Bueno, otra semana más que se pone en marcha con alguna que otra curiosidad a tener en cuenta. Primero os recuerdo que a lo largo del día de hoy se está celebrando el Vigésimo Sexto Concurso Uruloki: Scream 4 regresa a los cines el próximo 20 de abril…, donde podéis haceros con uno de los 2 kits de merchandising formados por camiseta y máscara de Ghostface para celebrar el retorno a los cines de una de las sagas de horror teenager más revitalizantes de las últimas décadas. Junto a esto, y es que las cosas vienen así, os anuncio ya el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki dedicado al lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti. Warner Home Video España nos presenta el lanzamiento de ambas películas, que verán la luz el 19 de abril, y nos recuerda que el 26 de este mismo mes también saldrá a la venta Mortal Kombat en formato PlayStation3® y Xbox  360®. Desarrollado por NetherRealm Studios nos ofrecerá el regreso al clásico videojuego de lucha para adultos con motor de lucha 2D pero que cuenta con una tecnología punta que muestra alucinantes entornos y personajes en 3D. Vamos, dicen que puedes sentir los fatalities en carne propia. Mucho ojo al concurso, habrá un par de Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación de regalo! Y hablando de Mortal Kombat, nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy" (2011)… primer vistazo al traje de Scorpion!

Nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy"Nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy"

Bueno, tras estos primeros anuncio momento del primer bloque de noticias de este lunes. Antes de nada un dato que ayer se me coló cuando anuncié con emoción que Michael Shannon ha sido fichado para ser el General Zod en el retorno de Superman a la gran pantalla. Resulta que la noticia era doble, primero lo de Michael Shannon, pero ahí oculto estaba el dato de que Superman: Man of Steel cambia de nombre y ahora se estrenará como Man of Steel (2012). No se yo cuanto aguantará así el título, la marca Superman vende mucho y ocultar la insignia de tu producto me parece, siendo sincero, sorprendente y poco apropiado. Veremos si el film de Zack Snyder no acaba dando la marcha atrás en unos meses. En primer lugar os dejo aquí con el teaser trailer de The Woman in Black (2011) de James Watkins, ese film de terror fantasmagórico escrito por Jane Goldman y protagonizado por Daniel Radcliffe. El teaser ha aparecido en IGN con motivo de su presentación en la Kapow! Comic-Con que se ha celebrado este pasado fin de semana. Son 48 segundos de nada pero bueno, bien valen para que Hammer Films apuesta por el clasicismo que le llevó a la gloria en la su era dorada. En The Woman in Black, adaptación de la homónima novela de Susan Hill, el joven abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) tiene que trasladarse hasta un perdido rincón de Gran Bretaña para atender las últimas voluntades de uno de sus clientes más ricos. Mientras trabaja sólo en una aislada y siniestra casa, Kipps descubrirá los trágicos secretos que la poseen, creciendo su inquietud cuando descubre que el pueblo al que pertenece tal vivienda, esta poseído por el espíritu de una mujer vestida de luto con ansia de venganza.

Sigamos. The Hollywood Reporter anuncia que el veterano Douglas Trumbull, mago de los efectos visuales y nominado a varios premios Oscar por sus magistrales trabajos en Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), Star Trek: la película (Star Trek: The Motion Picture, 1979) o Blade Runner (1982), ha anunciado en la Digital Cinema Summit del NAB Show de Las Vegas, donde James Cameron también ha prometido evolución tecnológica, que vuelve a la dirección cinematográfica, Proyecto Brainstorm (Brainstorm, 1983) fue su última incursión, para probar que se siente rodando una película 3D con un frame rate de 60 fps… vamos, la leche. Trumbull no ha desvelado nada sobre el proyecto, pero si ha comentado que será producido desde su nueva compañía Magnetar Productions y que en estos momentos se encuentra puliendo el guión para que Magnetar debute en esto del cine. Ojo, no sabemos ni género ni nada, pero siendo Trumbull debe tratarse de ciencia ficción, por lo menos. Y ojo, porque en la NAB Show se está hablando de nuevas tendencias en el cine, y esto de los 48fps o los 60fps acabará usándose más y más de aquí a unos años, combinado con 3D podremos ver películas cada vez más realistas… asusta. Y hablado de efectos visuales y demás cosas del cine de hoy en día, ha aparecido en Facebook el primer detalle del aspecto creado por Weta Digital para Rise of the Planet of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Son cuatros segundos, cuatro segundos que bueno… dejan ver un simio con una cara de entenderlo todo que mete miedo.

Y sigamos con más noticias, que viene un día cargado. Charlando con los asistentes a la Kapow! Comic-Con, el guionista Joe Cornish, que presentaba su debut en el arte de la dirección con la muy atrayente Attack the Block (2011), ha aprovechado para desvelar que Edgar Wright y él han mandado hace un par de días el segundo borrador de Ant-Man (¿?) a Marvel Studios. Y ya está. La noticia es por lo menos interesante, se ve que el proyecto se va afinando y ojito que huele a 2013. Y hablando de cine comiquero, Production Weekly deja caer que Deadpool cambia de nombre y pasa a ser X-Men Origins: Deadpool (¿?). Tras el reciente fichaje de Tim Miller como director no es raro esta decisión, vamos… vuelta al inicio del plan.

 

La saga que hizo renacer en los noventa el cine de terror teenager, y con un éxito rotundo, vuelve de nuevo y otra vez de la mano del maestro del horror Wes Craven y de su adlátere guionista Kevin Williamson. Nueva década implica nuevas reglas, así es como Scream 4 (2011) regresa al origen del que partió todo, el pequeño pueblo de Woodsboro al que Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox Arquette volverán como Sidney Prescott, el agente Dewey y la periodista Gale Weathers para pasarlo otra vez fatal, aunque esta vez en compañía de un nuevo grupo de jóvenes que cumplirán con los requisitos necesarios para acabar como el rosario de la aurora, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin o Nico Tortorella a la cabeza…

Sidney Prescott (Neve Campbell), autora de un libro de autoayuda, vuelve a su hogar en Woodsboro como última parada en la promoción de su obra. Allí volverá a encontrarse con Sheriff Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox), ahora casados, y su sobrina Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente la llegada de Sidney traerá también un viejo amigo de todos ellos… Ghostface. El retorno del asesino enmascarado pondrá a Sidney, Gale, Dewey, Jill y todos sus amigos de Woodsboro en grave peligro.

Scream 4, el 20 de abril en cines

Pues nada, para celebrar este retorno ¿qué mejor que un concurso para intentar hacerse con uno de los dos kits formados por máscara y camiseta de Scream 4? Más de uno se frota las manos ya con intención de acudir al cine 100% equipado para ver renacer una de las sagas más atrayentes del terror moderno. Para ello intentar haceros con uno de los kits es cuestión de contestar a las siguientes preguntas enviando vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. El envío del premio solo está disponible para residentes en el territorio español (península, islas y ciudades autónomas). Tenéis todo este lunes para enviar vuestras respuestas, luego con los acertantes se hará un sorteo usando random.org.

La pregunta es aparentemente sencilla (ojito ojito)… así que adelante, ¿quién fue la primera víctima de Ghost Face en Scream, vigila quien llama?

Si queréis echar un vistazo al trailer y ver las últimas novedades sobre el film, no dudéis pasaros por la web oficial de la película en www.scream4lapelicula.com.

Concurso resuelto

Bueno, ayer a lo largo de todo el día fueron llegando los correos con vuestras respuestas a este concurso Scream 4. La participación no ha estado nada mal y más de media centena de personas habéis probado suerte contestando a la pregunta planteada. Como ya indicaba en la misma había que tener ojo con lo que se preguntaba ya que el verdadero primer asesinato de Ghostface se produjo en realidad un año antes de los crímenes de Woodsboro y fue el de la madre de Sidney PrescottMaureen Prescott! De todos los participantes, 15 acertaron y Random.org me dijo que el 7 y el 12 se llevaran el kit de camiseta y máscara. Por lo tanto, los ganadores del concurso son Linterna e ifrit, con los que me pondré en contacto vía email tarde o temprano para confirmar los datos de envío.

Enhorabuena e id calentando motores para el nuevo concurso en Uruloki

Publicado por Uruloki en
 

Corría el 25 de marzo, Deadline.com anunciaba a que Warner Bros. tenía otro nombre en cartera para encarnar al posible villano de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Este nombre era el de Michael Shannon, actor al que habéis podido ver en la fabulosa "Boardwalk Empire" (2010-¿?), en Revolutionary Road (2008), por la que obtuvo además una nominación al Oscar, o en la no muy lejana Teniente corrupto (The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans, 2009) de Werner Herzog. Pues ala, estamos a domingo y anuncio oficialMichael Shannon es el elegido y encarnará al General Zod en el retorno de Superman a la gran pantalla. En la rueda de prensa de presentación los representantes de Warner Bros. indican que Zod es un formidable enemigo de Superman ya que conoce al hijo de Krypton más de lo que nadie podría hacerlo. A Zod ya pudimos verlo encarnado por Terence Stamp en Superman II (1980). Por lo tanto, Henry Cavill como Superman, Amy Adams como Lois Lane, Diane Lane como Martha Kent y Kevin Costner como Jonathan Kent. ¿Os convence Zod como gran villano?

Michael Shannon será el nuevo General Zod
Michael Shannon será el nuevo General Zod

Hollywood es un desenfreno, tras la tira de Filminos y la opinión sobre Piraña 3D nos vienen con esto…

Publicado por Uruloki en
 

Es momento de sacar a la luz varias de las opiniones que tengo por ahí pendientes. La verdad es que se me están acumulando este tipo de entradas y cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que, o me las quito de encima o se van a quedar ahí en el olvido más absoluto, como alguna otra con la que ya me ha ocurrido. Para comenzar este trío de merecidos post y no dejarme nada traspapelado arranco con una de las obsesiones que tenía en mente desde su estreno en USA allá por agosto del año pasado y su presentación al gran público en paralelo a la pasada Comic-Con de San Diego, hablo de Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexandre Aja, desorbitado remake del ya clásico film de Joe Dante que en 1978, en mi caso a lo largo de los 80, sacó jugo a lo horrores marinos que unos años antes Steven Spielberg explotara con grandioso éxito. En fin, con cerca de ocho meses de retraso con respecto a su estreno en USA, golpe letal si alguien esperaba que el film lograra hacerse con una cantidad digna de recaudación aunque con la primavera ya se sabe, ha llegado a las pantallas españolas esta delicia gore, oda a las más bajas perversiones del adorador de serie B y una demostración más de que el señor Aja no pierde fuelle pese a haberse acomodado en el siempre controlador y edulcorado cine hollywoodiense. Porque si, dentro de lo malo que pueda tener Piraña 3D, que algo tiene, los frenéticos, acalorados, testosterónicos e hipersangrientos primeros sesenta minutos son una delicia donde hay cabida para las carcajadas más sonoras y los exabruptos más paranoicos. Todo esto se debe a un guión inicialmente fresco, que revitaliza el género y que cuenta con algunos diálogos dignos de ser anotados para el futuro, y un despiporre de cuerpos dorados al sol que, sin lugar a dudas, harán más mella en las mentes de ellos que de ellas.

Cartel español de Piraña 3D
Cartel español de Piraña 3D

Nos vamos al Lago Victoria, sede de una macrofiesta donde las camisetas mojadas, la música chunda chunda, el alcohol, las hormonas y el desenfreno padre son la tónica dominante. Por arte de birlibirloque un terremoto abre una sima y de ella salen un buen puñado de pirañas prehistóricas que por avatares de la vida optarán por dar buena cuenta de bañistas, obsesos, tías buenas y todo aquel que decida meter un pie en el agua que no debe. Una agente de la policía local, dónde estabas escondida Elisabeth Shue, decidirá investigar la situación con su compañero de fatigas, Ving Rhames se convierte en un Ash o un Lionel de la vida, al tiempo que se preocupa por sus hijos y algunos de los personajes más variopintos que pueden ser vistos en una película de hoy en día.

Delirantemente sangrienta y brutal, obra y gracia de los dioses del splatter moderno Gregory Nicotero y Howard Berger de KNB EFX Group, Piraña 3D es la cuarta película estrenada en cines del director francés Alexandre Aja, persona que con Alta tensión (Haute Tension, 2003) provocó más de una indigestión y que con Las colinas tiene ojos (The Hills Have Eyes, 2006) y Reflejos (Mirros, 2008) dio el salto al cine made in USA, ahondando curiosamente en el universo del remake absoluto… todos sus trabajos salvo Alta tensión son refritos de clásicos del terror setentero o de películas del fulgurante horror japonés. Aja es un crack y Dimension Films ha sabido sacar jugo al producto parido por este. Está claro que la época veraniega era la ideal para esta exploitation que, por momentos, casi se podría decir que roza detalles de la vertiente sexploitation. Porque si bien las dosis de casquería son gloriosas, Aja opta por comenzar con una primera parte de mini detalles gore para dar más protagonismo a cientos de cuerpos voluptuosos y calientes en frenético bamboleo, no me quiero imaginar las salas de cine en California por poner un ejemplo, donde destacan Kelly Brook o las actrices porno Ashlynn Brooke, Gianna Michaels o Riley Steele, estas dos últimas nuevas scream queen del género que de paso han gozado de libertad absoluta para mostrar en pantalla los valores que más explotan en el cine que habitualmente protagonizan. Escena onírica a parte, llegados al punto el despiporre se pone en marcha y durante unos 15 minutos Aja se desmelena, el gore se convierte en protagonista y el salvajismo desenfrenado hace acto de presencia, todo regado con tanto humor negro que uno no puede parar de reírse con el destino de personajes como el de Jerry O’Connell o Eli Roth.

Pero claro, todo lo que Aja gestiona con maestría durante más o menos una hora se desinfla sin remedio en unos últimos minutos menos frescos que, pese a todo, no hacen desmerecer para nada un producto global disfrutable de cabo a rabo… igual que lo hace la piraña.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S02E12

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, hay que ponerse con el tema noticiero cuanto antes para poder disfrutar de un fin de semana prometedor. Antes de nada os voy avisando por si las mosca… estad muy atentos al lunes, a lo largo del día habrá un par de interesantes anuncios que seguro atraerán a más de uno de los presentes, supongo que tendréis una idea de por donde pueden ir los tiros vista la tónica que rige el blog de un tiempo a esta parte. En fin pilarín, metámonos en faena.

El día de hoy tiene aroma 100% comiquero, bueno, digamos que 90% pero se puede decir que es casi monotemático. Así, sin avisar a nadie, sin un rumor previo, sin dejarlo caer en ningún momento, la columna 24 Frames de Los Angeles Times se atreve a anunciar que tras dar más vueltas que una peonza y superando cientos de escollos, 20th Century Fox podría desvelar tarde o temprano que tenemos director para Deadpool (¿?), la peli basada en el famoso mercenario bocazas Wade Wilson que si ningún poder fáctico lo impide protagonizará Ryan Reynolds. El elegido, tras estar en manos de Robert Rodriguez o incluso – se dijo – de Adam Berg, parece ser que es Tim Miller, debutante en esto de la dirección de películas pero genio de los efectos visuales con una carrera a sus espaldas que, la verdad sea dicha, quita el hipo: Johnny Mnemonic (1995), X-Men (2000), El planeta de los simios (Planet of the Apes, 2001), Daredevil (2003), X-Men 2 (2003) o recientemente Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010). Ojo, esto no es oficial, pero saliendo de Los Angeles Times suena a dato a tener muy en cuenta. Además, debemos valorar que con The Wolverine (¿?) en hiato tras la pérdida del factor director no sería de extrañar que la Fox decidiera darle un mayor impulso a Deadpool para ver cuál de los dos proyectos se pone en marcha primero.

Cartel final de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Cartel final de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (vía IMPAwards)

Si esta primera noticia sobre Deadpool pinta bien, lo que llega ahora os va a dejar con la boca abierta. Primero va una incorporación llamativa… Heat Vision nos informa que Josh Pence, el actor que encarnó a Tyler Winklevoss en La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher, y cuyo rostro quedó tapado ya que fue el de Armie Hammer, el otro Winklevoss, el que vimos en la gran pantalla por partida doble, ha sido contratado para interpretar a Ra’s Al Ghul en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan… esto se merece un OMG. Ojito, hay que establecer el fichaje de la siguiente forma, y que vendría a confirmar los rumores sobre la trama ya aparecidos. Pence será Ra’s Al Ghul, correcto, pero entiendo que no lo veremos resucitado, sería un mal plan teniendo en cuenta que Liam Neeson lo hizo de maravilla en Batman Begins (2005). Más bien lo veremos, y casi con toda seguridad, en secuencias flashback como recuerdo de su hija Thalia Al Ghul (Marion Cotillard), lo que agrega una importancia singular al personaje encarnado por la actriz francesa. Vamos, que si uno opta por hilar fino casi se pueden sacar un par o tres de líneas argumentales donde, alguna de ellas, acabe siendo la que Warner Bros. y Legendary Pictures anuncien un día de estos. Pinta bien The Dark Knight Rises y me da la sensación de que será épica y, mucho ojo, ciertamente dramática. Si lo que nos cuenta la filia de THR.com es un incorporación, lo de Deadline.com le da por completo la vueltaZach Galifianakis se ha visto obligado a renunciar a la futura adaptación comiquera R.I.P.D. (¿?) de Robert Schwentke. Las razones, enrevesadas pero comprensibles, indican que el actor tiene un acuerdo con Warner Bros. para protagonizar Southern Rivals (¿?) y con HBO para regresar a "Bored to Death" (2009-¿?). En medio iba a estar R.I.P.D. pero Warner Bros. ha indicado que salvo catástrofe ejercerán la cláusula contractual que tienen con Ryan Reynolds para que el actor se ponga a la de ya manos a la obra con Green Lantern 2 (¿?). Esto provoca que si el otro 50% de R.I.P.D. no puede participar en el film, que Galifianakis siga comprometido ya no tiene sentido. Por lo tanto el tema pinta mal y lo mejor ha sido que el cómico actor haya dejado el proyecto. Pero ojo, porque con Reynolds presionado por Warmer Bros., y con Deadpool también en ciernes, ¿qué futuro le espera a R.I.P.D.? ¿2013 o 2014? Me huelo lo peor.

Primer vistazo oficial a Sub-Zero en "Mortal Kombat: Legacy"
Primer vistazo oficial a Sub-Zero en "Mortal Kombat: Legacy" (vía Bloody Disgusting)

Ha llegado el momento de dedicar ese 10% de tiempo al resto de noticias no comiqueras del día. Heat Vision anuncia que Willem Dafoe esta negociando con Fusion Films y Sommers Company para pasar a formar parte del reparto de Odd Thomas (2012), la adaptación de la obra de terror "Raro Thomas" de Dean Koontz. Dafoe está siendo tanteado para interpretar al agente de policía del pueblo donde vive Thomas (Anton Yelchin) y que, junto a la novia de este – Stormy Llewellyn (Addison Timlin) -, es el único que conoce el secreto del protagonista de la película… ser capaz de comunicarse con los muertos a la vez que intervenir para evitar muertes inminentes. Otro posible fichaje nos lo descubre Variety y es el de Jessica Biel por Total Recall (2012) de Len Wiseman. Aparentemente Sony ya ha puesto sobre la mesa de los representantes de la Biel una oferta para acompañar a Colin Farrell en el film, aunque no se indica si para encarnar a Lori o a Melina. Ojo, hace unas semanas se filtró que Sony tenía como candidatas para ser Melina a Eva Mendes y Paula Patton, al tiempo que Deadline.com sumaba a Jessica Biel y Eva Green. Se ve que el portal de Nikki Finke no estaba nada mal encaminado y su filtración sobre Biel queda 100% contrastada. Por lo tanto, yo apostaría por Jessica Biel como Melina. Además, para ser Lori se apuntaban los nombres de Kate Bosworth y Diane Kruger. Bueno, os dejo con nuevas imágenes de Fright Night (2011) de Craig Gillespie, tras las aparecidas el jueves estas pintan igual, pero al menos se ven mejor… vía ComingSoon.net.

Colin Farrell como Jerry Dandrige
Colin Farrell como Jerry Dandrige

Anton Yelchin como Charlie Brewster
Anton Yelchin como Charlie Brewster

Imogen Poots como Amy Peterson
Imogen Poots como Amy Peterson

 

Viernes de estrenos y sobrecarga de cosas que se verán, Sin límites (Limitless, 2011), se podrían ver, Furia ciega (Drive Angry 3D, 2011), y se dejarán para otro tiempo y otro lugar, Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011). Por otra parte, este viernes viene medianamente potable con algunas noticias de enjundia que sacarán una sonrisa a más de uno. Como por ejemplo la que viene a indicarnos que el remake / nueva adaptación de "El cuervo" de James O’Barr tiene ya nuevo director tras la salida de Stephen Norrington del proyecto. Tras casi dos meses de incertidumbre se confirma el rumor que rondaba el proyectoJuan Carlos Fresnadillo es el elegido para hacerse cargo de la dirección de The Crow (2013). Relativity Media ha realizado hoy el anuncio oficial que vuelve a poner en manos de Fresnadillo un proyecto singular y bastante interesante. Tras su debut en el territorio Hollywood con la agradable 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007), y con Intruders (2011) en fase de post-producción, el director español sigue haciéndose un hueco en ese complicado club de agraciados con la oportunidad de dirigir en producciones norteamericanas. El proyecto contará con la producción de Edward R. Pressman, Jeff Most, Ryan Kavanaugh de Relativity y de la compañía Apaches Entertainment de Enrique López Lavigne y Belén Atienza. Del guión se cuenta que los primeros trabajos realizados por Stephen Norrington contaron luego con matices de Nick Cave y que, probablemente, un nuevo guionista junto a Fresnadillo acaben por darle un nuevo giro de tuerca a todo lo que se quiere contar. Veremos lo que tarda el proyecto en ponerse en marcha, pero si tenemos en cuenta Intruders, probablemente hasta dentro de unos cuantos meses, bastantes, sepamos nada nuevo al respecto. Eso si, se sigue hablando de total cambio de enfoque con respecto a la gloriosa versión de Alex Proyas.

Aquí arriba os dejo un nuevo clip de Thor (2011) de Kenneth Branagh que se ha sacado de la manga la gente de Marvel y donde podemos ver las artes de combate del hijo de Odín. Curiosidades del vídeo, aparentemente hay un momento del clip donde se descubre uno de esos secretos que, personalmente, deben ser siempre guardados hasta el final. Hay un plano raro de una especie de grúa donde podemos ver a… ¿Hawkeye (Jeremy Renner)? Ojo, todo es posible que sea Hawkeye, lo del arco y la capucha puedo hacernos pensar cualquier cosa, pero también podría ser alguno de los Tres GuerrerosVolstagg, Hogun y Fandral– que han venido a echar un cable a Thor o incluso recordarle algo… bueno, sea como fuere el clip está ahí y todo el mundo elucubra con quién narices es ese que está subido en una grúa mirando como Thor se bate el cobre con un agente de E.S.C.U.D.O. / S.H.I.E.L.D. Por otro lado, y aquí abajo, os dejo el primer clip de los webisodios "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen que ha sacado a la luz la gente de Warner Bros. Digital Distribution. En el clip debut que nos muestran podemos ver a Jax (Michael Jai White) peleándose con Kano (Darren Shahlavi). La verdad, no es que muestren mucho, y menos del aroma de Mortal Kombat, pero seguro que el montante final será tan espectacular como el trabajo previo de TancharoenMortal Kombat: Rebirth.

Hora de ir echando el cierre en este raro viernes. Collider.com publica un interesante rumor donde se deja caer que Steven Spielberg y Peter Jackson ya están pensando en el segundo film tras Las aventura de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011). El rumor ha ido tomando cuerpo hasta transformarse en noticia al desvelar el guionista Anthony Horowitz que es el hombre al mando del guión de este proyecto, ¿y Steven Moffat? En fin, las declaraciones de Horowitz indican que los cómics que Spielberg y Jackson están adaptando son "Las siete bolas de cristal" y "El templo de sol". Pues si, otra de las historias dobles escritas por Hergé. Me da en la nariz que si esto queda así, el tercer film será el de "Objetivo: la luna" y "Aterrizaje en la luna".

Publicado por Uruloki en
 

Tras lidiar cerca de un par de horas con la transformación y recorte de un vídeo wmv, y que encima no he logrado convertir por razones de espacio en disco (alucinante), es momento de darse un rápido paseo por el blog para recuperar esas sorpresas que en la antesala de un nuevo fin de semana vienen a dejarnos con cara de pegote y pensando… mira tu que cosas. Lo dicho, modo velocidad extrema que tengo que cumplir con unos acuerdo que tengo y si no me vais a tirar de las orejas.

Comencemos la jornada noticiera con la interesante exclusiva presentada por Deadline.com y por la que se confirma que Javier Bardem está muy pero que muy cerca de ser Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard. El acuerdo se está puliendo y parece ser que es complicado de definir. Por ahora se indica que Bardem protagonizará la primera película y la primera de las series que se programa. El contrato deja en abierto que el actor español participe también en las dos secuelas establecidas pero no en la serie que se emitirá entre esas dos secuelas, ya que se tratará de una precuela a todo lo visto hasta ese momento. El rodaje de la primera película se pone en marcha en septiembre de este año y Howard más sus socios Akiva Goldsman y Brian Grazer quieren dejar todo bien atado para evitar sorpresas. La apuesta es gorda de narices, y el acuerdo con Universal Pictures ligará la vida de Javier Bardem a la de esta compañía durante un buen número de años. Por ahí colgando todavía se habla de la posibilidad de que el actor se acabe uniendo también como villano a Bond 23 (2012) de Sam Mendes ahora que la MGM ha logrado salir a flote y vuelve a ofrecer sus productos al mundo. En fin, veremos en que queda todo, pero lo que está claro es que esa América alternativa, en parte post-apocalíptica, en parte salida de la mente de Sergio Leone, así la definió en su día Akiva Goldsman, llegará a la gran pantalla con Javier Bardem como figura dominante del elenco de actores que le acabe rodeando. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie, ese film de terror y algo más que prepara Zombie tras darse de cabezazos con el universo Michael Myers. La imagen, gracias Kike de Hellpress.com por el aviso, sale del blog A Rob Zombie Film y nos muestra lo que podría ser la clásica máscara de castigo que le pondrán a los acusados en la época de las cazas de brujas para que acaben con la cara como un cromo. De ahí a la llegada de verdaderas brujas hay un paso…

Primera imagen grotesca de The Lord of Salem de Rob Zombie
Primera imagen grotesca de The Lord of Salem de Rob Zombie

Y más sorpresillas. Por ejemplo, el muy interesante probable fichaje de William Fichtner para pasar a formar parte de reparto de Elysium (2012), el nuevo proyecto de Neill Blomkamp. La noticia nos la cuenta Variety y añade que el actor también negocia con Quentin Dupieux para participar en Wrong (¿?), su nuevo proyecto tras la simpática Rubber (2010), esa del neumático neurótico y vengativo. Como era de esperar Variety no agrega nada nuevo a lo ya sabido sobre Elysium: el reparto por ahora cuenta con Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley y Wagner Moura como piezas maestras, nos llevará a un futuro donde veremos de nuevo un debate social de trasfondo como el que tuviera District 9 (2009) en su día y ese futuro será creado por Syd Mead, el responsable de, por ejemplo, el mundo que vimos en Blade Runner (1982), TRON (1982) o Aliens: el regreso (Aliens, 1986). Se supone que Damon iba a encarnar a una especie de militar y que Moura sería un villano pasado de rosca con un sentido del humor bastante cafre… pero nada de esto ha sido confirmado. El otro fichaje curioso, y adelantando por The Hollywood Reporter, es el de Andy Serkis por The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013)… pero ojo, se trata de un segundo trabajo en este proyecto. El bueno de Serkis además de volver a ser Gollum / Smeagol, debutará en el noble arte de la dirección cinematográfica haciéndose cargo de la segunda unidad del film. Junto a esto MarketSaw nos indica que Andrew Lesnie, encargado de la fotografía de los films y ganador ya de algún Oscar para los anteriores trabajos de Peter Jackson, les ha adelantado que la película se rodará haciendo uso de 48 fotogramas por segundo, el doble de lo normal y similar a lo que pretende James Cameron para Avatar 2 (2014), aunque este habla de incluso optar por los 60fps.

Aquí arriba os dejo el prólogo animado de El sicario de dios (Priest, 2011) que ha rodado Genndy Tartakovsky, el responsable de la serie de animación "Star Wars: Las Guerras Clon" ("Star Wars: Clone Wars", 2003-2005). Ha aparecido en Bleeding Cool y sabe dios si no lo acabarán retirando. Sea como fuere, y al igual que la película, dice adaptar la obra de Min-Woo Hyung, aunque mejor dicho también ofrece algo completamente diferente en todos los sentidos al manwha original. No pinta mal, el estilo de Tartakovsky es magistral y los niveles de sangre roja son de agradecer. Veremos que pasa finalmente en la película y si al menos resulta más entretenida que el anterior trabajo de Scott Charles Stewart. En modo menos visualmente gráfico, y vía /Films, nos llega el dato de que Rise of the Apes de Rupert Wyatt vuelve a cambiar de título de cara a su estreno este mismo año, en USA en pleno verano. Tras comenzar bajo el nombre de Caesar, pasar por Caesar: Rise of the Apes, llegar a ser Rise of the Apes a secas durante mucho tiempo, ahora 20th Century Fox ha decidido volver a hacer un cambio y el proyecto pasa a titularse Rise of the Planet of the Apes (2011). El cambio es bastante significativo, y más si tenemos en cuenta que sigue un objetivo claro… que la gente enlace el nuevo proyecto con su pasado / futuro. Pero vamos, no le veo mucho sentido, con lo que hubiera molado que se titulase Caesar así mondo y lirondo.

 NOTA  En Cinematical han aparecido las primeras imágenes oficiales de Fright Night (2011) de Craig Gillespie, el no se si muy necesario remake de Noche de miedo (Fright NIght, 1985) de Tom Holland. Las imágenes son… flojas. No aportan mucho y salvo un poco de sangre en la comisura de la boca del nuevo Jerry Dandrige (Colin Farrell) pues deja de contar.

 

Parece ser que las cosas vuelven por su habitual cauce y de nuevo Hollywood nos deja con una interesante jornada noticiera con alguna que otra sorpresa inesperada y que habrá que seguir con atención.

Para comenzar con buen pie es menester pasarse por Deadline.com y observar como Universal Pictures trata de pesar en río revuelto. Cuenta la web que tras analizar el caso The Wolverine (¿?), proyecto que pese a tener un guión de toma pan y moja se ha quedado sin director, Universal ha decidido llamar a la puerta de Hugh Jackman y contarle eso de que como pasaban por ahí le ponen sobre la mesa una oferta en firme para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Jackman sería una incorporación bastante bestial que se sumaría a Kristen Stewart y a Charlize Theron. Lo que está claro que la decisión que tome Hugh Jackman será muy pero que muy meditada. Primero porque deberá valorar que Snow White and the Huntsman se enfrentará codo a codo en el 2012 contra The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. A esto seguro que le suma el factor The Wolverine. Ha sido Jackman el principal valedor del proyecto, trabajando primero con Christopher McQuarrie en el guión y luego logrando que Darren Aronofsky se uniera al proyecto, aunque finalmente por razones familiares lo dejara. Y claro, como tercer importante punto es que si te pones a rodar en septiembre las aventuras de Blancanieves, ocupado estarás hasta diciembre y The Wolverine no verá la luz ni aunque te mates hasta el 2013. Veremos que pasa. Deadline.com añade a esta sorpresa que Universal Pictures podría haber contratado a Hossein Amini para hacer algunos ajustes en el guión de Snow White and the Huntsman y que nuevamente los nombres de Duncan Jones y David Slade sobrevuelan The Wolverine… me encantaría ver un film comiquero en manos del señor Jones.

Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3DNueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D

Tras esta primera gran noticia unas cuantas de esas de dulce regusto. La primera, Deadline.com otra vez tras ella, nos indica que aparentemente Lionsgate podría tener ya decidido quién será el nuevo director de Pride and Prejudice and Zombies (¿?) tras los adioses con la mano en alto de David O. Russell y Mike White. El hace tiempo comentado Craig Gillespie podría dar el si definitivo en las próximas horas. Deadline.com adelanta que Lionsgate ya ha hablado con los otros candidatos para indicarles que Gillespie es el que les pone y el que mejor sabrá llevar al cine la singular obra de Seth Grahame-Smith. La segunda, vía Variety que últimamente vuelve por sus fueros, nos apunta que Addison Timlin está negociando con Fusion Films y Sommers Company para ser quien finalmente le haga tilín a Anton Yelchin en Odd Thomas (2012), la adaptación al cine de la obra "Raro Tomas" de Dean R. Koontz. Cuentan que la Timlin ya en su día fue una de las candidatas que más gustaron para encarnar a Stormy Llewellyn, pero que la primera candidata Lily Collins fue la que recibió la oferta en firme. Ahora que la Collins se va a los fantasiosos mundos de The Borthers Grimm: Snow White y al abrigo de Relativity Media, pues oportunidad para Addison Timlin. El rodaje de Odd Thomas se pone en marcha el 2 de mayo de este año en Santa Fe, así que tampoco creo yo que la Timlin tenga mucho tiempo para pensárselo. Si alguno de los presentes no le pone cara a la joven actriz, que le pregunten a David Duchovny… el seguro que la recuerda de sobra, aunque por no creo que por la cara.

Otra imagen más de Thor
Otra imagen más de Thor

Y sigamos con más sorpresillas de hoy miércoles. ShockTillYouDrop.com nos informa que Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett sigue creciendo. Las incorporaciones de hoy, anunciadas por Don Carmody Production y David Films, son las de Carrie-Anne Moss, que encarnará a Claudia Wolf, y la de Malcolm McDowell, que será Leonard Wolf… seguro que los fans de la saga videojuegil ya saben de que puede ir el tema. Moss y McDowell se unen por lo tanto a Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean y Deborah Kara Unger. De regalo los anunciantes nos ofrecen una nueva imagen de la película donde podemos ver a los dos jóvenes protagonistas principales, Adelaide Clemens como Heather Mason y Kit Harington como Vincent. La verdad, nuevamente parecen estar enfocando la película perfectamente. Sigamos con una peligrosa aparente confirmación. No se cuan fiable será YouBentMyWookie, pocas son las webs en USA que se atreven a citarla, pero dicen que han recibido confirmación de que Adam M. Harris habría asistido a dos pruebas de casting para Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Por lo tanto, el 50% de lo contado el pasado lunes por el blog chungo Radar Online podría haberse verificado. ¿Habemus Lex Luthor? No se si esto acabará siendo verdad o no, pero pensar que Lex Luthor puede ser interpretado por un fulano que no ha hecho nada a día de hoy me parece algo tan increíble que no puedo más que pensar que es un bulo. Porque si, Adam M. Harris ha protagonizado 0 películas y hasta hace unos días ni existía en IMDB. Por muy pelele que sea Lex Luthor en este renacimiento de Superman en los cines… ¿se merece esto?

Otra imagen más de Thor
Otra imagen más de Thor

En fin, hay que ir echando el cierre que tengo que preparar si o si unos temas de vital importancia. Deadline.com nos cuenta que Joseph Kosinski ya está trabajando con Edward Kitsis y Adam Horowitz en la tercera parte de la franquicia TRON, conocida también como la secuela de TRON: Legacy (2010). Las razones son obvias, contantes y sonantes. TRON: Legacy ha superado este fin de semana a Misión: Imposible 3 (Mission: Impossible 3, 2006) de J.J. Abrams y se convierte en la película de acción más taquillera de un debutante en la historia de Hollywood. Por lo tanto, es razonable que Disney quiera seguir al coste que sea explotando la gallina de los huevos de oro. Aunque ojo, mucho número uno pero estamos hablando de una película que fue estrenada con su copia en 3D. ¿Es el futuro de Kosinki esa cosa llamada TRON: Legacy 2? Pues no está muy claro. En sus manos están el remake de El abismo negro (Black Hole, 1979), que cuenta además con un guión de Travis Beacham, el mismo que ha escrito Pacific Rim (2013) para Guillermo del Toro, y Horizons / Oblivion (¿?), película que Disney descartó recientemente por razones de enfoque, los films post-apocalípticos no encajan en el mundo de las orejas negras. Ojo, Tom Cruise ha mostrado mucho interés en el guión / cómic de Kosinki. Veremos. Atención ahora a esto… Keanu Reeves prepara su debut como director con un film de kung-fu titulado Man of Tai Chi (¿?) donde además se reservar encarnar al villano principal. Cuenta Reeves que pretende hacer una película de kung-fu muy sólida, con un gran guión y con grandes peleas. Para ser más exacto Keanu Reeves indica que habrá 18 peleas y que en total durarán 40 minutos del metraje… vamos a acabar pegándonos en la sala de cine! Remata indicando que el film se rodará en inglés y chino y que contará con China Film Group como coproductora.

 NOTA  Cuenta por ahí que los webisodios esos de "Mortal Kombat" (2011) que prepara Warner Bros. y Kevin Tancharoen verán la luz, al menos el primero en modo premiere el… 12 de abril que viene! El episodio se podrá ver a través de Machinima Live Stream.

 

Menuda resaca está sufriendo Hollywood tras el apabullante paso de la WonderCon 2011 de San Francisco. Una vez mostradas todas sus cartas, apostar fuerte por la promoción y sacar al aire los elementos más deseados por el fandom general, la grandes compañías descansan y optan por no ofrecer nada de nada mientras disfrutan del hype generado que poco a poco se va asentando. La verdad es que es complicado encontrar un mínimo de calidad en lo que se puede contar hoy, pero buscando por ahí uno siempre obtiene buenas cosas que merecen ser comentadas.

Comencemos por un interesante y mínimo artículo aparecido hoy en 24 Frames de Los Angeles Times en el que se destaca la magnífica demostración realizada por James Wan y su viejo amigo Leigh Whannel en cuanto a calidad y rentabilidad se trata. Su último proyecto cinematográfico Insidious (2010), un film de terror, espíritus y fantasmas, muy bien realizado, con un reparto atrayente encabezado por Patrick Wilson, Rose Byrne o Barbara Hershey, y con un aroma a clasicismo ya olvidado en la era digital en la que vivimos, ha logrado en poco más de 3 días recaudar casi 10 veces lo que costó. Porque si, Insidious, una película de refrescante terror de bajo presupuesto que ha costado más o menos 1,5 millones de dólares se ha colocado en tercer puesto en la taquilla USA de este fin de semana recaudando unos nada despreciables 13 millones de dólares. Y otro ante el que también hay que rendirse es Oren Peli, tipo con bemoles que ha sabido realizar con muy poco piezas de una rentabilidad sencillamente alucinante. La duda que uno se plantea ahora es… Saw (2004) costó en su día 1,2 millones, recaudó 18 en su primer fin de semana y acabó con 103 de montante final. Tras este arranque el film de Wan y Whannel se transformó en lo que ya todos conocemos… ¿qué pasará con Insiduous?

Otro cartel más de El sicario de dios, la no adaptación de Priest
Otro cartel más de El sicario de dios, la no adaptación de Priest (vía Shockya.com)

Momento de unas cuantas breves, como está la cosa de entretenida. Primero un rumor que leo en Bloody Disgusting y que indica que Tim Robbins suena como posible para unirse al club que encabeza en estos momentos Anton Yelchin y que puede que complete Lily Collins. El club se llama Odd Thomas (2012) y lo dirigirá Stephen Sommers basándose en la obra "Raro Tomas" de Dean Koontz. Segundo, lo que hasta ahora conocíamos como Xerxes (¿?) pierde el nombre y pasa a llamarse sabe dios que. Así nos lo confirma el productor Mark Canton charlando con la gente de Splash Page MTV. Parece ser que Frank Miller ha decidido darle una vuelta al título y por ahora no tiene decidido la nueva denominación. Eso si, Canton confirma las recientes palabras de Zack Snyder cuando desveló que el guión del film estaba terminado, y añade que la espera habrá valido la pena. Sobre si Snyder podrá volver a los mandos de esta película, cuenta Canton que pronto se mostrarán las cartas y se aclarará si Snyder vuelve o no. Eso si, reconoce que no se ven esperando por el director para poder hacerse cargo del proyecto. Si uno piensa en esto, 2011 y 2012 completos es lo mínimo que le queda a Snyder para quedarse libre de Superman: Man of Steel (2012)… ¿esperarán Mark Canton, Bernie Goldmann y Gianni Nunnari de Hollywood Gang Productions por el señor Snyder? Tercero, y cierre de bloque, cuenta Variety que Bret McKenzie se une al reparto de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Con el rodaje ya en marcha desde el pasado 23 de marzo, McKenzie encarnará nuevamente a un elfo llamado Lindir, elfo de Rivendel. Para el que no lo sepa, McKenzie tuvo algunas breves apariciones en la trilogía de El Señor de los Anillos como uno de los elfos que se podían ver en, por ejemplo, las secuencia en la que Liv Tyler optaba por no ir a los Puertos Grises. A McKenzie también le podéis ver en la serie "Los Chonchords" ("The Flight of the Conchords", 2007-2008).

Primer interesante cartel de Perros Muertos de Koldo Serra
Primer interesante cartel de Perros muertos de Koldo Serra

Aquí arriba os dejo el primer cartel de Perros muertos (2011), el nuevo film de terror de Koldo Serra. Sale de Las Horas Perdidas que además nos ofrece una sinopsis de la película y un primer trailer. No pinta mal, aunque ha sido ver de que trata y venirme a la cabeza la terrorífica ¿Quién puede matar a un niño? (1976) de Narciso Ibañez Serrador. El film tendrá a Hugo Silva encarnando a Cocacolo, miembro de un grupo de atracadores que tras dar un golpe en Barcelona se dirige al sur a través del desierto de Almería, cuna del spaghetti western, aprovechándose de una familia que va de vacaciones (¿secuestro?). Llegarán a un pequeño pueblo pero todos los niños del lugar comenzarán a sufrir una terrible infección por culpa del aceite de colza que causa que los menores se conviertan en asesinos y caníbales. Curioso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!