Mientras me veo una película de Lucio Fulci que luego hará que disfrute como un enano de Los mercenarios (The Expendables, 2010), es hora de darse un paseo por el blog para buscar donde no hay e intentar dar forma a lo que no la tiene. La verdad, hoy es un día mediocre. Mientras a nosotros no nos queda otra que tirarnos de los pelos y lamentarnos, Hollywood se relame con el estreno de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright.

En fin, hay que comenzar el día con una noticia a todas luces inesperada y que, por lo pronto, solo me hace augurar malos presagios. MarketWatch nos descubre que una compañía llamada Hannover House ha decidido embarcarse junto a Red Bear Entertainment en el mundo del largo de animación CGI 3D con un proyecto por lo pronto sorprendente. Atención, se nos viene encima una cosa llama Terminator 3000 (¿?), una película de animación basada en los acontecimientos y personajes vistos en el Terminator (1984) de James Cameron y que contará con la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares para su desarrollo. Para que el ánimo decaiga un poco más, ya de por si la idea de película de animación me parece un despropósito, ambas compañías avisan que no quieren desvelar nada del argumento pero que si se va a aligerar la violencia del producto para que el sambenito del PG-13 sea el sello de calidad del mismo. En fin, el plan es poner en marcha el proyecto en enero del año que viene. Terminator 3000… ¿y dónde se han dejado las 2996 anteriores? En fin, os dejo con el nuevo cartel de The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm que ha aparecido en primicia en Dread Central pero que Bloody Disgusting nos ofrece sin marcas de agua. El día que anunciaron que la película esta iba a ser PG-13 no me lo creí, ahora que veo este cartel me lo creo menos…

Nuevo cartel de The Last Exorcism... ¿y esto va a ser PG-13?
Nuevo cartel de The Last Exorcism… ¿y esto va a ser PG-13?

Algunas breves de relleno. Hero Complex entrevista a Daniel Craig y obtiene de él una triste noticia. Hablando sobre el futuro de la franquicia James Bond, el actor confiesa que la posibilidad de reencarnar al agente británico del MI6 está fuera del alcance de sus manos y que tiene claro que si le llaman estará ahí para ponerse nuevamente en la piel de Bond, James Bond. La columna PopWatch de Entertainmen Weekly nos descubre el punto de inflexión que Warner Bros. ha seleccionado para contar el final de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) y el inicio de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011). Si bien no os voy a contar que acontecimiento marcará este corte, si digo para los que se hayan leído la novela que la primera parte abarcará los primeros 24 capítulos dejando los 12 últimos y el epílogo para la segunda y definitiva parte. Production Weekly anuncia en su cuenta de Twitter que ya tenemos fecha para la puesta en marcha del thriller de ciencia ficción y viajes en el tiempo Looper (2011) de Rian Johnson. En enero del año que viene se pondrá en marcha la película donde Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt compartirán mismo rol aunque en épocas temporales diferentes. Paradojas y asesinatos en el futuro pasado serán la tónica de lo que nos espera.

Otro póster más de Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes
Otro póster más de Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

Dado que no hay nada más de verdadera enjundia que contar, pues una de esas que sirven para elucubrar. THR.com publica hoy un interesante artículo donde se debate el ímprobo gasto que Universal Pictures tiene destinado a Battleship (2012) de Peter Berg. La realidad es que esta adaptación libre del famoso juego de mesa de Hasbro cuenta con un reparto de no figuras encabezado por, tomemos nota, Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch y Rihanna. Los tres nombres son para las generaciones actuales conocidos por sus fulgurantes carreras musicales, la última, y por su participación en conocidos proyectos como la serie "Sangre fresca" ("True Blood", 2008-¿?) o pelis como X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Pues en estas trasciende que Universal tiene pensado una inversión de más de 200 millones de dólares para esta película de ciencia ficción e invasión alien en la mar. Eso si, Adam Fogelson, el presidente de Universal, zanja la cuestión diciendo "es una de las muchas grandes apuestas de los estudios a lo largo del año". La verdad, me parece una pasta gansa para un director que no es que haya demostrado mucho, y para un reparto demasiado arriesgado… esa Riahnna no me pega ni con cola. ¿Ya nadie se acuerda de bombazos como los de Waterworld (1995)?

 

Bueno, bueno, bueno… hoy es uno de esos extraños días donde se me plantean algunas dudas debido a futuros acontecimientos que, tengo la sensación, se me han pasado por puro despiste e incorrecta percepción. Intentaré ponerme al día lo antes posible porque es importante cumplir ante compromisos adquiridos. A la meca del cine, y la verdad sea dicha a muchos de vosotros, esto que os cuento se la trae al pairo y por ello ni pierden el tiempo y nos bombardean descaradamente con nuevos rumores, proyectos, desmentidos, fichajes, etc.

Pongámonos en marcha visitando Deadline.com y enterándonos de que Paramount Pictures ha salido victorioso en una encarnizada batalla por hacerse con una de las sensaciones de la Comic-Con de este año… la novela "Last Man Standing" de Daniel LuVisi y la editorial Heavy Metal. La idea de Paramount no es otra que parir una franquicia destinada a todas las plataformas habidas y por haber. Al frente de la producción estará Scott Aversano y el propio LuVisi tras la importante intervención de Marv Evans, presidente de producción de la major, a la hora de hacerse con la propiedad. Entre los acuerdos firmados por Paramount, Kevin Eastman, propietario de Heavy Metal, se ha comprometido a sacar la versión cómic de la obra de LuVisi. "Last Man Standing" nos llevará a un futuro imaginario dentro de 600 años. Gabriel es un soldado invencible que ha sido creado para ayudar en una contienda entre la Tierra y Marte. Con Gabriel la guerra es vencida y por ello el soldado vuelve como un héroe, un mito viviente. Todo acabará como el rosario de la aurora cuando el héroe sea acusado de una atroz crimen y sea encerrado durante 9 largos años en un centro conocido como el Nivel 9. Pronto nuestro prota descubrirá que quien se oculta tras su acusación no es otro que un grupo terrorista llamado Pandemonium y su líder Dante. Tras su periplo carcelario, se fuga, la historia de Gabriel comenzará de nuevo… y esa es la aventura que nos interesa en realidad, con sus sorpresas, sus giros inesperados y sus mentiras. La primera novela gráfica que ha salido se titula en realidad "Last Man Standing: Killbook of a Bounty Hunter", son 230 páginas y se nos describe el mundo de Gabriel, se ofrece la profunda perspectiva del personaje y cuales son sus planes ahora que se ha dado el piro del Nivel 9. No pinta nada mal… ¿no?

"Last Man Standing"... futuro inclasificable
"Last Man Standing"… futuro inclasificable

Una de rumores. Primero vale la pena darse un garbeo por la columna 24 Frames de Los Angeles Times donde se nos indica que Robert Schwentke, tras terminar la post-producción de Red (2010), ese film comiquero basado en la homónima obra de Warren Ellis con Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman o John Malkovich como protagonistas, apunta a más cine basado en viñeta dibujada y coloreada. Esta vez se le coloca como el favorito para hacerse cargo de R.I.P.D. (¿?), ese proyecto de Universal Pictures y Dark Horse que contará con Ryan Reynolds como principal protagonista y puede que Zach Galifianakis como compañero. Ojo, Schwentke parece imponerse al rumor aparecido hace un par de días que indicaba que McG era candidato a hacerse con la dirección del film. 24 Frames indica también que el plan de Universal es rodar R.I.P.D. en verano del año que viene, cuando Reynolds tenga un poco de tiempo libre. Y mucho ojo, porque el actor tiene en cola ya Green Lantern 2 (2013) y puede que Green Lantern 3, esta R.I.P.D. y… ¿Deadpool (¿?)? Pues sobre esto tiene algo que decir Robert Liefeld. En su cuenta de Twitter cuenta el creador del personaje "Warner Bros. just trying to protect their investment. They don’t want Ryan Reynolds playing Deadpool AND Green Lantern. Interesting 2 watch". Vamos, más claro el agua. Warner Bros. quiere proteger la franquicia Green Lantern y quiere que la gente vea en Ryan Reynolds a Hal Jordan y a nadie más. Habrá que estar muy pero que muy atento a estos vaticinios del bueno de Liefeld. El propio artista comiquero indica que o la 20th Century Fox se pone las pilas o podemos quedarnos sin la película!!!

Nuevo cartel de Buried
Nuevo cartel de Buried (vía E! Online)

Hora de matar a uno de los últimos rumores del nuevo Spider-Man (2012) de Marc Webb. Aquello de que Christoph Waltz era el favorito de Columbia Pictures para ser el gran villano en el film del trepamuros de Marvel parece quedarse en agua de borrajas. Según Superhero Hype, que ha hablado con involucrados en el proyecto, lo de Waltz es falso y "cuando el elegido sea anunciado tendremos un gran actor para ello"… ¿y entonces Christoph Waltz qué es?, ¿un actor mediocre? Por otro lado tenemos a Sylvester Stallone hablando con MTV Movies Blog y dejando novedades sobre Poe (¿?) y el posible nuevo episodio de John Rambo. Veamos, lo de Poe parece estar un pelín muerto. El biopic que la mente de Stallone ha estado desarrollando durante un porrón de años parece no estar en su mejor momento. El actor reconoce que ha pasado mucho tiempo, que no lo ve factible ahora mismo y que probablemente necesitara revisar el guión. Reconoce que en su día creó lo que creó pensando en un actor del estilo de Robert Downey Jr. o incluso Johnny Depp. Ahora divisa el proyecto en el horizonte… pero lejano. En cuanto a Rambo 5, pues por ahí está. Reconoce que el personaje debe descansar definitivamente y puede que una quinta parte sea la mejor solución para ello.

 NOTA  Gracias a /Films nos enteramos que oculto en un artículo de Wall Street Journal se deja caer que Spyglass Entertainment ha pasado las últimas semanas negociando con MGM para que los co-fundadores de la primera, Gary Barber y Roger Birnbaum, se conviertan en CEOs de la segunda una vez que su estado actual de bancarrota se solucione. Por lo tanto… ¿MGM revivirá para ofrecernos de una vez Bond 23 (¿?), The Hobbit: Part 1 (¿?) o The Hobbit: Part 2 (¿?)? Habrá que estar muy atento que podemos tener buenas noticias más pronto que tarde.

 

Sigamos con un segundo post noticiero para dar cabida a todo lo que se ha producido en la jornada de hoy miércoles. Heat Vision nos ofrece dos exclusivas, aunque una de ellas ya se comentaba, que nos aclaran el futuro de un proyecto y nos ponen en aviso sobre otro que acaba de nacer. Vayamos primero con la película que está en ciernes. Cuenta Heat Vision que Gravity (2012) de Alfonso Cuarón ha puesto a Warner Bros. en debate por tener que decidir entre dos posibles protagonistas femeninas. La primera de ellas, sabida desde hace varios meses, es Scarlett Johansson, principal candidata y hasta hace poco única. La segunda, rumoreada y ahora confirmada, es Blake Lively, la nueva exuberante figura nacida al amparo de Green Lantern (2011) y la serie "Gossip Girl" (2007-2011). Pues eso, con el guión ya finiquitado por Alfonso y su hermano Jonás Cuarón, con Robert Downey Jr. como protagonista extra aunque no sobre el que girará el film, y tras las escapada de Angelina Jolie, hay que ver en que acabará todo. Gravity nos contará la desventura de un grupo de astronautas que mientras trabajan reparando el Hubble chocan contra basura espacial y el módulo en el que están acaba a la deriva por el espacio. La protagonista, Johansson o Lively, junto a algún compañero, supongo que Downey Jr., harán todo lo humanamente posible para retornar a la Tierra. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Saw 3D (2010) de Kevin Greutert que ha aparecido en la red… os romperá el corazón.

El proyecto nuevo que nos descubre Heat Vision se titula Chronicle (¿?) y está siendo adquirido, cuestión de días, por la 20th Century Fox. Se trata de una historia ideada por Max Landis, hijo del conocido director John Landis, el responsable de la magistral Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981), Desmadre a la americana (Animal House, 1978) o la futura Burke and Hare (2010). El film cuenta ya con posible director al cargo, el debutante Josh Trank, y nos contará como un grupo de jóvenes acaban con superpoderes tras meterse en un bosque donde ocurren cosas no muy normales. Al principio todo será una gracia, juntos se lo pasarán pipa y todo eso… pero claro, llegan las diferencias, que tu poder mola más que el mío, que no haces más que tocarme las narices, que eres un puñetero envidioso, etc. En ese momentos el enfrentamiento será inevitable. Parece ser que el modo documental que películas como Monstruoso (Cloverfield, 2008) y Paranormal Activity (2007) han puesto de moda estos años será la tónica a seguir para el rodaje.

La despedida la pone un comentario de Adam McKay a Splash Page MTV donde el director deja caer que The Boys (¿?) probablemente se ruede en 3D. Hay debate sobre el tema y se están poniendo los pros y contras sobre la mesa para tomar una decisión, aunque todo quedará de mano del guión, que será lo que incline la balanza hacia uno u otro lado. ¿Veremos palizas en 3D?

 

De nuevo bienvenidos a otra entrada noticiera más. Comentaros que tras el anuncio del arranque del Decimoséptimo Concurso Uruloki, donde se regalarán dos códigos de descarga para la PSN del videojuego "Scott Pilgrim contra el mundo", os dejo con una foto que confirma que se está fraguando otro concursazo más… y esté es de los que crean escuela. Ya os informaré al respecto. En fin, desviemos la atención y pongamos nuestra vista en el teaser trailer de Skyline (2010), ese film de ciencia ficción que agradó cosa fina en su presentación en la Comic-Con de San Diego 2010. La película ha sido rodada por los hermanos Colin y Greg Strause contando con un reducido grupo de profesionales, con unos actores de segunda fila y realizada con un presupuesto bastante ajustado además de contar con los medios de su compañía de efectos especiales Hydraulx FX. Universal Pictures será quien la distribuya y, esperemos, debería llegar en un intervalo de tiempo no muy disparatado tras su estreno en USA el 12 de noviembre de este año. En la web de trailers de Apple tenemos el teaser visto en la Comic-Con en HD… no pinta mal, invasión alienígena en modo bruto, gigantes naves espaciales abduciendo a la gente en modo aspiradora industrial, etc. Por ahora promete, espero que el guión de Joshua Cordes y Liam O’Donnell esté a la altura.

Momento de breves. Ayer a última hora de la noche Superhero Hype publicó para sorpresa de todos que Paramount Pictures y Marvel Studios ya habían decidido las fechas para el rodaje de The Avengers (2012) de Joss Whedon. El inicio del rodaje tendrá lugar el febrero del año que viene para así cumplir con el estreno el 4 de mayo del 2012. El inicio en febrero del 2011 nos asegura además que la Comic-Con de dentro de menos de un año nos ofrecerá las primeras imágenes definitivas del film… apunta a feria de infarto. Pajiba se saca de la manga un par de nuevos rumores y promete primero que Breck Eisner ha decidido dejar correr el remake de Cromosoma 3 (The Brood, 1979) de David Cronenberg. Spyglass Entertainment no quiere dejar pasar el tiempo y ya está buscando un nuevo director para el proyecto. Segundo, indica que David Fincher se ha visto obligado a borrar su nombre de la adaptación comiquera Black Hole (¿?). Basado en la desconcertante y viciosa novela gráfica de Charles Burns, cuenta ya con un guión escrito por Roger Avary y Neil Gaiman. Os dejo ahora con un nuevo póster de Monsters (2010) de Gareth Edwards salido de IMPAwards. Si alguno de los presentes no recuerda de que va el proyecto, o acaba de descubrirlo, deciros que cuenta la historia de un periodista y una turista americanos que deciden cruzar la zona en cuarentena que es ahora México después de que una nave de la Nasa se estrellara en el país con sabe dios que dentro. Tras seis años la zona está cerrada y se desconoce que criaturas la pueblan…

Nuevo cartel de Monsters
Nuevo cartel de Monsters

 

Tras este sobresaliente detalle de concept art de Green Lantern y el anuncio del nuevo concurso en Uruloki, vale la pena pasarse para recuperar unas cuantas breves. Heat Vision nos informa sobre las fechas oficiales dadas por Disney Pictures para los estrenos de Frankenweenie (2012) de Tim Burton y John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. El anunciado remake de aquel corto de Burton donde un niño resucita a su perro recién atropellado, y que será realizado en stop motion y 3D, verá finalmente la luz el 9 de marzo del 2012. Al igual que el corto de acción real del que bebe, esta nueva versión será rodada en blanco y negro. Y ojo, Bleeding Cool nos ofrece un par de fotografías del diseño de los personajes y escenarios que se verán en la película. Respecto a la adaptación de la primera de la novelas sobre Marte escritas por Edgar Rice Burroughs, Disney nos indica que 8 de junio del 2012 será el día indicado para verla… justo un mes después de The Avengers (2012) de Joss Whedon. Sigamos con otra sorpresilla salida de Heat Vision. Riley Keough, ahijada del Elvis Presley… el Rey, está negociando con los productores de Mad Max: Fury Road (2012) de George Miller para unirse al proyecto como la cuarta de las "Cinco Novias" que Max (Tom Hardy) deberá proteger de los villanos. Poco a poco el reparto del film va cerrando filas y junto a Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoe Kravitz, ¿Teresa Palmer? y Adelaide Clemens, el factor "buena gente" está casi completado. Respecto al inicio del rodaje, intención de estreno y todo eso no se sabe nada.

Uno de los diseño de Tim Burton para el nuevo Frankenweenie
Uno de los diseño de Tim Burton para el nuevo Frankenweenie

Aquí arriba os dejo el primer acercamiento de concept art de un proyecto hasta ahora desconocido y con muy buena pinta. Bloody Disgusting descubre que una cosa titulada Panzer 88 (2011) se pone en marcho de la mano del director Peter Biggs y, sorpresa, WETA Workshop, la compañía de efectos especiales montada por Peter Jackson y Richard Taylor al abrigo de la productora WingNut. Por ahora no se sabe mucho de este proyecto británico. Se dice que nace bajo sello independiente al estilo de la gamberra Ovejas asesinas (Black Sheep, 2006) y parece ser que se trata de un film de terror sobrenatural en plena Segunda Guerra Mundial. La tripulación de un Panzer deberá escapar al precio que sea de una entidad maligna que les acecha en plena campaña de Rusia. Al frente de la producción, otro bombazo, tenemos a Gary Kurtz, veteranísimo productor y uno de los padres de la saga Star Wars. Pinta curioso el proyecto, habrá que echarle un ojo y seguirle la pista. Algunos miembros del reparto del film son Craig Hall, Matthew Sunderland, Gina Varela y Karl Drinkwater. Pulsad sobre el dibujo para ampliarlo.

Panzer 88, terror sobrenatural en la estepa soviética de la Segunda Guerra Mundial
Panzer 88, terror sobrenatural en la estepa soviética de la Segunda Guerra Mundial

Cerremos por hoy con un buen puñado de sorpresas salidas de una entrevista concedida por Timur Bekmambetov a la gente de E! Online. Bekmambetov desvela cosillas del futuro que nos espera y donde meterá la mano, tanto como productor, como guionista y director…

  • Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2011).Sobre la adaptación de la grotesca obra de Seth Grahame-Smith descubre sin venir a cuento que la prepara para dirigirla el mismo. Se mantendrá el tradicional aspecto de Lincoln, su barba y característico sombrero. Se mantendrá el rigor histórico salvo por las armas y los villanos que aparecerán. El rodaje se calcula para estas navidades en localizaciones de USA.
  • Wanted 2 (¿?). Están trabajando en ello pero deberá esperara a Abraham Lincoln: Vampire Hunter y a X-Men: First Class (2011)… James McAvoy.
  • 20,000 Leagues Under The Sea (¿?). Confirma que ocurrirá y que Scott Free es quien manda. Está escribiendo el guión y espera poder dirigirla el mismo.
  • Moby Dick (¿?). Ha desarrollado un universo completo pero todavía no ha completado el guión. Al combatir contra una criatura sobrenatural necesitas a gente son habilidades sobrenaturales. La historia de siempre pero con un toque muy místico.
  • Twilight Watch (¿?). La tercera parte, y final, de la saga basada en la obra literaria de Sergey Lukyanenko. Espera que llegue a ocurrir algún día.
  • The Last Witch Hunter (¿?). Ya no está trabajando en esta película. El film contará las aventuras del último cazador de brujas y brujos, y sus intentos por evitar que estos se reproduzcan como conejos. Se anunció en marzo del año pasado.
  • Black Lightning (¿?). El remake americano de Chernaya Molniya (2009) están en manos de Universal Pictures, aunque no es seguro que acabe realizándose.

 NOTA  Aunque las series no es mi fuerte, comentaros que "Torchwood" (2006-¿?) vuelve con una cuarta temporada titulada "Torchwood: The New World" y protagonizada por el Capitán Jack Harnes (John Barrowman), Gwen (Eve Myles) y dos nuevos agentes salidos de la CIA, Rex Matheson y la analista Esther. Blastr nos ofrece la información.

 

Bienvenidos a un peculiar martes. No hay grandiosas noticias para contar pero las que hay, que son pocas, no están nada, pero que nada, mal. En primer lugar hay que hacerse eco de una inesperada sorpresa aparecida en ComicBookMovie.com. El portal promete que la imagen que os dejo al final de este párrafo es el aspecto final que tendrá Kilowog en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Aunque el diseño parece bastante factible para ser verdadero, CMB asegura que le ha sido proporcionado por el departamento de arte del film una vez el rodaje de la fotografía principal ha llegado a su fin, hay que andar con cautela respecto a su veracidad. De todas formas no se si recordaréis, pero el diseño de criaturas de Green Lantern ha corrido de la mano del genio Aaron Sims. Dada la carrera previa de Sims, sin dudarlo este Kilowog parece 100% obra suya. Y más todavía, se nota una notable evolución con respecto al diseño previo que se filtró del personaje. ¿Os convence el supuesto aspecto final de Kilowog? Para rematar la jugada, en el portal The Green Lantern Corps Message Board, fuente de los otros diseños filtrados de Abin Sur y Tomar-Re o Sinestro y Los Guardianes, aseguran que se trata de otra de las muchas propuestas de Aaron Sims para Warner Bros. en la fase de preproducción.

¿Aspecto final de Kilowog en Green Lantern?
¿Aspecto final de Kilowog en Green Lantern?

Antes de seguir con más novedades de la jornada os quiero anunciar la próxima celebración del Decimoséptimo Concurso Uruloki!!! Esta vez hay que dar mil gracias a la gente de Ubisoft que ha tenido a bien contar con este blog para promocionar la inminente salida al mercado de "Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego", mañana 11 de agosto! La máquina publicitaria para el lanzamiento del proyecto cinematográfico que adaptará la obra de Brian Lee O’Maley se pone en marcha y Ubisoft arranca con este inmejorable beat ‘em up en modo side scroller de 8-bits que hará las delicias los más viciosos… el concurso se celebrará el próximo 18 de agosto miércoles a las 20:00, hora de la península, y tras consultar con diversos profesionales pondrá a prueba vuestra destreza en el mundo del videojuego. En el concurso se regalarán 2 códigos para descargar el juego de forma gratuita desde la Play Station Network plataforma en la que debuta en exclusiva, debes tener una PS3 para disfrutar de el. Aunque lo he intentado, los concursos internacionales por ahora se me atragantan y deben seguir esperando… igual algún día hay más suerte.

Promo de Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego

En un rato más sorpresas…

Publicado por Uruloki en
 

Nueva semana que se pone en marcha y pendiente en mi debe para los próximos días el dejaros con la opinión de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan… ya os contaré. En fin, Hollywood sigue viendo pasar el tiempo y justo eso es lo que no piensan perder. Comencemos con una noticia salida de Variety, por lo tanto es verdad, y que afecta a una barruntada secuela de un film todavía no estrenado. En fin pilarín, Warner Bros. anuncia que Michael Goldenberg, guionista de Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007) o Contact (1997), ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura de Green Lantern 2 (2013), segunda parte de la no nata – por ahora – Green Lantern (2010) de Martin Campbell. Lo más curioso de todas formas es que hace dos meses Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim fueron contratados para desarrollar una idea para la secuela… ¿a que viene entonces Goldenberg? Pues me da en la nariz que la función de este guionista es la de completar y encauzar al equipo, más si tenemos en cuenta que en su momento fue contratado como segundo plato para pulir el guión del film que veremos el 17 de junio del año que viene. Por lo tanto, si echamos cuentas:

Fabulosa recreación del nuevo Doctor Who en modo simponizado
Fabulosa recreación del nuevo Doctor Who en modo simponizado

Momento de breves en forma de incorporaciones. Cuentan en primicia en Heat Vision que Cillian Murphy está a punto de cerrar las negociaciones que le ligarán con New Regency para protagonizar junto a Amanda Seyfried y Justin Timberlake el film de ciencia ficción I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol, director de la magistral Gattaca (1997). Copiando de un post anterior, ventajas que tiene escribir siempre sobre los mismos temas, la historia nos llevará a un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo. Timberlake será un tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Murphy encabezará a la unidad de los Time Keepers interpretando a un agente "tan preciso como el tiempo que controla". Por otra parte el diario británico The Guardian entrevista al director Abel Ferrara y este confirma la triste noticia de que su Jekyll and Hyde (¿?) ha sido definitivamente cancelada. El film iba a ser protagonizado por Forest Whitaker y el rapero 50 Cent, pero la escapada del primero no hace mucho semeja definitivo para la cancelación del proyecto. Ferrara no ha podido ser más directo "could be an awesome Edward Hyde, but it’s not going to get made. Warner Brothers put up about one fifth of what the film should cost and wanted about one third of what it’s gonna make, and I’m supposed to kiss the feet of whoever made that deal"… a eso le llamo yo un director que no acepta imposiciones. ¿No lo quieres?, pues no se hace y punto.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba

Más breves. Leyendo MTV Movies Blog nos enteramos que la posible secuela a Monstruoso (Cloverfield, 2008) de Matt Reeves sigue viva. La noticia ha sido confirmada por el propio Reeves que, aunque reconoce que ahora no es el momento, indica que el proyecto sigue en la mente de todos los implicados… J.J. Abrams, Drew Goddard y él mismo. Blastr charla con Scott Bakula y este les confirma que Donald P. Bellisario está trabajando en la idea que servirá de base para crear un guión que pueda poner en marcha la versión cinematográfica de "Salto no tempo" ("Quantum Leap", 1989-1993). En IMPAwards han aparecido tres nuevos carteles de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson. Os dejo uno bastante molón y el resto podéis verlos en IMPAwards o pulsando los siguientes enlaces: nuevo cartel y otro más.

NOTA Para darle un poco de color a la entrada de hoy, y dado que me encanta, os recomiendo disfrutar de este genial "Doctor Who" (2005-¿?) versión Matt Smith en modo simponizado. Recomendable en tamaños bestiales para poner de fondo de escritorio.

NOTA 2 Comentaros que me entero vía Deadline.com que ha fallecido Patricia Neal a los 83 años. Ganadora de un Oscar y protagonista femenina del gran clásico de la ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951).

 

Tras el día de ayer que sirvió para expresar qué me ha parecido Origen de Christopher Nolan, es hora de seguir recuperando las noticias del fin de semana para dar tiempo a ver otro de los estrenos del 6 de agosto… la vilipendiada y maltratada Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan.

Comencemos con una sorpresa nacida en Bleeding Cool ayer mismo y confirmada varias horas después por la siempre fiable Deadline.com. Resulta que 20th Century Fox se ha hecho con los derechos sobre la obra gráfica "Nemesis" de Mark Millar y Steven McNiven para llevarla a la gran pantalla más pronto que tarde. Como extra se anuncia que Tony Scott será el director de la película y que Scott Free Productions actuará como productora del film y en primer lugar se pondrá a buscar un guionista que realice la adaptación. Tras ver como "Wanted" se transformaba en Wanted, se busca (Wanted, 2008) en manos de Timur Bekmambetov, y "Kick-Ass" en Kick-Ass (2010) en las de Matthew Vaughn, Millar verá como otra de sus invenciones da el salto a la gran pantalla. Nemesis nos contará la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que se convierte en el mayor vengador del mundo con la salvedad de que su rol no es el de un héroe, si no el de un villano y señor del crimen que hará violenta campaña para acabar con Blake Morrow, el mejor policía del país y que tiene una particular relación con los motivos de nuestro protagonista. En definitiva, "Nemesis" plantea la respuesta a la pregunta ¿qué hubiera pasado si Batman fuera malo? Pinta curioso, veremos que sale finalmente del combinado este… Millar debe estar saltando de alegría con el futuro coloreado de Nemesis (¿?) y Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2012).

Una de las portadas de Nemesis
Una de las portadas de Nemesis

Antes de seguir con otras noticias y rumores comiqueros vale la pena pasarse por Hero Complex para leer una entrevista concedida por Matthew Vaughn donde el director comenta, en parte no sin razón, que Hollywood está acabando con el género comiquero. Cuenta Vaughn que el paupérrimo control de calidad que se exige desde las grandes compañías está minando el género y que en unos años la gente acabará aburrida de este. Indica el director británico que Hollywood ha cruzado su particular Rubicón y que la oportunidad de hacer un blockbuster de este género se presentará un par de veces más y listo. En ese momento el género morirá, como otros tantos géneros a lo largo de la historia del séptimo arte, y de la misma forma que se hace con los terrenos cultivables, entrará en su barbecho personal para regresar cuando el público lo vuelva a necesitar. Curioso es que esto mismo que declara ahora Vaughn ya lo comenté con un compañero hace unas semanas tras leer unas declaraciones de Alan Moore vaticinando este mismo destino. ¿Creéis que el género comiquero comienza a perder fuelle?, ¿consideráis que en un par de años o tres tocará un bajón tal que acabará con la bonanza actual? Os dejo ahora con el primer cartel de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson, ese film apocalíptico y de terror donde de repente un día la gente empieza a esfumarse dejando la ropa que llevaban puesta por ahí tirada. Un grupo de supervivientes harán piña en un bar den la séptima avenida esperando a su destino. El cartel sale de /Films.

Primer cartel de Vanishing on 7th Street de Brad Anderson
Primer cartel de Vanishing on 7th Street de Brad Anderson

Vayamos con un bloque de no tan breves. Primero un rumor salido de The Playlist. Comentan que Sony / Columbia podrían estar pensando ya, no sin tiempo, en el villano al que deberá enfrentarse Andrew Gardfield en el Spider-Man Reboot (2012) que dirigirá Marc Webb. El nombre del actor que circula por el mundo de los susurros y mentiras es el de Christoph Waltz, el fabuloso Hans Landa de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) de Quentin Tarantino y también villano de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry… casualmente proyecto de la misma Sony / Columbia. Y mucho ojo, la misma noticia aparece ya en Production Weekly indicando que Sony está interesada en Waltz. ¿Qué villano podría ser? Los rumores apuntan que al Dr. Curt Connors a.k.a Lagarto / Lizard… lo que dejaría fuera de la saga a Dylan Baker. Teniendo en cuenta que es un reboot tiene sentido. Pero ojo, hay que tener cuidado con el rumor, Waltz ha sido contratado para ser el Cardenal Richelieu en The Three Musketeers (2011) de Paul W.S. Anderson. Charlando con MTV Movies Blog, Natalie Portman descubre en primicia que Pride and Prejudice and Zombies (2012) de David O. Russell iniciará su rodaje el año que viene. Os dejo con el trailer de I Spit on Your Grave (2010) de Steven R. Monroe, otro de esos remakes de conocidos films de terror de los años 70. En este caso la reimaginación, para nada necesaria, de la muy controvertida La violencia del sexo (Day of the Woman / I Spit on Your Grave, 1978) pinta tremendamente salvaje. Quiero pensar que la brutalidad que fue en su día esta película de violación y venganza vendrá esta vez aligerada, aunque la calificación R no se la quita nadie. Lo tenéis en HD en Yahoo! Movie.

La gente de MarketSaw ha tenido la oportunidad de charlar por teléfono con el mismísimo James Cameron, audio incluido, y este las ha comentado algunos interesantes detalles del futuro que nos espera. Cameron confirma que producirá At the Mountains of Madness (¿?) de Guillermo del Toro. La película se rodará en 3D nativo haciendo uso de la nueva generación de cámaras Fusion 3D de la compañía Pace. El proyecto se concretó en hace unas 3 semanas cuando Cameron le preguntó a Del Toro si todavía estaba interesado en realizar la película. Lógicamente Del Toro dijo que si y Cameron le contestó "let’s do it". Luego se juntaron y fueron a Universal Pictures con el proyecto bajo el brazo con Del Toro como director y él como productor. El proyecto se coloca en la cola rápida y apunta a inicio del rodaje en el segundo cuarto del 2011. Sobre Avatar 2 (¿?), y con ayuda de MTV Movies Blog, nos enteramos que está en constante desarrollo. De hecho hay un arco argumental para la segunda y tercera parte de la saga y no se descarta la posibilidad de que se rueden ambas películas de manera simultánea. Eso si, a muy largo plazo.

 NOTA  Cuentan en Heat Vision que el rodaje de The Darkest Hour (¿2011?) de Chris Gorak, esa de ciencia ficción con invasión extraterrestre en Moscú, ha cancelado su rodaje – por ahora – debido a los incendios que están arransando el país.

 

Hollywood es un universo que desde hace muchos años adolece de buenas y originales ideas. El efectismo, la parafernalia y obsesiones como la adaptación y el remake son, salvo contadas excepciones, aquello que puebla con grotesca y fastuosa presencia las salas de cine de medio mundo. Pero la meca del cine conserva un estatus de calidad gracias a un grupo de autores que a lo largo del tiempo han ido demostrando que el séptimo arte está en constante evolución y lejos de convertirse en un subproducto de si mismo. La privilegiada e imaginativa mente de Christopher Nolan ha vuelto para dejar claro que él es uno de esos directores que han marcado y marcarán pauta en esto del cine. Sin miramientos se debe reconocer que Nolan apunta al siglo XXI, si no lo es ya, lo que John Ford, Alfred Hitchcock, Orson Wells, Francis Ford Coppola o Martin Scorsese fueron al siglo pasado. Origen (Inception, 2010) es en definitiva una nueva genialidad del padre de Memento (2000), Insomnio (Insomnia, 2002), Batman Begins (2005), El truco final (The Prestige, 2006) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Una obra maestra de la ciencia ficción y del cine en general porque, si uno rasca un poco en su superficie, se da cuenta que el film toca otros muchos géneros como el drama familiar, el thriller de acción desbordante y trepidante, o la intriga y el suspense más elaborado.

Póster español de Origen
Póster español de Origen

¿Qué pasaría si el espionaje, en este caso industrial, profundizara directamente en la mente de los espiados? Cobb (Leonardo DiCaprio) es el jefe de una unidad de secuestradores de mentes, mercenarios a disposición del que pague mejor, que se cuelan en los sueños de la gente para, mediante magníficos engaños, sonsacar ideas o robar secretos. Probado por el misterioso Saito (Ken Watanabe), y junto a su inseparable Arthur (Joseph Gordon-Levitt), deberá reunir un grupo de colaboradores muy especial para lograr el más difícil todavía… colarse en la mente del empresario Robert Fischer (Cillian Murphy), hijo de un gran magnate en sus últimos días, para provocar que el imperio del que será futuro dueño desaparezca cuanto llegue a sus manos. Cobb, Arthur, la arquitecta Ariadne (Ellen Page), el maestro del disfraz Eames (Tom Hardy), el químico Yusuf (Dileep Rao) y Saito, urdirán un plan que les llevará al viaje definitivo al interior del subconsciente humano en el que deberán enfrentarse no solo a la protegida y peligrosa mente de Robert Fischer

Origen resulta ser el retorno de Nolan a una de las obsesiones que más le inquietan, la fragilidad de la mente humana y lo maleable que puede ser. Si en Memento jugó con la memoria, en esta nueva oda al buen cine decide penetrar en ella y tratar de convencernos de que esta podría ser alterada. Nuevamente logra que el espectador se quede boquiabierto, pendiente durante casi 150 minutos de todo detalle que se muestra y se antoja vital para poder comprender todos los secretos de la por momentos compleja historia. Apoyado por un gran presupuesto, necesario si lo que pretendes narrar es un viaje al engaño mental por capas y resultar convincente, se nos lleva a un enrevesado laberinto de imaginaciones a cada cual más llamativa. Lo mejor de todo es que la totalidad de los personajes son vitales en este periplo ya que el viaje narrado por Nolan trasciende las mentes de todos ellos. Si la dosis de ciencia ficción sesuda ya de por si supera todas las expectativas, el director añade un fabuloso factor en forma de lento transcurrir del tiempo cuanto más profundo es el sueño dentro del sueño. La grandeza de disfrutar como los acontecimientos de un nivel afectan a otro, y como está todo conectado y relacionado, deja al espectador ansioso por ir más allá, algo que Nolan corresponde sin contemplaciones para sobrecoger más. Y si la trama de espionaje empresarial y ciencia ficción no deja tiempo para tomar una bocanada de aire y algo de relax, Nolan añade de regalo una catarsis vital que atormenta a Cobb, y a todos los que se cuelen en sus pensamientos, en la forma de su esposa Mal (Marion Cotillard). Un drama personal que sirve de mecha para que todo sea más complejo y retorcido, y que añade más tensión, si esto es posible, al ya de por si infinitamente arriesgado viaje al subsconciente humano. ¿Y qué decir del desenlace? Pues al igual que en otros proyectos deja al espectador manga ancha para decidir por si mismo y debatir las posibles conclusiones que sin lugar a dudas surgirán. Una genialidad como otra cualquiera que gustará a un nutrido número de espectadores, yo entre ellos, pero que a otro buen número no acabará de convencer.

Mención especial merecen Leonardo DiCaprio y Hans Zimmer. El primero por dejar atónitos a todo el mundo al confirmarse como el mejor actor del momento. La evolución de este actor parece no tener fin y en cada proyecto que protagoniza aporta una profesionalidad que no hace más que agrandar el gusto por verle al frente de un reparto. El segundo por volver a cumplir con creces ofreciendo una banda sonora diferente y de un impacto que te hace sentir parte de la propia película.

En definitiva… una obra maestra del cine moderno.

Publicado por Uruloki en
 

Al fin ha llegado el día. Si nada lo impide, esta noche acudiré con un nutrido grupo de buenos amigos a ver Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Uno de los proyectos más esperados del año, si no el que más, da pie a una nueva entrada en el blog que servirá para sorprendernos de cara a la entrada de un necesario nuevo fin de semana.

Vayamos primero con una buena sarta de rumores futuribles de esos de dudoso calado, siempre y cuando no se confirmen. Primero recuperemos una de esas noticias que estaba claro que iba a salir a la luz tarde o temprano. El diario The New York Post amanece hoy contando como Betsy Russell ha largado que antes de anunciarse que Saw 3D (2010) los productores se le plantaron delante con una nueva idea para una futurible Saw 8. Aunque Lionsgate y Twisted Pictures han prometido que Saw 3D es el final de una muy lucrativa saga de cine de terror, habrá que ver al funcionamiento en taquilla del supuesto último film para ver si los puzzles macabros del bueno de Jigsaw (Tobin Bell) no resurgen otra vez. En fin, queda claro que a nadie le amarga un dulce, y supongo que Twisted Pictures no será de esas que dará carpetazo a una potente franquicia por el simple hecho de que ya se ha contado todo lo que se podía contar. Por otro lado es Bleeding Cool la que asegura que en pleno rodaje de Green Lantern (2011) de Martin Campbell, Warner Bros. podría haber tomado una decisión de esas que se esperaban, salvo catástrofe, para un futuro un poco más lejano. Cuentan que las intenciones de realizar Green Lantern 2 (¿?) se confirman y no solo eso… parece ser que la intención es arrancar el rodaje incluso antes de que la primera parte de la saga llegue a los cines el verano del año que viene. No contentos con esto, se dice que la major quiere convertir Nueva Orleans en Coast City, preparar el film para el verano / navidades del 2012, hacer encajar en medio The Flash (¿?) y, por si fuera poco, rodar al tiempo Green Lantern 3 (¿?) para estrenarla en el 2013. La verdad, me parece un plan desquiciante se mire por donde se mire…

Promo de Skyline sacada a la luz por Rogue Pictures
Promo de Skyline sacada a la luz por Rogue Pictures
(vía Dread Central)

Este día de rumores raros continúa con el aparecido en /Films y que pone en el mismo saco a J.J. Abrams y Joon-ho Bong. El primero es de sobra conocido y el segundo también, aunque si se te escapa y no le ubicas decirte que es el director de The Host (Gwoemul, 2006), Madeo (Mother, 2009) o Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003). /Films comenta que Abrams se fue recientemente a Corea para reunirse varias veces con Bong y que como fruto de estos encuentros ha surgido una futura colaboración en modo productor y director. Parece ser que en cuanto Bong termine con el rodaje de Snow Piercer (¿?), del que ya hablamos hace un tiempo en el blog por tratarse de la adaptación de una novela gráfica francesa titulada "Transperceneige", el director coreano viajará a Hollywood para debutar al abrigo del todopoderoso Abrams. Por ahora es un rumor, pero pinta muy pero que muy bien. Y más mentiras piadosas. Pajiba ahora suelta que McG, el director de Terminator Salvation (2009), ronda ahora R.I.P.D. (¿?), la adaptación comiquera de la homónima obra gráfica y que desde hace unos meses cuenta con Ryan Reynolds como principal figura. Para el que no lo recuerde, este film de Universal cuenta como dos polis muertos, uno reciente y el otro hace varias cientos de años, se unen para investigar crímenes en el otro lado… Zach Galifianakis suena como el compañero de Reynolds en esta buddy-cop movie cómica.

Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven
Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven (vía Dread Central)

Vayamos ahora con una ración de realidad que ya va haciendo falta. Primero un recorrido por Vulture del New York Times para enterarnos que Paramount Pictures ha acordado con Tom Cruise reducir notablemente sus emolumentos de cara al rodaje de Mission: Impossible IV (2011) de Brad Bird. Se ve que con el desastroso funcionamiento en taquilla de Noche y día (Knight and Day, 2010) han hecho mella en el estatus de estrella de acción del bueno de Cruise. Por su parte 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que las negociaciones iniciadas entre Sony Pictures y David O. Russell han llegado a su fin y, definitivamente, el director no se hará cargo de Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la adaptación al cine de denominado mejor juego del 2009. Por lo tanto, Charles Roven, productor, y Sony Pictures, estudio, se ven obligados a dar marcha atrás y ponerse de nuevo en la lista de proyectos que se enfrían con el paso del tiempo. El plan es encontrar un nuevo director y, quién sabe, igual estrenar en el 2012… el 2011 parece ya imposible. Un proyecto que sin embargo se pone en marcha es lo nuevo de Luc Besson… un film de ciencia ficción titulado Lockout (2011). Cuenta Deadline.com que Europacorp ha cerrado los dos protagonistas principales de esta película futurista y estos son Maggie Grace y Guy Pearce. En Lockout un hombre es falsamente acusado de espionaje contra el presidente de los USA. A cambio de no encerrarle le proponen que rescate a la hija raptada de este. El hombre, Pearce, acepta, lo malo es que la hija del presi, supongo que Grace, está encerrada en una prisión estelar dominada por violentos compañeros de celda. El rodaje arranca el 7 de septiembre.

Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven
Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven

Cierro por hoy contando que en Hero Complex dicen que le han llegado jugosos susurros que aseguran que uno de los grandes contratos que tiene Guillermo del Toro entre manos está a punto de cerrarse. Parece ser que el director de Guadalajara, México, está negociando y podría firmar dentro de poco un acuerdo con THQ, una de las más poderosas empresas de videojuegos. No pega fuerte ni nada el director tapatio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!