Vaya, vaya. Splash Page MTV ha podido charlar con Jon Favreau en la rueda de prensa de presentación de Couples Retreat (2009), una comedia en la que participa, y como era de esperar los responsables del portal no lo han dudado y le han preguntado por temas de riguroso interés… vamos, madera comiquera marvelita en forma de Iron Man 2 (2010) y The Avengers (2012). Al grano, Favreau ha dicho cosas importantes que afectan a ambos proyectos. Del primero se ha apurado a confirmar que Edward Norton no participará de ninguna manera en Iron Man 2, ni cameo de Hulk ni del doctor Bruce Banner. Tras este primer triste anuncio va y larga que no contemos con él para hacerse cargo de la dirección de The Avengers!!! Parece ser que la agenda de Jon Favreau estará ocupada cuando toque, de hecho haciendo cálculos se ve claramente que Cowboys and Aliens (2011) será en parte lo que impida a Favreau hacerse cargo de la dirección de The Avengers. Para mitigar el dolor os dejo con dos cosillas interesantes. Primero unos cuantos retazos del storyboard de Iron Man 2 realizado por John Mann. Los tiene todos publicados en su web personal, aunque, como era de esperar, no hay nada revelador porque ya comenta que no tiene permiso para desvelar diseños definitivos ni aquellos momentos que puedan descubrir puntos importantes de la trama. Segundo un vídeo de más de 7 minutos con la visita de Canal Plus Francia al set de rodaje de la película. No se ve nada nuevo pero las charlas de Favreau y Robert Downey Jr. son bastante interesantes.

Sketch del storyboard de Iron Man 2... Mickey Rourke como Whiplash
Sketch del storyboard de Iron Man 2… Mickey Rourke como Whiplash

Más noticias. Splash Page MTV también ha charlado con Steve Niles y este les ha descubierto que está haciendo lo indecible para que Melissa George vuelva para protagonizar 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai, la secuela de 30 días de oscuridad (30 Day of Night, 2007). Como recordaréis la George interpretó a Stella Oleson, la superviviente de la primera película y protagonista absoluta de la segunda pieza comiquera de la saga. Contar con Melissa George sería genial, lo malo será plantearle a la actriz que va a protagonizar un producto directo para el cine en casa y sin opción de salida en cines. MTV Movies Blog ha tenido la oportunidad de entrevistar a Uma Thurman y sacar a colación las repetidas declaraciones de Quentin Tarantino sobre esta tercera parte de Kill Bill que quiere hacer. Pues nada, la Thurman reconoce haber hablado con Tarantino y, aunque no puede concretar si ha iniciado o no la escritura del guión, deja caer que las ideas que le ha transmitido el director para narrar Kill Bill 3 (2014) son sencillamente fabulosas. Indica curiosamente que no puede cofirmar si ya ha terminado de escribir el guión, ¿?, o si quiera si lo ha empezado. En fin, el tiempo confirmará o acabará echando por tierra el destino de la novia Beatrix Kiddo y su hija B.B. Kiddo.

Sketch del storyboard de Iron Man 2... Iron Man
Sketch del storyboard de Iron Man 2… Iron Man

La gente de Collider ha entrevistado al director coreano Bong Joon-ho, el director de The Host (Gwoemul, 2006) o Crónicas de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003), y este les ha hablado un poco más de su próximo proyecto cinematográfico… la adaptación de la novela gráfica francesa de ciencia ficción "Transperceneige". Bong Joon-ho indica que la adaptación será ligera, no fiel hasta la extenuación y más bien centrada en el sentido más profundo de la obra escrita que en como no lo cuentan. De partida comienza la adaptación cambiando el título del film a Snow Piercer (¿?). A partir de ahí Joon-ho describe el film como una película post-apocalíptica sobre un grupo de supervivientes a un holocausto mundial que conviven en un tren que cruza un páramo de hielo y nieve. El film se centrará en las diferencias sociales existentes en el tren, como en el mundo actual, con vagones privados para las clases más altas, etc. Comenta el director que planea dirigir el film en el 2011.

Sketch del storyboard de Iron Man 2... díselo a la mano
Sketch del storyboard de Iron Man 2… díselo a la mano

Momento de algo de cine de terror. La gente de Shock Till You Drop ha charlado con Mark Burg, uno de los dueños de Twisted Pictures, y este les ha comentado cosillas acerca de esa nueva matanza de Texas que han anunciado hace una semanita. Pues nada, el remake que planea Burg desde la nueva propietaria de los derechos no va a tener nada que ver con el estilo de terror de los films de Tobe Hooper y de los remake realizados por Platinum Dunes. Burg indica que lo que pretenden es trasladar la saga a nuestra época y abandonar ese aroma años 70 de los originales y los remake. Básicamente recuperarán detalles importantes, un grupo de jóvenes de viaje que se encuentran con una familia de matarifes, y luego horror en la era moderna. Quieren por ejemplo jugar con la posibilidad de abandonar ese mítico pueblo polvoriento del interior de USA y llevar el horror a una gran ciudad, quieren también recuperar la temática del canibalismo. El film se estrenará en el 2010 y será realizado en 3-D. Suma y sigue. Os dejo ahora con el nuevo póster británico de El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam. Podéis verlo en tamaño gigante visitando la fuente de donde lo he sacado… BadTaste.it.

Cartel británico de El imaginario del Doctor Parnassus
Cartel británico de El imaginario del Doctor Parnassus

 

Hoy comienza un nuevo período vacacional de una semanita. Estaré por Zamora, visitando Salamanca, Toro y toda esa zona. Aprovecharé el tiempo para disfrutar del buen tiempo, un poco de merecido descanso y puede que publicar en horarios más cercanos al mediodía que a la medianoche. Antes de nada indicar que ha salido la Clasificación Parcial IV: Mejor Blog Cultural de los Premios Bitacoras.com 2009 y Uruloki se mantiene en un lujoso decimocuarto puesto. Para comenzar con buen pié os dejo con el trailer promocional de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone que se pudo ver en Venecia y que se filtró a los pocos días de su pase en calidad bastante mediocre. Ahora podemos ver a Sly, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren o Mickey Rourke aplicándose como uno debe en este prometedor film de acción sin límites, y en buena calidad. Queda claro por lo que se ve que la hiperviolencia sangrienta de John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008) no estará presente, pese a todo tendremos suficientes dosis de acción como para pasar un rato entretenido… y puede que algo más.

Sigamos con las noticias del día antes de dejaros con el nuevo póster de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig que ha aparecido en exclusiva en MTV Movies Blog. En primer lugar indiquemos que los productores de Fantastic Mr. Fox (2009) han comenzando ha soltar detalles de la futura Frankenweenie (¿?) una vez que Tim Burton termine con el trabajo de post-producción de Alice in Wonderland (2010). Pues nada, en Coming Soon tenemos a Allison Abbate adelantando que, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad, casi con toda seguridad este nuevo Frankenweenie sea más fiel al corto original del que se adapta y será rodada en blanco y negro… con el añadido de contar con el cada vez más omnipresente 3D. Abbate pone fechas y calcula que llevará unos dos años completar el rodaje en estudios de la ciudad de Londres. Por lo tanto… Frankenweenie verá la luz en el 2012 o 2013 como mucho. Ahora momento Daybreakers. El nuevo póster nos muestra lo que muy pocos se han atrevido a hacer… un almacén de humanos, al estilo del visto en Blade: Trinity (2004) o la saga Matrix todo sea dicho. Interesante lema el que acompaña al título "En el 2019, el recurso natural más preciados… somos nosotros".

Nuevo cartel cosecha de Daybreakers
Nuevo cartel cosecha de Daybreakers

Para terminar unos cuantos nuevos proyectos que podremos ver en el futuro. The Hollywood Reporter nos informa que Bold Films se ha hecho con un guión titulado Psy-Ops (¿?) de Scott Stewart, el director de Priest (2010) y Legion (2010), y Gus Krieger. A los mandos de la dirección estará Stuart T. Maschwitz, uno de los socios fundadores de la factoría de FX The Orphanage. Psy-Ops se nos presenta como ciencia ficción modo combate contra criaturas. El gobierno de los USA ha creado una unidad de combate especial formada por agentes duchos en el arte de la psicología y el desmoronamiento moral. Todo se complicará cuando en unas maniobras en el Amazonas tengan que hacer frente a un terror mayor que el que ellos causan con sus experimentos. Los productores de Bold Films definen el proyecto como una combinación de la acción de Depredador (Predator, 1987) y Aliens: El regreso (Aliens, 1986) y el fondo psicológico y realismo visual de Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001) y la saga de Bourne. No pinta mal.

Cuenta en Variety que Universal Pictures e Imagine Entertainment han adquirido los derechos sobre la novela gráfica "Frenemy of the State" publicada por Oni Press y que ha sido co-escrita por la actriz Rashida Jones. Será adaptada a la gran pantalla por Will McCormack. La historia gira en torno a una joven y rica heredera que en realidad trabaja como agente encubierto para la CIA. Apunta a más de lo mismo. Anime News Network informa por su parte que el extremadamente violento manga "Gantz" de Hiroya Oku, en la Wikipedia hay bastante información de la obra, será llevado al cine en forma de dos películas que protagonizarán Kazunari Ninomiya y Ken’ichi Matsumaya. Las películas serán dirigidas por Shinsuke Sato y el guión adaptado por Yusuke Watanabe. La historia se centra en los estudiantes Kei Kurono y Masaru Kato que, tras morir atropellados por un tren se despiertan en una habitación con una esfera negra llamada Gantz. Esta les indica que sus vidas han acabado y que a partir de ese momento deberán dedicarse a cazar alienígenas para poder seguir viviendo. Cuentan que por su alto contenido sangriento y diversas escenas de leve tono sexual fue censurada en varios países.

 

Es hora de recuperar las noticias de hoy recordando a los presentes que un poco más abajo hay otra entrada con las noticias que se produjeron ayer. Pongámonos manos a la obra para no perder mucho tiempo. La revista Empire ha entrevistado a Sir Ian McKellen y el actor británico ha decidido hablar algo nuevo acerca de The Hobbit (2011) y X-Men Origins: Magneto (¿?). Por partes, de la adaptación del fabuloso cuento de J.R.R. Tolkien, McKellen habla de nuevo del guión de las dos películas y de que este partirá rumbo a los implicados, o que interesa implicar, muy pronto. Tras este envío se comenzará con la fase de establecer el presupuesto del film y acto seguido arrancará el casting de la película. Tras estos pasos cuenta Ian McKellen que estaremos más o menos en marzo o abril del 2010, justo el momento que Guillermo del Toro dijo se iniciaría el rodaje de la película… "We’re going to film for 383 days". En cuanto al retorno de actores a las películas de "El Hobbit", salvo Andy Serkis, McKellen duda que regrese nadie. No están presentes en la obra y no tendría sentido mostrarlos en la película. Con respecto a X-Men Origins: Magneto, reconoce que hay un guión por ahí circulando pero avisa que a él no le han mandado nada así que duda que cuenten con su presencia para esta película. Un Magneto más joven es lo que se dijo en su día, y salvo un cameo final para sorprendernos McKellen no encaja mucho que digamos.

Gandalf vs. Balrog
Gandalf vs. Balrog

Momento de unas cuantas breves. Desde Dark Horizons, y citando a Digital Spy, nos informan que Stuart Hazeldine parece haber terminado el guión de la adaptación de la obra de John Christopher, "Los trípodes". Hazeldine habla en la charla con Digital Spy de que Alex Proyas está planteándose producir y dirigir el film. Cuentan en Variety que Paramount Pictures ha adquirido un nuevo guión de la factoría de rarezas únicas que es Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams. Por ahora no se sabe nada de nada, ni idea, ni posible sinopsis, ni género. Nada. Solo se ha descubierto que Paramount ha pagado 2 millones de dólares por el guión y que este fue escrito por Aline Brosh McKenna y Simon Kinberg. Al frente de la producción del film estarán Abrams y Bryan Burk. Lo más curioso es lo muy diferentes que parecen ser McKenna y Kinberg, la primera especialista en guiones de corte femenino y el segundo un crack en esto de la acción a raudales.

Sigamos con más divagaciones comiqueras. Splash Page MTV sigue publicando retazos de la entrevista realizada a Sam Raimi y esta vez toca hablar de villano, o casi, para Spider-Man 4 (2011). ¿Qué nos cuenta el director? Pues poco o nada, deja caer nuevamente que le encanta El Lagarto, la historia del Dr. Curt Connors (Dylan Baker) le parece grandiosa, y que sin embargo no es muy amigo de Carnage, más que nada porque no lo conoce demasiado. Llegado a este punto vuelve a indicar "no puedo decir nada más". Sobre la elección del villano de turno Sam Raimi indica que dependerá del punto en el que pongan a Spider-Man, pero que o bien el villano bloqueará a Peter Parker (Tobey Maguire) para que siga su camino, y por lo tanto deberá superarlo, o en otro caso deberá hacer frente a un villano para saber que camino seguir. Vamos, que no dice nada y con razón. Faltan todavía varios meses antes del inicio del rodaje y no hay necesidad de soltar prenda. ¿Tenéis alguna preferencia o consideráis a algún villano como ideal o clave para poder relanzar la franquicia del trepamuros de la Marvel? Otro que divaga es Brian Michael Bendis, Comic Book Resources habla con él y este les cuenta que el último borrador del Thor (2011) de Kenneth Branagh es muy pero que muy bueno.

Arte conceptual del en peligro económico nuevo proyecto de Duncan Jones, Mute
Arte conceptual del en peligro económico nuevo proyecto de Duncan Jones, Mute

Para tirarnos de los pelos es la noticia salida hoy de The Playlist. Según esta web, lo que suele contar se hace siempre realidad, Gary Ross y nuestro ansiado Venom (¿?) deberán esperar algo de tiempo para tornar en realidad. ¿Y eso? Pues resulta que tras el adiós de Dreamworks a Paramount, y el hola a Disney, la segunda compañía vetó a Steven Spielberg para hacerse cargo del Matt Helm (2011), la adaptación al cine de las aventuras del agente secreto pulp creado por Donald Hamilton. Fue Spielberg quien llevó a Paramount el personaje, pero es esta la que tiene las riendas del proyecto. Pues nada, Alex Kurtzman y Roberto Orci tienen ya un muy buen guión escrito por Paul Attanasio y ahora hay que dar rienda suelta al film. Como Spielberg se ha desentendido de la película, el veto de Paramount era parte del acuerdo para la ruptura de la sociedad, ahora Gary Ross es quien ronda, y con mucha firmeza, la dirección del film. En fin, la noticia indica que Venom tendrá que espera hasta sabe dios cuando, Matt Helm se comenzará a rodar en verano del 2010 y haciendo cuentas podemos tener un estreno en el 2011… lo que llevaría al spin-off del villano de Spider-Man a, por lo menos, 2012 o más bien 2013.

 NOTA  Hace varias semanas salió a la luz un primer detalle de arte conceptual del nuevo film de Duncan Jones, el director de Moon (2009). El proyecto se titulará Mute (¿?) pero ahora desde The Age nos informan que el director indica que han entrado en problemas económicos bastante peliagudos y que la cosa no pinta todo lo bien que debería. Ciencia ficción con un camarero mundo buscando a su novia secuestrada en un Berlín futurista.

 

Bueno, con la opinión de Moon de Duncan Jones todavía fresquita, y visto que poco a poco la gente se va animando a verla, mientras otros sufren por no hacerlo, hay que recuperar las noticias del día de ayer, que haberlas hailas, como as meigas.

Comencemos anunciando unas cuantas cosillas que el bueno de Sam Raimi ha dejado caer en una más que interesante entrevista telefónica. Ojo, todo lo revelado afecta a World of Warcraft y su salto al cine con Raimi a los mandos del proyecto Warcraft (¿?). En primer lugar, el director descubre, no se sabe sin querer, que Robert Rodat, encargado del guión de Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) o de la futura The Foundation (¿?), es quien está trabajando en estos momento en el paso del juego al cine. El nombre de Rodat ha sido confirmado oficialmente a las pocas horas por sus agentes a la gente de MTV Movies Blog. En segundo lugar, el título aparecido el otro día en IMDB, y que renombraba el proyecto a Warcraft: The Rise of the Lich King, de lo que se intuía que iba a ser una adaptación de la obra "Arthas: Rise of the Lich King" de Christie Golden en donde se narra la vida de Arthas Menethil desde su infancia hasta convertirse en el tirano Rey Lich, es falso. Raimi se apura a desmentir ese rumor e indica que se tratará de un desarrollo completamente original basado en el universo del popular juego. Cuenta Raimi "nos gustaría elegir algo que abarque tanto las tierras como los personajes y las historias, siendo fiel al mundo. Pero nuestra historia puede ser o no centrada en uno de esos personajes icónicos del mundo", en clara referencia a Arthas. "Queremos ser muy fieles al juego", comenta Raimi, "a la Horda, a la Alianza y la mitología que tiene lugar en el juego así como los arquetipos que presenta". Se ve que el director de las sagas Evil Dead y Spider-Man quiere hacer algo bueno y termina la jugada indicando "creo que podremos encontrar claves en el juego para que la adaptación sea exacta y verdadera, elegir una o algunas de las tierra que son retratadas y trasladarlas con tanta exactitud y autenticidad como sea posible".

Póster "Fan made" de Warcraft... con Uwe Boll!!!
Póster "Fan made" de Warcraft… con Uwe Boll!!!

Momento adaptaciones literarias / históricas (en el 50% de los casos). Variety anuncia que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela de terror "Horn" de Joe Hill a.k.a. Joseph Hillstrom King, el hijo del maestro del horror Stephen King. La novela la describen como una historia de amor dominada por el terror y la venganza con un joven de 26 años que, tras una noche de juerga brutal y posterior resaca, se despierta con sendos incipientes cuernos asomando por su frente. La sorprendente aparición de estos cuernos parece estar ligada al reciente asesinato de la novia del joven. En fin, no me atrae mucho el concepto pero puede ser simpático. Ojito, con "Horn" la obra de Joe Hill comienza a hacerse un importante hueco en el futuro cinematográfico. En su día, 26 de febrero de 2008, Dimension Films se hizo con la propiedad de explotación de "Locke & Key", una novela gráfica de terror publicada por IDW Publishing y escrita por Hill. Poco después fue Warner Bros. la que adquirió "Heart-Shaped Box", la primera novela de este escritor. Ahora quiero comentar otra adaptación, esta de corte histórico / bíblico, que también anunció ayer Variety. La comento por el tono que pretenden darle y que dejará a más de uno medio descolocado. 20th Century Fox prepara una readaptación de la historia de Moisés. Todo pasaría como normal si no fuera porque la Fox tiene unos planes muy curiosos para el bíblico personaje. Atención, la idea es hacer una adaptación semejante a la que se está preparando en Universal Pictures para el Moby Dick (2011) de Timur Bekmambetov. Se está aplicando un efecto "a la 300" para obtener un resultado visualmente único y novedoso. Moisés contará con otro tanto de lo mismo, tendremos un film bíblico "a la 300" con dosis de Braveheart (1995). Acción a cascoporro en un entorno histórico, si eres creyente, o fantasioso, si no lo eres.

Mas cosas curiosas. LatinoReview.com han podido hablar con Roland Emmerich a raíz de la presentación de 2012 (2009) y no han dudado el soltarle una gran pregunta sobre la tan comentada posible secuela de Independence Day (1996). Realmente es difícil entender como una película que en su día recaudó más de 800 millones de dólares no haya contado ya con no una, si no un par de secuelas para explotar más la gallina de los huevos de oro. Pues nada, Emmerich se confiesa y reconoce que esta sigue viva, y que no se ha realizado por el momento porque no han logrado que los tres grandes implicado del proyecto, el productor Dean Devlin, el actor Will Smith y él mismo, hayan podido cerrar un acuerdo para llevarla adelante. ¿15 años y no han podido acordar nada? Parece ser que la pieza más discordante del imprescindible grupo es Will Smith. Parece ser que el actor exigió en su día llevarse tajada y afianzar el futuro de la franquicia. Ante la demanda Fox propuso a Roland Emmerich que lo sustituyera por otro actor… cosa que el director alemán descartó por completo ya que Smith es pieza clave. Pues nada, que hay una gran historia, pero que ya han pasado 15 años y naranjas de la China.

 NOTA  ¿Recordáis el rumor del otro día de Beyoncé Knowles como Wonder Woman? A ComicBookMovie.com se la han metido doblada y era una noticia falsa. Pues nada, otro rumor que muerde el polvo.

Publicado por Uruloki en
 

Pese a la deficiente distribución que está teniendo por España, son muchos los que tristemente se quedarán sin verla en pantalla grande, ayer tuve la ocasión de ir al cine a ver Moon (2009), el debut cinematográfico de Duncan Jones, hijo de David Bowie, y personaje a tener muy en cuenta desde ya siempre que se le pase por la cabeza una idea para contar en pantalla grande.

En la historia de Moon, imaginada por el propio Jones y adaptada al guión de cine por Nathan Parker, se nos presenta el fin del periplo lunar de Sam Bell, un astronauta minero que lleva casi tres años solo en una estación lunar de la compañía Lunar Industries. Su misión durante estos tres años ha sido llevar adelante el mantenimiento de la base y la recolección del gas helio-3 de la zona oscura de la Luna, gas que permite obtener una gran cantidad de energía mediante fusión y que ayuda a que el deterioro terrestre se paralice. Tras ser introducidos, sencillamente y como si de una promoción se tratara, en la problemática energética mundial, asistimos a un día del trabajo de Sam Bell. Nuestro protagonista se levanta, desayuna y hace algo de deporte. Luego disfruta cuando tiene ocasión de alguna esporádica transmisión en diferido que le llega desde la tierra y que tiene por lo general a su mujer e hija como protagonistas. La mayor parte del tiempo la dedica a interactuar con un robot llamado Gerty, cuya misión es supervisar el trabajo de Bell al tiempo que cuida de el. Los momentos de ocio, vitales para combatir la monotonía y el aislamiento al que está sometido, Bell los distribuye entre cuidar unas plantas en una especie de invernadero y completar una maqueta de madera que ya estaba iniciada cuando el llegó. A dos semanas de su partida para la tierra Sam Bell comienza a sufrir alucinaciones, esto desemboca en un accidente que tiene cuando se dirige a supervisar una de las máquinas cosechadoras. Tras permanecer un tiempo en coma la vida de Bell dará un vuelco imprevisto. Y hasta aquí puedo contar.

Cartel de Moon
Cartel de Moon

Moon es ciencia ficción de la buena y de la que decide apostar por ser diferente y más clásica. Además de contener una trama basada en una muy buena idea, aporta suficiente tensión, claustrofobia, drama, pesar y desesperanza como para enganchar de principio a fin. Moon prefiere describirnos un futuro muy similar al tiempo que vivimos ahora mismo, no deriva en parafernalia increíble y sofisticada, y se centra más en la aislada experiencia de un astronauta con el problema presente que esto conlleva. Hay una extraña combinación de modernidad, la base o la presencia de Gerty son el mejor ejemplo, con elementos más de andar por casa como el uso de marcadores post-it que decoran toda la nave o las músicas que Sam Bell escucha de vez en cuando. Su director, Duncan Jones, tiene momentos para todo, para ofrecernos una obra original y para recordarnos retazos de otras piezas cinematográficas que tocan el tema de la soledad. Hay presencias de la locura de Naves misteriosas (Silent Running, 1971) de Douglas Trumbull, del aislamiento y las visiones de Solaris (1972) de Andrei Tarkovsky o de la modernidad artificial de 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) de Stanley Kubrick. Para alucinar y quitarse el sombrero es el trabajo de Sam Rockwell que, al igual que el de Sharlto Copley en District 9 (2009), se lo come todo el solito. Rockwell es todo el Sam Bell que nos podemos imaginar.

Uno de los escenarios de Moon
Uno de los escenarios de Moon

Gerty, con su pantalla emoticon y sus post-it
Gerty, con su pantalla emoticon y sus post-it

Mención especial merecen diversos aspectos técnicos del film. Primero la banda sonora que ha compuesto Clint Mansell y de la que se puede escuchar el tema central "Welcome to Lunar Industries" en su web de MySpace. Mansell ofrece un score minimalista, de esos que rezuman melancolía y que encaja como anillo al dedo en una película como esta. Segundo el destacadísimo diseño de producción de Tony Noble y la dirección artística supervisada por Hideki Arichi y Josh Fifarek, es para estudiar y plantar en el rostro de algún directivo de esas majors que pululan por Hollywood cómo han logrado lo que han logrado con el poco presupuesto que han tenido. Tercero y final, los excelentes efectos digitales de Cinesite, al igual que todo el trabajo de producción comentado antes me cuesta entender como lo han hecho con esos 5 millones de dólares.

No se que más decir. Id a verla. Seguro que la disfrutáis.

Publicado por Uruloki en
 

Domingo de transición. Hoy es el día de la semana en el que aprovecho bien para publicar la opinión de rigor o para recuperar las noticias del sábado porque ese día fue el elegido para comentar que he visto en el cine. Esta semana la película opinable, Moon (2009) de Duncan Jones, caerá probablemente esta noche, así que es momento de recuperar lo poquito que ha salido a la luz en las últimas horas y algún tema pasado. Como añadido indicar que ya tenemos disponible el palmarés del Festival de Cine de Sitges y Moon se ha llevado 4 premios, mejor película, guión, actor para Sam Rockwell y diseño de producción. Otras premiadas Splice (2009) con mejores efectos, Mr. Nobody (2009) por el maquillaje o Kinatay (2009) con mejor director para Brillante Mendoza. El palmarés completo está disponible en la web del festival.

En primer lugar hay que pararse a comentar un interesante detalle que pasó desapercibido tras el anuncio de que Gary Ross se haría cargo de la completa reescritura del guión de Venom para Sony y Marvel, y puede que incluso de la dirección del film. Splash Page MTV se detiene en este detalle y hay que sacarlo a la luz porque si se cumple será definitivo para mirar con mejores o peores ojos la película. Mientras atendíamos al inesperado cambio de guionista Variety incluyó en su nota de prensa un apunte que no se sabe bien si debería haberse quedado en las notas en los márgenes en lugar de en un artículo final. Resulta que en su anuncio Variety indica que Sony transformará a Venom en un "antihéroe que surgirá para defender a los inocentes". MTV Splash Page habla entonces de una época de los 90, "Lethal Protector" y puede que "Separation Anxiety", donde, en el primero, Eddie Brock acordaba con Spider-Man no cometer crímenes y, en el segundo, luchaba contra el propio simbionte y versiones de este, y donde intentaba controlarlo. ¿Veríais con buenos ojos una versión de Venom (2012) no 100% villana?

Portada de The Pro (La profesional)
Portada de The Pro (La profesional)

Momento de un par de breves. Superherohype recupera unos comentarios del artista comiquero Jimmy Palmiotti en su blog de Blogspot indicando que una vieja obra suya del año 2002 titulada "The Pro" podría dar el salto al cine. "The Pro", escrita por Garth Ennis y dibujada por Amanda Conner, cuenta la corrosiva historia de una prostituta que sin comerlo ni beberlo obtiene superpoderes. Esta trabajadora del oficio más viejo del mundo se unirá a la Liga del Honor, un supergrupo que no es más que una versión ridícula de la Liga de la Justicia con sucedáneos de Superman, Batman y Robin, Green Lantern, Wonder Woman y un híbrido velocista mitad Flash, mitad Mercurio. Lo más curioso es que Palmiotti pone ya rostro, y cuerpo, a la protagonista de "The Pro"… la actriz de comedia Sarah Silverman. En España se editó en el 2003 bajo los sellos de Ediciones Alecta S.L.L.E.C. y Recerca Editorial. Mientras en esta parte del mundo seguimos pendientes del estreno en DVD de Truco o trato: Terror en Halloween (Trick ‘r Treat, 2008), MTV Movies Blog ha charlado con su director, Michael Dougherty, y este les ha desvelado que, viendo la respuesta que está teniendo la película en el mercado del cine en casa, y que está cogiendo desprevenidos a los directivos de Warner Bros., tiene en mente realizar una secuela al film que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Supongo que será positivo, pero dudo que le sirva de mucho, una secuela de un producto director a DVD es carne de DVD. El mal por parte de Warner Bros. ya fue hecho en su día.

A falta de pan buenas son tortas y otro bloque de breves que me saco de la manga. Nos adelantan en Twitch Films que en la convención Spooky Empire que se está celebrando este fin de semana en Orlando, USA, el director John Landis ha anunciado los protagonista de su próxima película, Burke and Hare (2010). Landis ha indicado que David Tennant, el mejor Doctor Who hasta la fecha, se une a Simon Pegg en este film que nos llevará al siglo XIX para contarnos la historia de William Burke y William Hare, dos inmigrantes irlandeses que fueron acusados de asesinar a 17 personas en Edimburgo entre los años 1827 y 1828. Asesinaban para vender cadáveres frescos a la Facultad de Medicina para poder hacer sus prácticas. El guión está siendo escrito por Piers Ashworth y Nick Moorcroft. The Hollywood Reporter anuncia por su lado que Bryan Singer ha declarado en el Festival Internacional de Cine de Pusan que se ha reunido con los directivos de la 20th Century Fox para mostrarles su interés por realizar otro film de la franquicia X-Men. Ojo, no indica ni si una cuarta parte de la saga o algún spin-off de los que tanto se habla en estos últimos meses.

 NOTA  Informan en Aullidos.com que Warner Bros. ya ha puesto título y fecha para el estreno de los último de Christopher Nolan y Leonardo DiCaprio. Atención, Inception se titulará en España Origen (Inception, 2010) y se estrenará el 3 de septiembre del año que viene. En fin… otra gran traducción. Aunque pueda llegar a significar lo mismo, el inicio o principio de algo no tiene porque ser su origen.

 

Sábado sabadete. Este largo fin de semana toca ver Moon (2009) de Duncan Jones. Sea como fuere iré a verla tras visionar ayer la bastante normalita Agora (2009) de Alejandro Amenabar. Antes de nada indicar dos nuevos cambios de fecha en estrenos futuros en España. Aullidos.com, por partida doble, nos informa que Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier verá la luz por ahora el 31 de marzo de 2010, 5 días después de su estreno en USA, y que Whiteout (2009) de Dominc Sena se retrasa tristemente sine die. Iba a estrenarse el 13 de noviembre y ahora nada de nada, no se sabe cuando llegará a las salas de cine. Una pena. Habrá que estar atento de todas formas a lo que decide finalmente Warner Bros., la web oficial del film sigue indicando el 13 de noviembre. Gracias Roberto por el aviso!

En fin, es hora de recuperar unos temitas de ayer y lo gordo de hoy. Variety anunció ayer que Neil Marshall, uno de los gurús de la serie B moderna, ha fichado por la Ghost House Pictures de Sam Raimi para hacerse cargo de la dirección de Burst 3-D (¿?). El film, que será distribuido por todo el mundo por Lionsgate, será producido por el propio Raimi y su socio Robert G. Tapert y está siendo escrito por Gary Dauberman. El argumento de la película pinta interesante "un grupo de pasajeros bloqueados durante una tormenta de nieve decido unirse para hacer frente a una fuerza diabólica que hace que la gente sufra de definitivos ataques de combustión espontánea". Es curioso que esta sea la primera colaboración entre Ghost House Pictures y Lionsgate, más teniendo en cuenta que Joe Drake, uno de los jefes de producción de la Lionsgate es además uno de los socios fundadores de Ghost House Pictures. Os dejo ahora con la primera imagen de Tom Savini en Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis. Bloody Disgusting nos trae unas cuantas fotografías de varios momentos de rodaje del film donde Savini, otrora el rey del splatter, se lo pasa como un enano marcando músculo, su gran afición después de los FX. Recuerda a Sex Machine.

Tom Savini tendrá su momento de gloria en Machete
Tom Savini tendrá su momento de gloria en Machete

Enlazando con uno de los protagonistas de la noticia anterior, Sam Raimi ha concedido una jugosa entrevista a Splash Page MTV donde ha desvelado importantes detalles del actual estado de Spider-Man 4 (2011). Primero, Raimi indica que según el ritmo marcado de preproducción, ya tiene al director artístico diseñando los escenarios y ya cuenta con uno de los jefes de efectos especiales con los que trabajó en las anteriores partes, esperan iniciar el rodaje de la película en marzo del año que viene, curiosamente 4 meses antes de la Comic-Con de San Diego… ¿podrán presentar algo? Luego habla de la reciente incorporación de Gary Ross como guionista del film y comenta que está realizando una reescritura del guión basada en anotaciones que le ha dado él. Bueno, pinta bien. Siguiendo los enlaces con el párrafo anterior, ahora el vínculo es el mundo del terror, MGM ha anunciado que The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon sufrirá un ligero retraso de… casi un año!!! Pues si, de estar previsto su estreno el 5 de febrero del 2010 pasa ahora al 4 de enero del 2011! La causa del impresionante retraso se debe a que MGM ha decidido sumar The Cabin in the Woods a la lista de proyectos que darán su salto a la gran pantalla en 3-D. Parece ser que las primeras reacciones de los test de audiencia han sido increíblemente positivas y por ello MGM quiere aprovechar la calidad del film y hacerla todavía más llamativa. Personalmente, me parece un completo absurdo, un año de retraso es algo desmesurado independientemente de lo que esperen lograr con ello. Dudo mucho que recauden una diferencia tan llamativa como para compensar el retraso y sobre todo la inversión del paso a 3-D. Mi punto de vista, este tipo de movimiento me recuerda al mismo de Truco o trato: Terror en Halloween (Trick ‘r Treat, 2008) de Michael Dougherty.

Sigamos con otros temas. Con motivo de la presentación a la prensa de 2012 (2009), Roland Emmerich ha concedido una entrevista a diversos medios, Collider o Coming Soon entre ellos, y estos han anotado sus comentarios en cuanto al futuro que le espera: el primer episodio de la compleja y densa obra "La Fundación" de Isaac Asimov y un film titulado Anonymous (¿?) que es en este caso su próximo proyecto. Sobre The Foundation (¿?), Emmerich comenta que originalmente veía la adaptación en la vena marcada por Yo, robot (I, Robot, 2004) de Alex Proyas pero que la reacción del público y los fans le hicieron entender que ese no debía ser el camino a seguir. Otro problema que se han encontrado es que "La fundación" es un popurrí de historias sin un protagonista global y que por eso junto a Robert Rodat ha trabajado duramente en la escritura del guión intentando consolidar los personajes para que se desenvuelvan a lo largo de las tres películas planificadas. Sobre Anonymous la sorpresa es el espectacular cambio de registro de Emmerich. Se trata de una película de misterio en la que William Shakespeare digamos que no es el responsable de sus obras… curioso e imaginativo.

Póster de Cabin in the Woods
Póster de Cabin in the Woods

Y claro, si Roland Emmerich se atreve a abandonar el cine de catástrofes, donde es el amo, ¿quién es el valiente que se anima a ocupar su lugar? Pues atención, The Hollywood Reporter informa hoy que Lars Von Trier, director de la reciente y extremadamente polémica Anticristo (Antichrist, 2009), da el salto a la ciencia ficción de desastres mundiales con una película de ciencia ficción titulada Planet Melancholia (¿?). Von Trier dirigirá y escribirá el film, esta combinará imágenes espectaculares (con 5 millones de € no se cuanto se podrá hacer) y rodaje cámara en mano modo dogma… vamos, el concepto de cine que parió el director hace ya unos cuantos años. Cierro este bloque con uno de esos rumores que nadie debería creer. En la no se si creíble web Hollyscoop indican que tanto los productores como Michael Bay están pensando en eliminar a Megan Fox en los primeros minutos de Transformers 3 (2011) y colocar a otro bellezón de esos de poca enjundia para que haga echar espumarajos al simpático de Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Si no lo veo no lo creo…

 NOTA  Interesante artículo de la columna The Big Picture de Los Angeles Times donde ponen en seria duda que el fichaje de Adrien Brody como héroe de choque en Predators (2010) de Nimród Antal haya sido adecuado. En pocas palabras vienen a indicar que no ven para nada a un tirillas como Brody, acostumbrado a papeles siempre de bicho raro, como un tipo que tendrá que hacer frente a criaturas de fuerza desproporcionada y armadas hasta los dientes.

 

Bueno, un viernes un pelín atropellado. Me he liado yo solo y tras dar más vueltas que una peonza he logrado resolver el entuerto y ya tengo las tareas definidas para este largo fin de semana. Hollywood sin embargo tira hacia adelante, te toma la delantera y te obliga a lanzarte en sprint para pode recuperar el terreno perdido. Las noticias del día no son pocas y tampoco de relleno. Comencemos la jornada con la nota de prensa de Sony Screen Gems por la cual se desvela las sinopsis oficial de Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. El elenco de actores al frente del proyecto lo encabezan Milla Jovovich, Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield. La sinopsis dada por Screm Gems en la siguiente: "En un mundo asolado por la infección de un virus que convierte a sus víctimas en los No-Muertos, Alice sigue en su camino para encontrar supervivientes y llevarlos a una zona segura. Su batalla mortal contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe cierta ayuda inesperada de un viejo amigo. La promesa de un lugar que es un refugio seguro contra los muertos vivientes los lleva a Los Ángeles, pero cuando llegan a la ciudad esta es invadida por miles de muertos y Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal".

Nuevo cartel de The Box
Nuevo cartel de The Box

Sigamos con más temitas de terror de esos que meten auténtico miedo. Variety anuncia a bombo y platillo que Twisted Pictures, la compañía responsable de la franquicia Saw, se ha hecho con los derechos de todo lo que rodea a La matanza de Texas. El horror llega cuando se desvela que el plan tras comprar los derechos es contemporizar la historia y ofrecernos un nuevo remake, ya no se cuantos van, en 3D. El guión está siendo escrito por Stephen Susco y será producido por los mandamases de Twisted Pictures… mentes retorcidas las suyas. Por lo tanto, anotemos todo lo rodado de esta gloriosa franquicia: La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper, The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986) también de Hooper, Matanza de Texas III (Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III, 1990) de Jeff Burr, La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003) de Marcus Nispel y La matanza de Texas – El origen (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, 2006) de Jonathan Liebesman. Ahí es nada, más madera con la sana intención de agotarnos y sacar de donde no hay. Y hablando de terror y de remakes, creo que el género se está degradando hasta lo indecible, hay por ahí la primera imagen y el primer videoblog de Mother’s Day (2010) de Darren Lynn Bousman, el remake de El día de la madre (Mother’s Day, 1980) de Charles Kaufman.

Momento de un par de interesantes rumores. Bloody Disgusting se apresura a confirmar una noticia en la que reconocen haber trabajado durante varias semanas. La noticia indica que Ivan Reitman es ahora mismo quien figura primero en la lista de posibles directores de Ghostbuster III (2012). Ojo, parece ser que Reitman no ha aceptado el trabajo todavía pero se lo está pensando seriamente tras el OK de gente como Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver. Además añaden que el film se apoyará en la clásica razón para una tercera parte tras más de 20 años desde su antecesora… los Cazafantasmas volverán a las andadas ante la necesidad de los habitantes de New York. Ni más ni menos. Spoiler TV indica por su parte que Marvel Studios busca más elementos para pasar a formar parte de los personajes de Thor (2011). Esta vez se busca a alguien que ponga rostro a Marcy Lewis y a un conjunto de actores que puedan hacer de guerreros asgardianos. ¿Alguien que nos informe de la importancia o no de Lewis en la vida de Thor?

La ración comiquera del día la pone también Variety con el anuncio de que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de "Gravel", un cómic creado por Warren Ellis y editado en USA por Avatar Press, en España vio la luz en el 2002 gracias a la extinta editorial Styx. La historia de "Gravel" gira en torno al William Gravel, un soldado de la S.A.S. británicas que utiliza sus habilidades en magia oscura para, a la luz de la luna, prestar sus servicios a clientes que le quieran pagar un extra por hacer frente a seres sobrenaturales. El anuncia indica que Ellis se encargará del primer borrador del guión. Con este proyecto Ellis se coloca en un buen lugar dentro de la lista de autores de cómics con un gran número de adaptaciones de sus obras a sus espaldas. Red (2010) con Summit Entertainment y Ocean (2010) para Warner Bros. son otros de sus proyectos.

 NOTA  A nivel decorativo os traigo vía Empire el nuevo póster de The Box (2009) de Richard Kelly. Como compañero del cartel la interesante web oficial del film en thebox-movie.com.

 

Tal día como hoy, y en 1964, nacía en Guadalajara, Jalisco, México, Guillermo del Toro, uno de los directores más influyentes del último lustro cinematográfico, y casi seguro del que viene y más. Inmerso en el desarrollo de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012), amén de otro ciento de producciones donde interviene de diversas maneras, quien sabe si tiene la oportunidad de pasarse por Uruloki para leer los mensajes de felicitaciones de los lectores del blog.

Guillermo del Toro en la casa de LA que tiene dedicada a sus colecciones
Guillermo del Toro

Para los rezagados os recomiendo leer la jugosa entrevista que le hice hace ya casi 3 meses.

Publicado por Uruloki en
GdT .
 

Otra semana que se prepara para echar el cierre y nuevas noticias que abren grandes posibilidades a proyectos futuros. La noticia del día se la saca de la manga Heat Vision al descubrir que Sony Pictures ha dado de nuevo la vuelta a la tortilla al fichar a Gary Ross para que se haga cargo del nuevo guión de Venom (2012), el spin-off del archienemigo de Spider-Man. ¿Nuevo? se preguntarán algunos. Pues si, hay que recordar que hace dos semanas, más o menos, Paul Wernick y Rhett Reese anunciaron a bombo y platillo que estaban trabajando sobre el, parece ser que han dejado de contar con ellos. El anuncio hay que reconocer que tiene cierto factor negativo aunque dosis positivas también están presentes. En primer lugar, si Ross entra a desarrollar el guión, quiere decir que las posibles intenciones que tuviera Sony sobre el proyecto, estrenar en el 2012, etc., se podrían retrasar tanto tiempo como le lleve a Ross escribir el nuevo guión. El lado positivo de la noticia está sin embargo en que Ross trabaja ahora mismo en el guión de Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi, por lo que probablemente ambas historias estén ligadas como se rumoreó en su día. Factor no menos importante del anuncio es que se deja caer que Gary Ross podría dirigir también el film. Habrá que sopesar todos los factores, buenos y malos. Os dejo ahora con el primer póster de The Lovely Bones (2009) de Peter Jackson. Ha aparecido en Yahoo! Movies.

Primer póster de The Lovely Bones de Peter Jackson
Primer póster de The Lovely Bones de Peter Jackson

Sigamos con temas comiqueros de esos que pasan de tapadillo. Primero un nuevo proyecto que se ha quedado ahí medio oculto y al que se le ha dado muy poca relevancia. Brad Anderson, el director de El maquinista (The Machinist, 2004), ha firmado para adaptar al cine la novela gráfica "The Living and the Dead" de Robert Tinnell y Todd Livinstong. Originalmente el destino del ahora cómic era el cine, y como tal nació como idea para hacer un guión que luego acabó siendo transformado en obra gráfica. Mania.com comenta que la producción corre de la mano de Stephen L’Hereux y Cary Brokaw pero que no se indica ni fechas de rodaje ni de estreno. La historia de "The Living and the Dead" se centra en la vida de un personaje monstruoso que se dedica a dirigir una teatro de mala muerte donde acaban sucumbiendo inocentes para formar parte de un gran guiñol de carne y sangre. Segundo, indicar que la fecha de estreno para Priest (2010) de Scott Stewart cambia. Dread Central nos informa que Sony Screen Gems, la compañía productora, indica ahora que el film pasará de estrenarse el 13 de agosto al 1 de octubre del 2010. Casi dos meses de retraso. Sumemos ahora un nuevo proyecto que en pocos sitios se ha indicado. Brian Michael Bendis habla para G4 y define Thor (2011) como la mayor sorpresa del futuro que Marvel Studios prepara. Define el film como una extravagancia, increíble en sus diseños y 100% Thor. Os dejo ahora con el nuevo trailer internacional de 2012 (2009) de Roland Emmerich que ha aparecido en YouTube. Como desde ahí no se puede incrustar os lo dejo vía FirstShowing.net. Un poco más de lo mismo, destrucción masiva.

Momento de pasarnos ahora por el mundo de los piratas y oficializar que la novela de Tim Powers, "En costas extrañas", se confirma como la base tomada para realizar la anunciada Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Hero Complex y Empire nos ofrecen la verdad del asunto con Powers reconociendo al primer portal que hace tiempo su obra fue tanteada por Disney. Desde aquel día, hace ya 3 años, su acuerdo con la compañía cinematográfica le impedía desvelar el posible contrato, pero ahora hay luz verde para contar el secreto y sus implicaciones. El guionista Terry Rossio habla con Empire y comenta al respecto que Disney siempre quiso hacer una película donde se contara la historia de Barba Negra y la Fuente de la Eterna Juventud. La obra de Powers cuenta esto y era lógico que tras descubrir la increíble calidad de la obra Disney la adquiriera para hacer una adaptación con ella. Finalmente el escritor indica que cree que lo único que tomarán de su obra será el viaje en busca de la fuente, su personaje protagonista no tiene ningún parecido con Jack Sparrow (Johnny Depp), son completamente diferentes, y lo que si harán será poner a Barbosa (Geoffrey Rush) en como equivalente de Barba Negra.

Como despedida dos mini temas. Primero indicar que Henry Selick abandona el estudio de animación Laika. El portal OregonLive.com indica que, tras 5 años de duro trabajo, Selick deja de trabajar para el estudio que le ayudó a llevar al cine Los mundos de Coraline (Coraline, 2009). Cuentan que Selick se va para buscar nuevos retos y la posibilidad de trabajar con otros estudios. Quiet Earth descubre un atrayente proyecto en el que está trabajando Ruairi Robinson, quien en otro tiempo figuró como director de Akira (¿?). Se titula Bad Robot (¿?), como la compañía de J.J. Abrams, y por ahora solo se sabe el lema que acompaña al mini póster del film "Pronto cada casa tendrá un ayudante robot. No te preocupes, tus hijos estarán perfectamente seguros". Algo que no se puede confirmar por ahora es si este trabajo de Robinson será un largo o un corto como su excelente y muy recomendable The Silent City (2006) – obligada su visión en YouTube.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!