Tras la puesta en marcha del nuevo concurso en Uruloki dedicado al lanzamiento de La Jungla: un buen día para morir, es momento de dar salida al resto de noticias de la jornada mientras me preparo para ir al cine con ganas a ver Guerra mundial Z (World War Z, 2013).

Comencemos con una de esas noticias que podría pasar por tomadura de pelo pero que, sin embargo, seguramente que a alguno le hará algo de ilusión. Resulta que Variety anuncia como quien no quiere la cosa que Warner Bros. ha decidido dar una segunda oportunidad, cosa rara, a la adaptación a cine de la magnífica obra "Akira" de Katsuhiro Otomo. No solo eso, Jaume Collet-Serra vuelve a ser el elegido, o al menos negocia, para ponerse al frente del proyecto como director. Ya ha llovido desde el bloqueo del estudio al proyecto, que por otro lado lleva en desarrollo un buen puñado de años. En enero del año pasado WB anunció que ponía en pausa casi cancelación la película debido a problemas de presupuesto y a la hora de plantearse completar el casting del film. En aquellos momentos Collet-Serra ya era un remiendo tras el fracasado intento de Albert Hughes aunque se contaba, eso si, con Garrett Hedlund como Kaneda junto a Ken Watanabe, Kristen Stewart y Helena Bonham-Carter en otros importantes roles como El Coronel, Kay y Miyako. Noticias posteriores argumentaron que la culpa era del guión de Steve Kloves y David James Kelly, incluso en marzo del año pasado el nombre de Dane DeHaan seguía revoloteando la candidatura de Tetsuo. El tema es que todo se pone otra vez en marcha, con un presupuesto más ajustado, menos de los 90 del 2012, y con Collet-Serra con principios del 2014 como objetivo de puesta en marcha. Veremos

Cartel final de El juego de Ender
Cartel final de El juego de Ender vía IGN

Otro film comiquero que rasca es The Secret Service (2015) de Matthew Vaughn y Marv Films para 20th Century Fox. La misma Variety es la que nos cuenta que Samuel L. Jackson ha sido contratado para ser el gran villano de este film que adapta la obra de Mark Millar y que ya cuenta con Colin Firth, Michael Caine y Taron Egerton en el reparto. Ahora solo queda seleccionar a protagonista femenina, desde hace unos días se dice que pueden ser o Emma Watson o Bella Heathcote, también veremos. Y otro cómic más que puede tomar otra vez forma tras un viejo intento que acabó en fiasco es "Chew" de John Layman y Rob Guillory. Hay que viajar al verano del 2010 para ver como Circle of Confusion se hacía con la obra que más tarde se planeó como serie bajo el amparo de ShowTime. En "Chew" serie de televisión se iba a contar la siniestra historia de un agente federal llamado Tony Chu. Este ha nacido con un poder especial… es capaz de recibir impresiones físicas de cualquier cosa que coma, por ello será fichado para unirse a una unidad especial que se hace cargo de investigar casos de lo más grotesco e inusuales. Heat Vision nos cuenta ahora que Quality Transmedia lo intenta de nuevo pero en versión múltiple… algo de animación y luego una serie de televisión.

Bastante chulo este cartel de Tú eres el siguiente
Bastante chulo este cartel de Tú eres el siguiente vía HeyUGuys.co.uk