Como no todo en esta vida es Festival de Sitges 2013, aunque bien merece la pena conocer el festival al menos una vez, hay que darle candela a estos de las noticias de la jornada que son unas cuantas.

Vamos a comenzar hoy con un rumor que mola bastante. Espero que sea de los buenos, de los que acaban confirmándose porque dejaría a Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow a un gran nivel si nos referimos a miembros de reparto y presencia en pantalla. CinemaBlend apunta que ha surgido el nombre de Idris Elba como candidato a armarse de valor y hacer frente a los dinosaurios del cuarto episodio de la famosa franquicia. Tras Bryce Dallas Howard y el muy probable Josh Brolin, si cae Elba tendríamos tres personajes adultos, de los que llevan el peso en este tipo de proyectos, de gran caché y muy pero que muy molones. Recordemos que fijos son ya Nick Robinson y Ty Simpkins, no confirmado y por ahí revoloteando Jake Johnson, más la Howard y Brolin, este como ya digo pendiente de acuerdo. Si Elba se oficializa de alguna forma, Universal Pictures y su Jurassic World entrarían ya en los films de dentro de un par de años que partirían con nota muy alta y hype por la estratosfera… al menos en lo tocante a reparto.

Cartel promo para merchandising de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Cartel promo para merchandising de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Tenemos también al simpático de Bruce Campbell ofreciendo un nuevo mensaje a interpretar y que afecta al supuesto futuro de Army of Darkness 2 (¿?). Recordemos que se lleva un buen rato hablando de la posibilidad real de que se haga una secuela directa al fabuloso film de Sam Raimi de principios de los 90’s. El propio Raimi habló en su momento, y en paralelo al desarrollo / estreno de Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de esta posibilidad. Hasta Fede Álvarez, director del sangriento remake, apuró la posibilidades de la película anotando a finales de septiembre que Raimi estaba convencido de que Army of Darkness 2 sería una realidad y que lo sería incluso antes que Evil Dead 2 (¿?). Pues con estos mimbres el bueno de Campbell ha soltado, y ante la insistencia de los medios en la Wizard World Nashville Comic Con, que …

Alright sir, the answer is yes.

Por lo tanto, ¿se va a rodar Army of Darkness 2? La respuesta es si. ¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿con quién?, ¿cómo?… pues a todo esto no hay respuesta. Eso si, ¿es verdad lo que suelta el mito viviente? Pues lo saben Sam Raimi, Robert G. Tapert y él. Crucemos los dedos!

Para terminar algo de material marvelita. Kevin Feige está dando entrevistas a diversos medios y hablando sobre su futuro, como CEO de Marvel Studios, y otros posibles proyectos. Su contrato le vincula en estos momentos como mínimo hasta el 2018, año en el que se estrenará el tercer film de Los Vengadores. ¿Habrá más Feige después de este año? Pues si tenemos en cuenta que no hace mucho este genio del producto apuntó que tenían planificadas películas hasta el 2021 pues no sería de extrañar que tuviéramos al bueno de Feige sentado en la silla más importante de Marvel Studios durante muchos años. Hablando con Movies.com el CEO comenta que Doctor Strange (¿?) está ahora mismo en desarrollo activo pero que no tienen claro si será parte de la Fase III del universo cinematográfico que está en marcha. El plan de la compañía es que a mediados del año que viene, puede que coincidiendo con la Comic-Con, se pongan sobre la mesa todas las cartas… veremos qué toca. Charlando con Bleeding Cool apunta que Daredevil, ahora en sus manos, y al igual que El Castigador, son productos interesantes pero deben evaluarlos y ver en qué momento deben ser recuperados e incluso si deben serlo. Daredevil está en estado activo, El Castigador parece que no tanto.