Pues estamos a lunes, fin de semana festivo en los USA, Mermorial Day creo que han celebrado, y un par de baterías de nuevas imágenes de Ant-Man (2015) y The Martian (2015). Las tres imágenes de Ant-Man salen de Empire y muestran al reparto principal en todos los términos. Está Paul Rudd como Scott Lang, acompañado por una hormiga, Evangeline Lilly como Hope Van Dayne, Michael Douglas como Hank Pym y, de forma minúscula, Corey Stoll como Yellowjacket.

Ant-Man y una simpática nueva amiga
Ant-Man y una simpática nueva amiga

Ese de ahí todo miniaturizado es Yellowjacket
Ese de ahí todo miniaturizado es Yellowjacket

Hope Van Dyne, Scott Lang y Hank Pym planificando
Hope Van Dyne, Scott Lang y Hank Pym planificando

Las imágenes de The Martian de Ridley Scott salen de dos fuentes diferentes. Por un lado nuevamente Entertainment Weekly que nos machaca de nuevo con interesantes aportaciones visuales, pero más importantes son las aparecidas en People ya que podemos ver por primera vez al resto de reparto del film: Kate Mara, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kristen Wiig o Aksel Hennie. Completando la entrada indicar que Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) se aúpa ya a los 1.300 millones de dólares de recaudación mientras que Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) alcanza los 212 a nivel mundial, aunque en el mercado USA suma 70 lo que dista mucho del objetivo principal… 150. Por otro lado Tomorrowland (2015) va camino de ser una de las piezas delicadas de Disney para este año, no es que haya arrancado como se esperaba y las críticas la dejan bastante mal parada.

Cuando todo lo que te queda es caminar y caminar
Cuando todo lo que te queda es caminar y caminar

Tomándote un respiro en Marte
Tomándote un respiro en Marte

Sorpresas del planeta... ¿verde?
Sorpresas del planeta… ¿verde?

Kristin Wigg trabaja, de rubia, en la NASA
Kristin Wigg trabaja, de rubia, en la NASA

Polvo somos y en polvo te convertirñas Mark Watney (Matt Damon)
Polvo somos y en polvo te convertirñas Mark Watney (Matt Damon)

Matt Damon, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie
Matt Damon, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie

Publicado por Uruloki en
 

Tras el día de ayer, dedicado a menesteres más eurovisivos, si es que esta palabra se puede usar, es momento de regresar al blog para darle una vuelta a las noticias que han ido apareciendo y animando el tema las dos últimas jornadas. Arrancamos con las primeras imágenes oficiales de The Martian (2015) de Ridley Scott, esa película basada en la obra de Andy Weir sobre un astronauta llamado Mark Watney (Matt Damon) que las pasa canutas cuando se encuentra perdido en Marte y sin forma de regresar a la tierra… no hay nada peor que te den por muerto para que te dejen tirado y luego tratar de que alguien te vaya a buscar. Estética muy molona, veremos hasta donde llega el drama, lo que hayan leído la obra de Weir podrán opinar sobre lo que debemos esperar del proyecto de Scott. Y ojo, junto a Damon un reparto de infarto: Kate Mara, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kristen Wiig, Sean Bean, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor o Michael Peña.

Matt Damon como Mark Watney y perdido en Marte
Matt Damon como Mark Watney y perdido en Marte

Entre foto y foto comentar que Alicia Vikander negocia con los grandes estudios para participar en Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel y la próxima película de Jason Bourne protagonizada por Matt Damon y que hará regresar a Paul Greengrass. A la Vikander algunos la conoceréis por participar en Ex Machina (2015), film de ciencia ficción glorioso obra de Alex Garland. Estas negociaciones, descubiertas en Cannes, provocarán que la actriz abandone el papel protagonista en The Circle (2016) y que caería en manos de Emma Watson.

Matt Damon esperando... no queda otra
Matt Damon esperando… no queda otra

Antes de dejaros con el nuevo trailer de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015), que no ofrece nada nuevo que yo sepa tras un microplano de los brazos de Miles Teller, contar que Lionsgate prepara una buena. Junto al director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, el estudio planea nueva franquicia en forma de dos películas que adapten "La odisea" de Homero. Se venía comentando hace unas semanas y ahora se confirma, y además con el dato de que serán por lo menos dos películas ya que Lawrence ha firmado por más de una. Al frente del guión de la adaptación tenemos a Peter Craig, curiosamente con este tenemos ya tres partes importantes de la franquicia "Los Juegos del Hambre". ¿Para cuando el fichaje de Jennifer Lawrence?

Los 4 Fantásticos... atención al tamaño de La Cosa!
Los 4 Fantásticos… atención al tamaño de La Cosa!

 

Hoy nos hemos amanecido, en mi caso casi que dormido, con el nuevo trailer de Knock Knock (2015), ese thriller de terror dirigido por Eli Roth y protagonizado por Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas. En el film el bueno de Reeves, o no tan bueno, sucumbe a los encantos de la Izzo y De Armas para acabar teniendo una noche de sexo salvaje. Pero aquí nada es gratis y el cabra loca de Reeves acabará pasando el más terrorífico día siguiente. Altas dosis de sexo y violencia gratuita… Eli Roth, su pareja Lorenza Izzo y otros dos amigos: Knock Knock puede ser curiosa de ver, ¿la veremos en algún festival molón como el de Sitges 2015?

Tenemos también más cosas llamativas que contar. Por ejemplo sabemos ya la fecha de estreno de World War Z 2 y será el 9 de junio del 2017. Sí, leeis bien, 2017, dentro de más de dos años y compitiendo con la supuesta secuela de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank. Con Juan Antonio Bayona a los mandos, y guión de Steven Knight, veremos si lo próximo del director español, tras Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016), gana el pulso a una secuela comiquera de reputación no definida. Está bastante claro que en Hollywood no se lleva eso de poner dos blockbusters frente a frente en el mismo fin de semana.

Tras dejaros con este spot, curioso, de Los 4 Fantásticos, al menos vemos a Reed Richards (Miles Teller) en faena, comentar que ese nuevo film de la saga Viernes 13 acaba siendo lo que prometían que no sería. En su momento se dijo que Friday the 13th (¿?) de David Bruckner iba a ser un film "metraje encontrado" por eso de redefinir una franquicia sobreexplotada hasta el extremo. Ahora Brad Fuller, productor, comenta que nada, que eso fue un simple comentario, una intención no plasmada que ha acabado en el cubo de basura. El plan es hacer un reboot más ya que se asegura que no es una secuela a la floja Viernes 13 (Friday the 13th, 2009). Más de lo mismo.

Para rematar dos breves. THR comenta que Zombies vs. Robots (¿?), adaptación del cómic de la IDW, ha contratado a Craig Borten para que escriba el guión. Borten, cosas de la vida, tiene en su historial una nominación al Oscar por su trabajo en Dallas Buyers Club (2013). Al frente del proyecto tenemos a Andrew Adamson, director que parió Shrek (2001) y que se apuntó a Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005). Tenemos también a Michael Rooker, era obligado, sumándose al reparto de The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. Era de esperar que Rooker acabara cayendo en el proyecto, nunca falla si hablamos de Gunn y todos felices (creo yo).

 

Venga, ya en casa después de tomar algo con un viejo amigo que no veía desde hacía unos cuantos meses… la de vueltas que ha dado la vida en este tiempo. A por las noticias que hay cosas interesantes que contar.

La número uno sale de Variety y pone a George A. Romero en primera línea de interés televisivo para un futuro no muy lejano. Resulta que Demarest, productora poco conocida pero responsable de por ejemplo Tusk (2014) de Kevin Smith, ha decidido llevar adelante la adaptación para televisión de "Empire of the Dead", la serie de 15 números comiqueros de Marvel Comics y el maestro Romero. Con este al frente del guión, apoyado por su viejo amigo Peter Grunwald, veremos que se puede cocer en esta mixtura de vampiros y zombis. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics estos? Puede ser curioso y para televisión podría funcionar bien si cuenta con los medios necesarios para mantener el tipo.

"Empire of the Dead" de George A. Romer y Alex Maleev... a televisión
"Empire of the Dead" de George A. Romer y Alex Maleev… a televisión

Relacionado indirectamente con el tema muerto viviente resulta que Paramount Pictures ha decidido rodearse de un equipo creativo bastante alucinante para el desarrollo de la franquicia Transformers en cines. No hace mucho Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura ficharon a Akiva Goldsman para que reuniera un equipo de guionistas que dieran forma a a la aventura. Ahora Goldsman ha presentado a su cuarteto y los nombres son, por lo pronto, muy llamativos. En primer lugar aparece Robert Kirkman, sí, el creador de los cómics "The Walking Dead", Art Marcum y Matt Holloway, responsables entre otras de Iron Man (2008), Zak Penn, guionista de Pacific Rim 2 (2017) y participante en X-Men 2 (X2, 2003) o Los Vengadores (The Avengers, 2012), y Jeff Pinkner, este trabajó en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) o "Fringe" (2008–2013). Pues no está nada mal.

Tenemos también movimientos, curiosos, sobre varios proyectos. Por ejemplo, Andrea Reseborough negocia ser la villana en The Crow (2016) de Corin Hardy. Con Jack Huston como el nuevo Eric Draven, y guión de Claire Wilson, llama la atención que la Reseborough apunte a Top Dollar… el gran villano que en la revisión de la obra de James O’Barr se transformará en mujer. Desde luego que la idea es llamativa… gran villana al canto. Tenemos también más incorporaciones para The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. A John Gallagher Jr., fichado ayer, ahora debemos sumar a Tony Goldwyn por un lado y a Melonie Diaz por el otro. Ambos molan. Completando esta lista de fichajes, Mimi Rogers, ya peina canas aunque se tiña, es la última en unirse a "Ash vs. Evil Dead" (2015). Una veterana en toda regla con sobrada veteranía a sus espaldas y que aunque recientemente ha participado en "Mad Men" (2007-2015) no que tenga una carrera para echar cohetes… y eso que compartió lecho con Tom Cruise. Y para rematar este bloque de series, comentar que Tom Brooke se une al piloto de "Preacher" (2016) en el papel de Fiore, uno de los ángeles Adephi que junto a su compañero DeBlanc está encargado de vigilar al medio-demonio y medio-ángel Génesis después de la ausencia de Dios en la Tierra.

Tenemos también un inesperado resurgir. Resulta que C2M Media Group, una compañía china, ha decidido unirse a GFM Films para co-financiar la adaptación a cine de "Neuromancer" de William Gibson. Con muchos años a cuestas y en fase de desarrollo, Lucas Foster, productor, anuncia en Cannes que la misión ahora es buscar guionista y director, se entiende por lo tanto que Vincenzo Natali se queda fuera. El proyecto ya tuvo a Joseph Kahn interesado hace muchos años, 2007 sin ir más lejos, pero fue en 2011 cuando vimos unos storyboards muy interesantes del proyecto, o unos carteles en 2009. Luego entró Natali en el 2010 y con el, más adelante, productores de peso como Lorenzo di Bonaventura.

Para rematar comentar que Nacho Vigalondo ve peligrar Colossal (¿?), esa especie de film de Godzilla barato protagonizado por Anne Hathaway. Resulta que por lo que cuentan en THR la Toho ha demandado a Voltage Pictures tras anunciar el proyecto en el mercado de Cannes al entender que la historia de Vigalondo es Godzilla pero sin pagar derechos por usarlo. Veremos en que queda el tema, supongo que Vigalondo tendrá algo que decir al respecto como mostrar el guión a los de la Toho y dejarles claro que las cosas nunca son lo que parecen… a ver si nos van ahora a tocar las narices estos nipones. Crucemos los dedos porque la cosa pinta peleona visto lo que se cuenta en la denuncia, con cartel presentado en Cannes donde se ve una mujer de espaldas con Godzilla y Mazinger Z al fondo a punto de zurrarse.

 

Pues nada, aquí tenemos el primer trailer de Cooties (2014), el nuevo film de terror protagonizado por Elijah Wood, y producido por su sello SpectreVision. Con Jonathan Milott y Cary Murnion a los mandos de la dirección, el film cuenta como un misterioso virus afecta a los niños y niñas de una escuela de primaria transformando a los pequeños en bestias pardas AKA infectados parecidos a zombis con ganas de comerse a algún adulto. Un clan de profesores, Wood, Rainn Wilson y Alison Pill, supervivientes decidirá hacer piña para enfrentarse a sus monstruosos pupilos. El guión escolar este es obra de Leigh Whannell, viejo conocido de escrito Saw (2004), Sentencia de muerte (Death Sentence, 2007), Insidious (2010) y Insidious 2 (Insidious: Chapter 2, 2013).

Uno de los carteles de Cooties... el mejor
Uno de los carteles de Cooties… el mejor

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Momento de dar un repaso a esas otras noticias de martes ya que tiene toda la pinta de que la semana todavía nos puede ofrecer algún interesante secreto. A nivel decorativo tenemos por ejemplo dos nuevos trailers de El corredor del laberinto: las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials, 2015) y Pan: viaje a Nunca Jamás (Pan, 2015). Del primero además tenemos cartel, que recuerda mucho a la imagen promocional que apareció cuando se estrenó el primero de los films… ya se calentaban motores de aquella. El trailer de lo nuevo de El corredor del laberinto pues pinta como la anterior y por lo tanto levanta en mi cierta curiosidad. El primer film me gustó, estaba bien realizado y era entretenido, veremos este si mantiene el pulso, el reparto evoluciona y bien. El segundo trailer, el de Pan, me deja ciertamente perplejo merced al reparto encabezado por Hugh Jackman, Garrett Hedlund y Rooney Mara. No me atrae mucho, visualmente cumple pero apunta a producto 100% de relleno.

Vamos con unas notas comiqueras. Phil Lord, mente creativa junto a Chris Miller de proyectos futuros como The Flash (2018) para Warner Bros y un film animado de Spider-Man para Sony, ha comentado que está trabajando activamente con Miller en el guión del corredor de DC. Lord apunta que la idea que barajan es contar la historia de Barry Allen y que tienen que meditar muy bien lo que quieren trasladar al cine por "culpa" de la serie de televisión de la CW que, curiosamente, está funcionando muy bien. Lógicamente su función es vincular al nuevo Flash con el universo cinematográfico y por ello aseguran que están dándolo todo para crear una gran historia que ofrezca algo completamente diferente en el mundo comiquero que conocemos hasta el momento. Dentro del mundo DC tenemos también un nuevo rumor que afecta a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Según cuentan en Joblo, por ahora con pinzas, Lex Luthor (Jesse Eisenberg) lucirá el famoso y conocido traje de batalla de LexCorp con sus colores verde y púrpura. ¿Posible? Todo lo es, entre esto y lo de Doomsday pues…

El cartel de El Corredor del Laberinto: las pruebas
El cartel de El Corredor del Laberinto: las pruebas

Como despedida dos breves. La primera indica que Ed Zwick apunta a director de la secuela de la muy pero que muy molona Jack Reacher (2012). El film protagonizado por Tom Cruise, y que funcionó de perlas en taquilla recaudando 218 milloncejos, contó con Christopher McQuarrie como realizador y guionista, lo que le llevó de paso a coincidir nuevamente con Cruise en la muy cercana Misión: Imposible – Nación secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015). Ahora es Zwick el que podría repetir con Cruise, en El último samurai (The Last Samurai, 2003) lo hicieron bastante bien, así que se han vuelto a ganar mi atención. Tenemos también a John Gallagher Jr. uniéndose a The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. Para el que no lo recuerde la película nos llevará a la sede de la compañía American Belco en Sudamérica. Un día como otro cualquiera la empresa se cierra y una voz indica a los empleados que o matan a sus compañeros o acabarán asesinados ellos mismos. Esto sirve como inicio de una escalada de violencia sin parangón donde se descubrirá la verdadera naturaleza de cada empleado de la Belco… y de qué pasta están hechos.

 

Han pasado poco más 4 días desde el estreno mundial de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) y pese a que las cifras puede parecer menores a las esperadas, esos 110 millones y pico de recaudación mundial en el primer fin de semana hacen augurar un futuro optimista para el apocalíptico universo creado por George Miller.

George Miller, a sus años el hombre que lleva las riendas
George Miller, a sus años el hombre que lleva las riendas

Con Warner Bros confiando en que el boca a boca y la aplastante positiva crítica permitan al proyecto seguir danzando varios fines de semana por la taquilla aumentando sus ingresos, el director australiano se ha parado a comentar en su recién nacida cuenta de twitter que se lo ha pasado bien rodando el nuevo Mad Max y que hay más por venir. De rebote en el podcast de Jeff Goldsmith el bueno de Miller ha comentado que el quinto film de la franquicia se titulará Mad Max: The Wasteland (¿?). Sólo nos queda confiar en que se haga realidad, ya lo advertía Tom Hardy en su momento, contrato para hacer más películas lo hay pero es el mercado el que decide si esto llegará o no a buen puerto.

Ah, y aprovechando la coyuntura, un recuerdo al tweet de Joe Dante que dejó bastante claras las cosas el otro día a colación del estreno de Mad Max: Furia en la Carretera… más razón que un santo en un mundo donde la mediocridad nos aturulla.

Ah, y como dato interesante… George Miller tanteó a Heath Ledger para ser Mad Max en el año 2006.

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, si Wired saca una imagen de Orgrim Martillo Maldito (Robert Kazinsky) en Warcraft (2016) de Duncan Jones entonces es que el trailer está ahí a la vuelta de la esquina. Es de suponer que con este primer acercamiento se abre la veda a más y más imágenes del film, que todo sea dicho teníamos un poco olvidado. La creación es obra de Industrial Light and Magic que bajo la dirección de Legendary Pictures ha creado esta versión del mundo creado por Blizzard. Orgrim es el primero de muchos… Warcraft se pone en marcha!

Primer vistazo a Orgrim Martillo Maldito en Warcraft
Primer vistazo a Orgrim Martillo Maldito en Warcraft

ILM como siempre un paso por delante, Orgrim Martillo Maldito de Warcraft la prueba
ILM como siempre un paso por delante, Orgrim Martillo Maldito de Warcraft la prueba

Publicado por Uruloki en
 

Sigo con el blog tras un buen paseo y otras tareas del hogar típicas de un domingo soleado, que además sirve para celebrar que hoy es 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Vamos con las noticias del día, que las hay interesantes… unas más que otras. Arranco con un dato importante, ya se saben las primeras cifras tras el estreno en cines de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) de George Miller. Resulta que el retorno de Max Rockatansky a los cines no ha logrado el tan ansiado primer puesto en la taquilla USA. Las cifras estiman que la recaudación del film subirá a los 44,5 millones de dólares, quedando en segundo lugar tras Dando la nota: todavía más alto (Pitch Perfect 2, 2015), que amasó 70,5 millones. A nivel mundial la película protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy suma 109 millones… ya veremos en las próximas semanas pero en este momento comienzo a cruzar los dedos porque con un coste de 150 millones, más la inversión en publicidad, puede ser un problema para el nuevo film de Miller.

Aquí tenemos a Frank Grillo con el traje de faena de Crossbones en Captain America: Civil War
Aquí tenemos a Frank Grillo con el traje de faena de Crossbones en
Captain America: Civil War

Tras este primer repaso a las cifras de la más que recomendable cinta de acción , y tras ver como luce Frank Grillo embutido en el traje de Crossbones en Captain America: Civil War (2016), os invisto a echar un vistazo al nuevo avance de The Nigthmare (2015) de Rodney Ascher… miedo nivel mayúsculo.

Vamos con algo de tema comiquero que seguro que os encanta. @ElMayimbe vuelve a dar la nota y esta vez poniendo sobre la mesa un rumor que puede que asiente algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo. ¿Qué gran enemigo tomará parte de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016)? Pues se insiste en que Doomsday será el enemigo a batir en medio de la batalla entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill). En esta vida todo es posible, pero la insistencia sobre el dato, y lo inminente del lanzamiento en solitario de la nueva web de Umberto González, el rey de las filtraciones en estos momentos, pues dá mucho que pensar. Y ojo, porque Birth.Movies.Death, el renovado portal de Devin Faraci, apunta que su rumor del año pasado parece confirmarse hoy… así que mucha atención, puede que veamos a Doomsday! Tenemos también la primera imagen de "Preacher" (2016).

Y hablando de cosas a tener en cuenta, David Lynch vuelve a la carga y tras el hola y adiós a la nueva temporada de "Twin Peaks" (1990-1991), ahora comenta que todo lo dicho debe ser olvidado y regresa con fuerza al plan inicial: Lynch será parte crucial del nuevo "Twin Peaks" (2016) de la SHO. También tenemos la oportunidad de ver el primer trailer de "Sense8" (2015) de los Hermanos Wachowski para Netflix, una historia global de 8 personas enlazadas y atormentadas que tras una serie de trágicas muertes se encontrarán vinculadas mental y emocionalmente. Podrán hablar y verse entre ellos incluso sin estar en el mismo lugar, pero más siniestro será el tema cuando descubran que conocen sus más íntimos secretos. Una organización chunga tratará de capturarlos, asesinarlos y viviseccionarlos para ver que ocultan. No pinta mal, está escrita por J. Michael Straczynski y cuenta en el reparto con rostros conocidos como los de Naveen Andrews, Daryl Hannah, Freema Agyeman o Doona Bae.

 

"¿Queréis salir de aquí? Hablad conmigo", esto era lo que Max (Mel Gibson) prometía a un grupo de supervivientes del páramo en la obra de culto Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (Mad Max 2: The Road Warrior, 1981). "¿Queréis verdadero cine de acción? Hablad conmigo", esto fue lo que George Miller nos prometió cuando se anunció este nuevo Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) hace ya un buen puñado de tiempo. Sangre, sudor y lágrimas, una producción complicada, elaborada hasta el más mínimo detalle, cuidada y deseosa de traer al nuevo siglo un modelo de cine que ya habíamos olvidado. George Miller ha trabajado duro y una vez vista Mad Max: Furia en la Carretera no se puede decir más que este australiano es un artesano, un verdadero maestro, un genio convencido de que la fórmula sigue funcionando y un señor capaz de meternos en vena dos horas de acción sin pausa, de auténtico frenesí, de atronador espectáculo, de referencias e iconos, de paranoia, de situaciones impactantes, imparables e impagables, de locura enfermiza deudora del mismísimo Lord Humungus (Kjell Nilsson) y de conocimiento absoluto de conceptos como el del ritmo en el cine (ya sea pasado, actual o futuro). Mad Max: Furia en la Carretera es una odisea digna de verse una y mil veces, y que pese a tener defectos, que los tiene, supura cine espectáculo por todos sus putos costados, desprende aroma a queroseno y a desierto infinito.

George Miller se lo ha currado, ha vuelto a pensar en aquello de que el cine de acción es como una obra de ballet y cada movimiento debe ser pensado hasta el extremo. Todos los detalles, todos los cuidados, todos los pasos siguientes a dar deben ser meditados, coreografiados y cumplidos a raja tabla para lograr lo que ahora se ve en cines… Mad Max: Furia en la Carretera! Otra gran detalle, que puede ser visto de diferente forma, es la presencia de Tom Hardy en el film. Miller ha optado por dar un giro a la escena y si Max en el pasado era el protagonista de sus historias, el eje sobre el que todo giraba, aquí pasa a un segundo plano, crucial igualmente, dejando el papel principal y la responsabilidad de las cosas en manos de Furiosa, una superlativa Charlize Theron que se come la pantalla de forma escandalosa. Por lo tanto, ¿Mad Max? Pues sí, Mad Max como tuerca, como engranaje, como biela necesaria para que todo esto funcione y como eslabón crucial para que la historia se desarrolle y llegue al término que debe llegar. Eso sí, a Hardy le falta, pero mucho, para llegar al carisma que Mel Gibson, actor con mayúsculas, le daba al icónico personaje. Mad Max transmitía pero aquí acompaña… y no es lo mismo.

Miller por otro lado vuelve de paso a explorar una mitología de mutaciones, de tumores, de seres sin humanidad y con la cabeza perforada de mil formas. En primera fila la figura de Immortan Joe, regresa Hugh Keays-Byrne en un papel que le viene al pelo donde nuevamente sus ojos, otrota a lomos de una motocicleta, transmiten la villanía, el odio, la obsesión y el amor que siente por los diversos personajes que se cruzan en su camino. Es grotesco y es perfecto, criatura digna de villanos previos en este mismo universo (y con una caterva de familiares que ya ha pasado a engrosar la lista de monstruos del páramo). Conocemos a Nux, curioso elemento ya clásico en el cine de Miller / Max encarnado por Nicholas Hoult que pone sobre la mesa el "todo esto podría tener solución". Acompañado por las novias de Immortan Joe y una familia de nómadas futuristas volveremos a recuperar la esencia tanto de Mad Max: El Guerrero de la Carretera como de Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985), con Miller apoyándose por completo en estos dos films y rescatando muchos de sus elementos para dar forma a esta nueva obra que, eso sí, no sabemos en que momento del tiempo se debería colocar o, incluso, si pertenece a ese mismo ciclo.

Para completar el producto una producción mágica, saturada de colores anaranjados desérticos y azules nocturnos, con una fotografía de John Seale fabulosa, una diseño de producción de Collin Gibson apabullante, o un vestuario bestial de Jenny Beavan. Todo enormemente magnificado por un equipo de especialistas de escándalo, pirotecnia para el espectáculo y coches, motos, camiones… coches, motos y camiones que explotan, que se deshacen en secuencias de infarto, de destrucción masiva y perfecto descontrol, está todo tan hecho al milímetro que da gusto haber esperado lo que hemos tenido que esperar. Sumemos la música de Junkie XL que te hace vibrar junto al sonido de los motores durante todo el puñetero metraje y ya está. Cine de acción revival, un retorno tan mítico como el que nos diera en su día Sylvester Stallone y su John Rambo (Rambo, 2008)… cine de acción con mayúsculas en un mundillo donde estas cosas parecían haberse olvidado.

Uno de los muchos apoteósicos carteles de Mad Max: Furia en la Carretera
Uno de los muchos apoteósicos carteles de Mad Max: Furia en la Carretera

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!