Venga que se acerca el fin de semana… y unas merecidas vacaciones en el sur, allá vamos Fuengirola! Entre tanto, una rápida entrada para dar un repaso a las últimas noticias del día, que hay algo que contar.

Arranco con la noticia triste de la jornada y que apunta a que DC Universe se ha cargado "Swamp Thing" tras su episodio piloto. La división para la televisión del universo DC no gusta de la visión que Mark Verheiden y Gary Dauberman, producción personal de James Wan, han dado a la creación de Len Wein y Bernie Wrightson. Si el último trailer descubierto apuntaba a joyita muy siniestra y oscura, hoy se descubre que justo esto no era lo que el canal quería ver. Pero ojo, se veía venir, aunque no de forma tan triste. A mediados del pasado mes de abril se supo que la serie había sufrido un abrupto cierre de producción y que se quedaba en el aire el futuro de la misma. De aquella se aseguraba que no significa cancelación, pero queda claro que por ahí iban en realidad los tiros. Lo peor de todo es que la buena recepción crítica del episodio piloto no justifica una muerte tan precipitada. ¿Qué esperaba el canal? Pues seguramente no precisamente esto… ojito a la secuencia completa de una autopsia, John Carpenter y Rob Bottin se regocijan en sus casas ante semejante homenaje.

Ojo, las últimas noticias aparecidas por la red, y que descartan la razón "diferencias creativas" como culpable, abogan más por la opción que ya se barruntaba en abril… un presupuesto disparatado y un error administrativo que ha provocado que Warner Bros. se haya gastado 26 millones de dólares de más y que por lo tanto mantener el nivel de la temporada uno en una segunda es completamente imposible. La serie costó 80 millones, Carolina de Norte daba un incentivo de 40, resulta que se dan cuenta del error y bajan a 14 kilos… "Swamp Thing" ha costado 66 millones. Cancelación.

Y más cosas interesantes. J.J. Abrams parece ser que se niega a bajarse del carro ese que le encumbra como Rey Midas de Hollywood. Deadline cuenta que WarnerMedia y Apple+ se lo están rifando para que desde su sello Bad Robot les lleve a lo más alto, si hablamos de series de televisión claro está. Veremos en que queda la cosa, pero apunta a que todo está cerca de cerrarse y que las dos compañías, con sus fuerzas y debilidades, atraen, y mucho, al bueno de Abrams. Tenemos también el anuncio de que Brian Tyree Henry parece negociar su incorporación a A Quiet Place 2 de John Krasinski, y con Emily Blunt de nuevo como protagonista. Si se suma, lo hará junto a Cillian Murphy, y las que también retornan Millicent Simmonds y Noah Jupe.

El remake de Muñeco diabólico contra todos los personajes de Toy Story
El remake de Muñeco diabólico contra todos los personajes de Toy Story

Ah, para terminar recomendar un artículo del último número de al revista Fangoria donde Jordan Peele habla con Ari Aster sobre su nueva película MidSommar. Una frase cuando habla de una de las escenas del film:

…esa fue una de las imágenes más atroces y perturbadoras que jamás he visto en una película…

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La directora Patty Jenkins nos ha dejado hoy a todos con una sonrisa. Aquí tenemos el primer cartel de Wonder Woman 1984, Gal Gadot diosa, inicio de la campaña de promoción del film con el hastag #WW84

De regalo un anuncio extra… no habrá panel de Warner Bros. en la Comic-Con 2019, por ahora habrá sólo un evento It: Chapter 2. Se ve que el estudio, y todo lo que tiene entre manos con DC (Wonder Woman 1984, Joker y The Batman), serán un gran secreto.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Uno de los proyectos afectados por la compra de 20th Century Fox por parte de Disney se mueve. Ad Astra de James Gray, y con guion de este y Ethan Gross, desvela hoy su primer trailer con Brad Pitt como centro de todo. La historia que se nos cuenta es la del astronauta Roy McBride (Pitt), que se verá forzado a viajar a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos. El padre Tommy Lee Jones, la mujer cinematográfica de Pitt, Liv Tyler. Supongo que viejo colaborador de Jones el gran Donald Sutherland, gente como Ruth Negga también en el reparto. Por el trailer caso se nos cuenta la película entera… espero que se hayan guardado algo en la manga.

Trailer ya doblado al castellano, estreno este año…

Póster de Ad Astra
Póster de Ad Astra

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Día de muy breves que hay que ver el episodio final de "Chernobyl", la megaserie de HBO que vuela la cabeza a todo el mundo. Arranco con un interesante rumor por el cual Quentin Tarantino ha fichado a Jerrod Carmichael para que le ayude a escribir el guión de la adaptación de "Django/Zorro", cómic crossover publicado por Dynamite Entertainment y Vertigo (el sello de DC Comics), y que es obra del propio Tarantino, Matt Wagner y Esteve Polls. Lógicamente se supone que si esto se hiciera cine algún día el bueno de Jamie Foxx regresaría como el implacable Django… ya desencadenado.

La historia del cómic tiene lugar varios años después de los sucesos de Django desencadenado (Django Unchained). Django sigue siendo un cazarrecompensas, y desde que hay una orden de arresto contra él en las regiones del este, ha estado ejerciendo su oficio principalmente en los estados del oeste. Después de establecerse junto a su esposa, Broomhilda, cerca de Chicago, Django toma de nuevo el sendero de la caza al hombre, pero se cruza con el anciano Diego de la Vega – conocido por todos como Zorro -, para acabar convirtiéndose en su guardaespaldas y compañero de liberación de los esclavos indígenas en el lugar donde vive don Diego.

¿Verdad o mentira? Todo es posible en casa de Tarantino, cosas más raras se han visto, y más si tenemos en cuenta que también tiene entre manos un proyecto de Star Trek que quiere producir J.J. Abrams con un libreto de Mark L. Smith. Sobre Carmichael es el guionista de la comedia "The Carmichael Show".

El nuevo póster de la tercera temporada de "Stranger Things"
El nuevo póster de la tercera temporada de "Stranger Things"

Tenemos también un artículo de THR donde se comenta cómo Robert Pattinson se hizo con el papel de Bruce Wayne en The Batman. Cuenta Matt Reeves, y esto pinta bien, que The Batman nos presentará a un Wayne de unos 30 años, sin idea de contar su origen nuevamente y tampoco con el objetivo de mostrarnos a un experimentado luchador del crimen en la ciudad de Gotham. En esta ocasión Bruce Wayne estará tratando de encontrar su sitio de cara a convertirse en el genio que lucha contra el crimen tras la máscara de Batman. Sobre la victoria de Pattinson, se impuso a Jack Reynor, Alexander Ludwig, Jack O’Connell, Aaron Taylor-Johnson y, sobre todo, Nicholas Hoult. Se cuenta que Reeves pasó muchas horas estudiando el trabajo de los dos actores favoritos, y se reunió con ellos en abril. Pattinson tiene mucho más reconocimiento de nombre que Hoult, pero fue su trabajo en Good Time de Benny y Josh Safdie, y High Life de Claire Denis, los que decantaron la decisión de Reeves. Ojo, el director confiesa que Pattinson era su favorito desde antes de comenzar el proceso de casting, pero no se hizo ningún acercamiento inicial y fue este el que presentó el interés en el papel. Finalmente fue Pattinson el que se hizo con el papel tras la prueba final en la que los actores, Hoult fue el otro, interpretaron pertrechados como Batman.

Aquí arriba tenéis el trailer de "For All Mankind", primera serie de Apple TV+ y creación de Ronald D. Moore ("Outlander" o "Battlestar Galactica"), Matt Wolpert y Ben Nedivi. Protagonizada por Joel Kinnaman, Michael Dorman, Wrenn Schmidt, Shantel VanSanten, Sarah Jones y Jodi Balfour, se nos traslada una historia interesante… ¿y si la carrera espacial nunca hubiera terminado? De hecho estamos ante una propuesta distópica con los rusos siendo los primeros en poner el pie en la Luna.

Los comentarios están desactivados
 

Para ser lunes estamos de enhorabuena, CBS Films ha sacado a la luz el nuevo trailer de Scary Stories to Tell in the Dark de André Øvredal, la producción de Guillermo del Toro que apuesta por contar en forma de cine y de manera espeluznante los relatos de Alvin Schwartz. Con guión de Dan y Kevin Hageman, el propio del Toro, y la ayuda de Marcus Dunstan y Patrick Melton, la cosa se pone interesante. Todo cambiará en el pueblo de Mill Valley cuando el diario de la Sarah Bellows se torne en realidad y sus horribles secretos y tortuosa vida se cobren un precio en forma de teenagers que optan por leer lo que no deberían.

Y ahora un poco más de fantasía, también de la mano de Guillermo del Toro. Llega el primer avance de "Carnival Row" de Amazon Studios, otrora "A Killing on Carnival Row" e historia de Guillermo del Toro y Travis Beacham que en el lejano 2006 quiso ser cine. De aquella se nos íbamos de cabeza a un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes. La historia se iba a centrar en las investigaciones de un policía detective acerca de estos asesinatos cuyas victimas son casualmente siempre hadas. El detective se convertirá en el principal sospechoso de los crímenes y deberá buscar al verdadero serial killer para lavar su nombre. La cosa no ha cambiado, ahora con Orlando Bloom como el detective y con Cara Delevingne como una hada que le acompaña.

Más cosas fantásticas. Netflix anuncia hoy que los hermanos Joe y Anthony Russo (responsables de medio MCU terminando con Vengadores: Endgame o la serie "Clase letal") no abandonarán la pequeña pantalla al figurar como productores de "Magic: The Gathering", la serie de animación de la famosa creación de Wizards of the Coast y Hasbro. Ojo, se lleva un tiempo hablando del tiempo, si bien desde 2014 nada de nada cuando 20th Century Fox y Simon Kinberg trataron de probar suerte con el famoso juego de cartas. Ahora todo arranca en forma de serie de televisión animada… ¿pero habrá más?

Para terminar comentar que Harrison Ford asegura que Indiana Jones 5 de Steven Spielberg comenzará a rodarse en algún momento del año que viene, que es como no decir nada porque 365 días son 365 días, y el señor Ford tiene ya unos muy respetables 76 años y pronto cumple 77. Pero ojo, porque de igual forma SuperheroHype y otros portales aseguran que el rodaje arrancará la semana que viene… ¿en serio? Todos citan a Variety como fuente, pero Variety lo pone bien claro… "should be starting to shoot sometime next year". Cuidado con lo que se lee. Y por otro lado Gary Dauberman comenta que ya no es el guionista de Are you Afraid of the Dark? de Dan Israelite. Diferencias creativas han llevado al responsable de los guiones de "Swamp Thing", Annabelle vuelve a casa (Annabelle Comes Home), Annabelle: Creation, Annabelle o It.

Los comentarios están desactivados
 

Se veía venir a leguas tras el anuncio del pasado 17 de mayo. Cuando un portal como Variety indica que tal o cual actor negocia con tal o cual gran compañía de Hollywood, significa que muy mal tienen que ir las cosas para que en el último momento no se lleve el acuerdo adelante. De nuevo Variety, ayer por la tarde, es la que confirma de forma oficial que Robert Pattinson será el nuevo Bruce Wayne AKA Batman en The Batman de Matt Reeves. Con la fecha de estreno ya grabada en nuestras mentes, 25 de junio del 2021, quedan ahora unos meses para ver como Pattinson se transforma y gana volumen para encarnar al icónico personaje de Bob Kane y DC. Poco más hay que contar, los hay que intentando subirse al carro poco antes del anuncio oficial soltaron perlas como que el papel estaba entre Robert Pattinson y Nicholas Hoult

Para ver como los propios de Variety entraban a saco para darles un poco por ahí…

En fin, a huevo de nuevo la foto del pasado 17 de mayo, Bruce Wayne sigue observando lo que se dice de él… y se la trae floja. Más de uno se tendrá que redimir cuanto Pattison ponga sobre la mesa todo el valor que atesora como gran actor. Para el o la que todavía no se haya enterado, Pattinson es el de la saga Crepúsculo, pero también es el de Cosmópolis (Cosmopolis) y Maps to the Stars de David Cronenberg, The Rover y la futura The King de David Michôd, Life de Anton Corbijn, Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z) de James Gray, Good Time de los hermanos Safdie, High Life de Claire Denis, The Lighthouse de Robert Eggers (aplaudida a rabiar en Cannes), o la futura Tenet de Christopher Nolan.

Bruce Wayne observa los comentarios mientras valora ponerse el traje de The Batman
Bruce Wayne observa los comentarios mientras valora ponerse el traje de The Batman

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y no contentos con el primer trailer de Rambo: Last Blood y el de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia", más madera. El universo DC en cines se agita con el anuncio de que Tom King, es agente de la CIA y genio comiquero autor de obras del nivel de "La Visión", "Omega Men", "Sheriff of Babylon" o "Mister Miracle", ha sido fichado por Warner Bros. para unirse a Ava DuVernay y escribir el guión de The New Gods. La primicia la soltó TheWrap ayer de madrugada, y poco después la propia DuVernay la confirmó con una imagen de ella con King

Para el que no esté al tanto, "Los Nuevos Dioses", creación del mítico Jack Kirby, es esa historia protagonizada por Darkseid, su hijo Orion, el Alto Padre y el hijo de este llamado Scott Free / Mister Miracle, aunque haya intercambio de cromos, y en donde se narra la batalla cósmica entre los planetas Apokopolis, Darkseid a los mandos, y Nuevo Genesis, el Alto Padre. Dos bandos destinados a no entenderse por múltiples razones.

Mister Miracle, Big Barda, el nene y... Darkseid
Mister Miracle, Big Barda, el nene y… Darkseid

Por otro lado tenemos a Joel Kinnaman dejando caer que él también regresará para The Suicide Squad de James Gunn. Se ve que Rick Flagg también tomará parte del reparto de esta segunda inesperada parte en la que destacan los variopintos personajes incluida en ella… Michael Rooker como King Shark, John Cena se supone que como Peacemaker, David Dastmalchian como Mister Polka-Dot, Daniela Melchior como Cazadora de Ratas, Idris Elba (sabe dios quién pero no Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) y Jai Courtney (Capitán Boomerang).

Para terminar indicar que el rodaje de Black Widow ya está en marcha en Noruega. El film en solitario de Marvel Studios se rueda en el pequeño pueblo de Sæbø bajo el título "Blue Bayou"… como la canción de Roy Orbison. Recordemos Scarlett Johansson de nuevo como Black Widow, acompañada por Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour. Dirigiendo Cate Shortland con guión de Jac Schaeffer (Capitana Marvel).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, tras ese primer trailer de Rambo: Last Blood, vamos a revisar otras sorpresas de este jueves. En primer lugar tenemos trailer de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia" ("The Dark Crystal: Age of Resistance"), la serie de Netflix y la Jim Henson Company. Por ahora no hay sinopsis, una simple frase que reza "La aventura empieza mientras la oscuridad avanza. Tres héroes gelflings emprenden una misión épica para salvar su mundo".

Tenemos además del trailer en versión original, aquí arriba, el trailer doblado ya al castellano.

Y como colofón un nuevo cartel de esta "Cristal Oscuro: La era de la resistencia"

Nuevo cartel de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia"
Nuevo cartel de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia"

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Era cuestión de tiempo, se pudo ver en Cannes 2019, se filtró en mala calidad por internet, y Lionsgate lo hace oficial hoy. Este es el primer trailer de Rambo: Last Blood, la despedida final de Sylvester Stallone a su otra icónica encarnación… John Rambo. Han tardado más de una década en hacer lo lógico y esperado por todos, tras el violento y salvaje bombazo John Rambo (Rambo) en 2008, el espectador esperaba poder ver de nuevo al mítico personaje de nuevo en acción. Se barajaron muchas posibilidades, incluso se pensó en darle un tono de ciencia ficción / terror adaptando la novela "Hunter" de James Byron Hug como Rambo V: The Savage Hunt. Pero finalmente todo es Rambo contra un cartel mexicano y pasando a todos por su afilado cuchillo… que no es poco. El trailer desprende ese aroma de despedida ala Sin perdón (Unforgiven). A los mandos Adrian Grunberg, director de la genial Vacaciones en el infierno (Get the Gringo), y director de segunda unidad de, ojito, Perdita Durango, Apocalypto, El fuego de la venganza (Man on Fire), Traffic o Master and Commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World). Ah, junto a Stallone están Paz Vega, Óscar Jaenada, Sergio Peris-Mencheta, Yvette Monreal o Adriana Barraza.

El ardiente cartel de Rambo: Last Blood... se viene encima una buena
El ardiente cartel de Rambo: Last Blood… se viene encima una buena

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Hoy estamos de enhorabuena. Primero porque se descubre el primer trailer de In Fabric de Peter Strickland, una de las grandes sorpresas de Sitges 2018, una suerte de giallo paranoico y grotesco obra del director de la muy extraña y desconcertante Berberian Sound Studio, triunfadora en Sitges 2012, y The Duke of Burgundy. Esta vez Strickland se rodea por Gwendoline Christie, Hayley Squires o Marianne Jean-Baptiste y nos cuenta una historia surrealista donde las haya… historia de un vestido asesino que va pasando por las manos de sus desafortunadas víctimas.

La sinopsis de In Frabric reza así…

Una solitaria mujer (Jean-Baptiste), recientemente separada de su marido, visita una encantadora tienda londinense en busca de un vestido que transforme su vida. Se llevará uno color rojo sangre que, con el tiempo, desencadenará una maldición y un mal imparable, amenazando a todos los que se cruzan en su camino.

Magnífico cartel de In Fabric
Magnífico cartel de In Fabric

Tenemos también trailer de 47 Meters Down: Uncaged, secuela de A 47 metros (47 Meters Down). Repite su director Johannes Roberts de nuevo para contar esta historia de gente atrapada en los fondos marinos y con tiburones a cascoporro no queriendo precisamente jugar al escondite. Claustrofobia de bajo presupuesto pero suficientemente terrorífica y entretenida.

De esta también tenemos cartel pero no hace falta sinopsis, es bastante sencilla la cosa creo yo…

Cartel de 47 Meters Down: Uncaged
Cartel de 47 Meters Down: Uncaged

Es momento ahora de echar un primer vistazo a la 52 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, o Sitges 2019. Hoy se ha presentado el cartel del festival que, como se anunció el pasado mes de octubre, va dedicado al páramo apocalíptico de Mad Max y el 40 aniversario del estreno de Mad Max: salvajes de autopista (Mad Max) de George Miller. Ojo, también se celebran 40 años de Alien, el octavo pasajero (Alien) de Ridley Scott. Por lo tanto ya comienza a oler la cosa a octanos de gasolina ardiendo y búsqueda desesperada de agua. Tiene pinta de que los responsables de festival irán a por todas y no sería de extrañar que se pasaran por el festival gente como Miller o incluso Mel Gibson… tiempo al tiempo (gracias a S. Craig Zahler y esa joya que es Dragged Across Concrete).

Cartel de Sitges 2019
Cartel de Sitges 2019

LA ATMÓSFERA DE ‘MAD MAX’ INVADE UN SITGES 2019 POST-APOCALÍPTICO

La 52ª edición del Festival mirará hacia el fantástico de 1979 y recuperará títulos de la exploitation italiana de ciencia ficción

Sitges 2019 respira polvo del desierto y hierro oxidado. La próxima edición del certamen –que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre– celebrará el 40 aniversario de Mad Max. Salvajes de autopista, de George Miller. Una efeméride que ha inspirado el cartel, una retrospectiva y el libro oficial del Festival, y que impregnará Sitges durante once días.

La primera entrega de la saga distópica más emblemática de la historia del cine protagoniza el cartel de Sitges 2019, con el sello de la agencia China. “En la imagen, aparece un coche destruido por el óxido, abandonado en medio de un desierto infinito, sin rastro de ningún personaje. Una composición enigmática, simple y contundente, que bebe de una iconografía tan inconfundible como la saga de Miller y su paleta cromática de naranjas, ocres y amarillos. Se trata de un homenaje a una obra con un universo gráfico único, que se presta como pocos al formato sintético e icónico de la cartelería”, explica el director creativo ejecutivo, Rafa Antón. El fenómeno Mad Max, llegado de Australia, se vivirá en cada rincón de Sitges con entusiasmo.

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya también conmemorará los 40 años de un título icónico del cine de género de 1979: Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, un film que marcó una época y que continua bien presente en la actualidad, reuniendo a una legión de fans. De la misma manera, otros homenajes a cintas esenciales del fantástico tendrán su espacio para el recuerdo en Sitges 2019.

Exploitation italiana

La retrospectiva Apocalypse domani recogerá títulos clave de la exploitation italiana de ciencia ficción desarrollada a finales de los años 70 como consecuencia del éxito de títulos estadounidenses como Star Wars, Alien o 1997: Rescate en Nueva York, pero sobre todo de las dos primeras entregas de Mad Max. Fueron productos pensados para el mercado internacional, que en algunos territorios –como España– alcanzaron un enorme éxito comercial, dirigidos por veteranos del cine de género como Enzo G. Castellari (1990, Los guerreros del Bronx, Los nuevos bárbaros), Joe D’Amato (Bronx lucha final), Sergio Martino (2019, tras la caída de Nueva York), Lucio Fulci (Roma año 2072: Los gladiadores) o Luigi Cozzi (Contaminación: Alien invade la Tierra).

En los últimos años, muchas de estas cintas se han convertido en títulos de culto buscados por los aficionados de todo el mundo, generando un fenómeno de reivindicación y recuperando su importancia artística e industrial.

Libro oficial

Apocalypse Domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia-ficción (1977-1990) es el título del libro oficial del Sitges 2019 que, bajo la coordinación de Ángel Sala, verá la luz el próximo mes de octubre. Esta será la segunda colaboración entre el Festival y Editorial Hermenaute, después de la publicación el año pasado del ensayo Michele Soavi. Cineasta de lo macabro.

El libro analiza el fenómeno de la exploitation italiana desde la perspectiva del género de la ciencia ficción, repasando sus precedentes, sus contenidos y el impacto que suscitaron este tipo de producciones. Un recorrido didáctico a través de sus películas más representativas, cintas que aún hoy en día cuentan con miles de fans en todo el mundo. La publicación también quiere reivindicar la figura de un buen número de directores italianos, entre los que destacan Antonio Margheriti, Sergio Martino, Enzo G. Castellari, Luigi Cozzi, Ciro Ippolito o Joe D’Amato.

Apocalypse Domani recupera títulos centrados en ciudades distópicas, apocalipsis y cine de bandas; en sus pasajes el lector encontrará el análisis de películas influenciadas por peplum, el spaghetti western y el horror. Guerreros bárbaros, ciborgs, alienígenas, moteros, monstruos de todo tipo, émulos de Conan el Bárbaro o míticos héroes clásicos. Un mundo de fantasía que, durante una década, dio al cine italiano su versión más desinhibida y comprometida con el fantástico.

El libro consta de las firmas de críticos de cine y especialistas en la materia como Violeta Kovacsics, Diego López, Ruben Lardín, Jesús Palacios, Xavi Sánchez Pons, Lluís Rueda, Mònica Garcia, Jordi Sánchez Navarro, Desirée de Fez, Manlio Gomarasca, Domingo López y el mismo Ángel Sala.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!