En las últimas horas Entertainment Weekly se ha dedicado a sacar nuevas fotografías de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Las imágenes pertenecen al artículo principal del nuevo ejemplar de la revista que ya está a la venta, y de la que además tenemos también un primer vistazo a la portada que perfila el traje que Batman (Christian Bale) lucirá en el film. Las imágenes ofrecen un nuevo acercamiento a Batman, Bane (Tom Hardy) y el Comisario Gordon (Gary Oldman). Aunque la revista cuenta con este film como punto central de su promoción, se anuncia que hace una recopilación / vistazo previo a 42 películas que verán la luz este mismo año, lo que hace suponer que poco a poco veremos nuevas imágenes de otros importantes proyectos. Respecto a lo que cuenta EW, Nolan parece incidir en la importancia que tendrá un visionado previo a El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) para tener muy presente las razones que nos llevan a esta historia definitiva que tiene lugar 8 años después de la intervención de Batman ante el enfermizo villano que fue Joker (Heath Ledger) y cómo asumió el papel de enemigo del pueblo para que el Caballero Blanco de Gotham, el fallecido Harvey Dent / Dos Caras (Aaron Eckhart), fuera visto como el gran defensor. Las imágenes oficiales no están nada mal, me llama la atención la armadura del traje de Batman, estás como agujereada… ¿el paso del tiempo?, ¿polillas?, ¿carcoma de kevlar?

Bane vs. Batman mano a mano
Bane vs. Batman mano a mano

El Comisario Gordon helado de miedo
El Comisario Gordon helado de miedo

Bane soltando una perorata... aunque no veamos como mueve la boca
Bane soltando una perorata… aunque no veamos como mueve la boca

¿Encara Bruce Wayne su final?
¿Encara Bruce Wayne su final?

Publicado por Uruloki en
 

Mediados de semana laboral y uno que regresa al blog para dejaros con alguna noticia más en modo inmediatez absoluta. Antes de nada indicar que ya es oficial lo anunciado el pasado 10 de diciembre, vía un email del propio Jesús Orellana, y "ROSA" (2011) se va a Hollywood. Junto a la noticia de que ha sido nominado al Goya al mejor cortometraje de animación español, Orellana nos cuenta que ha firmado con 20th Century Fox para dirigir una película de imagen real basada en el corto. Mucho ojo! Imagen real! No animación. Cuenta Orellana que se pasó un par de semanas visitando diversos estudios de Hollywood (Warner, Sony, Paramount, Universal, New Line, Fox…), algunas agencias y diversos productores como Akiva Goldsman o Christopher Morgan. El acuerdo final fue con 20th Century Fox. La película será producida por Simon Kinberg, el mismo que estuvo tras X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) y que ahora prepara Elysium (2013) de Neill Blomkamp. El film adaptará el corto de Orellana basándose en una idea propia que amplia la historia que creó y contará con un guionista puesto por el estudio. El trabajo ya ha comenzado. La verdad, mi más sincera enhorabuena a Jesús Orellana, además de un tipo la mar de majo acaba de dar un paso con el que muchos sueñan. Para el que no lo haya visto todavía os recomiendo pasar y disfrutar del trabajo realizado

Nuevo cartel español de John Carter
Nuevo cartel español de John Carter vía Disney Pictures

Vayamos ahora con un primer pack de noticias. Por ejemplo la exclusiva presentada por Deadline.com y que anuncia que Marvel Studios ha contratado a Robert Rodat para hacerse cargo de la reescritura del guión de Thor 2 (2013) de Alan Taylor. Rodat trabajará sobre el primer guión realizado por Don Payne y que parece no era todo lo completo que se deseaba. La entrada de un nuevo guionista, y tras un cambio previo de director, no implica más retraso del proyecto, en un principio el rodaje comenzará en agosto en tierras británicas y la película resultante se estrenará a finales del 2013, mediados de noviembre más o menos. Lo bueno de Rodat es que es responsable de los guiones de cosas como Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) o El patriota (The Patriot, 2000)… lo malo, es uno de los creadores de "Falling Skies" (2011-¿?) y salvo eso lleva sin trabajar en esto una década. También tenemos ciertos rumores que dejan caer la posible fecha, o año, de estreno para Avatar 2 (¿?). Bledding Cool ha tenido la oportunidad de charlar con Jon Landau, productor junto con James Cameron de Avatar (2009) e inseparable de este, y deja caer que la primera secuela está, en este punto, a unos cuatro años de completarse. Vamos, haciendo la cuenta de la lechera esto nos llevará a finales del 2015 o, muy probablemente, 2016. Si eso ya es una fecha muy lejana, mucho más lo puede ser el día en el que vea la luz el tercer episodio de la saga, también prometido por Cameron en su momento. Aunque Landau comenta que el posible plan podría ser rodar ambos films al mismo tiempo y estrenarlos con un año de diferencia, vamos, a lo "El Hobbit" o los dos últimos films de la saga Matrix, aun así estamos hablando de un 2017 para Avatar 3 (¿?). No hablemos ya de Battle Angel (¿?).

Nuevo cartel de La mujer de negro
Nuevo cartel de La mujer de negro vía IMPAwards

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos. Por ejemplo, Variety nos cuenta que David A. Armstrong ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección de Crawl to Me (¿?), adaptación al cine de los homónimos cómics publicados en USA por IDW. La producción corre de la mano de Alan Robert, autor del cómic, Jeff Mazzola y Chris White, que ahora mismo se encuentran buscando un guionista. La obra, publicada recientemente, nos lleva a un pueblo aislado por las nieves y los heladores vientos de un duro invierno. Una familia debe hacer frente a una serie de acontecimientos perturbadores que les fuerzan a cuestionarse incluso su propia relación, su destino y, lo más aterrador, su existencia. De Armstrong sabemos que fue el encargado de fotografía de la saga Saw y ha trabajado en un buen puñado de películas de terror. El otro proyecto nos lo presenta Heat Vision y sale de la factoría Warner Bros. que ha fichado a David Auburn para adaptar al cine "A Discovery of Witches", obra de fantasía sobrenatural escrita por Deborah Harkness. La novela, publicada en febrero del año pasado por Viking Adult, se centra en una escolar que resulta ser descendiente directa de la primera mujer ejecutada en los juicios de Salem, y que de casualidad descubre un manuscrito que podría contener el secreto de la inmortalidad. La joven se verá en una posición incómoda cuando, acompañada por una vampiro de 1500 años, deba evitar una guerra entre brujas y vampiros. Veremos si la obra de Harkness logra hacer sombra a la franquicia Harry Potter, eso es lo que busca Warner Bros. como alma que trae el diablo. Al frente de la producción Denise Di Novi y Alison Greenspan.

 NOTA  La cuenta de Milla Jovovich arde y más cuanto la actriz descubre que veremos el primer teaser trailer de Re5ident Evil: Retribution (2012) de Paul W.S. Anderson el próximo 18 de enero.

 

Tras la demandada opinión de Immortals, un poco más abajo la podéis disfrutar, es momento de comenzar a dar salida a las noticias de hoy con los ojos puestos en primer lugar sobre las candidaturas a los Premios Goya de la Academia de Cine española. No voy a comentar todos los candidatos que son un pico, pero vale la pena indicar que La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar es la película que opta a más premios, 16 en total, seguida muy de cerca por No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu con 14, La voz dormida (2011) de Benito Zambrano con 9, Blackthorn: sin destino (2011) de Mateo Gil con 11 y Eva (2011) de Kike Maillo con 12. Personalmente, hay dos que marcan la diferencia sobre el resto, Almodóvar y Urbizo, si bien Eva dispone de mucha seguridad a la hora de hacerse con premios técnicos… que bien lo vale. ¿Sorpresas? Pues personalmente una, y muy pero que muy grande. ¿Dónde narices está Mientras duermes (2011) de Jaume Balgueró? Me parece alucinante, y de una desfachatez tremenda por parte de los que eligen, que se hayan cargado así de buenas a primeras una de las mejores, por no decir la mejor, película del año en cuanto a cine patrio. Bochornoso. Antes de continuar os dejo con una primera review aparecida en el Festival de Sundance sobre Luces rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés. Atención a lo que dice Trevor Groth, el director de programación del famoso festival sobre lo último de Cortés…

Luces rojas es magia cinematográfica en su máxima expresión. Concebida y ejecutada de forma clásica, es un ejemplo de cine puro, construido mediante la combinación de una dirección emocionantemente meticulosa con extraordinarias interpretaciones. Rodrigo Cortés, de forma sagaz, navega entre las dos orillas de la polémica paranormal, creando un analítico rompecabezas narrado con pasión. En el camino, despliega una experiencia cinematográfica apasionante, donde la ilusión se enfrenta a  la ciencia y la verdad yace profundamente oculta en su interior.

Nicolas Hoult como un zombi enamorado en Warm Bodies... apesta y no precisamente por ser un zombi
Nicolas Hoult como un zombi enamorado en Warm Bodies…
apesta y no precisamente por ser un zombi

Vayamos ahora con más noticias, estas de ámbito mucho más internacional. Por ejemplo, Deadline.com nos cuenta que Katee Sackhoff se encuentra en la fase final de negociación para unirse a Riddick (Vin Diesel) y Vaako (Karl Urban) en Riddick (¿?) de David Twohy. Si bien lo de la Sackhoff se sabía desde principios de noviembre del año pasado, es ahora cuando se confirma, esto también era rumor, que Starbuck se pondrá en el papel femenino protagonista del film. El personaje se llamará Dahl y es una mercenaria Nordic que intenta dar caza a Riddick. Parece ser que la producción se pone nuevamente en marcha tras dos meses en los que tuvieron que regular el tema de la financiación. Por otro lado es Variety la que indica que Jordi Mollá sigue tanteando sus posibilidades en Hollywood y surge ahora como candidato principal para unirse a esta tercera parte del mundo creado por Diesel y Twohy. Ojito, Molla prueba sus opciones como Santana, el principal villano del proyecto y hombre al mando de 8 mercenarios que quieren poner a Riddick a buen recaudo, lo que hace pensar que pasarán página Vaako. Y otro proyecto que ficha, aunque vaya horas, es Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Variety informa de la incorporación de Richard Schiff en el papel del Dr. Hamilton.

Y más cosillas nuevas. ¿Qué os parece lo que cuenta Deadline.com sobre Hansel & Gretel: Witch Hunters (2012)? Atención a navegantes, el film de Tommy Wirkola protagonizado por Jeremy Renner y Gemma Arterton, y que pretendía ser estrenado el 2 de marzo de este año se retrasa, redoble de tambores, hasta el 11 de enero del año que viene! Ojito, Paramount Pictures vende este aplazamiento, brutal todo sea dicho, como lógico si tenemos en cuenta que el caché de Renner crecerá este año de forma endiablada al participar en Los Vengadores (The Avengers, 2012) y El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012). En parte duele, pero por otro lado tienen más razón que un santo. Aunque en Los Vengadores es un personaje secundario los fans le adorarán, Bourne por otro lado le pondrá al frente de una superproducción con solera. En el 2013 ya le habremos calado… ¿más? Otro proyecto que también sufre cambios, aunque esta vez de otra índole, es Hellfest (2013) de Neil Marshall y CBS Films. Según The Wrap, Gary Dauberman es el guionista de este film de terror que se centra en un serial killer disfrazado que sistemáticamente masacra a los visitantes de un parque de atracciones en la noche de Halloween. El punto y final por hoy lo pone Screen Gems descubriendo la sinopsis oficial de Re5ident Evil: Retribution (2012) de Paul W.S. Anderson

El Virus-T de la Corporación Umbrella Corporations sigue arrasando la Tierra y transformando a la población en legiones de muerto vivientes deseosos de carne. La última esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de un centro clandestino de operaciones de Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado a poco que profundiza en el complejo.

Sin un lugar seguro, Alice continua cazando a los responsables de la plaga; una caza que le llevará de Tokyo a New York, Washington y Moscú, culminando en una alucinante revelación que la forzará a plantearse todo aquello que una vez creyó era real. Ayudada por un nuevo grupo de aliados y viejos amigos, Alice deberá luchar para sobrevivir lo suficiente para escapar de este mundo hostil a punto de caer en el olvido. La cuenta atrás ya ha comenzado…

 NOTA  La imagen caspa de arriba es la primera de Warm Bodies (2012) de Jonathan Levine. Puff, me va a dar algo.

 

Me preocupa ver como algunos cineastas se acomodan como si tal cosa una vez se han definido en el siempre variopinto y singular universo que es Hollywood. Los hay que se les reconoce a leguas por el extenuante uso de la cámara lenta ya sea para ofrecernos un eterno puñetazo o para alargar sin razón brincos y cabriolas varias, otros destacan por sus hiperactivas secuencias repletas de pirotecnia de esa que ensordece, y unos cuantos, Tarsem Singh por ejemplo, por su cuidada y siempre disparatada arquitectura decorativa repleta de lustrosos trajes o imposibles escenografías. Pero nuevamente se demuestra que no todo lo que entra por los ojos es sinónimo de calidad, e Immortals (2011) acaba arrastrando su llamativo aspecto, un gran bravo, por un lodo de aburrimiento y poca originalidad.

El cuño "de los productores de 300" con el que te venden la película logra el mismo efecto que la famosa frase "del visionario director", un análisis exhaustivo y donde se profundizará hasta el mínimo detalle de lo ofrecido. Pero ni la película es la misma, ni la frescura del guión coincide, ni reparto, ni nada. Cada idea es diferente y en este caso el aburrido guión pergeñado por Charley y Vlas Parlapanides destroza un proyecto que tiene mucho que contar y más si se sabe sacar jugo a la tecnología que impera en el cine de hoy en día. Además de esto sumemos un reparto poco acertado con un Mickey Rourke que no encaja pese a su pinta de animal de bellota o un héroe encarnado por Henry Cavill, el nuevo Superman, que por mucho que lo intente no da la talla al verse acompañado por un par de sosos que responden al nombre de Stephen Dorff y Freida Pinto… madre mía, menudo par. Luego tenemos el pack de dioses, divinos todos ellos, donde toman el mayor protagonismo Zeus (Luke Evans) con Poseidón (Kellan Lutz), Atenea (Isabel Lucas) o Ares (Daniel Sharman) haciendo el canelo.

Póster español de Immortals
Póster español de Immortals

El Rey Hiperión (Mickey Rourke) está enfadado con los dioses del Olimpo al no interceder estos por él y su familia en un momento de gran necesidad. Debido a ello decide arrasar con toda Grecia ya que lo que perjudica a unos debe ser igual para todos. Su objetivo es hacerse con el Arco de Epiro, un arma mística con la que podrá liberar a los Titanes para que estos pongan de verano tanto a los humanos como a los dioses que campan a sus anchas. En medio de la locura de Hiperión surgirá un bastardo, Teseo (Henry Cavill), que tras ver como su pueblo es masacrado, contará con la ayuda del maleante Stavros (Stephen Dorff) y la oráculo Phaedra (Freida Pinto) para adelantarse a Hiperión en la búsqueda de la decisiva arma.

Y es que lo poco bueno que tiene Immortals vuelve a ser la arriesgada apuesta del señor Singh y la correspondiente respuesta del equipo de dirección artística y escenografía, o el vestuario de Eiko Ishioka, un fijo en la carrera del director de origen indio aunque, esta vez, impacta menos de lo habitual. El resto es un poco sorprendente, la película opta por unos derroteros que la hacen más bruta de lo que se podía esperar y el alocado Hiperión se rodea de tropas medio mutantes que han pasado por la mesa del cirujano aunque sin anestesia. Esto da pie a que los dioses se vuelvan locos y apliquen hemoglobínicos correctivos, cosa incomprensible porque tan fácil de matar es Hiperión como sus lacayos. Por lo tanto, la manida fórmula cámara lenta con tortazos que arrancan cabezas de cuajo pasa a tomar un protagonismo que hace que por momentos veas el producto de otra manera, producto palomita, y te olvides del desastroso guión y planteamiento de los Parlapanides. Luego, en esos momentos donde no queda otra que atender a lo que se cuenta, observas con asombro errores, faltas de carisma y puro relleno… amén de incongruencias narrativas que sonrojan.

En fin, película del montón que no pasará a los anales de la historia ni será recuperada por Singh en su currículo.

Publicado por Uruloki en
 

Se pone en marcha una nueva semana y es hora de dar salida al pack de noticias que han tenido lugar en las horas que han trascurrido desde las 23:00 del pasado sábado y las 20:23 de hoy lunes.

Comencemos en primer lugar con un artículo aparecido en Variety en el que se habla de los movimientos de Warner Bros. sobre diversos proyectos en el aire como Akira (¿?) de Jaume Collet-Serra, Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas, Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin o The Man from U.N.C.L.E. (¿?), hasta no hace mucho de Steven Soderbergh y ahora futuro en la carrera de Guy Ritchie. Variety confirma definitivamente que el proyecto está parado, oficinas de Vancouver cerradas y todos en casa, pero que el estudio no lo descarta por temas presupuestarios. La razón del bloqueo de Akira es un problema con el guión de Steve Kloves y David James Kelly. Según el portal Warner Bros. lo tiene bastante claro, buscar un nuevo guionista que le de al escrito un giro lo suficientemente bueno como para que valga la pena arriesgar 90 millones de dólares. En el artículo se le quiere quitar hierro al asunto hablando de otros casos que finalmente han salido del bloqueo como la adaptación de "El Hobbit" o The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski, aunque también se cita a fiascos como At the Mountains of Madness (¿?), y termina la charla apuntando que, si bien nadie tiene una oferta firme sobre la mesa, el estudio ha asegurado que ha tanteado a Jonathan Nolan y Michael Green para echar una mano. El primero es el hermano de Christopher Nolan y artífice de los guiones de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) o El truco final (The Prestige, 2006), el segundo es uno de los cerebros tras Green Lantern (2011)… pufff. Antes de continuar con otras noticias en texto comentar que ya podemos ver el primer cartel oficial de El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) de Tony Gilroy. Jeremy Renner toma el relevo a Matt Damon… veremos si esto sigue siendo Bourne, va a ser complicado entender una nueva trama sin el verdadero protagonista de la misma. El cartel, la verdad sea dicha, es un poco flojeras y tampoco es que me encante. Eso si, por lo que promete debemos estar preparados para lo inesperado.

Primer cartel de El legado de Bourne
Primer cartel de El legado de Bourne vía CINE 1

Sigamos con más noticias / rumores. Por lo que cuentan en diversas webs, Screen Rant una de ellas, Joseph Gatt puede ser el último en pasar a formar parte del cada vez más extenso reparto de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Gatt es un actor británico de corte secundario acomodado en papeles como el rey de los Gigantes de Thor (2011) u otras criaturas salidas de técnicas como el motion capture. También es rumor lo que adelanta Bloody Disgusting y que pone nuevamente en marcha un proyecto de Vincenzo Natali. La gran sorpresa es que Natali no dedicará su tiempo ni a Neuromancer (¿?) ni a High Rise (¿?), según BD su siguiente película será Haunter (2013) y comenzará a rodarse en Toronto el próximo mes de marzo. ¿Haunter? Escrito por Brian King la futura película podría describirse como una historia de fantasmas al revés. En lugar de centrarnos en un vivo maltratado por fantasmas, Haunter será narrada desde el punto de vista de Lisa, un espíritu que junto a su familia, muertos en 1986 bajo extrañas circunstancias, vive atrapada en su casa. Lisa poseerá a Olivia con idea de evitar que esta acabe sucumbiendo a la misma maldición. Ojo, King sabe hacer las cosas bien para Natali, de hecho es el guionista de Cypher (2002). Os dejo ahora con la primera imagen de Michael Berryman a.k.a. Virgil Magnus en The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie.

Primer vistazo a Michael Berryman en Lords of Salem de Rob Zombie
Primer vistazo a Michael Berryman en Lords of Salem de Rob Zombie vía Facebook

Hora de la despedida. Primero indicando que en una charla en exclusiva con Empire, Tom Hiddleston desvela que el rodaje de Thor 2 (2013) se pone en marcha en agosto en Londres con Alan Taylor a la cabeza. Deadline.com incida que Warner Bros. ha puesto a William Brent Bell a los mandos de The Vatican (¿?), un thriller de tintes por lo menos misteriosos si tenemos en cuenta que Brent Bell es el responsable tras la exitosa The Devil Inside (2012). Escrita por David Cohen hablan de nuevo proyecto en modo found fottage. Que poca originalidad por dios! También desde Deadline.com nos llega la lista de candidatos a los VES Award entregados por la Visual Effects Society. Un porrón de categorías donde destacan Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011, 2011) y El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) con opciones en 4 premios, Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011) y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) con 5 posibilidades, etc. En fin, están todas las que tienen que estar.

 

Mientras intento encontrar razones suficientes para escribir una opinión sobre Immortals (2011) de Tarsem Singh, aprovecho un momento de la tarde de este domingo de tareas en el hogar para escribir algo acerca del reretorno de Sherlock Holmes a la gran pantalla de la mano del director británico Guy Ritchie. Este fin de semana se ha estrenado Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011), secuela de la sorpresa de hace un par de años en la que Robert Downey Jr. y Jude Law tomaron las riendas de la encarnación en pantalla grande de la visión comiquera de Lionel Wigram sobre los famosos personajes literarios Sherlock Holmes y el Dr. Watson creados por Sir Arthur Conan Doyle.

Este vez Wigram deposita su producto en el trabajo de la pareja Michele Mulroney y Kieran Mulroney obteniendo a cambio un guión en la línea de su predecesora pero falto de ese factor sorpresa que nos sorprendió a muchos al sentarnos en la butaca del cine. Queda claro que el objetivo de Sherlock Holmes: juego de sombras está cumplido ya que entretiene, pero deja con cierta cara de indiferencia a aquellos que esperaban un poco más de, por ejemplo, un villano de la talla del Profesor Moriarty, un Jared Harris correcto, malévolo, calculador pero sin el carisma que por ejemplo derrochaba Mark Strong interpretando a Lord Blackwood… eso si que era verdadera maldad. Guy Ritchie por su parte vuelve a desplegar la táctica que tan bien le funcionó hace un par de años, llegando, en este caso, a resultar un pelín cansina. Haciendo cálculos, tranquilamente 25 minutos del metraje transcurren a cámara lenta y con la habitual verborrea de Holmes prenarrando lo que va a acontecer, y que luego acontece. Suena un poco a "vamos a meter de esto que siempre llama la atención a los espectadores"… pero la realidad es que hace falta más.

Póster español de Sherlock Holmes: juego de sombras
Póster español de Sherlock Holmes: juego de sombras

Avanza el siglo XIX, diversos atentados golpean con peligro la débil estabilidad política de la vieja Europa. Mientras todos echan las culpas a los anarquistas de turno, Sherlock Holmes tiene bastante claro que es el Profesor James Moriarty, tan inteligente y metódico como él, el que se encuentra detrás de todo. Holmes desvaría indagando diversos crímenes que sólo él es capaz de ver mientras que Watson, su inseparable compañero de aventuras, apunta a boda y prefiere pasar de los desquicies del hiperactivo investigador. Aprovechando la despedida de soltero de Watson, Holmes se cruzará con Madam Simza Heron, transitoria y poco aprovechable Noomi Rapace, una adivinadora de futuro gitana a la que une un extraño vínculo con el mismísimo Moriarty

Y es que no siempre la misma fórmula debe funcionar se use como se use. Sherlock Holmes (2009) no solo contaba con el dicharachero estilo de Ritchie, que mola, si no que aunaba esto con una historia repleta de intrigas, bien cosechada, con discursos llamativos y con unos personajes que cuando fueron presentados embelesaron al respetable. Aquí se marca la gran diferencia, Holmes mantiene el ritmo, incluso se incrementan los desvaríos que le definen, y Watson sigue en su línea de hombre de acción encargado de controlar la hiperactividad de su compañero, pero el incremento de calidad en este aspecto no compensa que el personaje de Noomi Rapace aporte poco o nada, o que Moriarty deba ser un villano insuperable pero que en manos de los Mulroney se queda en algo bastante más simple. Por otro lado tenemos al hermano de Holmes, Mycroft, encarnado por un impagable Stephen Fry que, la verdad sea dicha, es probablemente el mejor nuevo aporte a la franquicia. El resto es mucha acción, sobresalientemente montada, pero con una carga de guyritchismo un pelín agotadora. Además, para mi el plan de Moriarty no es tan maligno y sorprendente.

En definitiva, vale la pena verla, siempre será divertido ver a la versión más Jack Sparrow de Sherlock Holmes, pero esta vez el caso que desafía al mejor detective de todos los tiempos se queda a medio camino y no resulta tan fresco como se esperaba.

Publicado por Uruloki en
 

Ala, ya se ha terminado la Navidad y es momento de pasar página. Muchos han sido los regalos, unos más chulos que otros, pero ahora es hora de darlo todo por las rebajas y perder el nombre mientras peleas con otra persona por hacerte con la talla L de ese pantalón al 80% de descuento. En fin, en el caso de Uruloki no se rebaja nada y las buenas formas a la hora de redactar y la tónica habitual del más cerca de la medianoche que otra cosa, seguirá al mismo precio que se pagaba hasta ahora. Es momento de recopilar lo que ha acontecido en las últimas horas y sonreír, o llorar, un rato.

Comencemos con el fichaje del director que se hará cargo de la dirección de Malificent (¿?), ese proyecto que encantaba a Tim Burton, que podría protagonizar Angelina Jolie y que se centrará en la villana Maléfica y sus malas artes para engañar a la Bella Durmiente. Heat Vision nos cuenta que Robert Stromberg ha sido contratado por Disney Pictures para hacerse cargo del film. Si bien Stromberg debuta en esto de la dirección, supongo que tendrá bastante claro cómo deberá verse la película cuando esta sea rodada, no en vano es el diseñador de producción de proyectos de sobra conocidos como Avatar (2009) de James Cameron, Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton, la futura Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi y diseñador de efectos visuales en Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow, 2004) o Master and Commander: al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World, 2003). El proyecto en definitiva va tomando forma, con el director ya bien agarrado, con el guión escrito por Linda Woolverton y la producción de Joe Roth, solo queda que la Jolie diga "si quiero" y que de paso alguien se anime a encarnar, por un lado, a la Bella Durmiente y, por otro, al Príncipe Azul. Ojo, Stromberg ha ganado por su excelso trabajo dos premios Oscar, puede que Malificent sea un cagarro, pero chula va a ser un rato largo. Os dejo ahora con el primer trailer de Silent House (2011) de Chris Kentis y Laura Lau, remake de La casa muda (2010) de uruguayo Gustavo Hernández. Otro trailer que muestra lo que no debería mostrar…

Momento de anunciar otro aplazamiento, este provocado no por problemas de presupuesto. El proyecto al que también le ha mirado un tuerto es el Oldboy (2013) de Spike Lee. La cuenta de Twitter de Jeff Sneider, uno de los columnistas de Variety, echa humo al anunciar que el proyecto escrito por Mark Protosevich, y que aunque lo venden como un producto más fiel al manga, debe ser considerado un remake del impagable film de Chan-Wook Park, aplaza su rodaje hasta finales de verano / principios de otoño debido a los compromisos de Josh Brolin de cara a promocionar Hombre de negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld. Junto a este comentario un añadido que hace pintar mal el aplazamientoClive Owen parece haber dicho que no a la oferta de trabajo. Y van 3. Otro puesto maldito este al que han optado Christian Bale, Colin Firth y Clive Owen. Los tres han dicho que no. Además, recordad que Rooney Mara también descartó el papel de hija de Josh Brolin. Y otro proyecto que a cada día que pasa más se asienta es Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. A los fichajes anunciados en la última semana hoy debemos añadir una nueva actriz que se suma al elenco de actores. Inside Movies desvela que Nazneen Contractor se une al proyecto en el papel de la esposa de Noel Clarke, anunciado por Variety hace unos días. Al no saberse nada de la trama, los secretos de Abrams son de los que crean escuela, poco se puede saber de la importancia del papel de la Contractor, Clarke, Weller, Cumberbatch o Eve. Habrá que esperar. Os dejo ahora con un supuesto concept art del QuinJet de Los Vengadores (The Avengers) de Joss Whedon.

Concept Art del QuinJet de Los VengadoresConcept Art del QuinJet de Los Vengadores vía SpiderMedia.RU

Y ala, otro proyecto que se podría poner a gestar el bueno de Tim Burton y que deja claro que este director no saldrá nunca de ese universo que, por otro lado, sabe explorar de forma muchas veces sobresaliente. Heat Vision comenta que Burton podría ponerse tarde o temprano manos a la obra para llevar a la gran pantalla una live action movie de "Pinocchio" de Carlo Collodi de la que comenzamos a saber primeros movimientos en un ya bastante lejano 18 de septiembre del 2011. De paso se deja caer que a Burton no le importaría que Robert Downey Jr. interpretara a Geppetto. En el proyecto, escrito por Bryan Fuller y Dan Jinks y que producirá Warner Bros., Geppetto se embarcará en una aventura con la idea de reunirse con su marioneta de madera. Por ahora todo esto que os cuento es elucubración pura y dura, Warner Bros. quiere a Burton y Downey Jr. pero ninguno de los dos ha dicho si. Ojo, lo que si se puede oficializar es que Burton negocia con la compañía y que estaría muy animado de cara a aceptar el puesto de director en el proyecto. El trailer de aquí abajo no tiene nombre… no me quiero imaginar la peli esta, puede ser para partirse de la risa con eso de "deja que la fuerza fluya en ti", con Vader y Luke tirándose a su hija y hermana, con Chewbacca cambiando de nombre a Chewbukake, etc.

 

En un rato me iré de paseo y luego al cine, el 6 de enero poco más puede hacer uno con todo cerrado. Primero una entretenida dosis de familia y luego hora de cambiar de aires y aprovechar la fría noche. Al otro lado del charco todo esto les suena a chino, por ello el diario USA Today ofrece una primera preview de varios de los proyectos que veremos en el 2012 ofreciendo nuevas, algunas, y primeras, las otras, imágenes de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson, Prometheus (2012) de Ridley Scott, Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon, Hombre de negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld, Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) de Rupert Sanders o El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) de Tony Gilroy. No pintan nada mal ninguna de ellas y los proyectos promocionados son algunos de los más esperados de este nuevo año que lleva en marcha.

Nueva imagen de Martin Freeman como Bilbo en El Hobbit: un viaje inesperado
Nueva imagen de Martin Freeman como Bilbo en El Hobbit: un viaje inesperado

Noomi Rapace en Prometheus
Noomi Rapace en Prometheus

Thor y el Capitán América observan el caos en Los Vengadores
Thor y el Capitán América observan el caos en Los Vengadores

Primera imagen de K y J en Hombres de Negro 3
Primera imagen de K y J en Hombres de Negro 3

Así se las gasta el señor presidente en Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Así se las gasta el señor presidente en Abraham Lincoln: Vampire Hunter

¿Con reinas malvadas como esta quien quiere a Blancanieves y la leyenda del cazador?
¿Con reinas malvadas como esta quien quiere a Blancanieves y la leyenda del cazador?

Jeremy Renner el nuevo agente a seguir en El legado de Bourne
Jeremy Renner el nuevo agente a seguir en El legado de Bourne

Tras este churro de imágenes nada mejor que comentar que lo que se anunciaba ayer como la casi muerte de Akira hoy aparentemente ya no lo es tanto. Deadline.com indica que el movimiento descubierto ayer sobre Akira (¿?) de Jaume Collet-Serra se debe a una nueva metodología establecida para este año por Warner Bros. y que responde a la desconfianza por los proyectos que se pretenden. Curioso o no, la compañía de Burbank prefiere analizar hasta la extenuación aquellos proyectos sobre los que no tiene confianza absoluta con idea de asegurar que la inversión valga la pena. Deadline.com mete en el mismo saco Arthur & Lancelot (¿?), 300: The Battle of Artemisia (2013), primera noticia que tenemos sobre las dudas acerca de este proyecto, o Paradise Lost (¿?), proyecto que no me encaja en el cupo de dudosos. Algunas de las razones dadas son que hay demasiado dinero en juego, que no hay estrellas en el reparto, etc. Si bien lo que cuenta Deadline.com es coherente, a mi me suena raro. Por ejemplo, los precontratos con Dane DeHaan y Michael Pitt para el papel de Tetsuo expiraron ayer y ambos actores han quedado liberados de su compromiso, por lo que queda claro que ninguno interesaba, y eso que el rodaje iba a arrancar en marzo. Segundo, si Akira cae en el saco de Arthur & Lancelot entonces mal vamos. El proyecto de David Dobkin iba a costar una pasta y ahora Warner Bros. ha dado libertad a Dobkin para que intente venderlo a otro estudio mientras se centran, nuevamente, en la previamente valorada idea artúrica de Guy Ritchie. Por otro lado, Paradise Lost está en bloqueo por el alto costo de los efectos visuales pensados, aunque la entidad del proyecto podría justificar esta megainversión. En fin, veremos en que queda todo, pero suena a cuerno quemado.

 

Se termina el periplo navideño y con ello la racha de regalos en el blog, con este que han traído esta pasada noche los Reyes Magos de Uruloki serán cuatro concursos celebrados en cuatro semanas. Recapitulando, primero fue el libro The Art of Iron Man, seguido por The Art of Iron Man 2, luego fue The Art of Thor, y ahora es el turno de The Art of Captain America: The First Avenger. Además, estamos ante el cuadragésimo concurso, una cifra nada despreciable en casi 9 años de vida de esta web y que, de paso, marca el inicio de la temporada 2012… crucemos los dedos, no tengo yo muy claro que este año sea tan prolífico como los anteriores, las compañías no colaboran todo lo que me gustaría y la financiación propia debe ser controlada en los tiempos que corremos. En fin, lo que aquí se viene a regalar, premio para un afortunado de vosotros, es un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger, delicia se mire por donde se mire y que ofrece todos los diseños, propuestas concept art, story boards, modelos CGI, etc., creados para Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. El material que ofrece es de primer nivel con los trajes pensados para vestir a Steve Rogers (Chris Evans) o la apariencia pensada, demasiado realista en algunos casos, para el gran villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving). Los trabajos nuevamente de primeras figuras como Ryan Meinerding o Charlie Wen.

Los reyes han traído eso para un afortunado lector de Uruloki
Los reyes han traído eso para un afortunado lector de Uruloki

Vuelvo a comentaros las reglas para que no haya confusiones. El premio solo está disponible para residentes del territorio español de este siglo. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Cuadragésimo Concurso Uruloki: The Art of Captain America – The First Avenger. Fijaros bien en la cuenta de correo, es la que tengo para los concursos, no me enviéis correos a la cuenta del blog que puedo no les hago caso. Fijaros también, muy importante, en el asunto, aplico filtro y el que no encaje se queda fuera. Tenéis, otra vez, cuatro horas para enviar vuestras respuestas, desde las 20:00 hasta las 00:00 de hoy 6 de enero del 2012. En ese momento el concurso quedará cerrado y los correos recibidos después de ese intervalo horario quedarán descartados. El premio será enviado al ganador a lo largo de los próximos días, no hay una fecha exacta aunque ahora con el nuevo horario laboral que tengo dispongo de más tiempo para acercarme a correos incluso en días de trabajo. Al igual que los otros concursos el ganador no es el primero en acertar, saldrá de todos aquellos que contesten bien y tenga la suerte de ser elegido por Random.org. Las preguntas…

  1. El pasado / presente / futuro comiquero del Capitán América siempre ha estado ligado a su archienemigo Cráneo Rojo. Marvel Studios sabedor de este importante factor contó con Hugo Weaving para encarnar al maligno personaje y añadió, también un entrañable detalle, con otro de los importantes personajes del pasado del luchador de las barras y estrellas. En este caso hablo de Arnim Zola, encarnado por Toby Jones en la película, y que si bien no contó con el aparatoso traje que lucía en los cómics más clásicos molaba igualmente. De todas formas a lo largo del desarrollo del film se habló de un tercer villano, casi tan importante como Cráneo Rojo para la historia comiquera del Capi, ya que de hecho fue esté el que provocó la congelación de Steve Rogers en el mundo de la viñeta más clásica. ¿De que personaje estoy hablando?
  2. En las aventuras del Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial, este cuenta con algunos de los miembros de los Comandos Aulladores de Nick Fury, aunque a este ni se le intuye. De todas formas durante un tiempo había dudas de si sería este grupo u otro también conocido el que acompañaría al Capitán América en sus arriesgadas misiones. ¿Qué otra unidad militar de la factoría Marvel se rumoreó durante un tiempo como fija en la película hasta que Kevin Feige dijo que naranjas de la China?

Bueno, creo que son fáciles aunque también pueden resultar más complejas de lo que espero. En fin, son cosas que se comentaron durante muchos meses en el blog así que… suerte!

Concurso resuelto

Con una notable participación, gracias, y un sobresaliente de acertantes, 99% diría yo (tengo que poner las preguntas un poco más difíciles), ya tenemos afortunado ganador del concurso… y el elegido por Random.org es Alejandro Lora, que curiosamente indicaba en su email que cruzaba los dedos y, por lo tanto, ya puedes dejarlos en su posición más natural. Las respuestas eran muy sencillitas.

  1. El villano que se rumoreó fue el Barón Zemo.
  2. El grupo de combatientes que Kevin Feige tuvo en el aire durante mucho tiempo fueron Los Invasores. Lo curioso es que no se hablaba de Invasores al completo, si no de posible fusión con los Comandos Aulladores, pero al final optaron por estos últimos.

Y hasta aquí llegan los regalos navideños y el primer concurso del 2012. Espero poder seguir con estos juegos con cierta asiduidad pero por ahora la cosa está complicada que cuesta dios y ayuda lograr algo de las compañías. Estad atentos, en cualquier caso La Quiniela de los Oscar de este año está al caer… creo.

Publicado por Uruloki en
 

Traumático, es la única palabra con la que se me ocurre definir el proceso de cambio de ordenador para un informático que trabaja sobre la conocida plataforma Windows. Software, configuración, accesos directos, orden de las cosas… todo esto hace que un cambio tras casi tres años con el mismo equipo resulte un problema que puede alargarse varios días. En fin, lo mejor es pasar página y dedicarse a entretenerse con el siempre curioso mundillo del cine tras un día, el de ayer, donde se volvió a la tónica de mil y una noticias que contar. Ah, antes de nada os aviso de dos cosas, una es que por mañana vendrán los Reyes Magos a Uruloki y traerán debajo del brazo un nuevo libraco de concept art para celebrar el primer concurso del año, cuadragésimo de la vida de este blog. La otra es una nueva recomendación para que os descarguéis, aquellos que podáis, PixelWorld #1… genial.

La jornada de hoy arranca con un interesantísimo nuevo fichaje para Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por muchos de los presentes por protagonizar la fabulosa serie de la BBC "Sherlock" (2011-¿?) de Steven Moffat, se une al más que interesante reparto del segundo film de la renovada franquicia que preparan Paramount Pictures y Bad Robot. Deadline.com añade que por ahora no se sabe para qué papel ha sido contratado Cumberbatch, ni si será héroe o villano, aunque Variety va un poco más allá y si descubre que es para un papel protagonista, el mismo para el que estaban siendo considerados Edgar Ramírez y Jordi Mollá… por lo tanto, villano al canto! Cumberbatch está viviendo en estos momentos sus mejor etapa profesional con grandes papeles en Caballo de batalla (War Horse, 2012) de Steven Spielberg, El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011) de Tomas Alfredson y su futura participación en los films de "El Hobbit" encarnando a Smaug, motion capture mediante, y la voz de Nigromante. La verdad, un grandísimo fichaje. Ain’t It Cool News comienza a elucubrar y deja en el aire un nombre… Harcourt Fenton Mudd. La verdad, pero que bien pinta Star Trek 2 con Cumberbatch, Peter Weller, Alice Eve, Noel Clarke y el ciento y la madre de buenos actores de la primera parte.

¿Benedict Cumberbatch, el gran villano de Star Trek 2?
¿Benedict Cumberbatch, el gran villano de Star Trek 2?

La segunda noticia de impacto del día se ha producido no hace mucho. Heat Vision anuncia a bombo y platillo que tenemos otro proyecto más que se queda en fase de paren las máquinas debido a inesperadas razones. El proyecto que se bloquea es Akira (¿?) de Jaume Collet-Serra y lo hace debido a problemas de presupuesto y a la hora de completar el casting del film. Las oficinas abiertas en Vancouver han sido cerradas y todos los que allí trabajaban ha recibido el aviso de "para casa". Parece ser que la cosa es seria, los productores se reunirán con Collet-Serra para darle un ultimátum y tratar de lograr un guión con posibles de cara a las próximas dos semanas. Además, de Steve Kloves a los mandos del escrito que ahora queda en entredicho. Gente interna a la producción advierte que si esto no se soluciona podemos no estar ante un parón, si no ante el final de la aventura con la cancelación definitiva de la adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo. El portal comenta que el director español ya tuvo que pulir mucho el proyecto debido a lo disparatado del trabajo de Albert Hughes, y con el reparto todavía demasiado en el aire, solo está contratado Garrett Hedlund como Kaneda mientras que Ken Watanabe, Kristen Stewart y Helena Bonham-Carter, la cosa parece no pintar nada bien. Lo de la Warner Bros. está siendo muy salvaje… Arthur & Lancelot (¿?), Paradise Lost (¿?) y ahora Akira. Tres proyectos con posibles que se quedan en la estacada.

Tras estas primeras noticias una de rumores y un trailer. Aunque ya se dijo y se descartó en su día, 24 Frames de Los Angeles Times vuelve hoy a incidir en el tema de que Natalie Portman es la favorita de los hermanos Wachowski para protagonizar su siguiente aventura cinematográfica tras Cloud Atlas (¿?). El proyecto, ciencia ficción con chicha, se titulará Jupiter Ascending (¿?) y es una idea original de Andy Wachowski y Lana Wachowsk para Warner Bros. con objetivo comenzar a rodarse a fnales de este mismo año. Si al final se confirmara, por ahora es un rumor pero el factor Los Angeles Times debe ser tenido en cuenta, este sería el segundo proyecto en el que la actriz colaboraría con los peculiares Wachowski tras V de Vendetta (V for Vendetta, 2006) de James McTeigue. Os dejo ahora con un nuevo trailer de Indomable (Haywire, 2011) de Steven Soderbergh, prometedora película de acción protagonizada por Gina Carano, famosa luchadora de artes marciales mixtas, especialista en Muay Thai, boxing y el Jiu-Jitsu brasileño. El resto del reparto no puede deparar nada malo, apunta a palizas para dar y tomar. Los que recibirán tortas responden al nombre de Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas, Mathieu Kassovitz y Michael Douglas.

El punto y final lo pone Deadline.com anunciando que ya hay fecha de estreno para Paranormal Activity 4 (2012), parece ser que una al año no hace daño. La película se estrenará el 19 de octubre y promete seguir sorprendiendo tras los pelotazos de sus anteriores partes. La tercera parte costó 5 millones y ha recaudado, por ahora, más de 203 millones… una burrada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!