Tengo que reconocer que llevo bastante tiempo esperando por material nuevo de Skinwalkers (2007). Su web oficial, que lleva online más de un año, no se actualiza nunca… es lamentable. Menos mal que el otro día, con el segundo póster y primer trailer del film, y pese a estar este en un lamentable formato flash, se pudo confirmar que el film recupera ese aroma de cine de los ochenta que tan gratos momentos nos ha hecho pasar. Luego, gracias a Bloody Disgusting, descubrí algunas nuevas imágenes del film que me dejaron con algunas dudas… pero el detalle que ha confirmado que las esperanzas que tenía son buenas estaba más cerca de lo que pensaba… en mi propia estantería de libros dedicados a los efectos especiales!

Fotograma de Skinwalkers (2)

Pues si, las pasadas navidades me regalaron dos libros comprados en AmazonThe Winston Effect: The Art & History of Stan Winston Studio y Sculpting a Galaxy: Inside the Star Wars Model Shop. Cuando almacenas libros de este estilo vas poco a poco echándoles un vistazo y leyendo los diferentes capítulos que los forman, la casualidad la he descubierto gracias a Solace in Cinema! No pensaba que el libro de Stan Winston, encargado de los efectos del film, estuviera tan actualizado. Resulta que alcanza muchos detalles de este nuevo film! Tenemos arte conceptual de los personajes creado por Aaron Sims, fotos de las sesiones de maquillaje y el resultado definitivo de los nuevos hombres lobo! Hay que reconocer que la vieja escuela demuestra en Skinwalkers que el FX clásico no ha muerto y supera con creces a los, en muchas ocasiones, aburridos efectos digitales.

Arte Conceptual de Skinwalkers

Bueno, ahora toca volver a hablar del señor Quentin Tarantino. En diciembre del 2005, y al poco tiempo de arrancar el proyecto Grindhouse (2007), se comenzó a hablar de las otras ideas que rondaban por la mente de este curioso personaje. Ya de aquella se barajaban dos ideas: Hell Bikes, un homenaje a los films de serie B de moteros finalmente titulada Hell Ride (2007), e Inglorious Bastards (2008), un clarísimo y llamativo homenaje a Doce del Patíbulo (1967) de Robert Aldrich. Pues dicho y hecho, eso si, al 50%. Vía Splatter Films me entero que Hell Ride arranca motores en abril con Larry Bishop como director. El argumento no tiene despercidio: Pistolero (Larry Bishop) se volverá a juntar con su hermano The Gent (Michael Madsen) y su colega Comanche para vengar la muerte de Cherokee Kisum, una vieja amiga. La venganza les enfrentará los 666ers, una banda motera rival. Cágate lorito, huele a caspa de la buena!

En fin, para todos aquellos adictos a la charcutería que más salpica, y que profesa a tope el señor Eli Roth, aquí os dejo con un enlace al nuevo póster oficial de Hostel II (2007) y la web alemana del film. El cartel es más de lo mismo, la fusión del famoso de la carne y el de la tipa con la cabeza en los brazos… suena a montaje de algún fan pero aseguran en todas partes que es oficial. Eso si, lo realmente alucinante es la web del film… sencillamente surrealista y no recomendable para inquietos y adictos a la interactividad. Los responsables de films de esta guisa están demostrando que no hay límites y se han currado una web de esas que hay que estar mirando durante 20 minutos para asistir a tropelías varias como mutilaciones, desmembramientos, etc. Nada más sencillo que una web flash imitando a una pantalla dividida en 9 partes con enfoques a varias salas de tortura… no puedes hacer nada, sólo mirar y escuchar.