Al fin estamos a viernes. Poco le queda ya a este mes de agosto y con ello a estos post vespertinos, tempraneros y, sobre todo, múltiples. Desde el próximo 1 de septiembre volveré a la tónica invernal… publicar tarde y apurado al máximo porque lo que verdaderamente manda es el trabajo y cumplir con esas intensas jornadas de 9 a 3 y de 4 y media a 7 y media. En fin, mejor no quejarse porque con como está la vida hoy en día… eso. Pero bueno, ¿qué mejor que despedir el cambio de horario con un nuevo concurso? Ya va siendo hora de dejaros con el último de los grandes libros que desde el pasado mes de junio decidí regalar a los lectores del blog más avispados y afortunados. En junio fue el turno de The Art of Thor the Movie, luego llegó julio y con él Constructing Green Lantern From Page To Screen, se aproxima el final de agosto y es el turno de The Art of Captain America: The First Avenger, una verdadera delicia que os aseguro dejará atónito al afortunado que lo consiga. ¿Y cuándo se celebra el Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger? Pues la fecha elegida es el próximo miércoles 31 de agosto a las 8 de la tarde hora de Santiago de Compostela, GMT +1. Os espero. Momento de las noticias. Ah, antes de irme por las ramas con el cine, un trailer de algo que bien podría ser una de las películas del año o incluso de la década… "Alien: Colonial Marines". Es escuchar las armas descargar y ponerme a temblar.

Vamos con unos cuantos fichajes. Por ejemplo, Heat Vision y Deadline.com siguen agregando más y más nombres a R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke, esa película basada en un cómic que contará la historia de un policía que recientemente asesinado pasa a formar parte de la R.I.P.D., una unidad de agentes para el mundo del fiambre. Si ayer la que se incorporaba al proyecto era Marisa Miller, modelo Victoria’s Secret / Sports Illustrated, hoy es el turno de James Hong, mítico actor que pudimos ver como vendedor de ojos en la obra maestra Blade Runner (1982) y por ser las dos versiones de David Lo Pan en la no menos genial Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986). También se suma a la película Mike O’Malley, al que algunos conocerán por haber aparecido en la serie musical "Glee" (2009-¿?). El viejuno Hong será Grandpa Chen, el equivalente a Ryan Reynolds de la misma forma que ayer la Miller lo fue para Jeff Bridges… el avatar del personaje en el mundo de los vivos. Por su lado O’Malley será Elliot, una especie de fantasma. Otros miembros del reparto son Kevin Bacon, Mary-Louise Parker y Stephanie Szostak. Os dejo ahora con el nuevo trailer internacional de In Time (2011) de Andrew Niccol, esa película de ciencia ficción con Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde y Cillian Murphy como grandes protagonistas… aunque lo de la Wilde aparenta efímero. La peli nos llevará a un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y donde la muerte se efectúa controlando la sobrepoblación mediante el uso de unos contadores de "tiempo que te queda de vida" además de la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más. En medio del fregado Timberlake, acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir, y una joven (Amanda Seyfried) a la que se verá obligado a secuestrar. La verdad, pinta bien.

Momento de un par de noticias grotescas. Mucho se habla estos días de The Expendables 2 (2012) y más se hablará cuando leáis esto. Por ahí se rumorea que en la lista de deseados para incorporarse a la secuela de la simpática pero floja Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone se encuentran nombres como los de Nicolas Cage, Taylor Lautner, Christopher Lambert o Christian Slater. La verdad, Cage podría encajar como villano pirado y tanto Lambert como Slater valdrían para ser personajes pegote modo trasnochados. Lo de Lautner no lo veo como no sea para el típico que sale al principio y le meten cuatro tiros. Fin. Y otra de esas que te dejan pegado es lo que nos cuenta Heat Vision, por lo tanto suena a verdad, y que pone de nuevo en el candelero a Ghostbusters III (¿?). Tras muchos meses de especulación, confirmaciones y negativas rotundas, Dan Aykroyd indica que la película se hará, y esperan que Bill Murray acabe volviendo, pero vamos, que si no lo hace pues santas pascuas. Además asegura que si todo sale bien el rodaje se pondrá en marcha la primavera del 2012, lo que nos llevaría a un estreno muy probablemente en la segunda mitad del 2013. La verdad, por muy bueno que sea el guión, eso apunta Aykroyd, a mi lo de que Murray no regrese como el el Doctor Peter Venkman me parecería tremendo. Terminemos esta lista de ideas raras con el anuncio de que "Deadman" puede acabar convertido en serie de televisión para el canal CW, el mismo que ha gestado y prolongado hasta 10 temporadas "Smallville" (2001-2011). El anuncio, salido de Deadline.com, nos cuenta que el personaje creado por Arnold Drake y Carmine Infantino, y que durante hace mucho tiempo fue objetivo de Guillermo del Toro para ser llevado al cine con producción de Don Murphy y Susan Montford para Warner Bros. Pictures y con Nikolaj Arcel al frente del mismo, será ahora serie de televisión de la mano de Eric Kripke, el creador de la también eterna "Supernatural" (2005-¿?). La verdad, que lejos queda aquella primera noticia de diciembre del 2006… como han cambiado las cosas.

Nuevo promo art para Los Vengadores
Nuevo promo art para Los Vengadores vía Bleeding Cool