Siete años después de que Zack Snyder trasladara a cine una de las obras gráfico-historias más trepidantes, heroicas y salvajes del mundillo comiquero, gracias Frank Miller, Warner Bros. ha decidido volver a las andadas y poner en manos de Noam Murro una falsa secuela, hablemos de cine paralelo, que explora nuevamente los excesos visuales que triunfaron con mérito en aquella 300 del 2007. Pero la realidad es otra, y si bien Murro se maneja bien fotocopiando el estilo gráfico impuesto por Snyder, no sé sí marca de la casa pero ahí le anda, esta 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) sucumbe como el 90% de secuelas en términos de calidad, carisma y entretenimiento. El despilfarro visual, sobreexpuesto para rizar el rizo bajo el prisma del 3D y que desconozco si merecerá la pena evaluar, no sirve como manto que deba tapar las vergüenzas reales de un producto más, para pasar el rato, y que ofrece muy pero que muy poco.

Con el cambio de cromos, obligado, Noam Murro ha salido medio perdiendo. Aquel Gerard Butler en estado de gracia y ciclado al no va más juntos a otros 300, entre los que se encontraban actores como Michael Fassbender o Dominic West, ha sido cambiado por un no demasiado carismático Sullivan Stapleton, actor con potencial que no termina por explotar, y una caterva de secundarios que como son granjeros, poetas y obreros pues acaban sucumbiendo al hiperbólico nivel muscular de los guerreros espartanos. Regresan la Reina Gorgo (Lena Headey) y Xerxes (Rodrigo Santoro), pero como si no lo hacen, y junto a ellos el plato fuerte de la aventura, esa belleza que responde al nombre de Eva Green y que aunque en la piel de un personaje bastante absurdo, tiene tiempo para enardecer al pabellón masculino de la sala con una de las escenas tórridas más WTF y fuera de lugar de los últimos años… ¿en qué momento se planteó la tensión sexual que se desencadena?

El resto del producto es menos de lo que se podía esperar de el. Primero, el exceso visual se pasa de rosca y cae en el peligroso espectro del videojuego llegando a perder todo el encanto que Snyder logró con sus cromas en el reducido espacio de las Termópilas. Aquello fue personalidad, cierta innovación y aventura gloriosa, esto se resume en la escena del caballo. Segundo, las batallas marinas, modo clon pero con final boss cada una de ellas, donde al estrategia de Temístocles (Stapleton) supera la ridiculez con la que hacen la guerra los generales persas. Salvo Artemisia (Green) el resto parece que recibieron el título el día que embarcaron. Tercero, el tedio de un guión repleto de diálogos rimbombantes, frases elocuentes y vacío en general que sobrevive gracias a los impulsos que le da cada cuarto de hora el cambio de registro y la entrada en faena del slow motion, a velocidad normal la película se les queda en hora y cuarto, o ese gore superlativo no exento de amputaciones, desmembramientos o ríos de color rojo oscuro.

En definitiva, probatura de cara a recaudar, extender los derechos, y ver si es posible hacer una tercera parte donde Xerxes vuelva a tomar las riendas de aquella controvertida sensación homoerótica que aderezaba el 300 de Snyder. Producto palomitero propio de Hollywood de hoy en día que con su R a cuestas espero que sirva de nueva muestra de que el cine para adultos, violento, sexual y extremo, también merece contar con inversión.

Uno de los nuevos carteles de 300: el origen de un imperio
Uno de carteles de 300: el origen de un imperio

Publicado por Uruloki en
 

Del director de El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005), miedo, y Sinister (2012), terror, llega Deliver Us From Evil (2014), pánico. Con un reparto encabezado por Eric Bana, Édgar Ramírez y Olivia Munn, se nos presenta un primer vistazo a esta película originalmente titulada Beware the Night y que contará como un policía católico e irlandés, Ralph Sarchie (Bana), que trabaja en un caso de corte sobrenatural se cruza con un cura renegado (Edgar Ramirez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso y luchar contra fuerzas paranormales que tratan de acabar con ellos. El trailer aunque largo es parco y curiosamente bastante efectivo, cosa que se agradece. Scott Derrickson, que ya nos metió el miedo en el cuerpo con la potente Sinister hace un par de años, sabe manejar el género con soltura y ya lo demuestra en este poco más de par de minutos y medio donde el simple planteamiento del misterio ya genera una buena ración de canguelo para ir abriendo boca a la espera de más sensaciones. Ojo, se espera lo que se ve, pero sustico y habrá que estar atento.

Con gente así no se puede esperar nada bueno
Con gente así no se puede esperar nada bueno

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, nuevamente un día ajetreado entre el trabajo, el final y despedida a un curso de inglés, y quedar con un amigo para hablar de muchas cosas, entre ellas cine, y echarnos unas cuantas risas. Llegado a casa me he puesto a toda velocidad con las noticias de la jornada que son unas cuantas. Por ahora la cosa va de trailer: los films de terror Honeymoon y 13 Sins, este red band trailer, y el primer esperado avance de Sin City: A Dame to Kill For. Ahora otro buen pack de otra cosas. Antes de nada describir los carteles que riegan la entrada. Un nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), junto a el uno de un film titulado Housebound (2014) que será presentado en el SXSW y que si bien no tiene una sinopsis demasiado original, chicha que regresa a vivienda familiar y que comienza a ser acosada por una fuerza hostil que no la quiere allí, se presenta con un cartel en modo retrato muy molón. El tercer cartel es el nuevo de Transcendence (2014) de Willy Pfister. Si bien espero mucho de la peli, el cartel es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo… mosaico effect.

Saludemos a Optimus Prime en Transformers: la era de la extinción
Saludemos a Optimus Prime en Transformers: la era de la extinción

Vayamos con las noticias de texto. El bombazo lo pone Deadline apuntando que Screen Gems ha llegado a un acuerdo para distribuir The Last of Us (¿?), adaptación del famoso y genial juego de la PS3. Al frente del guión está en una primera fase Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog. Este, junto a otros miembros de la compañía como Evan Wells, Christophe Balestra y Bruce Straley, se unirán en tareas de producción a Sam Raimi que encabeza su conocido sello Ghost House Pictures. Me ahorro contaros en detalle de qué va el juego, si no lo sabéis a estas alturas de la vida mal vamos, pero así grosso modo cuenta la historia de Joel, un tipo que deberá acompañar a Ellie a cruzar un post-apocalíptico mundo repleto de matones, zombies y otras criaturas de cágate lorito. La pregunta ya debería flotar en el aire… ¿quién será Joel y mucho más importante quién será Ellie?

De menor calado pero igualmente interesante es ver como Lucy Griffiths, Harold Perrineau y Charles Halford se unen a "Constantine" (¿?). Los tres son rostros conocidos, ella por participar en la última temporada de "True Blood" (2008-¿?), Perrineau por ser Michael en "Perdidos" ("Lost", 2006-2010) y el operador Link en Matrix, y Halford por salir en "True Detective" (2013-¿?). Buenas incorporaciones. Tenemos también a Universal Pictures fichando a Max Botkin para que se haga cargo de escribir Prosthesis (¿?), film de ciencia ficción ideado por Arvind Palep, que se hará cargo de dirigir. Resulta que Palep presentó al estudio una especie de teaser trailer de 10 minutos donde combinaba VFX, storyboards y algo de interactuación con actores, Universal lo flipó y adelante. No se sabe nada más.

Elaborado y precioso cartel retrato de Housebound
Elaborado y precioso cartel retrato de Housebound vía Badass Digest

Tenemos también a Juan Antonio Bayona anteponiendo un nuevo proyecto a Guerra Mundial Z 2 (¿?). Resulta que TheWrap nos sorprendió ayer con el anuncio de que Bayona aparcaba temporalmente la incursión Paramount y se ponía a los mandos de A Monster Calls (¿?), proyecto que previamente estuvo en manos de Alfonso Cuarón, en julio del año pasado ya hablaba algo sobre esto. El film es una adaptación de una obra de Patrick Ness, y en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, titulada "Un monstruo viene a verme" y que es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía. El rodaje tendrá lugar en otoño de este año así que habrá que estar muy atentos a los primeros anuncios de fichaje.

El nuevo cartel de Transcendence vía Yahoo!, efecto mosaico del Photoshop
El nuevo cartel de Transcendence vía Yahoo!, efecto mosaico del Photoshop

 

Pues lo anunciaban para hoy y dicho y hecho. Aquí tenéis el primer trailer de Sin City: A Dame to Kill For (2014), el retorno de Robert Rodriguez y Frank Miller al modelo cinematográfico por el que muchos quieren recordarlos. El primero porque es capaz de lo mejor pero también de lo peor, el segundo porque su destino es el mundo del cómic y cuando le das rienda suelta en esto del cine pues peligro. Pues nada, toca volver a esta ciudad de pecado para enfrentarnos a tres nuevas historias tituladas "Just Another Saturday Night", "The Long Bad Night" y "A Dame to Kill For", y punto en el que confluyen todas ellas. En el reparto pues Jessica Alba, Powers Boothe, Josh Brolin, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green, Dennis Haysbert, Stacy Keach, Jaime King, Ray Liotta, Jeremy Piven, Mickey Rourke y Bruce Willis. Estética la misma, ¡ole!, por lo tanto si Sin City (2005) moló tela marinera, esta es de esperar que no defraude ni una pizca. Ya falta menos para finales de agosto! ¿Tenemos ganas o tenemos ganas?

El cartel de Sin City: A Dame to Kill For
El cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Publicado por Uruloki en
 

El pasado 16 de febrero se nos descubrió el primer cartel de 13 Sins (2014), remake del film de terror tailandés 13 game sayawng (2006) de Chukiat Sakveerakul que llevaba en manos del director alemán Daniel Stamm, el de la correcta El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010), pues desde el 2011. Tras tres años de sube y bajas, y con el cartel todavía calentito, llega a nuestros ojos el primer trailer, encima red band, de este film gore, esto queda bastante claro, que nos presenta a un tipo cualquier que sin saber el por qué es elegido para participar en un concurso en donde solamente se le pide superar 13 pruebas. A cambio su cuenta corriente aumentará, pero cada prueba será más y más extrema. Mark Webber, el Stephen Stills de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010)), es el sufrido protagonista con Ron Perlman pisándole los pies. El resto carne de cañón, y nunca mejor dicho viendo algunos momentos del avance… apunta a muy grotesca y, si funciona, nueva franquicia donde el juego se puede hacer más y más peliagudo.

El primer cartel de 13 Sins de Daniel Stamn
El primer cartel de 13 Sins de Daniel Stamn

Publicado por Uruloki en
 

Rose Leslie, la pelirroja Ygritte en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) y Harry Treadaway, el Dr. Victor Frankenstein en la futura "Penny Dreadful" (2014), protagonizan Honeymoon (2014), un thriller de terror dirigido y escrito por el debutante Leigh Janiak. La historia muy clásica, una pareja de recién casados de van de viaje a un remoto lago para pasar allí su luna de miel. El aislamiento pondrá al descubierto el cada vez más distante y peculiar carácter de la parte femenina de la pareja… un carácter que llevará a su feliz esposo a tener sospechas sobre que hay algo más siniestro que no conocía antes de dar el sí quiero.

Simple y efectivo, el cartel de Honeymoon
Simple y efectivo, el cartel de Honeymoon

Publicado por Uruloki en
 

¡No quiero chistes! Con esta cuarta entrada queda bastante claro que este jueves apunta a uno de los más activos del año. De madrugada tuvimos el nuevo trailer de Transformers: la era de la extinción, a este, y hace un par de horas, le siguió el primero y muy recomendable de Stage Fright, un slasher film serie B en este nuevo siglo, y hace unos minutos os he dejado el cartel oficial dedicado al gran villano de Capitán América: el Soldado de Invierno. Ahora es el turno del nuevo trailer y cartel de Oculus (2013), ese film de terror protagonizado por Karen Gillan, Brenton Thwaites, Rory Cochrane y Katee Sackhoff que nos contará como tras una década de dolor los hermanos Russell, Kayle y Tim, se vuelven a reunir con idea de resolver el entuerto que provocó un terrorífico desenlace familia, sus padres fallecieron y Tim (Thwaites) fue acusado de asesinato. El tema es que Kayle (Gillan) está convencida de que un viejo espejo es el culpable de todo y junto a su hermano tratará de demostrar su teoría. El trailer inesperadamente descubre cosas que, la verdad, no pensaba que iba a plantear. Ahora entiendo la presencia de Sackhoff o Cochrane, todo es mucho más retorcido y elaborado de lo que esperaba. Promete!

Tres de los protagonistas de Oculus... y no es broma
Tres de los protagonistas de Oculus… y no es broma

Publicado por Uruloki en
 

¡El que nos faltaba! Tenemos nuevo cartel en Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y es el del gran villano que da forma definitiva al título del film. Marvel Studios, y tras filtrarse hace unas semanas en formato hispano, ha dado luz verde a publicar oficialmente el cartel del nuevo archienemigo del Capi que llega cuando nadie se lo espera. El Soldado de Invierno es un personaje sin excesos, salvo ese brazo biónico, que veremos qué secretos oculta…

El Soldado de Invierno se gana su cartel
El Soldado de Invierno se gana su cartel

Publicado por Uruloki en
 

Resulta que el debutante Jerome Sable se ha liado la manta a la cabeza y en una misma bobina ha mezclado elementos de los slashers en su era dorada, Viernes 13 (Friday the 13th, 1980), Halloween (1978), Prom Night (1980) o Campamento de verano (Sleepway Camp, 1983) por poner un ejemplo, con ese punto moderno molón de la saga Scream y, sorpresa, algún que otro detalle musical. De ahí ha salido Stage Fright (2014), film slasher que será presentado en el festival de cine SXSW y que nos presenta a una joven teenager llamada Camilla Swanson (Allie MacDonald) que decide seguir los pasos en Broadway de su fallecida madre, Minnie Driver, y para ello decide comenzar aceptando un puesto de pinche en un campamento de canto. Tras presentarse a una prueba consigue dejar a todos maravillados, y será en ese momento cuando el pasado que provocó que su madre acabara como un colador regrese para convertir ese campamento de canto en un campamento inundado en hemoglobina. El trailer mola, divertido, el cartel mola, de otro tiempo, y falta indicar que Meat Loaf también participa en el film… habrá que verla!

El cartel mola bastante, lo podéis ver en alta resolución en IMPAwards
El cartel mola bastante, lo podéis ver en alta resolución en IMPAwards

Publicado por Uruloki en
 

Lo prometido es deuda, el nuevo trailer de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) ha visto la luz y Michael Bay nos invita a recordar Chicago entre pirotecnia varia y una línea creativa similar a la tratada en sus anteriores tres films. Supongo que la historia evolucionará y tal, pero el enfoque que transmite este nuevo trailer recuerda, da la sensación que demasiado, a lo ya contado en Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) con invasión masiva decepticon llegada del espacio y los autobots cubriéndonos las espaldas. Eso si, aquí los humanos juegan una nueva carta, son aparentemente más villanos que en los otros tres films, ¿una versión menos cómica que la interpretada por John Turturro?, y entiendo que los dinobots, con Grimlock a la cabeza, deberán ser domados para aumentar las fuerzas de defensa del planeta. ¿Lo que veis os convence? Visualmente nos va a dejar con el culo torcido, eso es un hecho.

El trailer en la lengua de Cervantes…

Los transformers son peligrosos
Los transformers son peligrosos

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!