Ahora si que ya no queda casi nada de nada. El domingo a estas horas espero poder estar ya volando de vuelta a Santiago de Compostela y comenzar el período de desintoxicación de Sitges 2012. El festival está siendo la repanocha y, aunque me queda muchísimo trabajo, espero poder hacer mini review de todas las películas que me estoy viendo, además de publicar la entrevista que le he hecho a Don Coscarelli. Por ahora ya tenéis unas cuantas entradas en este aspecto, las mini reviews de: Lo imposible, Blood-C: The Last Dark y Motorway, John Dies at the End, Flying Swords of Dragon Gate y Compliance, Insensibles y la ya premiada Holy Motors, se ha llevado el Méliès d’Argent, y Nameless Gangster: Rules of the World y Doomsday Book. Al tiempo que leéis esto debéis saber que ya está en marcha el nuevo concurso del blog, tenéis toda la información para participar en esta entrada. Vayamos ahora con las noticias del día, que son un puñado…

Comencemos la entrada presentado los cuatro carteles que la decoran, a cada cual más impactante. A lo largo de la pasada madrugada, y con motivo de la puesta en marcha de la NYCC, New York Comic-Con, han salido a la luz carteles de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, The Last Stand (2013) de Kin Jee-Wong, Texas Chainsaw 3D (2013) de John Luessenhop, este ya conocido pero ahora en muy buena calidad, y The World’s End (2013) de Edgar Wright. De esta última además del póster se indica que la fecha de estreno para el mercado USA será el 25 de octubre del 2013… fecha sin lugar a dudas ideal para que vea su premiere europea en el Festival de Sitges del año que viene! Ah, sobre Pacific Rim, en Deadline.com cuentan que tendremos precuela en modo cómic según palabras del propio Guillermo del Toro desde la NYCC, donde está firmando estos carteles tan molones. La obra contará el origen de todo llevándonos 25 años antes de los acontecimientos de la película

Póster propaganda de Pacific Rim exclusivo de la NYCC
Póster propaganda de Pacific Rim exclusivo de la NYCC vía Nerdist

Segundo bloque de noticias, comienza la racha textual. Por ejemplo, interesante el fichaje anunciado por Deadline.com para el film de fantasía Winter’s Tale (¿?), ese que prepara Akiva Goldsman con un reparto fabuloso encabezado por Jessica Brown Findlay, Colin Farrell, Russell Crowe, William Hurt, Will Smith, Matt Bomer, Lucy Griffiths o Eva Marie Saint. La última incorporación es la de Jennifer Connelly, aunque no se sabe para que papel. El film, por si todavía no estáis enterados, se basa en una novela de Mark Helprin sobre una joven moribunda (Brown Findlay) que se enamora de un ladrón (Farrell) y como este debe enfrentarse a varios peligros, el mafioso Pearly Soames (Crowe) uno de ellos, al tiempo que es ayudado por un caballo alado llamado Athanson. El film transcurre en dos momentos temporales diferentes del mismo Manhattan… la época actual y el año del gran incendio. También tenemos, según el portal británico ScreenDaily, a Tom Harper como fichado para hacerse cargo de la dirección de The Woman in Black: Angel of Death (2013), secuela a la producción de la renacida Hammer del año pasado y que protagonizara Daniel Radcliffe. En esta ocasión el horror nos llevará a un hospital psiquiátrico durante la Segunda Guerra Mundial donde se internan niños con problemas, no soldados como se indicara originalmente. En el centro, conocido como Eel Marsh Harsh, se despierta su más oscuro habitante y Eve, una enfermera al cargo de los niños, deberá luchar contra ese mal para poder salvarlos. A pesar de los esfuerzos de la enfermera para evitarlo, uno a uno los pacientes acaban siendo víctimas de la Mujer de Negro. La web indica que el estudio está ahora mismo en fase de contratar a la actriz que encarne al personaje de Eve. A Harper le conocemos por su trabajo al frente de la serie "Misfits".

Un nuevo magnífico cartel de The Last Stand para la NYCC
Un nuevo magnífico cartel de The Last Stand para la NYCC cortesía de IGN

Momento de una paranoia de esas que circulan por la red. Parece ser que el luchador de la WWF Hulk Hogan ha declarado que le encantaría participar como villano en The Expendables 3 (¿?) si esta llega a realizarse, que según como va en la taquilla podría ver la luz. Las palabras del bueno de Hogan podéis verlas en /Films que recupera la charla de una hora del crack este con Howard Stern. ¿Tendría cabida Hulk Hogan en un film del nivel de la franquicia Los mercenarios. Por luchadores no será, pero si bien me lo imagino por ahí danzando, y muriendo, no pega su histrionismo exacerbado ni el postureo que se gasta aun hoy en día. No se, pega para un cameo simpático, a lo Chuck Norris en Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012), pero poco más. Eso si, el film tendría en un amplio rango de edad un buen paquete de fans que reconocería al rey de la WWF. La que si se suma oficialmente, por lo que adelanta Deadline.com, es Keegan Connor Tracy a "Bates Motel" (2013), la nueva serie de la A&E Network. La Connor Tracy, la conoceréis muchos por "Érase una vez" ("Once Upon a Time", 2011-¿?), encarnará a la profesora de Norman (Freddie Highmore) y competirá en obsesión con Norma Bates (Vera Farmiga).

El cartel filtrado el otro día de Texas Chainsaw 3D pero ahora en HD para la NYCC
El cartel filtrado el otro día de Texas Chainsaw 3D pero ahora en HD para la NYCC vía BD

Hora del punto y final. En la New York Comic Con estará de visita Chris Columbus para anunciar junto a Submarine Entertainment y Mike Dougherty, que se hará cargo de uno de los cuatro segmentos que darán forma a la ya anunciada adaptación al cine de los relatos del cómic / revista de terror "Creepy". A ver si hay algún anuncio más sobre la producción, igual listado de directores definitiva o la agenda prevista. A mi si me confirman a Dougherty, que no se si no para que está en el panel, me alegran bastante. La verdad, hay ganas de ver algo más de este ahora en boga modelo de rodaje, historias cortas de terror enlazadas entre si.

Y el nuevo cartel de The World's End de Edgar Wright
Y el nuevo cartel de The World’s End de Edgar Wright vía Fandango