Wanted, El Asesino y FoxPues nada, el día se ha puesto realmente bruto. Después de la retahíla de noticias del cine de terror que he comentado hace un rato, ahora toca otro tanto de cine comiquero… se acumulan las noticias y hoy puede considerarse como uno de los días de mayor bonanza bloguera.

Primero el bombazo del día, el argumento y fecha definitiva de estreno de Hellboy 2: The Golden Army (2008), film que actualmente se encuentra en plena preproducción en Hungría y con Guillermo del Toro a la cabeza. En Superherohype anuncian que la fecha oficial de estreno es el 1 de agosto de 2008, aunque esto ya se sabía, y el argumento el siguiente: "Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman)! Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, viajará entre los dos mundos haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama." Cágate lorito. Buff… ahora mismo veo demasiado lejos el 2008 pero, con la cantidad de estrenos que tendremos entre hoy y el 1 de agosto, creo que lo podré soportar.

Más madera… Wanted (2008), la adaptación por parte de Timur Bekmambetov de la obra gráfica homómima de Mark Millar y J.G. Jones, cada vez se pone más y más interesante. La última en unirse al club de los asesinos a sueldo es la imponente Angelina Jolie! La Jolie se suma por lo tanto a James McAvoy, que interpreta al protagonista del film conocido como Wesley Gibson a.k.a El Asesino, y Morgan Freeman , que es Sloan, el malo de la película. El papel que le tocaría es el de Fox, una ladrona de joyas de aspecto similar a Catwoman. Visto alguno de los dibujos del personaje decir que Angelina Jolie no pega porque debería ser morena de piel como Halle Berry… eso si, otros aspectos del personaje los cubre sobradamente.

En fin, me despido con el tema que afecta a la imagen de ayer de Iron Man. Esta salía de un supuesto informe desde el set de rodaje aparecido en Screen Rant, la web responsable de la aparición de los también supuestos diseños conceptuales de la armadura de Iron Man. Las dudas aparecidas sobre el artículo me hicieron dejarlo pendiente pero, un reciente comentario de Jon Favreau en su blog, hacen tomar fuerza a lo visto y comentado! En dicha visita avisan que se está rodando la parte en la que Tony Stark (Robert Downey Jr.) es prisionero de un grupo militares afgano, hablan de una trama donde se le pide que fabrique un arma definitiva y todo eso… es de suponer que la primera armadura. Con respecto a la variación final de esta dicen que tendrá un aspecto similar a la de la imagen y que, definitivamente, será 100% CGI para las escenas de movimiento, aunque en algunos momentos se usarán los modelos reales que están creando los Stan Winston Studios . ¿Cuando de esto es creíble? Pues teniendo en cuenta que no dicen nada fuera de lo normal… supongo que seguiremos durante un tiempo con noticias a cuenta gotas de Iron Man (2008).

Publicado por Uruloki en
 

Póster de 28 Weeks LaterPara el que no se haya dado cuenta, hoy toca sumergirse principalmente en temitas del cine de terror, algo de cine comiquero se tocará al final del post pero, básicamente, este es uno de esos artículos que chorrea hemoglobina por todos sus poros.

Casi sin darnos cuenta ya tenemos a Juan Carlos Fresnadillo dando los últimos retoques a la atrayente secuela del éxito británico de zombis 28 días después (2002) de Danny Boyle. Con 28 Weeks Later (2007) espero, aunque sea un poco más de lo mismo, un nuevo toque de frescor al tema, visto lo visto el desastre que se avecina con el remake de El día de los muertos (1985), y, encima, con buen aroma español. Hoy, vía Bloody Disgusting, he encontrado el primer póster del film que, sacando jugo al estilo cartel gastado reabierto por Grindhouse (2007), nos avisa que el peligro biológico está más que cerca de lo que pensábamos… 11 de mayo del 2007. Con respecto a este film, el otro día apareció un trocito del trailer de promoción en la misma web enlazando a Fox Atomic, productora del producto, pero es tan escueto que ni lo he avisado hasta ahora, son 10 segundos donde no se ve nada, Robert Carlyle sale corriendo y se aprecia que vamos a tener destrucción masiva con napalm… toca esperar a una ración más aceptable de contenidos.

Bueno, sin dejar de lado el cine de terror británico, aunque la producción sea americana, toca hablar del primer elemento del reparto conocido para, llamémosle por ahora así a falta de un título oficial, Don’t Scream, el trailer falso que Edgar Wright ha rodado para Grindhouse. En Inglorious Bastards, web alemana dedicada al mundo de Quentin Tarantino, comentan que Katie Melua… estará en el metraje rodado por Wright. ¿Katie Melua? No la conocía hasta hoy, es una cantante británica.

De la propia Fox Atomic , pero sacado de Splatter Films, nos llegan algunos de los avances más repugnantes que se han podido ver en mucho tiempo… os aviso que no son aptos par estómagos débiles, y sólo factibles para gente curada de espanto y avezada en el visionado de casquería de la buena. La escena más chunga es la de un alumbramiento y, supuestamente, es la presentación, o escena previa a los títulos de crédito, de The Hills Have Eyes 2 (2007), la secuela de la de Alexandre Aja, pero no remake de Las colinas tienen ojos 2 (1985) de Wes Craven. Personalmente hacía mucho tiempo que no veía algo tan pasado de rosca y completamente fuera de lugar. El acceso a través de Fox Atomic es "restringido" pero, si cubrís los datos de la derecha poniendo un año respetable y un código postal normal, cinco cifras, tendréis acceso al acabose y a la razón más clara para no ir al cine a ver esta película. Sin abandonar al divino francés, creador de las últimas delicias gore más reconocibles de esta década, advertiros de sus primeras declaraciones con respecto al anunciado remake de Piraña (1978). Según él director de Haute Tension (2003), sus intenciones no son hacer un remake del clásico de Joe Dante, eso si, pretende crear de nuevo todo pero haciendo un homenaje al film original.

¿Y del mundo de los cómics? Pues creo que toca escribir un segundo post… pero que no sirva de precedente!

Publicado por Uruloki en
 

Menuda jornada de contradicciones se ha montado hoy entre varias webs del mundillo cine comiquero. A primera hora, y en Superherohype, apareció una interesante noticia donde Robert Meyer Burnett, quien produjo y dirigió el material extra que se incluyó en le DVD, asegura que en marzo de 2008 se comenzará a rodar Superman: The Man of Steel (2009). Para considerarlo como más verdadero, estas declaraciones salen de Blue Tights, la web que se montó para traernos de nuevo al universo del hombre de acero de DC, y además añaden que este rodaje no se verá condicionado por el anunciado proyecto de Bryan Singer con Chris McQuarrie sobre un guión situado en la segunda guerra mundial. Ahora bien, en otro conjunto de webs, como por ejemplo Cinema Blend, podemos leer todo lo contrario… para ellos Superman: The Man of Steel ha sido cancelada en detrimento del anunciado film de La Liga de la Justicia. Personalmente veo más probable la primera opción, Superman: The Man of Steel se rodará el año que viene con fecha de estreno en el 2009, lo de la Liga de la Justicia es un proyecto atrayente pero a la vez poco factible, sobre todo incluyendo en el a Superman, Batman, Flash o Wonder Woman… me creo más que sea definitivamente un film con personajes menores.

La segunda contradicción del día sale ahora de Comics2Film… mmm, ¿malas fuentes? Resulta que esta web anunció el otro día que Watchmen (2008) tenía en Jackie Earle Haley, protagonista de Maniac Cop 3: Badge of Silence (1993) o Juegos secretos (2006), al Rorschach deseado. Incluso comentaban que había sido el elegido, o que ocupaba el primer puesto para el papel, en detrimento de Simon Pegg, el prota de Shaun of the Dead (2004) o Hot Fuzz (2007). Hoy, para hundir al personal ha aparecido la noticia que indica que Jackie Earle Haley ha firmado para protagonizar tres films… ninguno de ellos es Watchmen. No se, me cuesta pensar en un actor tan multitarea, ya tres films me parecen una burrada, pero cuatro es prácticamente imposible, ni Uwe Boll es capaz de semejante hombrada.

Dicen por ahí que esta estatua de Iron Man dará que hablar...

Ahora toca hablar de Zack Snyder y de sus explicaciones en Empire Online para justificar la razón, o sentido, que tiene la imagen de Rorscharch vista en el último trailer de 300 (2007). Básicamente ha indicado que fue incluida por simple cachondeo… de hecho no es oficial, ni prueba, ni nada. El tapado es Wesley Coller, productor asociado del film, con una gabardina y retocado digitalmente a toda velocidad por Gran Freckelton, director artístico de los efectos visuales del film. Eso si, en la misma entrevista Snyder indica que, muy pronto, anunciarán los nombres definitivos asociados al film, parece ser que han sido muchos los nombre manejados y otros tantos los que han demostrado interés en el proyecto… tiempo al tiempo, pronto tendremos lista de nombres!

Me despido por hoy con una noticia dedicada a aquellos que les mola el cine de los Estudios Ghibli, y sobre todo las obras del maestro Hayao Miyazaki. Hoy toca anunciar que, a través de Film Ick entre otras, se ha sabido el título de la nueva película de animación del estudio… Gake no ue no Ponyo, algo así como Ponyo en el Acantilado. El film será realizado utilizando una técnica que evoque el uso de la pintura con acuarela y se situará casi completamente en un entorno marítimo. El argumento del film es el siguiente: "una princesa transformada en pez de colores, Ponyo, desea volver a recuperar su forma humana, en la búsqueda de la solución a tal problema será ayudada por un joven"… y hasta aquí puedo leer.

Nota: mañana hablaremos sobre la imagen que acompaña al post de hoy…

Publicado por Uruloki en
 

Ya es domingo y, no me canso de repetirlo pero todos los domingos es igual, hay poco o nada que contar… ¿o no? Hoy para variar es un domingo diferente. Primero, se anuncia que la cuarta parte de las aventuras de Indiana Jones se titulará definitivamente Indiana Jones and the City of Gods (2008), el responsable de Film Ick debe conocer a mucha gente y no se corta a la hora de confirmarlo poniendo la mano en el fuego sobre este detalle. Segundo, además de Cate Blanchett, que firmó para participar en la película hace unos días, en el mismo comentario de Film Ick se asegura que Shia LaBeouf, pese a todos los desmentidos que llevan apareciendo, estará definitivamente en la película… ¿en que papel? Mmm… ¿la familia Jones al completo?, ¿será interesante cerrar una de las sagas más geniales de la historia del cine de aventuras con un film familiar? Hombre… puede funcionar, además, una aventura que involucre a toda la familia tendría bastante sentido… Indiana Jones (Harrison Ford) casado con Cate Blanchett y su hijo Shia LaBeouf se enfrenta por última vez a… ¿el cuarto Reich?

Pirates of the Caribbean: At World's End (Fotograma 2)
¿Os recuerda a algo esta imagen?

Tras este anuncio el segundo bombazo del domingo, el primer trailer de Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) ya está aquí! De nuevo salido de una web rusa, ¿será la diferencia horaria?, y en calidad salchichera de You Tube o alta calidad excesivamente lenta de conseguir, podemos disfrutar de las primeras imágenes de la película que cierra el círculo de las aventuras iniciadas por Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (2003) y continuadas por Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006)… Ojo, están en divino ruso sin subtítulos, así que, o entendéis el idioma, o lo máximo que podréis sacar en claro es la secuencia de imágenes, eso si, vamos a tener espectacularidad por un tubo y pinta atrayente! Esperemos que tenga más sentido que la pamplina realizada en la segunda parte.

Pirates of the Caribbean: At World's End (Fotograma 3)
¿Os recuerda a algo esta imagen?

Bueno, para ser un domingo parece que no nos quedamos cortos con las noticias. Uno que ha dejado una de esas frases que dan que pensar es Frank Miller, tras el exitazo que está siendo 300 (2007), se augura que este fin de semana ocupará de nuevo el primer puesto del box office americano, el autor comiquero ha soltado una perla que ha recogido Variety… planea hacer una "segunda parte" de 300 pero basándose en otro mito griego, eso si, aunque tiene decidido el tema no ha querido desvelar nada. Por ahora ya tiene planificado que primero vendrá Sin City 2 (2008), luego se pondrá con el rodaje de The Spirit (2008) para Odd Lot Entertaiment y en ese momento intentará llevar a cabo este proyecto.

Pirates of the Caribbean: At World's End (Fotograma 5)
¿Os recuerda a algo esta imagen?

Me despido con un cierre oficial de rumor… hace un par de días salto a la palestra que Jake Gyllenhall sonaba para el papel protagonista de Shazam! (2008) de Peter Segal. Incluso se mantenía el debate de si era también el elegido para sustituir a Tobey Maguire en la probable Spiderman 4. Pues nada, el guionista del film, John August, en su web oficial ha dejado claro que no hay nada de verdad en el tema Gyllenhall, de paso a apuntado que no hay lista de nombres para protagonizar el film, ni fechas de rodaje, ni intenciones ni nada… por ahora es un proyecto completamente en el aire pendiente de todo.

Nota: el pie de las fotos se refiere siempre a este comentario.

Publicado por Uruloki en
 

Como si estuviéramos en plena guerra fría, hoy los rusos le han tomado la delantera a los americanos. Han aparecido, en sendas webs bajo dominio ru, cinco carteles promocionales de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) de Tim Story y, lo que parece ser, el primer avance de Stardust (2007) de Matthew Vaughn. Los carteles son los típicos dedicados a los protagonistas del film… vamos, más sosos que la una en el universo Marvel cinematográfico. No se hace cuanto que no veo un póster medianamante potable en una producción comiquera, y menos todavía en Marvel, que lleva unos años que se las trae. Por ejemplo, los últimos que estamos viendo de Spiderman 3 (2007) son bastante flojitos, excesivamente centrados en el protagonista del film sin dar pie a un ménage à trois de los villanos de la peli. Menos mal que los de 300 (2007) ofrecieron un toque especial y los de V de Vendetta (2005) demostraron un gusto fabulosoMarvel, entre Ghost Rider (2007), Spiderman 3 o Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, no se renueva ni queriendo.

Mr. Fantástico La Chica Invisible

En cuanto al avance de Stardust, pues no está del todo mal. Se ve que debe ser un avance de muestra porque no parece muy definitivo. La música que se escucha es, primero, de Señales (2002) de M. Night Shyamalan y, segundo, de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003). La apariencia de este tipo de películas, aventuras con fantasía, comienza a ser un poco demasiado fotocopia de El Señor de los Anillos… que lo haga Uwe Boll en Bloodrayne (2005) tiene un pase, incluso que lo practique Stefen Fangmeier en Eragon (2006) es justificable pero, cuando un proyecto nuevo, como es el caso de Stardust, demuestra un uso masivo de este tipo de secuencias, podemos temer cualquier calidad. Si, me refiero a tanto plano desde un helicóptero viendo a los protagonistas corriendo por las laderas de las montañas… ya aburren.

La Cosa La Antorcha Humana

Además debemos añadir que, aunque el reparto en su conjunto puede parecer fenomenal, ese grupo de actores en una producción de este estilo es por lo menos peculiar… Robert DeNiro, personalmente, no pega ni con cola, me recuerda a Jeremy Irons en sus fiascos en el cine de espada y brujería. La que se cuela bien es Michelle Pfeiffer, ya tiene suficiente edad como para interpretar a una villana de armas tomar y resultar genial. Del resto pues poco que comentar, Rupert Everett no es que sea santo de mi devoción, Ian McKellen solamente pone la voz, y Peter O’Toole me suena a Troya (2004). Espero equivocarme y confío en que la obra de Neil Gaiman se vea respetada. Eso si, por de pronto espero mucho más de Coraline (2008).

Estela Plateada

Bueno, me despido con unas cuantas noticias breves típicas de un día como este. Desde First Showing no llega la confirmación de las palabras que dejo caer Frank Miller acerca de que había hablado con Robert Rodriguez para decidir en que momento comenzaría el rodaje de Sin City 2 (2008). Rosario Dawson indicó en en junio o julio comenzará finalmente el rodaje del film con ¿Angelina Jolie?… no dijo que si, pero tampoco dijo que no, sencillamente indicó que no podía comentar nada al respecto. El otro día comentábamos el rumor de que Alexandre Aja sonaba para dirigir el remake de Piraña (1978), el clásico del terror dirigido por Joe Dante… pues dicho y hecho, Dimension Films ha anunciado que dirigirá el film, se encargará del guión y participará en la producción. Se calcula estrenar para el 2008… 30 años después de la original!

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo póster de Spiderman 3Parece ser que Grindhouse (2007), la epopeya exploitation, sexploitation y slasher que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez están ultimando, se pasa de castaño oscuro para los cánones cinematográficos actuales en películas con destino la gran pantalla. Son muchas las webs, Bloody Disgusting, Cinematical o Arrow in the Head entre otras, que nos advierten del anuncio realizado hoy en el New York Post donde auguran que la Weinstein Company / Dimension Films puede verse obligada a cortar partes de la película para evitar una NC-17… ¿su destino?, ganarse una mejor calificación moral, por lo menos una R, y que su estreno sea masivo y aceptable para más público, se ve que poderoso caballero es don dinero. Con NC-17 el film no podría ser estrenado en las grandes salas de cine, no podría ser anunciado en la prensa para promocionarla y podría ser un fiasco económico.

De nuevo la MPAA ha alucinado ante el contenido de otro de los bombazos del año, tendremos: ultra violencia gratuita, cantidades ingentes de despelotes y temas bizarros de índole salvaje. Después de la sorpresa de ayer con Trasnformers (2007) hoy esto. ¿Y a que se debe tanto alboroto? Pues por ejemplo, comentan que hay una escena donde una joven desnuda de cintura para arriba es brutalmente torturada por una doctora nazi, después de drenarle la sangre la marca con una esvástica al rojo… además, todas las mujeres del campo de concentración están semidesnudas. En otra escena dicen que se puede ver como otra joven le hace a su novio un trabajito oral… en el momento álgido del proceso este le levanta la cabeza para comentarle algo y, tate… esta está separada del cuerpo de la chica! Luego hablan incluso de un tipejo que sale comiéndose a un bebé, etc. Pues nada, por ahora la Weinstein Company no suelta prenda y prefiere no comentar nada al respecto, pero pinta un poco mal la cosa. Suerte que en Europa no hay censura y seguro que vemos todo todito… o a lo mejor no, pero el Director’s Cut en DVD no nos lo quita nadie. Antes de abandonar la información de este film os recomiendo ver las portadas que se gasta la edición especial de la revista Maxim dedicadas a las nenas del film… arff. Portada de Maxim con Rose Mcgowan, portada de Maxim con Mary Elizabeth Winstead y portada de Maxim con Fergie

Bueno, la imagen del día, como podréis haber observado, es el póster internacional de Spiderman 3 (2007) que, mira tu por donde, es también doble… Spiderman negro sobre Spiderman normal y viceversa. No se… un poco cansino tanto cartel igual. También vía Superherohype se puede leer que la Warner Bros. está planeando una nueva revisión de Sherlock Holmes basándose en una idea comiquera creada por la mente de Lionel Wigram y que, además, van a poner el proyecto en manos del director de The Descent (2005) y Dog Soldiers (2002), Neil Marshall. Actualmente este se encuentra dirigiendo un film futurista post apocalíptico titulado Doomsday (2007), a ver que sale de este proyecto… pero puede ser interesante, más que nada porque anuncian que el nuevo Sherlock será una reinvención total del personaje, aventurero, gran boxeador, espadachín, etc.

Nota: si el otro día os anunciaba que se hablaba del remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981), hoy se ha anunciado oficialmente que la New Line Cinema es finalmente la compañía que se ha hecho con los derechos definitivos sobre el film… Snake Plissken, muy a nuestro pesar, is back!

Publicado por Uruloki en
 

Menudo día loco… llevo desde el pasado 8 de marzo haciendo unos cambios para un ente, dale que te pego a un portal web bastante grande y a todos los procesos de actualización de contenidos. Hoy estoy terminando un documento de cambios bastante completito y me encuentro que me pisan todos los arreglos efectuados desde el propio ente, me los pisan con modificaciones anteriores… que se han confundido con los nombres de unos servidores y han copiado donde no era, que cosas! Para completar, esto, tengo que reconocerlo, ha sido culpa mía, me pongo a hacer validaciones por la tarde en un par de aplicaciones web sobre las que trabajo para otro ente diferente al anterior y, sin darme cuenta, elimino todas las pruebas que había realizado con una compañera para convertir toda una funcionalidad a su equivalente sin javascript… por dios, que día!

Limpia con garbo que Bumblebee se recuperará en unos minutos

Fin de la sección de ruegos y lamentaciones, ahora unos breves comentarios cinematográficos. Llevan pululando desde hace unos cuantos días rumores acerca de la posibilidad de que el film Transformers (20007) de Michael Bay se gane la calificación moral de R en los estados unidos, palabrotas, violencia, desnudos, abuso de drongas, otros elementos o una combinación de los anteriores… esto significa, más o menos, un "No recomendada para mayores de 18 años" por estos parajes. La razón fundamental de este anuncio parece ser la violencia que contiene el film! Vaya, la cosa puede resultar interesante después de todo. Acompañando a esta noticia, han aparecido unas cuantas imágenes nuevas del reparto del film, nada de robotitos lerele. Eso si, la de la foto del post, Megan Fox, es una de las protas de la película y esta limpiando a fondo a Bumbeblee… los teenagers americanos, y de medio mundo, van a tener que ir acompañados para controlar esas hormonas ante semejantes insinuaciones.

El variopinto día de hoy, que no es por nada pero no tiene nada que destaque demasiado, se completa con el anuncio aparecido en Variety de que otra novela gráfica será llevada al cine. The Surrogates, escrita por Robert Venditti e ilustrada por Brett Weldele, es una de esas obras que no se conocen mucho… o nada, que es mi caso. Al frente del proyecto Jonathan Mostow, el director de Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003). De que va la cosa… pues ciencia ficción pura y dura. Un mundo futuro donde los humanos vivimos completamente aislados, vaya… una de las tendencias que se sufren en este mundo, y donde su único punto de comunicación radica en el uso de robots controlados por sus dueños que hacen de sustitutos personales de cara al exterior. Parece ser que Mostow se pondrá con este proyecto al tiempo que mantiene en desarrollo la adaptación de Sub-Mariner (¿?) para Marvel y la Universal.

Lo que os decía, un día vacío que se completa con lo que parece ser que es un poco de metraje de The Invasion (2007), el tercer remake del clásico La invasión de los ladrones de cuerpos (1956), y la secuencia vista de Hostel: Part II (2007) en la pasada ShowWest.

Publicado por Uruloki en
 

Estamos ante uno de esos días en donde es imposible dar cabida a todas las noticias que se han producido. Tenemos novedades del mundo del cine cómic, del cine de terror y un largo etcétera… a ver como me las apaño!

Comencemos con las noticias comiqueras del día. Primero de todo avisar que la foto publicada ayer referente a Spiderman 3 (2007) es verdadera como la vida misma. Junto a ella han aparecido nuevas imágenes del film donde, quitando la nueva muestra de Veneno / Venom, destaca sobre manera la imagen que nos revela cómo llega el simbionte a la tierra… ¿en un meteorito? Mmm, hombre, a falta de pan, buenas son tortas, y hasta cierto punto es factible. Supongo que el encuentro entre Peter Parker (Tobey Maguire) y su futuro compañero pegajoso, será similar al encuentro del pueblerino Jordy Verrill (Stephen King) con el meteorito famoso de la historia de Creepshow (1982). En DVDRama se ha cargado todas las imágenes a petición de Sony… yo sólo rescaté 2 de buena calidad que me parecieron que valían la pena: Veneno atacando a Spiderman y el meteorito llegando a la tierra. Eso si, las tenéis todas en Joblo. Otro que también ha hablado es Edgar Wright, resulta que le han preguntado por el anunciado hace el ciento y la madre proyecto Ant-Man (¿?)… ¿que ha dicho? Pues poco o nada, el film, asegura, se encuentra en bragas, lleva anunciado mil años y siguen leyendo papeles y viendo documentales sobre nanotecnología… ¿su versión favorita del Hombre Hormiga? El Scott Lang de David Michelinie y John Byrne. También comiquero es el póster 3D de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) aparecido en el ShowWest…curioso pero demasiado armatoste.

Las chicas de Grindhouse, capítulo 1

Cambiando de acera, me refiero a DC frente a Marvel, han aparecido en Empire Online unas declaraciones de Brandon Routh donde indica que en Superman: The Man of Steel (2009) no veremos a Zod! En realidad no lo niega tajantemente, pero apunta a que el film será mucho más de acción que Superman Returns (2006) y que, si la primera parte fue concebida por Bryan Singer más como un homenaje al clásico, recuperando a gente como Lois Lane (Kate Bosworth), Lex Luthor (Kevin Spacey) y su eterno enfrentamiento, esta segunda no recuperará viejos enemigos ya vistos! Por lo tanto… se admiten apuestas, un día de estos intentaré hacer un estudio que se me pasó por la cabeza ayer al irme a dormir y que si cumple mis expectativas nos puede orientar por donde pueden ir los tiros. Con respecto a Superman: The Man of  Steel, atención, anuncian en Variety que podría retrasarse! El tema se debe a que Singer se pondrá en breves, junto a su viejo conocido Chris McQuarrie, guionista de Sospechosos Habituales (1995), con un nuevo proyecto situado en la segunda guerra mundial… un thriller producido por Tom Cruise y Paula Wagner. Creo que tanto anuncio puede quedarse en agua de borrajas porque la producción del film comienza en verano de este año, supongo que estreno en el 2008… lo que deja un año para Superman: The Man of Steel, ¿no? Puede que tampoco sea para tanto.

Las chicas de Grindhouse, capítulo 2

Bueno, tras este desparrame comiquero toca cambiar de género, ahora el terror, o más bien el que afecta a Grindhouse (2007), el proyecto de cine marketing que más está triunfando este año… espero que la obra de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez sean tanto como esperamos. Primero un enlace a Solace in Cinema para ver de un tirón todo el "Así se hizo" que apareció ayer troceado en una web dedicada a Rose McGowan. Segundo la web oficial del trailer falso Werewolf Women of the SS que Rob Zombie ha dirigido… nunca 3 minutos han dado para tanto… por dios! En fin, se comenta por ahí que ya está listo Calixto el trailer que ha dirigido Edgar Wright en homenaje al terror británico, parecía ser, hace un rato, que se iba a titular Don’t Screamtema desmentido por el responsable de Film Ick que asegura haber hablado con el propio Wright para indicar que Don’t Scream es una frase que encabeza el trailer en plan aviso. molón. Según el director, tuvo seis días para rodar, montar, editar y aplicar los efectos para hacerlo parecer cutre… el reparto es una sorpresa, pero asegura que hay alguna que otra estrella. En fin, como veréis el post de hoy viene regado por "las chicas de Grindhouse", un resumen de las nuevas fotos que han aparecido en la página de Yahoo del film.

Las chicas de Grindhouse, capítulo 3

P.D.: al última hora ha aparecido el rumor que coloca a Jake Gyllenhall como posible para protagonizar Shazam! (2008) de Peter Segal. Lo mejor de todo es que se está tanteando al actor desde la otra acera porque interesa para sustituir a Tobey Maguire en ¿Spiderman 4? ¿En que quedamos?

Publicado por Uruloki en
 

Estoy completamente desolado, fastidiado, sorprendido y alucinado, pero no lo logro abstraerme a la hora de llevarme disgustos como este. Hoy Variety ha anunciado que CAA ha comprado los derechos para realizar un remake del clásico 1997, Rescate en Nueva York (1981) que John Carpenter dirigiera con maestría y buen hacer en la gloriosa época de los años 80. Al frente de la producción Neal Moritz, responsable del dinero gastado en lindezas como Leyenda Urbana (1998), xXx (2002), The Fast and the Furious (2001), Crueles intenciones (1999), etc., y adaptando el guión Ken Nolan, artífice de la adaptación de la historia ocurrida en Black Hawk derribado (2001). El nuevo Snake Plissken, papel que bordó sin problemas un joven y magnífico Kurt Russell, será Gerard Butler. Parece ser que comienzan a tantear al protagonista de 300 (2007) como futura estrella del cine de acción. Yo no lo entiendo, no tengo tragaderas suficientes para comprender que narices pasa por la mente de los palurdos productores americanos… ¿para cuando el remake de Casablanca (1942), La fiera de mi niña (1938) o Historias de Filadelfia (1940)? Todo apunta a que, tras 25 años, los derechos sobre los films de serie B más triunfantes vuelven a bailar por las infames manos de los adictos al dinero fácil. Me siento abochornado ante el rumbo que toma el cine actual, empieza a darme bastante asco la falta de originalidad existente… en fin, Buttler será Plissken, todos pensarán que había muerto y su obligación será rescatar de nuevo al presidente de los Estados Unidos ¿de?… ¿Manhattan convertida en prisión?, ¿Guantánamo?, ¿Bagdad?… que triste, Plissken solamente hay uno y es el parido por el par Kurt Russell / John Carpenter. Lo que me corroe e intriga es saber que opina Carpenter de todo esto.

Viejos miembros del reparto planean que hacer con Neal Moritz
El Duque, Cerebo y Maggie, viejos miembros del reparto planean que hacer con Neal Moritz

Sigamos contando cosillas. Vía Superherohype podemos leer que Zack Snyder comienza a aprovechar los ases que tiene en la manga tras el exitazo económico de 300. Parece ser que no se ha cortado ni un pelo y ha echado un órdago para intentar que la Warner Bros. le deje 150 millones de dólares para realizar Watchmen (2008). Por ahora todo se mantiene en un tira y afloja entre la productora y el director, frente a los 150 kilos del ala la Warner le ofrece menos de 100… ¿tendrán dudas con el posible resultado final? Watchmen es un film arriesgado, pero visto como le fue a V de Vendetta (2005) pueden esperar recuperar lo invertido. En relación a este proyecto la propia Superherohype comenta que un nuevo nombre ronda o rondó como posible reparto del film… Ron Perlman dejó caer este detalle en una entrevista concedida a la web Newsarama, el papel que le ofrecieron los productores del film Larry Gordon y Lloyd Levin fue el de El Comediante

¿Nueva imagen de Spiderman 3?

Para terminar otro par de noticias del mundillo del terror y una foto nueva de Spiderman 3 (2007) donde podemos ver a un Venom / Veneno difuminallido maltratando a Spiderman. Vía Bloody Disgusting, pero a través de Rose-mcgowan.com, podemos ver media hora del ala del Así se hizo Grindhouse (2007). Yo por ahora me lo voy a pensar, estas cosas suelen desvelar algún temita no deseado aunque es muy de agradecer disponer de material de esta guisa. La otra noticias no es noticia… es un simple enlace aparecido en la web Joblo de un trailer falso estilo Grindhouse titulado Hell Hath No Fury que no tiene que desmerecer nada a los competidores del certamen Grindhouse 101. El argumento sencillo y elocuente… una monja lesbiana armada hasta los dientes opta por la venganzase dedica a practicar la venganza más sangrienta… una caspa.

 

Alberto HortasConocí a Alberto Hortas hace unos años, el mundo está lleno de casualidades y esta fue una de ellas. Este oriundo de Santiago de Compostela, nacido en 1980, desde muy joven enloqueció por los efectos especiales de maestros como Dick Smith o Rick Baker. La casualidad hizo que se encontrara con la posibilidad de hacer un curso de maquillaje con Ricardo Spencer, Spencer SFX, para luego estudiar en Mestre Mateo una especialidad de escultura y posteriormente aventurarse con éxito en la carrera de Bellas Artes en la universidad de Pontevedra. Durante su tiempo de estudio sus inquietudes le llevaron a Madrid a unas conferencias impartidas por Colin Arthur, responsable de efectos de films como Abre los ojos (1997), La historia interminable (1984) o Furia de titanes (1981), y luego las ganas de aprender se vieron recompensadas con unas prácticas con Reyes Abades participando en El Espinazo del Diablo (2001), film en el que entró en contacto con la gente de DDT Efectos Especiales. Bueno, después de esta breve reseña biográfica toca comenzar las preguntas de rigor típicas de una entrevista de esta guisa.

Uruloki: Antes de ponerme a fondo con el tema central de la entrevista, que no es más que preguntar por cosas del El laberinto del fauno (2006), digámoslo así, ¿Cuándo te dio la venada del mundillo de los efectos especiales?

Alberto Hortas: Para contestar a esta pregunta tengo que remontarme a hace muchos años. Aunque suene a topicazo, a mi madre siempre le gustó el tema de los disfraces de carnavales y digamos que, de alguna manera, tuve innato el gusto por este tipo de cosas, cómo poder auto construirse los trajes, diseñarlos de manera casera y con bueno resultados. De casualidad, un día mi madre vio un anuncio en el periódico donde se avisaba que se estaba impartiendo un curso de efectos especiales en la Sala Nasa que daba Ricardo Spencer… en la foto salía Ricardo con el brazo derecho ardiendo y eso me flipó. Lo primero que imaginé fue "un técnico de efectos especiales aquí en Santiago, este tiene que venir de Hollywood o de América", ese mismo día en el recreo me acerco allí y me encuentro con Ricardo comentado cosas de látex, moldes, azúcar para hacer botellas de caramelo, impactos de bala, etc. Al día siguiente tuve un examen, lo hice, falté al resto de clases y así entré en contacto con Ricardo para hacer otro curso en Cangas durante un mes todos los fines de semana con un antiguo compañero de instituto. Ese fue mi loco inicio.

U: ¿Como definirías el estado actual del entorno profesional de los efectos especiales en España?

AH: A nivel laboral hay curro, lo que pasa es que es bastante inestable porque te suelen contratar por proyectos. Sueles estar tres o cuatro meses, poco más, currando a tope hasta doce horas diarias y generalmente como freelance, luego se termina y en un principio no hay continuidad. No ganas lo suficiente como para poder parar y estar viviendo de las rentas otro tanto, ya que el trabajo, que es muy específico y técnico, no es tan profesional como el que hay fuera de España, donde si deben ganar bien. A lo mejor tampoco trabajamos al mismo nivel que en el extranjero, pero creo que puede haber algo intermedio.

El sapo de El Laberinto del Fauno (concepto y maqueta)

U: Ahora toca hablar de El laberinto del fauno. Primero de todo ¿Cómo llega uno a trabajar en una producción de este nivel?

AH: Pues estaba en la escuela de arte Mestre Mateo, y al final del curso, 1998 o 1999, había que hacer unas prácticas voluntarias. Me fui una semanita a Madrid intentando encontrar una empresa que me aceptara para hacer las prácticas, visité Reyes Abades, Colin Arthur y RHK. En un principio ninguna me dijo que si y a la vuelta en Santiago volví a llamar para probar de nuevo suerte… esta vez el primero que me contestó fue Reyes Abades que me dijo que si. Así que dicho y hecho, me voy a Madrid y me encuentro trabajando para Reyes Abades en El espinazo del diablo!, allí conozco a David Martí y a Montse Ribé de DDT, y a Juan Serrano, un crack de este mundillo, que estaba en Reyes Abades, también descubro resquicios de una joven promesa que había pasado por el taller, un tal Arturo Balseiro. Luego las cosas fueron poco a poco, Serrano se fue a DDT, yo seguí en contacto con el por internet y teléfono aunque le hice alguna visitilla obligada también a Barcelona y, como no, visitando DDT. Y así durante cinco años, donde paralelamente vuelvo a trabajar varias veces con Reyes Abades. Todo igual hasta que un día me entero que se podía venir a rodar a Galicia El laberinto del fauno (2006), acto seguido me pongo en contacto con David y Montse de DDT para decirles que si vienen que cuenten conmigo que trabajo gratis, lo que sea! Para mi sorpresa me comentan que han estando viendo un CD con fotografías de mi trabajo, etc., y nada, me llaman al cabo de unos días para ver si quiero incorporarme al proyecto!

U: Estuviste trabajando para David Martí, Montse Ribé y la gente de DDT como freelance, ¿no? ¿Cómo ha sido trabajar con una compañía que ha crecido tanto en importancia internacional en los últimos años?

AH: Ha sido cumplir un sueño. Luego en el día a día el ritmo cambia y te das cuenta que es diferente a como te lo planteas de inicio. La experiencia a nivel profesional ha sido tremendamente positiva, durante casi siete meses he currado a saco y conocido gente majísima además de aprender cosas increíbles. Gracias a esta experiencia he entrado en contacto con los que para mí eran los DDTeam: Xavi Bastida, Arturo Balseiro, Pau Loewe, Jose Manuel Meneses, Merche Arque, también conozco a otros que desconocía hasta el momento y que también estaban en el taller como Pablo Perona, Nelly Guimaras, Aleix Torrecillas, Arjen Tuiten.

U: ¿En algún momento estuvisteis en contacto con Guillermo del Toro o alguno de los miembros del reparto del film? ¿Qué tal con Guillermo del Toro?

AH: Pues yo personalmente no he conocido a muchos. Tuve la suerte de coincidir en varias ocasiones con personas como Doug Jones, un tipo superdivertido, Everet Burrell, de Cafe FX, y un pelín con Guillermo del Toro. Veamos, realmente en el rodaje yo sólo he estado dos semanas. Tengo una anécdota graciosa, estábamos en el rodaje de una escena con Álex Angulo y Gonzalo Uriarte, y resulta que Guillermo Navarro quería comprobar algo de la fotografía y nos pidieron que nos apartáramos… "los chicos de DDT que salgan de plano" y va Del Toro y dice "ese que tiene arriba los calzones, que se los baje un poco que se lo estamos viendo todo"… resulta que al agacharme se me había bajado el pantalón y se me estaban viendo los calzoncillos!

U: He leído por ahí que tu participación en el film fue desarrollando el sapo protagonista de la primera de las pruebas de Ofelia. ¿Qué puedes contar del desarrollo de este efecto especial?

AH: Veamos, aquí hay que comentar que, primero casi todos los diseños de DDT parten de un chico llamado Sergio Sandoval que es un ilustrador con un talento increíble que trabaja en DDT. Luego, a partir del dibujo de Sandoval, Montse Ribé modela una maqueta hiperdetallada y de ella se hace a escala el sapo… un efecto de un metro y pico de tamaño. Finalmente, entre un grupo de gente, Merche Arque, Lorenzo Tamburini, Aleix Torrecillas, yo, etc. modelamos las patas por separado, el cuerpo, la cabeza y de ahí sacamos moldes y sus sucesivas copias.

El sapo de El laberinto del fauno (FX completo)

U: Bueno, ahora el presente. Actualmente te encuentras trabajando para el canal de televisión La Sexta y en el programa de Anónimos. Recuerdo que cuando te conocí me comentabas que te gustaban mucho los efectos caracterización, envejecimiento y demás ¿Podemos considerar que esta fase profesional actual completa tu deseo inicial?

AH: Bueno, antes de profundizar indicar que actualmente estoy en Madrid trabajando en Plan 9, una empresa genial de unos chicos llamados Nacho Díaz y Óscar del Monte que promete mucho para el futuro. Son muy buena gente. Contactaron conmigo a partir de mí trabajo en DDT y gracias a David Martí. Primero era para un par de meses en el verano pensando realizar efectos de caracterización y la cosa se ha prolongado durante 8 meses más, me pasa el tiempo volando! Estamos realizando maquillajes protésicos completos donde no se deja nada al descubierto, un proyecto genial pero con un producción un poco precipitada, donde hemos tenido que desarrollar más de 25 maquillajes en silicona Plat-sil trabajando a un ritmo endiablado pero genial… ahí es donde realmente aprendes muchísimo, modelado, aplicando, trabajo con nuevos materiales. Estoy haciendo de todo y además estamos pillando mucho callo.

U: Para terminar, ¿que esperas del futuro? Vamos, ahora estás en este programa pero, ¿tienes en mente algún otro proyecto?, ¿involucrarte de nuevo en algún otro film?

AH: ¿Qué espero del futuro? Ser feliz… jeje, no que va. Estoy muy contento en Plan 9 FX , son fabulosos y muy atentos con su equipo y, la verdad, es que se hacen querer mucho y les tengo mucho aprecio. He conocido a gente como Cesar The Cat, David Hernández, Cristina Milallo, Miriam Carrasco, Cristina Rodríguez y Gema Peña que son unos cracks! El trato es genial y muy familiar. Ahora estamos embarcados en un corto patrocinado por Robert Zemeckis donde desarrollamos un perro zombi genial. He participado en Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo haciendo maquillajes para Karra Elejalde y una réplica de una de las actrices. Lo único que me mata quizás sea la morriña que tengo de todo esto, no es igual Madrid o Barcelona que Santiago de Compostela y echo de menos estar aquí, disfrutando de la tierra, la calidad de vida que hay… pero bueno, hay que darse cuenta que este trabajo exige estos sacrificios.

Pues nada, hasta aquí la completísima entrevista con Alberto Hortas. Después de la charla nos encontramos con Ricardo Spencer, compartimos unos cafés, un bocata, mucha tertulia y, para terminar, nos fuimos a ver de nuevo El laberinto del fauno a frikear un poco!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!