Tras un sábado en el que la opinión sobre El Hombre de Acero ha levantado todo tipo de reacciones, se ve que este 2013 es el año de la inconformidad en cuanto a aspectos comiqueros de las diversas adaptaciones cinematográficas que se están realizando, me pongo manos a la obra con nuevas noticias de ayer y hoy que hay que ir rescatando para que mañana lunes no se me acumule demasiado trabajo. Eso si, os recuerdo que hace unas horas fue el momento de anunciar el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque, en el que aprovecho para presentaros como LEGO® Super Heroes nos invita a un viaje de cómic con Iron Man 3 y El Hombre de Acero, casualmente esas dos películas donde la polémica es lo que parece unirá sus destinos. Al tema…

Unas cuantas breves para comenzar que darán que hablar un rato largo. La primera la recupero de AICN y viene a ser la confirmación por parte de Roland Emmerich de que Will Smith no tiene hueco en la recientemente anunciada Independence Day 2 (2015). Las razones argumentadas por Emmerich son claras, el caché de Smith en estos momentos es demasiado alto para las pretensiones presupuestarias de ID2 y junto a esto el director se despacha indicando que el apellido Smith es ahora mismo un nombre anuncio y demasiada "marca" para el propio film. Curioso que diga algo así del hombre que le ayudó a encumbrarse definitivamente en Hollywood gracias a Independence Day (1996), pero si, igual Smith ofusca demasiado y no es la marca "deseada" no solo ya tras el fracaso de After Earth (2013), si no con la perenne obsesión que tiene puesta sobre su hijo Jaden. Eso si, también se puede ver el lado positivo y pensar que Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2013) es suficiente razón para tratar de contar con el famoso actor. También nos enteramos hoy de forma oficial que William Fichtner será el gran villano Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman. Es el propio actor el que se lo desvela a la versión canadiense de The Huffington Post. Poco hay que comentar, se sospechaba y ahora se confirma.

Nuevo cartel IMAX de Riddick
Nuevo cartel IMAX de Riddick

Vayamos ahora con un nuevo proyecto para el cada vez más activo Arnold Schwarzenegger… no para! En Variety cuentan que el exsenador pasa a formar parte del plantel protagonista de Maggie, un film de zombis basado en un guión escrito John Scott 3 y que sale de las famosa Black List de mejores proyectos que se publican en Hollywood pero que nunca son adaptados… hasta ahora. Con Henry Hobson como director, Maggie (¿?) nos llevará a un tiempo en el que un virus al modo "The Walking Dead" (2010-¿?) se propaga por todo el planeta. Schwarzenegger se pondrá en la piel de un padre de familia que tendrá que hacer frente a una experiencia traumática y que no es otra que ver como su hija, infectada, se va transformando lentamente en un zombi. En mayo del año pasado se barajó la posibilidad de que Chloë Grace Moretz protagonizara el film, con Paddy Considine en el papel del padre, pero se ve que ni la primera ni el segundo. Para desmentir algo que se lleva comentando varios días, ha sido Sarah Gadon la que ha decidido comentar en su cuenta personal de twitter que todos esos rumores que la colocan como sustituta de Shailene Woodley para el rol de Mary Jane Watson son falsos. Si reconoce que ha sido contratada para participar en The Amazing Spider-Man 2 (2014), pero no para ser la nueva MJ. Por lo tanto, sigue en oficial eso de que el icónico personaje comiquero se queda fuera de este film de Spider-Man pero que volverá, como se ha prometido, en la tercera y cuarta parte allá por el 2016 y 2018.

Momento del rumor de la jornada. JoBlo ha tenido acceso a lo que parece ser una primera versión del guión de Jurassic Park (2015) de Colin Trevorrow. Lo que comentan en la web es que se trata de uno de esos borradores escritos por Rick Jaffa y Amanda Silver antes de la entrada en fase de reescritura por parte de Trevorrow y Derek Connolly. Aunque no se puede decir que la trama que cuentan en la web sea para nada oficial vale la pena recuperarla e intuir que por ahí, aunque con cambios, pueden ir los tiros. El tema es que la historia podría llevarnos de nuevo a la Isla Nublar. Han pasado varios años y el sueño de John Hammond se ha hecho realidad. Con 10 millones de visitantes al año el Parque Jurásico, con atracciones también acuáticas en una zona llamada Isla Nublar Lagoon, es un éxito y un valor de seguridad. Pero como suele ocurrir, un nuevo dinosaurio, uno que se puede comer un tiburón blanco de un bocado como si se tratara de una sardina, se les irá de las manos y problema al canto. Dicen que veremos cosas nunca tratadas en los films anteriores, incluso si hablamos de la presencia de los necesarios velocirraptores y el T-Rex de rigor.

Y para terminar algo francamente interesante. Para aquellos que disfrutéis con los mangas / animes que sepáis que ha comenzado el casting de la versión de acción real de las aventuras de Arsène Lupin III, un personaje bastante molón creado por Kazuhiko Kato. Tras verlo en serie animada, "Lupín" ("Rupan sansei", 1971-1972) en estas tierras y emitido creo recordar que en Tele 5, ahora tenemos a Shun Oguri fichado para transformarse en Lupín, Sho Sakurai será Daisuke Jigen, el magistral tirador que nunca falla, y Satoshi Tsumabuki aparecerá como Goemon Ishikawa, el mago de las espadas. La película comenzará a rodarse en otoño con idea de estrenarse en marzo del año que viene.