Bueno, de nuevo por el blog para dar salida a lo poquito que se ha producido en las últimas horas. Antes de nada indicaros que el logo que encabeza el lateral significa que me he apuntado a los Premios Bitácoras.com 2009. Tras mi fulgurante paso por los Premios 20Blogs 2007, finalista como mejor blog de cine, vuelvo a ver que se cuece en estos parajes. Si alguien se anima a votarme pues agradecido queda. ¿Que donde encaja Uruloki :: Blog? Pues supongo que en la categoría de Mejor Blog Cultural, aunque tampoco lo tengo muy claro, son categorías demasiado amplias. En fin, momento de noticias, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa.

Comencemos por una exclusiva salida hoy de Collider, aunque debería ser dejada en rumor hasta confirmaciones oficiales. El portal vuelve a insuflar vida al hasta ahora fenecido proyecto de adaptar al modo live-action movie el famoso manga / anime "Akira" de Katsuhiro Otomo. Todo comenzó el 21 de febrero del 2008, Warner Bros. anunciaba oficialmente que acordaba con Appian Way llevar al cine la famosa obra dividiéndola en dos films. Del primero se iba a encargar el debutante Ruairi Robinson y la adaptación iba a correr de la mano de Gary Whitta. Los primeros rumores llegaban ese mismo día y colocaban a Leonardo DiCaprio como Kaneda y ha Joseph Gordon-Levitt como Tetsuo. Si bien la obra estaba encajada en un mundo futuro post nuclear en la ciudad de Neo Tokio, los productores demostraron una completa ausencia de originalidad y fidelidad al trasladar el film a Neo Manhattan. En fin, el tiempo pasó, Gordon-Levitt se dio de baja del proyecto, Tetsuo pasó a llamarse Travis y el pasado 14 de junio Warner Bros. dio carpetazo al asunto y si te he visto no me acuerdo. Ahora Collider asegura que una fuente de gran confianza le ha confirmado que el trabajo de Whitta ha sido guardado en un profundo cajón y que son Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables de Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) o parte de Iron Man (2008), los nuevos encargados de realizar una nueva versión de una probable adaptación cinematográfica de "Akira". Lo más sorprendente es que parece ser que tanto Fergus como Ostby han estado trabajando duramente en el guión para tenerlo listo cuanto antes y poder ¿dar una alegría a los aficionados? Pues no… Neo Manhattan sigue ahí. Lo que más me sorprende, aunque mayores sorpresas me he llevado, es que Collider asegura que Warner Bros. concibe la película de Akira como un tentpole de la compañía, y que dependiendo del agrado del guión el proyecto podría entrar en producción en el 2010 con estreno para el 2011.

Guillermo del Toro
Guillermo de Toro

Guillermo del Toro vuelve a la primera fila de las noticias y no precisamente por The Hobbit (2011), The Hobbit 2 (2012) y su gran periplo en tierras neozelandesas. Hoy DelToroFilms.com recupera un importante mensaje de Del Toro en los foros de este portal.

Dentro de unos días habrá un GRAN anuncio (por lo menos grande para mi) que no está relacionado con "El Hobbit". ANTES de que alguien empieza a preguntarse lo de siempre "¿cómo puede tener tiempo?, ¿Perderá importancia frente a The Hobbit?", etc. indicar que es un proyecto que nació hace más de 2 años, antes de "El Hobbit", dará sus frutos a medio plazo y no se entrometerá en mis funciones en The Hobbit. Estad tranquilos.

La letra clave es "D"

Saludos GDT

¿Qué posibles proyectos tienen una letra "D" en su título? Pues DelToroFilms.com nos echa un cable y nos indica lo siguiente:

Personalmente, apostaría por Death: The High Cost of Living. Gaiman es un gran amigo de Del Toro y en pasadas declaraciones siempre indicó que su mayor deseo era rodar el film con la supervisión del director de Guadalajara. Su trabajo en Nueva Zelanda le permitiría realizar esta tarea. En cuanto al resto, pues Deadman… igual el fichaje del protagonista.

Me despido con dos mini noticias. Vía Bloody Disgusting nos avisan que el remake de Suspiria (1977) de Dario Argento se pondrá en marcha en el 2010. Pues ya ves, David Gordon Green a los mandos. Segunda, y más importante, Variety publica el anuncio del final del litigio por los derechos cinematográficos de la obra de J.R.R. Tolkien. The Tolkien Trust, New Line y HarperCollins han llegado a un acuerdo económico que permitirá a The Tolkien Trust recibir sustanciosos beneficios por la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. El acuerdo es secreto y no se sabrá cuando cobrarán los herederos de la obra de Tokien. El acuerdo zanja además el peligro que corría la adaptación de "El Hobbit"… ahora ya no habrá problema. En fin, teniendo en cuenta que The Tolkien Trust reclamaba a New Line la friolera de 220 millones de dólares haceros una idea del montante final del acuerdo para que dejen todo seguir adelante… pasta gansa.