Tras el meganuncio de ayer de Sitges 2016, es momento de seguir observando el mundo del cine y comentar otras cosillas. Para arrancar con buena nota, y ligado a lo de ayer, hoy podemos ver el primer trailer de la segunda temporada de "Ash vs. Evil Dead" con Bruce Campbell y toda su troupe. La cosa viene cargada… cargada de sangre, higadillos, amputaciones y otras delicias propias del cine más gore. Os dejo sin más con el trailer, poneros el chubasquero, y unas cuantas nuevas imágenes… Hail to the King!

Por aquí tenemos también a Sigourney Weaver adelantando una de las cosas que se comentarán, y mucho, en la SDCC con motivo del 30 aniversario del estreno de Alien: el regreso (Aliens). La Weaver ha vuelto a comentar que el Alien 5 de Neill Blomkamp descartará los acontecimientos de Alien³ de David Fincher  y Alien resurrección (Alien: Resurrection) de Jean-Pierre Jeunet. Por lo tanto, nada de Ripley (Sigourney Weaver) muriendo, nada de Newt (Carrie Henn) muriendo y nada de Hicks (Michael Biehn) muriendo. Ah, y eso de los clones, a la tumba.

It’s just as if, you know, the path forks and one direction goes off to three and four and another direction goes off to Neill’s movie.

Se ve que el plan de Ridley Scott y 20th Century Fox sigue su curso, primero dejemos que Scott termine con Alien: Covenant (2017), secuela de Prometheus y seguramente más precuela de Alien: el octavo pasajero (Alien) de lo que pensamos, y luego Blomkamp podrá comenzar con Alien 5.

Imagen de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead

Imagen de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead

Imagen de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead

Vamos con más cosas antes de dejaros con el nuevo maravilloso trailer de Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings, 2016). Resulta que en un artículo del Wales Online se dice que Julian Lewis Jones se ha sumado al rodaje de Justice League (2016) de Zack Snyder. Bueno, no dicen exactament eso… hablando con Lewis Jones este suelta…

I’m not allowed to say yet what part I play but let’s just say I’ve a role in what will likely be the most expensive film ever made. It was filmed at Warner Brother’s studio at Leavesden as well as at various locations around the UK and Iceland. Directed by Zack Snyder it stars Ben Affleck, Jeremy Irons and host of A-list actors. I’m just happy to have been involved and I’m looking forward to the movie’s release which will be next year.

Por lo tanto, blanco y en botella. ¿Papel? Pues no se dice, pero aquí llega la obligada elucubración. Si Steppenwolf es un villano de un único film, si va a haber mucho motion capture o performance capture de por medio, ¿por qué no? Aunque no es que haya grandes papeles ha participado en La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Invictus o El robo del siglo (The Bank Job). En la de Clint Eastwood dejó marca, y por empaque parece ir sobrado. ¿Será Julian Lewis Jones el elegido para Steppenwolf?

 

Primera nota de prensa sobre lo que nos espera en la 49ª edición del Sitges – Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya. La cosa apunta a muy alto, pero mucho, y nombres icónicos como los de Max von Sydow, Bruce Campbell, Rob Zombie, Paul Schrader, Walter Koening, Barbara Crampton y Dolph Lundgren estarán en la ciudad entre el 7 y 16 de octubre.

Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

El Festival contará también con la presencia de Rob Zombie, y premiará a Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koenig, Barbara Crampton y Dolph Lundgren

El escaparate de cine de género más importante del mundo prepara su 49ª edición con una colección de títulos e invitados que representan lo mejor y más variado del fantástico. Terror puro; thrillers explosivos; ciencia ficción futurista; zombies y vampiros reinterpretados, y los filmes más inclasificables llenarán la programación del Sitges – Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Este año, el Festival llega, además, con un espíritu trekkie como telón de fondo, con un puñado de actos de celebración del 50 aniversario de la saga.

El actor sueco Max von Sydow, con una extensa filmografía repleta de títulos memorables, visitará Sitges 2016 para recibir el Gran Premio Honorífico. Von Sydow fue actor fetiche de Ingmar Bergman – su mentor – en films como El séptimo sello, Fresas salvajes o El rostro; interpretó a Jesucristo en La historia más grande jamás contada y es conocido mundialmente por su papel de Padre Merrin en El exorcista. En una carrera que ya dura más de 60 años, se ha puesto a las órdenes de grandes directores como David Lynch (Dune), Woody Allen (Hannah y sus hermanas), Lars von Trier (Europa), Dario Argento (Insomnio), Steven Spielberg (Minority Report), Martin Scorsese (Shu tter Island) o Ridley Scott (Robin Hood), entre una lista interminable. Actualmente, ha participado en la sexta temporada de Juego de tronos.

Rob Zombie, director y artista polifacético de culto entre los fans del cine de terror, será un invitado muy esperado en Sitges 2016, junto con su pareja y musa, la actriz Sheri Moon Zombie. El director y músico, que recibió el Gran Premio Honorífico en Sitges 2014, presentará 31, un slasher ambientado en los años 70 que programó Sundance. Otro invitado ilustre de la edición de este año será el actor y director Bruce Campbell, un icono del fantástico cinematográfico y televisivo, conocido mundialmente por su papel de Ash Williams en la trilogía Evil Dead. Campbell recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2016.

Bruce Campbell visita Sitges
Bruce Campbell visita Sitges

Uno de los films más esperados y controvertidos a raíz de su paso por Cannes es The Neon Demon, la última creación de Nicolas Winding Refn (premio Màquina del Temps en Sitges 2015). Un thriller de terror, radical y reflexivo, sobre el mundo de la moda, protagonizado por Elle Fanning, Keanu Reeves y Christina Hendricks, que se podrá disfrutar en Sitges. Otro thriller de alto voltaje que incorpora la programación de este año es Dog Eat Dog, un film neo-noir dirigido por el veterano Paul Schrader, con Nicolas Cage y Willem Dafoe en el papel de ex-convictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Schrader también recibirá en Sitges el premio Màquina del Temps.

La programación también incluirá la distópica The Girl With All the Gifts, de Colm McCarthy ­ vista también en Cannes -, que trata la temática zombie desde una perspectiva diferente, con su recreación de un Londres apocalíptico. The Void, uno de los mejores films de horror independiente del año, dirigido por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, también estará en Sitges. El director de Oculus, Mike Flanagan, presentará Before I Wake, siguiendo con la temática del terror sobrenatural, y David Mackenzie, que en 2014 presentó en el Festival Starred Up, llevará este año el thriller oscuro Hell or High Water, con Jeff Bridges y Chris Pine.

Cine catalán

El fantástico catalán pisará fuerte en Sitges 2016. Se presentará Proyecto Lázaro, de Mateo Gil, una película futurista con reparto internacional sobre un grupo de médicos que consigue resucitar a un hombre criogenizado 60 años atrás. Uno de los directores catalanes actualmente más activos en Estados Unidos es Carles Torrens, que presentó Emergo en Sitges 2011 y ganó el premio Cine 365 Film en Sitges 2014 con su corto Sequence. Torrens vuelve ahora con Pet, un thriller asfixiante y obsesivo protagonizado por Dominic Monaghan. También se proyectará La propera pell, de Isaki Lacuesta (que presentó Cravan vs. Cravan en el Sitges 2003) e Isa Campo, film que se llevó cuatro premios en Málaga, incluido el Premio Especial del Jurado. Completan este avance de cine catalán los debuts en la dirección de Iván Morillo y Denise Castro, titulados Vestigios y Salvación, respectivamente.

Geografías fantásticas: Asia y Latinoamérica

El cine asiático llegará con fuerza en Sitges 2016 constituyendo, como ya es habitual, uno de los pilares del Festival. Desde Corea del Sur, Park Chan-Wook presentará The Handmaiden, un thriller erótico de sublime morbidez que el director de Oldboy estrenó en Cannes con una gran acogida por parte de la crítica. También en Cannes – y provenientes de Corea – se vieron The Wailing y Train to Busan, de Na Hong-jin y Yeon Sang-lo, respectivamente. Thriller de asesinatos con la firma del director de The Yellow Sea, en el primer caso, y frenético film de terror con zombies, en el segundo. Desde Hong Kong llega Three, de Johnnie To, acción e intriga psicológica de un director experto en el género. Japón traerá Terra Formars, del ya habitual en Sitges Takashi Miike, en esta ocasión con una adaptación del manga cyberpunk homónimo. Otra adaptación de manga japonés con imagen real será Asassination Classroom: The Graduation, segunda parte de Assassination Classroom, dirigida por Eichiiro Hasumi. El director de Blue in the Face o Smoke, Wayne Wang, presentará While the Women Are Sleeping, la adaptación del relato corto de Javier Marías Mientras ellas duermen, protagonizada por Takeshi Kitano.

El cine mexicano más joven, incluido en el sello Blood Window, estará representado por Tenemos la carne, de Emiliano Rocha, una opera primasin tabúes ni prejuicios que se desarrolla en un México post-apocalíptico oscuro y desolador, y por Desierto, de Jonás Cuarón – hijo de Alfonso -, que retrata los obstáculos que deben superar las personas que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de un futuro mejor, en un filme protagonizado por Gael García Bernal.

Primer muy molón cartel de 31 de Rob Zombie
Primer muy molón cartel de 31 de Rob Zombie

Midnight X-Treme

Como es habitual, Midnight X-Treme ofrecerá las sesiones más salvajes y festivas, con títulos como Sadako vs. Kayako, film japonés de terror sobrenatural dirigido por Kôji Shiraishi; Karate Kill!, de Kuranda Mitsutake, película de acción también japonesa; Don’t Kill It, cinta de Mike Mendez donde Dolph Lundgren batalla contra demonios, o la opera prima de Jackson Stewart, Beyond the Gates, un film de terror que homenajea a la década de los 80 y que protagoniza todo un mito del cine de terror, Barbara Crampton, que recibirá un premio Màquina del Temps. Lundgren, actor y director, y uno de los máximos exponentes del cine de acción y artes marciales, también recibirá un reconocimiento en Sitges, a través del premio María Honorífica.

Nuevas formas de tratar al género

Un buen puñado de títulos que ofrecen diferentes visiones del fantástico desembarcarán en el Festival para demostrar que el género se encuentra en uno de sus mejores momentos. The Eyes of My Mother supone el debut de Nicolas Pesce, una pequeña joya de terror realista, arriesgada, en blanco y negro con toques lynchianos presentada en Sundance y Cannes. Unos vampiros vistos desde un nuevo prisma protagonizan The Transfiguration, el debut de Michael O’Shea, otro descubrimiento de Cannes. Una nueva sociedad futura donde las emociones humanas han sido erradicadas es lo que plantea Equals, de Drake Doremus con Kristen Stewart y Guy Pierce. The Greasy Strangler, de Jim Hosking, que fue considerada en Sundance como una de las comedias más asquerosas del año, y el sorprendente documental Tickled, de David Farriar y Dylan Reeve, son dos ejemplos claros de las nuevas perspectivas del género. Cierra este primer adelanto de programación el irlandés Billy O’Brien, con la adaptación a I am Not a Serial Killer de la novela del mismo título de Dan Wells, con un protagonista de lujo, Christopher Lloyd.

Retrospectivas y homenajes

El universo Star Trek tendrá como figura visible el personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koenig, que visitará Sitges 2016 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la saga y recibirá un premio Màquina del Temps. El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación por parte del hijo de Leonard Nimoy al punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, estará también en el Festival. Los trekkies están de enhorabuena, porque Sitges 2016 celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la saga de culto, el miércoles 12 de octubre. El Festival cuenta con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.

Star Trek también contará con dos exposiciones en Sitges, que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará compuesta por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, props, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas de España, que rinden homenaje al universo de la saga.

Como ya se anunció, Sitges 2016 presentará una retrospectiva del bloque comunista, bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS y Checoslovaquia. Ikarie XB-1, del checo Jindrich Polak, es uno de los films seleccionados. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

El Festival también celebrará el 30 aniversario de Aliens: El regreso (James Cameron, 1986), con un pase muy especial de esta secuela terrorífica que entusiasmó a los fans de la cinta original.

Brigadoon y Sitges Zombie Walk 2016

La sección Brigadoon, con proyecciones independientes y arriesgadas – siempre gratuitas ­ avanza ya una buena selección de propuestas. Entre los largometrajes se proyectará Peelers, de Sevé Schelenz, la historia del dueño de un club de striptease en un pueblo de los Estados Unidos que deberá enfrentarse a una extraña enfermedad infecciosa. También se podrá ver Therapy, un found footage dirigido por el precoz Nathan Ambrosioni, de sólo 16 años.

Los documentales ocupan un espacio destacado en Brigadoon, con los protagonistas más variados del universo fantástico. En Sitges 2016 se recordará la figura del desaparecido cineasta italiano Joe D’Amato con el documental Joe D’Amato Totally Uncut: the Horror Experience, dirigido por Manlio Gomarasca y Davide Pulici. También se proyectará algún film del director italiano. La actriz Me Me Lai, que fue jurado en Sitges 2015 de la sección Focus Asia, es la protagonista del documental Me Me Lai Bites Back: Resurrection of the Cannibal Queen, dirigido por Naomi Holwill. Por último, también se presentará la pieza Satan’s Blood. Memorias de Escalofrío, de Luis Esquinas, centrada en la película Escalofrío (Carlos Puerto, 1978).

Brigadoon rendirá homenaje al realizador Joan Bosch, que murió el pasado mes de noviembre, con la proyección de algunos de sus films, como A sangre fría o La muerte llama a las diez.

Como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 8 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombies llegados de todas partes.

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Pues eso, que como ayer fue 4 de julio en los USA están todavía de resaca. Por lo tanto muy poco que contar… o nada. Por ejemplo, Cliff Martinez ficha para poner la música a The Wolverine AKA Wolverine 3 (2017) de James Mangold. Un compositor de gran peso y uno de los más espectaculares y originales hoy en día: Drive, Sólo dios perdona (Only God Forgives), Contagio (Contagion), Spring Breakers, "The Nick" o Traffic. También sabemos que Santiago Cabrera, al que visteis en "Heroes", ha fichado por Transformers: The Last Knight (2017). Sabemos también que Thor: Ragnarok (2017) se pone en marcha hoy. Louis D’Esposito así lo confirma en su cuenta de Twitter deseando lo mejor a Taika Waititi y todo su equipo. Lo dicho… hoy todo es breve.

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

Olvidados en el baúl de los recuerdos una batería de carteles de Escuadró Suicida

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Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 17 de julio, Santiago de Compostela acoje la exposición "Mitos dunha galaxia moi afastada" de la gente de Star Wars Mitos Expo, un recomendable viaje al universo Star Wars gracias al ánimo de grandes coleccionistas que han dedicado mucho esfuerzo a recopilar una impresionante cantidad de material del universo de la Guerra de las Galaxias entre los que destacan un diorama de la secuencia de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977) en la que Han Solo, Chewei, Leia, Luke, R2D2 y C3PO tratan de escapar en el Halcón Milenario mientras Obi Wan se enfrenta a Darth Vader, autógrafos de actores de la saga, storyboards originales, estatuas, cascos, figuras y versiones a tamaño real de personajes como Boba Fett, un Stormtrooper, el propio R2D2, Yoda o el mismísimo Solo en carbonita.

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

Acompañados además por los miembros de la Asociación Tropa Korriban Star Wars Galicia, los asistentes a la exposición podrán disfrutar de la presencia de sus integrantes, debidamente equipados, representando a los personajes más icónicos de esta saga… Darth Vader entre ellos. Si os apetece ir a ver la exposición podéis hacerlo todos los días hasta el próximo 17 de julio, la Tropa Korriba desembarcará en Compostela los sábados 9 y 16 de este mismo mes entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La expo se compone de cerca de una veintena de vitrinas en las que se exponen multitud de réplicas de la saga galáctica. Los elementos están ordenados por personajes y sagas. Así podemos ver una primera vitrina dedicada por completo a Darth Vader, su casco (atención al de Star Wars: El Despertar de la Fuerza), el rostro de Anakin Skywalker y otras muchas cosas. Luego el recorrido se centra en los droides del film, IG-88 y otros, las criaturas del palacio de Jabba el Hutt, Rancor o Bib Fortuna por ejemplo, los personajes de la nueva película con Kylo Ren y las tropas de la Primera Orden, el mundo de Hoth, Han Solo, Chewbacca y el Halcón Milenario, los pilotos "secundarios" de los B-Wing o Tie-Fighter, el Almirante Ackbar y las tropas imperiales, el mundo Dagobah o diversos elementos de la segunda trilogía de George Lucas como Darth Maul, el General Grievous y otros. En fin, una delicia.

Ah, y con motivo de tan magno evento estad muy atentos al blog porque pronto tendrá lugar un nuevo concurso relacionado con este mundo donde se regalarán 2 packs de Stormtroopers de la primera orden para coleccionistas de la marca Kotobukiya.

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

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Como ya sabréis todos hace unos días falleció Carlo Pedersoli, conocido por todos como Bud Spencer. Hoy han muerto Robin Hardy y Michael Cimino, nada que ver en cuanto a importancia fílmica con Spencer el primero, pero directores ambos de películas icónicas y obras de culto… el primero el musical pagano El hombre de mimbre (The Wicker Man), el segundo la extrema y tremenda El cazador (The Deer Hunter).

Michael Cimino, Robert de Niro y Meryl Streep en El cazador
Michael Cimino, Robert de Niro y Meryl Streep en El cazador

La filmografía de Bud Spencer, al igual que la de Hardy en mi caso, me ha acompañado en forma de bucle durante muchos años. La de Cimino no tanto, salvando El cazador o Un botín de 500.000 dólares (Thunderbolt and Lightfoot), fabulosos Clint Eastwood, Jeff Bridges y George Kennedy, no es que la desee recuperar. El hombre de mimbre sin embargo, con su música, me encandila de vez en cuando, esa siniestra visión de lo pagano y ritual, ese combate entre el cristianismo del policía y los dioses a los que rinden culto los isleños, ese curioso guión de Anthony Shaffer plagado de detalles folklóricos. En definitiva, ese hombre de mimbre, juego, culto, rito y sacrificio. Y que decir de la sensual "Willow’s Song" de Paul Giovanni cantada por ese pedazo de sex symbol que fue la sueca Britt Ekland.

Edward Woodward, Christopher Lee y Robin Hardy en El hombre de mimbre
Edward Woodward, Christopher Lee y Robin Hardy en El hombre de mimbre

De Bud Spencer en bucle habremos visto Le llamaban Trinidad (Lo chiamavano Trinità…) y su secuela Le seguían llamando Trinidad (Continuavano a chiamarlo Trinità) o mi preferida de toda su filmografía …y si no, nos enfadamos (…altrimenti ci arrabbiamo!). Junto a estas y siempre acompañador por ese rubio de ojos azules y cara angelical llamado Terence Hill pues Estoy con los hipopótamos (Io sto con gli ippopotami), Quien tiene un amigo, tiene un tesoro (Chi trova un amico trova un tesoro), Dos supersuperesbirros (Nati con la camicia), Dos super dos (Non c’è due senza quattro), Dos superpolicías en Miami (Miami Supercops). Para el recuerdo quedarán su tortas, sólo él sabía darlas como las daba… inigualable.

Terence Hill y Bud Spencer
Terence Hill y Bud Spencer

En definitiva, que se han ido tres a recordar eternamente. Unos puede que más conocidos que otros, pero todos ellos, en el fondo, iconos en su momento.

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Creo que todos estamos de acuerdo si nos preguntamos eso de ¿pero qué coño esperabas de Independence Day: contraataque (Independence Day: Resurgence)? Vale, bajo esa perspectiva tengo que reconocer que no puedo decir mucho, pero como en el fondo no esperaba nada de lo nuevo de Roland Emmerich, ver la infamia que ha perpetrado me parece hasta excesivo. La secuela de la correcta ID4 (vista hoy en día roza lo soporífero) es un cagarro de los gordos. Es absurda, facilona, un cliché extralargo, muy aburrida y con más retornos de los deseados. Porque digo yo, ya si te cargas al Capitán Hiller porque se te baja del barco Will Smith, que bien hizo pese a no estar pasando tampoco su mejor momento profesional, por favor, acaba de paso con otros personajes más prescindibles que este e invéntate algo menos obsoleto.

A Roland Emmerich poco le debe dar la cabeza. Es el rey de la catástrofe, de la destrucción masiva y genio si lo tratamos como "imaginador" de posibles finales definitivos de la vida en el planeta Tierra. Si quieres ver una película donde mueran varios cientos de millones de personas entonces lo mejor es que hables con este director de origen alemán que algo se le ocurrirá, o simplemente echa un vistazo a su filmografía previa que unos cuantos productos de calibre apocalíptico los tiene. Tras unos años de vacas realmente flacas, aunque haciendo memoria creo que nunca ha tenido una fase de gordas salvo por Soldado Universal (Universal Soldier) y Stargate: puerta a las estrellas (Stargate), Emmerich se alía nuevamente con su alma mater Dean Devlin y nos traslada a un futuro insólito, increíble e irrisorio. Para mi que no se lo han ni planteado… en ese batiburrillo de supervivencia que era Independence Day, mucha de su gracia estaba en que había que tirar de ingenio, aunque absurdo, para acabar con los invasores. Teníamos aviones pilotados por borrachos que creían haber sido abducidos e incluso un virus informático mata extraterrestres. Ahora como tenemos su tecnología, de chichinabo visto lo visto, podemos hacerles frente en igualdad de condiciones.

Sumemos a este despropósito dentro del rango de la imaginación el de la elección del reparto. En 1996 estaban Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Robert Loggia, Randy Quaid, Mary McDonnell, Judd Hirsch y Brent Spiner. Muchos veteranos ya consagrados y algún joven como Smith que comenzaba con esta cinta a ser una estrella de ese mundo que es Hollywood. En 2016 están Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Jessie T. Usher, Maika Monroe, William Fichtner, Judd Hirsch y Brent Spiner. Por lo tanto, estás delegando el control de una película en gente, cuatro de los de esa lista se comen el 50% del metraje, que hace 20 años tampoco eran la repanocha… aunque Goldblum siempre ha sido un actor de alto rango y en muchos aspectos inigualable merced a su carisma y presencia. Pero el resto… acaba con Pullman, acaba con Hirsch y acaba con Spiner, no necesitamos recuperarlos y menos hacer uso de los mismos chistes que ya chirriaron de lo lindo hace dos décadas. De los nuevos me vale la Monroe, aunque este es el típico proyecto que acaba con una carrera en la que te has encumbrado gracias a The Guest o It Follows, y Fichtner, un secundario tan de lujo que siempre agrada. Pero claro, para rizar el rizo al aburrimiento lo sazonas con nuevos personajes pánfilos, terroríficos, penosos y patéticos como ese Dikembe Umbutu (Deobia Oparei) que da vergüencilla, o esa periodista encarnada por una buscadora de habichuelas como Charlotte Gainsbourg. En serio, es de traca.

La historia, escrita por la parte vacacional del imaginario de un par de actores secundarios mutados en pseudo-guionistas como Nicolas Wright y James A. Woods, los propios Devlin y Emmerich, o el único genio el grupo James Vanderbilt, le debemos recordar por Zodiac o Basic y olvidar por el resto de su filmografía, es de toma, pan y moja. Dentro del no tiene ni pies ni cabeza que suele ser este tipo de productos, esta en verdad no tiene ni pies ni cabeza… por lo tanto flipémoslo y hasta otra. Es todo tan absurdo que no puedo empezar. No se entiende nada y el truco del almendruco de la esfera echa cables es sin lugar a dudas el detalle que aniquila un producto ya de por si completamente prescindible. ¿Qué nos espera tras Independence Day: contraataque? Pues Emmerich quiere llevarnos al espacio para cargarse definitivamente la marca. Veremos si la taquilla se lo permite.

España entre los objetivos del nuevo Independence Day
España entre los objetivos del nuevo Independence Day

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Hoy toca ir de paseo a ver Independence Day: Contraataque (Independence Day: Resurgence) de Roland Emmerich, la ponen a caldo por todas partes, pero antes merece la pena echar un vistazo a esas noticias que animan el mundillo noticiero. Para arrancar un par de esas que levanta el ánimo en modo robot gigante zurrando a una criatura Kaiju.

Primero tenemos una nota de prensa de Universal Pictures por la cual Pacific Rim 2 o puede que Pacific Rim: Maelstrom llegará a los cines el 23 de febrero de 2018, semana sin otros estrenos poderosos aunque una antes llega Black Panther y una después está anunciado un proyecto Marvel de 20th Century Fox y el Meg (2018) de Jason Statham. Ahora en manos de Wanda, Legendary cuenta con Steven S. DeKnight ocupando la silla de director mientras que el guión saldrá de los hábiles dedos de Derek Connolly. Guillermo del Toro figura como encargado de la historia que se va a contar, apoyada por Travis Beacham, Zak Penn y Jon Spaihts, amén de colaborar como productor ejecutivo y consultor. La otra noticia indica el primer compañero de John Boyega, protagonista e hijo peliculero de Stacker Pentecost (Idris Elba). THR indica que Scott Eastwood se asoma a la grieta negocia sumarse a este prometedora batalla entre jaegers de última generación y kaijus no menos imposibles.

Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim...
Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim…

El segundo plato lo pone The New Zeland Herald descubriendo que Steven Spielberg y Peter Jackson tienen entre manos una segunda colaboración y que esta no será la segunda parte de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin)… esa se queda para su tercer trabajo juntos. Spielberg declara que es un proyecto secreto, del que no se sabe nada y, la verdad, es que es la primera noticia que tenemos al respecto. Peter Jackson tiene que ir pensando en volver al cine, lleva desde 2014 si hacer nada. Para rematar un par más de fichajes de Spider-Man: Homecoming (2017). Cuenta en Deadline que Garcelle Beauvais y Tiffany Espensen se suman al proyecto de Marvel / Sony que rueda Jon Watts. ¿Quién es quién? Pues ni idea. Leo que la Beauvais apareció en Wild Wild West o Asalto al poder (White House Down), además de muchas series como "Grimm", "El mentalista" ("The Mentalist") o "NYPD Blue". De la otra pues ni flores. Os dejo ahora con el inicio de The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn, al ritmo del compositor Cliff Martinez mola un rato largo.


Un nuevo cartel de The Neon Demon, y otro que apunta a fan made más sugerente

 

Como hoy hay poco que contar este jueves pues toca una entrada rapidilla y a otra cosa mariposa. Arranco con los trailers que decoran la entrada. Primero el nuevo de "Stranger Things", la serie de televisión de Netflix que con descaro y encanto tira del estilo de Amblin Entertainment y esos años 80 que tanto gustan. Protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Cara Buono, Charlie Heaton y Matthew Modine, en "Stranger Things" se nos cuenta como tras la desaparición en extrañas circunstancias de un niño, sus amigos y madre (Ryder) abren una investigación junto a las autoridades locales para resolver un misterio que oculta experimentos secretos del gobierno, terroríficas fuerzas sobrenaturales y una pequeña niña. Nuevamente ese tono y esa música que te hacen querer más… ya.

Y hablando de Netflix, resulta que el canal se embarga en un viaje puede que sin retorno en la nueva versión de "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space"). En manos de los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless, y del showrunner Zack Estrie, la nueva "Lost in Space" será más de lo mismo pero con un nuevo tono. Familia Robinson, viaje al espacio profundo en momentos de crisis, perdidos y un universo desconocido, supervivencia y aventura. El objetivo del canal es sacar la serie adelante en algún momento del 2018. La verdad, tras el desastroso intento de 1998 con Stephen Hopkins dirigiendo un completo despropósito cinematográfico no viene mal algo así. Por increíble que parezca toca olvidar a gente como Matt Leblanc, Mimi Rogers, Heather Graham, Gary Oldman, William Hurt, Jared Harris y los efectos de la Jim Henson’s Creature Shop.

Aquí arriba, y abajo, os dejo con el primer trailer y cartel de Viral (2016), producción Dimension Films con Blumhouse dirigida a cuatro manos por Henry Joost y Ariel Schulman, un par de episodios de la saga Paranormal Activity y el conocido documental Catfish. En el reparto gente joven poco conocida como Sofia Black-D’Elia, Analeigh Tipton o Travis Tope, y ese veterano secundario impresionante que es el gran Michael Kelly. La película, destripada en el trailer a mi parecer, pues cuenta cosas tan, tan, tan vistas que aburre. Un virus parásito comienza a dar buena cuenta de los jóvenes de un pueblo de USA. Dos hermanas, Emma (Black-D’Elia) y Stacey (Tipton), deciden parapetarse en su casa para evitar la infección hasta que un desliz provoca que todo se vuelva del revés. Por un euro, series o películas que cuentan algo parecido a esto… un, dos, tres, responda otra vez, por ejemplo "The Strain", "The Faculty",…

Trailer y cartel de Viral (terror gusano que recuerda demasiado a muchas cosas)
Trailer y cartel de Viral (terror gusano que recuerda demasiado a muchas cosas)

Ah, y ha comenzado el rodaje de It (2017) de Andy Muschietti

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Se termina el mes y hoy tenemos poquito que contar, pero no por ello menos interesante. La cosa va hoy de fichajes varios.

Primero el de Barkhad Abdi por la secuela de Blade Runner y anunciado por EW. Al delgado Abdi le reconoceréis por haberse ganado una nominación al Oscar gracias a su papel en Capitán Phillips (Captain Phillips). Aunque parecía que poco más podía dar, este actor somalí ha seguido probando suerte al otro lado del charco con participaciones en Espías desde el cielo (Eye in the Sky) o Agente contrainteligente (Grimsby). Ahora Abdi se suma a un elenco poderoso en manos del no menos genial Denis Villeneuve. Ryan Gosling, Robin Wright, Ana de Armas, Slyvia Hoeks, Carla Juri, Dave Bautista y Harrison Ford, regresando como Rick Deckard, son los primeros espadas de este ansiado film. El rodaje de Blade Runner 2 (2017) se pone en marcha el mes que viene… el 6 de octubre del año que viene en los mejores cines.

Nuevo cartel de Star Trek: más allá

Otro que también ficha, aunque en este caso por Kingsman: The Gorden Circle (2017) de Matthew Vaughn, es el simpático y bruto Vinnie Jones. El actor / ex-futbolista violento, lo comenta en su cuenta de twitter luciendo traje y zapatos 100% británicos… en plena tormenta BRexit. La relación entre Jones y Vaughn no es directa como actor y director, pero la vida de Jones, o de los proyectos en los que despuntó, tienen una relación más que importante con Vaughn. Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels), Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch) o Mean Machine: Jugar duro (Mean Machine) han contado con la producción del director.

El punto final lo un enlace que me han pasado en Twitter. Resulta que "En las Montañas de la Locura" de H.P. Lovecraft será webserie este verano. 30 episodios animados que seguramente servirán para pasar un buen rato recordando al mejor actor de Providence. “At the Mountains of Madness” cuenta con guión, dirección y producción de Stephen Sloan de Sloan Motion Pictures. A mi la idea me mola.

Nuevo cartel de The Woods

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Vamos con más noticias que la cosa viene animada. Recupero aquí el segundo trailer de Morgan (2016) de Luke Scott, hijo de Ridley, y que cuenta en su reparto con gente como Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti. Este nuevo trailer va un poco más allá de lo que fue el anterior y ahora sabemos mucho más sobre Morgan, esa creación genética que se les va de las manos a sus creadores. El film, que cuenta la historia de un solucionadora de problemas (Mara) que es enviada a un lugar remoto y secreto para verificar la situación de un extraño proyecto, la creación y desarrollo de una chica sintética llamada Morgan (Taylor-Joy), parece ocultar cosas que hasta ahora no sabíamos… Morgan tiene por lo pronto poderes psicoquinéticos. Esos y unas ansias de libertad que mete miedo. Promete.

Os dejo ahora con un nuevo completito concept art de Justice League (2017) aparecido con el lanzamiento de la Ultimate Edition de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). El concept art este muestra a todos los personajes con sus posibles trajes definitivos. Están Aquaman (Jason Momoa), Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). De aquí a la apariencia final habrá puede que un mundo, pero nunca se sabe. El traje de The Flash mola. Y hablando de cine comiquero y de la factoría DC, va Nicolas Winding Refn y confiesa que le encantaría hacer una película de Batgirl. La verdad, en manos de NWR podría ser un viaje psicodélico bien gordo… pero por soñar que no sea.

Ojito a este concept art de Justice League porque está el supergrupo al completo
Ojito a este concept art de Justice League porque está el supergrupo al completo

Tenemos también al primer candidato protagonista para el Dungeons & Dragons de Warner Bros. Cuentan en THR que Ansel Elgort, al que podemos ver participando en la saga Divergente y al que veremos en Baby Driver (2017) de Edgar Wright, negocia con el estudio para pasar a formar parte del reparto pero no se sabe si como protagonista, que podría serlo, o uno más del elenco. Con Rob Letterman a los mandos y guión de David Leslie Johnson estos movimientos implican que el 2018 es el año de D&D. Y otro que regresa es Tyrese Gibson a la saga de los Transformers. Del mismo modo que hiciera con Josh Duhamel, ahora Michael Bay pone a Gibson en la línea de Transformers: The Last Knight (2017).

El manga "Lobo Solitario e Hijo" será llevado al cine de nuevo
El manga "Lobo Solitario e Hijo" será llevado al cine de nuevo

Para rematar comentar que "Lobo Solitario e Hijo", el famoso manga de Koike Kazuo y Goseki Kojima, será llevado al cine en 2017 por SP International Pictures, la misma empresa tras la adaptación al cine de "Ghost in the Shell". Pese a las críticas recibidas por el casting seleccionado para su visión del manga de Masamune Shirow, la compañía productora anuncia que para Lone Wolf and Cub: Final Conflict (2018) el reparto será completamente oriental. Hay que recordar clásicos del cine de otro tiempo de Lobo Solitario e Hijo, una saga que arrancó en 1972 y siguió y siguió. Mítica aquella El asesino del Shogun (Shogun Assassin), el famoso remontaje llevado a cabo por Robert Houston de dos de los primeros films protagonizados por Tomisaburô Wakayama.

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