Triste noticia la anunciada hoy por la Cadena Ser a primera hora de la mañana. Constantino Romero, probablemente el actor de doblaje más relevante y reconocido de la cinematografía española en las última décadas, ha fallecido a los 65 años de edad. Seguramente que muchos de los que leéis el blog no tendréis constancia de su importancia para el resto, bien porque os pille demasiado jóvenes o porque no sois de aquí, pero Constantino Romero fue la voz, grave, imponente e insustituible, que dio vida en forma de voz doblada a personajes como Darth Vader en toda la saga Star Wars, sin lugar a dudas no perdimos un ápice de calidad frente a James Earl Jones, Roy Batty en Blade Runner (1982), James Bond en su etapa Roger Moore, el impagable Terminator encarnado por Arnold Schwarzenegger o el Capitán James T.Kirk de William Shatner. Además de todo esto, y mucho más, Constantino Romero fue Clint Eastwood en una cantidad ingente de las películas estrenadas del actor.
Tras el imponente ataque de Warner Bros. con dos nuevos carteles de El Hombre de Acero (2013) aparecidos a primera hora de la mañana y hace un rato, es momento de dar brío al blog recuperando más y más noticias que aquí no hay stop. Para mañana dejo la obligada y necesaria review de Stoker (2013) de Park Chan-Wook… vista ayer y disfrutada hasta el extremo.
En fin, arranco parándome en esta creciente tendencia del uso de la red social Twitter como parte de la promoción de los rodajes de esos futuros proyecto que llegarán a los cines. Con Bryan Singer como el rey si hablamos de sobrecarga informativa del rodaje de X-Men: Days of Future Past (2014), otro que le anda a la par es Marc Webb con The Amazing Spider-Man 2 (2014) y ahora debemos sumar a Matt Reeves con Dawn of the Planet of the Apes (2014). Ojo, con estas filtraciones controladas, en algunos casos un pelín excesivas para mi gusto, lo que se logra es dar oficialidad al materia que se publica, mostrando lo que se quiere y no dejando todo en manos de avispados fans / paparazzi que filtran un buen puñado de imágenes del proceso de producción. Al tema, Reeves nos muestra una curiosa imagen del rodaje de la nueva peli de los simios, mientras que Webb apuesta por presentarnos a Alex Sitsevichem (Paul Giamatti), más adelante Rhino.
La imagen de Dawn of the Planet of the Apes es particularmente reveladora. En ella podemos ver al personaje de Jason Clarke haciendo frente a Caesar (Andy Serkis) que va en un caballo negro con silla de montar y todo. 10 años han pasado desde los hechos de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), y han sido suficientes para que la evolución de Caesar y los suyos les haya servido para dominar monturas… Dado que van 100% con traje mocap se entiende que todavía no llevarán ropa.
Una década después de los acontecimientos de la primera parte los simios ya dominan a los caballos
Paul Giamatti con la calefacción del coche a tope y haciendo un esfuerzo sobrehumano
Y pregunto yo, tras todo lo de Marc Webb, lo de Bryan Singer y lo que seguramente seguirá apareciendo durante las próximas semanas, ¿no os parece un poco excesivo por parte de los directores el andar mostrando todo tipo de fotografías que, enlazadas, pueden acabar siendo peligrosos SPOILERS de la trama del film?
Pues nada, me piro a la oficina a sacar adelante una serie de proyectos que no tienen trazas de terminar nunca, pero antes os propongo echar un vistazo a otro glorioso cartel de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. El cartel sale de la cuenta de Twitter del film @ManofSteelMovie.
Tras ver y rever el primer agobiante trailer de Gravity de Alfonso Cuarón, o ese nuevo spot de El Hombre de Acero, mucho ojito que apunta a bombazo de los gordos, es hora de tratar de cerrar el día, ese en el que estrena Stoker (2013) de Chan-Wook Park. Menos mal que al final la han estrenado en Santiago, ayer no aparecía ninguna copia por la zona pero una actualización tardía ha confirmado que si, habemusStoker, la película de la semana, y una de las que más me apetece ver este año. Vayamos a por las noticias…
En primer lugar una incorporación de última hora a Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), proyecto que ya se está rodando y del que se comienzan a filtrar imágenes de Megan Fox como April O’Neill o de los actores con sus trajes mocap tortuguescos… cuidado que podría trascender de las fotos algún SPOILER . En fin, el fichaje nos los descubre Deadline y es ni más ni menos que el de William Fichtner en un papel que Paramount por ahora no ha querido desvelar. Eso si, se apunta que el personaje de Fichtner es icónico y uno de los más representativos dentro de la mitologías de las TMNT… ¿Shredder?, ¿Splinter?, ¿Rocksteady?, ¿Bebop? Lo único claro es que no será una de las tortugas, así que yo apostaría o por el gran villano Shredder, sería lo más lógico, o por la rata maestro Splinter. Habrá que seguir la pista a la noticia para ver si acaba este molón actor tapado por una máscara de metal o por una máscara digital fruto del performance capture. Igualmente interesante, miento, es el anuncio del mismo portal por el cual se definen los candidatos para hacerse cargo de la cada vez menos necesaria Pirates of the Caribbean 5 (¿?). Parece ser que los nombres que circulan esta unión de Disney con Jerry Bruckheimer son los de Fredrik Bond, el dúo formado por Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados este año al Oscar por su trabajo en la marina Kon-Tiki (2012), e incluso Rupert Sanders. Los nombres que más suenan en estos momentos, y si bien Bond es un elegido de Bruckheimer, son los de Rønning y Sandberg. Lo único cierto es que estos dos de mar saben un rato largo.
También tenemos una de cambio de fechas de estreno. Podemos leer en /Films que Warner Bros. ha decidido agitar un poco el año este año y alucinantemente 300: Rise of an Empire (2014) de Noam Murro, prevista para ser estrenada en agosto de este año se aplaza, atención, al 7 de marzo del año que viene! El cambio es sin lugar a dudas bastante importante, pero como bien apuntan hay que reconocer que estamos en mayo y a tres meses de su estreno inicial no tenemos nada de material que echarnos a los ojos para valorar la que se nos viene encima. Si, un par de imágenes y una web oficial, pero cero metraje. eso si, lo de lastrar el proyecto con 7 meses de diferencia me parece un exceso. El otro proyecto que cambia de fechas es All You Need is Kill (2014) de Doug Liman que ahora se verá el 6 de junio también del 2014, en plena etapa veraniega propia más bien de blockbusters, lo de Tom Cruise lo será. En otro orden de cosas Deadline comenta que Franck Khalfoun, el director de la muy recomendable Maniac (2013), tiene ya nuevo proyecto entre manos. Se trata de I-Lived (¿?), un thriller de terror en el que un probador de aplicaciones online recibe un último desafío en forma de app que le mejorará la vida, pero que por otro lado significará el inicio de final de esta. Para echar el cierre una nueva aventura cinematográfica que unirá, si encuentra financiación, a Joe Dante con Simon Pegg. Por lo que cuenta en Bleeding Cool, Dante acudirá al Fantasia Fest’s Frontières International Co-Production Market para buscar financiación que le ayude a sacar adelante Casting the Runes (¿?), una versión modernizada del relato de terror "El maleficio de las runas" de Montague Rhodes James., ya adaptada al cine bajo el título La noche del demonio (Night of the Demon, 1957) de Jacques Tourneur. Lo que más mola del asunto es que Pegg colaborará con Dante después de hacerlo con John Landis, otro de los mitos del terror de lo años 80, en Burke and Hare (2010). Después de esto le quedan Wes Craven, John Carpenter, David Cronenberg y todos contentos. Casting the Runes contará…
Cuando el actor de moda Jake Harrington inexplicablemente se tira delante del metro, el blogger de los chismes Mark Dunning barrunta una historia suculenta que conecta la historia de Harrington con su gurú de autoayuda Simon Karswell. Pero para lo que Dunning no está preparado es para conocer el secreto que se oculta tras el éxito del comunicador Karswell, un poder siniestro que descubre que sus pacientes son más bien acólitos.
Mientras preparo una nueva entrada doy salida inmediata a un nuevo spot de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder, algo nuevo ofrece, y un simpático vídeo promoción de Norton en el que Snyder, Henry Cavill y Kevin Costner hablan de tres de los poderes del héroe. Superfuerza, supervelocidad y la capacidad de volar. La segunda se complementa con una de esas secuencias que nos hará vibrar en el cine… tortazo tras tortazo enlazados en pleno vuelo.
Esta pasada madrugada ha visto la luz el primer trailer de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón, esa película sobre dos astronautas que de paseo por la estación internacional sufren un percance que provocará que acaben, no se si una o los dos, a la buena de dios en el espacio. El trailer pinta francamente bien, y términos como acongojante o asfixiante no hacen sombra a lo que seguramente nos ha preparado Cuarón, un cineasta no muy prolífico que digamos, pero que sin lugar a dudas cuando se pone manos a la obra emana genialidad por todos sus poros. Ya las poquillas tomas que se ven en el avance te mantienen con el corazón en un puño, no quiero imaginar lo que puede ser esto durante la duración completa de la película…
La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médico, se embarca en su primer viaje en una misión en un transbordador espacial acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), este casualmente en el viaje que le retirará definitivamente de su carrera. Las cosas se complican cuando lo que parece ser un rutinario paseo espacial acaba en desastre. El transbordador es destruido dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, sujetos a nada salvo el uno al otro y alejándose más y más en lo más oscuro del espacio.
Ya son horas de dar un breve paseo por el blog para dejaros con las últimas noticias del día. Antes de nada comentar que hoy ha fallecido uno de los grandes del cine español. Ese gran Alfredo Landa, el de Atraco a las tres (1962), Los guardiamarinas (1967), Cateto a babor (1970), Los santos inocentes (1984) o La vaquilla (1985)… aunque en mi caso, y por la cercanía de tratarse de una adaptación de una de las grandes obras del gallego Wenceslao Fernández Flórez, me quedo con El Bosque Animado (1987) y su interpretación del bandido Fendetestas. Una gran pena, además un poco inesperada. Bueno, vayamos con cosas más alegres, aunque hay que recapacitar en que se está consumiendo por completo una grandísima generación de actores que nos acompañaron durante muchísimos años.
Comencemos con una nueva noticia Marvel, si, una más, que viene a confirmar la nueva vertiente del estudio, ahora en manos de Disney, si nos referimos a cine animado. Resulta que The Walt Disney Animation Studios acaba de anunciar, más bien confirmar una noticia descubierta en junio del año pasado antes de la Comic-Con de San Diego, la adaptación del cómic "Big Hero 6" con objetivo estrenarla en noviembre del 2014, el día 7 de ese mes y en 3D. Lo más curioso es que la idea de que la primera aventura animada apuntaría a algo más infantil estando Disney por detrás pues nada de nada. "Big Hero 6" es una obra de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau publicada por Marvel a finales de los 80 y que nos traslada a un futuro Tokio. Allí un experto en robótica llamado Hiro Hamada se verá involucrado en un complot criminal que amenaza con destruir por completo la ciudad tecnológica de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se unirá a un grupo de luchadores contra el crimen bastante novatos que idea de evitar la caía de la ciudad. Al frente del proyecto está Don Hall, que ya habló del proyecto aunque sin citarlo en abril del año pasado. ¿Alguno se ha leído "Big Hero 6" como para ofrecer una posible impresión de lo que debemos esperar? Se agradecerá. De regalo Disney Animation nos ofrece un primer vistazo al trabajo que están haciendo…
Tenemos nuevos movimientos en el proyecto Dracula (2014) de Gary Shore con Luke Evans y Sarah Gadon ya fichados. Variety informa que Dominic Cooper negocia unirse a la aventura aunque no se concreta en que papel. Por ahora poco más se sabe. El tono que fusionará esta versión será de historia real con la mitología creada por Bram Stoker, Evans encarnará al Príncipe Vlad mientras que la Gadon y ahora Cooper son misterios en manos de Universal y la producción de Michael De Luca. Veremos que sale de todo esto, me molaba bastante más el proyecto cuando se titulaba Dracula Year Zero y tenía a Alex Proyas como director al cargo. Por cierto, ¿qué ha sido de Alex Proyas? También se descubre hoy que Robb Stark, digo Richard Madden, ha sido contratado por Disney para encarnar al Príncipe en Cenicienta, Cinderella (2014), de Kenneth Branagh. Madden, no es el que más me gusta de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) pero mola bastante lo serio que se toma el liderato contra los Lannister, se suma a Lily James, Cenicienta, y Cate Blanchet, la madrastra, en esta revisión del clásico de fantasía en versión acción real. Habrá que ver el tono que toma la película. La realidad es que Disney está apostando, demasiado, por un enfoque extremadamente cargante de sus últimos proyectos de fantasía. Intrigado me tienen con esta Cinderella… puede molar, o no. La última incorporación de este párrafo es la de Toby Kebbell y Enrique Murciano a Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. Junto a los fichajes una sinopsis un poco más extensa…
Una creciente nación de genéticamente evolucionados primates liderada por Caesar (Andy Serkis) se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes al devastador virus que diezmó la población mundial hace una década. Tras alcanzar un frágil acuerdo de paz, verdaderamente corto, todo desembocará en una guerra entre especies, una en la que se determinará cual es la verdaderamente dominante sobre la faz de la Tierra.
El logo de Dawn of the Planet of the Apes
Ojito ahora a este pack de nuevos proyectos. Deadline nos indica que Michael Shannon volverá a trabajar con Jeff Nichols en una producción de ciencia ficción de Warner Bros. El proyecto se titula Midnight Special (¿?), ha sido escrito por el propio Nichols y por ahora solo sabemos que es una película de caza, supongo que al hombre, en un entorno de ciencia ficción. El plan es comenzar a rodar en febrero del año que viene, lo que nos llevará casi con toda seguridad a un estreno en el 2015. Curioso ver como Shannon se está convirtiendo en actor franquicia en WB. Con este serán cuatro o cinco proyectos casi consecutivos con el estudio! Heat Vision por su parte coloca a Veronica Cartwright, Gary Cole y Joshua Leonard como parte del reparto del remakeThe Town That Dreaded Sundown (¿?) para MGM. El protagonista de la película es Addison Timlin y cuenta con Alfonso Gómez-Rejón como director y Ryan Murphy más Jason Blum como productores, Blumhouse Productions. La historia se centra en un caso real de un maníaco serial killer que puso de verano el pueblo de Texarkana en 1946. Como nunca fue capturado, pues en el 2013 volverá a pasar a cuchillo a todo el que se le ponga por delante.
Concept Art del film de ciencia ficción YA Maze Runner
Para terminar indicar que John Carpenter ha declarado que se siente interesado por hacerse cargo de la adaptación de "Dead Space" al cine. Así se lo ha confesado a VideoGamer.com, donde añade que es uno de esos juegos que están preparados para ser trasladados al medio cinematográfico.
Y más madera… que mañana es festivo local aunque el que por aquí deambula tenga que ir tristemente a trabajar. La verdad, este miércoles también ha sido de aupa. Primero el muy recomendable primer avance de The World’s End de Edgar Wright, seguido por cientos de sorpresas que afectan al futuro de Marvel Studios, ya sean nuevas ideas, problemas presentes y acuerdos futuros, o ese primer cartel de la esperadísima Gravity de Alfonso Cuarón. Para comenzar esta cuarta entrada del día hay que disfrutar del primer teaser trailer de Europa Report (2013), ese film de ciencia ficción sobre un grupo de 6 astronautas que se van a la luna Europa de Jupiter con idea de encontrar océanos de agua. Tras el póster presentado ayer, ahora toca ver a Sharlto Copley preparándose para pasarlo mentalmente mal en esta curiosa apuesta por el metraje encontrado en el espacio. Y ojo, este mismo modelo ya fue usado por Gonzalo López-Gallego en Apollo 18 (2011)… supongo que el "objetivo" de ambos films será bastante diferente… supongo.
Vayamos con una interesante sorpresa. Resulta que Deadline anuncia que Warner Bros. ha decidido apostar por caballo ganador y se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre la marca "Dungeons & Dragons" / "Dragones y Mazmorras", el popular juego de rol presente en nuestras vidas desde hace varias décadas. Lo más curioso del tema es que el estudio no espera a nadie y por ello ya ha adquirido Chainmail (¿?), un guión escrito por David Leslie Johnson, protegido de Frank Darabont, y que ha demostrado sus aptitudes con trabajos previos como La huérfana (Orphan, 2009), Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) o Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012)… cosas que por otro lado, y salvando el proyecto de Jaume Collet-Serra, no es que hagan pintar el plan excesivamente bien. Al frente de la producción tendremos a Roy Lee y Courtney Solomon, esperemos que estos dos tengan más luces que los responsables de la infamia aquella del año 2000… aunque ojito porque el 50% de aquella basura es el señor Solomon. Sea como fuere en estos momentos hay que reconocer que tienen suficientes ejemplos a seguir para sacarse de la manga un producto decente y con grandes posibilidades de funcionar en la gran pantalla. Solo con tomar retazos del estilo cinematográfico de El Señor de los Anillos, El Hobbit o la mismísima "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) creo que se puede obtener algo muy glorioso. Warner Bros. busca ya directores candidatos y la adaptación de "Dragones y Mazmorras" se ve en Burbank como un producto franquicia.
Y otro cartel más, un poco incómodo, de El Hombre de Acero
También tenemos por ahí un tweet de esos que aparecen y desaparecen a la velocidad del rayo. El actor Enzo Cilenti, el marido de Sienna Guillory y al que podremos ver en nada en Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), publicó hoy un apunte en su cuenta de Twitter donde indicaba que había sido fichado para un papel en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. La política de Marvel Studios a este respecto es bastante restrictiva y si era o no verdad lo dicho por Cilenti, lo único cierto es que el tweet fue borrado rápidamente. No es que tenga mucho peso, pero no sería de extrañar el fichaje para un papel del mismo corte que los de Michael Rooker u Ophelia Lovibond.
Gracias a IMPAwards podemos echar un vistazo al primer gran cartel de la eternamente aplazada Gravity (2013) de Alfonso Cuarón, prometedora obra a tener muy en cuenta si de lo que hablamos es el thriller espacial. Junto al cartel, mira que mola, unos segundos del trailer que veremos mañana… Cuarón es el puto amo. De cara a ir abriendo boca a mañana lo mejor es refrescar la sinopsis de este claustrofóbico film…
La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médico, se embarca en su primer viaje en una misión en un transbordador espacial acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), este casualmente en el viaje que le retirará definitivamente de su carrera. Las cosas se complican cuando lo que parece ser un rutinario paseo espacial acaba en desastre. El transbordador es destruido dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, sujetos a nada salvo el uno al otro y alejándose más y más en lo más oscuro del espacio.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.