Tras un viernes de desconexión sin mucho que contar, llega un sábado que ofrece otro tanto de lo mismo de ayer… poco o nada en cuanto a novedades, tengamos en cuenta que este lunes se celebra el Día de los Caídos (Memorial Day) y puede que sea la razón de este apagón informativo. Hoy he pasado el día en el evento Coruña Bloggers para participar como ponente en una mesa redonda sobre blogs, su origen, motivaciones, etc. La verdad, ha sido una jornada muy entretenida e informativa / educativa con la participación de Marcos Pérez de TEDxGalicia, el cómico Victor Grande, la periodista viajera Nani Arenas, el social manager Javi Mos, y un largo etcétera.

En fin, mirando al mundillo del cine nuevamente tenemos una alerta sobre la mesa en forma de sobrecarga que puede provocar un hype desmedido con Spider-Man: Homecoming (2017). No sé que pasará por la cabeza de Jon Watts, pero hoy Sony ha sacado a la luz la friolera de tres clips del film donde, temor, hay de todo. El primero de ellos se centra en el grupo de villanos con presencia de los implicados en el problema con Stark Industries como son Adrian Toomes (Michael Keaton), Herman Schultz (Bokeem Woodbine), Phineas Mason (Michael Chernus) y Logan Marshall-Green, del que no sabemos quién narices es todavía. Por lo tanto, reunión de villanos pretransformación en El Buitre, Shocker y el Chapucero. El segundo clip descubre más sobre el traje de Spider-Man. Si no llegaba con lo que se sabía, pues ahora más. Echad un vistazo a estos dos primeros clips y seguimos hablando…

El tercer clip me hace seguir temiendo que tanta vídeo acabe jugando una mala pasada porque la sobreexposición de Iron Man (Robert Downey Jr.) en la promoción comienza a ser cansina y son muchos los que dejan caer que protagonismo para Tony Stark… ¡no! Más todavía… ¿No tiene demasiada presencia "Happy" Hogan (John Favreau)? Ni en los propios films de Iron Man salía tanto.

De regalo un nuevo detalle de concept art del film con, nuevamente, más Iron Man del que uno podría esperar. ¿Qué os parece la estrategia seguida por Sony / Marvel para promocionar la película? ¿Jugará en contra tanto ego de Robert Downey Jr.?

Concept art de Spider-Man: Homecoming con Spider-Man y nuevamente Iron Man
Concept art de Spider-Man: Homecoming con Spider-Man y nuevamente Iron Man

Antes de dejaros con otras cosas un breve comentario / rumor llegado de Jeff Sneider, redactor de The Tracking Board, Meet the Movie Press y antiguamente de Variety o TheWrap. Cuenta este que hay un argentino más que suena para hacerse cargo de Justice League Dark tras la salida de Doug Liman. El otro día, con el adiós de Liman, se dijo que Andy Muschietti estaba siendo tanteado por Warner Bros., pero ahora se comenta que Damián Szifron, director también argentino pero en este caso de la genial Relatos salvajes, también podría haber recibido la llamada del estudio. Ojo, pese a que Szifron es en Hollywood un "desconocido", y eso que Relatos salvajes estuvo nominada al Oscar, ya apunta a hacer pinitos en ese mercado al figurar como director de la futura The Six Billion Dollar Man de Universal Pictures. Os dejo ahora con el nuevo clip de La Momia (The Mummy, 2017) de Alex Kurtzman. Ojo, Tom Cruise hace todos los stunts de sus películas… canela fina.

Para terminar un pedazo también de concept art the Mortal Engines (2018) compartido por Peter Jackson en su cuenta de Facebook. Mola.

Concept art de Mortal Engines
Concept art de Mortal Engines

 

Venga, vamos con una nueva entrada para el blog que la cosa está animada. Comencemos por ejemplo con el fichaje de directora por parte de Sony Pictures para hacerse cargo de Silver & Black, el spin-off del universo Spider-Man y centrado en los personajes Silver Sable y Black Cat. La elegida para la aventura es Gina Prince-Bythewood, conocida por ser la guionista y directora de los dramas La vida secreta de las abejas (The Secret Life of Bees) y Beyond the Lights. Su trabajo más reciente ha sido hacerse cargo de dirigir el piloto de "Cloak & Dagger", pero nada más. ¿Es un fichaje acertado? Pues ni idea, ¿hoy en día quién lo es? Lo único cierto es que este es el segundo spin-off del universo Spider-Man en manos de Sony y sin la intervención directa de Marvel Studios. La duda ahora es ¿compartirá Silver & Black universo con Venom (2018)?

Sony ficha a Gina Prince-Bythewood para dirigir el spin-off Silver & Black
Sony ficha a Gina Prince-Bythewood para dirigir el spin-off Silver & Black

Más madera comiquera. THR cuenta que Rosario Dawson está negociando su participación en X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. Cuentan en el portal que tras transformarse en Claire Temple para los productos Marvel de Netflix, ahora la Dawson será la doctora Cecilia Reyes, una mutante con la habilidad de generar un escudo protector a su alrededor. La doctora Reyes asumirá el papel de mentora. Ojo, parece confirmarse además que ni James McAvoy ni Alexandra Shipp acabarán apareciendo en el film como se rumoreó el año pasado, por lo que podemos descartar la presencia del Profesor X y la de Tormenta. Pues nada, Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane y ahora la Dawnson. La cosa va poco a poco. Y hablando de la película va Josh Boone y descubre, sorpresa, que no veremos trajes, no veremos supervillanos, y que X-Men: The New Mutants será una película de terror situada en el universo mutante. ¿Cine de terror comiquero mutante? Esa me gusta… si hasta la idea de Demon Bear podría encajar más en ese rango, pero me deja francamente sorprendido la propuesta de Boone. Advierte que se trata de algo muy pero que muy diferente. Y ojo, si bien no hay nada descubierto sobre la trama, EW comenta que….

Retenidos en unas instalaciones secretas contra su voluntad, cinco nuevos mutantes deberán hacer frente a los peligros de sus poderes y a los pecados de su pasado. No están aquí para salvar el mundo, están para salvarse a si mismos.

X-Men: The New Mutants... ¿cine de terror mutante?
X-Men: The New Mutants… ¿cine de terror mutante?

Para terminar indicar que Warner Bros. ha fichado a Conrad Vernon para que se haga cargo del desarrollo de The Jetson, aquellos simpáticos dibujos de Hanna-Barbera. En su día Robert Rodriguez se peleó con el proyecto, una versión animada por ordenador. Ahora ya sin el director de Austin, Vernon parece apuntar al mismo propósito aunque, por ahora, sólo desarrollará la idea. Para rematar os dejo con el nuevo trailer de Wish Upon (2017), film de terror de John R. Leonetti.

Otro cartel más de Wish Upon
Otro cartel más de Wish Upon

 

Hoy, festivo en Santiago de Compostela, aprovecho un momento de relax para dejaros con la segunda entrada del día, y no sé si la definitiva para este jueves. Arranca la cosa muy potente con el primer trailer de "Castlevania" de Netflix y el de la séptima temporada de "Juego de Tronos" para HBO. Los trailers son prometedores, más el segundo que el primero por ya saber de qué va la cosa y porque las expectativas están ya más que cubierta en esta adaptación de la obra de George R.R. Martin. El de "Castlevania" por ahora se mantiene bastante calmado, pero confiemos en la promesa de su productor Adi Shankar, una visión oscura y violenta del material original de Konami. Recordemos además que cuenta con guión del mismísimo Warren Ellis, por lo que las esperanzas son por este lado también muy altas.

Más cosillas. Deadline cuenta que Jack Kesy se une a Deadpool 2 (2018) como villano. Conocido por su papel en la vampírica "The Strain", Kesy se hará cargo de un papel crucial en el film, uno del que por otro lado 20th Century Fox no ha decidido desvelar el nombre. No obstante fuentes que rodean al proyecto dejan caer que podría acabar transformado en "Black Tom" Cassidy, un mutante familiar de Banshee, villano por excelencia de los X-Men y creado por los mitos Chris Claremont y Dave Cockrum allá por 1976. Irlandés de pura cepa tiene el poder de generar energía a través de la madera aunque en sus últimas etapas era capaz de controlar la vida vegetal hasta el punto de crear clones suyos a partir de ella. Vamos, una especie de Poison Ivy pero en Marvel. Poco más se descubre, sabemos lo que sabemos, David Leitch a los mandos, Ryan Reynolds protagonista absoluto, Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz como Domino. Repiten Morena Baccarin como Vanessa, Leslie Uggams como la compañera de piso de Deadpool, Stefan Kapacic como Coloso y Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead.

Para rematar comentar que Doug Liman ha abandonado Justice League Dark, otro que se suma a Guillermo del Toro, por temas de agenda con la adaptación de "Chaos Walking". El anuncio fue hecho por el director y Warner Bros., aprovechando el primero para hablar de la visión que le quería dar al proyecto y que iba a contar con verdaderos elementos de terror en su historia. Es sabido que Liman tiene una gran personalidad como cineasta y de ahí han salido grandes films como El caso Bourne (The Bourne Identity) o Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), por lo que la pérdida es grande y nuevamente una pena para un proyecto que se le ve cuesta un mundo levantar. La especulación ha comenzado y desde la propia Variety se indica que el estudio ha pensado ya en Andy Muschietti como su sustituto. Recordemos que Muschietti es un director vinculado a Warner por ser el responsable de It (2017), por lo que el movimiento sería menor y la compañía podría manejar tiempos dada su relación con la adaptación de la obra de Stephen King. Lo curioso, la relación de Liman con el mundo del cómic comienza a ser preocupante… primero Gambit y ahora esta.

Publicado por Uruloki en
 

Pues en el sobrecargado día de ayer, que hubo de todo tipo como el trailer de Spider-Man: Homecoming o las imágenes de Star Wars: Los Últimos Jedi, amén de la de cosas que se me quedaron entre las manos, es momento de una rápida entrada para presentar el trailer final de Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017) de Luc Besson, junto a su póster de acompañamiento. Visualmente lo que Besson ha realizado pinta abrumador, el coste de la película (apuntan por ahí) que no le anda a la zaga, y como su pasado como director de ciencia ficción fue igualmente encantador, El Quinto Elemento (The Fifth Element) con sus cosas es una genialidad europea, pues de Valerian podemos esperar lo mejor. Es cuestión de esperar ahora a esta adaptación de la obra de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières con Dane Dehann y Cara Delevingne como nuestro héroe Valerian y su compañera Laureline. Lo dicho, a disfrutar…

El trailer ha llegado también doblado al castellano junto a una bastante extensa sinopsis:

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Este cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas sí que sabe distribuir a los personajes según su importancia
Este cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas sí que sabe distribuir a los personajes según su importancia

Publicado por Uruloki en
 

Pues como es menester Annie Leibovitz se ha estado pasando por los muchos sets de rodaje de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017) y ha sacado fotos a todos los que allí trabajaban.

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Tenemos por lo tanto un primer vistazo a los ciudadanos de la ciudad Canto Bight, a Benicio Del Toro como DJ, a la debutante Kelly Marie Tran como Rose Tico (la chica oriental de la foto con Poe y Finn) o a Laura Dern como la Vice Almirante Amilyn Holdo. De regalo vistazos de Mark Hamill como Luke Skywalker, la tristemente fallecida Carrie Fisher como la General Leia Organa junto a Billie Lourd (hija de Fisher), Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como Hux, Anthony Daniels en el traje de C-3PO o Gwendoline Christie como la Capitana Phasma. Os dejo con la sesión completa que mola un rato largo…

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos JediImagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos JediImagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Imagen de estudio de Star Wars: Los Últimos Jedi

Para rematar la jugada un vídeo de producción, muy interesante aunque centrado en esta sesión de fotos. Curioso, aunque igual modelo que lo hecho para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens).

Publicado por Uruloki en
 

Sony Pictures y Marvel Studios han sacado a la luz el nuevo trailer de Spider-Man: Homecoming (2017) de Jon Watts y bravo, mi más sincero aplauso. La verdad, les ha quedado un avance fantástico mostrando las dos caras de Peter Parker (Tom Holland), tu vecino y amigo, y el héroe que decide enfrentarse al gran villano de turno, El Buitre (Michael Keaton). Algún vistazo a Zendaya o Donald Glover y, muy interesante, menos Tony Stark (Robert Downey Jr.) de lo que podíamos esperar. Nuevamente gracias. El trailer publicado por Sony hace un recorrido notable por los diversos actos del film… el de nacimiento del personaje con el traje salido de Stark Industries, el de su "formación" como héroe callejero que hace frente a ladrones de poca monta, y su choque frontal con los verdaderos villanos. Buen montaje y mejor resultado. Hype por las nubes en cero coma…

De regalo un trailer internacional doblado también al castellano que además de ser más corto que el sacado en USA se parece a este lo que un huevo a una castaña. Comparte con este poco, pero sí descubre interesantes detalles del universo cinematográfico compartido como el origen de las armas usadas por el Buitre y sus colegas de trabajo. Por lo demás contiene muchas secuencias ya vistas en avances previos.

De segundo regalo, un nuevo cartel muy en la línea de la moda que ahora prima por la red… caretos de todos los implicados en el proyecto. No mola tanto.

El nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming
El nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming

De postre. Un cartel que si que mola frente al anterior que no lo hace. Fiesta para todos con Spider-Man: Homecoming.

El otro nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming
El otro nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming

Publicado por Uruloki en
 

A la velocidad del rayo un repaso a otras noticias de la jornada tras el triste fallecimiento de Sir Roger Moore. Hay de todos los colores, todas ellas muy respetables y algunas duras.

Arranco con un poco agradable recambio en la fase final de post-producción de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder. Todos estaréis al tanto ya de la noticia por la cual la familia Snyder ha tenido que abandonar la producción del nuevo film del DC Extended Universe por razones familiares. Resulta que Deborah y Zack han aguantado un par de meses hasta considerar que el suicidio de su hija Autumn, que tuvo lugar en marzo y que desde aquella han mantenido como un asunto totalmente privado, está siendo más duro de lo que realmente pueden sobrellevar. Si bien retornaron al trabajo con idea de llevar mejor el golpe familiar, ha llegado el momento de retirarse temporalmente y en esta fase final Deborah dejará las tareas de productora y Zack las de dirección, montaje y fase final del desarrollo del film. El propio director, que tenía pendiente completar el rodaje de una serie de nuevas secuencias que solicitó hacer y que han sido escritas por el recién llegado Joss Whedon, guionista y director de la futura Batgirl, ha delegado en este último la tarea de dirección también. Warner Bros. ha apoyado en todo momento y por completo la decisión de los Snyder y con respeto, y eso que le propusieron retrasar el estreno, mantendrá el objetivo de lanzar la película el próximo 17 de noviembre ante la petición del director y la productora.

Tres nuevos cartels de Wonder Woman... casi forman un collageTres nuevos cartels de Wonder Woman... casi forman un collageTres nuevos cartels de Wonder Woman... casi forman un collage
Tres nuevos carteles de Wonder Woman… casi forman un collage

Hoy también tenemos novedades sobre una de las sorpresas ocurridas ayer. Deadline comenta que James Wan producirá el reboot de Resident Evil por parte de Constantine Films al tiempo que supervisa el guión que escribirá Greg Russo, joven que tiene ya entre manos dos interesantes encargos como Robotech y el también reboot de Mortal Kombat, ambos con Wan a los mandos de la producción y con el último contando con Simon McQuoid como director. Se aclara que nadie del pasado regresará… mejor.

Un nuevo cartel IMAX de La Momia
Un nuevo cartel IMAX de La Momia

El mismo portal advierte que el número uno Sam Mendes está siendo tanteado por Disney para hacerse cargo de la película de acción real de Pinocchio, film escrito por Chris Weitz y que se unirá a la larga lista de aventuras en este formato de los clásicos de animación del estudio. Mendes se podría sumar a una lista de directores de nivel alto como Tim Burton, ahora con Dumbo, Jon Favreau, con The Lion King, Rob Marshall, con El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018), Niki Caro, con Mulan, o Guy Ritchie, a los mandos de Aladdin.

Otro nuevo cartel IMAX de La Momia
Otro nuevo cartel IMAX de La Momia

Publicado por Uruloki en
 

Anuncio triste el de hoy. Sir Roger Moore, el actor que más veces encarnó al agente 007 en la saga de películas de James Bond, ha fallecido a los 89 años de edad. En la era de internet, la noticia ha sido comunicada desde la cuenta oficial del actor, embajador de UNICEF, agente secreto del MI6 y Santo donde los haya. Para el recuerdo de los fans acérrimos de la franquicia, le saludo caballero, quedarán sus siete incursiones como el descarado Bond.

En Vive y deja morir (Live and Let Die) al ritmo de Paul McCartney y donde hizo temblar al villano Kananga AKA Mr. Big (Yaphet Kotto) pero más a la virginal dama Solitaire (Jane Seymour). En El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun) donde se cruzó en el camino del perfecto / imperfecto Francisco Scaramanga (Christopher Lee) y esa suerte de icono del Felipismo que fue Nick Nack (Hervé Villechaize). En La espía que me amó (The Spy Who Loved Me), donde hizo más que amor a la agente de ojos penetrantes XXX (Barbara Bach). En la aventura espacial Moonraker, esa en la que el villano de villanos Tiburón (Richard Kiel) acabó por cambiar de bando, traicionando de paso al Elon Musk de los 70, el genial Hugo Drax (Michael Lonsdale). En la mítica repleta de secuencias icónicas Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only), para el recuerdo la fuga en un Citroën Dos Caballos por ciertos pueblos de la sierra madrileña. En el circo Octopussy comandado por un ejército de mujeres con Maud Adams al frente, y con Kabir Bedi AKA Gobinda dominando la arena. O en Panorama para matar (A View to a Kill), donde además de acostarse con Grace Jones, y eso que Moore no era muy proclive al tema Black Power, tuvo que mirar a la cara a ese mutante Max Zorin (Christopher Walken), hijo experimental de un mad doctor, obsesionado con el "Valle de la silicona"… menudo doblaje señores y señoras. En fin, ha fallecido un grande, una pensa inmensa.

Mi más sincero respeto a Roger Moore, agente 007
Mi más sincero respeto a Roger Moore, agente 007

Publicado por Uruloki en
 

Pues llega la entrada de noticias del día y algo hay que contar. Arrancamos con el bombazo sabido, pero bombazo igualmente. Universal Pictures presenta Dark Universe, lo que hasta ahora conocíamos como monsterverso y que ya se gana la denominación final. Con música de Danny Elfman para presentarlo, de la banda sonora de La Momia (The Mummy, 2017), se indica que al equipo creativo encabezado por Alex Kurtzman y Chris Morgan, debemos sumar ahora a guionistas de calidad como Christopher McQuarrie o David Koepp.

De regalo se indica que Bill Condon es oficialmente el director de Bride of Frankenstein, que llegará el 14 de febrero del 2019 a los cines, y que tendrá a Koepp como guionista y Javier Bardem como criatura. Este será el siguiente proyecto en la lista, nada en el 2018. La actriz protagonista del film será anunciada pronto. Se confirma también que Johnny Depp será el Hombre Invisible, que se unen por lo tanto a los ya sabidos y conocidos Tom Cruise como el soldado Nick Morton y Russell Crowe como Dr. Henry Jekyll. En el anuncio se descubre de paso que tenemos una organización secreta llamada Prodigium comandada por el brillante y enigmático Dr. Henry Jekyll, y encargada de acabar con el mal que nos amenaza… aquí el website welcometoprodigium.com.

Logo del Dark Universe
Logo del Dark Universe

Los primeros nombres del Dark Universe... el Dr. Henry Jekyll, Frankenstein, Nick Morton, el Hombre Invisible y la Momia
Los primeros nombres del Dark Universe… el Dr. Henry Jekyll, Frankenstein, Nick Morton, el Hombre Invisible y la Momia

El Festival de Cannes sigue ahí dándolo todo y el mercado paralelo donde se intentan fraguar nuevos proyectos siempre tiene algo que contar. Ojito al dato porque Constantine Films anuncia que tendremos reboot, esperado por otro lado, de la saga Resident Evil. Un secreto a voces ha sido confirmado si bien no hay mucho que contar salvo que Paul W.S. Anderson no volverá, bravo, y Milla Jovovich tampoco, al fin. Es un reboot en toda regla y, francamente, espero que hagan lo que siempre debieron hacer, ser fieles en la historia que hay tras los famosos videojuegos. La compañía alemana sigue teniendo los derechos de la franquicia y por lo tanto ya ha comenzado a pensar en cómo seguir explotando una saga que, ojito, ha reportado a las arcas de los implicados la friolera de 1.235 millones de dólares a nivel mundial.

Ahí quedan para el olvido, porque vistas ahora están bastante caducas todas ellas, Residen Evil, Resident Evil 2: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse), Resident Evil: Extinción (Resident Evil: Extinction), Resident Evil: Ultratumba (Resident Evil: Afterlife), Resident Evil: Venganza (Resident Evil: Retribution), en la que me quedé yo, y Resident Evil: El capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter).

Genial cartel de Wonder Woman
Genial cartel de Wonder Woman

Tenemos por otro lado una noticia sorprendente, y personalmente un poco desesperante. Tras dar mil millones de vueltas desde hace varios lustros, pasar por otros tantos cientos de manos, va Sony y anuncia que Tom Holland será un joven Nathan Drake en el estreno en cines de la adaptación de "Uncharted", la saga de videojuegos de Naughty Dog. Con el guión de Joe Carnahan completado en enero de este año, y con Shawn Levy fichado en octubre del pasado, la incorporación de Tom Holland le da el impulso final que nunca llegó a tener el proyecto… y mira que ha pasado por manos.

Echando la vista atrás, fue en octubre del 2008 cuando Avi Arad, ex-CEO de Marvel Studios, apostó por la adaptación del videojuego con un objetivo claro: llevarlo al cine cuanto antes. Con el guión pasando por las manos de gente como Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Eric Warren Singer, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim, y el plan de dirección en ojos de David O. Russell, Seth Gordon o Neil Burger, han tenido que pasar casi 10 años, y uno más que pasará hasta verla en cine por lo menos, para fraguar el viejo plan. En fin, el proyecto se concibe como una precuela a las aventuras de los videojuegos poniendo el foco en un joven Nathan Drake y su primer encuentro con su colega de aventuras Sullivan. La verdad, un giro inesperado, completamente diría yo, y que no sabemos que puede augurar, pero estamos ante el nacimiento de un joven Indiana Jones. Veremos Sony qué logra sacar de aquí, si bien el potencial de Holland, el nuevo Spider-Man, es de los que durarán unos cuantos muchos años.

Publicado por Uruloki en
 

En estas llegó Jordan Peele, actor puro de comedia ácida y crítica, al universo del presupuesto ajustado para el cine de género de terror que propone Jason Blum bajo su enorme sello Blumhouse. En estas el bueno de Peele fusionó en un film de terror como Déjame salir (Get Out) aspectos tan presentes en la sociedad norteamericana actual como ese racismo latente del que somos espectadores en los informativos / telediarios de vez en cuando, o las historias de relaciones personales más transgresoras como la narrada hace ya un montón de años en Adivina quién viene esta noche (Guess Who’s Coming to Dinner).

Con un nuevo presidente en la casa blanca "yo habría votado por tercera vez a Obama", Peele junta en pantalla una suerte de historia (muy) macabra donde se juntan elementos evidentes de odio racial, aquí el inserto de crítica social como ya lograran otros en su tiempo como John Carpenter, como malabarismos grotescos y típicos del horror más contemporáneo como la absorción de la vida, la suplantación de identidad, los mad doctors y la comunidades cultistas. Sí, Déjame salir es un entretenido refrito de ideas clásicas como las propuestas en La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) y su secta pro-diablo, los hipnotismos lavados de cerebro de El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate), o las autómatas de "Las poseídas de Stepford", pero al tiempo es una curiosa propuesta de película con aroma clásico y tendiente a la comedia (macabra), hay hasta algún chascarrillo a Los padres de ella (Meet the Parents) como cuando el padre se muestra no conforme con los meses que llevan de relación los protagonistas.

La película es una obra a tres bandas. Por un lado el desencajado actor protagonista. Mola Daniel Kaluuya y su capacidad de sufrimiento. Esos ojos fuera de sus órbitas, ese blanco leche de esos globos oculares que aportan un malsano contraste a su tez negra. Junto a él la niña pija de turno encarnada por Allison Williams. Mujer de múltiples facetas nunca mejor dicho. Para rematar la madre de familia encarnada por Catherine Keener y suerte de Minnie Castevet que te pone los pelos de punta cuando saca provecho de sus "cualidades". El tapete de juego lo completan una caterva de amigos, criados y familiares que ya con verlos parece que están calculando a cuánto el kilo de carne negra y que de manera subrepticia no se esconden a la hora de desvelar qué les mueve, aunque el espectador no se dé cuenta de ellos hasta más avanzada la historia. Geniales sentencias esas de "me encanta tu capacidad de ver las cosas", "lo negro está de moda", o el "qué tal tu juego de golf", todas ellas con elaborado sentido de lo que en realidad estás viendo.

A la película hay que pillarle el punto, no es sencilla y cuesta disfrutarla. La verdad es que Peele te incomoda con su historia (bravo), pero se queda un pelín cojo con el amigo maestro del chascarrillo brother del protagonista Chris (Kaluuya)… cansa LilRel Howery. Además, ese descafeinado final, a medio camino entre lo estándar y lo glorioso, deja un poco cojo el resultado final, que no por ello desmerece. Favorecen la enfermiza historia lo paranoico de muchos de los personajes de apoyo como el hijo, encarnado por ese pálido Caleb Landry Jones, la cocinera o el encargado de los jardines. El mal rollo viene servido con miraditas, risotadas y lágrimas fuera de contexto que no sabes en que narices pueden acabar derivando. La verdad, me has gustado por lo diferente que es y porque no usa el factor sobrenatural que hoy tanto se explota. Es un terror más de andar por casa, presente, perturbador, malsano, supremacista, espeluznante y francamente odioso.

Todo es blanco y negro en Déjame salir
Todo es blanco y negro en Déjame salir

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!