Hoy parecía un día que iba a ser parco en noticias (reales), pero nada más lejos de lo previsto. Llega el primer trailer de Upgrade (2018) de Leigh Whannell, mejor amigo de James Wan y guionista de la saga Saw o Insidious. Producido por la todopoderosa Blumhouse Pictures, en Upgrade el bueno de Logan Marshall Green (Prometheus) encarna a un fulano que tras ver como su pareja es asesinada, y el postrado en una silla de ruedas, recibe un implante en forma de chip que le "cambia". El trailer es canela fina.

La sinopsis reza los siguiente:

Ambientada en un futuro cercano, la tecnología controla casi todos los aspectos de la vida. Cuando Grey, un tecnófobo de pro, ve como su mundo queda patas arriba, su única esperanza de venganza es el implante experimental de un chip que se conoce como Stem.

El film pudo verse en el SXSW hace un par de semanas y la recepción fue fantásticaUpgrade es un thriller futurista que se transforma en puro terror corpóreo. Perfecta para ver en Sitges 2018. Queremos verla, ¿no? Con ese slogan de "No Hombre. No Máquina. Más" es para cagarse.

El primer cartel de Upgrade
El primer cartel de Upgrade

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Ya ha llovido desde aquella primera imagen de Cargo (2018), película parte del insaciable universo zombi que adapta un corto australiano del mismo título, obra de Ben Howling y Yolanda Ramke, y que cuenta con Martin Freeman en un papel un poco inusual para él… el de un padre que deben poner a salvo a su hija cuando en pleno levantamiento de muertos vivientes él queda irremediablemente condenado tras ser mordido. Pues eso, que casi dos años después de aquella primera imagen, Cargo llegará a cines y streaming en mayo de este año (al menos en USA)… aunque estaba previsto estrenarla el año pasado. Al frente de nuevo Howling y Ramke, con guión de esta última, tratando de transformar una historia curiosa en un largometraje que valga la pena. Visto el corto, el trailer no es que deje ahí en "secreto", al menos desde ese punto narrativo el viaje del protagonista puede que no difiera mucho del narrado en el 2013. Veremos qué se sacan de la manga para, al menos, sorprender.

Otra de las noticias de este pasado fin de semana. Se anota que Colin Trevorrow regresará a Jurassic World en el tercer episodio de la franquicia. Charlando con Steven Spielberg, la gente de EW ha obtenido una interesante primicia…

Colin Trevorrow is going write and direct the third Jurassic World story.

Tras arrasar con su historia para Jurassic World, con la que hizo en la taquilla a nivel mundial unos alucinantes 1.671 millones de dólares, y tras escribir el guión de Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018) de J.A. Bayona junto a su inseparable Derek Connolly, Trevorrow volverá a la franquicia dirigiendo y escribiendo, esta última tarea acompañado por Emily Carmichael (Pacific Rim: insurrección), el episodio ¿final? de esta nueva trilogía. Por ahora le va mejor en este mundo del cine mainstream que en su intento por volver a lo más indi… The Book of Henry se la metió sumando unos pírricos 4,5 millones para un costo estimado de 10 millones, y menos mal. La ponen como "ejemplo para ver y saber lo que no se debe hacer"… ahí queda eso.

Aquella primera imagen de Cargo con Martin Freeman haciendo de padre infectadoAquella primera imagen de Cargo con Martin Freeman haciendo de padre infectado

Y ahora os dejo con el trailer final de Un lugar tranquilo (A Quiet Place, 2018) de John Krasinski. A todos aquellos que no quieran saber más que no vean el trailer, dura poco más de un minutos pero hay chicha.

El punto y final lo pone The Tracking Board ofreciendo novedades sobre el estado de la nueva anunciada adaptación de "Apocalipsis" de Stephen King. En el mismo artículo donde se desgrana el affaire Los Nuevos Mutantes, el portal anota que Josh Boone sigue vinculado como director a The Stand, pero que ahora el plan cine muere, se llegó a hablar de 4 películas en 2014, y apunta a que se podría transformar en una serie de 10 horas en CBS All Access, los responsables de por ejemplo "Star Trek: Discovery". En su momento se pretendió como miniserie de 8 capítulos en Showtime, quedó en nada, pero también pasó por las manos de Ben Affleck, de Scott Cooper o de Paul Greengrass. No pongamos la mano en el fuego por nada… por ahora.

Cartel molón de Vengadores: Infinity War en mondo stand para hacerse fotoCartel molón de Vengadores: Infinity War en mondo stand para hacerse foto

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Coincidiendo con el preestreno de Ready Player One llegó a las salas de cine Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising), secuela del film que hace ya unos años se sacó de la manga el mexicano Guillermo del Toro junto al guionista Travis Beacham. Este vez, y tras la salida de Del Toro por las prisas de Legendary, el proyecto cayó en manos de Steven S. DeKnight, guionista total de la sudorosa y salvaje "Spartacus: Sangre y arena" ("Spartacus: Blood and Sand"), por momentos escritor y productor a tiempo completo de la segunda temporada de "Daredevil" para Netflix. Con esos mimbres DeKnight se vio ante un propuesta desafiante, una que le permitía dar el paso que seguramente estaba deseando… llegar al Hollywood más mainstream y de blockbuster sin tener que tocar otras teclas previamente. El resultado, seguramente no el esperado.

Pacific Rim: insurrección es una película nacida a la sombra de un medio éxito. El film de Guillermo del Toro, que gustó a unos más que a otros, era una apuesta personal de tapatío y una clara muestra de su desmedida adoración a estas grandes criaturas que son los kaiju del país del sol naciente. Del Toro quería hacer lo que no había visto todavía, plasmar ese género en la meca del cine como nunca antes se había hecho. Su deseo por crear a un Godzilla, crear su personal visión de los Alien Baltan, King Joe o Alien Metron de Ultraman, o sacarse de la manga una especie de Mazinger Z, fue lo que llevó a que Pacific Rim fuera una realidad, una que no funcionó en taquilla como en el fondo esperaron, si bien era de suponer que algo así ocurriría por tratarse del nacimiento de una posible franquicia que debía ganar adeptos a toda velocidad.

Y este es el gran problema de Pacific Rim: insurrección. El espíritu que Del Toro transmitió a su producto aquí queda totalmente diluido en manos de un director que, pese a poner la mejor de sus intenciones en su trabajo, no deja de atender a un encargo más. Toda aquella fascinación, aquel milimétrico seguimiento al producto final, la adoración y fe puesta en un proyecto de índole casi personal y con pocas posibilidades de triunfar, en Pacific Rim: insurrección no se refleja. La película de DeKnight sirve de secuela pero sin serla, olvidando por obligación a los personajes que sentaron las bases de lo que ahora pretende contar. Vale que regresan algunos, de forma anecdótica Mako Mori (Rinko Kikuchi), de forma un poco más continuista Burn Gorman como Hermann Gottlieb y Charlie Day como el Newton Geiszler, pero no existe la gracia, no se explota el color, y la razón dada para lo que ocurre es de índole tan peregrina y forzada que mete miedo que se haya permitido trasladar el plan a película. Se notan las prisas para que esta anunciada secuela no pasara a formar parte de los proyectos que pudieron ser y nunca fueron.

Sí, Pacific Rim: insurrección es entretenida y se deja ver, pero si al salir te preguntas las motivaciones de Jake Pentecost (John Boyega), la razón de la importancia de su rival y compañero Nate Lambert (Scott Eastwood), el porqué de la existencia de un personaje tan poco creíble como el de Amari Namani (Cailee Spaeny), o qué ha llevado realmente al villano a hacer lo que hace (e incluso plantearte cómo narices lo hace), obtendrás como respuesta un incómodo silencio. Lo mismo con lo secundarios, ojito a la importancia y presencia que tenía Hannibal Chau (Ron Perlman) en Pacific Rim, ojito a la relación padre / hijo entre Herc (Max Martini) y Chuck Hansen (Robert Kazinsky), ojito a la rivalidad nunca resuelta entre este último y Raleigh Becket (Charlie Hunnam), u ojito a la posible historia personal entre este y la propia Mako. En este aspecto, fundamental para construir una historia, Pacific Rim: insurrección es la más pura nada.

En fin, Pacific Rim: insurrección es anodina pero entretenida, secuela de alguna forma del film de Del Toro pero no queda claro si bien decidida o meditada como necesaria. ¿Hubiera sido mejor esperar? Pues no, sencillamente porque no se habría realizado nunca. A toro pasado es fácil hablar, pero Pacific Rim: insurrección no logrará cuajar por su total carencia de pasión y fe en lo que puede ofrecer. Al final una muy digna película donde grandes robots se meten de leches con imponentes criaturas Kaiju… menos de las esperadas y desde luego no tan impactantes como las de hace unos años.

Cartel de Pacific Rim: insurrección
Cartel de Pacific Rim: insurrección

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Uno de los temas que están levantando ampollas son las razones por los múltiples retrasos sufrido por Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2019) de Josh Boone.

Recordemos que el otro día se anunció el que nuevo film del universo mutante, agradable renovación con enfoque de terror, sufría su segundo aplazamiento en meses y se caía de un estreno previsto para febrero del año que viene al todavía más lejano agosto. Sí, hemos visto un trailer, fotografías, tenemos cartel oficial, pero más y más retraso hasta acumular, ahora mismo, cerca de año y medio con respecto a su fecha inicial. Ahora The Tracking Board desembarca con varios datos interesantes. Ojo, son rumores, pero el portal no suele contar faroles y cuando suelta cosas, casi se puede decir que van a misa.

El primer dato puesto sobre la mesa por TTB indica que Jon Hamm figuró como Mr. Siniestro en algún momento del rodaje del film. El portal nos hace recordar las diversas presencias de la Essex Corporation en los recientes films mutantes (Logan por ejemplo), y comenta que el final de Los Nuevos Mutantes iba a incluir una referencia directa al personaje con la aparición de Hamm como el mítico villano en un instante final de esos que quitan el hipo. 20th Century Fox, y pese a haberse rodado ya la secuencia que iba a derivar en esa importante aparición, decidió prescindir del Dr. Nathaniel Essex y por lo tanto de la opción Hamm. En su lugar, más o menos, se anota ahora que ya hay recambio y advierte que Antonio Banderas es el nombre que se incorporó a los reshoots de no hace mucho, y por lo tanto al que finalmente veremos en la piel de otro importante personaje villano, ¿descartado queda oficialmente Mr. Siniestro? Otro cambio, este menos impactante por haberse "recortado" antes de iniciar el rodaje, es por ejemplo el de Warlock. El mutante, miembro de la unidad que veremos en cine, fue obviado del producto final porque "era demasiado caro para representar en la gran pantalla". ¿Un personaje 100% motion capture en 2018 y lo descartas? En fin.

Mr. Siniestro iba a ser la sorpresa de Los Nuevos Mutantes... ya no
Mr. Siniestro iba a ser la sorpresa de Los Nuevos Mutantes… ya no

Junto a este rumor se habla de las razones para todos los reshoots efectuados (¿y que se efectuarán?)… y que hace que todo sea todavía más alucinante. Josh Boone tenía una idea para Los Nuevos Mutantes, es la que escribió junto a Knate Lee y la razón de la que viéramos aquel primer trailer tan en la onda de Pesadilla en Elm Street 3: los guerreros del sueño (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors). Pero resulta que el estudio no quería este enfoque y ya con anterioridad puso a trabajar a Scott Neustadter, Michael Weber, Josh Zetumer, Chad y Carey Hayes, y Seth Grahame-Smith en el proceso de cambio del guión (acompañados por una writers room de esas que ahora están tan de moda). Boone siempre apostó por terror, el estudio quería rebajar la cosa a PG-13. Se hizo lo que quería el estudio y entonces llegó IT. El resultado fue el montaje que vimos para ese trailer tan molón del que hablaba hace un rato, un montaje que sin embargo no encajaba con un film que no existía como tal. Si bien con el primer rodaje completado, septiembre 2017, y los test screeners funcionando bien (un nivel de recepción similar al obtenido por Deadpool) la gente salía sorprendida porque esperaban haber visto una película de terror, que era lo que se había anunciado y promocionado. 20th Century Fox le dio la vuelta a la tortilla, se cayó de la burra, reconoció el error, y habló con Boone… "ahora queremos una película de terror, lo que tu pretendías pero acumulando un poco más de retraso". Por lo tanto, al final cerca de año y medio de retraso para acabar estando en el punto de partida, Los Nuevos Mutantes conservará su segunda mitad intacta, pero contará con una carga más alta de terror para la totalidad de su primera parte. En fin, la desconfianza de los grandes estudios y el arte de tratar de hacer comulgar con ruedas de molino. Al final a ver qué sale de todo esto.

Mirad esa fecha... 13 de abril del 2018... ahora agosto del 2019
Mirad esa fecha… 13 de abril del 2018… ahora agosto del 2019

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Pues sí, será cuestión de tiempo que de alguna forma acabe llegando a nuestra tierra de forma legal y oficial, y eso es bueno. Revenge de Coralie Fargeat comienza su andadura por los EEUU y desembarca con trailer y cartel para que el mercado de aquel lado del charco comience a asimilar a esta John Rambo femenina en busca de merecida venganza. Tras triunfar en el Festival de Sitges llevándose el premio a la mejor dirección, este controvertido film con el empoderamiento femenino como seña de identidad no dejará indiferente a nadie. Por un lado porque si bien no inventa un género, profundiza en aquel que hace ya muchos años contó con ese referente desagradable, violento y extremo titulado La última casa a la izquierda (The Last House on the Left) del gran Wes Craven. Revenge es un paso más dentro del modelo, partimos de la violación y rematamos con la venganza. El tema es que esta vez el punto de inicio es si cabe más controvertido (y prejuicioso), la protagonista Jennifer (Matilda Lutz) es, digamos, alegre de cascos, una joven de vida disipada con ganas de marcha. Todo el mundo tiene derecho a vivir la vida como mejor le parezca, pero en este caso Fargeat se apoya en ese inicio para transformar esta velada en un via crucis por el infierno más crudo con el desierto mexicano como telón de fondo. Notablemente aplaudida (y discutida), este es un primer importante paso para que acabe llegando a más lugares de forma oficial. Os dejo con el trailer USA de Revenge

Cartel para el mercado USA de Revenge
Cartel para el mercado USA de Revenge

Cartel festivalero de RevengeCartel festivalero de Revenge
Carteles festivaleros de Revenge

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Pues vamos con más noticias que esto está entretenidísimo para ser Viernes Santo.

Blumhouse Pictures, el la fábrica de terror que mejor funciona hoy en día, vuelve a la carga esta vez con Damon Lindelof, Nick Cuse y Craig Zobel, curiosamente parte del equipo que trabajó en ese bombazo del drama más destructivo como es "The Leftovers". El proyecto se titula The Hunt, cuenta con guión de Lindelof y Cuse, y contará con Zobel como director. Blumhouse seguirá sacando provecho a su acuerdo con Universal Pictures para distribuir el film por todo el mundo. Si bien no se sabe nada concreto del futuro film, se habla de que estaremos ante un thriller que de forma subversiva explorará el clima político actual de Estados Unidos, enfatizando las diferencias entre las áreas más extremas y violentas de la derecha e izquierda de ese país (recuerda por idea a parte de lo que movía a la saga The Purge también de Blumhouse). Con Halloween (2018) en post-producción, y tras el reciente anuncio de la nueva colaboración entre Kevin Bacon y David Koepp, o la adaptación del videojuego de terror "Five Nights at Freddy’s", lo de Blumhouse es un constante no parar. Cine de "bajo" coste, siempre con nombres de alto nivel, y resultados francamente gratificantes para público y crítica.

Damon Lindelof y Blumhouse apuestan por el thiller subversivo político The Hunt"
Damon Lindelof y Blumhouse apuestan por el thriller subversivo político The Hunt

Y hablando de cosas a tener en cuenta, el universo Stephen King no tiene fin… "Los Tommyknockers" darán el salto al cine de la mano de James Wan (The Conjuring Universe) y el productor Roy Lee (It). La obra de King nos traslada a Heaven, un pueblo en Maine que queda medio contaminado por un peligroso gas proveniente de una nave espacial. El gas comienza a transformar a las personas, provocando mutaciones como la capacidad de comunicarse por telepatía, pero también haciéndolas violentas y sujetas / atrapadas a la mente colmena alienígena que les está poseyendo. En su día, 1993, contó con una adaptación en formato telefilm / miniserie protagonizado por gente como Jimmy Smits ("Policías de Nueva York"), Marg Helgenberger ("C.S.I."), Joanna Cassidy (Blade Runner), Traci Lords (Cry Baby), E.G. Marshall (12 hombres si piedad) o Robert Carradine (La revancha de los novatos) que tuvo bastante éxito aunque hoy en día se la recuerda poco, lo mismito que a otras adaptaciones para la televisión de la época como "Apocalipsis" ("The Stand") de Mick Garris, "Langoliers" o la olvidable "El resplandor" ("The Shining"). Tenemos Stephen King para rato y que no decaiga.

Los Tommyknockers
Los Tommyknockers

También se mueve Wonder Woman 2 (2019) de Patty Jenkins. Cuenta en Variety que debemos sumar a Pedro Pascal (Oberyn Martell en "Juego de Tronos", el agente Javier Peña en "Narcos" y ojo a su papel en la prometedora Prospect) a la secuela del exitoso film del año pasado. Pascal se une por lo tanto a Gal Gadot y a Kristen Wiig, recientemente incorporada como la gran villana… Cheetah. Y podría moverse el futuro de los "4 Fantásticos". ¿Por? Pues resulta que Marvel, tras cargarse la serie comiquera, anuncia ahora que en agosto revivirá a la familia más famosa de su universo en viñeta. Reed, Sue, Ben y Johnny volverán a las andadas tras aquel último número de 2015 y esa historia del 2016 donde Reed Richards y Sue Storm se iban de exploradores por el universo sideral mientras que Ben Grimm y Johnny Storm se quedaban en la tierra "a velas vir". En su momento se dijo que este final se debió a las diferencias entre Marvel y Fox por cómo se estaban tratando a los personajes en cine. Ahora, con el reciente anuncio de que se trabaja en los guiones de Doom o Silver Surfer, y con todos olvidando ya aventuras pasadas en manos de Tim Story o Josh Trank… ¿podrían regresar los 4 Fantásticos al cine?

Una de las maravillosas portadas de Jack Kirby para Los 4 Fantásticos
Una de las maravillosas portadas de Jack Kirby para Los 4 Fantásticos

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Vale, el título de la entrada puede que no sea el más acertado por respeto a la obra de la que bebe, pero el género de los superhéroes teens está un peli sobrecargado últimamente. Da igual, 20 Century Fox y Netflix, ¿nuevamente al rescate de un producto descartado por un gran estudio?, presentan The Darkest Minds, adaptación de la novela YA de mismo título escrita por Alexandra Bracken. El film cuenta con la producción de reputados nombres como los de Shawn Levy ("Stranger Things") y Dan Levine (La llegada), pero juega en la liga del no conozco a ninguno de los implicados… Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2) dirigiendo, Amandla Stenberg, Harris Dickinson o Skylan Brooks protagonizando. Sí, por ahí rondan Gwendoline Christie ("Juego de Tronos") o Mandy Moore ("This Is Us"), pero tampoco es que estas dos vayan a romper estas la barrera del no conozco a nadie.

¿De qué va la película?, que se estrenará el 3 de agosto en la plataforma, pues de un mundo distópico en el que el gobierno dominante ha decidido meter mano ante un problema causado por un cataclismo… los niños misteriosamente desarrollan poderes y deben ser controlados. Por lo tanto, cuando a un teenager se le detectan poderes es enviado a un campo de concentración y santas pascuas (supongo que se los acabarán cargando). Ruby (Stenberg), una de las más poderosas de esta nueva generación de mutantes, decide fugarse con un grupo de amigos y acabará formando una resistencia teenager que tratará cambiar el curso de las cosas. En fin, el género YA en cines parece haberse encasillado tras bombazos como el de sagas del calibre de "Harry Potter", "Crepúsculo" o "Los Juegos del Hambre", éxitos normales como el de "El corredor del laberinto", y caídas libres recientes como las de "Divergente" o "Percy Jackson", amén de adaptaciones sueltas como The Host o La quinta ola (The 5th Wave).

El póster de The Darkest Minds
El póster de The Darkest Minds

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Pues a un mes del estreno, HBO ha publicado el trailer final de la segunda temporada de "Westworld". El retorno de esta joya del canal adulto de Netflix apunta a otra impagable traca como fueron sus primeros diez episodios. Poco más que contar, regresan los que tienen que regresar, aparenta a batalla entre los humanos y los que han despertado del sueño, pero ojo, también entre estos y sus iguales. En fin, merece la pena ver el trailer donde volvemos a encontrarnos con Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright y James Marsden

Pero también escuchar la versión del "Heart-Shaped Box" de Nirvana en manos del compositor Ramin Djawadi. Una genialidad…

Un cartel de esta segunda temporada de "Westworld"
Un cartel de esta segunda temporada de "Westworld"

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Pues eso, que como siempre ocurre en Japón saben hacer las cosas bien y buen ejemplo es el cartel de Rampage AKA Kyojudairantou AKA 巨獣大乱闘 AKA La Gran Pelea de las Bestias (2018) que circula ahora por internet. Un cartel salido del mismísimo lore del clasicismo posteril más bizarro de País del sol Naciente. Un país que ha visto nacer a Godzilla y sus infinitos enemigos Mothra, Rodan, King Kong, King Ghidorah, Hedorah, Gigan, Mecha-Godzilla, Biollante, etc., no podía hacer otra cosa para promocionar Rampage. Despiporre.

¡En Japón el estreno de Rampaga va a ser digno de la adoración de Gojira!
¡En Japón el estreno de Rampaga va a ser digno de la adoración de Gojira!

En otro orden de cosas, Alex Kurtzman se hará cargo de la dirección de la segunda temporada de "Star Trek: Discovery". Tras no tocar cámara durante la primera temporada, si bien es el co-creador de la misma junto a Bryan Fuller, con el fiasco La momia (The Mummy) a sus espaldas la cosa no es que sea para estar tranquilos. Crucemos los dedos, esta serie merece gente bregada en el medio y Kurtzman, seamos sinceros, no lo es. Por otro lado, Emily Blunt confiesa la razón por la que Edge of Tomorrow 2 se ha visto aplazada… una razón con forma de paraguas con pico, aire de institutriz intragable y palabra impronunciable con ritmo "supercalifragilisticoespialidoso". Poco más se puede decir, lo interesante es que si tenemos secuela de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), que no sé si es el caso, al menos que repitan todos. Para finalizar indicar que tenemos confirmación para la segunda temporada de "The Toys that Made Us", la serie de Netflix que tanto encanto trae en lo antiguo y molón. Tras contar la historia de las divisiones jugueteras de Star Wars, Barbie, G.I. Joe y Masters of the Universe, y con Transformers, Hello Kitty, LEGO y Star Trek todavía pendiente de estrenarse, se anuncia la segunda pero sin dar detalles… ¿de quién es el turno?, ¿Marvel Secret Wars?, ¿Super Powers de DC?, ¿Madelman 2050 de Exin? (por soñar).

Comparado con el anterior, tanto ADN en este otro cartel de Rampage no impacta lo más mínimo
Comparado con el anterior, tanto ADN en este otro cartel de Rampage no impacta lo más mínimo

Ah, y la despedida tiene forma de adaptación a televisión de "Astro City" de Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross. Con Busiek y Rick Alexander (productor de la futura "American Flagg!") haciéndose cargo del guión del episodio piloto, poco más se puede contar que no se haya ducho ya de esta infinita obra comiquera nacida a mediados de los años 90 y que, hoy en día, sigue viva. Un universo propio que cuenta la historia de Astro City… y como dice su sinopsis oficial "una urbe inmensa coronada por rascacielos de cristal y acero. A la sombra de esas torres inmensas, una muchedumbre anónima asiste a diario a un festival de maravillas y milagros. Y es que la ciudad rebosa de héroes, villanos, monstruos y magos que doblegan la realidad bajo el peso de lo extraordinario. Pero las sorpresas no se agotan en el carnaval de enmascarados que se disputa los cielos. Las grandezas y miserias de los ciudadanos de Astro City son el auténtico protagonista de una obra irrepetible". Premiada en los Eisner y Harvey Awards en 1996, 1997 y 1998 en diversas categorías, estamos hablando de una de las mayores sagas del mundo de los superhéroes y una total renovación del género. Complejo de adaptar.

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De un genial debut aplaudido por ilustres como Quentin Tarantino, ese Cabin Fever que tanto flipó a muchos, hasta convertirse en el rey del Torture Porn / Gorno, pasando por el indeseable arte del remake innecesario con Death Wish (2018), y hasta caer en el producto mainstream de gran estudio.

Este es el camino seguido por Eli Roth para dirigir The House With a Clock in Its Walls (2018), adaptación de la obra de John Bellairs ilustrada por el genio del dibujo macabro Edward Gorey. La obra cuenta la historia de Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) y su amiga Rose Rita Pottinger, que cruzarán sus vidas cuando los padres de Lewis fallezcan y este se tenga que ir a vivir a la mansión de su tío Jonathan (Jack Black) en el pueblo ficticio de New Zebedee en Michigan. Al poco tiempo de llegar, Lewis descubre que su tío y su vecina en la casa de al lado, Mrs. Florence Zimmermann (Cate Blanchett), no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. El tío Barnavelt es poco más que un ilusionista, sin embargo, ella es una auténtica maga. Y por ahí anda también el siniestro dueño original de la mansión Isaac Izard (Kyle MacLachlan). Al frente de la producción Amblin Entertainment, factoría Spielberg, y Mythology Entertainment. El guión es de Eric Kripke (creador de "Sobrenatural"). No pinta nada mal… veremos qué hace Roth con esto tras ese fiasco en forma de indeseado remake de El justiciero de la ciudad (Death Wish). ¿La duda que nos queda es… volverá Roth a sus raíces?

En otro orden de cosas, 20th Century Fox le ha metido un meneo a X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix) y Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) de los que no molan nada. Deadline nos cuenta que el primer proyecto, dirigido por Simon Kinberg, se cae del 2 de noviembre de este año a un alucinante 14 de febrero del 2019, cerca de tres meses y medio de aplazamiento. Pero no contentos, va y la visión de terror del universo mutante se desploma del 22 de febrero del 2019 previsto al… ¡2 de agosto de ese mismo año! Por lo tanto cinco meses y pico más de aplazamiento, y eso que la fecha inicial de estreno fue, en su momento, abril de 2018 (lo que supone cerca de año y medio de retraso para la película de Josh Boone). Telita marinera, y lo más sangrante es que este film protagonizado por Anya Taylor-Joy y Maisie Williams se cae un buen puñado de meses tras ese primer aplazamiento debido al rodaje de nuevas escenas e inclusión de un personaje extra porque el trabajo de su director era no "suficiente" para darle el aprobado. Pues eso, en el 2018 no tendremos films del universo X-Men… ¿sobrecarga en 2019?

Primer cartel de The House with a Clock in its Walls de Eli Roth... sí, Eli Roth
Primer cartel de The House with a Clock in its Walls de Eli Roth… sí, Eli Roth

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