Comienza el reto. No se sabe muy bien cómo, pero Paramount Pictures ha hecho oficial que la campaña viral de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008) ha comenzado. Lo mejor de todo es que lo hace en plan bruto. Vía Bloody Disgusting podemos enterarnos de que fue en febrero de este año cuando se le dio luz verde al proyecto, el acuerdo entre Paramount y J.J. Abrams para dirigir Star Trek XI (2008) tenía de por medio un film que se ha mantenido oculto como oro en paño hasta esta semana, y en el que Matt Reeves, Drew Goddard y el propio Abrams han estado trabajando sin pausa. Ya ha habido selección de actores, pero nadie se ha enterado de que iba la cosa hasta estar contratado y ninguna página de guión ha sido leída… ¿cómo?, pues sencillo, los escogidos han sido fichados directamente sin hacerles pruebas. Sus agentes han sido llamados y se les ha preguntado si su representado quiería trabajar en un proyecto secreto. Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel y Lizzy Caplan, cuatro completos desconocidos, han optado sabiamente por arriesgarse y serán los protagonistas de este film. Con un presupuesto medianamente bajo, 30 millones de dólares, la película se comenzó a rodar a mediados de junio en New York y, aunque se supone que contará la invasión de la ciudad por parte de una criatura monstruosa, no hay argumento oficial para el film, todas las elucubraciones posibles salen del escaso minuto y medio que dura el avance que acompaña a Transformers (2007).

1-18-08

Otro movimiento maestro ha sido la aparición por arte de birlibirloque de 3 webs relacionadas con el proyecto. Igual que ocurriera con Perdidos, que ya ha salido de las perversas mentes de Drew Goddard y J.J. Abrams, tenemos un blog colgado en blogger y titulado The truth of Ethan Haas (La verdad de Ethan Haas), donde se demoniza la obra de Ethan Haas y se le pone a caldo… Desde este blog se nos menciona la web Ethan Haas Was Right (Ethan Haas tenía razón), web repleta de puzzles que no se que carajo desvelan pero que mete miendo ya solo verla. El primer reto es sencillo, seguir la secuencia de pulsaciones para descubrir un primer vídeo que te abre nuevas puertas. La tercera web es la ya comentada 1-18-08. Gracias a Slash Films, y por si las moscas uno no se entera de lo que se dice en los vídeos de Ethan Haas, podemos ver una recopilación de los mensajes para orientarnos mejor. Para el que le interese iniciarse, pulsando en la estrella inferior izquierda uno puede enviar un correo a un tal Van que dirá que puzzles hay que resolver… vamos, esto es la pera limonera. Ahora un mensajito oculto en la web de Ethan Haas: "…war came, no longer from the elemental nor from the star’s rain of fire. The world was again remade, and the glow was as the coming of the sun upon the Earth. The children of the gods were again too few, scattered and divided and among them walked the ancients and those whose thoughts were not as to the towers and the marvels, but to the End and the destruction of the Earth and to the fires from which nothing could escape." ¿El fin del mundo?…

Para rematar algunos apuntes que se pueden leer por ahí. Varios sitios son los que ya mencionan al mismísimo Cthulhu como parte del proyecto. Otros mucho más comedidos intentan relacionar este proyecto con Perdidos, cuya cuarta temporada se estrenará una semana antes de este film. Teniendo en cuenta la de giros que da todo últimamente, ¿por qué no algo a gran escala?

Publicado por Uruloki en
 

Día 4 de julio, un buen día para tomarse un respiro en USA. Se ve que la cosa es seria ya que no hay mucho, o casi nada, que contar. Mientras buscamos un ratito para poder echar un profundo y deseado vistazo a los Transformers (2007) de Michael Bay, toca recuperar algún detallito de esos que tenía dormidos. Antes de comentar lo viejo, un par de detalles nuevos recién salidos del mundillo de las entrevistas y confesiones. Vía Superherohype podemos leer como el señor Bay ya habla de la segunda parte de Transformers, eso si, si se hace, que se hará, será siempre después de un pequeño descanso que se tomará para hacer otro film "menor", o eso dice el. ¿Se adelantará 2012: The War of Souls (2010)?, ¿optarán por Prince of Persia: The Sands of Time (2009)?, ¿qué otro proyecto "menor" puede traerse entre manos este hacedor de dinero? Vamos a tener Michael Bay para rato…

George A. Romero's Diary of the Dead

Al fin George A. Romero ha dado señales de vida. A través de un blog que ha montado en MySpace ha ofrecido novedades de Diary of the Dead (2007) después de un largo silencio. El veterano director ha escrito una pequeña carta de disculpa en donde indica que se siente tremendamente emocionado por que Diary of the Dead es un retorno al cine de zombis que le encumbró, el cine de autor que le llevó a la gloria con La Noche de los Muertos Vivientes (1968). Afirma que se trata de un retorno al cine de zombis 100% independiente y que, ante la cantidad de dudas que está levantando el proyecto, casi 9 meses que no se dice nada del mismo, se siente deudor de los aficionados. Quiere apuntar que el film será una redefinición del cine de muertos vivientes, un completo resurgir del género que sale de sus adentros y que, espera, no defraude.

En fin, ahora toca lo viejo. Ya tenemos guionista para Gatchaman (2008), la adaptación al cine de Comando G: La batalla de los planetas. Gracias a Ain’t It Cool News podemos enterarnos que el seleccionado por el estudio de animación Imagi es Robert Mark Kamen, responsable de guiones de pelis como Karate Kid (1984), Arma Letal 3 (1992), El quinto elemento (1997) o Transporter (2002). Junto a este anuncio la web de Imagi ha sido renovada con varios detalles de nuevo arte conceptual del film nunca visto. Aquí os dejo con seis de estos atrayentes bocetos…

La batalla de los planetas (arte conceptual 1)

La batalla de los planetas (arte conceptual 2)

La batalla de los planetas (arte conceptual 3)

La batalla de los planetas (arte conceptual 4)

La batalla de los planetas (arte conceptual 5)

La batalla de los planetas (arte conceptual 6)

Publicado por Uruloki en
 

Ya ha llegado. Gracias a You Tube, y a través de Bloody Disgusting, podemos ver el primer trailer de Coverfield a.k.a. The Parasite (2008) de J.J. Abrams. Hay que reconocer que no tiene el impacto que debe transmitir si uno lo ve en un sala de cine o en un formato de calidad como Quicktime pero, la sensación, es buena. Rob llega a su casa y lo que le espera es una fiesta sorpresa de despedida montada por todos sus amigotes. En todo momento lo que se ve es lo que graba uno de los participantes con su cámara casera. De repente se va la luz, saltan todas las alarmas y se escucha un ruido monstruoso en el exterior… la gente sale al balcón y una explosión impresionante ilumina la noche neoyorkina. El caos se apodera del lugar, la gente corre, intenta llegar a la calle, sigue escuchándose el ruido monstruoso cada dos por tres. Una vez han salido del edificio se encuentra con un desbarajuste completo, todo el mundo escapa de algo, pero no se sabe que, acto seguido algo choca contra un rascacielos y cae delante de nosotros… es la cabeza de la Estatua de la Libertad. "It’s gonna be the best night ever", fin del trailer y fecha de estreno: 18 de Enero del 2008. Siendo guionista de Perdidos me espero cualquier cosa! Disfrutad también del sitio web de Cloverfield… o ¿1-18-08? Ya comenzamos con los jueguecitos de despiste. Ya lo están retirando, menos mal que nuevas opciones made in You Tube del teaser del film.

Tenemos nuevo mensaje en Rorschach’s Journal. La cosa parece ser que se termina y ya anuncian un hasta luego, que, por cierto, no se sabe cuando será. El mensaje de hoy es "— — .-. . / .. -. … – .-. ..- -.-. – .. — -. … / … — — -. .-.-.- / -.- . . .–. / … .–. .-. . .- -.. .. -. –. / .– — .-. -.. .-.-.-", que traducido viene a decir "more instructions soon. keep spreading word", o lo que es lo mismo, "más instrucciones en otro momento, extended los anunciado". Gracias por la publicidad, campaña de marketing perfecta, medio mundo habla del Watchmen (2008) de Zack Snyder.

En otro orden de cosas, y gracias a Cinematical, podemos disfrutar de un nuevo cartel de The Invasion (2007), la tercera revisión del clásico de la ciencia ficción de los años 50 La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) de Don Siegel. A ver en que queda este proyecto, lleva un retraso de varios meses y ha dado demasiadas vueltas entre los toques de Oliver Hirschbiegel, su director, y los retoques de Larry Wachowski, Andy Wachowski, sus productores y mecenas del citado Hirschbiegel. Por ahora la cosa pinta bien entre el buen reparto, Nicole Kidman, Daniel Craig, y el atrayente trailer de hace un par de semanas.

Nuevo póster de The Invasion

Ya son varias las web de peso, JoBlo o Cinematical, que comentan que Andrew Divoff, actor de serie B que, por arte de birlibirloque, ha saltado a la fama gracias a su importante papel de Mikhail Bakunin en la cada vez más genial y adictiva Perdidos, puede ser otra de las interesantes incorporaciones para Indiana Jones and the City of Gods (2008). Descubrí a este característico actor, supongo que como muchos otros, cuando se estrenó en los cine Wishmaster (1997), un simpático film gore dirigido por Robert Kurtzman, técnico que, por aquel entonces, era conocido como la K de KNB EFX Group.

 NOTA  Mirando más a fondo el origen de la noticia, por loco que parezca es una web española, OcioJoven para ser exactos. No se yo, pero me da a mi que este anuncio se acaba de caer en el lugar de los "no me lo creo si no lo veo".

 

Gracias a Fangoria, podemos echar un nuevo vistazo al aspecto que tendrán los vampiros creados por Weta Workshop para 30 Days of Night (2007), la adaptación que David Slade está ultimando de la obra 30 días de noche de Steve Niles y Ben Templesmith. El tema es que la película va por buen camino y se están creando grandes expectativas en torno al proyecto. Como siempre, habrá que esperar para ver el resultado definitivo, pero hay voces que anuncian que podemos estar ante un film de tensión y desasosiego similar al clásico La cosa (1982) del maestro John Carpenter. Es mucho decir, pero habrá que ver si queda a la altura.

Uno de los vampiros de 30 Days of Night

La paranoia iniciada hace una semana por sabe dios quien desde los servidores de The One Ring sigue su curso. Rorschach’s Journal no para y continúa desvelando nuevos mensajes curiosos y divertidos de leer. En estos últimos días han aparecido ocultos los siguiente códigos: " –. . – / -.-. –.. .- .-. / -.. . -. / … -.- -.– / – — / -.-. — -. – .- -.-. – / — ." que traducido viene a decir "get czar den sky to contact me" y donde czar den sky no es más que un anagrama del nombre de Zack Snyder, y un segundo y más simpático que dice "… .- .– / –. .-. . -… . .-. .. -.. / .- -. -.. / -.– –.. .— . .–. -.-. … -.- ..- / .-.-. ….- —– .-.-.- –… ….. ….- —-. ….. —– -….- —– –… …– .-.-.- —-. —.. —.. —– ….. —.. / .- -. / .- ..-. ..-. .- .. .-. / .–. . .-. …. .- .–. … ..–.." que, una vez pasado por cualquiera de los traductores de Código Morse que hay en la red, dice "saw greberid and yzjepcsku 40.754950-073.988058 an affair perhaps?", y donde nuevamente tenemos ocultos dos anagramas, el primero se refiere a Dan Dreiberg a.k.a. Búho Nocturno y el segundo a Laurie Juspeczyk a.k.a. Espectro de Seda. El código numérico es una longitud y una latitud para poder introducir en Google Maps. No se hacia donde puede ir esto, pero si le mandas correos a la cuenta que enlazan, rorschach (arroba) rorschachsjournal (punto) com, te contesta de vez en cuando. Probé el otro día y me contestó "Saw your link on web site, impressed .RR." Vamos, alguien se lo está pasando de rechupete a costa del personal. Con respecto al film en si, la Warner Bros. está buscando personal para trabajar en Watchmen (2008), en particular se quiere gente que se parezca a: Richard Nixon, Henry Kissinger, H.R. Haldeman, Ted Koppel, John McLaughlin, Annie Liebowitz, John Lennon, Yoko Ono, Fidel Castro, Albert Einstein, Norman Rockwell, JFK, Jackie Kennedy, Andy Warhol, Mao Tze Tung y Larry King. Supongo que no querran usar imágenes reales en blanco y negro que den demasiado el cantazo, y que tampoco querrán dejar todo el presupuesto en complejos maquillajes de caracterización o montajes digitales convincentes como los usados en Forrest Gump (1994).

Otra nueva imagen de 30 Days of Night

Gracias a Black Film, pero sacadas de Bloody Disgusting, podemos echar un vistazo a nuevas y viejas fotos de Resident Evil: Extinction (2007), la tercera y última parte de la saga basada en el famoso juego de la Capcom que ha dirigido el veterano Russell Mulcahy. En las fotos, y entre mucha Milla Jovovich, cabe destacar a una tal Ashanti en su papel de Enfermera Betty, o a Oded Fehr como Carlos Olivera y Mike Epps como L.J. subidos en una tubería, el resto son todas conocidas. En fin, por ahora no se puede negar que la cosa está un poco apagada, muy poquito zombi pero demasiado desierto. Espero que se estén reservando para darnos la sorpresa en la Comic Con de San Diego de finales de mes… Ups, aquí os dejo con la foto de la enfermera Betty y la de Carlos Oliveira con L.J.

El trío calavera en Resident Evil: Extinction

Neil Gaiman y su hija se han dado un paseo por el rodaje en exteriores de Hellboy 2: The Golden Army (2008). El tema va para adelante y, a falta de imágenes depuradas y oficiales, Gaiman y Madeleine se han dedicado a sacar fotos en modo amigote. Destaca una donde podemos ver de cuerpo entero a Abe Sapien (Doug Jones) con su traje de trabajo. Luego hay otras menores y de peor calidad donde se puede distinguir a Guillermo del Toro o al encargado de la fotografía Guillermo Navarro.

Publicado por Uruloki en
 

Jornada de verano… estas tres palabras suenan de maravilla cuando a las 14:30 puedes desligarte del trabajo para poder sacar más provecho al día. Aunque dure sólo dos meses ya la estaba necesitando, el calor atocina y algunos días pasados en la oficina se me hacían demasiado largos. Bueno, supongo que ahora actualizaré los contenidos antes, lo de las once la noche se va a terminar por una temporada… hoy, para variar, casi no hay nada que contar.

Cartel promocional de The Lurkers

Todo apunta a que Superman: The Man of Steel (¿?) podría sufrir un nuevo y significativo retraso de fechas. Recordemos que de partida se planeó para el 2008 pero que luego, tras el anuncio de que el nuevo proyecto de Bryan Singer era Valkyrie (2008), la Warner decidió dejarla parada hasta un año más tarde. Ahora, en pleno rodaje del nuevo film de Singer basado en la misión para asesinar a Adolf Hitler, los productores de otro de los proyectos que tenía en manos el director de Superman Returns (2006) anuncian que la cosa podría ir incluso para más largo. No se quien tendrá más poder, pero Neil Meron y Craig Zadan, gente que pone dinero, anuncian que tiene la intención de que Singer se ponga a rodar The Mayor of Castro Street (2009) en cuanto termine con Valkyrie. De hecho comentan que la preproducción comenzará en plena fase de postproducción de la película basada en los hechos de la Segunda Guerra Mundial y que, tras 15 años dedicados al proyecto, no pueden retrasarse más. Este anuncio choca directamente con lo declarado por el propio Singer donde indicó que, tras Valkyrie, retomaría las aventuras del hombre de acero de la DC. ¿En que quedará la cosa? ¿Tendremos que esperar hasta el 2010 para el nuevo Superman? ¿Y de La Liga de la Justicia? Ahora tenemos a Brandon Routh mostrando interés por el tema

Se está armando una buena sobre Cloverfield, un nuevo proyecto anunciado y producido por J.J. Abrams, uno de los guionistas de Perdidos amén de futuro director del Star Trek XI (2008), y escrito por Drew Goddard. Resulta que hace unos días se anunció así de sopetón que el primer teaser trailer del film se podría ver acompañando al inminente estreno de Transformers (2007). Tras las primeras apabullantes reacciones con respecto a lo ofrecido, parece ser que algunos afortunados ya lo han podido ver en pases de prensa del film de Michael Bay y todo el mundo está alucinando, hoy se ha anunciado el director de la película… ¿director? Pues si, el proyecto es todo un enigma y más todavía si el director del mismo se anuncia cuando el primer trailer ya ha salido. El film, que por ahora no tiene título, parece ser que será dirigido Matt Reeves, responsable de de varias caspas cinematográficas y de la serie Felicity. Ojo, lo de Cloverfield es un sobrenombre que se le da por ahora al proyecto aunque podría terminar titulándose The Parasite, por ser como denominan a lo que se intuye en el avance. Media América está que no caga con este proyecto! Y todavía no se ha visto nada! Por ahora tenemos fecha de estreno, 18 de enero del 2008, y el avance que, esperemos, pueda verse en Internet tarde o temprano.

Me despido con otro par de breves comiqueras. Primero, vía Worst Previews podemos leer que la tercera parte de la casposa saga iniciada por Los 4 Fantásticos (2005), y continuada por la pendiente pero descorazonadora Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), apunta a futuro no muy lejano. Parece ser que la 20th Century Fox está contenta con el resultado económico obtenido y tiran para adelanta con la tercera parte de la saga… Segundo, Steve Niles, escritor de, entre otras cosas 30 días de noche, ha concedido una entrevista a la gente de Cinematical aprovechando que 30 Days of Night (2007) está en boca de todos y ha anunciado que se está trabajando en otro par de adaptaciones de sus obras… una es Bigfoot, de la cual ha escrito él mismo el guión y ya están buscando director, y la otra es The Lurkers, que tienen desde hace tiempo entre manos Niles, Thomas Jane y Lions Gate Films, y que es un film noir con altas dosis de terror vamprírico. Incluso se publicó un primer cartel en modo comiquero hace varios meses…

Publicado por Uruloki en
 

28 semanas después (un póster)Como ya comentaba ayer, me fui con un par de amigos a ver 28 semanas después (2007), la secuela dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo de la innovadora 28 días después (2002) del británico Danny Boyle. Antes de centrarme en la película, indicar que la sensación al salir de la sala ha sido clara, el trabajo realizado por Fresnadillo en 28 semanas después es muy bueno. El inicio del film, sin ir más lejos, es sencillamente sublime. Hacía tiempo que una secuencia de presentación, que además dura lo suyo, no me resultaba tan atractiva e intensa. Desesperante y aterradora, varios minutos eternos donde no hay tiempo ni para respirar.

Al principio asistimos a los primeros momentos de la epidemia, más o menos coincidirá con lo ocurrido en el film original de Danny Boyle, un grupo de supervivientes ocultos en una casa de campo, entre los que se encuentra un recuperado Robert Carlyle, se ve sorprendido por un centenar de infectados que les harán la vida imposible. Después de ese instante de auténtico desenfreno, donde es escaso público aguantábamos la respiración, nos cuentan que ha pasado durante las semanas siguientes, el aislamiento de la zona, el control de la epidemia gracias a la intervención del ejército de Estados Unidos, el inicio de la repoblación de Londres manteniendo diversas zonas aisladas y la muerte por inanición del último de los infectados.

A partir de este momento la película abandona inteligentemente el tono desenfrenado y, durante un largo período, se dedica a mostrarnos los personajes protagonistas del film, sus vicisitudes, las relaciones entre ellos, el padre y sus hijos, la médico descontenta con las decisiones tomadas, o el tirador vigilante. Algunos sustos fáciles pero bien maquinados hacen que no perdamos el interés por lo que sabemos puede ocurrir tarde o temprano. Quizás de manera un poco forzada, pero creo que del todo aceptable, todo se irá a tomar viento y de nuevo el desenfreno nos visitará. Varios despropósitos, y algunas causalidades un tanto rebuscadas, provocarán de nuevo el caos y las vacías calles de Londres se verán de nuevo pobladas por brutales infectados rabiosos ansiosos por seguir contaminando a todo el que se le ponga por delante. Carreras, fugas, supervivencia o traiciones, tenemos de todo. Da igual de que bando seas, ante el desastre que se avecina Londres debe ser completamente limpiado.

El reparto mola. La película se centra sabiamente en pocos personajes, mucho mejor para no hacer un lío al espectador y para evitar que, como ocurre en muchas otras películas, haya roles que quedan completamente indefinidos. Robert Carlyle, padre superviviente de la infección inicial, se reencuentra con sus hijos tras las 28 semanas de aislamiento en las que Inglaterra ha sido controlada. Los chavales bastante bien, el joven Mackintosh Muggleton y su hermana Imogen Poots, no resultan cargantes y ofrecen un buen nivel. Luego tenemos a la médico, Rose Byrne, y a la madre Catherine McCormack, actriz que comenzó con fuerza pero ha ido perdiendo fuelle hasta quedarse en papeles secundarios, el tirador Jeremy Renner y el piloto Harold Perrineau, el actor negro de las dos primeras temporadas de Perdidos. Lo mejor de todo es que Fresnadillo ha optado por centrarse exclusivamente en ellos, los da a conocer lo suficiente como para que el espectador les tome cierto cariño y se ilusione o desilusione con su futuro.

La película aporta dosis de gore agradables, desde una secuencia brutal y de una mala leche impresionante a las claras y directas carreras de los infectados escupiendo sangre a todos los incautos que se dejan atrapar. Como conclusión, no me quiero definir en cuanto a si es o no superior a su predecesora, pero en muchos puntos la mejora con creces. Fresnadillo ha realizado una muy buena película de terror, ha sabido retomar lo contado por Boyle y aportar nuevos e interesantes detalles que no resultan para nada repetitivos y aburridos. Ahora todo queda en manos de Fox Atomic, lo que en un principio se encaminaba para convertirse en una tri o tetralogía, 28 días después, 28 semanas después, 28 meses después y, probablemente 28 años después, ahora puede encontrarse con un adiós inesperado y, visto lo visto, incomprensible… a ver en que queda la cosa.

 NOTA  Antes de despedirme comentar un extraño anuncio. Lo que en un principio se iba a titular Alien Vs. Predator 2: Survival of the Fittest, y que más tarde se actualizó a Alien vs. Predator 2: No Peace On Earth, finalmente se titulará Aliens Vs. Predator (2007). ¿Qué diferencia hay entre Alien Vs. Predator (2004) y Aliens Vs. Predator? Pues la S. No se, a ver si va a quedarse todo en una segunda chufla…

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca pasarse por el cine para echar un vistazo a 28 semanas después (2007), la continuación que ha rodado el español Juan Carlos Fresnadillo de 28 días después (2002), el conocido film de Danny Boyle que aportó un nuevo enfoque al cine de zombis. La película de Fresnadillo, que al principio tengo que reconocer me produjo algunas dudas, parte con buenos mimbres y ha logrado que la crítica se rinda ante lo que promete ser una buena película de terror. A ver en que queda la cosa.

Hoy Latino Review ha publicado lo que parecen ser dos firmes propuestas de trabajo por parte de Columbia y Dreamworks para Sam Raimi. Tras su firme paso por la saga Spiderman, y su más que probable ausencia en una casi segura cuarta parte, Sam Raimi vuelve a estar en el mercado de directores libres. En estos años ha ido ganando prestigio gracias a sus labores como director, Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007), y productor, Rise: Blood Hunter (2007) o 30 Days of Night (2007). Pues lo dicho, Columbia le ha ofrecido encargarse de The Grays, un guión de ciencia ficción escrito por Ken Nolan y basado en una novela de Whitley Strieber. La historia se centra en una raza marciana que es algo así como la ONU de las galaxias, se dedican a controlar todo lo que ocurre en los planetas y tal y tal… me recuerda demasiado a Men in Black: hombres de negro (1997), El otro proyecto se titula No Mans Land y tiene mucha mejor pinta. Lo definen como un film de cine negro pero con base de ciencia ficción, actualmente el maestro en FX Rick Baker ya se encuentra enfrascado en el diseño de criaturas para la película. El guión del film está escrito por Leslie Bohem y nos sitúa en New York, ocho años después de que la tierra haya sido invadida por extraterrestres. Este me recuerda de alguna manera a Alien Nación (1988).

Shia LaBeouf y Harrison Ford

Ayer comenzó la campaña de marketing viral de Watchmen (2008) con la aparición de una web llamada Rorschach’s Journal. La web realmente está alojada en los servidores de The One Ring y si uno se dirige a la página real puede observar como el título de hoy es la siguiente secuencia de Código Morse "-.- .. – – -.– / –. . -. — …- . … . / .– .- … / – …. . / … – .- .-. – .-.-.-", cuando ayer era "— .- -.– -… . / -.– — ..- .—-. …- . / ..-. — .-. –. — – – . -. / …. — .– / .– . / -.. — / – …. .. -. –. … .-.-.- .-.-.- .-.-.-" La gente de Comics2Film publicó el de antes de ayer y lo da como si fuera el mensaje oculto de ayer indicando que pone "Thanks for emails. Will reply soon. The Veidt method is a lie" cuando realmente dice "maybe you have forgotten how we do things". Me he parado a traducir el de hoy y dice lo siguiente "Kitty Genovese was the start", supongo que estamos ante una eterna retahíla de mensajes cifrados. Habrá que estar pendiente…

El inclasificable Uwe Boll sigue demostrando que no tiene parangón en la caspa cinematográfica. Mientras ultima Bloodrayne 2: Deliverance (2007), y se pone manos a la obra con Far Cry (2008) o Alone in the Dark II (2009), vuelve por sus fueros para hacer un nuevo anuncio de futuro proyectoBloodrayne III: Warhammer (¿?)! Esta vez la vampiro caza vampiros visitará la Segunda Guerra Mundial y se dedicará a dar la brasa a las fuerzas del Tercer Reich. Boll habla incluso de tiempos, tan pronto como acabe con Far Cry, supongo que en todos los sentidos, se pondrá manos a la obra. Por lo tanto, si Bloodrayne (2005) te pareció psicotrónica, Bloodrayne II: Deliverance no te defraudará… y todavía te quedará Bloodrayne III: Warhammer para cubrir todas tus expectativas.

La foto ha sido sacada de Just Jared, al fin podemos ver a Harrison Ford y a Shia LaBeouf en pleno rodaje de Indiana Jones and the City of Gods (2008). Pero que mayor está el Dr. Jones… intrigante el enfoque del film.

 

Nuevo póster de Iron ManMientras seguimos esperando con cierta desesperación algún movimiento definitivo para Southland Tales (2006), aunque  es de suponer que se estrenará algún día, hoy nos llega la primera incorporación para The Box (200?), el nuevo proyecto de ciencia ficción de Richard Kelly. Basado en un relato corto de Richard Matheson titulado "Button, button", que ya fue adaptado para la televisión en La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), cuenta la historia de un matrimonio, Cameron Diaz es la incorporación como esposa, que un día recibe la visita de un extraño que les da una caja que, al pulsar un botón que tiene, les dará una gran cantidad de dinero. El inconveniente está en que cada vez que pulsan el botón muere una persona en el mundo, alguien desconocido y tal y tal. La cosa promete mucho teniendo en cuenta como trabaja Kelly… confiemos en verla algún día. Por ahora se anuncia que a finales de año comenzará a rodarse y que contará con la producción del propio Kelly y Sean McKittrick. El film se estima que costará unos 30 millones de dólares, esperemos que le lleguen a Kelly y no l3 ocurra como con Southland Tales!

Ya lo anunció hace un mes Miguel Ángel Refoyo "Refo" en Un Mundo desde el Abismo. Hoy Variety ha confirmado que Alex de la Iglesia ha sido contratado para adaptar al cine La Marca Amarilla, un famoso cómic creado por el belga Edgar Pierre Jacobs. En la obra, el capitán Francis Blake y el científico Philip Mortimer investigarán los crímenes de un misterioso personaje conocido como La Marca Amarilla. El guión será escrito por Alex de la Iglesia y su inseparable Jorge Guerricaechevarría con intención de tener un primer borrador en enero del 2008 y pensando comenzar a rodar ha principios de otoño de ese año para ser estrenada en el 2009. La película será el segundo proyecto del director bilbaíno rodado en inglés y contará con un presupuesto de 25 millones de euros. Al frente de la producción La Fabrique de Films, compañía que ya facilitó las cosas a de la Iglesia para desarrollar la inminente Los Crímenes de Oxford (2007) y distribuir Crimen Ferpecto (2004) y 800 Balas (2002).

Parece ser que tenemos el primer sitio publicitario para Watchmen (2008). Imitando la estrategia aplicada con The Dark Knight (2008), Warner Bros. se pone a hacer cosillas para la adaptación que Zack Snyder está planificando de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Por ahora este movimiento de marketing viral no tiene ni un 1% del interés suscitado por la campaña del señor de la noche, eso si… ¿qué intención hay detrás de Rorschach’s Journal?

 NOTA  El póster de hoy sale de la Cinema Expo de Amsterdam. Gracias a Film Focus, y su cámara digital, podemos echar un vistazo a nuevos carteles de Iron Man (2008), Stardust (2007), The Simpsons Movie (2007) o The Bourne Ultimatum (2007), y primeros detalles de la esperada Beowulf (2007) de Robert Zemeckis, pero que buena pinta tiene!

Publicado por Uruloki en
 

Vía Superherohype podemos leer como hace unas semanas la Warner Bros. perdió los derechos cinematográficos sobre Conan el Bárbaro, el famoso personaje creado por Robert E. Howard. Han sido siete años de lucha interna intentando que un nuevo Conan hiciera olvidar la musculosa imagen ofrecida en los 80 por Arnold Schwarzenegger, y se centrara más en la versión creada por Howard en sus novelas pulp. Por el proyecto ha pasado gente como: Larry Wachowski, Andy Wachowski y John Milius con su anunciado y cancelado King Conan: Crown of Iron en enero del 2004, Robert Rodriguez que, casualmente, ha sido el que ha estado más cerca de sacar el tema adelante, aunque decidió dejarlo por Grindhouse (2007), en marzo del 2005. Actualmente, y desde junio del 2006, un tal Boaz Yakin estaba desarrollando un nuevo guión… pero nada, el tema ha caducado, la Warner no ha hecho los deberes, y los derechos han vuelto a salir a subasta. Resulta que, de sorpresa, New Line Cinema se ha movido rápido y, actualmente, se encuentra con ventaja para hacerse con la propiedad sobre el personaje! Si todo llega a buen puerto, la responsable de la saga de El Señor de los Anillos será la nueva propietaria de Conan y sus aventuras, eso si, tendrá que partir de cero si desea desarrollar una nueva historia, los guiones creados en la era Warner son de la Warner y se quedaran en los archivos de proyectos que pudieron ser y nunca fueron.

Casco de Iron Man y arte conceptual de la armadura creado por Quantum Creation FX
Casco y arte conceptual descartados para Iron Man. Creados por Quantum Creation FX

Un par de lamentables remakes se unen a la cada vez más larga lista de reinvenciones de éxitos pasados. El primero, y si tercia el más penoso, es el anunciado como The Bates Motel, una nueva reimaginación del clásico Psicosis (1960) del magistral Alfred Hitchcock, que ya tuviera su correspondiente insulto moderno hace unos años de la mano de Gus Van Sant. Detrás del proyecto Vertigo Entertaiment, una productora a tener en cuenta visto lo visto… es la responsable de The Invasion (2007), The Ring – La señal (2002), The Grudge – La maldición (2004), Dark water – La huella (2005), etc., todos remakes! Menos mal que su destino será la televisión por cable. El otro remake que se anuncia es el de La escalera de Jacob (1990), un film de terror psicológico de principios de los 90 dirigido por Adrian Lyne, protagonizado por Tim Robbins y con deformes efectos especiales del maestro Dick Smith. De aquella, un veterano del Vietnam sufría pesadillas varias, era visitado por familiares muertos, etc., ahora… un veterano de ¿la Guerra del Golfo?, ¿Afganistán?, ¿Irak? Al frente de la producción del film Alison Rosenzweig.

Pasemos otra vez por el tema comiquero. La gente de Shock Till You Drop ha hablado con Thomas Jane acerca de su debut como director con The Dark Country (2007). Aprovechando la coyuntura le han soltado si sabe algo de su posible participación como El Comediante en Watchmen (2008) de Zack Snyder. Jane ha reconocido que por ahora prefiere ser cauto con el tema, pero afirma que Snyder está interesado en él, por lo menos se lo ha demostrado. Vía Bloody Disgusting podemos leer como Ghost House Pictures y FEARnet han firmado un acuerdo para que, al tiempo que se estrena en los cines 30 Days of Night (2007), la adaptación cinematográfica del cómic 30 Días de Noche de Steve Niles y Ben Templesmith que David Slade ha dirigido, podamos disfrutar de varios cortos televisivos, dirigidos por Víctor García y escritos por Ben Ketai, basados en uno de los personajes del film. Estos episodios serán emitidos por FEARnet, estarán producidos por Steve Hein y contarán con la ayuda de Steve Niles y los efectos de Quantum Creation FX.

 NOTA  recomiendo echar un vistazo al trailer de Eastern Promises (2007), lo nuevo de David Cronenberg. Vuelve a contar con un reparto de escándalo: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl. De nuevo un film ajeno al terror, el género favorito de Cronenberg que, sin embargo, demuestra de sobra que se mueve como pez en el agua en otros estilos. Esta vez un thriller con la mafia rusa de por medio… pinta muy bien.

 

Hay que ver como pasa el tiempo. Hace casi un año, 23 de agosto de 2006, Rogue Pictures anunció oficialmente que se había hecho con los derechos cinematográficos sobre dos cómics publicados por Devil ’s Due Publishing. Hack/Slash y Lost Squad, dos de las obras más vendidas de este sello minoritario, fueron las seleccionadas por Rogue Pictures para llevar al cine. La temática, aunque muy diferente entre ellas, gira en ambos casos en torno al terror. De Hack/Slash (2008), una especie de aniquiladora de serial killers, hemos tenido diferentes noticias y rumores, ¿Natalie Portman?, en estos últimos meses pero, de Lost Squad nada de nada. Hoy sin embargo ha sido el día seleccionado para dar luz verde a este segundo proyecto. Vía Coming Soon, podemos leer un nuevo anuncio de Rogue Pictures donde pone nombre al director y guionista del film. Para el primer puesto tenemos a James Mather y para el segundo a Stephen St. Leger, no son responsables de nada en el mundo del cine, pero si son los artífices de uno de los mejores cortos aparecidos por la red en los últimos años… Prey Alone (2005), una auténtica delicia. Lost Squad narrará las aventuras de un grupo especial militar que, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, es requerido cuando el ejército americano se encuentra con una "misión imposible"… hacer frente a los proyectos bizarros del Tercer Reich, resurrección de muertos, invocaciones malignas, contactos infernales y demás.

Moorwen

Tenemos una nueva incorporación de peso para Daybreakers (2008), film de vampiros neozelandés que promete cada vez más conforme pasa el tiempo y se anuncian fichajes. Tras las incorporaciones de Ethan Hawke y Sam Neill, el nuevo pedazo de actor que se les une es Willem Dafoe! La película, que partía un poco como film de terror medio independiente, cada vez dista más de esta idea visto lo visto. Recordad que WETA Workshop es la encargada de realizar los efectos especiales del film y que, al frente de la dirección, están los hermanos alemanes Michael y Peter Spierig, responsable de un film gore titulado Los No Muertos (Undead, 2003) que, como película independiente, triunfó por todas partes…

Moorwen visitando a los vikingos

Hoy también ha aparecido, gracias a Bloody Disgusting, una web donde sale colgado una cantidad ingente de material conceptual de Outlander (2007), un film del que no se está hablando mucho pero que plantea una de las historias más extrañas de los últimos años. Trasladémonos al año 509 después de Cristo, una nave tripulada por un humanoide, James Caviezel ni más ni menos, se estrella en la tierra. Por error y a raíz del accidente, se libera un monstruo que asolará diferentes pueblos vikingos pero, gracias a la inestimable ayuda del hombre del espacio y de una tribu Vikinga medio alocada se podrá hacer frente a la criatura. Del nuevo monstruo sabíamos que se llamaba Moorwen y que estaba creado por el maestro FX Patrick Tatopoulos, ahora tenemos los diseños del mismo, obra del propio Tatopoulos y de la gente de Ninthray, entre los que está el fiera Miles Teves.

La llegada de Moorwen

Para cerrar el post de hoy un artículo aparecido en Slash Films donde se comenta algo parecido a una trama para Indiana Jones and the City of Gods (2008). Los comunistas parecen ser los sustitutos como villanos a los clásicos nazis en esta nueva parte de las aventuras del Dr. Jones donde, un descubrimiento muy grande y que afectará de lleno al mundo de la arqueología, requerirá de la intervención del Indiana Jones… que será solicitado por ambos bandos al mismo tiempo.

El planeta de Moorwen

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!