Tras un día de descanso, en donde la verdad sea dicha… no hubo ni una mísera noticia rescatable, toca volver al quehacer habitual de ir a la oficina, darlo todo resolviendo mil y una incógnitas, y volver al hogar a mirar que se cuece en el mundo del cine de ciencia ficción, terror, fantasía, etc. Este lunes que a primera hora parecía ser un poco agonía ha ido ganando terreno hasta confirmarse como uno de los días más chocantes en mucho tiempo. Gracias a Sgrum por avisarme del notición, comencemos indicando que Splash Page MTV presenta en portada y a toda plana unas declaraciones de Michael Caine por las cuales se confirmaría que Johnny Depp habría sido fichado para interpretar a The Riddle (Enigman) en la tercera parte del nuevo Batman con Philip Seymour Hoffman como compañero de fatigas interpretando a The Penguin (El Pingüino). La declaraciones exactas de Caine son "I was with a Warner Bros. executive and I said, ‘Are we going to make another one?’ They said yeah. I said, ‘How the hell are we going to top Heath?’ And he says ‘I’ll tell you how you top Heath – Johnny Depp as The Riddler and Philip Seymour Hoffman as The Penguin.’ I said, ‘Shitt, they’ve done it again!’". ¿Verdad o mentira? ¿Broma del señor Caine al periodista?

Johnny Depp y Philip Sheymour Hoffman de nuevo al candelero
Johnny Depp y Philip Sheymour Hoffman de nuevo al candelero

Gracias a Superherohype nos enteramos que Paramount Pictures ha decidido sumarse a una de esas interesantes modas que surgen al otro lado del charco y que sirven para obtener importantes donaciones a proyectos de ayuda social. En Ebay ya tenemos disponible un papel en Iron Man 2 (2010), la recaudación que se obtenga de esta subasta servirá de ayuda a la organización Stand Up To Cancer. La misma subasta ya surgió hace unos días como colaboración entre Sony y esta compañía pero para Spiderman 4 (2011). El resultado no pudo ser mejor, 28.100 dólares del ala por disfrutar de un día en el set de rodaje, un encuentro de una hora con el reparto protagonista, un pequeño papel en el film, un viaje a la premiere donde esta se celebre (New York en el caso de Spiderman 4 y Los Angeles para Iron Man 2), fotografías, etc. Bueno, en otro orden de cosas, y afectando a Iron Man 2, John Favreau y Robert Downey Jr. han acudido a una charla en Aero Theater de Santa Mónica donde no han podido evitar hablar del nuevo film de hombre de hierro. En primer lugar han indicado que habrá varias escenas que harán referecia directa al proyecto The Avengers (2011), se ha hablado de logos visibles de S.H.I.E.L.D., y luego han indicado que la célula terrorista de la primera parte no es más que una división de choque de la vasta organización que dirije de El Mandarín. ¿Qué quiere decir esto? Pues no mucho, aunque se deja entrever que sabremos más de Los Diez Anillos en esta segunda parte y, quien sabe, igual acabamos conociendo al Mandarín, para el cual yo sigo apostando por Shaun Toub.

Y siguiendo con el tema Marvel, el portal brasileño Omelete (o) indica hoy que los dos guionistas que se descubrió habían sido contratados para escribir el spin-off del hombre araña, Venom (¿?), ya tienen nombre! Parece ser, y siempre según las fuentes de esta web, que Paul Wernick y Rhett Reese son el par de escritores que se encargarán de la versión cinematográfica y en solitario de este archienemigo de Spiderman. De manera interesante, y ya planteado aquí por el lector Batgodi, se deja caer que no hace mucho Vin Diesel indicó que le gustaría protagonizar un film de la Marvel donde un villano fuera el centro de atención. ¿Vin Diesel como Veneno? Todo es posible. Ya para rizar el rizo os dejo con la noticia aparecida en Splash Page MTV donde se indica que el actor Derek Luke ha declarado que ha escuchado que Marvel Studios le ha ofrecido a Will Smith ser Steve Rogers, ¿o más bien Isaiah Bradley?, en The First Avenger: Captain America (2011). Vamos, que es una nueva vuelta de tuerca a los rumores que giran entorno a este film, pero todo es posible a estas alturas.

Para rematar una noticia importante si es que se confirma como verdadera. Cuentan en Dread Central, que cita a TheRaider.net, que el impresionante artista Drew Struzan ha anunciado que lo deja, que se retira y que su paso por el mundo del cine realizando algunos de los mejores pósters de la historia ha terminado. Habrá que estar muy atento a posibles confirmaciones, sería un adiós muy triste e inesperado. Por otro lado cuentan en Shock Till You Drop que los responsables del musical Evil Dead: The Musical, Christopher Bond y Hinton Battle, han propuesto a Sam Raimi llevar a la gran pantalla, y en 3D, el musical de Posesión Infernal (1981).

Publicado por Uruloki en
 

Recién llegado de ver El tren de las 3:10 (2007) de James Mangold, sublimes Russell Crowe, Christian Bale y la música de Marco Beltrami en un film obligado de ver, me paso por el blog a toda velocidad para recuperar las noticias del día, que si bien son pocas, darán mucho que hablar.

Comencemos indicando la noticia aparecida en Nikki Finkes’s Dead Hollywood Daily donde se indica en exclusiva que Sony ha firmado ya a Sam Raimi y Tobey Maguire para que vuelvan de nuevo sobre la franquicia Spiderman retomando los papeles de director y protagonista que han desempeñado en la larga saga: Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007). Con un guión escrito por Jamie Vanderbilt, se han intentado barajar otros nombres pero finalmente tanto Raimi como Maguire son insustituibles. El portal añade que Kirsten Dunst no ha sido firmada, por ahora, pero se indica que el personaje de Mary Jane Watson volverá también en Spiderman 4 (2011). Dead Hollywood Daily habla también de fechas. El inicio del rodaje será en el otoño del 2009 y piensan estrenar el film en el lejano mayo del 2011. Parece ser que Sony además se está pensando si rodar simultáneamente Spiderman 4 y 5, cosa que ya se rumoreó hace tiempo. ¿Villanos? Pues por ahora nada, se indica que hasta que se inicie el rodaje no tendremos noticias de quién puede ser el enemigo de Peter Parker, aunque los nombres del Dr. Curt Connors transforándose en The Lizard o de John Jameson como Man Wolf ruendan por ahí. Para rematar la noticia se descubre que la major ya ha contratado a dos guionistas para que se encarguen de escribir el guión del anunciado spin-off del hombre araña protagonizado por Venom (¿?)… nos espera un futuro muy ajetreado.

Nuevo arte conceptual de Tyrannosaurus Rex
Un nuevo dibujo de Alex Horley

Después de este pelotazo unas cuantas breves para hacer bulto. Cuentan en Bloody Disgusting que el simpático proyecto que tenía en mente Eli Roth titulado Trailer Trash (¿?), y donde se nos iba a ofrecer una serie de avances falsos cutres de film inexistentes, ha sido sepultado. Aunque parece no haber sido cancelado, se ha quedado sin fecha de nada, ni de inicio, ni de desarrollo y menos de estreno. Como cambian las cosas, de una planificación para verano del 2008 a un sabe dios cuando nada claro. En Coming Soon nos descubren que el film de fantasía Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze parece ser ya tiene fecha de estreno. Podremos ver la adaptación de la obra de Maurice Sendak el 16 de octubre del 2009. Junto a ella Quantum of Solace (2008) de Marc Forster cambia al 14 de noviembre de este año, The Box (2009) de Richard Kelly se adelanta al 20 de marzo del 2009 y poco más. Variety por su parte nos recupera un interesante artículo donde se descubren los presupuestos finales de algunos de esos films que veremos algún día en las salas de cine. Atención, Avatar (2009) de James Cameron se estima que costará entre 250 y 300 millones de dólares mientras que The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher no se le queda atrás con unos rangos nada despreciables que la colocan entre 150 y 170 milloncejos. Como anda el patio! Del film de Cameron el artículo comenta que la 20th Century Fox puede estar pensando retrasar el film al 2010, y a petición del director, ya que para ese año se contará con entre 3000 y 4000 salas de cine preparadas para emitir películas en 3D mientras que con un estreno en el 2009 solo podrá ser presentada en 1500 salas.

Ahora una de rumores desmentidos. Ayer Slash Films se sacó de la manga que David Fincher había logrado cerrar a Zack Snyder, Guillermo del Toro y Gore Verbinski para encargarse, junto al director, de rodar segmentos del anunciado film de animación Heavy Metal (2010). El rumor ha durado exactamente un día, o por lo menos ya solo se sostiene un 66% del mismo. Cuentan en CHUD que Guillermo del Toro ha dejado claro que "No Heavy Metal for me"… vamos, da la impresión de que la decisión ya ha sido tomada.

 NOTA  Las imágenes que riegan el post son dos nuevos detalles conceptuales de Tyrannosaurus Rex (2009), lo nuevo de Rob Zombie. Las imágenes salen de la web en MySpace del director / músico, donde de paso podemos escuchar uno de los títulos centrales del futuro film.

 

Ayer por falta de tiempo y presencia de sueño me quedé sin ese segundo post del día que debía recopilar el resto de noticias de la jornada. Con la tarde del viernes de nuevo como pieza maestra para descansar me dispongo a juntar lo de hoy con lo de ayer. Indicar que las imágenes que salen a continuación son un posible arte conceptual preliminar para Green Lantern (¿2010?). Los dibujos salen de Comics2Film, aunque estos los han tomado prestados de la web de Brian Murray, ilustrador de otras muchas pelis, y que indica que pertenecen al proyecto escrito por Greg Berlanti. Los dibujos desvelan algunas cosas interesantes…

Arte Conceptual de Green Lantern
Arte Conceptual de Green Lantern

Sigamos con unas, supongo, curiosas declaraciones de Nicolas Cage. Coming Soon se hace eco de una charla mantenida por Cage en la rueda de prensa de presentación de Bangkok Dangerous (2008). En primer lugar se paró a hablar de Ghost Rider (2007) y de la posible secuela que hay por ahí rondando. Cage apura que hace 3 meses mantuvo una reunión con el estudio, Columbia Pictures y Marvel, y charlaron acerca de la posibilidad de trasladar al personaje a una localización internacional. En concreto moverlo a Europa, haciendo un tour como Johnny Blaze y haciendo frente a un nuevo enemigo relacionado con la iglesia, etc. Un tema muy raro al modo "El código Da Vinci". Personalmente, mejor dejar pasar otro par de años, o tres. Segundo punto de la charla, Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Esta vez son Newsarama y io9 quienes recuperan unas peligrosas declaraciones de Cage donde asegura que la violencia del film no será para nada gratuita y que el guión de Jane Goldman y Vaughn ofrece un estilo de violencia diferente a la del cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Cuenta Cage que "cuando leí el guión no lo dudé ni por un instante, diferente fue cuando me puse a leer los cómics y me di cuenta de lo alejado que estaría el film de la violencia brutal de la obra gráfica… Reconozco que si habrá momentos de acción violenta, pero habrá un sentido de la elegancia en ellos". No se yo, pero una parte de estas declaraciones son las que generan las primeras dudas sobre la calidad de un proyecto. Un cómic violento debe ser trasladado como un film violento. No puedes convertir a una niña de 10 años que se dedica a cortar miembros de tipejos en una hermanita de la caridad. Y para muestra un botón…

Kick-Ass: cortando por lo sano 1
Kick-Ass: cortando por lo sano 1

Otro film comiquero que parece renacer de sus cenizas es la adaptación de la fabulosa y muy recomendable obra de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, Torso. Anunciado el proyecto en enero del 2006, ya ha llovido de aquella, Newsarama recupera una información aparecida en el portal The Cleveland Plain Dealer donde se indica que la película podría volver a arrancar y ser el próximo proyecto de David Fincher tras The Curious Case of Benjamin Button (2008). En la web se indica que Paramount Pictures tiene pensado invertir 100 millones de dólares, pero que el estado de Ohio tiene unas tasas brutales sobre los rodajes y esto podría llevar a la major a cerrar el chiringuito y cambiar de localización el rodaje si no se le dan beneficios y reducciones. Sin mención anterior por ningún lado, esta web apunta que la película iba a iniciar su andadura a principios del año que viene en la misma ciudad donde ocurrieron los terribles crímenes (septiembre de 1935 a agosto de 1938). Se siguen comentando que Matt Damond suena para interpretar a Eliot Ness, quién tras pasar por el departamento del tesoro se convirtió en agente policial de la ciudad de Cleveland y en donde inició una investigación para descubrir al infernal asesino que sembraba la ciudad de cadáveres. Lo más curioso es que parece que Torso (¿?) se va a rodar así sin anuncio previo, o eso indica el productor Bill Mechanic, compartiendo interiores y exteriores entre Michigan y Cleveland. El guión ha sido escrito por Ehren Kruger.

Kick-Ass: cortando por lo sano 2
Kick-Ass: cortando por lo sano 2

Pasémonos ahora por Coming Soon y Latino Review ya que ambos portales tienen noticias jugosas para Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Como ya se rumoreó hace unos días, Mark Strong ha fichado para participar en el nuevo film de Ritchie. Si bien se confirma que no se suma para encarnar al Dr. Watson, Ritchie apunta que tanto él como el productor Joel Silver están buscando al actor indicado (parece ser que Gerard Butler les ha dicho que naranjas de la china), el director no ha querido desvelar que rol interpretará esta incorporación. ¿Podría ser el Profesor James Moriarty como se dejó caer en el rumor comentado? Pues podría ser aunque para eso tenemos a Latino Review pegando fuerte con el anuncio de que fuentes fidedignas involucradas en el proyecto apuran que Strong encarnará a Blackwood y el ya comentado Russell Crowe, del que se dice en otros sitios que está fuera del proyecto, será quien interprete finalmente a la Némesis de Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.)!

Arte Conceptual de Green Lantern
Arte Conceptual de Green Lantern

Para rematar por hoy hay que destacar unas cuantas breves. Variety anuncia que Denzel Washington protagonizará The Book of Eli (2009), un drama post-apocalíptico dirigido por Allen y Albert Hughes. El argumento nos mostrará a Washington como un héroe solitario que en ese futuro no tan lejano que nos espera lucha para hacer ver a la sociedad que el conocimiento puede ser la salvación. Slash Films indica que a alguien de Columbia Pictures/ Sony se les ha ocurrido fichar a Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg para hacerse cargo del guión de la ¿esperada? Ghostbusters 3 (¿?). El nuevo episodio de la saga Cazafantasmas nos traerá de nuevo a Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson… todos ellos con más años que Carracuca.

Publicado por Uruloki en
 

Guillermo del Toro tiene el destino en sus manosMenudo día de noticias hemos tenido hoy. Sin lugar a dudas la jornada viene marcada por el extenso, denso y tremendamente completo artículo dedicado por Variety a Guillermo del Toro y su futuro. Como es tanto lo que se cuenta tengo la impresión de que voy a necesitar dos post para contar todo lo que ha ocurrido en la jornada. Centrémonos por lo tanto en el futuro del orondo director. Variety empieza fuerte anunciando que para sorpresa de todos Del Toro conoce su futuro cinematográfico sobradamente y que, hasta el 2017 (mira que queda lejos ese año aunque yo apostaría más por 2015) tiene la agenda completa de proyectos sobre los que poner su ilusión y trabajo.

De partida nos descubren el jugoso acuerdo firmado por el director mexicano con la major Universal Pictures. Firmado el pasado mes de junio, este contrato confirma a Guillermo del Toro como director de cuatro proyectos para la compañía, entre los que están Frankestein (¿?), Dr. Jekyll and Mr. Hyde (¿?) y Slaughterhouse-Five (¿?). El cuarto proyecto que figura en el acuerdo es la adaptación de la novela "Drood" de Dan Simmons que, pese a que todavía no está publicada, se dice que saldrá en febrero del 2009, ya ha sido adquirida por Universal. Como es lógico y obvio, Guillermo del Toro está en estos momentos de viaje por la Tierra Media para rodar The Hobbit (2011) y los hechos que ocurren entre The Hobbit y El Señor de los Anillos (2012). Ambos proyectos los rodará en colaboración con Peter Jackson, New Line Cinema y MGM. Variety indica que en estos momentos Del Toro se encuentra escribiendo el guión de The Hobbit junto a Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, proceso que se realiza mediante viajes a Nueva Zelanda cada 3 semanas y vía videoconferencia casi diaria.

Si bien abordar qué será lo próximo de Guillermo tras su paso por la obra de J.R.R. Tolkien, Variety apuesta por la adaptación de "Drood" como siguiente paso del director en su carrera cinematográfica. Universal confirma además que sigue teniendo en mente, y cartera, ese proyecto tan personal y deseado por Del Toro que es la adaptación de la compleja obra de H.P. Lovecraft "En las montañas de la locura". Si, At The Mountains of Madness (¿?) parece seguir todavía viva!

Pero claro, no termina aquí la cosa. Universal indica que para el futuro futuro, también tienen la anunciada adaptación de la obra de terror de David Moody Hater (2010), que ya se adjudicó a Guillermo del Toro para tareas de producción junto a Mark Johnson y que seguro no dirigirá. Otro proyecto más que se encuentra en este estado es Crimson Peak (¿?), un proyecto escrito por el propio Del Toro y su colaborador de Mimic (1997) Matthew Robbins, nuevamente el atareado director actuará como productor y no como máximo responsable.

Mucho ojo, algunos podrán pensar que lo contado antes no tiene valor porque el contrato de Guillermo del Toro con Universal Pictures era por tres años, y que si firmas en el 2007 lo lógico es que en el 2010 digas adiós muy buenas. Pues nada más lejos de la realidad, Donna Langley, una de las jefazas de producción de Universal ha declarado que el contrato firmado sufre un stop obligado por la sorpresa The Hobbit y volverá a retomarse cuando esta andadura termine. Por lo tanto, todavía le quedan dos añitos de acuerdo con esta major. Por lo menos hay trabajo hasta el 2014 o 2015 si no más. Eso si, todos estos proyectos no se paran y, mientras dure la aventura en la comarca y alrededores, se contratarán guionistas al tiempo que desde Del Toro Prods. se supervisan todos los films. A los mandos del tema quedan Gary Ungar, Russell Ackerman y Scott Bernstein de Universal.

La señora Langley habla del renacimiento de los clásicos de la Universal, y como partiendo del trabajo de Joe Johnston con The Wolf Man (2009), del cual indica que les ha mostrado el secreto a la hora de retomar estos personajes, han decidido apostar por Guillermo del Toro por su capacidad creativa y única visión. La sorpresa sin embargo viene desde "Drood" una novela donde se plantea que Charles Dickens ha sobrevivido a un terrible y catastrófico accidente de tren y cómo este evento le cambiará mentalmente llevándolo a profundizar en la zonas más depravadas de Londres con inesperadas sorpresas. Hablan de que "Drood" refleja el lugar de la fantasía gótica donde Guillermo se encuentra más cómodo.

Para rematar el abultado artículo Guillermo del Toro habla un poco de cada uno de los proyectos:

  • Frankenstein es una de las obras que más admira el director. Cuenta Del Toro "Para mi Frankenstein representa por completo la pregunta más esencial que se hace el ser humano: ¿Por qué mi creador me ha dejado aquí, desprotegido, desorientado, sin ayuda y perdido? Tendrán que arrancarme el proyecto de mis manos frías y muertas".
  • En cuanto a Dr. Jekyll and Mr. Hyde, el director confiesa que quiere permanecer más cercano a la prosa de Robert Louis Stevenson y explorar el lado más siniestro de Jekyll y lo adictivo que resulta su asesino y brutal alter ego.
  • En cuanto a Slaughterhouse-Five, Del Toro apuesta por una interpretación más literal de la obra de Kurt Vonnegut Jr., la cual cuenta como un prisionero de un campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial viaja por el espacio-tiempo. La versión cinematográfica de 1972, Matadero cinco (1972), no supo asimilar los juegos de Vonnegut yuxtaponiendo diferentes tiempos. Era demasiado denso y complejo para aquella época.

Con respecto al tercer episodio de Hellboy, Guillermo del Toro indica que está esperando que Universal Pictures le indique que pasa después de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). Aunque no ha sido un blockbuster en USA, en el resto del mundo ha funcionado muy bien. Habrá que esperar como bien indica Del Toro a que el último euro entre en las arcas de Universal, será en ese momento cuando la compañía hará números y decidirá por su futuro. Lo mejor de todo es que la directiva de Universal, la señoral Langley, avisa que tendremos probablemente webisodios y una serie de televisión que enlace Hellboy II con Hellboy III.

Publicado por Uruloki en
GdT .
 

Bueno, tras el interesante colapso de comentarios que se ha montado tras la aparición de varios fotogramas del trailer de Dragonball (2009) de James Wong, Lord Piccolo (James Marsters) incluido, toca recuperar el buen puñado de noticias que han seguido surgiendo de manera imparable a lo largo del día y que seguro resultan de interés para muchos de los presentes. Eso si, antes de encarar las noticias os dejo, gracias a IGN, con el red band trailer de Zack and Miri Make a Porn (2008) de Kevin Smith… pinta divertido y muy gamberro!

Comencemos destacando que ya tenemos fecha para el juicio entre 20th Century Fox y Warner Bros. Pictures por los derechos de explotación de la obra Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons y, por consiguiente, por la película Watchmen (2009) que está ultimando Zack Snyder. Cuentan en Variety que el juez federal Gary Allen Feess de Los Angeles ha indicado a ambas compañías que el 6 de enero de 2009 comenzará el juicio entre las majors. Por ahora esto es un punto positivo de cara al estreno del film el 6 de marzo en las salas de cine de todo el mundo. También es de agradecer que el juez haya exigido a los abogados de cada lado que no quiere un pleito pesado y que espera resolver rápido el tema, así que les pide que traigan todo bien clarito y anotado. Curioso es el dato aportado por Variety por el cual Fox invirtió en preparar su Watchmen, que fue descartado por la compañía cuando los productores encargados (Larry Gordon entre ellos) estaban cocinando, poco más de 1 millón de dólares. Tiene pinta de que al final Warner Bros. pagará a Fox y listo calisto.

Póster de My Name is Bruce!

Otro que comienza a encontrar problemas con la productora que la lleva es The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher. La major que viene ahora a tocar las narices de Fincher es Paramount Pictures. Resulta que Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja, editor de la revista Heavy Metal y marido de la reina del softcore de serie B Julie Strain, ha declarado que, después de observar las reacciones del público tras los 20 minutos mostrados en el Telluride Film Festival, Paramount ha decidido meter mano en el montaje final del film y reducirlo. Según Eastman, tras una amenaza directa de la compañía donde se le dijo a Fincher que si no cortaba el metraje de The Curious Case of Benjamin Button no le iban a dar luz verde a ninguno de sus proyectos futuros con ellos, la reacción del director no se hizo esperar y, siempre según Eastman, les dijo "Fine, fuck you, I’m going to set up Heavy Metal somewhere else". Heavy Metal (2010) está ahora en manos de Sony Pictures. Y me pregunto yo si Warner Bros., la otra productora del film, no tiene nada que decir a este respecto…

Póster de Dragonball con Bulma de protagonista

Ahora unas cuantas noticias más normales. Cambio de manos en el Tarzan (2010) que prepara Warner Bros. para un futuro próximo. Hace un tiempo la compañía estuvo negociando con Guillermo del Toro, ahora Variety anuncia que el nuevo favorito de la major es Stephen Sommers, director que se encuentra ahora mismo enfrascado en G.I. Joe: Rise of Cobra (2009). El anuncio se completa indicando que, si Sommers firma el contrato, además de dirigir co-escribirá el guión con el reputado Stuart Beattie, con quien casualmente ya ha trabajado en la mencionada G.I. Joe. Por otro lado parece ser que la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura de Stephen King no está tan muerta como se pensaba. El productor Damon Lindelof, que posee los derechos junto a J.J. Abrams, ha declarado a la gente de AMC que sigue pensando en la adaptación, que no se pondrá con ella hasta que termine "Perdidos" (2004-¿?) y que su idea es adaptar las 7 novelas de King en siete películas! Otro que también ha hablado es Terrence Howard a una radio de New York. Screen Rant anota hoy que Howard ha declarado que veremos a War Machine en Iron Man 2 (2010), que será introducida pensando en una tercera película y que, si todo va como debe, podríamos tener hasta un spin-off del personaje!

 NOTA  Los pósters de la segunda entrada del día son uno nuevo de Dragonball y otro de My Name is Bruce (2007) de Bruce Campbell aparecido en Fangoria. Pena la marca de agua, pero es supercomiquero!

 

Sin que sirva de precedente me paso fugazmente por el blog. Gracias al aviso de Superanguiman ya podemos efectuar nuestros primeros comentarios y ofrecer las primeras impresiones sobre el aspecto definitivo que tendrá Lord Piccolo en Dragonball (2009) de James Wong. La gente de Nerdorama, aunque vía Dragon Ball The Movie, ha publicado algunas capturas del trailer que veremos a mediados de octubre y entre ellas está James Marsters caracterizado como Lord Piccolo. Hombre, recordar recuerda, tiene un parecido por eso de los colmillos, que es calvo y tal, pero ni color verde, ni antenas como el personaje del manga de Akira Toriyama.

Screenshot del trailer de Dragonball: Lord Piccolo!

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Screenshot del trailer de Dragonball

Publicado por Uruloki en
 

Día curioso este que termina hoy. Hollywood amanece entristecida por el fallecimiento de Donald LaFontaine y todos los portales encabezan sus titulares con la frase "En un mundo sin Donald LaFontaine". ¿Quién es este señor? Pues es una de las voces, si no la Voz, que se ha escuchado durante muchísimos años en los trailers más importantes llegados del otro lado del charco, más de 3500 participaciones tiene a sus espaldas. Una voz grave, que embriaga, con un tono fuerte y de una presencia que te marca una vez la has escuchado. Recuerdo hacer muchas chorradas en modo imitación de LaFontaine con amigos para echarnos unas risas. Siempre me impactó su fuerza. Para recordarle y que os deis cuenta de como sonaba este maestro del "trailerismo" os dejo el avance Terminator 2: El juicio final (1992) de James Cameron.

Sigamos con noticias menos tristes y encaremos con esperanza la visión que Mark Millar tiene del cine futuro basado en sus obras. En primer lugar, y hablando con la gente de Newsarama, Millar ha comentado que la secuela de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov no se basará en ningún material publicado, porque no existe nada nuevo, pero que sin embargo si utilizará una pequeña cantidad de detalles que fueron descartados del cómic para la versión cinematográfica que llegará dentro de poco a las pantalla de España. Ciertos hilos argumentales tratados en el cómic, capítulos 3 y 4 de la obra gráfica, servirán como idea para crear entorno a ellos una historia completa. Vamos, que Wanted 2 apunta a traición al canto con aplique violento.

Por otro lado, esta vez con la gente de G4 (vídeo incluido), Millar ha confesado finalmente la visión de Superman que se está intentado vender en Hollywood y que, visto lo visto, podría ser el nuevo relanzamiento que Warner Bros. quiere dar al personaje. Mucha atención, Mark Millar ha comentado que ha estado planeando durante los últimos 10 años una epopeya brutal y espectacular compuesta por tres películas de Superman, al modo El Señor de los Anillos, que comenzarían desde el origen del personaje, aunque esto puede no ser del todo cierto ya que habla de scratch y también sirve para indicar que se iniciarían desde cero y por lo tanto cabe la posibilidad de que no se cuente el origen de Kal-El. En total Millar indica que hay para 7 horas de película donde se contaría la historia del héroe venido de Krypton. Su idea original, cuando maquinó todo el tema, era poder estrenar un film al año. El autor comiquero indica además, para generar más interés, que aunque no hay nada confirmado en estos momentos, espera que contacten con él a lo largo de las próximas semanas y le digan si sí o no a su propuesta e ideas. Eso si, como todo vaya como espera podrían incluso comenzar a rodar el verano del 2009! Completa su charla hablando de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. El presupuesto final del film asciende a la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares.

Ahora una muy breve entrono a lo nuevo de Quentin Tarantino. The Hollywood Reporter confirma oficialmente que Til Schweiger se une al reparto de Inglorious Bastards (2009). Schweiger interpretará a un descerebrado asesino de nazis, uno de los miembros del comando de Aldo Raine (Brad Pitt).

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en septiembre, con ello retorno al viejo horario de invierno y, como es menester, al tardío de publicación en este blog. Salvo raras excepciones las nuevas entradas se retrasarán a horas más avanzadas, vamos, algo similar a aquellas épocas en las que el cine con dos rombos, o las noches de Alucine y Noche de Lobos de Juan Luis Goas se emitían en horario de adultos… os espero en el mismo sitio de siempre pero un poco más tarde. En fin, antes de ponerme con las pocas noticias que se han producido hoy quiero llamar vuestra atención por un movimiento solidario que ha salido de la gente de Scifiworld, Planeta de Agostini y Norma Editorial. Conmemorando el 75 aniversario del estreno de King Kong (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y contando con el impagable apoyo de ilustradores de primer nivel y demás gente relacionada con el cine, Médicos sin fronteras y Scifiworld montarán una retrospectiva en el próximo Festival de Sitges (2 al 12 de octubre) dedicada al Rey Kong y repleta de dibujos originales firmados. "King Kong Solidario" www.kingkongsolidario.com nace por lo tanto como un escaparate artístico donde además de disfrutar de obras únicas podrás hacerte con ellas en subastas en ebay siendo la recaudación por las mismas donada a la ONG citada. Para que no nos quedemos sin ninguno de estos dibujos se editará un catálogo de la exposición que podrá ser adquirido durante el propio Festival, en la web de Scifiworld.es y posteriormente en librerías especializadas. Los beneficios obtenidos de la venta del catálogo también se destinarán a la mencionada organización. Lo dicho, manteneros atentos porque la lista de autores que dibujan para esta obra benéfica es de caerse. Cualquier persona que lo desee puede colaborar en la iniciativa donando la cantidad que estime oportuna a través del siguiente enlace de Médicos sin Fronteras.

Bueno, tras este importante anuncio enfoco el resto del post a ofreceros las cosillas que están dando que hablar al otro lado del charco. Iniciemos el tema con el anuncio aparecido en el sensacionalista y no muy de fiar diario británico The Sun por el cual se afirma sin tapujos que Russell Crowe será el "elemental querido" Watson en Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Si el fichaje se confirma, cosa que por ahora solo The Sun se atreve a prometer, Ritchie tendría a Robert Downey Jr. acompañado por Russell Crowe y muy probablemente con el rumoreado Mark Strong como el mismísimo Moriarti. ¿Verdad o mentira? El diario indica que ha sido el propio Russell el que se lo ha propuesto a Ritchie y que este no ha podido decirle que no porque es una elección fabulosa. El rumor tiene en contra que el peso de Downey Jr. y el de Crowe puede poner el presupuesto del film por las nubes teniendo en cuenta el caché que ostenta ahora mismo ambos actores. Otro tema en contra es que Watson puede ser considerado más como un actor secundario y no tanto como un protagonista que comparta cartel con Holmes… El anuncio viene con el dato que de Sherlock Holmes practicará el arte marcial del baritsu y que el rodaje empezará el mes que viene. Sin lugar a dudas habrá que estar muy atento a este rumor.

Ahora un par de noticias curiosas y dispares. Primero una noticia que nos llega desde Fangoria. Resulta que el actor que más veces a participado en films basados en la obra de H.P. Lovecraft confirma que no formará finalmente parte del elenco de actores que participarán en The Thing on the Doorstep (2010) de Stuart Gordon. El icónico y genial Jeffrey Combs ha indicado que tras protagonizar junto a Dean Stockwell una nueva revisión cinematográfica de El horror de Dunwich titulada The Darkest Evil (2008) se cae del film de Gordon. Las razones dadas por el actor es que el guión que le presentó Gordon basa de The Thing on the Doorstep en el sexo y que la práctica totalidad del film se la pasaría realizando escenas de esa guisa, cosa que el actor reconoce ya no entra en su idea de una película donde el participe. Segundo una que nos llega desde CHUD y que creará escuela. Resulta que el director James Gunn, La plaga (2006), ha dejado caer parte del reparto que protagonizará su próxima película. Ojo al dato señores: Nathan Fillion, Belladonna, Aria Giovanni, Sean Gunn, Alan Tudyk, Terra Naomi, Jenna Haze, Michael Rosenbaum, Sasha Grey, Michael Rooker y el mismo. Ni argumento, ni título ni una mísera pista que pueda servir para comprender que hacen señoritas como Belladonna, Aria Giovanni, Jenna Haze o Sasha Grey compartiendo cartel con Alan Tudyk, Nathan Fillion o Michael Rosenbaum. Alucinante…

Belladonna, Aria Giovanni, Jenna Haze y Sasha Grey
¿Cuatro (o tres) expertas felatrices transformándose en actrices?

Me despido por hoy indicando que los guioinistas Roberto Orci y Alex Kurtzman han hecho unas declaraciones que dejarán patidifuso a todo aquel que sea fan de una de las sagas intergalácticas más seguidas. Atención, Star Trek (2009) de J.J. Abrams planteará de de partida un Star Trek presente, en algún punto dentro de la línea temporal de "The Next Generation". Los romulanos viajarán al pasado para matar a Kirk y a su padre, pero no contarán con que Spock les siga y avise a la joven tripulación de la USS Enterprise de este hecho. Estos eventos provocarán un trastoque en el la historia conocida del universo Star Trek y se creará por lo tanto una línea temporal paralela a la conocida donde podrá ocurrir cualquier cosa. Por lo tanto, ni precuela, ni secuela ni lanzamiento desde cero… Star Trek es un combinado de todo esto!

 

Con un día de retraso, trabajar a tope sobre un proyecto personal y disfrutar de la genial boda de un buen amigo, toca recuperar esas noticias que se han ido produciendo en las últimas horas del domingo y que con retraso agregan nuevos rostros a esperados proyectos, actualizan estados de litigios importantes y generan nuevos rumores que alegrarán nuestras vidas… al tema.

Comencemos con el anuncio aparecido hoy en Variety que coloca nuevos nombres que sustituyen a otros confirmados en su tiempo en Inglorious Bastards (2009), lo nuevo del curioso Quentin Tarantino. El portal que cuenta más verdades al otro lado del charco, así paga por ellas, indica que el bello rostro teutón femenino que es Diane Kruger sustituye a la rumoreada como fija Nastassja Kinski en el rol de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, uno de los personaje más importantes del film. Junto a ella Christoph Waltz, un actor bastante famoso en el país germano, será quien interpreta finalmente al Coronel Hans Landa, anuncio que echa por tierra lo dicho hace un par de días por Tarantino.info, portal que ahora indica que Daniel Brühl podría entonces interpretar a Zoller, un soldado alemán con cierto peso en la trama. El último nombre que se incorpora al film es el de Paul Rust, un actor poco conocido y para el que no se desvela su rol. Eso si, se confirma oficialmente que el 13 de octubre comienza el rodaje en Alemania.

Diane Kruger de verdad

Otra de las chicas guapas de Hollywood, la impresionante Mary Elizabeth Winstead, ha confirmado a la gente de MovieHole.net que ya ha firmado para protagonizar junto a Michael Cera la nueva película de Edgar Wright, el film comiquero Scott Pilgrim vs. the World (2009) basado en la obra de Bryan Lee O’Malley. Hace unos meses ya se comentó esta posibilidad de que la actriz encarnara a Ramona V. Flowers y es ahora cuando se oficializa el fichaje. La Winstead comenta en su confirmación que ahora mismo se encuentra haciendo cursos de kung-fu para patear unos cuantos culos. Desde Splash Page MTV nos llegan unas declaraciones de Douglas Aarniokoski que confirman las intenciones que hay entorno a ese conjunto de proyectos basados en las creaciones de Robert E. Howard, aunque en particular Red Sonja fue creada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. Si bien no lo puede confirmar, parece ser que la intención de Robert Rodriguez es crear una franquicia entorno al proyecto Red Sonja (2009) y que, de paso, se cuente con cameos de Conan (2010) y Thulsa Doom (2010) para dar más firmeza al universo de espada y brujería.

Diane Kruger sorprendida ante la noticia que le han dado

Antes de cerrar por hoy volvamos a hablar del tema Watchmen (2009) de Zack Snyder que sigue trayendo cola y se pone cada vez más peliagudo. The New York Times ha publicado un nuevo y extenso artículo donde se ofrece una información mucho más detallada del litigio que hay en estos momentos entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. En este último artículo se indica que la Fox ha asegurado que intentará conseguir una orden judicial que le permita bloquear el estreno del film de Warner Bros. previsto para el mes de marzo del 2009. Warner Bros. por su parte indica que no debería permitírsele a la Fox bloquear un proyecto donde se han invertido más de 100 millones de dólares y en el cual participan la propia Warner Bros., Paramount Pictures y Legendary Pictures. El juez por ahora ha dictaminado que el juicio se celebrará en junio del 2009, si Fox logra su orden de bloqueo, y en abril si prevalece el argumento de Warner Bros. Hay que reconocer que no pinta muy bien la cosa.

Me despido comentando que desde Bloody Disgusting nos llega el rumor que coloca a Vadim Perelman muy cerca de la dirección del anunciado remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper.

 AVISO  Foto corregida gracias a JuanMa, menudo despiste he tenido…

 

Con más de un mes de retraso ya tenemos en la gran pantalla el nuevo capítulo de la obra comiquera creada por el, aquí debería poner "mi", idolatrado Mike Mignola. Ayer se estrenó Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) y, como es menester, acudí a la velocidad del rayo con un grupo de amigos a ver la nueva obra cinematográfica de Guillermo del Toro. No se cuantos conocerán la obra de Mignola, pero Hellboy II: El Ejército Dorado es un completo cambio de rumbo dentro del universo creado por el autor nacido en Berkeley. Los nazis, los seres de universos innombrables, la magia negra y el folklore popular mundial aquí  han sido cambiados por un mundo de fantasía que en un tiempo fue compartido con los humanos pero que, por avatares de la historia, ha permanecido oculto hasta ahora. Lo más curioso, y positivo, es que la idea de este cambio de registro, un lugar donde Del Toro se siente como pez en el agua, ha sido maquinado por el propio Mike Mignola con la colaboración del director mexicano.

Siguiendo el rumbo marcado por Hellboy (2004), pero tomando un nuevo e inexplorado camino, Hellboy II: El Ejército Dorado amplifica descaradamente la calidad de la historia contada, gracias en parte al importante aporte económico de Universal Pictures, y ahonda mucho más en los personajes protagonistas del film ofreciendo sus interioridades, su continua humanización y sus verdaderos sentimientos. Todo ello conserva para ser fiel al cómic la habitual socarronería de Hellboy, la permanente tristeza de Liz Sherman y la transparencia emotiva de Abe Sapien.

Póster de Hellboy II: El Ejército Dorado

Sabiamente introducidos en materia por una secuencia particularmente trabajada, la historia de las marionetas contada por el profesor Trevor Bruttenholm (John Hurt) encandila, nos vemos inmersos en la clásica historia donde un grupo de elegidos deberán salvar al mundo de un malvado plan vengativo pese a no obtener nada a cambio. Estos elegidos son Hellboy (Ron Perlman), Liz Sherman (Selma Blair) y Abe Sapien (Doug Jones), miembros de una organización, cada vez menos secreta, de investigación y defensa de lo paranormal, A.I.D.P. Si bien la historia puede parecer demasiado clásica, Del Toro se vale de su buen manejo de la fantasía y la espectacularidad para envolver al proyecto y salirse de los tópicos que le podrían achacar. Contando con un nuevo miembro en el equipo, el ectoplásmico Johan Krauss (James Dodd), el grupo gana todavía más al contar con esta nueva vertiente donde el humor toma protagonismo dando frescura al film, y donde el liderazgo habitual de Hellboy se pone en entredicho. Digamos que es a partir de este instante, la entrada en escena de Krauss se me antoja crucial, cuando la película comienza a tomar velocidad avanzando en una historia que gana enteros y entretenimiento conforme transcurre.

Hay que reconocer que previo a Krauss al film parece costarle despegar, aunque contiene uno de los momentos más importantes jamás planteados dentro del universo Hellboy, y que con su unión al grupo comienza la batería de genialidades. Tenemos en primer lugar la impresionante visita al mercado troll, en este particular comentaba con un compañero el increíble paralelismo, probablemente guiño, de esta visita a la entrada de Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley. El derroche de imaginación y las referencias ocultas se ve fortalecidas por el hecho de que a Del Toro le encanta contar con los efectos más clásicos para la creación de criaturas a cada cual más variopinta. El personaje de Mr. Wink (Brian Steele) hace sombra al mismísimo Hellboy y recuerda a Brutus, el gorila que alteraba el Dr. Herman Von Klempt en los cómics de Mignola. En segundo lugar tenemos el gran enfrentamiento con el elemental que se saca de la manga el villano Príncipe Nuada (Luke Goss). La secuencia es espectacular y sorprende nuevamente su desenlace con nuevo guiño a otra de las creaciones que más idolatra Guillermo del Toro. De aquí al final el desenfreno no para, el primer enfrentamiento con Nuada es genial, el viaje al reino de Bethmoora (¿más guiños a un futuro que puede que no llegue?), etc. Vamos, que lo mejor es ir a verla y disfrutarla de principio a fin.

El reparto cumple con creces, desde Ron Perlman, cada vez sorprende más su simbiosis con el personaje que interpreta, Liz Sherman, puede que demasiado melancólica en algunos momentos pero bien al fin y al cabo, y Doug Jones, probablemente el único capaz de interpretar a un personaje tan poco vital como Abe Sapien y que resulte emotivo al tiempo que se transforma en el importante y crucial Ángel de la Muerte. El resto no están mal, Luke Goss como el b es un villano perfecto, Anna Walton como su cándida hermana gemela Nuala mola y el ya clásico Jeffrey Tambor como un sufrido Tom Manning que no sabe donde colocarse para que no le caigan todas al mismo tiempo.

No me quiero despedir sin mencionar el tremendo acierto que se ha tenido al contar con Danny Elfman para la creación musical de los mundos de fantasía. Elfman es un compositor vital, tristemente infravalorado y que se asocia con la fantasía de tal manera que envuelve el film en un halo todavía más místico y creativo. Tengo que volver a escucharla, pero la pieza musical del inicio o la del mercado troll me recordaron en presencia a la fabulosa "March of the Death" de El Ejército de las Tinieblas (1992) de Sam Raimi.

En fin, Hellboy II: El Ejército Dorado es una película muy recomendable, un derroche de imaginación inagotable, y una entrada más profunda y puede que impensable hasta ahora en los sentimientos de los personajes salidos de la mente del maestro Mike Mignola. Además, abre no una, si no dos puertas para esa deseada tercera parte que, sin embargo y visto como está la agenda de Guillermo del Toro, puede que no llegue hasta dentro de muchos años.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!