Pues nada, vista ya Centurión (Centurion, 2010) de Neil Marshall, hoy puede que caiga Salt (2010) de Phillip Noyce. Mientras tanto, no está de más pasarse por el blog porque las noticias del día son muy pero que muy interesantes.

En primer lugar el bombazo aparecido esta misma madrugada en Ain’t It Cool News. Harry Knowles entrevista al mismísimo Bryan Singer y obtiene de este una gigantesca actualización de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Singer, tras trabajar más de un año como productor de la película, quiere clarificar unas cuantas dudas ahora que el inicio del rodaje se acerca inexorablemente.

  • Singer comenta que la película se situará a mediados del siglo pasado. Años 60, John F. Kennedy es presidente de los USA, Martin Luther King y Malcom X copan las pantallas de los televisores con sus discursos. En esos días de esperanza, unos jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) se conocen y comienzan a trabajar en un futuro donde mutantes y humanos compartirán sus destinos en armonía. Ambos personajes rondarán los 30 años y como particularidad Xavier no estará todavía en silla de ruedas, aunque veremos como acaba en ella.
  • X-Men: First Class no tiene nada que ver ni tomará detalles del homónimo cómic, pero si será un relanzamiento en toda regla de la franquicia. Vaughn, como director, estará tecnológicamente inspirado por los artefactos que se pudieron ver en los films de James Bond que representaron esa época. Ojo, los trajes serán mucho más comiqueros que los vistos en los films realizados por el propio Singer o Brett Ratner. Confirma tristemente que no veremos a Scott Summers ni a Jean Grey, Alex Summers (Lucas Till), hermanos de Cíclope, si estará.

Larvox y Naut Kei Loi
Larvox y Naut Kei Loi

  • El villano de la película no será otro que el Club Fuego Infernal con Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y Emma Frost a.k.a. La Reina Blanca (January Jones) a los mandos. El factor años 60 y este toque Bond son vitales para contar con el Club Fuego Infernal. El ambiente clásico encaja como un guante en la historia que se quiere contar, el Club Fuego Infernal no hubiera sido fácil de modernizar.
  • Singer confirma que todo el reparto hasta ahora desvelado y anotado en IMDB es correcto. Eso si, apunta que faltan personajes y que pronto se irán descubriendo. ¿A quien os gustaría ver que no está todavía en esta lista? Por ahora los mutantes que veremos serán:
    • Michael Fassbender será Erik Lehnsherr / Magneto
    • James McAvoy encarnará a Charles Xavier
    • Nicholas Hoult hará lo propio como Hank McCoy / Beast
    • January Jones interpretará a Emma Frost
    • Kevin Bacon se meterá en la piel de Sebastian Shaw
    • Jason Flemyng adoptará la forma de Azazel
    • Rose Byrne desbanca a otras candidatas como Moira MacTaggert
    • Jennifer Lawrence se transformará en Raven Darkholme / Mystique
    • Lucas Till se enfundará el traje de Alex Summers / Havok
    • Edi Gathegi se pondrá en la piel de Armando Muñoz / Darwin
    • Zoë Kravitz sorprenderá como Angel
    • Caleb Landry Jones gritará ultrasónicamente como Sean Cassidy / Banshe
  • En cuanto al rodaje, se dividirá entre USA y el Reino Unido. Comenzará con Xavier en la Universidad de Oxford y nos llevará a otras partes del mundo. Desvela Singer que una de los lugares que veremos en la historia será la antigua Unión Soviética. A la pregunta de cuándo tendremos algo que echarnos a los ojos Singer adelanta que dentro de un mes más o menos podremos ver algo ya oficial… mola.

¿Qué os parece todo esto?, ¿os convence el toque sesentero que le van a aplicar a la franquicia? Visto el enfoque que se le va a otorgar, y si la película funciona como se presume, cuando llegue la hora de rodar X-Men: Second Class el film nos llevará a los setenta, por lo que difícilmente llegarán a la época mutante más moderna.

Pricess Iolande, G'Hu y Hannu
Pricess Iolande, G’Hu y Hannu

Cerremos por hoy con unas cuantas cosillas. En ComingSoon.net leemos unas frases soltadas por Shia LaBeouf acerca del estado de Indiana Jones 5 (¿?). Cuenta LaBeouf que la escritura del guión de esta quinta parte es lenta, pero que lo trabajado hast ahora se confirma que Mutt Williams volverá como hijo del Doctor Jones (Harrison Ford) y que la historia es totalmente alocada. Splash Page MTV charla con Hayden Christensen y este les deja caer que hay por ahí intenciones de hacer una secuela de la muy floja Jumper (2008). La verdad, incomprensible. ComingSoon.net por otro lado descubre un poco más del estado real de Battle Angel (¿?). Hablando con James Cameron este les indica que el proyecto sigue ahí latente, con su guión terminado pero pendiente de establecer cuando se puede realizar. En cuanto a At the Mountains of Madness (¿?), comenta Cameron que el acuerdo no está cerrado al 100% todavía, pero que si se firma, Guillermo del Toro tendrá libertad absoluta para hacer lo que el imagine, que el trabajara como productor aunque puntualiza que "si vas a hacer un acuerdo con el diablo deberás venderle tu alma", por lo que la única exigencia que le ha puesto a Del Toro es que deber rodar las película en 3D.

Isamot Kol, Apros y Medphyll
Isamot Kol, Apros y Medphyll

 NOTA  Los diseño de los Green Lantern Corps filtrados hoy salen nuevamente de ComicBookMovie.com. El dato aquel que indicaba que los 3600 Green Lantern iban a estar en Oa en algún momento parece ser que es algo real. Warner Bros. debe haber tirado la casa por la ventana. La duda que sigue sin desvelarse es cuales de todos los personajes descubiertos hasta ahora tendrán algo de protagonismo en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Pulsando sobre ello podréis ampliar las borrosas imágenes.

 

Llega otro fin de semana más, cada vez más cerca del para nada añorado mes de septiembre, y con un par de películas que probablemente me pase a ver al cine… Centurión (Centurion, 2010) de Neil Marshall y Salt (2010) de Phillip Noyce. Mientras tanto en Hollywood siguen agitando las ramas para que caigan más y más noticias, o rumores, en nuestro saco de sorpresas.

Vayamos con una generosa ración comiquera. Heat Vision descubre hoy en primicia cinco nombres que dice Sony / Columbia ha supuestamente sacado a la palestra como protagonista femenina de Spider-Man (2012) de Marc Webb. Indica Heat Vision que las actrices se han reunido esta semana que termina con Webb y Andrew Garfield, para hacer lectura de guión y luchar por el papel de la moza que hará tilín a Peter Parker… mucho ojo, se descubre que esta vez no será Mary Jane Watson! No queda claro de todas formas si las actrices se presentan para ser Gwen Stacy o algún otro personaje presente en los muchos años que Parker lleva en el candelero. Las que pasen la prueba, y solo si fuese necesario, volverán a reunirse con director y actor de cara a hacer nuevas pruebas. Las candidatas son Imogen Poots, Ophelia Lovibond, Lilly Collins, Teresa Palmer, Emma Roberts y Mary Elizabeth Winstead. Quizás las menos conocidas sean las tres primeras, y aunque tienen unos cauntos proyectos en su haber las veremos en el futuro en cosas como Fright Night (2011) o Priest (2011). Las otras tres están bastante más presentes hoy en día con presencia ya protagonista en I Am Number Four (2011) o El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010), la Palmer, Scream 4 (2011) la Roberts. Si sois observadores pensaréis… ¿pero no eran cinco los nombres?, ¿que hace entonces la Winstead en la lista? Pues resulta que fue candidata pero se ha caído. Supongo que de estas cinco finalistas, y como ya ocurriera con Gardfield, saldrá la partenaire de Peter Parker.

Nuevo inteligente cartel de Buried
Nuevo inteligente cartel de Buried (Vía Ain’t It Cool News)

Hora de fliparlo un rato con un rumor comiquero aparecido en Vulture hace un rato. Se dice que 20th Century Fox tiene casi decidido quién será el director de X-Men Origins: Wolverine 2 (¿2011?). Al frente de la lista de últimos candidatos están David Slade, director de la impactante Hard Candy (2005), la pasajera 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007) y La saga crepúsculo: Eclipse (Eclipse, 2010), y Robert Schwentke, director de la reciente Red (2010). Ambos tienen experiencia en esto de adaptar cómics al cine, uno sabemos como trabaja y el otro está por descubrir. La semana que viene ambos directores se reunirán con Hugh Jackman y acto seguido se hará el anuncio oficial de quién es el elegido. De todas formas, Vulture asegura que uno de los productores del film les ha insistido que "va a ser Slade". Os dejo ahora con más diseños filtrados por ComicBookMovie.com para Green Lantern (2011) de Martin Campbell… molan.

M'Dahna y Galius Zed
M’Dahna y Galius Zed

Momento de breves de esas de deglución casi inmediata. La misma Heat Vision anuncia que Emily Montague se une al reparto de Fright Night como una de las víctimas del vampiro Jerry Dandrige (Colin Farrell). El film está rodándose ahora mismo en localizaciones de México. Deadline.com nos informa por su lado que Tim Burton se reunirá nuevamente con los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski. Tras colaborar hace muchos años en la genial Ed Wood (1994), Alexander y Karaszewski trabajarán codo a codo en la escritura del guión de The Addams Family (¿?), ese film stop motion que producirá Burton junto a Christopher Meledandri para Illumination Entertainment y Universal Pictures. Y siguiendo con el tema guionistas, Deadline.com también nos descubre que Paramount Pictures ha contratado por casi 1 millón de dólares a Art Marcum y Matt Holloway, los responsables del guión de Iron Man (2008) y Punisher: War Zone (2008), para que se hagan cargo de la escritura de Teenage Mutant Ninja Turtles (2012). Para más INRI parece que Paramount tiene prisa y el contrato obliga a ambos guionistas a tener listo un primer borrador en octubre de este año de cara a poder encontrar director el año que viene y estrenar, si nada se tuerce, en el 2012. Nunca las prisas han sido buenas consejeras, no obstante el tiempo apremia a Paramount ya que los derechos sobre las TMNT pertenecen en parte a Nickelodeon y ambas saldrán beneficiadas del acuerdo.

Bzzd y Rot Lop Fan
Bzzd y Rot Lop Fan

Más breves. La cuenta twitter de la revista Production Weekly anuncia que Bad Robot y J.J. Abrams han decido poner las cámaras de Super 8 (2011) a rodar a finales del mes de septiembre. La película tomará forma en localizaciones de Virginia. Alucino por otro lado, y leyendo en Bloody Disgusting, que alguien ha pensado hacer renacer la saga Hellraiser con una cosa llamada Hellraiser: Revelations (¿?). A los mandos el español Víctor García tomando como fuente de inspiración un guión de Gary Tunnicliffe, reconocido técnico de efectos especiales que seguro habrá puesto toda la carne en el asador para explotar su trabajo lo mejor posible. El rodaje se pondrá en marcha en septiembre, Dimension Films otorga cierta esperanza al proyecto y no se trata de un remake… es una secuela más de la saga original.

Salaak, Morro y Boodikka
Salaak, Morro y Boodikka

 

Tras el ajetreado día de ayer, noticias, un concurso que se completa y otro que renace con fuerza, es hora de pasar página y poner los ojos de nuevos sobre ese hiperactivo mundo que es Hollywood y los millones de producciones que pare sin descanso.

El día arranca con dos confirmaciones de viejos rumores. La primera nace en el portal Encore pero que sin embargo debe ser consultada en Collider.com. El hecho de que Universal Pictures haya obligado a Encore a retirar el artículo original hace pensar que lo contado es bastante más real de lo que en principio se podía pensar. Al tema, según Encore, Sam Worthington es oficialmente protagonista de Dracula: Year Zero (2012) de Alex Proyas. Más todavía, el proyecto se pondrá en marcha a principios del año que viene y su rodaje se llevará a cabo en localizaciones de Australia. Veamos, el rumor Worthington revoloteando Dracula: Year Zero surgió a principios de este año y más adelante, un día después para ser exacto, se le otorgó el valor de "contactado pero no cerrado". Con esta noticia se confirman las intenciones de Universal sobre el proyecto, lleva una buena pila de años ahí cogiendo polvo, y el retorno de Proyas a los mandos de proyecto tras la interesante Señales del futuro (Knowing, 2009). Pero ojo, lo mejor de todo es que "early next year" coincide con el "early next year" que Warner Bros. predijo para el rodaje de Clash of the Titans 2 (2012). Collider.com de todas formas ahonda un poco más en la noticia y obtiene la corrección de que el rodaje arrancará en junio del año que viene, lo que daría tiempo a Warner Bros. para completar la secuela de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Como este párrafo ya está bastante completito, os dejo ahora con el primer cartel de Skyline (2010) de los hermanos Colin y Greg Strause. Ha aparecido en ShockTillYouDrop.com, allí puede ser visto en mucha mejor calidad – cosa que recomiendo -, y viene a sumar más enteros de valor al proyecto tras el primer teaser trailer aparecido el otro día y el debate montado entre Sony y los Strause por ese posible espionaje industrial… como bien comentan en alguna web "en noviembre tendremos nubes alien con una alta probabilidad de abducciones humanas"…

Primer cartel de Skyline a.k.a. la aspiradora del espacio
Primer cartel de Skyline a.k.a. la aspiradora venida del espacio

El segundo rumor que se confirma arrancó el pasado 2 de agosto. Ese día Twitch Films anunciaba que oculto en un artículo de "Mad Movies", una revista francesa dedicada al cine de terror, ciencia ficción, fantasía, etc., Alexandre Aja descubría que su intención futura llevaba nombre de adaptación del violento y sensual manga / anime "Super Agente Cobra" de Buichi Terasawa. El rumor, salido del propio Aja y su colaborador Grégory Levasseur, colocaba a estos como directores contando con los efectos especiales de la compañía de Donald Pennington. Pues hoy va Deadline.com y confirma el proyecto con Aja y Levasseur como guionistas y produciendo junto a Marc Sessego y Alexandra Milchan. La idea es crear una nueva franquicia cinematográfica basada en la obra de Terasawa, "un Star Wars para las nuevas generaciones" indica de forma arriesgada el director francés. Aja indica también que ya se han puesto manos a la obra para buscar financiadores, compañías de efectos – aquí encaja lo de Pennington – y asegura que se pondrán manos a la obra con el guión muy pronto. Momento de dejaros ahora con el primer trailer de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson. El film de terror protagonizado por Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo cuenta como un grupo de personas lo flipan cuando despiertan y descubren que son los únicos supervivientes que quedan en la ciudad… y puede que el mundo. Interesante es saber que Anderson podrá presentar la película en el inminente Toronto International Film Festival. En cuanto al trailer, pues no se, no pinta del todo mal pero por lo que se deja ver me da un poco en la nariz que todo va por una fusión de ideas de Pitch Black (2000), más retazos de Reflejos (Mirrors, 2008), Ghost (1990) y algo más. Espero estar equivocado, pero me huele a eso.

Hora de breves. Primero es momento de recuperar la noticia sobre un nuevo proyecto salido de las manos de Darren Lynn Bousman. Heat Vision anuncia que el director de varias de las partes de la saga Saw, del futuro remake Mother’s Day (2011) y del musical Repo! The Genetic Opera (2008) se hará cargo de una película titulada 11 11 11 (2011) que será estrenada el 11 de noviembre del año que viene. Saliendo de las manos de Bousman lógicamente será de terror y hablando del número 11 pues tiene que ver con ese fenómeno tan cacareado que gira en torno a la creencia de muchos de que la presencia del número 11 en nuestra vida cotidiana indica que ángeles o espíritus guardianes quieren comunicarse con nosotros. En fin, horror basado en el número que va tras el 10 pero antes que el 12. Curioso. Segundo, Guillermo del Toro es entrevistado por Splash Page MTV y deja caer que Hellboy III (¿?) puede que nunca llegue a ocurrir. Reconoce que le encantaría hacerla, que ya conoce el final y que le costaría mucho contarlo, pero que lo complicado será volver a reunir el equipo de las dos anteriores partes, sobre todo Ron Perlman y las sesiones de maquillaje a las que está obligado. O cambian las cosas o con el paso de los años el bueno de Hellboy se irá haciendo más y más complicado. Heat Vision también nos presenta una nueva adaptación comiquera. Se trata de "Miss: Better Living Through Crime", una novela gráfica noir de criminales en los años 20 en New York. A los mandos del proyecto estará Seith Mann, director de episodios de conocidas series como "The Wire" (2002-2008), "Sons of Anarchy" (2008-¿?) o "Fringe" (2008-¿?).

Primer vistazo a Amber Heard en The Ward de John Carpenter
Primer vistazo a Amber Heard en The Ward de John Carpenter (Vía Rope Of Silicon)

 

Con motivo del inminente estreno de su última película, Miedos 3D (The Hole, 2009), Uruloki y DeAPlaneta unen sus fuerzas y os proponen que intentéis haceros con uno de los dos huecos disponibles de que dispone este blog para participar en un chat privado y exclusivo con el muy pero que muy mítico Joe Dante, director de films tan fabulosos y siempre presentes en la mente y retina de todo buen aficionado al cine de terror y la ciencia ficción de los años ochenta como Piraña (Piranha, 1978), Aullidos (The Howling, 1981), Gremlins (1984), Exploradores (Explorers, 1985) o El chip prodigioso (Innerspace, 1987).

Por ello vuestra misión, y si os interesa participar en este chat, no es otra que maquinar y pensar qué preguntaríais a este director. Dadle un par de vueltas a vuestra cabeza, hurgar en el pasado, en el presente y en el futuro, y sacad ese punto fan que desearía indagar en el mundo de celuloide creado por Joe Dante a lo largo de su prolífica carrera como cineasta. Recordad que a lo largo de más de 30 años Dante ha colaborado con grandes personajes de Hollywood como los productores / directores Chris Columbus o Steven Spielberg, los grandiosos técnicos de efectos especiales Rob Bottin o Rick Baker, y actores como Ethan Hawke, River Phoenix o Michelle Pfeiffer. Por ello las más inteligentes, originales y curiosas preguntas tendrán el premio final de llevar a su responsable a este exclusivo chat privado. Desde hoy tenéis hasta el próximo 3 de septiembre, a las 23:59 de ese día, para enviar vuestras preguntas a la siguiente cuenta concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, ojo que es una nueva dirección destinada desde hoy a cosas como esta. En el asunto del correo indicad ¿Qué le preguntaría a Joe Dante? Comentaros que debido a la promoción de la película el chat es exclusivo para participantes dentro del territorio español. El chat se celebrará a lo largo de las dos primeras semanas de septiembre – la fecha exacta está pendiente de concretar pero parece ser que será entre el 7 y 10 de ese mes por la tarde. Las bases del concurso las podéis ver en este PDF. De todas formas un poco más abajo os dejo con los puntos que intervienen directamente en el modo de participación.

Cartel español de Miedos 3D
Cartel español de Miedos 3D

Miedos 3D, presentada en el pasado Festival de Venecia con bastante éxito y buena crítica, se llevó el premio a la mejor película 3D, nos contará lo siguiente:

Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie una trampilla en el sótano de su hogar.

Una vez abierta, se encuentran con un pozo que parece no tener fondo y desencadenan el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio. La película en 3D llegará a los cines el 27 de agosto.

Más información sobre la película la tenéis en la web oficial en miedos3d.com . Tenéis más información sobre el concurso en el enlace del menú que pone Chat con Joe Dante. Las bases que aplican sobre el modo de participación y sus requisitos:

  • Plazo para participar del 19 de agosto al 3 de septiembre.
  • Sólo se admitirá un envío por participante. En el envío deberá constar nombre, apellidos, provincia, teléfono de contacto e e-mail.
  • Sólo podrán participar en el concurso residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) , mayores de edad
  • Para participar se tienen que enviar 3 propuestas de preguntas que se le harían a Joe Dante en caso de poder entrevistarle. Las preguntas se enviarán a través de la dirección de mail que se proporcionan en Uruloki :: Blog.
  • Los ganadores se darán a conocer el 5 de septiembre.

 NOTA  Otras webs que participan en el evento son: HoyCinema, Scifiworld, Antena 3 y Cinesa.

Publicado por Uruloki en
 

Como ya se venía anunciando desde hace más de una semana, al fin ha llegado el día de celebrar el Decimoséptimo Concurso Uruloki. Hoy un par de afortunados se harán con sendos códigos que permitirán desbloquear un juego de la Play Station Networks, el "Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego" creado por Ubisoft. Basado en la galardonada serie de novelas gráficas del dibujante y escritor canadiense Bryan Lee O’Malley, y aprovechando que Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright ha llegado a las salas de cine de varios países, es hora de ponerse las pilas partiendo unas cuantas piernas y disfrutando con un videojuego modo aquellos que tanto dieron que hablar en una de las épocas más gloriosas del universo consolero… los 8 bits!!!

Ya sabréis que el premio solo es válido para usuarios de la PSN española. Lógicamente para disfrutar del juego necesitáis tener una PS3 y una cuenta de PSN, pero a estas alturas supongo que los deseosos por hacerse con el código ya los sabrán. Requisitos ninguno más. Únicamente es necesario enviar vuestras respuestas a la cuenta de correo uruloki punto org arroba gmail punto com indicando en el asunto Decimoséptimo Concurso Uruloki: Scott Pilgrim contra el mundo. Como extra, es muy importante y necesario, mandadme vuestra scottpilgrimnización hecha en el creador de avatares de la web ScottPilgrimTheMovie.com.

Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego
Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego

Ha llegado el momento de las preguntas. Dado que no estoy muy en la onda de este mundillo, tengo que reconocer que estoy bastante verde, pero siguiendo con la tónica habitual del blog, he contado con la impagable ayuda de Jacobo de barité videojuegos, un proyecto de expertos en electrónica y videojuegos que desde Santiago de Compostela ofrece una amplia variedad de servicios ya sea en términos de software o de hardware, así como de cualquier otro propósito que afecte al universo videojueguil (dudas, preguntas, sugerencias o ideas). Enchufad vuestros mandos, pulsad el power on de vuestras mentes y veamos si sabéis del mundo consolero:

  1. La homónima obra de Bram Stoker ha sido, desde su publicación a finales del siglo XIX, una fuente inagotable de recursos dentro del mundo del cine, los comics y también videojuegos… el universo que nos ocupa hoy. En septiembre de 1986 salía a la venta un revolucionario y difícil videojuego inspirado en la creación del autor irlandés. El título se convirtió en un éxito absoluto y supuso el comienzo de una de las más longevas y prolíficas sagas en la historia del ocio electrónico. ¿Cuál fue el nombre original del título y la primera consola en la que hizo su debut?
  2. A pesar de que en nuestros días encontramos una escasez de títulos, el género de los beat ‘em up fue sinónimo de calidad en la época dorada de los 8 y 16 bits. Capcom, Sega o SNK crearon numerosas sagas que reinaron en los arcades durante años y recaudaron miles de monedas de jugadores de todo el mundo. Posiblemente una de las piedras angulares del beat ‘em up nipón fue un título ambientado en un futuro próximo, en el que la especie humana compartía su aventura con otras ciertas especies de animales extintos. Por desgracia, este videojuego no llegó a las consolas de la época, al menos en el formato original, con lo que seguramente los que lo recuerden será con el sabor añejo del joystick, los sonidos y colores de una recreativa de 1992. ¿De qué juego estamos hablando?
  3. Como habréis escuchado, últimamente se ha hablado mucho sobre los controles de movimiento. Las grandes del sector han presentado sus cartas y han comenzado una dura batalla por alcanzar el mayor trozo de "pastel" esta séptima generación de consolas de sobremesa. Desde hace un par de años hemos oído cuan novedoso a la vez de exitoso es y será esta tecnología. Sin embargo, si nos remontamos al pasado, podemos encontrar cosas que, sin duda, han servido como base a todo lo que estamos viendo hoy. En la década de los noventa, varias compañías desarrollaron diversos "inventos" que pretendían capturar los movimientos corporales de los jugadores para plasmarlos en los juegos. En 1993 la compañía más famosa de Osaka, aunque su fusión con Sammy puede haberla cambiado de ubicación, creó un accesorio capaz de detectar los movimientos de un jugador por medio de un complejo sistema geométrico de haces de infrarrojo. A pesar de los maravillosos beat ‘em up que soportaban el periférico, la acogida no fue la esperada y la compañía se enfrentó a un fracaso comercial. ¿Cuál fue el nombre de este periférico?

La verdad, de salida y sin ser un gran conocedor os puedo asegurar que las dos primeras son sencillitas (he jugado a ambos juegos, uno en consola y otra en sala de recreativas)… la última sin embargo es para nota!

Concurso resuelto… en unos minutos los ganadores y las respuestas

Buff, muchísimos más participantes de los que me esperaba y alguno se merece un tirón de orejas por no haberse leído bien las preguntas!!! En fin, las respuestas correctas son:

  1. El título buscado, el original de la primera versión del juego, es Devil’s Castle Dracula a.k.a Akumajo Dracula. Y la consola sobre la que debutó no es otra que la Famicon Disk System a.k.a. FDS. Me valía cualquier combinación de estas respuestas.
  2. El famoso juego de sala de máquinas no es otro que el Cadillacs & Dinosaurs. Creo que todos hemos jugado.
  3. El innovador sistema al que nos referíamos y que se metió el batacazo era el Sega Activator. Yo ni lo conocía…

Lo siento infinitamente de todo corazón por todos los que me dijisteis para la primera pregunta Castlevania… pero se buscaba el título original con el que debutó. Los ganadores, mi más sincera enhorabuena, son David Tejera a.k.a Squallido y Sergi Rodríguez. En unos minutos tendréis los códigos en vuestro correo!!!

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenidos a un nuevo día prolífico en noticias, y notables en cuanto a terror se refiere. Esta madrugada han debutado los primeros avances de dos proyectos de esos de canguelo asegurado para finales de este año. El primero a descubrir, y con pinta de terror clásico del que acongoja tela marinera, es el de Black Swan (2010) de Darren Aronofsky. Protagonizado por Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder, cuenta la historia de Nina (Portman), una bailarina profesional del ballet de New York. Ambiciosa donde las haya, y compartiendo su vida con su madre (Hershey), Nina tendrá la oportunidad de su vida, sustituir a Beth MacIntyre (Ryder) como primera bailarina en el inicio de la nueva temporada… la obra El lago de los cisnes. Pero cuando Nina se presume como favorita aparece Lily (Kunis), una competidora a temer que hace las delicias del director del ballet Thomas Leroy (Cassel). Nina encarna a la perfección al Cisne Blanco, pero Lily hace lo propio y más en cuanto a Cisne Negro se trata. El papel es único y deberá encarnar ambos roles… este argumento de rivalidad parece ir más allá con siniestras visiones, que asemejan locura, y un salto al lado oscuro por parte de Nina que, o estoy muy ciego o así me lo parece, recuerda notablemente al efecto Brundel-Mosca. ¿Tendremos Nina-Cisne? Os dejo el trailer aquí mismo, vedlo en HD en la web de Apple porque vale la pena.

Antes del segundo trailer una de fichajes. LatinoReview.com descubre que Universal Pictures sigue fichando para Battleship (2012) de Peter Berg. Tras las incorporaciones de Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch, Tom Arnold y Rihanna ahora es el turno de la modelo de Victoria Secret y Sports Illustrated Brooklyn Decker. Como le de por ir en traje de baño o en salto de cama a más de uno le va a dar un telele… para muestra un botón. Y si antes de ayer X-Men:First Class (2011) de Matthew Vaughn incorporaba 3 nuevos nombres, hoy va y son 4 los que se suman al proyecto. El primero sale en exclusiva de Deadline.com y descubre que January Jones ha sido finalmente la elegida para ser Emma Frost en el film mutante tras el no acuerdo de Alice Eve (sniff). La Jones ha ganado reputación tras trabajar en la exitosa serie "Mad Men" (2007-¿?). Junto a esta adulta incorporación, llegan las versiones teen de otros de los personajes que veremos en la película. Se que Zoë Kravitz será Ángel, cosa que no comprendo si lo que se pretende es cambiar el sexo de Warren Kenneth Worthington III… ¿me he perdido algo? Por otro lado Bill Milner será la joven versión del futuro Magneto, interpretado por Michael Fassbender, y Morgan Lily será una joven Mística, a la que dará forma adulta Jennifer Lawrence. La lista de actores comienza a ser interminable así que voy a optar por no ponerla de nuevo completa hasta que esté cerrada porque es casi infinita. El proyecto se pone en marcha el 23 de agosto en Londres.

Cartel de Black Swan Cartel de My Soul to Take
Carteles de Black Swan y My Soul to Take (Vía IMPAwards)

Os dejo ahora con el primer trailer de My Soul to Take (2010) de Wes Craven. Ha aparecido en Yahoo! Movies junto al cartel de la película y la sinopsis oficial que reza lo siguiente

En la tranquila ciudad de Riverton, la leyenda dice que un asesino en serie prometió regresar para acabar con los siete niños que nacieron el día que fue cazado. Ahora, 16 años después, la gente está comenzando a desaparecer de nuevo. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los 7 que prometió asesinar o sobrevivió cuando todos daban por hecho que había muerto? Adam "Bug" Heller (Max Thieriot) debía haber muerto el día que su demente padre se volvió completamente loco. Si conocer la verdad sobre su progenitor, ha vivido siempre sufriendo terribles pesadillas. Ahora para salvar a sus amigos deberá hacer frente al demonio que no descansa y que no lo hará hasta que cumpla con el cometido que inició hace 16 años…

Pinta bien, por lo menos algo de terror teen con una idea no muy original pero que en manos de Craven se convertirá, sin dudarlo, en la Pesadilla en Elm Street o la Scream de esta década.

 

Medio atocinado por el clima y las pocas ganas que tengo de hacer nada, me paso por el blog como quien no quiere la cosa para recuperar las muchas y entretenidas noticias de la jornada. Antes de nada os aviso que mañana día 18 a las 20:00 se celebrará el Decimoséptimo Concurso Uruloki con la colaboración de Ubisoft y donde se regalarán dos códigos de activación para descargarse de la PSN el videojuego "Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego". Estad atentos a las preguntillas que tendrán su miga y a las bases del concurso. Ahora las noticias de la jornada.

En primer lugar os dejo con el nuevo trailer del film independiente de ciencia ficción Monsters (2010) de Gareth Edwards. Tras su paso triunfante por el pasado Festival de Cannes, y con todos los aplausos y buenas críticas que está recogiendo allá por donde se deja ver, la distribuidora Magnolia ha tenido a bien dar la oportunidad al público USA de ver la película estrenada en cines. Será cuestión de meses, y un correcto funcionamiento en taquilla, que Monsters acabe llegando al mercado internacional. Este segundo trailer, que puede verse en HD en la web de Apple, además de ducharse con frases de diferentes medios donde se ensalza su previsible calidad, aporta cierto toque oscuro y siniestro, quizás demasiado, a lo que puede ofrecer la película. Para el que no conozca el proyecto os dejo nuevamente con una sinopsis de lo que se contará. Seis años después de que la Tierra haya sufrido una invasión alienígena, un cínico periodista llamado Andrew Kaulder (Scoot McNairy) acuerda escoltar a Samantha Wynden (Whitney Able), una turista estadounidense, a través de lo que se conoce como la zona infectada en México para intentar llegar a la zona segura de la frontera con EE.UU. Resulta que esa denominada zona infectada está plagada por criaturas alienígenas que han llegado a la Tierra después de que una nave de la Nasa enviada a recolectar vida extraterrestre se estrellara en México.

Vayamos ahora con un par de breves. Vía ComingSoon.net nos enteramos que Sony Screen Gems ha decidido aplazar el estreno de Underworld 4 (2012) casi 4 meses. De la intención original de lanzar el cuarto episodio de la productiva franquicia el 23 de septiembre del 2011, se pasa ahora a un 20 de enero del 2012. Si uno lo piensa bien, puede que ni esta segunda fecha sea la definitiva. Escrita por John Hlavin, y todavía pendiente de director, será rodada en 3D, probablemente cuente de nuevo con Kate Beckinsale como Selene, y hará honor a sus predecesoras recuperando sus mejores valores y aportante ideas frescas. Chachi. La revista Encore Magazine ha asistido a la 65th Australian International Movie Convention y allí ha podido sacar una fotografía al teaser póster de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela, aunque si hilamos fino sale remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. El póster por ahora no es que se vea muy bien, pero se intuye cierto homenaje a alguno de los viejos carteles que nos asombraron para la promoción de la obra de culto del maestro Carpenter. Y como la cosa va de trailers, os dejo ahora con el primero de Dylan Dog: Dead of Night (2010) de Kevin Munroe. La verdad no se donde ha salido, pero ofrece casi 3 minutos de metraje de la película. El tiempo es suficiente, diría que incluso se pasan, como para esperar que acabe funcionando bien, pero la verdad es que por ahora no tiene el aspecto de que vaya a ser una película para echar cohetes y salir contentos tras ver una buena adaptación de la obra de Tiziano Sclavi. En fin, os lo dejo aquí mismo, ved y opinad…

Es momento de un par de denuncias, o posibles denuncias. La primera sale de Deadline.com y nos viene a contar que Sony Pictures Entertainment está analizando la posibilidad de querellarse contra Greg Strause y Colin Strause, propietarios de la compañía productora Hydraulx. ¿La razón? Pues resulta que esta también compañía de efectos especiales fue contratada por Sony para diseñar y crear efectos visuales para Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman. El tema es que los hermanos Strause no informaron a la major de que estaban rodando o iban a rodar Skyline (2010), un film rival en concepto y estilo de Battle: Los Angeles ya que ambas películas contarán lo mismo y en la misma ciudad. Tras la buena acogida que Skyline tuvo en la Comic-Con, Sony se ha puesto manos a la obra para ver si hay algo que reclamar. La verdad, como bien indican en Deadline.com se trata de una batalla entre David, Hydraulx, y Goliat, Sony. Vale la pena recordar que Skyline ha sido rodada en los propios estudios de los Strause, con un presupuesto muy bajo y que el hype levantando ha sido claramente superior al de Battle: Los Angeles, una superproducción en toda regla que no llegará a los cines hasta el año que viene. Por lo que se comenta, Sony se pregunta si los medios aportados a Hydraulx para el desarrollo de los efectos de Battle: Los Angeles fueron usados, bien como herramientas de trabajo o como catalizadores de ideas, para Skyline. La segunda denuncia la comenta Variety y tiene el rostro de Marc Toberoff, abogado de los herederos de Jerome Siegel y Joseph Shuster – los creadores de Superman -, acusando a DC Comics de hacer uso de una "desesperada y cínica estrategia" para bloquear su intención de reclamar los derechos de copyright sobre el hombre de acero. En fin, la pelea continua y Warner Bros. / DC Entertainment Inc. siguen con la mente puesta en Superman: Man of Steel (2012).

Posible aspecto final de Tomar-Re en Green Lantern
Posible aspecto final de Tomar-Re en Green Lantern

Aquí os dejo con una primicia de ComicBookMovie.com. El portal sigue sacando punta a los diseños de Green Lantern (2011) que les han filtrado y vuelve a la carga con el posible aspecto final de Tomar-Re en el film de Martin Campbell. El diseño, compañero del de Kilowog del otro día, ha sido retirado hace un rato por Warner Bros., lo que hace pensar que si bien puede que no sea el definitivo, es verdadero. Pasaros por estos otros viejos posts de principios de año donde se filtraron diversos diseños para Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog o de Los Guardianes del Universo y Sinestro.

 

Tras la controvertida opinión que he vertido sobre Los mercenarios, es obligatorio pasarse por el blog para que no se me acumulen las importantes noticias que se están produciendo… si no mañana esto puede ser una debacle.

Arranquemos con una batería de novedades en forma anuncios y fichajes para X-Men: First Class (2010) de Matthew Vaughn. Primero los fichajes. THR.com nos pone sobre la mesa el nombre de Rose Byrne, vista en Sunshine (2007), 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007) o Señales del futuro (Knowing, 2009), como candidata final a hacerse con el rol de Moira MacTaggert, una autoridad en esto de la genética mutante y compañera de investigación, además de algo más. de Charles Xavier (James McAvoy) en el universo de la Patrulla X. Y si THR.com nos presenta a una protagonista femenina de calado, ComingSoon.net pone rostro a Azazel, el padre de Kurt Wagner a.k.a. Nightcrawler / Rondador Nocturno! Charlando con el actor Jason Flemyng, un fijo en las pelis de Guy Ritchie y recientemente visto encarnando a Calibos en Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) o como el portero del hotel donde vive Frank D’Amico (Mark Strong) en Kick-Ass (2010), el actor descubre que será Azazel, al que describe como un mutante con el poder de la teleportación. Que alguien como Azazel se cuele en X-Men: First Class hace pensar que, salvo que se trate de un cameo, podríamos tener a Rondador Nocturno por ahí de tapadillo o dándole entrada para un futuro no muy lejano. El tercer nombre que se une al reparto del film, vía Deadline.com, no es otro que el de Oliver Platt. Platt ha sido contratado para ser un personaje llamado The Man in Black, un no mutante… ¿alguien lo conoce o es inventado?

Nueva imagen de Lindsay Lohan en Machete
Nueva imagen de Lindsay Lohan en Machete

Por lo tanto, creo que es necesario recopilar nombres y papeles para no perdernos:

Creo que no me dejo a nadie. Bueno, como extra indicar que el film comenzará a rodarse en tres semanas a partir de hoy, eso aseguran, y que el personaje de Kevin Bacon, en palabras de Matthew Vaughn, sorprenderá gratamente a todo el mundo. Vaughn indica que la gente se quedará alucinada de las cosas que será capaz de hacer y que nadie lo esperará cuando ocurran… ¿un mutante conocido pero con poderes inventados o una sorpresa en toda regla?

Otra imagen más de Machete
Otra imagen más de Machete

Tras atragantarnos con tanto mutante hora de otras noticias breves de la jornada. Showbiz411 asegura que Marvel Studios le ha confirmado que The Avengers (2012) de Joss Whedon no contará con transformación 3D en fase de post-producción. En su lugar la compañía y Disney han decidido rodar el film en 3D real, con cámaras 3D y sacando todo el jugo posible que pueda ofrecer la tecnología. Aunque la fuente dada por Bloody Disgusting no es todo lo fiable que uno podía esperar, about.com no me convence del todo, se anuncia que tenemos más carnaza para Final Destination 5 (2011). Esta vez es el turno de Arlen Escarpeta, actriz que ya vimos morir de forma salvaje en Viernes 13 (Friday the 13th, 2009). Leo en el Twitter de Production Weekly que el veterano director Barry Levinson vuelve a dar el salto al cine de ciencia ficción para hacerse cargo de la dirección de una cosa titulada Isopod (2011). El film se pondrá en marcha el mes que viene y si bien no se sabe nada del argumento… es cosa de buscar imágenes relacionadas con Isopod para hacernos una idea de que puede ir la cosa. Pinta interesante y más de la mano de Levinson.

 NOTA  Las imágenes que riegan el post son dos nuevas de Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis. Las imágenes han sido sacadas por Sony Pictures Releasing de España S.A. como complemento al anuncio de que el film se estrenará en España el próximo 1 de octubre.

 

Lo mejor es hacer frente a los malos rollos y hoy toca hablar de la primera de las decepciones de este verano, el nuevo periplo de Sylvester Stallone por el cine que mejor le ha comprendido y explotado, el de acción sin tapujos y contemplaciones. Antes de que más de uno entre a rebanarme el cuello por semejante aseveración he de decir en mi defensa que esta opinión viene claramente condicionada por el deseo y la esperanza de que Stallone hubiera optado por seguir el rumbo marcado en la brújula de la impagable John Rambo: Regreso al infierno (Rambo, 2008). Los Mercenarios (The Expendables, 2010) nos retrotrae con frescura (digital) y grandeza a ese subgénero cinematográfico que tantos buenos ratos nos hizo pasar hace ya un buen puñado de años, y donde el artificio era una fusión de pirotecnia avanzada más cuerpos musculados y rebosantes de testosterona que aguataban todo lo que les cayera encima… ya fuese una bomba cuasi nuclear, un helicóptero Mil Mi-24 o una panda de terroristas armados hasta los dientes. Pero lo que también nos ofrecían esas películas, y que en esta añoro, era cierto tono dramático que aportaba al resultado final un aroma de cruda realidad donde se demostraba que sí, si eres un tipo duro lo más seguro es que sobrevivas… pero también puedes acabar palmando o por lo menos sangrando a borbotones y magullado hasta lo indecible. Porque dentro del entretenimiento resultante que es Los mercenarios, digamos que si le rebajaran unos 30 minutos sería más soportable, falta esa dosis de obligado drama que, desconozco la razón, ha sido olvidada.

Cartel de Los mercenarios
Cartel de Los mercenarios

Barney Ross (Sylvester Stallone) es el líder de un comando de mercenarios que, siguiendo los designios de su pagador, aplican toda su destreza militar en marcar a fuego aquello por lo que han sido contratados. Tras un breve pero intenso prólogo donde la unidad de Ross es presentada al completo, son tanteados para hacerse cargo de un arriesgado trabajo… acabar con la dictadura que el General Garza – muy mal David Zayas – aplica sobre la población de Vilena, un pequeño país de una isla caribeña. Una primera toma de contacto por parte de Ross y su fiel compañero Lee Christmas a.k.a. Navidad – el que mejor reparte es Jason Statham – , les llevará a descubrir que la realidad sobre el nuevo trabajo para el que han sido contratados no se centra en Garza y sus fuerzas de choque, si no en James Munroe (Eric Roberts), un ex-agente de alguna oficina de inteligencia que apoyándose en los ofuscados deseos del general pretende hacerse con esta isla invernadero para fabricar cocaína como quien fabrica pan. Diversas luchas internas dentro del propio comando acabarán provocando lo esperado… la intervención en Vilena de estos soldados de fortuna.

Stallone sabe lo que se hace y tras renacer con John Rambo y Rocky Balboa (2006) vuelve a ofrecernos un agradable pero bastante descafeinado paseo por el cine de acción más clásico. Juntándose con viejas glorias del cine de tortas, como Dolph Lundgren, ¿Mickey Rourke y Eric Roberts?, haciendo uso de actuales parte caras, como Jet Li y el número uno Jason Statham, y subiendo al carro del cine que se estrena en sala a veteranos quebrantahuesos, como Terry Crews, Steve Austin y Randy Couture, el veterano y renovado director / actor / guionista pone sobre la mesa las suficientes credenciales como para esperar más entretenimiento del que finalmente logra generar. Y es que el problema de Los mercenarios, además de sus soporíferos altibajos, no es otro que derivar un producto que viene con el sello de "como el cine de los 80" pero que luego se pierde en historias secundarias que, todo sea dicho, no aportan nada al conjunto o en caóticas escenas donde pierdes el control a lo más mínimo. Si bien las dosis de acción son generosas, aunque el uso de lo digital acaba matando la gracia se mire como se mire, la intención de Stallone de llegar a más público de cara a recaudar más y así ofrecernos nuevos capítulos de esta nueva saga no es tan sabia como uno podía esperar. Nos alegra la apuesta, pero que la película se apoye en Stallone y Statham como figuras centrales no es suficiente si no te rodeas de algo de calidad y sobre todo menos desbarajuste. Ya lo comentaba un compañero al salir del cine, déjate de Roberts, Crews, Austin y Couture, e intenta encajar a Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Steven Seagal. Si lo que quieres es hacer renacer viejas sensaciones, el factor Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger es simpático pero insuficiente, y rememorar cine de ese que sigues viendo pese al paso de los años porque en el fondo es entretenido, apóyate en todo aquello que generó ese concepto y déjate de pamplinas. Zayas y Roberts sobran porque no aportan nada, como villanos son de risa, Li está en horas bajas e infrautilizado, Rourke podría no estar, Lundgren y Crews son los que más me han convencido pese a no contar tanto con ellos como se debería – será porque protagonizan las escenas más disparatadas – y Stallone y Statham cumplen.

En definitiva, por momentos alocada y por otros un suplicio. En conjunto no es lo que esperaba… confiemos en que la segunda parte que parece haber en cartera, la taquilla manda y por ahora Los mercenarios está cumpliendo con creces, tome otro enfoque porque como siga este camino mal vamos…

Publicado por Uruloki en
 

Tras un merecido día de descanso, el que suscribe regresa con ánimos renovadas y energía cargada para darle un poco a esto del desglose noticiero llegado de Hollywood. El día se presenta interesante así que lo mejor será comenzar ya y no perder el tiempo con comentarios intrascendentes.

Para no dejar nada atrás hay que pasarse por Deadline.com y ver como un proyecto nacido el viernes es aniquilado en menos de 24 horas. Recordaréis que el otro día un par de compañías desconocidas, Hannover House y Red Bear Entertainment, anunciaron para dentro de un par de años una producción de 70 millones de dólares en forma de película de animación CGI 3D basada en los personajes creados por James Cameron para Terminator (1984). El film, en el lamentable rango del PG-13 para lo que pretendía contar, apuntaba a titularse Terminator 3000 (¿?) y decían que se podría poner en marcha en enero del 2011. Pues como era de esperar Pacificor, la empresa que denunció a The Halcyon Company por los pufos que se sacaron estos de la manga tras Terminator Salvation (2009) y propietaria de los derechos de explotación sobre todo lo imaginable basado en Terminator, obviamente ha tenido a bien poner a sus abogados a darle duro a Hannover House y Red Bear Entertainment para que lo de Terminator 3000 se quede en agua de borrajas. El tema está claro, Hannover House no puede hacer Terminator 3000 si Pacificor no le deja. En la carta enviada por la empresa propietaria de los derechos a los arriesgados productores del film de animación, se deja claro que aquí nadie ha pedido permiso, que el anuncio de Terminator 3000 ha sido una sorpresa en toda regla y que hay varias noticias falsas que indican que hay principio de acuerdo para el desarrollo. De hecho Pacificor se pregunta "why would the development deal have been entered into in the first place and why would the reports mention a proposed January 2011 start date for production?". Lo primero es alucinante, Pacificor no ha sido contactada nunca por Hannover House, lo segundo tiene tela, ¿cómo pretendes iniciar algo sobre lo que no tienes permiso para trabajar? Como era de esperar Deadline.com ya tiene respuesta de Eric Parkinson, CEO de Hannover House. El señor este indica que tras la carta de Pacificor han concretado un encuentro donde se les enseñará el planning, los 70 millones de presupuesto y los beneficios seguros que la empresa propietaria se llevará, entre 20 y 30 millones por no hacer nada. Parkinson se arriesga a decir "if the rational brain prevails, they’ll take the deal". Está claro que al final el dinero mandará, pero actuando como han actuado lo normal es que el cerebro racional mande a tomar viento a Hannover House y su intención de estropear más una franquicia bastante machacada.

En fin, tenemos montada una buena. Vayamos ahora con unas cuantas noticias breves. E! Online publica una charla mantenida con los productores Andrew Macdonald y Allon Reich, los responsables tras Judge Dredd (2012), y estos confirman oficialmente a Karl Urban, rumoreado y casi cerrado en la pasada Comic-Con, como protagonista del renacimiento de la versión cinematográfica del personaje creado por el guionista John Wagner y el artista Carlos Ezquerra para el sello comiquero 2000 AD. Hablando de lo que nos espera, el rodaje arrancarán muy pronto en Sudáfrica, indica Macdonald "nuestra idea es hacer una película de Dredd en Megacity muy dura, calificada R, cruda y realista. Tenemos que encontrar el tono y saber aprovecharlo. Urban no se quitará nunca el casco, la motocicleta será creíble y cuando pegue a la gente los sentiremos"… un par de guiños al film de Sylvester Stallone. Es Deadline.com la que nos comenta que Final Destination 5 / 5nal Destination (2011) de Steven Quale tiene ya su primera víctima. Se trata de Miles Fisher, un actor que ha sorprendido a propios y extraños por su directo papel, muy tomcruisizado, de jefe comercial en un corto titulado "Pinkberry: The Movie". Vayamos ahora con una de esas que pueden resultar un pelón ridículas. La gente de ComicBookMovie.com nos presenta, o eso dicen, el primer acercamiento al aspecto que tendrá Bzzd en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Vista fuera de contexto el aspecto de Bzzd parece un par de efectos photoshop aplicados sobre cualquier imagen de un insecto que pueda aparecer en un documento del National Geographic. En fin, opinad… ¿qué os parece Bzzd? El cierre de este bloque lo pone una entrevista concedida por Edgar Wright a la gente de Vanity Fair donde el actor desvela algo nuevo sobre Ant-Man (¿?). En palabras de Wright, Henry "Hank" Pym será un agente secreto y Ant-Man película que debe ser descrita como "a high-tech spy heist film with somebody with a very particular power". Espías, secuestro y high-tech todo en la misma frase.

Supuesto aspecto de Bzzd en Green Lantern
Supuesto aspecto de Bzzd en Green Lantern

El cierre de hoy lo protagonizan dos breves. Primero la presentación por parte de Lucasfilm Ltd y 20th Century Fox de que tendremos a finales del 2011 las seis películas de la saga Star Wars en una edición especial y en formato Blu-Ray. De regalo se ha filtrado una de las escenas nunca vistas que se podrán ver entre los extras de la película… el clip de YouTube en el post es algo de lo que han mostrado. La verdad, las originales podría plantearme comprarlas sueltas, las tres últimas para nada. Segundo, en una entrevista concedida por James Cameron al diario Herald Sun sorprende leer como el rey del mundo comenta las recomendaciones que le dio a Guillermo del Toro sobre The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?)… básicamente que abandonara el proyecto y que optara por sus propias ideas. Aquí lo comentado por James Cameron a Del Toro:

Durante mucho tiempo le dije que dejara el proyecto porque solo hay un camarote para el capitán de ese barco. Instintivamente sabía que Peter iba a meterse y tomar las riendas de la película. Guillermo, lógicamente, no me hizo caso y quiso continuar realizando fabulosos diseños, los he visto todos.

Está claro que habría hecho un trabajo espectacular, pero ¿no querríamos ver como lo habría hecho Peter? Peter debía hacerse cargo y Guillermo optar por lo suyo. Esto es lo que le dije a los dos, debéis permanecer cada uno en vuestro lado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!