Bueno, comienza un merecido espacio vacacional formado, en mi caso, por 5 días en los que intentaré llevar adelante una jugada maestra que espero os guste. ¿De qué va el tema? Pues no os puedo decir nada, pero os aseguro que si estáis atentos al blog os enteraréis seguro. Antes de ponernos con el resto de la noticias de la jornada un bombazo de esos que alegran a los fans, yo entre ellos. The Playlist charla con Guillermo del Toro y este les suelta como quien no quiere la cosa que el plan es ponerse a rodar At the Mountains of Madness (¿?) en junio del año que viene para estrenar en el 2012 y no en el 2013 como se sospechaba!!!

Estoy reescribiendo y reescribiendo… me paso el tiempo reescribiendo, no por razones de presupuesto, más bien por razones creativas. Para mi, la belleza del libro radica toda ella en la perspectiva. Es colocar a la humanidad en la perspectiva correcta frente a un ambiente cósmico. Lovecraft es muy difícil de adaptar. Es el maestro de la ambigüedad, y hacer una película se basa en lo específico. Si todo sale como está planeado, comenzaremos a rodar en junio del 2011 con intención de estrenar en el 2012. De todas formas la experiencia me ha enseñado que hasta que una película recibe la luz verde nada es verdadero.

Pongámonos en marcha este viernes recuperando una de tantas primicias ofrecidas por Deadline.com. Esta vez el portal anuncia que Sony Pictures Entertainment ha acordado con su ex-presidente Matt Tolmach llevar adelante una nueva versión del "Frankenstein" de Mary Shelley. A los mandos del guión tenemos a Craig Fernandez, por ahora no es que tenga mucho bagaje que digamos salvo la futura From Prada to Nada (2011) o el fiasco Biker Boyz (2003), mientras que la producción recae del mencionado Tolmach desde su sello Matt Tolmach Productions. El plan de Sony es realizar una versión contemporánea de la criatura para no chocar de frente con ese otro Frankenstein (¿?) que Universal Pictures tiene puesto en manos de Guillermo del Toro – y basado en la concepción del artista Bernie Wrightson. Veremos que sale de todo esto. Y hablando de terror, os dejo con el nuevo cartel de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson. Ya comenté algo sobre esta película tras poder verla en el pasado Festival de Sitges 2010… ya prometía poco con el reparto fichado que tras verla cualquier posible ilusión sobre el film se desvaneció por completo.

Nuevo cartel de la poco interesante Vanishing on 7th Street
Nuevo cartel de la poco interesante Vanishing on 7th Street (vía IGN)

Vayamos ahora con un segundo giro que ha dado hoy lo descubierto ayer, eso de que Bond 23 revive con fuerza y de cara al 2012. Resulta que tras las palabras de ayer del compositor David Arnold, un fijo en la saga Bond moderna, hoy tenemos a Kate Winslet comentando a Mail Online que Sam Mendes, su esposo, todavía sigue al frente del proyecto y no solo eso, que planea además ponerse manos a la obra, rodaje, a finales del año que viene. El comentario de Winslet no puede ser más claro "Sam is doing the next Bond film, all being well, and we’ll all be in England if that happens". Por lo tanto, no es oficial pero casi, ese "if that happens" deja abierta la posibilidad de que Mendes no acabe dirigiendo la película, pero las palabras de Winslet apuntan a un 99%. Junto a esto también se dice que el director y la productora Barbara Broccoli han tenido varias reuniones para hablar del casting del film y que uno de los actores que más suenan para incorporarse al proyecto es Simon Russell Beale, actualmente metido en teatro con una obra llamada Deathtrap. El actor es un viejo amigo de Sam Mendes así que dado que lo conoce podría ser una buena incorporación.

Otra noticia interesante. HitFix conmociona al personal asegurando que fuentes internas de Disney Pictures les han desvelado que la factoría tiene en mente más películas de la incansable, que no por ello no cansina, saga de los Piratas del Caribe. Parece ser que si tras el éxito de Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (Pirates Of The Caribbean: Curse Of The Black Pearl, 2003), Disney y Jerry Bruckheimer decidieron no dar descanso y se sacaron de la manga un doble episodio rodado al tiempo y que acabaron siendo Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006) y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End, 2007), con el nuevo reinicio de la franquicia que será Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) derivará en lo mismo… vamos, que Disney pretende rodar una quinta y una sexta parte al unísono para poder contar una historia completa que distribuirá entre esos dos films. Hitfix indica que eso es lo que ha transmitido la compañía a los actores, comentándoles que durante un largo período de tiempo, y en un futuro más bien cercano, contarán con todos ellos para volver a las andadas.

¿Posible concept art de Super 8 o un viejo diseño de Monstruoso?
¿Posible concept art de Super 8 o un viejo diseño de Monstruoso?

Hora de breves. Hablando con The Playlist, Darren Aronofsky deja caer que la puerta remake de RoboCop (1987) y MGM no debería ser cerrada tan pronto y que, en un futuro incierto, le gustaría poder rodar la película como se dijo antes de que la major entrara en quiebra. Aronofsky tiene la esperanza de que el proyecto resucite y más teniendo en cuenta el gran guión que escribió David Self antes del hundimiento de la compañía productora. El mismo director, aunque esta vez charlando con Splash Page MTV, deja caer que aunque todavía no se ha puesto a trabajar sobre The Wolverine (2012), reconoce que el enfoque que pretende darle será algo completamente diferente a lo que en un principio podemos pensar. Para cerrar el día de hoy con una noticia interesante, Aaron Eckhart charla con Splash Page MTV y le deja claro que tras un encuentro reciente que ha mantenido con Christopher Nolan este le ha confirmado que Harvey Dent / Dos Caras no volverá para The Dark Knight Rises (2012). Por lo tanto, cualquier duda que tuviéramos de la continuidad o no del personaje estas se resuelve por el lado del no… chao a Aaron Eckhart y chao a Dos Caras.

 

De nuevo como alma que trae el diablo me paso por el blog con intención de que me de tiempo a hacer otras cosas que me reclaman en este jueves noche. La cosa par hoy tampoco es que sea para tirar cohetes, pero se hará un esfuerzo con tal de recuperar las noticias más singulares e importantes de la jornada. Antes de nada os quiero presentar el Vigésimo Primer Concurso Uruloki. Con el patrocinio de Aurum, y para promocionar el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de el tercer episodio de la saga Crepúsculo, Eclipse (2010) de David Slade, pues hay una serie de premios que espero que a alguno de los presentes le puedan interesar. Un DVD y tres kits de merchandising son los regalos. El viernes 10 la celebración del concurso. Más información en la siguiente página montada para el evento. Bueno, pasemos página, más de uno me cortará la cabeza por esto, pero es hora de mirar hacia adelante y fijarnos en lo que Hollywood nos puede ofrecer.

Pongámonos en marcha anunciando un nuevo proyecto de ciencia ficción que se pone en marcha. Deadline.com nos descubre que Alex Proyas ha cerrado un acuerdo con Summit Entertainment para producir, escribir y dirigir una adaptación de una futura novela titulada "AMP" de Daniel H. Wilson, el responsable de otras novelas que llegarán al cine como son Robopocalypse (2012) de la mano de Steven Spielberg o "How to Survive a Robot Uprising: Tips on Defending Yourself Against the Coming Rebellion" en manos de Jack Black y Steve Pink. La novela ha caído en manos de Summit después de que la compañía luchara codo a codo con otras productoras como Working Title o Paramount Pictures. Pero la decisión final ha sido tomada por Wilson que ha elegido a Proyas, director que figuraba como cabeza visible de la oferta de Summit, por que se siente impresionado por su trabajo. El plan e rodar la película tarde o temprano en Australia con un presupuesto modesto y con Mystery Clock Cinema, empresa del propio Proyas, como encargada de la producción. ¿Y de que va "AMP"? Pues poco se sabe, o nada. Daniel H. Wilson todavía la está escribiendo pero se comenta que es una fusión de ciencia ficción con alegoría política similar a la expuesta en Distrito 9 (District 9, 2008). Sea como fuere, con Alex Proyas al frente pinta bien. Y hablando de ciencia ficción, os dejo con un nuevo cartel de Soy el número 4 (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso.

Otro póster de Soy el número 4
Otro póster de Soy el número 4

Otro proyecto más de corte ci-fi que nos viene anunciado por TheWrap.com. Catherine Hardwicke regresa al mundo adulto tras su periplo por la saga Crepúsculo. La directora, que ahora mismo se encuentra inmersa en la post-producción de Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011), está negociando con 20th Century Fox hacerse cargo de la adaptación de "El corredor del laberinto", primera novela de una trilogía escrita por James Dashner y que será transformada en guión casi con toda seguridad por este. El libro fue publicado en USA el año pasado y recientemente ha visto la luz en español gracias a Nocturna Ediciones. La sinopsis del libro cuenta:

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

Las críticas del libro auguran una adaptación por lo menos interesante, esperemos que Hardwicke ofrezca algo más maduro que sus trabajos anteriores. Comentan de la obra cosas como "Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual" o "Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale". Algo que también es para flipar es el arranque de la visita de Matt Smith, el actual "Doctor Who" (2005-¿?), al late night de Craig Ferguson… para partirse.

Momento de breves. El compositor David Arnold ha declarado a la revista Film Music Magazine que esos rumores que colocaban de nuevo en marcha Bond 23 (2012) de cara a un estreno en noviembre del 2012 son ciertos. Con MGM resucitando gracias al anuncio de hoy, la corte de bancarrota de los US a aprobado el plan de reorganización de la compañía, las palabras de Arnold toman importancia ya que, además de dejar claro que James Bond volverá en el 2012 y luego año si y año no, comenta que el retorno de Daniel Craig al papel para este episodio de la prolífica e imparable saga es un hecho. Mola. También es interesante saber gracias a Bloody Disgusting que la secuela de Machete (2010) está ya escrita. Eso asegura Danny Trejo, Machete en persona, tras serle confirmado el dato por su amigo del alma Robert Rodriguez. La secuela será titulada Machete Kills (¿?) y si nada se tuerce tendremos algún día una tercera parte que se conocerá como Machete Kills Again (¿?).

Doctor Who: A Christmas Carol. Especial de navidad de este año del Doctor Who
Doctor Who: A Christmas Carol. Especial de navidad de este año del Doctor Who
(vía Blastr)

Ahora unas cuantas fechas de estreno. Piranha 3DD (2011) de John Gulager y Dimension Films ya tiene fecha de estreno, el 16 de septiembre del año que viene. Lo mismo ocurre con Now (2011) de Andrew Niccol y 20th Century Fox, film otrora conocido como I’m.mortal, que será estrenado el 30 de septiembre. Por otro lado, Source Code (2011) de Duncan Jones y Summit Entertainment se cae ahora unas cuantas semanas y de mediados de marzo pasa ahora al próximo 1 de abril.

 NOTA  En YouTube.com están circulando por tiempo no se sabe si limitado 5 minutos de Space Battleship Yamato (2010) de Takashi Yamazaki, también conocida como Star Blazers. La verdad, no pinta nada mal. La película se estrenará el 1 de diciembre en Japón, ya veremos si llega a mercados internacionales.

 

Volvemos a la dinámica de las prisas, de las entregas casi fuera de fecha y demás lindezas propias de cualquier compañía que se precie. Hoy un poco más tarde que de costumbre es hora de pasarse por el blog para recuperar las noticias de la jornada.

Comencemos con una interesante noticia salida de Heat Vision. El portal nos cuenta que Bryan Singer, New Line y Legendary Pictures se han puesto manos a la obra para buscar protagonista para Jack the Giant Killer (2012). Aunque no se puede asegurar cual es la agenda real del proyecto, ni fecha de inicio y concreta de estreno, Heat Vision comenta que con el guión de Christopher McQuarrie ya escrito y aceptado Aaron Johnson, Nicholas Hoult y Aneurin Barnard son tres de los principales candidatos para hacerse con el papel principal y que da título al film. El primero es de sobra conocido tras su paso por Kick-Ass (2010) y durante un tiempo se le colocó en X-Men: First Class (2011), de Barnard poco se sabe. Hoult será la Bestia en la mencionada X-Men: First Class y puede que le veamos participando en un futuro no muy lejano en Mad Max: Fury Road (¿?). Otro candidato al papel ha sido Jamie Campbell Bower, al que se le pudo ver en un importante papel en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007) y recientemente como Gellert Grindelwald en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hollows: Part 1, 2010), pero indican que está supuestamente descartado por un accidente. Curiosamente al tiempo que estos cuatro luchan por el papel protagonista masculino, Adelaide Kane, Lily Collins y Juno Temple son tres de las que prueban suerte para ser la princesa raptada por los gigantes y que debe rescatar Jack. Tras estar pensada para ponerse en marcha el pasado agosto, la sobrecogedora carga de efectos especiales y el 3D de marra han lastrado la puesta en marcha del proyecto. Heat Vision deja caer marzo como posible fecha de inicio del rodaje.

Nuevo cartel de Season of the Witch con Nicolas Cage
Nuevo cartel de Season of the Witch con Nicolas Cage (vía IMPAwards)

La misma Heat Vision es la que nos sorprende con la noticia de que a Joss Whedon le pusieron sobre la mesa en el 2009 una oferta para hacerse cargo del anunciado recientemente reboot de Buffy la cazavampiros. Cuentan diferentes fuentes internas de Warner Bros. que a finales del año pasado, y cuando Fran Rubel Kuzui y Kaz Kuzui se pusieron a trabajar en el remake con Vertigo Entertainment, Whedon recibió una llamada para proponerle pasar a formar parte del equipo encargado de recuperar para el cine su creación. El director / guionista / productor optó por lo más sensato y prefirió despedirse de Buffy y poner toda la carne en el asador sobre otras creaciones cinematográficas… The Avengers (2012) entre ellas. Al final el guionista fichado ha sido el desconocido y casi debutante Whit Anderson. Curioso. Y hablando de guionistas, aunque en este caso de la televisión, se queda uno alucinado al leer en Deadline.com como Frank Darabont y AMC han decidido prescindir de todos los guionistas de la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) de cara a la concepción de la segunda. Deadline.com comenta que si bien los cambios en el puesto de guionista con comunes entre temporadas de una misma serie, lo raro es prescindir del equipo completo. Más extraño es lo que dejan caer que Darabont ha decidido… contratar para escribir la segunda temporada a guionistas freelance. Parece ser que la primera parte del plan se confirma con AMC asegurando que habrá cambios en el equipo de guionistas para el futuro. Queda pendiente saber si la segunda temporada de "The Walking Dead" estará en manos de guionistas freelance, guionistas contratados o una combinación de ambos tipos. En fin, una decisión parece ser que bastante extraña y no exenta de riesgos si tenemos en cuenta que se trata de una temporada de 13 episodios.

Hora de unas cuantas incorporaciones. IGN UK nos comenta que el veterano Ray Wise ha sido contratado para encarnar al secretario del estado de los USA en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Un fichaje tardío y se supone que para poca cosa si tenemos en cuenta que el film mutante lleva ya en marca unos 3 meses. Es Variety la que por otro lado anuncia que el joven Paul Dano está negociando incorporarse a Looper (2011) junto a Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. Dirigida por Rian Johnson, el responsable de la curiosa Brick (2005), Looper promete ser un virtuoso juego de ciencia ficción con viajes en el tiempo y paradojas de esas que necesitan de análisis para encontrarle los fallos. El tercer fichaje de la jornada, aunque esta vez se trata de musical, sale de AICN y coloca al gran Hans Zimmer como elegido para hacerse cargo del score que escucharemos en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Tras su periplo por Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), Zimmer se hará cargo de reinventar los acordes que acompañarán las aventuras de Kal-El porque, esto lo confirma el compositor, Superman: Man of Steel no contará con la famosa fanfarria compuesta por John Williams en 1978. Renovación y reinvención total!

El cierre sirve para comentar que Disney Pictures y Jerry Bruckheimer anuncian que veremos el primer trailer de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) el próximo lunes 13 de diciembre.

 NOTA  Christopher Nolan niega que haya un plan para recuperar mediante CGI a Heath Ledger en The Dark Knight Rises. Lo ha dicho Emma Thomas a Heat vision… productora y además esposa del director.

 

Seguimos avanzando hacia un 2011 sobrecargado de estrenos jugosos. El mes final del 2010 no le anda corto a la dinámica del año que viene y como despedida promete ciertamente calidad y disfrute masivo. ¿Sorpresillas de última hora? Pues si, aparece Franklyn, un film de ciencia ficción programado creo que para octubre y que el fin de semana antes de su estreno desapareció de la parrilla. Ahora resurge… ¿definitivo? Lo dicho, un mes navideño interesante.

 AVISO  Anotación N.C. (no confirmada), para fechas que se pueden ver en otras webs pero que por ahora no son oficiales. Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Bueno, tras una jornada repleta de decesos en el mundo del cine, menudo lunes negro el de ayer, hoy toca volver al habitual ritmo de noticias más positivas y que nos acercan al futuro más cercano del medio. En fin, antes de arrancar con las noticias de este martes, y algunas menores de ayer lunes, comentaros que TiendaUruloki.com, la tienda de DMO Distribuciones con el logo de Uruloki, se une a los fallecimientos de ayer y desaparece, sabe dios hasta cuando y al menos como colaboración. ¿La razón? Pues lo que suele ocurrir en estos casos, malentendidos por mi parte (esto no puedo negarlo), faltas de comunicación (aquí el fallo fue de DMO) y sabidas caídas en las visitas. Al final el modelo planteado no era lo que se esperaba y el público visitante no gastaba lo suficiente como para seguir manteniendo la web en activo. Una pena, pero las cosas son así y hay que seguir cada uno con su verdadero objetivo.

Pues nada, pongámonos en marcha comentado que ya tenemos entre manos el primer cartel de Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso. Lo ha presentado Collider.com y, la verdad, no es que aporte mucho a lo ya sabido… los protagonistas, alienígenas del planeta Lorien, tienen poderes que podrán utilizar en su lucha contra los Mogadorians. El cartel lo protagoniza John Smith (Alex Pettifer), el conocido como número cuatro, y cuarto en el orden de muerte que tiene entre manos el comandante Mogadoriano (Kevin Duran). Siendo Caruso el director a los mandos, y con Walt Disney, DreamWorks y Platimum Studios como estudios visibles, confío en que no caiga en la simplicidad de Jumper (2008). Dando un poco de enjundia a este primer párrafo, el resto van cuesta abajo y sin frenos, vale la pena destacar que Peter Jackson ya ha decidido con que cámaras rodará The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) a lo largo del año que viene. Engadget nos comenta que Jackson ha acordado con la compañía Red Digital Cinema que usará su EPIC Digital Camera una vez la saquen al mercado, en nada parece ser. ¿Qué implica esto? Pues si os digo la verdad no tengo ni idea. La nota de prensa, la publica también Engadget, cuenta que las cámaras EPIC tienen una resolución 5K, pueden grabar hasta 120 frames por segundo y dispone de un nuevo modo HDRx™ que aporta el mayor rango dinámico jamás creado en una cámara digital hasta la fecha. No tengo ni idea de que significa todo esto. Lo que si comprendo es que la cámara EPIC es la más pequeña en su formato en el mercado actual y que disminuye muchísimo el tamaño de las cámaras 3D, sistema que por lo general venía formado por dos cámaras que hacían el efecto. Afectando también a este proyecto, McKellen.com, web oficial de Ian McKellen, da a entender algo que ya se suponía… el actor británico volverá a encarnar a Gandalf el gris. Peor es enterarse en boca de Ron Perlman que aquellos rumores que en su día le colocaron como Beorn en las películas ahora se quedan en nada. Charlando con ComingSoon.net el actor confirma "I’m not doing it". Estaba cantado que con la salida de Guillermo del Toro la posibilidad se desvanecía.

Primer cartel de Soy el número cuatro
Primer cartel de Soy el número cuatro (vía Collider.com)

Momento de algunos rumores. En una entrevista concedida a Comic Book Resources, el actor Alan Ritchson deja caer que ha llegado a sus oídos comentarios que auguran una película de Aquaman para un futuro más cercano del que podemos suponer. Obviamente esta posibilidad existe siempre que Warner Bros. Pictures quiera y siempre que la taquilla les ofrezca el valor suficiente como para esperar ganar dinero con una versión cinematográfica del personaje. Las palabras de Ritchson dejan caer que sabe algo pero que a él no le han ni llamado para dejarle caer la posibilidad, recordemos que ya ha interpretado al personaje en "Smallville" (2001-2011). ¿En que momento podríamos ver una película de Aquaman? Pues la verdad, Warner Bros. hasta cierto punto tiene la cartera comiquera bastante llena. The Dark Knight Rises (2012), Superman: Man of Steel (2012), The Flash (2013) y Green Lantern 2 (2013). Esto nos puede llevar a un 2014 o 2015 si no se adelanta algún otro personaje así de sopetón. Ahora harina de otro costal… son muchos los portales que se hacen eco de un rumor aparecido en Showbiz Spy que dice que la nueva película de Batman podría contar con un cameo del Joker encarnado por un Heath Ledger "digital". Se cuenta que el plan es aprovechar escenas cortadas de la anterior película y con CGI ofrecer un último vistazo al Joker. Si bien no me parece imposible, no se hasta que punto Christopher Nolan estará dispuesto a hacer algo así. Se me hace raro, aunque igual por temas de continuidad deciden ofrecer algo extra. Por otro lado, Michael Bay en persona ha confirmado en su web, aunque ya no está disponible, que podremos ver el primer trailer de Transformers 3: Dark of the Moon (2011) en frente de TRON: Legacy (2010), 17 de diciembre, o de Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010), se estrena este viernes.

Nuevo cartel de The Adjustment Bureau
Nuevo cartel de The Adjustment Bureau (vía IMPAwards)

Bueno, es hora de ir echando el cierre en este día flojeras. Por ahí hay circulando nuevas imágenes de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena, una de esas películas que protagoniza Nicolas Cage para ganarse el pan y cubrir agujeros. No pintan ni bien ni mal, si no todo lo contrario. También tenemos fotografías de The Woman (2011) de Lucky McKee. Las imágenes ha aparecido en la web oficial del film, sita en thewomanmovie.com. La pelí del maestro del horror McKee contará como un hombre de familia y abogado llamado Christoper Cleek (Sean Bridgers) debe proteger a cualquier precio a su familia cuando entra en contacto con una mujer salvaje (Pollyana McIntosh) que vive en los bosques de un aislado pueblo. Tras varios encuentros, Cleek y su familia descubrirán rápidamente que hay algo más tras esta mujer, algo que nadie sospechaba… hay veces que el diablo se viste con un rostro cándido. Ah, y Marc Singer vuelve a "V" (2009-¿?) como invitado especial… molaría que fuera un líder de la resistencia y que su mano derecha fuera el veterano Michael Ironside.

 NOTA  La columna legal hollywoodiense THR, Esq. anuncia que se reactiva la batalla legal por parte de los derechos de insignes personajes marvelitas como Iron Man, Spider-Man, la Patrulla X, el Increíble Hulk, etc. Resulta que las 45 denuncias contra los copyright sobre diversos personajes creados por Jack Kirby, y colocadas por los familiares del artista contra Marvel, vuelve a ponerse en marcha tras desestimar una queja puesta por Marvel Entertainment contra la petición de la familia Kirby que le obligaba a aceptar que el trabajo del artista se hizo por contrato y no con derecho a propiedad. En fin, vuelta a las andadas. Además, el superabogado Marc Toberoff, el mismo que representa a los herederos de Joe Shuster y Jerry Siegel contra Warner Bros. por Superman, es el que representa a la familia Kirby. Aquí todos reciben.

 

Menudo día de decesos llevamos. Si ya estábamos tristes por el inesperado fallecimiento de Leslie Nielsen de hoy temprano, me envía un compañero un email urgente para avisarme que ha fallecido a los 87 años de edad el profesor Irvin Kershner, responsable tras ser seleccionado por George Lucas, de la mejor película de la saga galáctica Star Wars jamás rodada… la imprescindible y mitiquísima El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980). Profesor de cinematografía y fotografía de la Universidad de Southern California, nunca se prodigó en el arte de la dirección aunque por sus manos también pasaron otras películas franquicia como Nunca digas nunca jamás (Never Said Neve Again, 1983), esta alejada del concepto Bond al no ser una parte oficial del sello, o Robocop 2 (1990). Un film menor de su carrera, pero también conocido, es la obra de terror Ojos (Eyes of Laura Mars, 1978)

Irvin Kershner con unos cuantos buenos amigos
Irvin Kershner con unos cuantos buenos amigos

Menudo día más aciago para el cine…

Publicado por Uruloki en
 

Triste noticia la que nos ha sorprendido hoy por la mañana. Leslie Nielsen, fundamental actor para una generación de espectadores que disfrutaron con el humor más estrambótico, ha fallecido a la edad de 84 años. Ficha clave del humor ZAZ, el creado por las perversas y disparatadas mentes de Jim Abrahams y los hermanos David Zucker y Jerry Zucker, permanecerá impoluto en nuestras videotecas gracias al permanente pelo blanco que lució en dos papeles dignos del Hall of Fame de Hollywood: el del Detective Frank Drebin en la saga que se puso en marcha con Agárralo como puedas (The Naked Gun, 1988), y el del Doctor Rumak en la fabulosa parodia de catástrofes aeroportuarias Aterriza como puedas (Airplane!, 1980).

Leslie Nielsen como el rocambolesco Teniente Frank Drebin
Leslie Nielsen como el rocambolesco Detective Frank Drebin

Aunque el resto de su carrera se basó en su trabajo en el mundo televisivo, Nielsen debe ser también recordado por co-protagonizar uno de los clásicos más representativos de la ciencia ficción pulp de mediados del siglo pasado. Su participación en Planeta Prohibido (The Forbidden Planet, 1956) de Fred M. Wilcox junto a figuras como Walter Pidgeon o Robby the Robot debería ser tenida en cuenta más a menudo de lo que en realidad se tiene. Y no debemos olvidarnos de que también se paseó por el terror de Creepshow (1982).

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E21

Publicado por Uruloki en
 

Creo que va siendo hora de sacarme de encima dos entradas que tenía pendientes y que como las siga acumulando ahí, acabarán por morir en el olvido. Comenzaré con mi despedida del Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, la cual estuvo acompañada por lo último del director japonés Takashi Miike y su obra samurai Thirteen Assassin (Jûsan-nin no shikaku, 2010). Miike apuesta por el clasicismo cinematográfico y como hicieran grandes autores del séptimo arte como Akira Kurosawa, se saca de la manga un proyecto singular que nos cuenta cómo el ultraje sobre un clan familiar acabará desatando una carnicería movida por la venganza y la búsqueda del honor perdido. El film de Miike, escrito por Daisuke Tengan y Kaneo Ikegami, es una delicia de principio a fin. Sus más de 2 horas de duración lo valen por completo. La historia de Shinzaemon Shimada (Kôji Yakusho) y de sus 12 compañeros puede parecer en un principio manida y ya contada, no en vano recordará a otros clásicos, pero nada más lejos de lo imaginado, tiene un punto diferente que le otorga personalidad propia. Pues eso, que si tenéis oportunidad de verla no os la perdáis, una de las mejores películas que pude ver en mi corto periplo por el festival.

Cartel de Thirdteen Assassins / Jûsan-nin no shikaku
Cartel de Thirdteen Assassins / Jûsan-nin no shikaku

Momento de hablar de Monsters (2010) de Gareth Edwards. Ojo, esta me la vi en CineEuropa, una especie de festival que se celebra en Santiago de Compostela, pero como también la pusieron en Sitges pues la anoto para darle un poco más de cuerpo a esta entrada. La verdad, Monsters no debe verse como una película de ciencia ficción al uso y menos como un espectáculo de enfrentamiento o terror entre humanos e invasores extraterrestres. Si esperas eso entonces te va a decepcionar y mucho. Se puede decir que el medio es ese, una nave de la NASA se estrella en México y al cabo de unos años medio país se ve transformado en zona en cuarentena por culpa de lo que se trajo del espacio, pero nada más. Si, todo ocurre con ese trasfondo pero la verdad es que es un simple viaje de una niña rica hija de papá y un fotógrafo en busca de una jubilación anticipada. Sus problemas personales, lo que les espera a su vuelta o su obligada relación en un paraje inhóspito y desconocido es lo que Edwards nos quiere contar. Todo se hace mucho más meritorio si pensamos cómo ha sido rodada la película, algo que da un valor extra al resultado final pese a las flojas interpretaciones de Whitney Able y Scott McNairy que pierden importancia gracias a ese envoltorio de historia original. Ojo, Gareth Edwards rodó esto, se dice, con 15.000 dólares, aunque a posteriori, y dadas las buenas críticas de diversos festivales por lo que pasó, pudo contar con 485.000 más para mejorar las 250 tomas de efectos especiales con la que cuenta el film (todas realizadas por él en su portátil). De todas formas, y sea como fuere, que algo así se logre hacer con 500.000 dólares es muy pero que muy meritorio. Se ve que lo verdaderamente importante del film es su historia, escrita por el propio Edwards, que pese a resultar bastante clásica aporta un punto imaginativo que la hace diferente y recomendable.

Nuevo cartel de Monsters
Uno de los carteles de Monsters

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, supongo que más de uno se preguntaría ayer eso de ¿no hay noticias que contar? Pues la verdad, poco había en ese momento y muchas menos hay que sumar hoy. Al otro lado del charco están de celebración, Acción de Gracias (Thanksgiving) le llaman, y por ello muy poco es lo que ha trascendido a los medios en las últimas horas ya que básicamente también estaban estos de celebración. Bueno, vale la pena comenzar este pasajero día presentando un supuesto concept art que ha aparecido en ScriptFlags.com y que dicen podría ser diferentes versiones del space jockey de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) aunque en la forma que le veremos en la precuela que prepara con esmero Ridley Scott y la 20th Century Fox. ¿Posible? Pues la verdad, con el paso de las horas menos me lo creo. La razón de este pensamiento es que la Fox no se ha preocupado por retirarlo para evitar filtraciones, cosa que sabemos ocurre, Parallax es el ejemplo más cercano, en cuanto se establece que el material es verdadero. Sea como fuere, no pinta mal del todo… para ampliar los dibujos pulsad sobre la imagen y, voilá!

Supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien
Supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien

Como no hay nada demasiado gordo que contar, mejor será optar por un pack de breves. Primero tenemos a THeOneRing.net que nos cuentan hoy que el actor británico Shane Briant sorprendió a los asistentes al Bram Stoker Horror Film Festival Whitby Hammer Convention and Exhibition, menudo nombre, con una inesperada noticia de que se ha presentado a una audición con Peter Jackson para encarnar al Alcalde de… ni él lo recuerda aunque deja caer que La Comarca… en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Aquí podéis ver a Briant contando la noticia y la simpática reacción de sorpresa de los asistentes al acto. Otro fichaje casi de corte oficial es el del actor francés Guilles Lellouche por Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. The Playlist nos comenta que con el rodaje ya comenzado la incorporación de Lellouche, visto recientemente en Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, 2010), se antoja que será para encarnar un personaje menor y probablemente pasajero. Se dice también en la nota que la filmación se va ahora a París y, más concretamente, en la Catedral de Notre Dame. Momento de descubrir la fecha de estreno de un proyecto que ya os pude recomendar tras disfrutar de su visionado en el pasado Festival de Sitges 2010. Superhero Hype nos cuenta que la genial Super (2010) de James Gunn ha encontrados quien la quiera y presenta su candidatura de la mano de IFC para ser estrenada el 1 de abril del año que viene en territorio USA… curiosamente April Fool’s Day. Crucemos los dedos, este es un primer paso para que varios meses después llegue con todas las de la ley a nuestras pantallas, algo que será de agradecer. Os dejo ahora con una nueva imagen de Scream 4 (2011) de Wes Craven. En ella podemos ver a Anna Paquin y Kristen Bell en el cameo que protagonizan y que digo yo será su prematuro adiós al resto de la película.

Primer vistazo al cameo de Anna Paquin en Scream 4 de Wes Craven
Primer vistazo al cameo de Anna Paquin y Kristen Bell en Scream 4 de Wes Craven

 NOTA  Pulsando en este enlace podéis ver un fabuloso póster de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan que nunca llegó a salir a la luz hasta ahora. La verdad, bastante espectacular, puede que un poco mentiroso y por ello acabaron por descartarlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!