Pues eso, que ya está aquí el primer trailer de Underworld: Awakening (2012) de Måns Mårlind y Björn Stein gracias a la gente de Movie-List. En el film, que llegará en una fecha no concretada por ahora de año que viene, Kate Beckinsale regresa como Selene que tras permanecer atrapada varios años logra escapar y se encuentra que el mundo que conocía es ahora uno en el que los humanos han descubierto la existencia de hombres lobo y vampiros, planeando de paso una forma para erradicar a ambas inmortales especies. En medio del fregado Selene deberá además proteger a su hermana Eve (India Eisley) de la factoría BioCom que quiere crear una raza especial de criaturas. Junto a la Beckinsale tenemos a Michael Ealy, Charles Dance o Stephen Rea.  NOTA  Tenemos el trailer en HD en Yahoo! Movies.

Primer vistazo en buena calidad a Underworld: Awakening
Primer vistazo en buena calidad a Underworld: Awakening

Y ojo, que en la entrada anterior tenéis una exclusiva del blog… dos nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man!!!

Publicado por Uruloki en
 

Imágenes retiradas a petición de Sony Pictures Releasing España

Porque no todo tiene que ser ComingSoon.net, Superhero Hype! o LatinoReview.com. Os presento en primicia mundial dos nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Veremos lo que pasa de aquí a las próximas horas… trololo.

Este no es The Amazing Spider-Man!!!
Este no es The Amazing Spider-Man!!!

 ¿POR QUÉ LAS FOTOS TIENEN MARCAS DE AGUA?  Algunos os estáis preguntando la razón de esta decisión. La verdad, no creo necesario tener que dar explicaciones pero lo voy a hacer igualmente. Los portales españoles no damos por lo general exclusivas, y menos de productos de Hollywood. Cuando ocurre algo como esto, y en mi caso es la segunda vez que lo hago en más de 8 años de trabajo con esta web, todo el mundo se hace eco de las imágenes. Me parecería genial ponerlas sin marcas, que lo haré en cuanto se haya pasado el hype de la noticia mañana o pasado, pero en estos momentos lo que más me fastidia son esas webs que se apropian de ellas y las ponen sin conceder ni un pírrico enlace a la fuente original. Esto me ocurrió con las famosas imágenes de Joker de El caballero oscuro. Aquel día las puse, muchos enlazaron, otros me citaron pero un gran puñado se hizo con las fotos y santas pascuas… para que citar si total no pasa nada. Pues la verdad, pasa. Esta vez y pese a algunas críticas que estoy recibiendo prefiero dejar las marcas, que se distribuyan las imágenes por la red, sobre todo en portales made in USA, y luego las quitaré…

 ACTUALIZACIÓN  Lo prometido es deuda. Ahora os dejo las fotos sin marcas de agua. El objetivo era el que era, que aquellos que se iban a ahorrar la cita de la fuente al menos se vieran comprometidos con un sello que, por otro lado, no cuesta quitar si uno maneja herramientas como Gimp o Photoshop. En cuanto a lo que nos cuentan desde Superhero Hype!, se ve que no han pillado el chiste de la frase inicial, a Latino Review no les ha molestado, y parece que alguien les ha traducido la misma como si esto fuera un desafío… en fin. Eso si, mucho decir que son imágenes promocionales, que ellos no las han puesto porque no son de la película, pero bien que colocan las que figuran en esta web… Si las tienen sin marcas de agua por qué ponen las de esta web. Eso si, que se sientan amenazados por un blog español tiene su gracia.

Publicado por Uruloki en
 

Tras el interesante trailer de The Woman in Black aparecido esta madrugada, si no lo habéis visto no se a qué estás esperando porque mola un rato largo, desprende aroma a terror clásico de ese que hace que te den escalofríos, es momento de darse un paseo por la web para recuperar las otras noticias del este miércoles que, en mi caso, sirve de inicio para una semana singularmente corta. Veamos, el mundillo  SPOILER  lleva un par de semanas que está que lo tira. Tras las masacre efectuada sobre El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan, cuestión de pulsar en este enlace por si no habéis visto suficiente, de la acera DC Entertainment damos un salto a la de Marvel Studios y comienza la sangría sobre Los Vengadores (The Avengers, 2012). El film de Joss Whedon se rueda en estos momentos en Cleveland, donde se imita un barrio de la ciudad de Nueva York, y los aficionados han hecho acto de presencia equipados con todo tipo de cámaras de última generación para llenar nuestras retinas de  SPOILERS . Y cuando digo  SPOILERS  digo  SPOILERS . Si alguno tiene meridiano interés en ver el nuevo traje que lucirá el Capitán América (Chris Evans) en la peli o incluso un par de curiosas imágenes donde se puede distinguir a un par de especialistas haciendo su trabajo, y confirmando la rumoreada desde hace tiempo trama, pues adelante… Ain’t It Cool News tiene material, para dar y tomar. La web The Superficial tampoco se la trae al pairo y nos ofrece un pack de 27 imágenes del nuevo traje del emperador… digo del Capitán América. En fin, como yo no voy a ser el último mono os dejo con la imagen menos  SPOILER  de todas, la del Capitán América encima de un coche mirando al frente como buen patriota…

El nuevo traje del Capitán América en Los Vengadores, el mismo visto en el trailer post Capitán América: el primer vengador
El nuevo traje del Capitán América en Los Vengadores, el mismo visto en el trailer post
Capitán América: el primer vengador

Y sigamos con más sorpresas de la jornada. Por ejemplo unas declaraciones realizadas por el productor Brian Grazer a la gente del NYPOST.com. Tras la cancelación de The Dark Tower (¿?) por parte de Universal Pictures más de uno pensó que el salto al cine y televisión de la obra de Stephen King estaba definitivamente muerto. Pues parece ser que naranjas de la china, Brian Grazer asegura que tienen carta libre y están negociando la producción, financiación y distribución con otro estudio que tenga más arrestos que Universal a la hora de aventurarse en este megaproyecto. Grazer suelta de todas formas que el proyecto no podrá revivir hasta junio del año que viene, Ron Howard se encuentra ahora enfrascado en Rush (2013), esa peli sobre Niki Lauda, y J. Edgar (2011) de Clint Eastwood mantiene liado al propio Grazer. Eso si, el productor asegura que Javier Bardem sigue por ahora contratado para encarnar a Roland Deschain. Y hablando de entrevistas jugosas, Nicolas Winding Refn se pasó ayer por el Empire Big Screen en Londres donde se proyectaba Drive (2011). En el evento estaba The Playlist y gracias a ellos nos enteramos de una promesa que tiene el señor Refn sobre la mesa. Señores y señoras, dice este interesante director que si Logans’s Run (¿?), film que dirigirá bajo la tutela de Silver Pictures / Warner Bros. y de nuevo con Ryan Gosling como protagonista, triunfa, le han dicho que podrá hacerse cargo de Wonder Woman (¿?), esa peli en la que Refn ve como Diana a la voluptuosa Christina Hendricks… tan buena como la ginebra. Si soñamos, pongamos 2015, la Hendricks tendrá los 40, dudo mucho que la fichen para ser Wonder Woman, pero molaría un rato largo.

Dwayne "The Rock" Johnson como Roadblock en G.I. Joe 2: Retaliaton
Dwayne "The Rock" Johnson como Roadblock en G.I. Joe 2: Retaliaton vía Twitter

Para terminar hay que hablar de la posible adaptación al cine de "Mirkwood: A Novel About J.R.R. Tolkien", una novela escrita por Steven Hillard que cuenta de manera variopinta y fantasiosa una versión ficticia de la vida del famoso escritor. Vamos, un biopic falso. La novela reimagina a J.R.R. Toklien y nos los presenta como un hombre obsesionado por los mitos que creó y modeló para sus obras. En 1970 el profesor Tolkien se embarca en una poco conocida visita a los Estados Unidos y pone en marcha poderes ocultos atrapados en la memoria de documentos arcaicos. Los destinos se alteran, las leyendas se transforman en realidad y dos heroínas deberán luchas para salvar sus vidas en ambos mundos. Heat Vision nos cuenta que EMO Films, toma ya con el nombre, se ha hecho con los derechos sobre la novela que por lo pronto ya tiene encima una denuncia de los herederos de la obra de Tolkien porque dicen que vulnera tanto el nombre del autor como su verdadera historia. Hay un preacuerdo por le cual "Mirkwood: A Novel About J.R.R. Tolkien" será publicada con una nota que indique que se trata de una obra de ficción inventada que no tienen nada que ver con Tokien ni sus obras. Veremos. Ah, avisaros a todos que Robert Rodriguez no para de decir que ya ha avisado a todo el mundo para indicarles que el rodaje de Sin City 2: A Dame to Kill For (¿?) se rodará si o si a finales de este año. A Splash Page MTV les ha comentado que ahora o nunca.

Genial nuevo cartel de Contagio
Genial nuevo cartel de Contagio vía Yahoo! Movies

 

Esta madrugada Yahoo! Movies ha sacado a la luz el primer teaser trailer de The Woman in Black de James Watkins, ese film de terror producido por la renacida Hammer Films que cuenta con Daniel Radcliffe como gran protagonista acompañado por otros actores como Ciarán Hinds, Janet McTeer o Alisa Khazanova. La película es terror de época adaptando un relato de Susan Hill que ya fue llevado a televisión a finales de los años 80. En The Woman in Black (2012), ojo que Jane Goldman está tras el guión, Arthur (Daniel Radcliffe), es un joven abogado que es enviado por el despacho en el que trabaja para vender la casa de una viuda recientemente fallecida. Al llegar al pequeño pueblo coincidirá con varios residentes que se muestran reacios a hablar sobre la casa o incluso acercarse a ella. Arthur asistirá al entierro de la última dueña de la mansión y allí se cruzará con una mujer vestida de negro que aparentemente solo puede ver él. Sin hacer caso de advertencias, Arthur deberá hacer frente no solo a una terrible historia que asola la casa, sino al hecho de que pasará a formar parte del legado de la misma…

El trailer se las trae, ese tono poético acompañando a la secuencia de imágenes da un canguelo cosa fina. A falta de un primer cartel del film, os dejo la última imagen que tenemos de la película.

Imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in Black
Imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in Black

Publicado por Uruloki en
 

Y otra vez por el blog tras el nuevo trailer de Immortals para dejaros con las últimas sorpresas del día… que las hay que traerán cola, tristemente. Comencemos con un bombazo de última hora que hace que las cosas pinten reguleras para la nueva adaptación de la obra de James O’Barr al cine. Cuentan en Heat Vision que Bradley Cooper se ha visto obligado a abandonar el proyecto The Crow (2013) en manos de Juan Carlos Fresnadillo para Relativity Media debido a incompatibilidades de agenda. Primero porque ahora en otoño comienza a rodar Silver Linings Playbook (2013) de David O. Russell y segundo porque en el primer cuarto del año que viene se pondrá en la piel de Lucifer en Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. El problema en este caso es Paradise Lost, cuyo rodaje coincidirá en el tiempo con el planificado por Relativity para The Crow. Pese a todo, la compañía productora no pierde el tiempo y no espera a nadie… Channing Tatum y Mark Wahlberg aparecen ahora como posibles candidatos para encarnar al Eric Draven. La verdad, Wahlberg estuvo un tiempo vinculado al proyecto, cuando estaba en manos de Stephen Sommers, pero ahora ha firmado para protagonizar 2 Guns (¿?) para Universal Pictures. Tatum surge como candidato y, no lo voy a negar, pero tampoco es que me convenza. Ahora mismo tiene trabajo en G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) y alguna otra. Veremos en que queda todo, dudo que la lista de posibles Eric Draven se reduzca a estos dos, más viendo como tienen de ocupado el futuro más inmediato.

Un par de nuevas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Un par de nuevas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Un par de nuevas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo (vía TheFilmStage.com)

Y hablando de proyectos comiqueros, es Variety la que nos adelanta que Walton Goggins se une a G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu. A Goggins le recordaréis por su papel en la primera temporada de la genial "Justified" (2010-¿?) o por ser uno de los masacrados en Predators (2010). El peculiar actor encarnará a Warden Nigel James, personaje del que no he encontrado nada sobre su versión comiquera o juguetera. Si no fuera porque Rhett Reese y Paul Wernick están al guión e igual se sacan algo divertido y sorprendente de la manga, la secuela de G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009) no es que me haga esperar demasiado. El cambio casi en pleno del reparto hace augurar que las cosas cambiarán bastante. Dwayne Johnson, Adrianne Palicki, Elodie Yung, Joseph Mazzello, ¿Bruce Willis? o el pack de veteranos Sombra (Byung-hun Lee), Ojos de Serpiente (Ray Park) y Duke (Channing Tatum) al menos nos harán olvidar a otros personajes que pasaron sin pena ni gloria por la primera parte de la franquicia. El rodaje se pone en marcha a finales de este mes de agosto en Nueva Orleans con miras a estrenar el 29 de junio del 2012, fecha anteriormente ocupada por Star Trek 2 (2012) de J.J. Abrams. Y otra sorpresa que nos trae Variety es la de un proyecto de ciencia ficción titulado UFO (2012) que protagonizará Jean-Claude Van Damme y que se pone en marcha esta misma semana en tierras británicas. La película, que suena a serie B rondando una rebaja Moody’s a la Z, contará como un grupo de amigos de viaje por el páramo británico tiene que luchar y sobrevivir cuando un enorme OVNI aterriza al lado de una ciudad cercana a donde se encuentran.

Un par de viejas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Un par de viejas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Un par de viejas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo (vía TheFilmStage.com)

Momento de recuperar unas cuantas rarezas de esas que tenía por ahí olvidadas. Por ejemplo, Guillermo del Toro aprovechó el otro día la presentación de No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey en el Film Society Of Lincoln Center para poner de verano a todos esos productores que a lo largo de los años, y centrado en Miramax y The Weinstein Company, no han apostado por el cine auténtico que se concibe cuando es escrito. Del Toro habla del periplo de No tengas miedo a la oscuridad, de cómo fue escrita en los 90 para Miramax y de cómo la compañía pidió recortarla una y otra vez para que no fuera R. Al final el director mexicano optó por dar carpetazo al tema y se negó a realizarla. El tiempo y FilmDistrict le han permitido producir la película que deseaba y decir algo tan realista como "el PG-13 es el refugio de muchos cobardes". Más razón que un santo. Hora de un curioso rumor que no debe ser tomado más que como eso. ThinkMcFlyThink.com nos cuenta que en los pasillos de Warner Bros. en Burbank suenan cantos de sirena que aseguran que la major piensa en un futuro en forma de crossover entre Batman y Superman. El tema es que si bien para Superman solo se piensa en Herny Cavill como posible candidato, ahora inmerso en el rodaje de Man of Steel (2013) de Zack Snyder, para encarnar a Batman se manejan dos posibilidades… la primera es poner sobre la mesa de Christian Bale una oferta que no podrá rechazar, y si se diera el caso, buscar a ese nuevo actor que se haga cargo de encarnar a Bruce Wayne en un futuro lejano. En fin, rumor y poco más. Como despedida, y dando apoyo a todo este desvarío spoiler que nos ronda estos días, en LatinoReview.com podemos ver como se rueda Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Destrucción y más destrucción… eso es lo que nos espera.

 NOTA  El trailer de ahí arriba, y que saco de FEARnet, no tiene nada que ver con el cine… miento, casi no tiene nada que ver con el cine. Se trata de un videojuego titulado "Lollipop Chainsaw" que ha sido escrito por James Gunn, el padre del PG-PORN y director de delicias visuales como La plaga (Slither, 2006) o Super (2010). Tiempo al tiempo, podría ser carne de versión cinematográfica dentro de un tiempo.

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que hace relativamente poco ha salido a la luz el nuevo trailer de Immortals (2011) de Tarsem Singh. Bastante impresionante. Relativity Media nos ofrece este nuevo avance de las hazañas mitológicas de la antigua Grecia con el Príncipe Teseo (Henry Cavill) haciendo frente a las fuerzas diabólicas encabezadas por el Rey Hiperion (Mickey Rourke). Eso si, Teseo tendrá de mano un ejército compuesto por fieles soldados – la sacerdotisa Phaedra (Freida Pinto) o el esclavo Stavros (Stephen Dorff) – y dioses del OlimpoPoseidón (Kellan Lutz), Zeus (Luke Evans), Atenea (Isabel Lucas) o Ares (Daniel Sharman). El trailer mola un rato largo…

Cartel de Immortals
Cartel de Immortals (vía Yahoo! Movies)

Publicado por Uruloki en
 

Hoy me he quedado perplejo al leer ciertos rumores salidos de Hollywood Elsewhere y que vienen a dar forma a la decisión tomada por Disney Pictures hace un par de días y que significó la cancelación de The Lone Ranger (¿?). El siempre acertado portal comenta que la sorpresa del sábado ha ido tomando más y más sentido conforme avanzaban las horas. Si bien el tema presupuesto parece ser la razón principal de la cancelación del proyecto que iba a unir nuevamente a Johnny Depp, el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, alguna razón tenía que haber por debajo para poder justificar que el montante final se elevara a unos incalificables 250 / 275 millones de dólares de inversión. Atención, el presupuesto se disparaba porque el primer guión escrito por Ted Elliot y Terry Rossio en el 2009 implicaba una sobrecarga de efectos visuales de no te menees. ¿Sobrecarga de efectos visuales en el lejano oeste? Pues si, sobrecarga de efectos visuales en un lejano oeste plagado por hombres lobo… estáis leyendo bien… hombres lobo! Vale que el que luego iba a figurar como guionista iba a ser Justin Haythe, pero el guión de Elliot y Rossio, viejos amigos de Bruckheimer, Depp y Verbinski, apunta a base sobre la que Haythe debió trabajar. Elliot ha comentado cosas al respecto en un portal privado de guionistas llamado WriterActionBBS, allí ha dejado caer que The Lone Ranger no iba a ser un western al uso y si un producto Bruckheimer en toda regla. Además, el absoluto protagonismo, aquel sobre el que iba a girar toda la trama no iba a ser el Llanero Solitario (Armie Hammer)… no, todo iba a estar centrado en Tonto (Johnny Depp), en sus antepasados y los espíritus indios que estarán siempre presentes en lo más profundo y místico del lejano oeste. Pero claro, eres una compañía que invierte dinero en entretenimiento y ves como una de tus competidoras se da el batacazo y te planteas… ¿en verdad es necesario imitarla? Con Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau arrastrándose por los suelos, 163 millones de presupuesto que en tres fines de semana han supuesto 88 millones de recaudación y la crítica poniéndola a parir, ¿qué solución le quedaba a Disney? Pues eso, nos quedamos sin ver aun de hombres lobo luchando contra Tonto y el Llanero Solitario.

Nueva imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in BlackNueva imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in Black vía ShockTillYouDrop.com

Sigamos con unas cuantas breves. Por ejemplo con lo que nos cuenta The Playlist. El portal entrevista al guionista Drew Pearce y este les comenta que Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon es la única razón de que Runaways (¿?), otra de las adaptaciones comiqueras que prepara Marvel Studios, se quedará ahí bloqueada pese estar pensada para estrenar el año que viene. Con Peter Sollet como director el proyecto apuntaba a iniciar el rodaje a finales del año pasado de cara a un estreno en el 2012. Marvel Studios vio entonces la grandeza que tenía Los Vengadores y optó por no ponerse al trapo con la obra creada por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Veremos, como indica Pearce, si el año que viene, y de cara al 2013 o 2014, tenemos más suerte. Ojo, si bien podría ser posible el retorno de Pearce a posible ajustes parece complicado, ahora mismo escribe junto a Shane Black la cambiante Iron Man 3 (2013) y el producto DC The Mighty (¿?) para Paramount Pictures. Os dejo ahora con el primer cartel de No One Lives (2011), el nuevo proyecto de Ryûhei Kitamura, un director que tras Versus (2000) y Azumi (2003) se fue a USA a hacer las Américas y se encontró con la censura en forma de Lionsgate recortando hasta lo innombrable El vagón de la muerte (Midnight Meat Train, 2008). Ahora vuelve a probar suerte con otro film de terror donde una joven pareja es secuestrada por un criminal y llevados a una cabaña en sabe dios donde. Cuando la chica es asesinada se da la vuelta a la tortilla, y el secuestrador pasa a ser la siguiente víctima de un asesino en serie urbanita con el que no contaba. Al frente del proyecto, y entiendo que en el papel de criminal, tenemos a Luke Evans, futuro Bardo en las películas de El Hobbit o Zeus en Immortals (2011).

Primer cartel de No One Lives de Ryuhei Kitamura
Primer cartel de No One Lives de Ryuhei Kitamura vía Twitch Film

Habrá que ir echando el cierre por hoy recuperando unas cuantas breves que tengo ahí cogiendo polvo. Una sale de Deadline.com indicando que Disney ha puesto sobre la mesa de Mark Romanek una oferta para que se haga cargo de la dirección de Cinderella (¿?), una nueva versión cinematográfica de la clásica historia que cuenta esta vez con guión de Aline Brosh McKenna. Este mismo portal nos cuenta que Universal Pictures se ha hecho con los derechos para hacer el remake de un film independiente titulado Phasma Ex Machina (2010) de Matt Osterman. La película, de pocos recursos y encontrada tras su periplo por diversos festivales, cuenta como un joven cuida de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres. Con idea de que estos regresen de la muerte, creará una máquina con servirá de conducto entre los dos mundos. Lo que al principio es un éxito se acabará transformando e algo demasiado peligroso para el y los que le rodean. Phasma Ex Machina será ahora Our House (¿?) en manos de Gary Shore, director, y Nathan Parker, guionista.

Ah, para todos esos deseosos de spoilers e imágenes de rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan no tienen más que pasarse por ScriptFlags.com, /Films o ComingSoon.net para disfrutar de esta sobrecarga de información. No lo voy a negar, cuando se filtró el aspecto completo de Bane (Tom Hardy) tuvo su gracia, más si tenemos en cuenta que ya teníamos imagen oficial en las sombras, cuando se pudo ver a Catwoman (Anne Hathaway) fue una sorpresa, aunque Warner Bros. cumplió con creces ofreciendo un vistazo oficial del personaje. Pero lo de ahora es un bombardeo tan constante, tan bestialmente cargante que ya es cansino. Ojito, con la tontería no creo que queden sorpresas a nivel visual en la película. Me escama ver como 20th Century Fox ha hecho lo indecible para que no se viera nada del rodaje de Prometheus (2012) de Ridley Scott y que sin embargo Warner Bros. haya dando vía libre a todo el mundo para que graben lo que se supone son los mejores secretos.

 

La gente de MTV Movies Blog ha podido entrevistar al siempre amable Guillermo del Toro aprovechando la promoción de No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey, film que produce y escribe, junto a Matthew Robbins, y que llegará a los cines en USA el próximo 26 de agosto si bien aquí tendremos que esperar hasta una fecha no determinada, esperemos que de este 2011. En fin, Del Toro en su habitual estilo habla de todo un poco y saca un ratito para ofrecer deseos y novedades para The Beauty and the Beast (¿?), Gravity (2012) de Alfonso Cuarón, Frankestein (¿?), Pacific Rim (2013), At the Mountains of Madness (¿?), The Haunted Mansion (¿?), Doctor Strange (¿?), la serie de televisión "The Hulk" (¿?) y su primer videojuego titulado "inSANE". Comencemos con The Beauty and the Beast, proyecto surgido no hace mucho y del cual Guillermo del Toro indica que desea rodar al tiempo que considera a Emma Watson como la actriz ideal para protagonizarlo. Sobre el estado del proyecto cuenta que es demasiado temprano para concretar nada y que ahora mismo está comenzando a escribir la base del guión para luego embarcarse en el desarrollo completo del mismo. Cree que la película debería hacerse de aquí en unos pocos años para que Emma sea perfecta y confirma que espera poder hacerse cargo del proyecto en global… confiesa que es uno de sus Santos Griales cinematográficos. En cuando a en qué época nos situará su narración, Del Toro confirma que será de tono clásica.

Turno para hablar un poco sobre Gravity y Frankestein. Sobre el primero descubre el director mexicano que ha podido ver lo que está preparando Alfonso Cuarón e indica que es sencillamente fantástico. Su compañero de fatigas en temas de producción, junto a Alejandro González Iñárritu comandan Cha Cha Chá Producciones, se ha reunido con David Fincher y James Cameron y estos le han indicado que lo que intenta hacer es en estos momentos imposible, pero que Cuarón lo está logrando y el resultado es tan enfermizo y flipante que nos dejará con la boca abierta. Del Toro se queda con ganas de contar más, pero solo deja caer que marcará un cambio / evolución a la hora de rodar películas. Dice que es algo que a nivel reto y necesidad de evolución no se habría planteado nadie hasta dentro de unos cuantos años… nadie salvo Cuarón. En cuanto a Frankestein más de lo mismo. Reconoce que está todo, historia, guión, pruebas de efectos, maquetas, etc. pero que necesita un período largo de tiempo para dedicarse solo a este proyecto si quiere llevarlo adelante. Veremos si encuentra tiempo en su ajetreada vida.

John Landis y Guillermo del Toro, gente curiosa
John Landis y Guillermo del Toro, gente curiosa

La hora de Pacific Rim y At the Mountains of Madness. Atención que Del Toro habla bastante de su próximo proyecto y todo lo que dice es prometedor. En primer lugar, opta por definir la película no como una de invasiones extraterrestres y si como una forma diferente de mostrar a robots gigantes partiéndose la cara con monstruos de igual tamaño. Indica que cuando comenzó a vincularse con el proyecto este no era más que una idea de Travis Beacham, el guionista, y que con permiso de este y con la conformidad de Legendary Pictures aportó un par de ideas para además de la gran importancia que tendrá el centro de la película por su dimensión, centrarse también en las historias de los protagonistas que manejan esos robots gigantes. Respecto a los monstruos y sus diseños Del Toro apunta que se homenajeará a los monstruos kaiju, grandiosas criaturas con las cuales el público podrá incluso acabar sintiendo empatía por ellos. ¿Quiénes las están diseñando? Tomemos nota por que los nombres son para fap fap fap durante al menos un par de días non stop… el genio Wayne Barlowe, el artista comiquero y ganador de un premio Eisner Guy Davis, Simon Lee, pasaros por su web bigbluetree.com porque es para babear, ¿Dave Men? y Franciso Ruíz Velasco. En cuanto a At the Mountains of Madness, es triste ver como se fue todo a la porra. Del Toro confirma que llegaron a trabajar incluso en variaciones del guión con Tom Cruise, que les fue a visitar a Lightstorm cuando estaban trabajando en los efectos y diseños, y que cuando estaba buscando localizaciones en la frontera de Alaska y Canadá recibió una llamada para que volviera cuanto antes para reunirse con la gente de Universal. En ese momento supo que el proyecto se había ido a pique. Eso si, aunque no sabe que hará dentro de unos meses, asegura que algún día At the Mountains of Madness será película.

Sigamos con la entrevista del señor Guillermo del Toro. Momento de hablar sobre Doctor Strange o The Haunted Mansion. ¿Algo nuevo del mundo comiquero? Pues el director mexicano no puede ser más tajante. En esta época de bonanza del género no ha tenido en ningún momento contacto con Doctor Strange, lo máximo que ha tocado de Marvel ha sido Thor hace años. Del tema Strange se reunió con Neil Gaiman y charlaron sobre lo interesante que podría haber sido hacerse cargo del proyecto. Pero nada más. Sobre Haunted Mansion todo avanza. Están con el segundo borrador del guión, hay un porrón de maquetas en Disney pero el proceso es tan elaborado que va todo muy despacio. En cuanto a "The Hulk" indica que está encantado de trabajar con David Eick pero que ahora mismo están esperando por la ABC para que esta les de permiso para comenzar el guión. Deja caer que tienen cuatro posibles enfoques para la historia y que también están intentando encajar a Hulk en una serie de televisión hoy en día… presupuestos, etc. Termina hablando del videojuego "inSANE" y avisa que tras un año de desarrollo, un año en el que ha aprendido mucho sobre este mundo que desconocía por completo, ve con confianza el par o tres de años más que faltan para que se termine el juego. En este tiempo ha estado dando forma a la historia, diseñando criaturas obscenamente divertidas, participando de las decisiones sobre la iluminación, como deben llevarse a cabo las secuencias cinemáticas y supervisando la creación del sandbox del juego. El aspecto de "inSANE" lo define como lovecraftiano o grotesco, y aunque reconoce que estará repleto de acción nos dejará a todos en estado de shock. Termina indicando que Guy Davis y Francisco Ruíz Velasco son un par de los diseñadores que están creando criaturas para el juego.

 

Hoy toca irse a A Coruña para visitar el salón Viñetas desde o Atlántico y aprovechar para ver a un colega y también recorrer las ExpoSyfy que está en la Fundación Caixa Galicia. Antes de ponerme en marcha me paso por el blog a la velocidad del rayo en un fin de semana un poco flojeras cinematográficamente hablando pero que vale para centrarse en otras cosas igualmente interesantes, y más importantes.

La noticia del sábado es sin dudarlo la cancelación por parte de Disney Pictures del desarrollo de The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski. La noticia está causando bastante revuelo en Hollywood y no es para menos si tenemos en cuenta que es un film que se supone iba a reunir nuevamente en la gran pantalla a Johnny Depp, el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer… vamos, sinónimo de taquillazo. ¿Que ha pasado entonces para que Disney haya echado el freno al desarrollo de la película? Deadline.com nos sorprende con la noticia comentando que los argumentos que podría estar dando Disney son básicamente monetarios. Con Depp como Tonto, Armie Hammer como el Llanero Solitario y un guión escrito por Justin Hayte, se dice que el presupuesto de The Lone Ranger se estimó inicialmente en unos bestiales 250 / 275 millones de dólares. Los responsables ya trataron de reducir el costo y lograron alcanzar los 232 kilos, pero parece ser que Disney no estás dispuesta a superar los 200 millones, una cifra que para un western me sigue pareciendo desorbitado y eso que los nombres podrían hacer pensar en éxito seguro. El proyecto estaba ahora mismo inmerso en fase de casting y su último fichaje era el de Ruth Wilson. Con fecha de estreno ya decidida, se preveía para el 21 de diciembre del año que viene, The Lone Ranger es el segundo western, junto a The Dark Tower (¿?), que de buenas a primeras sorprende con una cancelación. Deadline.com añade, preocupante complemento, que Johnny Depp ha declarado que todavía está interesado en el proyecto pero hasta el lunes no se podrá ver si hay algún resquicio de completar el plan previsto. Algo que está claro es que en época de crisis gastarse 250 millones en un producto cinematográfico arriesgado, no tengo yo muy claro sin un western cómico podrá triunfar en los cines, no es la mejor idea viendo el paso dado por Disney. En fin, ahora el estudio, productores y director están intentando definir el siguiente paso a dar, cancelarlo definitivamente, venderlo a otro estudio o hacerlo más adelante configurando un presupuesto menor. Pinta bastante mal. Veremos si cambian las cosas o sigue el camino de The Dark Tower o At the Mountains of Madness (¿?)…

El logo oficial de The Lone Ranger para Disney Pictures
El logo oficial de The Lone Ranger para Disney Pictures

Tras esta noticia shock unas pocas breves. Primero vale la pena hacerse eco de que una noticia surgida hace un par de días hoy se hace realidad. The Playlist confirma oficialmente que Patrick Wilson ha pasado a formar parte del genial elenco de actores y actrices que poblarán la pantalla en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Echemos cuentas… Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Guy Pearce y ahora Wilson. La verdad, de sobresaliente para arriba. Otra, en una entrevista concedida a DIY, Duncan Jones cuenta que si bien su siguiente película será la tercera de ciencia ficción que rueda, el género en el que mejor se siente, piensa en dar el salto a otras temáticas que también le atraen. Eso si, para este último proyecto, Jones se ha reunido con la gente de Weta Workshop y espera poder contar con ellos para el desarrollo de los efectos especiales que necesitará. El director reconoce que tras Moon (2009), idea suya con bajo presupuesto, y Código fuente (Source Code, 2011), idea ajena y producción de gran estudio, volverá a sus raíces, una idea propia pero con un presupuesto medio. Habla de lo que habla… su Blade Runner particular.

Y otro cartel de Drive
Y otro cartel de Drive vía IMPAwards

Publicado por Uruloki en
 

Comienza un fin de semana de esos que quitan el hipo. Un fin de semana de cuatro días, por lo menos en Santiago de Compostela, o tres si vives en algunas comunidades. Un fin de semana donde vale la pena pasarse por el cine a ver 13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku, 2010) de Takashi Miike… a, ¿pero dónde la han estrenado? Si tienes la fortuna de vivir en una ciudad donde se pueda ver, ni lo dudes. Vayamos con noticias y dejémonos de quejas, son cosas que pasan. Comencemos con una noticia muy pero que muy interesante. Heat Vision nos cuenta que Jonathan Demme se ha hecho con los derechos sobre la próxima novela de Stephen King, una de viajes en el tiempo fusionados con el asesinato de John F. Kennedy titulada "11/22/63". Con la adquisición Demme se asegura ser el guionista, director y productor del futuro film. Aunque el libro no saldrá a la venta hasta noviembre, no se en España, se sabe que se centra en un profesor británico que viaja a través de un portal temporal con intención de evitar el asesinato de JFK. En su periplo por los sesenta deberá plantarse ante gente tan peculiar como Elvis o el propio Kennedy además de enfrentarse a lo que promete ser el amor de su vida. La verdad, pinta peculiar y seguramente que será curiosa. Demme podría volver a demostrar lo que es capaz de hacer al tiempo que vemos a King nuevamente en boca de todos y con posibilidad de ser adaptado al cine en lo que promete ser otra década plagada de películas con su sello.

Un nuevo cartel de Conan el bárbaro
Un nuevo cartel de Conan el bárbaro vía IMPAwards

Y más sorpresas de viernes. La misma Heat Vision adelanta que Justin Lin ha dejado de ser oficialmente el director de Highlander (¿?), el remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy que prepara Summit Entertainment tras casi dos años de vinculo. Las razones son simples, el futuro de Lin está demasiado ocupado, así que el director se da de baja de motu propio y Summit debe buscar un nuevo nombre que se haga cargo del proyecto. Eso si, el que venga se encontrará con un guión escrito por Lin, Art Marcum y Matt Holloway al que le ha pasado el corrector ortográfico Melissa Rosenberg. La compañía lo tiene muy claro, Highlander es prioritario, el año que viene caduca la saga Crepúsculo y hay que buscar una nueva franquicia que explotar a gusto. Relacionado con Lin y su futuro, The Playlist entrevista al director y este confiesa alguna interesante cosilla. Por ejemplo, Terminator es algo que le atrae cosa fina y por ello ha mantenido recientemente una reunión no oficial con Arnold Schwarzenegger y James Cameron para hablar de Terminator 5 (¿?), pese a que Cameron no tendrá ninguna vinculación del proyecto. Eso si, confirma que su próximo proyecto será The Fast and the Furious 6 (¿?), por lo que el nuevo Terminator probablemente deba esperar si cabe un poco más.

Nuevo cartel de la esperadísima Drive
Nuevo cartel de la esperadísima Drive vía IMPAwards

Vayamos ahora con un par de temillas de esos de andar por casa. El primero es una imagen que se ha filtrado del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan, otra más, donde puede verse una cosa que parece ser… y hasta aquí puedo escribir. ¿Quieres verlo y comentarlo? Pues te dejo el enlace y tu mismo. Ojo, es un SPOILER, un pelín salchichero porque la toma debe ser a varios cientos de metros y más bien se intuye lo que se ve aunque no se ve del todo. Por aquí también tenéis un clip de 2 minutos donde David Fincher contesta a preguntas en el Instituto de Cine Sueco. Un fan le pregunta sobre su impresión de las películas mocap y si le atrae más Avatar (2009) o Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: Secreto of the Unicorn, 2011). Fincher es claro, le atrae más la idea de rodar algo como Avatar y añade que el remake de 20.000 leguas de viajes submarino (20000 Leagues Under the Sea, 1954) que prepara calcula que será un 70% imagen generada por ordenador. Ahí queda eso. Y hablando de vídeos, en la página de Facebook de Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett puede verse un vídeo donde se muestra, más o menos porque está todo muy oscuro, el aspecto de Pyramid Head en la segunda parte del salto al cine del producto Konami.

Cartel para la vente en Blu-Ray / DVD de "Mortal Kombat: Legacy"
Cartel para la vente en Blu-Ray / DVD de "Mortal Kombat: Legacy"

 NOTA  Un dato fundamental para vuestras vidas… carta de los productores de "Sesame Street" (1969-¿?) y "Barrio Sésamo" (1979-2000)… Epi y Blas no son gays, simplemente son buenos amigos y fueron creados con ese objetivo, demostrar a los niños que dos tipos muy diferentes también puede ser amigos. Lo cuentan en Deadline.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!