Como parte de esa ola de cine de terror hecho con cuatro duros que acaba siendo, salvo sorpresa mayúscula, un éxito comercial cuando llega a las salas de medio mundo, Blumhouse Productions, la compañía más relevante en este negocio, y Platinum Dunes, unieron fuerzas para poner sobre la mesa una idea fresca, interesante y a priori bastante prometedora. James DeMonaco, director con poco pasado como para valorar su verdadera capacidad, se puso al frente de un proyecto que también salió de su cabeza a la que si debemos sumar su previa experiencia como guionista, la notable Negociador (The Negotiator, 1998), la normalita Asalto al distrito 13 (Assault on Precinct 13, 2005) o la demasiado floja Skinwalkers (2006) salieron de su máquina de escribir. En fin, los ingredientes eran buenos, la ya mencionada idea molaba y un reparto con acertados valores como Ethan Hawke, con la tontería ha coincidido con DeMonaco unas cuantas veces, y Lena Headey hacían pensar en algo notable. Con todo esto la esperanza era que The Purge: la noche de las bestias (The Purge, 2013) fuera un film al menos entretenido y, por supuesto, un éxito económico. Pero la realidad es que la cosa se ha quedado en cumplo con el 50% de estas dos premisas. El éxito comercial es indudable y alucinante, 3 millones de coste y casi 78 recaudados han asegurado ya The Purge 2 (¿?), pero la calidad ha dejado bastante que desear para este primer asalto.

DeMonaco ha tenido una gran idea entre las manos, cruel, extrema y polémica, pero no ha sido quien de explotarla como merecía, ¿era el indicado? Ni la profesionalidad de Hawke y Headey han podido salvar un despropósito que se cae por su propio peso en el momento en el que se plantea el debate humano más arriesgado de todos, ¿qué debes hacer el día de libertad criminal? Todo arranca bien, títulos de crédito que no te dejan indiferente, la presentación de una familia que vive en una sociedad de dudosa moralidad y el arranque de la noche más larga del año. Pero es llegar a ese momento, el auténtico leitmotiv del film, y la película pierde coherencia para transformase en una solución facilona y poco trabajada de una idea que, sin dudarlo, resultaba altamente sugerente. Ese cruel debate que podía suscitar la salvaje premisa se diluye por completo en un mar donde predomina la incredulidad por los acontecimientos que, seamos realistas, no se sostienen ni con el esfuerzo de Hawke. Ciento de preguntas se te plantean y la gran mayoría recaen en las decisiones tomadas por el personaje de Max Burkholder que… vaya por dios. Ah, y para acabar por matar por completo el proyecto, que un film de poco más de 80 minutos acabe resultando muy pesado es para bajar el nivel de The Purge al softcore, tampoco nos pasemos, y aplicar un correctivo a aquellos que dan luz verde a estos guiones. Un poquito de por favor.

Primer cartel de The Purge
Primer cartel de The Purge

Publicado por Uruloki en
 

Y más noticias para este domingo mientras os recuerdo que sigue en curso, con un día más de plazo, el Septuagésimo Segundo Concurso Uruloki: en USA si que saben tirar piedras contra su propio tejado. Vayamos pues con las novedades de ayer y hoy mientras dedico un ratillo a escribir la opinión sobre Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013) de James Wan. Para comenzar un poquillo de terror. Resulta que el portal Vice.com y Warner Bros. montaron una curiosa promoción llamada The 3:07 AM Project para el film de Wan y por ello pidieron a cuatro directores en constante crecimiento, Jason Eisener, Nacho Vigalondo, Max Landis y Ti West, que rodaran un corto de terror de 1 minuto que tuviera lugar a las 3:07 de la madrugada, hora significativa para los acontecimientos de Expediente Warren: the conjuring. Os dejo aquí con los cuatro cortos: "This One, for the Lady" de Vigalondo, "The Seance" de Max Landis, "Box" de Ti West y "One Last Dive" de Jason Eisener. Para mi los mejores los de Vigalondo y Eisener… este particularmente acongojante.

Mientras os recuperáis del susto/s un momento para mirar hacia el futuro Star Wars. Como sabréis este fin de semana se está celebrando la Star Wars Celebration Europe 2013. En ella han estado presentes, entre otros, Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Warwick Davis (el ewok Wicket), Jeremy Bulloch (Bobba Fett), Ian McDiarmid (Palpatine) y Anthony Daniels (C-3PO).

Todos ellos nos hicieron sentir la fuerza
Todos ellos nos hicieron sentir la fuerza

Además de todos estos veteranos también se han pasado por Essen la gran Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y entre otras cosas esta ha confirmado algún detalle importante y serio. Principalmente se anuncia que a sus 81 años John Williams volverá como compositor para Star Wars: Episode VII (2015), y el acuerdo se alarga a los también futuros Episode VIII y Episode IX. Ojo, esto ya se había comentado en abril y parece ser que Williams contará con el apoyo de Michael Giacchino, un inseparable de J.J. Abrams. También se apuntó algo francamente importante tras la nueva trilogía de los 90. La Kennedy apuntó que se hará un uso importante de escenarios naturales que serán combinados con efecto CG en post-producción. De esta forma se logrará tener una sensación de realidad y de que las cosas se pueden tocar… vamos, que tratarán de no sobrecargar todo con la fatídica pantalla verde que tanto mal hace cuando se usa en demasía. Os dejo ahora con el vídeo pasado en la celebración y en la que Williams muestra sus esperanzas y deseos de cara a esta nueva era de las galaxias en la que se mete…

Momento de unos cuantos temas de series de televisión. En IGN podemos leer que en la NBC se están aficionando al terror y como "si culo veo culo quiero", ahora preparan sendos remake en formato TV de clásicos cinematográficos como La semilla del diablo (Rosemary’s Baby, 1968) de Roman Polanski, que adaptaba una obra de Ira Levin, o miniseries como "Tommyknockers" (The Tommyknockers, 1993), adaptación de una obra de Stephen King. El canal pone a Scott Abbott al frente del guión de esta nueva versión de "Rosemary’s Baby" (¿?) que durará cuatro horas mientras que Yves Simoneau se hará cargo del episodio piloto de "The Tommyknockers" (¿?), donde los habitantes de un pueblo de Maine deben hacer frente a lo que ellos creen es una nave espacial extraterrestre que ha aterrizado cerca de donde viven. Y hablando de series, Deadline comenta que ya tenemos guionistas para "Scream" (¿?). Los elegidos por la MTV son Jay Beattie y Dan Dworkin, que deberán hacer frente al reto de sacar adelante una versión televisiva del clásico creado por Wes Craven y Kevin Williamson.

Publicado por Uruloki en
 

Curioso material este aparecido el pasado 19 en la web de IGN pero que hasta ahora no ha tenido la repercusión que merecía. Aquí un corto animado de caso 6 minutos donde se nos cuenta lo breve del reinado de Riddick entre los Necromongers. Curioso y violento.

¿Veremos a Riddick como rey de los Necromongers? Pues puede que si
¿Veremos a Riddick como rey de los Necromongers? Pues puede que si

Publicado por Uruloki en
 

Tras celebrar el concurso anterior dedicado a El Hombre de Acero, recordemos que el regalo se va para Mallorca, es momento de seguir con la lista de eventos programados para este verano. Con un día de retraso debido a esa extraña razón de que los días tengan 24 horas en lugar de 40 por poner un ejemplo, me pongo manos a la obra con este nuevo concurso dedicado a la primera magnífica temporada de "Homeland" (2011-¿?), editada en estas tierras por Twentieth Century Fox Home Entertainment. Protagonizada por los insuperables Damian Lewis y Claire Danes, premiados el año pasado como mejores actores de drama en los Emmy 2012 y recientemente nominados para los premios de este año, cuenta también con actores / actrices de reparto de la talla de Mandy Patinkin, otro que se ha llevado nominación en los Emmy de este año, o Morena Baccarin, también esta podría triunfar el 22 de septiembre, lo que aquí se viene a regalar es una edición en Blu-Ray de la primera temporada completa de "Homeland".

Primera temporada de "Homeland" en Blu-Ray
Primera temporada de «Homeland» en Blu-Ray

Las reglas muy similares a las de anteriores concursos, por no de decir que iguales…

  1. El regalo es una edición Blu-Ray de la primera temporada de "Homeland". Contiene 3 discos con los trece episodios y 1 DVD con extras. En total… 795 minutos de metraje!
  2. El envío se limita al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  3. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo y a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  4. También es necesario hacerse seguidor de @uruloki en Twitter o fan de la página del blog en Facebook. Indicadme en vuestro email quién sois y listo.
  5. El envío de mail tiene que ser con el asunto Septuagésimo Segundo Concurso Uruloki: en USA si que saben tirar piedras contra su propio tejado.
  6. El concurso durará desde hoy 27 de julio a las 20:00 hasta la misma hora del lunes que viene 29 a la misma hora.
  7. El ganador/a se decidirá entre los acertantes de las preguntas y la aleatoriedad de una web como random.org. El o la afortunada que se haga con el Blu-Ray será anunciado en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook y Twitter a partir del martes por la tarde, supongo que me dará tiempo.

Momento de las preguntas para que os partáis el coco aquellos/as que gustéis participar. Aunque la verdad… poco se me ocurre que preguntar sobre esta serie.

  1. Es curioso, pero las vidas de Claire Danes y Mandy Patinkin tiene un vínculo no directo pero sobre el que muchos la verdad están bastante de acuerdo. Actriz y actor han participado en dos proyectos modo fantasía romántica que han creado escuela y tienen tras ellos un buen puñado de incondicionales seguidores. Uno de ellos pertenece a los 80’s y el otro a este nuevo milenio en el que ahora vivimos inmersos. Además, ambas películas fueron basadas en obras escritas tan triunfantes como sus posteriores adaptaciones cinematográficas. No creo que os pida un imposible pero me gustaría saber de qué films hablo y los autores de las novelas en las que fueron basados.
  2. Otra que también apunta a mítica es la Morena Baccarin. Pese a tener una carrera bastante irregular y donde no es que haya destacado demasiado, la actriz participó en una de las series más fantásticas de la ciencia ficción moderna salida, a su vez, de esa mente que ahora maneja los hilos de la Casa de las Ideas. La Baccarin compartió cartel con otro de esos actores iconos que al igual que la mayoría del reparto de "Homeland" no han logrado dar el salto más allá de las series de televisión o algún que otro papel secundario de poco éxito… ¿De qué serie hablo, con que actor compartió viajes estelares y que particular trabajo desenvolvía Baccarin en esta serie?

Bueno, esto es todo. Animaros a participar en este concurso que bien lo merece esta primera temporada de "Homeland".

CONCURSO RESUELTO

Ya tenemos ganador del concurso Homeland celebrado el pasado viernes. La primera temporada de "Homeland" en Blu-Ray es para Carlos Cenalmor y se va para Madrid! Las respuestas eran bastante sencillitas…

  • A Mandy Patinkin lo pudimos ver como Íñigo Montoya en la obra de culto La princesa prometida (The Princess Bride, 1987) de Rob Reiner que adaptaba una obra homónima de William Goldman. Por su parte Claire Danes protagoniza Stardust (2007) de Matthew Vaughn que adapta también la obra homónima en este caso de Neil Gaiman. Ambos films son fantasía romántica y ambos son geniales y muy similares en estilo.
  • La segunda pregunta, el trabajo de Morena Baccarin en cierta serie mítica, pues estaba hablando de "Firefly" (2002) de Joss Whedon, protagonizada por el actorazo Nathan Fillion y con la Baccarin siendo Inara Serra, una, como bien apunta Carlos, refinada "acompañante regulada" de alto nivel o prostituta de lujo.

Y con la tontería ya es jueves y mañana hay concurso! Turno del Septuagésimo Tercer Concurso Uruloki: Yippee Ki Yay!, nunca es tarde para poner un McClane en tu vida.

Publicado por Uruloki en
 

El pasado miércoles llegó a nuestras pantallas Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013), nueva incursión en solitario de uno de los personajes más icónicos dentro de la vasta librería Marvel, o al menos en lo que se refiere a su traslado a la gran pantalla. Tras la muy olvidable X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), agujero negro en lo que a universo mutante global se refiere, la 20th Century Fox decidió poner sobre los hombros de James Mangold, recordemos que segundo plato tras la triste salida de Darren Aronofsky del proyecto – nos quedamos si su visión -, un proyecto que debía renovar las esperanzas sobre el aburrido pasado del personaje en solitario. Además, la apuesta iba más allá de lo habitual ya que la Fox apostó abiertamente, o eso prometían, por adaptar libremente pero en conciencia una de las obras gráficas más representativas de la vida de Logan… el genial cómic "Lobezno: Honor" de Chris Claremont y Frank Miller. El trabajo de de Mark Bomback y Scott Frank es, a riesgo de equivocarme, el más "personal" realizado hasta el momento dentro del universo Marvel cinematográfico. Pero ojo, aquí nada es perfecto y Lobezno comienza a estar muy agotado, tanto en espíritu como en presencia y, peligrosamente, en ideas.

Lobezno: inmortal ofrece una visión, siendo generoso, de lo que se podía contar de "Lobezno: honor" en pantalla grande. Una historia personal, un momento de la vida de Logan que debía ser narrado para mostrar que el duro personaje encarnado por el monumental Hugh Jackman, este tipo está más que cuadrado, también siente. Desde la secuencia de los bosques, hasta el viaje a Japón y su encuentro con Mariko (Tao Okamoto). Esa parte del film mola y no nos queda más que aceptar los "ajustes" realizados porque no toda viñeta puede ser llevada tal cual a bobina. Pero el miedo a ser fiel está patente y este ha llevado a guionistas y productores a ir más allá de lo que en verdad debían. Los detalles de Lobezno: honor están ahí en esencia – Mariko, más o menos Yukio (Rila Fukushima), Shingen (Hiroyuki Sanada), el clan de la Mano – pero el objetivo real de la obra escrita se difumina sin control a cada minuto que pasa en pos de un previsible desaparrame modo final boss que, por otro lado, no tiene ni pies ni cabeza. Reconozco que ver al Silver Samurai era uno de los sueños de todo fan de Marvel, pero no se yo si a ese Silver Samurai en particular. Además, las obsesiones de hoy en día por vincularlo todo llevan a justificar el tormento que sufre Logan con su pasado X-Men. Ojo, Orígenes ya no existe, pero si lo hace el terrible film de Brett Ratner. Por ello, y con ánimos de tocar las narices, la presencia de Jean Grey (Famke Jansen), sale más que la propia Mariko, aburre considerablemente.

En fin, creo que estamos ante otra oportunidad perdida, una en la que la adaptación completa hubiera sido mucho más acertada. Habría molado apostar por la humanidad de Logan, el doble juego de la obra gráfica y la traición de Yukio a la mano porque se enamora del mutante, para acabar enfrentándolo completamente a los tejemanejes nipones donde el honor, el respeto y las traiciones lo dominan todo. Hubiera sido más humano…

Póster español de Lobezno: inmortal
Póster español de Lobezno: inmortal

 NOTA  Ah, y si, hay escena post-créditos que debe ser vista…otro obsesivo vínculo más con los Días Futuros que han de llegar.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy tocaba concurso en el blog a las 20:00, demasiada piscina para la hernia, demasiada compra de viernes, demasiado regalo de boda, etc. En fin, que acabo de llegar a casa y poco tiempo he tenido para ponerme al tema. El concurso verá la luz, pero no se si me dará tiempo hoy o si tendréis que esperar hasta mañana por la mañana, con la consiguiente ampliación de tiempo para participar. En fin, quiero hacer muchas cosas con el blog este fin de semana así que no pierdo más tiempo y me pongo manos a la obra.

Comencemos con un par de movimientos oficiales sobre el reparto de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Tras la noticia del otro día de que Topher Grace negociaba su incorporación al film, donde ya figuran Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Mackenzie Foy, Casey Affleck y John Lithgow, es ahora The Hollywood Reporter el que comenta que Wes Bentley es el último en sumarse al impresionante reparto… menuda han juntado. El portal indica que con Bentley estamos ante la última gran vacante que quedaba en el proyecto, vacante pero de poca entidad por lo que deja caer la web. Otro proyecto que también crece, y con buena pinta, es The Secret Service (2015) de Matthew Vaughn. Primero con el casi fichaje del debutante Taron Egerton como protagonista del film de Vaughn. Variety indica que Egerton ha sido seleccionado por encima de actores ya debutados como Aaron Taylor-Johnson, Jack O’Connell y John Boyega, y aunque el acuerdo no está todavía cerrado… pues vamos, blanco y en botella. ¿En qué cabeza cabe que Egerton rechace el papel? Vaughn ha preferido seleccionar a un actor sin experiencia y si en algo se puede confiar es siempre en el criterio de director. Además de Egerton en /Films el bueno de Mark Millar ha confirmado que Michael Caine se une al proyecto. Cuenta Millar que Caine será el líder de la organización de espías, luego tendremos a Colin Firth como el agente que busca el retiro y por debajo Egerton, el sobrino del personaje de Firth y que se iniciará en la profesión… va a molar. Ah, y Jeff Sneider añade en su twitter que ahora Vaughn tantea a Emma Watson y Bella Heathcote para el papel protagonista femenino.

Un nuevo cartel de Tú eres el siguiente
Un nuevo cartel de Tú eres el siguiente vía IMPAwards

Tras ese nuevo cartel de Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011), que por encima se retrasa su estreno en España al 6 de septiembre, el momento más WTF en mucho tiempo. Podemos leer en /Films que Benderspink y Film Engine han decido rizar el rizo, no, que digo, pasarse tres pueblos, al anunciar que la idea es sacarse de la manga un muy innecesario remake / reboot de El efecto mariposa (The Butterfly Effect, 2004), un film de ciencia ficción protagonizado por Ashton Kutcher donde este se dedicaba a viajar en el tiempo a distintos momentos de su vida para meter mano en los acontecimientos que le habían llevado a una vida bastante frustrante y poco gratificante para él y los suyos, lo que provocaba peculiares paradojas hasta llegar a niveles catastróficos (y mortales). El film de Kutcher, una de esas obras que cuajaron notablemente entre el público por lo enfermizo de su idea, terminaba con un final pelín anodino pero, siempre hay un pero, existe un final alternativo de esos que te deja flipadoKutcher viajando en el tiempo hasta antes de su parto y como bebé no nato ahorcándose con el cordón umbilical para evitar todos los desastres que conllevaban su existencia. En fin, a los mandos del guión tenemos a Eric Bress, guionista y director, junto a J. Mackye Gruber, del film original. El dato, han pasado 9 años desde el estreno de la película original… que alguien me lo explique!

Y más cosillas rápidas. Deadline informa que SyFy ha dado luz verde al episodio piloto de Dominion (¿?), una serie de ciencia ficción basada en los personajes y acontecimientos vistos en la pobre Legión (Legion, 2010). El mismo Scott Stewart, director del atroz film, se hará cargo del piloto para ver si cuaja en casa SyFy. En Dominion nos adentraremos 25 años en el futuro y viviremos una cruel batalla entre ejércitos de ángeles y la humanidad que ha cambiado el mundo tal cual lo conocemos. La serie se centrará en el peligroso viaje de una soldado que descubre que él es el salvador de todos nosotros… el famoso bebé de la película protagonizada por Paul Bettany. Collider por su parte ha charlado con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y ha obtenido de este algo chocante… no habrá anuncios Marvel Studios hasta mediados del 2014. Indica Feige que no es momento de más proyectos y anuncios y que estamos a un año, más o menos, de novedades. Veremos si es verdad.

 NOTA  Cuentan en Entertainment Weekly que Indira Varma ha sido contratada como Ellaria Sand , personaje íntimamente relacionado con Oberyn Martell (Pedro Pascal) para la cuarta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Viendo las imágenes NSFW que circulan por la red no sería de extrañar que la Varma enseñe algo más que su dulce cara en la serie…

 

Sigamos con material cinematográfico para tratar de abstraernos un poco más de todo lo demás ya que cada vez que uno mira la televisión o lee algo en diarios electrónicos el palo que se lleva no puede ser más desolador. En fin, comienzo con unos cuantos nuevos proyectos cinematográficos anunciados ayer y luego me pongo con lo de hoy… que no es poco.

Interesante es el plan de The Weinsteing Company de sacarse de la manga sendos remakes de The Avenging Eagle (Long xie shi san ying, 1978) y Come Drink With Me (Da zui xia, 1966), producciones de artes marciales y algo más de la famosa productora Shaw Brothers. A los mandos de ambos guiones tenemos a John Fusco, que está también escribiendo Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny (2014), secuela del famoso y genial film de Ang Lee. La primera de la película nos contará la historia de un joven, Chik Ming-sing, que, huérfano, es acogido por un maestro que se dedica a entrenar a aquellos que están en su misma situación para transformarlos en sangrientos asesinos. Al cabo de unos años, y ya un miembro oficial de una banda conocida como The Thirteen Eagles – The Assassins Of The Iron Boat Clan, el ya no tan joven asesino se da el piro, se cruzará con otro hombre, Cheuk Yi-fan, que busca al asesino de su mujer y familia, y juntos decidirán cobrarse venganza sobre su maestro, Yoh Xi-Hung. En la segunda el hijo de un general es secuestrado por una banda para usarlo como moneda de cambio para que su líder sea liberado de la cárcel. El general decide tomar su propio camino y para ello contrata a Golden Swallow para que lo rescate. Con la ayuda de Fan Da-Pei, un borracho que actúa en el fondo como ángel de la guardia de la joven, tratará de llevar adelante su acometido… pero habrá sorpresas.

También tenemos a Kevin Smith entrando en preproducción de una nueva idea, o adaptación de un artículo, que se le ha ocurrido para el cine. Se trata de Tusk (¿?), film basado en un artículo sobre un hombre que se pasó perdido 6 meses en el mar con una morsa y que ahora, ya en tierra firme y rescatado, buscaba compañero de piso. La idea, bastante peculiar, ha sido transformada por Smith en un film de terror para el que quiere a Michael Parks como tipo loco y a Quentin Tarantino como el fulano que se ve obligado, el compañero de piso, a vestir con una piel de morsa como ropa. Por lo que se ve la historia real puso de relieve una personalidad peculiar con un tipo antisocial, con bastante baja autoestima, etc. viéndose obligado a vivir en una situación extrema. No se me ocurre qué hará Smith con este caso grotesco, pero si es terror puede ser muy enfermizo. Buenas noticias son las que nos llegan desde FirstShowing.net que se encuentra que Knights of Badassdom (2011) tiene ya distribución tras un par de años dando tumbos entre problemas legales, desavenencias con la post-producción, etc. En fin, aunque no hay fecha, Entertainment One se hará cargo de su estreno en cines y VOD en USA. No se si llegará a mercados internacionales, pero mira que no molaba el trailer de esta peli protagonizada por Peter Dinklage, Ryan Kwanten, Summer Glau, Steve Zahn, Danny Pudi y Margarita Levieva.

Si hay tres trailers, pues tiene que haber tres pósters
Si hay tres trailers, pues tiene que haber tres pósters

Una de fichajes. Deadline apunta que 20th Century Fox ha seleccionado a James McAvoy para que este se ponga en la piel de Victor Von Frankenstein y comparta cartel con Radliffe como Igor en Frankenstein (¿?) de Paul McGuigan. El acuerdo no está cerrado, pero McAvoy es el elegido por encima de otros candidatos tanteados por el estudio como Jack Huston o Toby Kebbell. El mismo portal también añade a Titus Welliver como último fichaje de Transformers 4 (2014) de Michael Bay en un papel no concretado por ahora. Welliver es un viejo conocido del género de la ciencia ficción tras su crucial papel en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010)… era el hombre de negro.

Igualmente interesante, o puede que no, son los dos remake de films de Jean-Claude Van Damme que se nos vienen encima en nada. Radar Pictures planea rehacer Kickboxer (1989)… cosa que no se puede concebir sin Van Damme y el gran villano rompe columnas (de ladrillo) Tong Po. A los mandos del remake Stephen Fung. También quieren volver a hacer Contacto sangriento (Bloodsport, 1988) pero esta vez es James McTeigue el que se pone a los mandos. Lo curioso, en el film de Van Damme se contaba la historia ficticia de un personaje real como Frank Dux, que se ponía manos a la obra con las artes marciales para plantar cara a Chong Li (Bolo Yeung) en una peleas clandestinas. Relativity nos trasladará en esta nueva versión a Brasil y también una serie de peleas clandestinas de Vale Tudo. El guión ha sido escrito por Robert Kamen con Craig Rosenberg como responsable de la última versión.

 NOTA  Aquí tenéis la petición formal de 2000AD para que se haga una secuela de la potente Dredd de Pete Travis. Veremos si llega el día, leí que en la Comic-Con 2013 el bueno de Karl Urban comentó estar abierto a la idea.

 

Hora de poner punto y final a la promoción Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. Tras su pase por la Comic-Con de San Diego, Warner Bros. ha dado luz verde a poner de cara al público todo el metraje visto en la feria. Tras los trailers de ayer, el primero y el segundo, es momento de echarle un vistazo al tercero y ¿final? Un momento puede que importante de la película o puede que no, lo único cierto es que junto al trailer tenemos dos nuevos carteles del film.

Un nuevo cartel de Gravity

Un nuevo cartel de Gravity

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tomo aire y me abstraigo un poco entre tanto triste acontecimiento. Esta pasada madrugada la web Latino Review se tiró nuevamente a la piscina y además en plancha. Portal habituado a lanzar rumores infinitos sobre todo blockbuster que se precie, LR tiene ahora un infiltrado en Disney que no para de soltarle jugosos detalles sobre aquellas producciones que pertenecen a la subdivisión Marvel Studios. En otro tiempo fue Warner Bros. la que sufría las acometidas de LR, recuerdo el bombazo Heath Ledger como Joker, que Goyer y Nolan pasaban a formar parte del equipo creativo de El hombre de acero (Man of Steel, 2013), que George Miller iba a ser el encargado de dirigir el primer film de la JLA, luego cancelada, o el de Brandon Routh como encargado de ser Superman, pero ahora Marvel debe mirar hasta debajo de las mesas para encontrar el agujero por el que se cuelan todas las filtraciones que suelta Latino Review. Ojo, algunas son ciertas y otras, muchas, acaban siendo desmentidos. Pero claro, como Marvel pertenece a Disney y Lucasfilm también, cuestión de aprovechar que pasa el Pisuerga por Valladolid para meterte en este otro gran universo que es el creado por George Lucas. Esta madruga la web ha publicado los nombre de Leonardo DiCaprio, tanteado pero aparentemente ya descartado, Ryan Gosling y Zack Efron como posibles futuros caballeros Jedi. El rumor añade que el papel de Efron no ha trascendido, ¿hijo de Han Solo?, pero que el de Gosling es el de vástago de Luke Skywalker.

¿Ryan Gosling echa cuentas sobre lo que le reportaría ser caballero Jedi?
¿Ryan Gosling echa cuentas sobre lo que le reportaría ser caballero Jedi?

Pero LR no se queda ahí… que va. Añade como quien no quiere la cosa que DiCaprio ha dicho que no a la propuesta Star Wars porque prefiere ponerse al frente de Robotech (¿?), ese idea cinematográfica nacida hace ya varios años que cuenta, todavía, con la producción de Tobey Maguire encabezando Maguire Entertainment. Esto se queda ahí, pero tampoco es un rumor baladí.

Publicado por Uruloki en
 

Tras ocho horas y pico de trabajo, cuarenta y cinco minutos en la piscina haciendo algo de natación y tres trailers, dos de Gravity (aquí el otro) y el primero de 47 Ronin, doy salida al resto de noticias del día antes de irme al cine a ver Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) que ya tengo ganas. Vamos a comenzar con una serie de incorporaciones antes de entrar en otros menesteres.

Primero es The Hollywood Reporter la que informa que Abigail Breslin es la que acompañará a Arnold Schwarzenegger en el film raro de zombis Maggie (¿?) de Henry Hobson. Schwarzenegger se pondrá en la piel de un padre de familia que tendrá que hacer frente a una experiencia traumática y que no es otra que ver como su hija (Breslin), infectada, se va transformando lentamente en un zombi. El guión del futuro film, escrito por John Scott 3, forma parte de la famosa Black List de escritos que al finalizar el año, y mereciéndolo, no acaban por ser adaptados al cine. También tenemos a The Expendables (2014) cerrando más fichajes. TheWrap comenta que Kellan Lutz se une al proyecto que está en manos de Patrick Hughes. Junto a Lutz también debemos sumar a la reina de las artes marciales Ronda Rousey y el boxeador Victor Ortiz. Se dice que el plan de Lionsgate es ofrecer un encontronazo entre un grupo de mercenarios jóvenes y más high-tech, todos estos que vemos aquí, dándose de tortas con los famosos veteranos… eso si, al final deberán hacer piña para enfrentarse al enemigo común, ¿Mel Gibson? Por ahora no hay nada oficial.

Por su parte es Variety la que cuenta que Warner Bros. comienza a tomar velocidad si hablamos de la adaptación al cine de "Yukikaze", novelas japonesas de ciencia ficción escritas por Chohei Kambayashi. Resulta que será Dan Mazeau el que se hará cargo de llevar a guión la obra de Kambayashi que ya cuenta con Tom Cruise como rostro visible de reparto. La historia de "Yukikaze" nos lleva a un futuro cercano en el que la humanidad ha tenido que hacer frente a una invasión alienígena. Hace 33 años, y a través de un portal interdimiensional abierto en la Antártida, la fuerza alienígena conocida como JAM intentó invadir la Tierra. Todos creemos que vencimos, pero en Fairy, planeta extraterrestre, soldados humanos de las fuerzas especiales de élite aéreas libran una guerra secreta con los invasores, ahora invadidos. En medio del fregado Rei Fukai (Cruise), un piloto que a lomos del Yukikaze, el mejor artefacto de vuelo creado por el hombre, tratará acabar con los invasores de una vez por todas. Un paso más adelante en este nuevo proyecto de ciencia ficción del rey Tom Cruise.

Tom Cruise, piloto del Yukikaze ya!
Tom Cruise, piloto del Yukikaze ya!

También tenemos otra adaptación de videojuego a la que echarle un ojo desde ahora en un futuro… o puede que no. Recuperar en /Films una nota de prensa por la que se informa que Sony ha puesto a Mike De Luca y Dana Brunetti ha producir el salto al cine de la saga "Gran Turismo". ¿Qué puede ofrecer el producto? Pues ni idea, aunque con la saga Fast & Furious ahí funcionando como dios manda, y con Need for Speed (2014) el año que viene, lo veo complicado para sorprender. Y más curioso es el bloqueo en el mercado neozelandés del Maniac (2013) de Franck Khalfoun. El violento y extremo film de terror / serial killer protagonizado por Elijah Wood se queda a las puertas del estreno en cines en Nueva Zelanda y solo podrá ser visto si es parte del listado de pelis de un festival y solo si y solo si los que van al cine tienen más de 18 años. Deadline nos lo cuenta y yo lo flipo.

 NOTA  ¿Qué preferís? ¿Batman vs. Superman (2015) o Superman vs. Batman (2015)? Eso es lo que dicen que promete David S. Goyer.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!