Última hora! La web viral 1-18-08 se ha actualizado hoy por partida doble. A primera hora de la mañana pudimos descubrir una nueva imagen de la plataforma petrolífera de Chaui completamente destruida y rodeada por diversos barcos militares, de rescate, helicópteros, etc. Curioso es el detalle de que hay una parte de la imagen que está pixelada… ¿no os da la sensación de que quieren ocultar algo? La segunda foto ha aparecido hace unos minutos y se trata de otra toma de la misma plataforma Chuai pero, en este caso, los barcos militares, helicópteros y aviones de combate están disparando sobre ella de manera descontrolada! Se ve que el estreno de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard está cada vez más cerca.

La foto de la mañana!

No tiene mucho sentido lo que ocurre con las actualizaciones de 1-18-08, primero tuvimos imágenes aleatorias de lo que ocurre en la noche del desastre y sin embargo ahora están dando cierto tono de línea temporal real. Primero tuvimos la foto del cocinero, ahora suponemos que uno de la estación Chuai, luego la foto del hundimiento de la estación, y ahora se nos unen la de por la mañana, que puede ser considerada como una tomada hoy mismo en la zona del accidente, y la de esta noche realizada con un objetivo de visión nocturna y tomada hace un rato en el mismo lugar… en estos momentos la criatura se estará acercando hacia la costa de New York y hará su fulgurante entrada el 18 de enero viernes a eso de las 12 de la noche. ¿Podremos descubrirla antes de su llegada?, es de suponer que el ejército está sobre aviso de lo que se les viene encima!

La foto de la noche!

 NOTA  Dentro de un rato otro post con el resto de noticias del día, que no son pocas!

Publicado por Uruloki en
 

Una de las portadas de las obras de E.E. SmithEl futuro de Justice League of America (2009) de George Miller se tambalea cada vez con más peligrosidad. Hoy se ha escrito el enésimo y puede que definitivo capítulo del fiasco de la Warner Bros. Prictures con la más que segura rentable franquicia. Desde Entertainment Weekly llega un artículo donde se indica que el día 15 de enero, por lo tanto mañana, es la fecha límite dada por la Warner Bros. para que los responsable directos de la producción, supongo que el director, los guionistas y los productores, digan si siguen adelante con lo que tienen o si paran hasta nueva orden el proyecto, y quien sabe si definitivamente. Parece ser que mañana se decidirá si Justice League of America entra en producción o si se posterga hasta más allá del fin de la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America. Según confirman en Entertainment Weekly se vuelve a hablar de la poca adaptabilidad del gran guión que habían escrito Michelle y Kieran Mulroney, incluso se tantea la posibilidad de esperar a una reescritura completa del mismo! Para rematar vuelven a indicar que el reparto está totalmente fichado, aunque esto se sabe desde hace semanas, y lo que es seguro es que una cancelación como esta provocaría una notable pérdida de dinero a lo que hay que añadir casi seguros futuros retrasos extra, tengamos en cuenta que hay en camino una huelga del sindicato de actores que se prepara para este verano!

Junto a esta triste noticia otra bastante sorprendente. Cuentan en Ain’t It Cool, citando a la web británica The Mail on Sunday, que un nuevo alucinante rumor ha surgido entorno a Harry Potter and the Deathly Hallows (2010). Parece ser que la última obra de la saga Potter escrita por J.K. Rowling puede tener un destino cinematográfico completamente diferente al de sus predecesoras. Por eso de ser totalmente fiel a la obra, y como es el cierre a la saga, comentan diversos empleados de los films anteriores que Warner Bros. Pictures les ha indicado que probablemente este último libro, 776 páginas del ala, se divida en dos partes en el cine! Evidentemente en esta decisión hay una base de hábil movimiento económico, la saga Harry Potter es hasta el momento la que más dinero ha generado en la historia del cine. Haciendo dos películas los ingresos serán el doble y el gasto prácticamente el mismo, supongo que el rodaje de las dos partes se haría de manera simultánea con el consiguiente ahorro. Remata el rumor indicando que uno de los nombres tanteados en Warner Bros. para encargarse de la dirección de los films es Steven Spielberg… chocante.

Por otro lado comentan en Shock Till You Drop, aunque sacando la noticia de una entrevista realizada por la gente de Collider al productor Tom Rosenberg, que Underworld 3: The Rise of the Lycans (2009) verá finalmente la luz con una amplia distribución por las salas de cine de todo el mundo! No se si sorprendente o no pero con un debutante al frente de las cámaras, el maestro de los efectos especiales Patrick Tatopoulos, esta opción que ahora se confirma se planteaba de partida complicada. Rosenberg avisa que la historia que tienen entre manos es la mejor de toda la saga, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) de Len Wiseman eran bastante entretenidas, y que esta es la razón principal de que hayan optado por estrenar la película en los cines y no dejarla desplazada al mercado del cine en casa. Además, el productor deja caer que las posibilidades que plantea esta precuela abren las puertas a una cuarta parte de la saga! Underworld 3: The Rise of the Lycans nos narrará, desde la perspectiva de los hombres lobo, como Lucian (Michael Sheen) se convierte en el líder de su raza y como se enfrenta a Viktor (Bill Nighy), el jefe de los vampiros.

Me despido por hoy comentando que SciFi Wire avisa que Ron Howard tiene la sana intención de sumarse a la moda de recuperar en cine viejas glorias de la literatura pulp. Parece ser que Imagine Entertainment, empresa de Ron Howard, y Universal Pictures quieren llevar al cine una serie de novelas de ciencia ficción escritas por el legendario E.E. "Doc" Smith, el padre de la Space Opera. La obra de Smith ha sido la base que sentó los mimbres para que, con el paso de los años, gente como George Lucas o J. Michael Straczynski crearan sus peculiares mundos. El acuerdo entre Imagine Entertainment y Universal Pictures es sobre los derechos cinematográficos de la serie de novelas Lensman escritas por E.E. SmithTriplanetary (1934), First Lensman (1950), Galactic Patrol (1937), Gray Lensman (1939), Second Stage Lensman (1941), Children of the Lens (1947), The Vortex Blaster (1941).

 NOTA  Este fin de semana se ha estrenado en el mercado americano In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) del sin par Uwe Boll. En tres días y con 1631 salas de distribución, lo último de Boll ha recaudado poco más de 3 millones de dólares. En el mercado internacional por ahora ha recaudado algo más de 4 millones. Por lo tanto, de los 60 millones que costó Boll por ahora ha dilapidado 53!

 

Como lo prometido es deuda, ayer fui con un selecto grupo de amigos a ver Aliens Vs. Predator Requiem (2007), la nueva incursión cinematográfica de dos de los iconos del cine de ciencia ficción moderno: los Aliens creados por las mentes maestras de Dan O’Bannon y Ronald Shusett y los Depredadores de Jim Thomas y John Thomas. Antes de nada hay que dejar claro que Aliens vs. Predator Requiem, eso de Aliens vs. Predator 2 no me gusta nada, es un film plano, sin más pretensión que entretener al público que quiere ver acción, combate y generosas dosis de casquería. Además, visto lo visto, es infinitamente superior en este sentido a su predecesora, la por momentos muy casposa Aliens Vs. Predator (2004) de Paul W.S. Anderson, donde la acción brillaba por su ausencia y en la que el miedo a la MPAA hizo que se estrenara con una indigna PG-13 para este tipo de películas. Lo dicho, hay que reconocer que Colin y Greg Strause han sabido hacer muy bien su trabajo. Demostrando una completa incompetencia a la hora de crear una película basada en una historia con cierto sentido, el trabajo de guión de Shane Salerno es de puro chiste, han sabido trasladar su amplio conocimiento del mundo de los efectos especiales para sacar todo el jugo posible a un argumento 100% plano.

Cartel japonés para Aliens Vs. Predator Requiem

Entremos de lleno en la película. Enlazando con el final de la primera parte, el Depredador superviviente era rescatado por los de su especie desconociendo que estaba infectado. Por lo tanto, en pocos minutos la nave depredadora sufre un ataque interno por parte de un híbrido de ambas especies que se desarrolla a velocidad de vértigo, un predalien imparable que no tarda en dar cuenta de toda la tripulación. Por lo tanto ya tenemos tema, la nave se estrella al poco rato y la acción cambia del Polo, donde Weiland intentaba hacerse de oro, a un pequeño pueblo del estado de Colorado. Aquí viene la primera gran mejora, la nave está plagada de facehuggers que no tardan ni un minuto en dar cuenta de un padre y su hijo que están de caza en un frondoso bosque, churrasco del bueno. En estas vemos como desde el planeta de los depredadores, gran descubrimiento este, una especie de limpiador sale a la caza de los asesinos de sus iguales para dejar claro quien manda en esta orilla del universo. Llegados a este punto lo mejor es no preguntarse porque ocurre esto o aquello, no me interesa saber como de rápido viaja la nave del depredador, como logran llegar en un minuto el par de cazadores a la nave siniestrada cuando esta debió recorrer varios kilómetros en su accidente y, sobre todo, porqué narices un pueblo de 5.000 personas tiene más medios y servicios que una ciudad de 100.000 habitantes.

Durante la siguiente hora y media dominan la acción, las frases chapuceras, las interpretaciones de chiste y las situaciones más previsibles que uno se puede imaginar. El reparto, completamente desconocido, es bastante convencional en sus papeles. Tenemos a los clásicos hermanos rebeldes que molan porque si y que son capaces de hacer frente al caos que se monta sin pestañear, el poli redimido que opta siempre por la peor opción, la madre militar que está de paso para ofrecer ciertas posibilidades de supervivencia y la novia fácil que busca, y encuentra, guerra en todo momento. El resto del personal son cadáveres andantes que sufren las más variopintas muertes: empalado, descerebrado, devorado, reventado o derretido. Algo que me ha hecho mucha gracia han sido las mil referencias plagio a los films de los genios Ridley Scott, James Cameron o John McTiernan. Tenemos desde nombres de los personajes fotocopiados, ese Dallas líder de grupo protagonizado por Steven Pasquale en homenaje al Dallas caracterizado por Tom Skerritt de Alien, El octavo pasajero (1979), pasando por una secuencia donde escuchamos por la radio como un grupo de la Guardia Nacional es aniquilada en una razia Alien, una clarísima referencia a la masacre que sufre el comando del Sgt. Apone (Al Matthews) en Aliens (1986), o la clásica secuencia de la dolorosa operación que se auto efectúa el Depredador subido a un árbol, guiño a la misma escena de Depredador (1987).

Por lo tanto, un film recomendable si lo que quieres es ver acción y generosas dosis de casquería. Más allá no ofrece nada aunque es infinitamente superiro a otros subproductos estrenados con mayores promesas hace unas semanas, véase Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy.

 NOTA  Ya tenéis disponible el nuevo número de la revista Sci Fi.es. El artículo de este mes que escribo se titula "En 2008 la guerra del cómic sigue su batalla en el cine".

Publicado por Uruloki en
 

Ayer a última hora del día MTV Movies Blog publicó retazos de unas sorprendentes declaraciones realizadas por Elijah Wood. Parece ser que el joven Wood se ha puesto en contacto con Peter Jackson para tantear sus posibilidades en The Hobbit (2010). Estáis leyendo bien! Lo que en un principio se anunciaba como una división en dos películas de la obra de J.R.R. Tolkien ahora se presenta como una primera película donde se adaptará El Hobbit y un segundo film donde se narrarán los hechos que ocurren en los 60 años que transcurren entre el final de de esta obra y el principio de El Señor de los Anillos. Digamos que es en este segundo film en el que piensa Elijah Wood y algún otro personaje de los que aparecen a lo largo de la trilogía siguiente. Cambiando de proyecto, y desde Superherohype, nos llega la primera imagen del coche en el que correrá el principal rival de Emile Hirsch (Speed Racer) en Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. El vehículo ha sido presentado en una convención de automóviles de lujo y carreras en japón.

El vehículo del villano de Speed Racer

Por otro lado Variety vuelve a sacar un artículo que quita una pesada losa sobre el futuro de Superman: The Man of Steel (¿?). Si bien se confirma que su futuro se prevee a muy largo plazo, hablan de que el proyecto está todavía vivo en Warner Bros. Pictures. El tema es el siguiente. El año pasado Michael Dougherty y Dan Harris, los guionistas de Superman Returns (2006), abandonaron, o fueron descartados, al poco de ser contratados para hacerse cargo del desarrollo de la historia de la segunda parte de la renovada franquicia. Fue en ese mismo momento cuando Warner Bros. se puso como manos a la obra y comenzó a buscar nuevos talentos que ofrecieran frescura y una historia con más chicha para intentar hacer un producto mucho más taquillero, la primera parte recaudó poco más de 380 millones de dólares en todo el mundo. En el mismo momento en el que las nuevas mentes presentaban posibles argumentos, la ahora interminable huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, comenzó a andar. Por lo tanto, stop al canto y cambio de fechas importante para este proyecto. Ahora bien, Variety añade que no todo está perdido. Parece ser que tras el "batacazo" en taquilla los directivos de la Warner Bros. Alan Horn y Jeff Robinov confiaron en Bryan Singer para que con 170 millones de dólares se encargara de dirigir The Man of Steel pero prometiendo un cambio radical en el tono del film y tendiendo hacia una película con altas dosis de acción, un supervillano poderoso y menos melodrama familiar. Antes de que Singer iniciara el rodaje de Valkyrie (2008), Warner Bros. y Lengendary Pictures cerraron un acuerdo con él para que se hiciera cargo en un futuro de la secuela de Superman Returns! Por lo tanto, oficialmente Warner Bros. Pictures indica que Bryan Singer es el director de Superman: The Man of Steel, eso si, debido a problemas externos el proyecto está completamente parado.

Otro proyecto con más suerte de Warner Bros. y DC es The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008). IGN recupera partes de un artículo publicado en Los Angeles Times donde Christopher Nolan ofrece nuevos detalles del argumento de la película! Según Nolan, mientras que Joker (Heath Ledger) es el personaje nuevo más importante del film, la película gira mucho rato entorno al abogado del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Dent, cuenta Nolan, tiene una existencia trágica y su historia es la columna vertebral de la película. Esta base argumental hace entender que la tercera parte de la saga, y cierre de la misma, será en la que veremos a Dos Caras como principal villano. En el mismo artículo se confirma que Cillian Murphy vuelve a aparecer caracterizado como El Espantapájaros.

 NOTA  Hoy toca ver Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause, esperad a la opinión que publicaré mañana para poner que os ha parecido!

Publicado por Uruloki en
 

Dejando ya de lado a uno de los proyectos más esperados, y por momentos cansino, para este año hay que centrarse en otro ciento de noticias que valen mucho la pena comentar. Para comenzar con buen pie, y gracias a Films School Rejects, un trailer internacional de Iron Man (2008) de Jon Favreau que había sido descubierto en una calidad cochambrosa pero que, ahora, puede ser disfrutado como dios manda. Se confirma que muy en la línea marcada por otras películas de Marvel, Iron Man contendrá contadas dosis de comedia, pinta bien, combinadas con acción a raudales… ese Iron Monger!

Ahora hablemos de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Cuentan en CHUD que ya tenemos actor seleccionado para interpretar a Victor Creed. Hace varios meses se anunció que Liev Schreiber se unía al reparto del spin-off protagonizado por Lobezno (Hugh Jackman) para, de aquella, supuestamente interpretar a un joven William Stryker. Hoy, así de sopetón, aparecen los de CHUD anunciando y prometiendo por lo más sagrado que Schrieber será finalmente Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable. Como un cambio de rol de esta magnitud hay que justificarlo de alguna manera, añaden que Michael C. Hall, nuestro querido "Dexter" (2006 – ¿?), está siendo tanteado para que se haga cargo del papel del creador del programa Arma-X. Como corolario, y para dejarnos a todos contentos, completan el rumor del día indicando que Michelle Monaghan está entre las favoritas de los productores para interpretar a Silver Fox… papel para el que también contaba hace unas semanas la exótica Maggie Q. A continuación os dejo con el nuevo cartel de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg que ha sido descubierto por los señores de Wizard Universe y que será distribuido por la Empire Magazine el mes que viene.

Nuevo cartel de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Otro film que comienza a tomar forma, y bastante seria, es la nueva visión de Conan (¿2009?) que planean Nu Image y Millennium Films. La nueva revisión cinematográfica del personaje creado por Robert E. Howard ha conseguido un contrato de distribución para el mercado americano con Lionsgate Films, que no es poco. Cuentan en Variety que el acuerdo es en un principio por todo el montante de películas que quieren hacer, tres según anunciaron, y que si la huelga de guionistas finaliza a tiempo la idea sería comenzar a rodar el primer film a finales de este año. El guión de la película, aquí tenemos la segunda novedad del día para este film, será escrito por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly, el mismo par que se encargó de escribir El sonido del trueno (2003) o Sahara (2005) y que se encargará de Dead of Night (2008) de David R. Ellis, la adaptación cinematográfica del cómic italiano de terror Dylan Dog. Recordad que Conan nace con buenas intenciones y un presupuesto nada despreciable de 100 millones de dólares. A ver si no lo estropean. Me despido con el segundo trailer del día y que es el primero de Diary of the Dead (2007) de George A. Romero. Tras lograr distribución cinematográfica seria gracias a la Weinstein Company, y a través del sitio oficial de la película en MySpace, nos llega el ansiado primer avance presentado por el mismísimo Romero!

 

Para que sigas leyendo y no te vayas pensando que voy a desvelar algo, aviso que he optado por no leer nada, y por lo tanto escribir menos, de lo aparecido al otro lado del charco y que contiene, confirmado, el ciento y la madre de secretos reveladores del film.

Me cuesta entender el giro inesperado que han decidido tomar Paramount Pictures y Bad Robot con respecto a las revelaciones oficiales de su inminente proyecto Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Hoy ha aparecido el enésimo spot televisivo en el que se ofrece como novedad una toma de la criatura… bueno, miento, nos hacen entender que ahí está la criatura pero solo vemos cantidades descontroladas de humo, cañonazos, explosiones y caos. Sumemos a este ofrecimiento la publicación del póster definitivo de la película, el mismo de siempre con un nuevo lema que reza "Something Has Found Us" y los créditos de rigor, veintipico fotos y ¿35 páginas con notas de producción repletas de spoilers? Esto último es lo que no me entra en la cabeza. ¿Tanto secretismo y tanta leche para que en un documento word te desvelen detalles que aseguran son cruciales? Si alguien quieres leerlas, yo paso, que se descargue el documento en formato Word de Microsoft que han colgado en Coming Soon.

Cloverfield - Something Has Found Us

Por otro lado comentar así de tapadillo que Harry Knowles de Ain’t It Cool ha tenido el clásico privilegio de ver la película una semana antes de su estreno en las salas americanas. Ojo, como bien indican en otras webs, la crítica de Knowles no puede ser considerada como una crítica al buen cine, tiene un gusto básicamente palomitero, pero si la de un gran aficionado al cine de entretenimiento. Este detalle, en un principio, me hace tener todavía más esperanzas con Cloverfield. Leer cosas un pelín desmedidas como las siguientes hacen que tenga, si cabe, más ganas de que llegue el 1 de febrero. El padre de Ain’t It Cool dice:

  • la película es jodidamente brillante,
  • es al mismo tiempo una pieza de arte y un perfecto producto comercial,
  • es como Salvar al soldado Ryan (1998) pero sin nazis y con monstruo,
  • va a marcar época por reinventar por completo el cine de catástrofes y las monster movies

Leído esto supongo que no defraudará, aunque las aseveraciones mostradas en esta crítica son un rato grandilocuentes y creo que extremadamente desfasadas.

 NOTA  Dentro de un rato el segundo post porque hoy hay temas extra.

Publicado por Uruloki en
 

La guerra entre los formatos de alta definición Blu-Ray y HD-DVD puede haber dado hoy un paso casi definitivo hacia su fin. Tras el anuncio realizado hace unos días por parte de Warner Bros. Pictures indicando que abandonaba la edición de sus productos cinematográficos en HD-DVD, hoy podemos leer en Coming Soon un resumen de interesante artículo publicado por Variety donde se anuncia un nuevo pelotazo que, es de suponer, acabará haciendo mella definitiva en la actual perdedora. Variety, una de las pocas verdades absolutas que hay en el mundo del cine en internet, indica que las dos majors que todavía no editan sus productos en Blu-Ray, Universal Pictures y Paramount Pictures, pueden anunciar dentro de unos días su cambio de bando definitivo. Parece ser que ha sido el propio consorcio HD-DVD quien ha confirmado que: primero, su contrato en exclusiva con Universal finalizó el pasado mes de agosto y, segundo, Paramount dispone de una cláusula en su acuerdo con HD-DVD donde si la mayoría de compañías optan por Blu-Ray puede optar por cambiar de formato. Por ahora lo seguro es que Warner Bros. editará en HD-DVD hasta el 31 de mayo, Paramount tiene contrato fijo hasta finales de 2008 y Universal, que ya no tiene obligación, mantendrá la edición de HD-DVDs que ya tiene acordados. De ahí en adelante todo pinta de color Blu-Ray.

Nuevo cartel de Solomon Kane

Volviendo a temas más acordes con los contenidos del blog, y después de disfrutar de este llamativo póster, toca recuperar un rumor que corre como la pólvora por los foros de todo el mundo desde hace un par de días. Vía First Showing podemos leer como ha nacido un supuesto interés no confirmado de una gran major por llevar a la gran pantalla el famoso juego Bioshock. Parece ser que por ahora sólo se han asegurado los derechos cinematográficos sobre el juego y nada más. En plena fiebre hollyowoodiense de promesas de adaptaciones de videojuegos, que si Halo (¿?), World Of Warcraft (¿?) o Gears of War (¿?), lo único cierto hasta el momento es que tarde o temprano, aunque viendo como está el tema igual se retrasa más, Prince of Persia: Sands of Time (2009) de Mike Newell es lo único de videojuegos que veremos en la gran pantalla en los próximos años, quitando claro está los subproductos que perpetra Uwe Boll. ¿Llegará entonces Bioshock al cine? Pues como bien se plantean en First Showing, todo dependerá de como funcione el mercado. Primero Prince of Persia, luego Halo, etc. Aunque ojo, si gastas 100 y recaudas 500 entonces la respuesta es si, pero si gastas 100 y no es un género rentable entonces chao.

Ahora unas cuantas breves. Me alegra descubrir a través de Arrow in the Head que Doomsday (2007) de Neil Marshall se ha ganado una calificación moral R de la MPAA por ofrecer "Strong bloody violence, language and some sexual content/nudity". Se ve que Marshall sigue en sus trece modo horror clásico y mantendrá la línea iniciada con con las muy agradables Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005). La anunciada precuela a The Host (Gwoemul – 괴물, 2006) de Joon-ho Bong que planean los de Chungeorahm Film para el 2009 contará, según cuentan en Bloody Disgusting, con monstruos en lugar de monstruo. Pasaros a ver un vídeo de J.J. Abrams participando en algo llamado TED y dando una conferencia de lo que entiende él que es el cine y su amor por utilizar ese detalle que tanto define su trabajo… un misterio que le cuesta guardar hasta el final, su Mystery Box.

 NOTA  El singular e imponente cartel que riega el post es el segundo de Solomon Kane (2008) de Michael J. Bassett. Lo he encontrado en Dread Central y viene a sumarse a la lista de fichajes definitiva aportada por el productor Samuel Hadida ayer mismo.

 

Antes de nada comentar la importante noticia de que la empresa española Next Limit Technologies, los creadores del software RealFlow del que tanto se habló cuando se vio la lava del Monte del Destino en El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) de Peter Jackson, han sido premiados con un Technical Achievement Award® de la academia del cine americano. Impresionante…

La jornada ha amanecido con sorpresa doble pero dispar para las factorías comiqueras más influyentes del mercado americano. A primera hora Superherohype nos descubrió una nueva imagen de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man (2008) de Jon Favreau. Aunque muy similar a aquella del guantelete que nos visitó hace ya unos meses, nos muestra parte del mecanismo interno que se supone posee la armadura del vengador alcohólico de Marvel. Con respecto a esta película, y si tenéis tiempo, os recomiendo dos cosas. Una, pasaros a ver la demo del trabajo de Tracy Nichole Irwin, artista visual que trabaja para empresas como Digital Domain, y que parece ser hizo algunas pruebas, no se si desechadas, para Iron Man… son geniales! Dos, visitad Screen Rant y alucinad con un corto realizado por un grupo de aficionados de el hombre de acero… increíble! Cambio de compañía comiquera y de nuevo Superherohype viene con novedades. Ahora se anima a desmentir la autenticidad de una supuesta nueva imagen de The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008) aparecida en una revista española de cine llamada ¿Climax? Parece ser que esta revista ha optado por utilizar una imagen de Batman Begins (2005) de Christopher Nolan retocada con photoshop para promocionar su artículo dedicado al señor de la noche.

Tony Stark disfrutando de su nuevo juguetito

Por otro lado tenemos de nuevo a Guillermo del Toro poniéndose en boca de todos tras soltar una nueva perlita a la gente de MTV Movies Blog. Resulta que el divino director mexicano ha comentado a este portal, e imitando a métodos pasados utilizados por Jon Favreau, que estaría muy interesado si Warner Bros. le ofreciera encargarse de la dirección de la última parte de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows (2010). Para ser más concreto Del Toro ha apuntado que, ahora que el tono de las obras ha tendido hacia un aspecto más oscuro y tenebroso, esa combinación de triste existencia y mundo peligroso que depende del protagonista ha hecho que el universo Potter gane en intensidad y gusto. Pues no me disgustaría tener a Guillermo del Toro al frente del cierre de la mega saga…

Otra proyecto que se dispone a cerrar su reparto es Solomon Kane (2008) de Michael J. Bassett, la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje pulp Solomon Kane, una de las creaciones de Robert E. Howard. Su productor Samuel Hadida ha ofrecido a Variety los últimos fichajes confirmados y que se unen a los ya sabidos James Purefoy (Solomon Kane), Max von Sydow (Josiah Kane) e Ian Whyte (Reaper). Los nuevos son: Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige y Mackenzie Crook. El rodaje comenzará este mes de enero en localizaciones de Praga. Recordad, la idea es ofrecernos una trilogía!

Me despido por hoy recopilando otras noticias breves sobre proyectos ya conocidos y otros que se nos presentan. Cuentan en Bloody Disgusting que el rodaje de The Wolf Man (2009) de Mark Romanek arrancará en la fecha prevista. Pese a la interminable huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, Universal Pictures ha confirmado que el próximo 8 de febrero y en Londres, Lawrence Talbot (Benicio del Toro), Sir John Talbot (Anthony Hopkins) y Gwen (Emily Blunt) comenzarán su particular lucha contra una maldición escrita por Andrew Kevin Walker y maquillada por Rick Baker. Por su parte Shock Till You Drop nos descubre que Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi, y Mandate Pictures, han acordado unir sus fuerzas para llevar a la gran pantalla Burst (¿?), un film de terror y ciencia ficción donde un pueblo aislado por una tormenta de nieve sufre una invasión extraterrestre. La invasión, muy al modo La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) de Don Siegel, causa que los "infectados" sufran del conocido mal de la combustión espontánea.

 NOTA  Pasaros por la web en MySpace del compositor Brian Tyler, del que recientemente os recomendé escuchar algunos temas del score de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause, para ver como suena su Rambo suite para Rambo (2008) de Sylvester StalloneJerry Goldsmith vive!

Publicado por Uruloki en
 

Vaya, vaya, vaya…. quien le iba a decir a la impresionante Olga Kurylenko que el haber trabajado junto a Timothy Olyphant en la, por que no decirlo, mediocre Hitman (2007) de Xavier Gens, le iba a servir para hacerse un hueco en el corazón de la familia Broccoli y ganarse un nada despreciable puesto en James Bond 22 (2008) de Marc Forster. Como ya indicamos en su día, ayer 7 de enero comenzó el rodaje de la nueva película del agente 007 en los famosos estudios británicos Pinewood. Fue en ese momento cuando, según cuentan en MTV Movie Blogs, los productores del film Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron los actores que intervendrán en este nuevo capítulo de las aventuras del señor Bond. A saber: Daniel Craig (James Bond), Judi Dench (M), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Giancarlo Giannini (Mathis), Mathieu Amalric (Dominic Greene), Gemma Arterton y Olga Kurylenko (Camille). La fecha de estreno mundial el 7 de noviembre de 2008.

Ahora toca pararse en otro proyecto de esos que nos animarán a lo largo del año, Jennifer’s Body (2009). Decir que la misma fuente, MTV Movie Blogs otra vez, nos confirma que ya tenemos director para la primera incursión en el cine de terror adolescente de Diablo Cody, la guionista de la exitosa comedia dramática Juno (2007). La elegida para la dirección es Karyn Kusama, responsable de petardazo Aeon Flux (2005), y junto a este par la ya sabida Megan Fox. Según Cody el film combinará el terror con el humor negro y altas dosis de testosterona adolescente, con la Fox no me extraña que todo el mundo se vuelva loco. El film, para el que no lo sepa ya, nos contará la historia de una animadora que, después de ser poseída por el demonio, comenzará a hacer picadillo con sus compañeros de instituto en un pequeño pueblo de Minnesota. Su mejor amigo sin derecho a roce tendrá que acabar con ella, escapar del correccional donde lo encierra tras el crimen y perseguir sin tregua a la banda rockera satánica culpable de todo el altercado… vamos, una auténtica paranoia.

Olga Kurylenko vs. Megan Fox... ¿alguna preferencia?
Olga Kurylenko vs. Megan Fox… ¿alguna preferencia?

Cambiando completamente de género y pasándonos de cabeza al comiquero, IESB.net se ha sacado de la manga tres espléndidos artículos donde abordan futuros proyectos que darán mucho que hablar. Primero y crucial, IESB.net nos avisa que Justice League of America (2009) de George Miller sufrirá si o si un temido retraso, o puede que más! Según el portal americano, y aunque durante las últimas semanas hemos ido recibiendo noticias acerca del continuo desarrollo de las fases de pre-producción, el hecho de que el guión actual escrito por Michelle y Kieran Mulroney no es para nada transformable en film, que el presupuesto se esté yendo de las manos conforme pasan las semanas, y que la huelga de guionistas está siendo algo más que una simple huelga, difícilmente Justice League of America podrá entrar en producción en la fecha prevista, finales de febrero. A todo esto debemos sumar que las agendas de los actores contratados, parece ser que el reparto está completamente cerrado, comienzan a peligrar por incumplir otros compromisos por lo que la major encargada de la producción, Warner Bros., tiene que moverse para alargar los tiempos acordados. Desesperante es la parte donde hablan acerca de cargos de la compañía que reconocen que el reparto es mediocre, que George Miller esperaba mucho del film pero que con semejante cast poco se puede ofrecer y que una película como la JLA se merece mucho más. Jeff Robinov, directivo de peso en la compañía, incluso plantea dudas respecto a si este es o no el mejor momento para llevar a cabo esta película teniendo en cuenta el nivel marcado por los trabajos de Christopher Nolan. Finaliza sentenciando con que en Warner Bros. ya se están planteando futuras fechas de inicio… que si mayo, junio, julio, o incluso, cancelación del proyecto!

La nueva foto aparecida en la web 1-18-08

Segundo, y no menos importante, IESB.net ha entrevistado profundamente a Lorenzo di Bonaventura, productor de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. La entrevista ha versado sobre los aciertos y defectos que muestra este film mucho antes de que se inicie su producción. Triste es de partida la explicación dada para justificar el fichaje de Marlon Wayans. Si uno, que es mi caso, pensaba que Wayans iba a ser el de Requiem por un sueño (2000), di Bonaventura zanja el tema indicando que Duke, el líder de los G.I. Joe necesita de alguien que le meta en problemas, dobles sentidos aportando el temido modo chiste fácil, este es el personaje de Ripcord interpretado por Wayans. Junto al fichaje de Wayans ayer se desveló que Joseph Gordon-Levitt estaba siendo tanteado para un papel en el film, es un papel de villano! En las próximas dos semanas desvelarán quienes son los actores fichados para interpretar a Destro, la lista para este personaje se reduce a 4 nombres, Zartan y Hawk. El rumor que colocaba la base de los G.I. Joe en Bruselas parece ser que es completamente falso. Además, el grupo de élite contará con el apoyo del ejército americano. La película nos llevará por una gran cantidad de localizaciones a lo largo de todo el mundo y estas serán las aportaciones internacionales del film. Por ahora, correcta decisión, no hay planeado ningún spin-off ni secuela del film, prefieren a ver como va con esta película y luego todo se andará. Di Bonaventura finaliza la charla indicando que la película será PG-13, nunca R y, quien sabe, igual acaba descafeinándose a una casposa PG… cosa del todo no deseable!

Tercera, y dejando el pabellón a un nivel encomiable, IESB.net confirma con Di Bonaventura que Transformers 2 (¿?) comienza su producción el 2 de junio del 2008 de mano de Michael Bay! Si todo sigue como debe, y la huelga no mete mano, tendremos nuevos Transformers antes de lo previsto!

 NOTA  La otra foto que acompaña al post, y que no es la del par KurelynkoFox, es la nueva aparecida así de sopetón en el primer sitio viral que conocimos de la campaña Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, el famoso 1-18-08. Epa, si vives en New York igual te quieres pasar por la fiesta de despida de Rob que se organiza en MySpace

 

Mientras media América se vuelve loca con los nuevos vídeos de la simpática campaña viral de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, desde Superherohype se confirma algo que era de sobra conocido. Weta Workshop está en estos momentos diseñando los trajes que usarán los superhéroes de Justice League of America (2009) de George Miller. Aunque se anunció su participación en octubre del año pasado, el reciente fallecimiento de Marit Allen, encargada de supervisar su desarrollo, ha llevado a la empresa neocelandesa a estar encargada de todo el proceso de creación. Barrie M. Osborne, uno de los productores de la película, así lo ha confirmado en una entrevista concedida a un diario de la zona llamado The Dominion Post. De paso ha comentado que el rodaje comenzará muy pronto… habrá que estar muy atentos. Los efectos digitales del film cuentan con Weta Digital, de la que Osborn ha matizado que solo participará dependiendo de su disponibilidad debido a nuevos proyectos, Animal Logic y Sony Pictures Imageworks con Ken Ralston a la cabeza.

Otro rumor que afecta a este proyecto comiquero, y que toma más credibilidad conforme pasan los días, es el que coloca a Jay Baruchel como un posible villano del film. Hace casi un mes Baruchel comentó, como quien no quiere la cosa, que estaba metido en un futuro proyecto blockbuster de Warner Bros. Pictures del cual no podía contar nada. La fecha de estreno del film se suponía que iba a estar colocada entre finales del 2009 y el 2010, dependiendo claro está de ciertos condicionantes externos. Las elucubraciones no tardaron en aflorar, ¿Jay Baruchel posible Maxwell Lord en Justice League of America? Pues en esas estábamos hasta hoy. Cuentan en Back Row Chatter que Bachurel ha hecho unas declaraciones a Canada.com donde apura lo siguiente. Está completando una fase de dos semanas de ensayos para un bombazo que se comenzará a rodar a mediados de febrero. El rodaje durará seis semanas y el año de estreno del film, que promete ser un bombazo, es definitivamente el 2010. Lo curioso es que las declaraciones las ha hecho vía telefónica desde, atención, Sidney, Australia! Vamos, ¿cuántos proyectos tiene entre manos Warner Bros. Pictures que sean futuros bombazos ultra secretos, que se estrenen en el 2010 y que se comiencen a rodar dentro de un mes en tierras aussies?

Y ahora me pregunto yo. El pasado 21 de diciembre se descubrió que Eva Green, Vesper Lynd en Casino Royale (2006), estaba en Australia pasando unos días para sabe dios que. En ese momento lo único que se pudo confirmar fue que no estaba para promocionar su último proyecto cinematográfico La brújula dorada (2007). Nuevamente se puso la máquina de los rumores a funcionar y ya se colocaba a la señorita Green como posible fichaje para Justice League of America. Ayer sin embargo apareció en Comics2Film que uno de los sitios «oficiales» de Eva Green avisaba que no había nada de cierto en esta elucubración. Lo que me planteo es vaya casualidad que Eva Green se pase por Australia justo en la semanas que se hacen las pruebas de guión para Justice League of America… si cuando el río suena es que agua lleva!

Ahora una cuantas noticias breves para rellenar la jornada. Cuenta en Superherohype, citando como no a Variety, que Marlon Wayans ha fichado para interpretara a Ripcord, líder de la unidad militar, en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Junto al anuncio de este fichaje dejan caer que Joseph Gordon-Levitt , genial en Brick (2005), está a puntito de firmar para otros de los papeles protagonistas del film. Creo que de uno de los hermanos Wayans nos podemos esperar cualquier cosa… desde ofrecer una buena interpretación como la que hizo en Requiem por un sueño (2000) hasta un papel chorra del nivel de Scary Movie (2000), Pequeño pero matón (2006), Norbit (2007), etc. Triste también es la noticia que leemos en Latino Review, que recupera la información de Wizard Entertainment, donde se asegura que The Power of the Dark Crystal (2008) de Genndy Tartakovsky, la continuación a la fantástica El Cristal Oscuro (1982), se va de cabeza a la distribución en DVD sin pasar por las salas de cine con anterioridad. Hace mucho se habló largo y tendido de este proyecto, la primera mini imagen, fabuloso arte conceptual y algún rumor de cancelación. Al final se podrá ver pero en DVD. Cierro este bloque con la confirmación casi total por parte del productor James Middleton de que todos los rumores surgidos hace unas semanas, y que afectaban al argumento de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG, son verdaderos como la vida misma. No tendremos a Arnold Schwarzenegger en ningún papel o cameo en toda la nueva trilogía.

Para rematar un tema extra que ha saltado a la luz hace un ratito. El pasado 21 de mayo de 2007 se comenzó a hablar de las serias intenciones que había en ciertos círculos hollywoodienses por llevar al cine Neuromancer a.k.a. Neuromante la famosa obra cyberpunk de William Gibson. Hoy JoBlo se saca de la manga que Neuromancer (¿?), la adaptación cinematográfica que planea destrozar Joseph Kahn, el director de la infumable Torque (2004), va a estar protagonizada por Hayden Christensen.

 NOTA  El post se completa con nuevas versiones en inglés, francés, ruso y japonés de lo acontecido en la estación petrolífera Chaui. Los vídeos me los ha proporcionado gustosamente un lector del blog que responde al nombre de Enrique IV! Gracias sean dadas la hacedor!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!