Tras una ruta de senderismo por O Grove, hacer unas hamburguesas de cena y ver la final de la Champions pues poco ánimo me quedó ayer. Hoy tocará escribir sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), pero antes os ofrezco lo fácil, últimas noticias.

Relacionado con el mundo Star Wars, y que cierra un camino iniciado hace ya unos cuantos años, es esa aparecida en THR que coloca a James Mangold (El tren de las 3:10 o Logan) como guionista y director del spin-off que se centrará en Boba Fett, el archifamoso cazarrecompensas que iba tras Han Solo (Harrison Ford) en El imperio contraataca (The Empire Strikes Back). El proyecto lleva en activo en Lucasfilm desde más allá del 2013, con multitud de movimientos como ese posible guión de Lawrence Kasdan, Michael B. Jordan rumoreado para el papel protagonista, o incluso hacer semioficial que formaría parte del spin-off de Han Solo… film del que hablaré mañana. Este sería uno de los nuevos films antología que el estudio mueve cada dos años, recordemos que Obi-Wan Kenobi pone ya los dientes largos a Stephen Daldry desde mediados del año pasado. El portal añade que Simon Kinberg apunta a co-guionista junto a Mangold y productor del proyecto. Poco más se puede contar ahora mismo salvo que se ha dado un nuevo paso a un plan que lleva ahí tomando forma más de un lustro. Es cuestión de tiempo.

¿Star Wars Anthology II = Star Wars: Boba Fett?
Boba Fett: A Star Wars Story tiene en James Mangold a su responsable ¿definitivo?

Tenemos también anuncio oficial de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli sobre James Bond 25. Danny Boyle dirigirá el nuevo film a partir de Diciembre. Contará nuevamente con Daniel Craig como el agente secreto y se estrenará en una fecha no concretada del 2019 (supongo que cerca de final de año, por lo general a principios de noviembre). MGM distribuirá en USA, Universal en el resto del mundo. El guión, como ya se sabía, está en manos de John Hodge. Os dejo ahora con un nuevo anticipo de la muy deseable Upgrade con Logan Marshall-Green como una máquina de matar (literalmente) bajo la atenta mirada de Leigh Whannell (Saw). El avance, red band, es altamente explícito… se estrena en junio en USA, ¿llegará a España antes de Sitges 2018 o acabará viéndose en el festival?

Para rematar comentar que Eiza Gonzalez, Michael Sheen y Sam Heughan se unen a Vin Diesel en Bloodshot. Tras incorporar a Diesel como gran protagonista en marzo de este año, y pese a ir con el tiempo justo para iniciar el rodaje lo antes posible, han tardado un poco más de lo previsto en sumar nuevos rostros al proyecto. Las incorporaciones sin embargo son interesantes, a la Gonzalez la recordaréis por Baby Driver, al señor Sheen por "Master of Sex" y films de alto rango como La reina (The Queen), y Heughan por ser el protagonista de "Outlander". Al frente de la dirección tenemos a Dave Wilson, de Blur Studios, y el guión es de Eric Heisserer (La llegada). Bloodshot contará la historia de Raymond Garrison (Diesel), un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Garrison será dotado con fuerza sobrehumana o capacidad de curación gracias a unos nanobots que le inyectan en su sangre los responsables de la empresa Rising Spirit Technologies. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Garrison no dudará en llevarse por delante a los gángsteres, la policía e incluso a sus propios creadores. Bloodshot es el inicio, si funciona llegará Harbinger y luego Harbinger Wars, secuelas y spin-offs pretendidas por Sony para crear su propio universo comiquero.