Es momento de atacar al blog con otro pack de nuevas noticias mientras voy cerrando el anuncio de la Quiniela de los Oscar de este 2014. La cosa está ahí, ahí… a punto de caramelo.

Hay que comenzar presentado el nuevo trailer / cosa parecida a un featurette de Maléfica (Maleficent, 2014) de la Disney, ese versión alternativa de la conocida obra de animación que protagoniza esta vez por Angelina Jolie en el papel de la villana de turno, y uno de los iconos del mal de cine de todos los tiempos. El avance, curioso, no es un trailer en toda regla, o sí, ya que aprovecha un punto comparativo o detalle a modo introducción entre el film de animación clásica La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959) para trasladarnos acto seguido a esta versión en acción real dirigida por Robert Stromberg. El avance deja clara dos cosas, muy similar, tendremos a Aurora (Ellen Fanning) pinchándose el dedo con el huso de una rueca y el maquillaje de Angelina Jolie, muy clásico también, enfatiza sobremanera su extrema delgadez. Vale que lo de los pómulos consister en meter un tono oscuro para remarcarlos, pero está la muchacha un pelín demasiado esquelética. Por el resto, visualmente no defraudará.

Momento de una noticia y un rumor… ambos de corte galáctico. La noticia nos la descubre Deadline y afecta a la serie de televisión "Barbarella" (¿?) que prepara Nicolas Winding Refn. Cuenta el portal que Gaumont International ha decidido poner en manos de Amazon Studios el episodio piloto de la serie, que cuenta con guion de Neal Purvis y Robert Wade… dos de los responsables de los guiones de Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012). En estos momentos se está a la caza y captura de un showrunner mientras que la participación de Refn como director está en el aire. ¿Os convence Amazon Studios? El rumor sale de AICN, que cita al podcast Big Shiny Robot, y anota que Judi Dench, nominada al Oscar por Philomena (2013), suena como candidata para encarnar a Mon Mothma en Star Wars: Episode VII (2015). Pudimos ver a Genevieve O’Reilly encarnando la primera edad del personaje en el olvidable tercer episodio de la saga, y a Caroline Blakiston siendo de nuevo ella en El retorno del jedi (Return of the Jedi, 1983) largando aquello de "muchos Bothans han muerto para traer esta información… Almirante Ackbar". Un rumor más para la buchaca, y van 4371.

Tenemos también movimientos en "Rosemary’s Baby" (¿?) de la NBC, revisión del best-seller de Ira Levin que Roman Polanski adaptó al cine con gran éxito hace ya un buen puñado de año. Patrick J. Adams y Jason Isaacs se unen a Zoe Saldana para compartir con ella el tortuoso viaje de la pobre de Rosemary Woodhouse. Adams sera Guy, el marido, mientras que Isaacs se pondrá en la piel de Roman Castevet, personaje encarnado por Sidney Blackmer en el film de 1968. A Isaacs le va el papel, puede que un poco joven, pero siendo su rostro el mismo que el de Lucius Malfoy la cosa pega. Sobre Patrick J. Adams, es más joven que la Saldana… no sé si pegarán. Y cuentan por ahí que el famoso videojuego extremo "Phantasmagoria" va a ser llevado a la gran pantalla. Phantasmagoria: The Movie (¿?) cuenta con Sabrina Cooper como guionista y Steven Shea en tareas de dirección. El film contará con Miriam Margolyes en el papel de Harriet y trasladará la historia de videojuego del 95. ¿Violencia extrema y gore a cascoporro? Veremos qué sale de todo esto, si es que sale.

Patadas y fuguillas en la nueva imagen de The Raid 2: Berandal
Patadas y fuguillas en la nueva imagen de The Raid 2: Berandal

 

Si uno visita hoy Twitch Film y Collider puede encontrarse con un buen pack de trading cards, ocho para ser más exacto, de The Raid 2: Berandal (2014) de Gareth Evans, uno de los fenómenos que serán estrenados mundialmente en el Festival de Sundance de este año. Gracias a estas cartas podemos conocer a varios de los personajes del film. Bangun (Tio Pakusodewo) cuya mejor arma es su cerebro, Prakoso (Yayan Ruhian) el maestro del machete, Ryuchi con su revolver Snub Nose .38, el conocido como Baseball Bat Man (Very Tri Yulisman) cuya arma favorita da forma a su nombre de guerra, Bejo (Alex Abbad) y sus cortantes bisturís o el jefe de la policía Bunawar (Cok Simbara) y genio tras Rama (Iko Uwais)… un arma letal en si mismo. Completan el pack Hammer Girl (Julie Estelle), y que disfruta con sus martillos perforantes de cabezas, o The Assassin (Cecep Arif Rahman), un peligro si hablamos del manejo de los cuchillos karambit, madre mía.

Bangun (Tio Pakusodewo) Bangun (Tio Pakusodewo)

Prakoso (Yayan Ruhian) Prakoso (Yayan Ruhian)

Ryuchi Ryuchi

Baseball Bat Man (Very Tri Yulisman) Baseball Bat Man (Very Tri Yulisman)

Bejo (Alex Abbad) Bejo (Alex Abbad)

Bunawar (Cok Simbara) Bunawar (Cok Simbara)

Hammer Girl (Julie Estelle) Hammer Girl (Julie Estelle)

The Assassin (Cecep Arif Rahman) The Assassin (Cecep Arif Rahman)

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Warner Bros. y Legendary han decidido sacar hoy a relucir en el canal en YouTube del primero el tercer trailer de 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) de Noam Murro. Protagonizado por Sullivan Stapleton como Themistokles y Eva Green como Artemesia, vuelve a contar con Lena Headey como la Reina Gorgo, Hans Matheson como Aeskylos y Rodrigo Santoro haciendo del andrógino Xerxes. Nuevamente Black Sabbath sonando de vez en cuando en modo killer total y mucha sangre además de insistir en eso de que Artemisia es la creadora real de Xerxes y una deseosa de beber sangre cueste lo que cueste. Ya veremos si aporta algo, visualmente mola como moló en su momento 300 (2007) de Zack Snyder, pero esto es una vuelta de tuerca que habrá que ver si acaba por cuajar como se espera de ella.

Uno de los nuevos carteles de 300: el origen de un imperio
Uno de los nuevos carteles de 300: el origen de un imperio

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Esto es lo que ha debido pensar Richard Trammell al aventurarse a realizar un curioso ejercicio de borrado digital para "ocultar" al concepto mental denominado como Tyler Durden (Brad Pitt) de una de las secuencias de la fabulosa El Club de la Lucha (The Fight Club, 1999) de David Fincher. El resultado es este, un encuentro real y muestra de los albores de la paranoia entre el narrador del film, Edward Norton, y su alter ego inexistente y visible únicamente en su más desquiciada imaginación. La verdad, sería muy curioso, un ejercicio experimental a considerar, verse la película sin atisbo de Durden.

Jabón

Publicado por Uruloki en
 

Y más interesantes noticias para arrancar este lunes antes de dejaros con la obligada entrada dedicada la Quiniela de los Oscar 2014.

El tema se pone en marcha con el nuevo gran protagonismo que comienza a ganar la fantástica actriz australiana Margot Robbie, a la que podéis ver en El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) de Martin Scorsese. Cuentan en TheWrap que la Robbie negocia con Warner Bros. unirse a Tarzan (¿?) de David Yates y sustituir a Amanda Seyfried en Z for Zachariah (¿?), adaptación de la obra apocalíptica de Craig Zobel. El tema es que si cierra el acuerdo primero rodará junto a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine el film de Craig Zobel donde encarnará a una joven que vive sola en un valle que ha quedado "aislado" tras un debacle nuclear. Los personajes de Pine y Ejiofor se meterán en su tierra y… ahí queda eso. Una vez complete Z for Zachariah, y también si firma con Warner, compartirá pantalla con Alexander Skarsgard, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson en la adaptación de las aventuras del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. En este caso la Robbie será Jane. Os dejo ahora con el primer spot de 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) a ritmo del "War Pigs" de Black Sabbath… y olé!

Tenemos también a J.J. Abrams confirmando dos importantes detalles y que también recupera TheWrap. Cuenta Abrams que el guión de Star Wars: Episode VII (2015) está terminado y que se encuentra, su equipo y él, inmersos al 100% en la preproducción del film. Luego, ojito, deja caer con cierta estupefacción que sí se ha reunido y hablado con Jesse Plemons sobre el proyecto y su posible participación. Esto no quiere decir nada, pero desde luego queda bastante claro que los rumores, cuando suenan tanto es que agua llevan, y más si Plemons se apura a negarlos… lo que implica que va a acabar participando en el proyecto. Termina la charla comentando que dice no al IMAX por las complicaciones técnicas que implica y que por lo tanto Star Wars: Episode VII y los siguientes films no contarán con este formato nativo, se arreglarán y adaptarán mediante técnicas digitales en un futuro. Momento de dejaros una razón más por la cual Pacific Rim (2013) se merecía rascar algo en, al menos, las candidaturas al Oscar de este año… así se construye un jaeger.

Y hablando de Star Wars os dejo ahora con una imagen que me encontré el twitter el otro día y que, todo sea dicho, me hizo mucha gracia. Una joyita de la imaginación.

Tonterías de internet

 

Aparecen varios detalles de Concept Art de la versión de Red Sonja que quería rodar Robert Rodriguez…

Viajemos en el tiempo a julio del 2008. Robert Rodriguez y su pareja por aquel entonces Rose McGowan se pasaban por San Diego para, en la Comic-Con, presentar ante un enfervorizado público su adaptación al cine de Red Sonja (¿?). El film iba a ser dirigido en aquella época por Douglas Aarniokoski e iba a ser una adaptación general de los primeros pasos del personaje creado por Robert E. Howard y los cómics actuales con una premisa de historia de venganza. Pocos meses después el proyecto comenzaba descubrir sus primeros datos reales con una sinopsis completa que pintaba un poco regulera. Casi un año después se anunciaba los previsible… retrasos y más retrasos auguraban un futuro complicado para esta versión en cines del personaje. Luego la McGowan desapareció del proyecto, supongo que tras su ruptura con Rodriguez, pasando a sonar como posibles candidatas mujeres como Megan Fox, Amber Heard, esta bajo el mando de Simon West… y muerte. Proyecto desaparecido hasta hoy, donde se filtra un concept art del film que en estos momentos está siendo retirado de la red. Vía ComicBookMovie.com.

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE WILLIAM BUDGE

Primer teaser póster de Red Sonja
Primer teaser póster de Red Sonja

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y más noticias, ahora en domingo mientras preparo la Quiniela de los Oscar 2014. Tras el shock de ayer, ese por el cual Batman vs. Superman se nos cae casi un año con respecto a su fecha inicial de estreno, es momento de comentar unos cuantos rumores sobre el nuevo universo Star Wars y decisiones que han sido tomadas de forma oficial por Kathleen Kennedy y su equipo.

A nivel oficial la Kennedy comenta que las historias narradas Star Wars: Episode VII (2015) y los spin-off que serán estrenados en años siguientes, se dice que Boba Fett uno de ellos, no tendrán vínculos. Los tres nuevos episodios dentro del universo Star Wars conocido serán una continuación y no contarán con la presencia de los personajes que veamos en los spin-off. Comenta la presidenta de Lucasfilm que existe una especie de canon, creado por George Lucas, que afecta a todo aquello que debe tener el sello Star Wars como seña de identidad. En este canon entra el film de J.J. Abrams y los dos siguientes que prometen mientras que los spin-off no, y por lo tanto no tendrían porque titularse si quiera Star Wars bla bla bla. Más aún, se da a entender que personajes aparecidos en la saga no pueden ser parte de los spin-off… lo que crea un lío bastante interesante que puede que sea un error de interpretación. Sea como fuere este requisito descarta el film en solitario de Han Solo, por aparecer en los nuevos films, pero quiero entender que no el de Boba Fett o Yoda, ambos personajes pertenecen a la saga pero aquí es donde creo que la Kennedy se refiere a la nueva trilogía y no la franquicia completa. Otra opción sería ver films de personajes como Dash Rendar por poner un ejemplo.

Otro cartel molón para The Guest vía Inside Movies
Otro cartel molón para The Guest vía Inside Movies

A nivel rumor en Latino Review vuelven a insistir en los suyo y esto afecta a cuatro temas conocidos de Star Wars.

  • J.J. Abrams vs. Michael Arndt: las diferencias que han llevado a Arndt a quedarse fuera del puesto de guionista son que su trabajo explotaba la vida de los hijos de Han Solo y Leia, mientras que el plan de Abrams y Lawrence Kasdan tercia más por seguir con la línea Skywalker. Es tal la importancia que se dice que la participación de Mark Hamill puede ser masiva.
  • Jesse Plemons: LR apunta que el fichaje está cerrado y que es uno de los participantes de Star Wars: Episode VII aunque su punto cumbre se verá en Star Wars: Episode VIII (¿?). El rumor continua indicando que Plemons será Ben Skywalker… aunque no se confirmará hasta dentro de mucho.
  • Boba Fett spin-off: se trata de un reboot en toda regla del personaje. El tema va por el plan de Kasdan para cargarse al Boba Fett conocido, el que pervirtió y se cargó Lucas en la nueva trilogía, y poner tras el traje a un tipo sin nombre que adoptará la identidad del cazarrecompensa y a triunfar por la galaxia. LR comenta que uno de los directores deseados para hacerse cargo del proyecto es Joe Johnston.
  • La descendencia de Obi-Wan Kenobi y su spin-off: lo segundo es falso, lo primero casi. Habrá algún tipo de personaje de su familia, una sobrina o sobrino, pero ni hija ni nieto/a.

Recordad, todo esto son rumores, habladurías. ¿Verdaderas o falsas? El tiempo lo dirá.

Y un nuevo cartel de Big Bad Wolves, lo mejor de lo mejor
Y un nuevo cartel de Big Bad Wolves, lo mejor de lo mejor

Publicado por Uruloki en
 

Se va uno de paseo y sorpresa, Warner Bros. decide hacer uno de los movimientos más curiosos de los últimos tiempos. Resulta que así de sopetón, y por lo que cuentan en Variety, el estudio ha decidido aplazar el estreno de Batman vs. Superman (2016) de 17 de julio del 2015 a un muy pero que muy lejano 6 de mayo del 2016, la fecha en la que Marvel estrena su primer producto comiquero de cada año en medio mundo… Iron Man en el 2008, Iron Man 2 en el 2010, Thor en el 2011, Iron Man 3 en el 2013 o The Avengers: Age of Ultron en el 2015. De hecho, con este movimiento Warner Bros. echa un órdago a la grande a Marvel Studios ya que le ha quitado su ya clásico fin de semana aprovechando que la compañía comiquera ahora de Disney no ha tomado todavía la decisión de qué nos mostrará dentro de un par de años. Lo que ahora nos debemos preguntar es ¿qué significa un año de aplazamiento a estas alturas? Pues en palabras de Warner todo se hace con idea de confeccionar lo que quieren plasmar como en verdad desean… "help fully realize the vision" dicen, así de simple.

Marcha atrás y casi un año de aplazamiento para el estreno de Batman vs. Superman
Marcha atrás y casi un año de aplazamiento para el estreno de Batman vs. Superman

Pero la verdad es que esto provoca otras cosas. En el lado de los positivo estamos hablando de que tiene un año más de trámite que les permitiría cerrar con calma el guión y sobre todo el reparto de esta película… ahora no hay prisas. El guión sigue en manos de David S. Goyer y supuestamente Chris Terrio, el reparto lo encabezan Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y nadie más por ahora. Variety advierte que Joaquin Phoenix sigue como primero de la lista para ser el nuevo gran villano, que la decisión está en su tejado, ¿pero qué villano? Por buscar un nuevo aspecto positivo a este cambio de fechas cabe decir que con esto Warner demuestra que no se siente eclipsada por el ritmo de producción de Marvel, y si tenemos dos años de vacío de cine comiquero DC pues habrá que fastidiarse. En el lado negativo también hay cosas. Un año extra supone crear malestar entre el fandom, supone que las prisas que tuvieron en la pasada Comic-Con igual fueron excesivas y ahora con todo el hype creado pues un jarro de agua fría. Por otro lado este nuevo año supone ¿seguir hablando de Batman vs. Superman durante dos años y medio? En fin, a mi esto me huele a que están preparando una bien gorda, una en forma de Batman vs. Superman en mayo del 2016 y algo más ese mismo año, agosto por ejemplo, o un año después a lo adaptación de "El Hobbit" completar la post-producción y los FX. Por eso necesitan el tiempo… ¿será que se confirma eso de que piensan rodar al tiempo Batman vs. Superman y ese posible film de la JLA? Algo huele a podrido en Dinamarca.

Y ojo, dos fines de semana después del 6 de mayo llegará a los cines X-Men: Apocalypse (2016) y si esperamos un par más pues The Amazing Spider-Man 3 (2016). En fin, colapso y muerte. Algún estudio moverá fecha sin dudarlo… ¿pero quién?

Publicado por Uruloki en
 

Tras esa entrada de protesta que me estaba quemando, momento de darle un poco más de caña a esto de las noticias mientras veo algo en la tele. Este par de días, jueves y viernes, han llegado bastante cargaditos de novedades. Desde la lectura de las candidaturas a los premios Oscar 2014, pasando por un nuevo trailer del film Hammer de terror The Quiet Ones, disfrutando del primer acercamiento visual a The Guest o una generosa batería de nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro además de detalles sobre Venom y The Sinister Six. En fin, esta nueva entrada viene decorada masivamente por dos carteles más de la nueva aventura de Spider-Man, cortesía de Sony, y uno más de 300: el origen de un imperio.

Antes de los carteles hablemos un poco de novedades que han ido surgiendo. Por ejemplo, curioso es ver como Joss Whedon y compañía quieren seguir impulsando "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?). Se ve que Jaimie Alexander tendrá un cameo en la serie esta misma temporada para seguir ligando un poco más el universo cinematográfico de la compañía comiquera con el perfil, por ahora bajo, de su salto a la tele. Lady Sif visitará a Coulson y sus amigos en el episodio 15 para ver si logran levantar cabeza en una serie que pierde interés a cada paso que da. Relacionado con esta compañía se ve que existe mucho interés y que Peggy Carter tenga su serie tras el molón One-Shot que acompañaba a Iron Man 3 (2013) en su edición de cine en casa. Adelantan por ahí que Tara Butters y Michele Fazekas han cerrado un acuerdo con la ABC y Marvel para comenzar a trabajar en la prometida "Agent Carter" (¿?). Por ahora no se sabe nada más, es de suponer que Hayley Atwell dará el salto a la televisión y hasta se ha hablado de posibles apariciones de Howard Stark (Dominic Cooper) y otros.

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Cambiando de género nos enteramos gracias a Heat Vision que Denis Villeneuve, el director de las geniales Enemigo (Enemy, 2013) y Prisioneros (Prisioners, 2013), apostará definitivamente por la ciencia ficción con el drama de género The Story of Your Life (¿?). El film es una adaptación de un relato corto del escritor ganador de premios Hugo y Nébula Ted Chiang. Eric Heisserer se ha hecho cargo de escribir el guión que cuenta como unos extraterrestres llegan a la Tierra. En ese momento una experta lingüista es contratada por los militares para ver si vienen en son de paz o no. Conforme aprende a comunicarse con los extraterrestres, la experta comienza a vivir flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que darán significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre. Pues pinta muy bien. ¿Algún lector de la obra original en la sala para comentar el potencial que tiene?

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Y más nuevos proyectos. Desde Sundance se nos cuenta que SpectreVision, la compañía de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, tiene nueva aventura entre las manos… The Boy (¿?). Basada en un corto titulado "Henley" que se presentó en este mismo festival en el 2012, The Boy es el primer film de una trilogía donde se contará la infancia, juventud y adolescencia de un futuro asesino en serie. Se contarán momentos específicos a los 9, 14 y 18 años del personaje acabando con la transformación final en un icónico asesino de masas. A los mandos del proyecto, que inicia su rodaje en febrero, está Craig McNeill con guión del propio McNeill con Clay McLeod Chapman, creador del personaje en su novel "Miss Corpus". Ted Henley, así se llama este niño futuro serial killer, estará encarnado por Jared Breeze, que llamó la atención del equipo de SpectreVision en Cooties (2014). Otra que pinta bien.

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

 

 ACTUALIZACIÓN  Me pasan los responsables de Aullidos.com un interesante enlace donde Universal si muestra su versión del problema este. Cinesa tiene problemas con Universal y Universal con Cinesa. El castigo de la compañía cinematográfica con la major de Hollywood se extiende a muchos más proyectos sufriendo un no acuerdo para emisión de films como Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), Plan en las Vegas (Last Vegas, 2013), Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End, 2013), La leyenda del samurai (47 Ronin, 2013) y A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis, 2013), la de los hermanos Coen. Dice el representante de Universal "En cada una de ellas se ha intentado alcanzar un acuerdo individual, pero no han aceptado. Una relación estable a largo plazo con Cinesa para que los espectadores puedan disfrutar". Comentan a EFE que "la oferta está en línea con lo acordado en el pasado reciente" pero Cinesa sigue sin aceptar las condiciones. ¿Puñalada trapera doble? Si tras 6 estrenos sigue sin haber acuerdo la cosa pinta mal…

A estas horas muchos de nosotros deberíamos estar en el cine viendo El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) de Martin Scorsese. La cosa es que debido a problemas con Universal Pictures los cines Cinesa y Kinepolis han decidido retirarla de sus parillas y ajo y agua. En muchos casos, el mío y el de todos los que vivimos en Santiago de Compostela, no nos queda mucha alternativa. No podemos ver lo nuevo de Scorsese, una de las mejores películas del año, salvo que nos gastemos una media de 30€ y nos hagamos la friolera de 100km o más para poder verla. La verdad, es una jugarreta de muy señor mío, una puñalada trapera de Universal, una compañía que en palabras de Cinesa no hace más que pedir pasta y porcentajes desorbitados cuando los tiempos no están para ello… La leyenda del samurai (47 Ronin, 2013) es otra que también se quedó en el limbo, y las que no sabremos. Lo más triste de todo es qué responder a la pregunta ¿y cómo vas a hacer para ver El lobo de Wall Street? Soy persona de cine en pantalla grande, adoro la sensación, disfrutar de las películas en las mejores condiciones posibles, no me importa gastarme muchos euros porque disfruto y adoro el cine… pero El lobo de Wall Street me la voy a tener que tragar en DVDScreener, descargada de internet y en VO con subtítulos. Así de claro, así de simple y así de triste. El cine vale mucho la pena, pero no vale 30€ y un puñetero viaje en coche de dos horas. En este enlace tenéis todos los cines de España donde la pone, si tenéis suerte disfrutadla como se merece.

El cartel de la película que no puedo ver en cines ni queriendo
El cartel de la película que no puedo ver en cines ni queriendo

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!