proyecto comenzará su rodaje en algún momento de otoño de este año, lo que hace pensar que el 2012 o principios del 2013 llegará a la gran pantalla. Lo más llamativo de Oblivion es que Disney Pictures, primera propietaria del proyecto, dejara la adaptación en manos de otro estudio por el simple hecho de narrar una historia de corte apocalíptico, no familiar, y que obligaba a con una calificación PG-13, algo que Disney no aceptada. En fin, sea como fuere tenemos otro futuro film de ciencia ficción para el año que viene o el siguiente… seguro que mola. Lo que mete miedo es lo próximo de Vin Diesel, actor que no sabe como sacar jugo a su carrera cinematográfica si no es protagonizando una de las dos franquicias en las que está encasillado. Veamos, TheWrap.com anuncia que Diesel protagonizará y producirá The Machine (¿?), film de corte familiar donde el actor es una hombre maquina letal destinada a menesteres de aniquilación transformada, veinte años después de su creación, en protector de una familia… suene a aquella cosa atroz titulada Un canguro superduro (The Pacifier, 2005)… pfff.

Momento ahora de otra de esas ideas peregrinas que surgen en Hollywood de cuando en vez. Deadline.com nos presenta en primicia a Roberto Aguirre-Sacasa como guionista sorpresa para un proyecto no menos alucinante. MGM y Screen Gems unen fuerzas para llevar adelante una nueva adaptación de "Carrie", la famosa y ya versionada en cine novela de Stephen King. Veremos que aportan esta vez, pero en el Carrie (1976) de Brian De Palma pudimos ver en acción a Sissy Spacek, John Travolta, Amy Irving y Piper Laurie, así como pasarlo realmente mal. Veo difícil que se logre hacer una peli de la chicha de la de De Palma. Con los tiempos que corren podemos esperarnos cualquier cosa. Atención también a este proyecto de terror que nos presenta Screen Daily titulado The Curse of the Buxom Strumpet (2012) que surge de un corto dirigido por Matthew Butler y que contará con Ian McKellen, Judi Dench y Gillian Anderson en el reparto. Se trata de una película de zombis que alargará el corto E’gad Zombies en el que un pequeño pueblo comienza a ver como sus habitantes enferman. Aquellos que acaban por ponerse verdaderamente malos acaban comiendo todo aquello que les cae entre las manos… vamos, que se comen a sus congéneres. Lord Fortitude liderará un pequeño grupo de supervivientes que en 1713 deberán escapar a Francia para poder sobrevivir a este mal zombi. Para terminar un par de incorporaciones más para Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Heat Vision nos muestra un nuevo capítulo en este cuento de nunca acabar… ahora es el turno de las desconocidas Latarsha Rose y Brooke Bundy para encarnar a Portia y Octavia, personajes de relleno en la película pero que no se que importancia pueden tener en la novela.

 NOTA  Se me quedó traspapelado esto el otro día… Harvey Weinstein asegura a MTV Movies Blog que tendremos Scream 5 (¿?). Las recaudación de Scream 4 (2011) así lo hace ver. 40 millones de presupuesto y dice Weinstein que estima unos 110 millones de taquilla, a día de hoy lleva 91. No se yo si eso son tan buenas cifras como para una quinta parte.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!