Bueno, la noticia del día no es otra que la anunciada compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company. El acuerdo final es por 52.400 millones de dólares y en el pack se incluye todo lo comentado el pasado martes. El dominio de Disney es masivo y, la realidad, es que puede dar miedo pensar en qué puede pasar con todas esas franquicias que estaban en manos de Twentieth Century Fox y que ahora pasan a ser productos Disney. Igualmente preocupa pensar en qué será de los estudios menores como Fox Searchlight o Fox 2000 ahora que Disney los posé, y que la verdadera intención del estudio de Mickey Mouse quiere ponerse al frente de las empresas que copan internet con productos streaming. En fin. Pero claro, si hablamos de cine comiquero una de las cosas más interesantes es qué pasará con las franquicias X-Men, 4 Fantásticos o Deadpool ahora que Disney es la dueña. En la nota de prensa de la compra se dice…

The agreement also provides Disney with the opportunity to reunite the X-Men, Fantastic Four and Deadpool with the Marvel family under one roof and create richer, more complex worlds of inter-related characters and stories that audiences have shown they love.

Por otro lado Bob Iger, CEO de Disney, indica que Deadpool es R, es un sello Marvel y seguirá siendo R aunque ahora esté bajo su control. Ojo, la última producción R de Disney como tal data del 2006… cuidadito. Sobre los X-Men y los 4F por ahora no hay nada que comentar pero muchas dudas sobre la mesa. ¿Recast completo de los supervivientes que veremos en X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix, 2018)?, ¿y el terror que prometen en Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2018)? La cosa es compleja, pero por lo menos igual Galactus acaba siendo como todos esperamos que sea. Ah, otro dato, no pensemos en que habrá anuncios a la de ya, el acuerdo de compra no se cerrará definitivamente hasta junio del 2018… esto no es anunciarlo y hacer una transferencia.

Genial nuevo cartel de Deadpool 2... por ahora
Genial nuevo cartel de Deadpool 2… por ahora

 

Curioso es que Paramount Pictures haya sacado hoy a la luz un nuevo trailer de Annihilation (2018) de Alex Garland. Es curioso porque esta misma semana se ha anunciado que Netflix se quiere hacer con el producto para estrenarlo fuera de USA porque los productores considera que será un fiasco por su complejidad. Lo más curioso de todo no obstante es la buenísima pinta que tiene lo nuevo de Garland (Ex Machina), ya la tenía antes de empezar a hacerla, adapta la primera obra de la trilogía Jeff VanderMeer, Southern Reach, titulada "Aniquilación", la tuvo con el primer trailer, y la sigue teniendo con este segundo. Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac en una historia que apunta a inclasificable. Ganas infinitas.

Annihilation... hay que verla
Annihilation… hay que verla

Segunda noticia de la jornada… Woody Harrelson se apunta a Venom (2018). Variety cuenta que Harrelson ha recibido la llamada de Sony y que este pasa a engrandecer el ya de por si buen reparto de Venom de Ruben Fleischer. Con Tom Hardy al frente como Eddie Brock / Venom, Riz Ahmed dicen que transformado en Carnage, Michelle Williams o Jenny Slate, cuentan que Harrelson será un "henchman", o lo que es lo mismo, el secuaz del gran villano que obedece a las órdenes de este y que generalmente tiene los días contados. ¿Woody Harrelson un simple secuaz? Desde luego sería llamativo. Sea lo que sea, la incorporación de este pedazo de actor es una gran noticia para Venom que, poco a poco, va ganando enteros y apunta, ya, muy alto. Y hablando de tema comiquero, cuesta contar lo obvio, pero Netflix no ha tardado nada en anunciar que tendremos segunda temporada de "Marvel’s The Punisher". El anuncio ha sido así, como suelen ser estas cosas… Twitter y pista. Veremos si continúa la violenta tónica, que lo hará, pero a ver si encuentran esta vez un poco más de historia que contar.

Y una nueva muestra de que Guillermo del Toro está de año sabático como director. The Tracking Board anuncia que el director mexicano está negociando con Fox Searchlight para que Scott Cooper se haga cargo de dirigir una producción suya titulada Antlers. Escrita por Henry Chaisson y Nick Antosca, y basada en una historia corta del segundo, es un thriller sobrenatural sobre un profesor que descubre que el padre de un alumno problemático, y el hermano de este, ocultan un oscuro y mortífero secreto. Para tratar de ayudar el profesor tomará al alumno bajo su tutela con idea de ayudarle a hacer frente a los horrores derivados de este terror sobrenatural. Desde luego para Cooper si que será un cambio de rumbo tras la oscarizada Corazón rebelde (Crazy Heart), Black Mass o La ley del más fuerte (Out of the Furnace). Eso sí, lo más curioso del artículo es que el propio Del Toro aparece citado como guionista y director de una remake del clásico El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) de 1947, protagonizada por Tyrone Power y que adapta la obra "Nightmare Alley" de William Lindsay Gresham. El portal indica que por ahora Del Toro escribirá el guión junto a Kim Morgan. ¿Un remake para Guillermo Del Toro? La historia de El callejón de las almas perdidas es la de un hombre que decide unirse a una pitonisa de una feria ambulante y posteriormente a una psicóloga para engañar a personas adineradas y crédulas.

¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?
¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?

 

Se está calentando Hollywood y todo porque el acuerdo Disney y 21st Century Fox apunta a definitivo. Tanto que CNBC indica que se cerrará este próximo jueves por la nada despreciable cifra de 60.000 millones de dólares. Por su parte Variety desgrana un poco lo que supone el acuerdo, o los aspectos que implica.

Se ve que la compra no es completa, pero si enfocada a lo que Disney realmente quiere. Los 60.000 millones implicarán que la secciones entretenimiento y deportes pasarán a manos de Disney, esto es todo el cine y toda la televisión (20th Century Fox, Fox, parte de Hulu, parte de National Geographic, Blue Sky Studios, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, FX, etc.), mientras que otras divisiones como Fox News, la Fox broadcast network y Fox Sports 1 no entrarán en el paquete (cambiando eso si de nombre cuando se cierre el acuerdo). Con esto se cristaliza la intención de Disney que no es otra que crear ese sucedáneo de Netflix que ya anunció donde se podrá ver todo su cine y series (Disney Pictures, Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm) amén de otras cosas. Con el acuerdo Disney se convertirá en el estudio más grande de Hollywood, cerca del 38% de cuota de mercado, reduciendo la lista de grandes majors de 6 a 5 (sí, Columbia Pictures, Walt Disney Pictures, Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y Universal Pictures) y un auténtico monstruo con una biblioteca cinematográfica escandalosa. Madre mía.

Como no todo es Disney en este mundo, aquí arriba os dejo con el nuevo trailer de Bright (2017) de David Ayer, que será estrenada por Netflix el 22 de diciembre a nivel mundial. Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Edgar Ramirez, etc. en una buddy cop movie donde los protagonistas son un pelín inusuales… orcos, elfos, hadas y humanos. Con Ayer a los mandos del género que mejor maneja (el policíaco), el resultado pinta francamente bien. Y sin abandonar todavía Netflix tenemos segundo trailer de "Altered Carbon", una de las grandes apuestas de la compañía para el año que viene. Esta vez James Purefoy protagoniza el avance y encarna a Laurens Bancroft, un hombre nacido en 2019, asquerosamente rico pero fallecido en 2118, resucitado una y otra vez (transfieren su conciencia a nuevos cuerpos) hasta que es asesinado en 2384. En ese momento entra en faena Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman / Will Yun Lee), un ex-soldado que contrata para resolver su muerte.

Vámonos a otro tipo de noticias. Legendary anuncia que Detective Pikachu se estrenará el 10 de mayo de 2019. La película, que adaptará el videojuego de la franquicia Pokémon, cuenta con un reparto encabezado por Ryan Reynolds como Pikachu, Justice Smith (Jurassic World: Fallen Kingdom) y Kathryn Newton (Big Little Lies).  A los mandos Rob Letterman. Ganas pocas. Otros dos chavales se suman al reparto de Shazam! (2019) de David F. Sandberg. Cuentan en Deadline que Ian Chen y Jovan Armand, no los conoce nadie porque no levantan un palmo de suelo, se suman a Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson y Jack Dylan Grazer como su amigo Freddy Freeman. Por ahora la cosa pinta normal, un adulto y cuatro niños (todos amigos de clase), pero seguimos sin villano. Habrá que seguir esperando. Más curioso es el anuncio por parte de DreamWorks Animation Television y Netflix, otra vez, por el cual She-Ra regresa a televisión. Con Masters of the Universe (2019) ahí rondando, las compañías anuncian un nuevo acuerdo por el cual She-Ra llegará de nuevo a la televisión, vía streaming, de la mano de Noelle Stevenson.

Este trailer final es el de Insidious: La última llave (Insidious: The Last Key, 2018) de Adam Robitel. Cuarto episodio de las saga Insidious de James Wan protagonizado de nuevo por la veteranísima Lin Shaye, Leigh Whannell, el hombre criatura Javier Botet o los nuevos en la saga Kirk Acevedo o Spencer Locke otros.

 

Venga, arranca una nueva semana, la semana Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2018), pero es momento de seguir avanzando con las noticias que la jornada que hay unas cuantas… por ejemplo el trailer de la segunda temporada de "Marvel’s Jessica Jones".

Por ejemplo echar un vistazo a las nominaciones para los Globos de Oro de este año y descubrir con alegría que La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro se lleva siete nominaciones a mejor película, director, actrices protagonista y de reparto para Sally Hawkins y Octavia Spencer respectivamente, actor de reparto para Richard Jenkins, guión o música. También vemos por ahí a Dunkerque (Dunkirk) de Christopher Nolan, Déjame salir (Get Out) y su actor Daniel Kaluuya, Ansel Elgort por su papel en la no menos genial Baby Driver, y series como "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), "The Handmaid’s Tale", "Stranger Things", "Big Little Lies" o el gran Kyle MacLachlan en su retorno con "Twin Peaks" entre muchas otras. ¿Echo alguien de menos? Pues complicado decidir, pero desde luego a nivel series necesito comprender la razón para olvidar por completo a "Mindhunter". Por otro lado, creo que Logan merecía algo, lo mismo que Wonder Woman. Pero bueno, es una opinión y los elegidos merecen todos estar ahí.

Seguimos con otros temas. Por ejemplo hoy Ruben Fleischer ha desvelado las historias en las que están basando Venom (2018). Collider ha charlado con el director y este les ha dejado caer que "Venom: Lethal Protector" y "Planet of the Symbiotes" son las dos historias comiqueras que han tomado como referencia para que Tom Hardy sea completo protagonista. En la primera de las historias, de 1993, se nos presenta a Eddie Brock en paz con el simbionte y en tregua con Spider-Man. Deja New York y se traslada a San Francisco para convertirse en el salvador de un grupo de habitantes. Pero claro, nada es lo que parece y lo que feliz comienza triste acaba, su pasado regresa contra él cuando un grupo de mercenarios y villanos simbiontes van a por él con la ayuda de Spider-Man. Aquí lógicamente se cargarán el factor Spider-Man, aunque de alguna forma podría estar presente, pero mola la idea de un Veneno "bueno". La segunda historia, del 1995, cuenta la invasión de la Tierra por parte de un ejércitos de simbiontes y cómo Veneno se junta con Spider-Man y Scarlet Spider / Araña Escarlata para detenerlos, investigar unos crímenes que se creía Veneno había cometido y… hacer frente a Matanza / Carnage. Suena bien la posible fusión de historias y de hecho en este caso encajarían los rumores asociados a los actores y personajes previstos, ¿qué os parece?

Todas las portada de "Venom: Lethal Protector"
Todas las portada de "Venom: Lethal Protector"

Sigamos con algo de cine comiquero. Por ejemplo Warner Bros. ha desvelado en la Brasil Comic-Con, si no tienes una Comic-Con en tu país no eres nadie, que Suicide Squad 2 arrancará motores en octubre del año que viene, por lo que apunta a estreno en 2020. Otros proyectos anunciados como futuros para el estudio se confirmaron Wonder Woman II, se han cargado el 2 y ha puesto dos columnas romanas en su lugar, Aquaman para el año que viene, Flashpoint para 2019 con inicio de rodaje "muy pronto", Justice League Dark y Shazam! de David F. Sandberg. El resto de proyectos previstos del estudio ni se citaron, salvo la Batgirl de Joss Whedon y The Batman de Matt Reeves. Ah, y sobre Nightwing de Chris McKay, el director confirma que hasta febrero podemos esperar sentados… que es como decir nada. Podemos tomarnos un descanso de esta propuesta DC Films.

Y de regalo el nuevo cartel de Tomb Raider (2018) con Alicia Vikander

Otro cartel de Tomb Raider con Alicia Vikander como única y global protagonista, no existe nadie más
Otro cartel de Tomb Raider con Alicia Vikander como única y global protagonista, no existe nadie más

 

Se anunciaba para hoy y junto con el también nuevo cartel (menudo fiasco se han currado con esa pierna a los Mr. Fantástico) debuta en movimiento Ready Player One (2018) de Steven Spielberg tras aquel primer avance llegado desde la San Diego Comic-Con. Pinta bien, pinta a videojuego, pero ¿qué es si no? A ritmo de "World in my Eyes" de Depeche Mode y el "Jump" de Van Halen, podemos ver a King Kong, la moto de Tron, el Batmovil del Batman encarnado por Adam West, el Mach 5 de Speed Racer, la furgoneta del "Equipo A" ("A-Team"), el DeLorean de Regreso al Futuro (Back to the Future), Voltron, Chucky o el Gigante de Hierro… entre otros miles supongo. A los mandos como comentaba Spielberg adaptando al obra de Ernest Cline con guión de este y Zak Penn. En el reparto Tye Sheridan (Mud) acompañando por Olivia Cooke ("Bates Motel"), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) como el villano o T.J. Miller (Deadpool), Simon Pegg (Shaun of the Dead) y Mark Rylance (El puente de los espías).

Os dejo con la sinopsis oficial…

La película está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Ready Player One, donde las piernas son extremadamente largas
Ready Player One, donde las piernas son extremadamente largas

Publicado por Uruloki en
 

Chris Miller ya lo anunció el otro día, hoy iba a salir a la luz el primer avance del salto a sala comercial de Marvel Studios en modo cine de animación… se abre la veda señores y señoras (y lo va a hacer por la puerta más grande de todas… menuda pasada de animación). Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into de Spider-Verse, 2018) de Bob Persichetti y Peter Ramsey, guión y producción de Phil Lord y Christopher Miller, debuta con un trailer hipercolorista y cercano al pixelart donde su protagonista, Miles Morales (voz de Shameik Moore), es Spider-Man tras el "traspaso" de poderes de Peter Parker. Por ahí también hay voces de gente como Liev Schreibe o Mahershala Ali. Desde luego que pinta bien (o magníficamente bien), a nivel color es apabullante, habrá que ver si el cine de animación funciona como sueñan en Sony / Marvel en pantalla grande (y lo va a hacer). Estreno en la navidad del 2018, por lo tanto de lo que vemos a lo que veremos seguro que hay mejora… aunque no se me ocurre dónde.

El trailer también está doblado al castellano… lo mismo, alucinante.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Publicado por Uruloki en
 

Tras unos días de total locura cinematográfica con trailers de Jurassic World: el reino caído, "The Terror", "Altered Carbon" y Alita: Ángel de Batalla, o las primeras imágenes de X-Men: Fénix Oscura, es momento de echar un vistazo a otros modelos de negocio que llevan dando vueltas y que, de igual forma, merecen ser recuperadas.

Como si de cine se tratara ayer viernes se presentó en los Game Awards 2017 el último trailer de "Death Stranding", la que promete ser la última gran e incomprensible obra maestra de ese genio que es Hideo Kojima. Lo incluyo como si de cine se tratase porque no sólo Norman Reedus es su principal protagonista, si no que Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro han prestado también sus caras y cuerpos para dar vida a personajes que pueblan este juego casi película. No soy jugador, mi última consola fue al PS3 y sólo me llegué a comprar el "Batman: Arkham Asylum", el "Uncharted 2: El reino de los ladrones" y el "Castlevania: Lords of Shadow", pero viendo lo que promete "Death Stranding" da para pensárselo… aunque igual es una paja mental de muy señor mío y no hay quién carajo la comprenda.

Uno de los nuevos carteles de Death Stranding de Hideo Kojima
Uno de los nuevos carteles de Death Stranding de Hideo Kojima

Sea como fuere el señor este Kojima debería plantearse venirse de paseo al mundillo del cine de la mano de sus amigos… porque tiene unos cuantos.

Arriba con Nicolas Winding Refn, abajo con Jordan Vogt-Roberts (que supuestamente dirigirá algún día Metal Gear).

Publicado por Uruloki en
 

Ni tiempo para cenar tranquilo. 20th Century Fox se ha sacado de la manga el primer trailer de Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel, 2018) de Robert Rodriguez y James Cameron (productor), y ya podemos comenzar a opinar sobre el salto a acción real de la creación de Yukito Kishiro. Por lo pronto, llama la atención, pero para bien, el aspecto que le han dado a Alita (Rosa Salazar), agrandando sus ojos para ser fiel al personaje comiquero… alucinante.

La sinopsis oficial antes del trailer doblado al castellano es la siguiente…

Situada varios siglos en el futuro, la abandonada Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el desguace de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciberdoctor compasivo que lleva al inconsciente cyborg a su clínica. Cuando esta se despierta no tiene memoria de quién es, ni tampoco tiene ningún recuerdo del mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, cada experiencia es una novedad. A medida que aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su misterioso pasado mientras que su nuevo amigo, Hugo (Keean Johnson), le ofrece en cambio ayuda para desencadenar sus recuerdos. Un afecto creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortales encuentran a Alita y amenazan sus nuevas relaciones. Es entonces cuando Alita descubre que tiene extraordinarias habilidades de lucha que podrían ser usadas para salvar a sus amigos y familiares. Decidida a descubrir la verdad detrás de su origen, Alita emprende un viaje que la llevará a asumir las injusticias de este mundo oscuro y corrupto y a descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.

A falta de un cartel el logo de Alita: Ángel de Combate
A falta de un cartel el logo de Alita: Ángel de Combate

Rosa Salazar es Alita
Rosa Salazar es Alita

Publicado por Uruloki en
 

Pues seguimos el viernes este de infarto con sorpresas y más sorpresas. Por ejemplo, de manera inesperada acaba de actualizar la cuenta de Twitter de Alita: Battle Angel (2018) de Robert Rodriguez con un primer vistazo al trailer que veremos mañana de esta adaptación de la obra de Yukito Kishiro que cuenta con James Cameron como productor. Recordar que el reparto lo conforman Rosa Salazar como Alita, Christoph Watlz como Dyson Ido, Jackie Earle Haley como el villano Makaku, Ed Skrein como Zapan, Michelle Rodriguez como Gelda, o Jennifer Connelly como Chiren. Nada, mañana habrá que estar atento para ver si flipamos o no (que yo creo que fliparemos bastante).

Tenemos también, cortesía de Josh Boone, la primera imagen en conjunto del equipo de mutantes que protagoniza Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2018). En la foto podemos ver de forma destacada a Anya Taylor-Joy como Illyana Rasputin AKA Magik, con Lockheed en sus manos, Charlie Heaton como Sam Guthrie AKA Cannonball, Maisie Williams como Rahne Sinclair AKA Wolfsbane, Henry Zaga como Roberto da Costa AKA Sunspot y Blu Hunt como Danielle Moonstar AKA Mirage. La imagen juega además un simpático homenaje a AC/DC y la portada de uno de sus discos más icónicos (o el más icónico)… "Highway to Hell".

#newmutants #highwaytohell #acdc

Una publicación compartida de Josh Boone (@joshboonemovies) el

Y más materia para este viernes. Por ejemplo, si ayer decíamos que la adaptación de "Slaughterhouse-Five" iba adelante sin Guillermo del Toro, hoy toca contar que André Øvredal ha sido fichado para dirigir Scary Stories to Tell in the Dark, otra de las adaptaciones que Del Toro tenía entre manos (o al menos pretendía). Ojo, el director mexicano permanece vinculado al proyecto en forma de productor junto a Sean Daniel, Jason Brown y Elizabeth Grave, y por lo tanto será fiel a su anuncio de no hace mucho por el cual dejaba claro que se tomaba un año sabático como director de cine. Øvredal es conocido por ser el director de Trollhunter y el año pasado presentó la muy recomendable y acongojante La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe). La obra de Alvin Schwartz, ilustrado de forma macabra por Stephen Gammell, va orientada a niños si bien quizás el trabajo de Gammell lo acercó mucho más a adultos. El thriller contará la historia de un grupo de jóvenes adolescentes que deben resolver el misterio que rodea las muertes repentinas y macabras en su pequeño pueblo.

Primera imagen, continuación directa, de The Incredibles 2
Primera imagen, continuación directa, de The Incredibles 2

El reparto del nuevo Halloween (2018) de David Gordon Green y Danny McBride incorpora hoy a Andi Matichak, joven que hasta ahora no conocía de nada. La Matichak se suma a Judy Greer y Jamie Lee Curtis. Lo curioso del tema… Judy Greer encarnará Karen Strode, hija de Jamie Lee Curtis en la película Laurie Strode nuevamente, pues Matichak será Allyson (¿Strode?) lo propio para Greer. Vamos, Jamie Lee Curtis será la abuela de Andi Matichak. Como punto final al día de hoy el primer avance de "The Terror", la nueva serie de AMC que llegará en marzo del 2018. EW tiene la exclusiva de las primeras imágenes de la serie protagonizada por Jared Harris ("The Crown"), Tobias Menzies ("Outlander") o Ciarán Hinds ("Juego de Tronos"). Esta adaptación de "El Terror" de Dan Simmons, cuenta en modo ficción parte de una historia real, una protagonizada por la expedición al Ártico de Sir John Franklin, 1845, en busca del llamado Paso del Noroeste en la que participaron 128 hombres a bordo de dos barcos… el HMS Erebus y el HMS Terror. La jugada del autor es introducir un factor sobrenatural en forma de criatura que vive en el Ártico y que decide acosar a los ya fastidiados viajeros. Descrita como una fusión de Master and commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World) y La cosa (The Thing) hace pensar que molará. El trailer mola.

 

No puede ser que a golpe de jueves por la noche Variety y Deadline pongan sobre la mesa dos noticias que darán que hablar largo y tendido, casi tanto como la puede que inminente compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Pictures y lo que esto podría suponer (el MCU engordando de forma descontrolada). De estas novedades de última hora primero tenemos las nuevas sorpresas sobre el Star Trek de Quentin Tarantino, segundo el giro de 180º en DC Films a partir de enero. Vamos a estos y otros temas…

Deadline sigue en sus trece ahondando sobre la noticia / rumor que sacó a la luz hace un par de días… Quentin Tarantino y J.J. Abrams convenciendo a Paramount para hacer un Star Trek nunca visto. Resulta que Tarantino está gestionando el plan a velocidad de vértigo (o de curvatura), tanto como para tener al director sentado durante horas con un equipo de guionistas para ver qué puede salir de esta locura. Entre los elegidos en la primera reunión estaban Mark L. Smith (El renacido y la futura Overlord para Bad Robot), Lindsey Beer (Godzilla vs. Kong o Dungeons and Dragons) y Drew Pearce (Iron Man 3 o "Runaways"). Tras la charla con estos se ha colocado como favorito Smith con una idea que ha gustado a Tarantino.

En este punto salta la segunda sorpresa, Tarantino está haciendo todo esto bajo una condición inamovible y que, ojito, ha sido aceptada tanto por Abrams como por Paramounteste nuevo Star Trek será clasificado R. Vamos, que la USS Enterprise si va a ir a donde nunca antes había ido. Montar un proyecto de esta índole como R es un riesgo, puedes sufrir mucho en taquilla salvo que des con un hit sorpresa como ha ocurrido por ejemplo con Deadpool (una entre un millón), pero la inversión requerida para hacer un Star Trek R puede ser equivalente a la que supuso la cancelación final sufrida por Guillermo del Toro con su At the Mountains of Madness… demasiado presupuesto (de 150 a 200 millones) para un retorno de dinero no asegurado. En fin, veremos qué sale de todo esta locura aparecida en Deadline y no confirmada por ningún otro medio hasta ahora.

el Star Trek de Quentin Tarantino será clasificado R y tiene ya posible guionista
El Star Trek de Quentin Tarantino será clasificado R y tiene ya posible guionista

La segunda sorpresa apareció igualmente de madrugada en Variety y viene a asegurar que DC Films cambiará por completo a partir de enero tras el fiasco, ya se habla así en Warner Bros., de Liga de la Justicia (Justice League). El plan es una reestructuración de la cadena de mando al frente de la división de cine comiquero. Jon Berg dejará el control absoluto que ahora poseía y pasará a ser socio productor junto a Roy Lee. ¿Quién dirigirá ahora todo? Pues no se sabe, pero Time Warner lo anunciará a inicios del año que viene. Geoff Johns seguirá en su actual puesto, director creativo de DC Entertainment, pero se dice que su implicación cinematográfica derivará no obstante a un papel más de consultoría y recomendación que en todo lo que hasta ahora hacía (guión, producción, etc).

Por lo tanto, Berg y Johns, implicados directos en el ajuste final de Liga de la Justicia, ambos figuran como productores, desaparecen de la ecuación que dinamitó la versión inicial de Zack Snyder (más oscura) y que acabó derivando en la entrada de Joss Whedon como guionista y posterior director de costosas nuevas escenas. El mismo artículo indica que Snyder no volverá a dirigir un proyecto DC, o al menos no está en los planes actuales del estudio y eso que tiene un contrato que le permitiría hacerlo. Eso sí, su figura como productor ejecutivo en Wonder Woman 2 (2019) o Aquaman (2018) permanece. Time Warner parece estar quemada con la obsesión de DC Films por contrar una y otra vez con Snyder para todo cuando la crítica lo crucificó con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). El portal asegura que Ben Affleck volverá como Batman en Flashpoint (2020), pero que para The Batman, Matt Reeves contará con un nuevo actor para encarnar a Bruce Wayne. El estudio está contenta con la introducción de The Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa), y cree que Shazam! (2019) supondrá un cambio a mejor.

Se prevén cambios en DC Films... arte de Jason Gray
Se prevén cambios en DC Films… arte de Jason Gray

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!