Jueves curioso. Hoy, y como si se tratara de una segunda parte a lo contado ayer, siguen los rumores en torno a futuros proyectos comiqueros al tiempo que nacen nuevas adaptaciones de novelas gráficas de géneros diversos. Comencemos con el tercer capítulo del affaire se busca actriz para interpretar a Felicia Hardy / Black Cat en Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi. Tras el pronto desmentido de Rachel McAdams, y el muy reciente de Julia Stiles, hoy se nos une, vía Deadline Hollywood, el nombre de Anne Hathaway como posible villana en el nuevo capítulo del sorprendente hombre araña. Ojo, el portal de Nikki Finke se apura a indicar que lo de Black Cat está todavía por decidir, pero que lo que si que es cierto es que Sony Pictures a tanteado a la actriz para participar en la película asegurándole que el papel que interpretaría es uno protagonista. La verdad, ¿qué otro papel de peso en el universo Spider-Man podría interpretar una actriz tan en boga como la Hathaway? Tenemos tres rostros: Rachel McAdams, Julia Stiles y ahora Anne Hathaway… ¿alguna preferencia? Yo lo de la McAdams sigo pensando que es cierto pero que con toda la lógica del mundo su misión es negar siempre la mayor.

¿Rachel McAdams, Julia Stiles y Anne Hathaway candidatas a ser Felicia Hardy?
¿Rachel McAdams, Julia Stiles y Anne Hathaway candidatas a ser Felicia Hardy?

Momento nuevos proyectos comiqueros y otros que en parte se desvanecen. Primero el anunciado en Mania.com. Cuentan en esta web que Sam Worthington, actor de moda, ha firmado para protagonizar la adaptación de "The Last Days of American Crime", novela gráfica que será publicada por Radical Publishing tarde o temprano. La noticia, ojo, sale de Rick Remender, el autor de la obra. La sinopsis no pinta nada mal: "Estamos en los Estados Unidos de América, un futuro cercano. Las últimas noticias anuncian a todo trapo que, en cuestión de semanas, el gobierno tiene previsto presentar una vanguardista tecnología para el control mental que matará el impulso penal de todos los ciudadanos del país. Tras la noticia el caos asola todas las ciudades, entre los afectados tenemos al ladrón Brick Graham, que se verá obligado a adelantar su golpe perfecto con un equipo de completos desconocidos… ¿qué puede salir mal?". Curioso, vamos, que todo el mundo se pone a completar sus últimos delitos antes de quedar todos como adláteres del gran hermano gubernamental. El guión está siendo escrito por el propio Remender que avisa que, además, los productores desvelarán muy pronto más nombres del reparto, director, etc. Todos primeras figuras, según el artista comiquero. Worthington será Kevin Cash, uno de los que se unen al golpe de última hora.

Más materia comiquera. Desde Heat Vision se nos avisa que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos de adaptación de la obra "Unthinkable" de Boom! Studios. Creado por Mark Sable, "Unthinkable" se centra en la historia de un tipo con una mente brillante que es contratado por el gobierno para unirse, tras el 11-S, a un grupo de reflexión formado por las mentes más imaginativas del país. Su misión, imaginar los escenarios más retorcidos posibles que impliquen ataques a los EE.UU. Varios años después de completarse estas reuniones de brainstorming, los ataques que el grupo de genios imaginó comienzan a ocurrir de verdad y nuestro protagonista será el único que sabe como detenerlos. Lo malo es que el gobierno cree que él es el verdadero responsable de estos atentados. Cuenta en Heat Vision que el cómic ha tenido mucha repercusión en los USA, tanta como para que Sable haya sido detenido por los extraños argumentos que plantea. Personalmente me parece una historia sorprendente y genial… habrá que estar atento.

Y más materia comiquera. Variety indica que Antoine Fuqua ha sido fichado por Vigilante Entertainment para hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica "Miss: Better Living Through Crime". La obra, adaptada por John Ridley, es una creación de los escritores franceses Philippe Thirault, Marc Riou y Mark Vigouroux. En este caso estamos ante una adaptación de un cómic no tanto de ciencia ficción o cosas extrañas, como eran los dos casos anteriores, y esta vez se trata más de una historia de criminales de New York en los albores del siglo XX. Nola, una joven blanca que vive en la calle, y Slim, un hombre negro con un pasado incierto, se harán socios y trabajarán como asesinos a sueldo para aquel que pague sus servicios. Algo diferente pero una demostración más de que el cómic, sea del género que sea, es una de las bases creativas más importantes del Hollywood de este siglo.

Publicado por Uruloki en
 

Otra vez me paso por el blog para dejaros con unas cuantas de esas noticias que animan ligeramente, y por momentos conmocionan, al Hollywood más fanático y frenético. En primer lugar uno de esos rumores que alegran un rato largo aunque, siendo objetivos, tienen poca o ninguna importancia. Pues nada, los mismos chicos de Coming Soon que ayer entrevistaban al amigo J.J. Abrams aparecen hoy largando un jugoso rumor que quiera poner sus ojos sobre Nestor Carbonell y la posibilidad de que el actor acabe siendo, algún día, Khan en la secuela que Paramount Pictures y el propio Abrams maquinan tras el exitazo cosechado por Star Trek (2009). Veamos, el mediático director lo dejó claro ayer… no hay guión, solo ideas, y mientras que no se escriba ni se plantea la posibilidad de dirigir la película. Sin guión y sin director… ¿es posible contar con Carbonell para el papel del mítico villano en su día interpretado por Ricardo Montalbán? Si nos dicen que ahora arranca el rodaje de Star Trek 2 (¿?) seguro era una opción posible… ¿pero que pasará dentro de meses o incluso años? Demasiado aventurarse creo yo. Y hablando de rumores, si ayer el que moría del éxito era el que colocaba a Rachel McAdams en la carrera por interpretar a Felicia Hardy / Black Cat en Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi, hoy UGO deja caer que Julia Stiles se ha reunido con una empresa de casting en New York para hablar de su posible incorporación a Spider-Man 4. Como todo es posible, que Stiles acabe siendo Felicia en el nuevo film del hombre araña es del todo factible. De todas formas es un rumor y como tal debe ser tomado. Para recordar quien es os recomiendo visionar una y otra vez la trilogía de Bourne… la rubia.

Nuevo póster de Daybreakers
Nuevo póster de Daybreakers

Os dejo ahora con unas cuantas breves de esas que cubren el cupo sin problemas. MTV Movies Blog se saca de la manga el primer clip de Daybreakers de los hermanos Spierig. De regalo, y un poco más arriba, el nuevo quad-poster del film salido de las tripas de Empire. No es por nada, pero Daybreakers (2009) apunta a cosa interesante y fina. No muestra mucho pero tiene buena pinta. Superherohype comenta que Production Weekly descubre hoy que el canal CW ha contratado a Scott Nimerfro para que se haga cargo de escribir el piloto de la futura, aunque está por ver, serie basada en el cómic "Global Frequency" de Warren Ellis. El futuro dirá. Variety anuncia por su lado que Lorenzo Di Bonaventura ha puesto sus ojos, y dinero, para hacerse con los derechos de producción de la adaptación, esto huele a franquicia, de la obra de Michael Scott… la serie de novelas de fantasía titulada "Los secretos del inmortal Nicholas Flamel". Di Bonaventura describe la obra como "el nuevo Harry Potter". La obra cuenta la historia de dos gemelos, Sophie y Josh, y su viaje por todo el mundo en compañía del alquimista inmortal Nicholas Flamel. En España tenemos publicados dos volúmenes, "El Alquimista" y "El Mago", de la mano de Roca Editorial. La web de la editorial aquí: elalquimistaflamel.com. Os dejo ahora con el nuevo cartel internacional de Avatar (2009) de James Cameron vía la web francesa CloneWeb. Curioso pero no muy agraciado… en la fuente lo tenéis en dimensión de esa que mete miedo. Ojito, /Films confirma gracias a James Horner que el metraje de la película rondará las 3 horitas!

Nuevo cartel de Avatar
Nuevo cartel de Avatar

Momento ahora para un aviso. La Asociación española de amigos del cómic celebra este año la Expocomic 2009. Como en anteriores ediciones están los Premios Expocomic y desde aquí os invito a participar. Por mi parte os quiero indicar que está presente, y como candidato a Mejor Fanzine el primer fanzine subvencionado por el ayuntamiento de ZamoraAndergraün. Gente conocida colabora en ello duramente y una ayudita nunca sobra.

 NOTA  Ayer a última hora me comentó un amigo el tema. El otro día, en la misma ceremonia que le dieron un Oscar honorífico a Lauren Bacall, también entregaron a Roger Corman el de reconocimiento para toda su carrera… un poco fuera de lugar, alejado de la ceremonia oficial del año que viene y no citado en ningún medio de peso.

 

Menudo día de trabajo y lio. Tarde de narices, por no decir otra cosa, os dejo con el nuevo trailer internacional de The Wolfman (2010) de Joe Johnston… se lo ha sacado de la manga la gente de Shock Till You Drop y no pinta nada mal. Todo sería algarabía si no fuera por el detalle que sale a la luz y que no es más que otra peligrosa noticia de última hora. /Films ha descubierto oculto en un artículo de Variety que Universal Pictures no lo tiene nada claro con The Wolfman y ha decidido contratar a última hora a los veteranos Mark Goldblatt and Walter Murch para que intenten salvar del desastre el film. ¿Salvar? Pues si, estos dos señores se encargarán de ofrecer un nuevo montaje a la película ya que parece ser que Universal ve en el trabajo realizado por el equipo de Dennis Virkler un completo desastre que fracasará dada su monstruosidad. En fin, sorprende la noticia y sorprende la mala sombra que ha caído sobre el proyecto. Salidas imprevistas, cambios de concepto y reinversiones no han parado de surgir desde el día en que se anunció la película. La verdad, parece que les ha mirado un tuerto. Lo peor de todo, es que se descubre esto en noviembre, a poco más de 3 meses para el estreno!

Vía Allocine.fr nos llega el primer trailer de esa cosa teenager de fantasía titulada Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (2010) de Chris Columbus. Es medianamente sorprendente la poca, o poquísima, publicidad que la 20th Century Fox está dando a este producto claramente navideño y que sin embargo llegará a los cines de USA en una menos atrayente fecha como es el 12 de febrero del año que viene. Por primera vez la Fox ofrece una sinopsis medianamente extensa que reza lo siguiente: "Estamos en el siglo 21 pero los dioses del Olimpo y unos cuantos monstruos de diversa índole parecen haberse escapado de los libros mitológicos de un estudiante llamado Percy Jackson. Tras la desaparición de la madre de Percy, este es reconocido como un semi-dios al saberse que su verdadero padre es el mismísimo Poseidón. Desde este momento él y sus amigos se embarcarán en una aventura para dar caza al ladrón del rayo verdadero, salvar a la madre del joven y desvelar un misterio incluso más poderoso que los dioses del Olimpo". El trailer a continuación… FX, criaturas varias, teens de todo tipo y una promoción en modo "del creador de la saga Harry Potter", cosa que es cierta pero que habrá que ver si tiene el mismo potencial.

Cierro este primer tardío post con el anuncio de un nuevo proyecto comiquero. Platinum Studios ha hecho migas con Aurora Productions para llevar adelante la adaptación de "Nightfall". El cómic, publicado por la propia Platinum, cuenta la historia de un tipo que tras varias tropelías acaba encerrado en una prisión. No sabrá la que realmente se le viene encima hasta entrar en su nueva cárcel… una dirigida por vampiros de la vieja escuela. ¿Movida nocturna? La idea es por lo pronto llamativa y curiosa. Tanto Platinum como Aurora se muestran encantados con el proyecto, como no, pero no anuncian ni guionista ni primeras intenciones al respecto. En fin, para el futuro…

Publicado por Uruloki en
 

Sigamos con el segundo post de noticias, últimamente no hay forma de aligerar el ritmo. Momento alucinante. SpoilerTV nos deja con los ojos como platos al filtrar la primera llamada de casting para Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi donde se busca un niño pequeño, o unos gemelos para poder interpretarlo. Como característica física el nene debe ser pelirrojo, lo que hace pensar a SpoilerTV una evolución en la historia del trepamuros de la Marvel… ¿es posible un hijo entre Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) y Peter Parker (Tobey Maguire)? La otra posibilidad que plantean es que el niño pueda ser para representar la niñez de Cletus Kasady y de ahí pasar a su madurez y transformación en Carnage. En fin, creo que son rumores demasiado forzados, aunque todo es posible en Hollywood. Y hablando de Spider-Man 4, Hollywood Insider ha charlado con Rachel Adams y esta, que iba a hacer si no, les ha indicado que esos rumores que la colocan como gran favorita para ser Felicia Hardy son más falsos que la quina! Os dejo ahora con una imagen que USA Today publica hoy en un artículo donde se trata el tema de los estrenos navideños. Como es obvio charla de Avatar (2009) de James Cameron y de regalo una nueva imagen de Nyeasd (Zoe Saldana). Yo le encuentro algo que me atrae… sorprendente.

Nueva imagen de Neytiri en Avatar
Nueva llamativa y atrayente imagen de Neytiri en Avatar

Momento de breves. J.J. Abrams indica a Coming Soon que el guión de Mission: Impossible IV (¿?) está en curso, que para Star Trek 2 (¿?) todavía falta y que la nueva serie que prepara, "Undercovers", va a ser algo nunca visto. De Micronauts (¿?) prefiere no decir nada porque la cosa está todavía muy verde. Batman-on-film anuncia sin despeinarse que Warner Bros. y Christopher Nolan han puesto el mes de enero como la fecha en la que descubrirán el futuro del señor de la noche. El diario USA Today, otra vez, descubre ahora vía Carl Potts y Chris Warner que su cómic "Alien Legion" podría dar el salto al cine de la mano de Disney Pictures y Jerry Bruckheimer. Lo más curiosos es que Potts descubre que Derek Haas y Michael Brandt están trabajando en un tercer borrador de guión, y que el hecho de que Bruckheimer nunca se haya enfrentado a la ciencia ficción puede atraerle más si cabe. Comentan que con los efectos CGI de ahora las posibilidades de "Alien Legion" en el cine son totales. La variedad de personajes hasta ahora hacían el proyecto poco adaptable, pero ahora podemos estar ante una muy interesante franquicia. Os dejo ahora con el nuevo póster de The Wolfman (2010) de Joe Johnston aparecido en IMPAwards.com.

Nuevo cartel de The Wolfman
Nuevo cartel de The Wolfman

 NOTA  On Pictures nos avisa que el próximo 27 de noviembre se estrenará en España Paranormal Activity (2007) de Oren Peli, el pelotazo de género de terror / ciencia ficción de este año con permiso de District 9 (2009).

 

Caldeado viene este martes 17 de noviembre, noticias que desaparecen una vez descubiertas, novedades jugosas, cartelería llamativa, rumores aniquilados, sorpresas sorprendentes y un largo etcétera. Antes de dejaros con lo clásico del blog os comento que Uruloki aumenta su presencia en internet y se suma a la creciente importancia de las redes sociales. A la ya medianamente veterana y prolífica cuenta de Uruloki en Twitter, en esta destaco los titulares del día, cuento alguna que otra noticia que me llama la atención ajena a los géneros habituales y charlo por lo general de curiosidades y banalidades, ahora se une una primera prueba en Facebook, quien me lo iba a decir. Ojo, en Facebook la presencia será como un punto de entrada más al blog publicando las entradas, no se si parciales o globlales, pero poco más, no le voy a dar el uso habitual que le da el resto del mundo, o no por ahora. En fin, aquí el enlace de Uruloki en Facebook.

Fandral "el elegante", Volstagg "el valiente" y Hogun "el torvo"
Fandral "el elegante", Volstagg "el valiente" y Hogun "el torvo"

Bueno, pongámonos al tema que se pone todo de un interesante que no veáis. Esta madrugada, no se sabe si como despiste o adelantando algo que todavía no se había producido, Variety publicó una noticia por la que se anunciaba el fichaje de los Tres Guerreros para Thor (2011) de Kenneth Branagh. El portal cuenta verdades como puños indicaba que Stuart TownsendLa liga de los hombres extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003) o La reina de los condenados (Queen of the Damned, 2002) -, Ray Stevenson"Roma" ("Rome", 2005-2007) o Punisher: War Zone (2008) – y Tadanobu AsanoZatoichi (2003) – eran los elegidos para interpretar a Fandral, Volstagg y Hogun. Pues nada, hace poco más de una hora el blog de Variety de Peter Bart y Michael Fleming ha anunciado la oficialidad del fichaje… menuda colada. Lo que si es verdad es que si con esta confirmación podemos darnos con un canto en los dientes y aplaudir ante el confortable reparto que Marvel Studios y Branagh han diseñado para Thor… alucinante.

Tercer cartel de Alice in Wonderland
Tercer cartel de Alice in Wonderland

Este mismo portal pone las cartas de Disney Pictures sobre la mesa para los rodajes del año que viene, y hay sorpresas gordas. El pelotazo se produce cuando se descubre que la factoría ha decidido congelar el desarrollo del 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (¿?) sine die. Planificada para iniciar su rodaje en febrero del 2010, Disney pone el proyecto en dique seco y anuncia que McG se ha caído por la borda, o lo han tirado, y ya no será el director. Esta nueva versión de la famosa obra de ciencia ficción de Julio Verne era uno de los proyectos prioritarios en la época de gestión de Dick Cook, sin el veterano productor el film parece no ser tran primordial para la compañía aunque Rick Ross, el nuevo jefe al mando, sigue poniendo a 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo en la misma lista que John Carter of Mars (2012) o Tron Legacy (2010). Lo que si parece listo para zarpar es Pirates of the Caribbean: On Strange Tides (2011) con Rob Marshall a los mandos, eso es lo que se asegura hoy mismo en Ain’t It Cool News. Capitanes y grumtes, en mayo del año que viene se podría producir la botadura.

Tríptico final de Alice in Wonderland
Tríptico final de Alice in Wonderland

 NOTA  El tercer cartel de Alice in Wonderland (2010) ha aparecido también en The Disloyal Subjects of the Mad Hatter. Con este se cierra el tríptico con todos los personajes protagonistas del film.

 

Otra vez por aquí para recuperar las pocas noticias de esta pasado fin de semana y momento también de juntarlas con las pocas, o poquísimas, que se han producido hoy lunes. Vamos, sacando petróleo de donde no lo hay.

Comencemos con una de pudo ser y no fue más otra de puede ser y quien sabe. La primera sale de USA Weekend donde vemos a Zachary Levi, el protagonista de "Chuck" (2007-¿?), indicando que estuvo a punto de ser Fandral, uno de los tres guerreros, en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Ojito, cuenta Levi que firmó con Marvel Studios, que se estuvo preparando para el papel pero que a última hora la NBC decidió ampliar la primera temporada de la serie que protagoniza y, por contrato, acabó con las posibilidades del actor de participar en el film marvelita. Si bien el dato no pasa más que por ser curioso, hay que dejar claro una cosa, lo de Fandral, Volstagg y Hogun se confirma con las palabras de Levi. Y hablando de Thor, y antes de dejaros con la que puede ser, Jaimie Alexander se dedica a narrar en su cuenta de Twitter JaimieGirlXO su preparación como Sif, una de las mujeres guerreras de Asgard. Volviendo a lo que importa, la segunda viene de Ain’t It Cool News y debe ser tomada por ahora como un rumor, aunque sin dudarlo muy pero que muy interesante. Cuentan en la web que podríamos tener ya al primer candidato para ser uno de los 13 enanos que se van de paseo a Erebor en The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) de Guillermo del Toro. En el rumor no se indica posible papel para Cox… pero siendo Cox la cosa apunta alto, ¿Thorin?, ¿Balin?

Al final se desvela donde narices sale R2-D2 en Star Trek de J.J. Abrams
Al final se desvela donde narices sale R2-D2 en Star Trek de J.J. Abrams

Momento de breves. ShockTillYouDrop.com ha charlado con el técnico de FX Paul Jones en el set de rodaje de Resident Evil: Afterlife (2010) y este les ha desvelado, mira tu por donde, que ha estado trabajando duramente en los storyboards y diseños para Silent Hill 2 (¿?). Pero lo más interesante de la charla es cuando Jones deja caer que Roger Avary tiene ideas molonas y que confían iniciar el rodaje en algún momento del año que viene. A la pregunta de si el guión está terminado Paul Jones solo pudo dejar escapar una sonrisa. Puede molar. Por su lado SpoilerTv.com confirma el inicio del rodaje de Death Race 2: Frankestein Lives (2011), menudo título, y pone la fecha del 22 de febrero del año que viene como el punto de partida para contarnos que a Terminal Island llega un nuevo preso, Carl "Luke" Lucas, y que deberá mostrar que tiene lo que hay que tener a los mandos de un vehículo en la carrera de la muerte. Carne de cine en casa. Vía Bloody Disgusting nos enteramos que William Peter Blatty, el responsable de la obra "El Exorcista", se ha reunido con William Friedkin, el responsable de la impagable obra maestra del horror El Exorcista (The Exorcist, 1973), y han acordado que podría ser interesante ofrecer una nueva versión de la novela en modo mini serie de televisión. Cuenta Blatty que ha escrito ya un guión y que en el ha incluido mucho del material de la novela que escribió y que en el film de Friedkin se tuvo que quedar en la caja de las ideas. Esta misma web nos avisa que Hack/Slash (¿?) de Fredrik Bond sigue viva aunque tristemente vuelve a cambiar de guionista, ya no se cuantas van. Relativity Media ha fichado ahora a Stephen Susco.

Hace un par de días Coming Soon recuperó parte de una charla con el productor / guionista Frank Beddor, el mismo que no hace mucho nos contó el surrealista argumento de Monopoly, donde esté desvelaba que Charles Roven, productor que siempre colabora con todo lo que toca Tim Burton y alguna que otra delicia comiquera, le había pedido colaborar para ver si era posible adaptar la trilogía de novelas de fantasía "The Looking Glass Wars" escritas por el propio Beddor. Esta saga cuenta la "verdadera" historia de "Alicia en el país de las maravillas" recuperando lo que de verdad le ocurrió a Alyss Heart y que Lewis Carroll no se atrevió a contar. Beddor cuenta que se trata de un relato muy diferente de la historia que todos conocemos, mas sangriento, sádico, revelador y con un final muy poco elocuente. Las tres obras que dan forma a esta trilogía son "The Looking Glass Wars", "Seeing Redd" y "ArchEnemy". La charla de Beddir terminó con una frase la mar de interesante "I’m just trying to get my neighbor Angelina Jolie to play her"… ¿quién? ¿Alyss o Redd? Puede que resulte repetitivo, pero si tenemos el primer proyecto dentro de un par de años o tres, 2012 o 2013, seguro que no defrauda. ¿Alguien de los presentes se ha leído alguno de los libros?

 NOTA  Gizmodo nos desvela finalmente el prometido R2-D2 en el Star Trek de J.J. Abrams. Parece ser que es en las secuencias finales de la película cuando Kirk (Chris Pine) toma los mandos de la USS Enterprise para hacer frente a Nero (Eric Bana). Curioso.

 

Este viernes se ha estrenado en medio mundo la última epopeya sobre la destrucción del mundo. Roland Emmerich, director especializado en este tipo de narraciones, vuelve a la carga para explorar un género donde se le considera uno de los mejor dotados… craso error. Nuevamente, con 10.000 A.C. (10,000 BC, 2008) el director teutón vino a demostrar que no sabía lo que hacía, Emmerich se embarca en un proyecto con una premisa siempre atrayente, al gran público le encanta eso de ver como se va todo a freír espárragos, y la transforma en una pamplina de muy señor mío. 2012 (2009), el no va más de las disaster movies hasta la fecha, todo sea dicho, es inclasificable, sea ya por los mil y un tópicos que exprime sin ton ni son, por las más de dos horas y media de metraje que hacen que uno se sienta abotargado y cercano a la necesidad de hacer compañía a Morfeo, o por la poca capacidad de sorpresa que demuestra el producto final una vez visto y comparado con los trailers que nos han enseñado a lo largo de la campaña promocional del film… aunque esto último "no" es culpa de Emmerich y más bien de Columbia Pictures y Centropolis Entertainment.

Quad-póster de 2012
Quad-póster de 2012

Estamos en el 2009, unos científicos descubre en la India que las últimas explosiones solares han hecho mutar a los neutrinos y estos se han rebelado contra nuestro planeta y amenazan destruirlo. Tras múltiples intentos de verificación se confirma que el destino del mundo está escrito y que, más o menos, en tres años todo se va a ir al carajo. Muy en la lógica de este tipo de películas, basta echar un vistazo a Cuando los mundos chocan (1951) para ver varios cientos de similitudes, los gobiernos más importantes del mundo, lo que nos faltaba, deciden urdir un plan y hermanarse para salvar a la raza humana. Pues nada, todo sigue su curso hasta que un día, verano del 2012, y varios meses antes de lo previsto por los científicos al cargo, se produce el acabose. El caos, la destrucción total y el fin del mundo tal cual lo supone Emmerich. Como suele ocurrir en este tipo de narraciones tenemos un héroe, un fracasado escritor y conductor de limusinas llamado Jackson Curtis e interpretado por John Cusack, su ex-mujer, sus hijos, el nuevo marido de esta que no cae bien pero que si no es por su ayuda no pasarían de la primera esquina, el presidente de los USA, sus perros consejeros, el científico que se lleva toda la gloria y que no para de reconocer errores, etc. En fin, más o menos todos los arquetipos del cine de esta calaña.

Roland Emmerich escribe junto a su siempre fiel Harald Kloser, menudo par, un guión basado en una idea que no han sabido exprimir como se merece. Comienza ofreciendo un efectivo despiporre visual, exacerbado hasta el no va más, y por el que el espectador le aplaude. Pero claro, todo lo bueno tiende a terminarse y es aquí donde Emmerich no sabe controlar lo que tiene entre las manos y se dedica a extender el metraje contando demasiadas cosas que, la verdad, no importan nada. Pues eso, lo que arranca como una oda a la aniquilación, hay que darse cuenta que mientras vemos las destrucciones de Las Vegas, Los Angeles, Roma, etc. están muriendo millones de personas al tiempo uno se parte de risa con las cómicas situaciones que plantea Emmerich, acaba convirtiéndose en una chatarra, donde el director no se arriesga con posibles dramatismos reales y prefiere que el espectador sume todos los tópicos que esperaba ver. Lo dicho, comienza bien, tiene repentinos saltos de interesante a tedioso, muy tedioso, y se acaba difuminando hasta el peregrino final.

No menos triste es lo irregular de la producción. Se ve que Emmerich y Kloser fueron escribiendo, imaginaron lo más desorbitado que se les pudo pasar por la cabeza y cuando tuvieron que dar carpetazo a la película, el ya famoso tercer acto, optaron por la simpleza más absoluta. Lo mismo les ha ocurrido con la producción. Hay que reconocer que todo va en lugar de mejorando, bajando de calidad conforme pasan los minutos. Los inicios son apoteósicos y el final es de serie B floja con efectos digitales indignos de Hollywood. Tema a parte son las mil y una licencias que Emmerich decide tomarse para contar su historia. Está claro que en la ciencia ficción es ciencia ficción, y que por lo tanto lo que ocurre no debe ser tomado en serio. Que los coches vuelen, que los terremotos no paren a nuestros protagonistas o que las nubes tóxicas no hagan su efecto como deberían, nos debe dar igual. Pero otra cosa es intentar justificar detalles de la vida cotidiana con soluciones de medio pelo. En esto el director alemán se luce y cosas como meter un CPD completo en una caldera a más de 50º sin que nada deje de funcionar o que un compartimento estanco se cubra de agua a libre albedrío para poder narrar lo que más le conviene no tiene nombre.

En fin, la campaña publicitaria ha logrado que 2012 se ponga en el top de la taquilla mundial, solo el viernes recaudó casi 24 millones de dólares y eso nos acerca a un fin de semana de órdago. Pero habrá que ver como se sigue comportando cuando el boca a boca alerte de lo que hay… 2 horas y 38 minutos donde la combinación de euforia y tostón hace que al final predomine lo segundo pudiendo haber logrado, con unos 40 minutos menos de metraje, lo primero. En esto Michael Bay por lo menos no defrauda. Malos proyectos pero 100% palomiteros.

Publicado por Uruloki en
 

El pasado fin de semana me pasé por el cine para poder ver The Box (2009) de Richard Kelly tras bastante tiempo esperando por algo salido nuevamente de sus manos, si, Southland Tales (2006) todavía no la he visto y no se cuando podré hacerlo. Basado en un relato corto de ciencia ficción titulado "Button, button" de Richard Matheson, Kelly expande esta historia que juega con el tema de la moralidad hasta sacarse de la manga un largo de ciencia ficción bastante decente pero con la sensación de que algo falta para que el resultado final sea un producto 100% disfrutable.

Póster final de The Box

Estamos en los años 70, Norma Lewis (Cameron Diaz) y Arthur Lewis (James Marsden) son un matrimonio bien avenido que tiene un hijo en común. Arthur trabaja para la NASA y tras ser responsable de algún que otro importante cachivache en la carrera espacial por conocer Marte, sueña con dar el gran salto que le llevará al estrellato, y no tanto como metáfora. Su esposa Norma trabaja en un exclusivo colegio de pago donde, de paso, estudia su hijo. Un día y sin venir a cuento pasa por casa de los Lewis un misterioso caballero llamado Arlington Steward (Frank Langella). El señor Steward, raramente desfigurado, lleva consigo una caja con un botón rojo y una llave. Una vez abierta la caja Arlington le hace a Norma una oferta bastante siniestra y que dará que pensar. Si pulsa el botón de la caja ocurrirán dos cosas: una persona que no conocen morirá y a cambio ellos recibirán la nada despreciable cifra de 1 millón de dólares. La compleja decisión se verá desequilibrada por un factor inesperado, Arthur se lleva un buen palo en el trabajo al quedarse fuera del programa espacial y ver como el alto nivel de vida que siguen se queda fuera de sus manos. No cuento más porque lo mejor es verlo.

Con solo tres proyectos entre sus manos, la magistral Donnie Darko (2001) y la mencionada antes Southland Tales además de esta, Kelly es un incomprendido maestro de la psicología más trabajada y esto es The Box, un gran experimento de desesperación, de moralidad y de ciencia ficción sorprendente y extraña hasta el exceso. Kelly transforma un relato sobre una decisión y el tratamiento de las causas que esto implica en un film que toma como premisa este valor pero que le sirve, de paso, para entrar en un universo de ficción complejo, cargante y por momentos completamente desconcertante. Lo más llamativo es el imparable cúmulo de sorpresas que oculta el bueno de Arlington Steward. Desde un principio se nos habla de él, de lo que le ha pasado y es por ello que su presencia es permanentemente desesperante. Pero claro, de ahí pasamos a extrañas situaciones que Kelly decide no explicar y que prefiere dejar colgadas para que nos sintamos más y más incómodos. Preguntas como ¿desde donde trabaja el señor Steward? o ¿cómo narices hace para contar con un ejército de acólitos controlados mentalmente? quedarán ahí permanentemente colgadas.

Pero eso es lo bueno, al final Richard Kelly demuestra que lo que pretendía hacer era adaptar la obra de Matheson y eso es lo que nos ofrece. Un fiel reflejo del concepto, donde el trasfondo es el deseado por Matheson y donde todo lo extra es parafernalia que ayuda al espectador a abstraerse por momentos de la raíz de la historia y pensar en otras posibilidades que en verdad no existen.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya es viernes y como tal fin de semana de estrenos. Esta vez tenemos en pantalla el Apocalipsis según san Roland Emmerich2012 (2009) le llaman. La veré mañana, hoy la cosa no está para mucha locura, el temporal que arrecia por esta zona de España es suficiente como para hacerme una idea de lo que pretende contarnos el bueno de Emmerich. Eso si, de mañana no pasa. Momento ahora de pasarse por MTV Movies Blog para confirmar lo que nos adelantó ayer Pablo en los comentarios del anterior post. Señores y señoras, niños y niñas, Roland Emmerich barrunta no una, si no dos secuelas de Independence Day (1996) aunque por ahora es una simple idea, no hay nada oficial y solo el tiempo decidirá el verdadero futuro de este comentario. Es curioso que en un período tan corto se hable dos veces del mismo tema, el pasado 13 de octubre se debatió la posibilidad y ahora esto ¿casualidad, palabrería o no tanto? En fin, sea como fuere, Emmerich nos habla de ID4-ever Part I e ID4-ever Part II como una historia mucho más grande y compleja. Lo más interesante es ver como el director de origen teutón se muestra convencido de que algún día se hará. La idea la tienen, la tierra debe ser invadida y él estará ahí para contárnoslo.

Punto dos, ya tenemos el planning de rodaje de Thor (2011) de Kenneth Branagh sobre la mesa. Production Weekly lo ha descubierto en un breve nota en su cuenta de Twitter. La nota indica que el rodaje de Thor comenzará a mediado de enero en el backlot que Marvel Studios tiene en L.A., y que luego se moverán lo meses de marzo y medio abril a Santa Fe y Nuevo México. Con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson y Stellan Skarsgård como oficialmente fichados, quedan por confirmar definitivamente a Dominic Cooper, Jude Law, Robert De Niro y Matthias Schweighöfer. Y hablando de cosas que llegan desde Twitter, Milla Jovovich nos cuenta vía su cuenta personal, y en pleno rodaje de escenas con dobles para Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson, que tendremos el primer teaser trailer del cuarto episodio de la saga BioHazard a lo largo del mes de enero… o eso cree ella. Y hablando de trailers, os dejo con el primero, este no teaser pero tampoco definitivo, de Altitude (2010) de Kaare Andrews. El film cuenta la terrorífica aventura de cinco jóvenes teens cuando se van a hacer el canelo en una avioneta del padre de uno de ellos. Tras meterse en una tormenta que quien les mandaría, logran mantener la calma para llevarse la sorpresa de estar siendo atacados por una criatura de corte lovecraftiano… cágate lorito. Curioso.

Momento de brevísimas. ShockTillYouDrop.com ha charlado con Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt y este les ha refrescado el estado de varios proyectos que tiene entre manos, o no tanto, y un interés de tócame roque.

  • Sobre Death Race 2: Universal Pictures ha dicho si a Death Race 2 (2011), será rodada el año que viene y están considerando nuevos actores para que interpreten a Frankenstein, chao Jason Statham. El presupuesto será menor que el de la primera parte, no se yo, y se basará en un guión de Tony Giglio.
  • Sobre Castlevania: Paul W.S. Anderson sigue rondando el proyecto que sigue en manos de Rogue Pictures. No hay guión y ya se verá que pasa. ¿Pero no estaba en manos de James Wan? El póster de la Comic-Con en este enlace.
  • Sobre Metal Gear Solid: Bolt y Anderson están seriamente interesados en adaptar bajo Columbia Pictures la famosa saga de juegos de Hideo Kojima para Konami. La verdad, Metal Gear Solid (¿?) se merece un director de más empaque. Ojo, el barruntado Kurt Wimmer tampoco es que sea para echar cohetes!

El momento despedida de este viernes tenebroso lo ponen nuevos fichajes para un proyecto comiquero. Los fichajes en cuestión nos los presenta Heat Vision. Cuenta esta web que Julian McMahon, Ernest Borgnine, Richard Dreyfuss y Brian Cox están ultimando el acuerdo para firmar y participar en Red (2010) de Robert Schwentke. Atención a como se está poniendo esta adaptación de un cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John C. Reilly, Mary Louise Parker y ahora estos nuevos cuatro nombres, todos ellos de sobra conocidos. Indica Heat Vision que McMahon, Dr. Doom en las dos partes de los 4 Fantásticos, será un vicepresidente con un pasado oscuro y que estará metido en todo el lío de los asesinos high-tech, Borgnine un veterano agente de la CIA, más bien diría que veteranísimo porque cuenta ya con 92 años a sus espaldas, que mantiene a buen recaudo los expedientes más peleones, Dreyfuss un empresario que ha crecido a base de dar pelotazos (que raro) y Cox un agente retirado y Némesis de Paul Moses (Willis). Con la tontería Summit Entertainment está montando un reparto de peso para una adaptación que en un principio no estaba llamado mucho la atención.

 

Pues nada, se acerca un movido fin de semana que puede que esté regado con una nada despreciable sesión triple de cine, siempre que no se tuerzan las cosas. La jornada de hoy no viene particularmente marcada por un notición de esos de infarto que nos han acompañado durante estos últimos días. Comencemos anunciando los guionistas de dos films de terror que podremos ver a lo largo de los próximos años. Por partida doble THR.com anuncia, primero, que Michael De Luca, Michael Gaeta y Alison Rosenzweig, vía su colaboración con Dreamworks, han fichado a Marti Noxon para hacerse cargo del guión de Fright Night (¿2011?), el, personalmente, más que innecesario remake de la gloria ochentera Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Noxon no es un cualquiera en estos terrenos del vampirismo cómico y teen, hasta hace bien poco se le pudo ver como productor y guionista de las conocidas series "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) y "Angel" (1994-2004). Segundo, Dante Harper ha sido contratado por Gary Sanchez Prods. y Paramount Pictures para hacerse cargo del guión de Hansel and Gretel: Witch Hunters (2011). Harper trabajará sobre la idea original creada por Tommy Wirkola, director del film y responsable de la muy comentada Dead Snow (2009)… esa de zombis y nazis. En este nuevo film los famosos Hansel y Gretel se recuperan de su traumático pasado aplicándose violentamente contra todo tipo de criaturas del averno. Esperemos que no se parezca demasiado a El secreto de los hermanos Grimm (The Grimm Brothers, 2005) de Terry Gilliam. Os dejo ahora con el nuevo póster de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido en MySpace haciendo compañía a los otros cuatro que salieron a la luz hace un par de día y dando entrada al más que interesante primer trailer del film. En este cartel se dejan las cosas claras… "No puedo volar, pero puedo patearte el culo". Superhéroes sin superpoderes.

Nuevo póster de Kick-Ass de Matthew Vaughn
Nuevo póster de Kick-Ass de Matthew Vaughn

Sigamos con otro puñado de breves. ShockTillYouDrop.com ha confirmado con Twisted Pictures que Saw VII (2010) será rodada en 3-D y Lionsgate ha añadido el 22 de octubre del 2010 como fecha de estreno de este nuevo episodio en esta gastada saga. Marcus Dunstan y Patrick Melton escribirán el nuevo grupo de dolorosos y mortíferos castigos al tiempo que David Hackl regresa a la franquicia como director tras hacerse cargo de la quinta parte. Si Saw VI (2009) es X… ¿en 3-D que será? ¿XXX? Momento ahora de pasarse por StalloneZone para leer la última carta escrita por Sylvester Stallone y que afecta de cabeza al desarrollo de Rambo V: The Savage Hunt (2011). Atención, dice Stallone que la idea de adaptar "Hunter" de James Byron Huggins se ha quedado en… ¿nada? Parece ser que de la caza del hombre se cambia completamente de rumbo y ahora Rambo se pasará a visitar un pueblo donde un grupo de jóvenes han ido desapareciendo de manera misteriosa. ¿Nada de hacer piña con un comando de operaciones especiales para cazar a una criatura medio mutante que arrasaba con todo lo que se le ponía por delante? Ojo, parece ser que esa idea será igualmente explotada pero no con Rambo como protagonista! Por lo tanto, tendremos Rambo V por un lado y The Savage Hunt por otro… o eso parece.

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Momento de otras paranoias. Hero Complex habla con Frank Beddor sobre esa cosa llamada Monopoly (¿?) que supuestamente dirigirá en un futuro Ridley Scott y, sorpresa, adelanta un poco de que va a ir la adaptación del famoso juego de mesa. Sentaros que el golpe es morrocotudo… el protagonista de Monopoly, un perdedor que trabaja en una empresa de Manhattan pero que jugando al juego de marras el el amo, y al igual que Alicia en la famosa obra de Lewis Carroll, caerá por arte de magia en la ciudad de Monopoly y allí alucinará tela marinera como si se hubiera esnifado una montaña de coca o se hubiera comido una tarta de LSD. Como sea eso la cosa apunta a idea más que manida.

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Cerremos por hoy con la noticia de la más que segura venta de MGM. Tras los mil y un problemas planteados a lo largo de los últimos meses, hoy Variety nos sorprende indicando que la major llega antes de lo previsto, diciembre de este año, a la fase de venta. Ojo, según cuenta Variety lo más curioso es que por un lado se venderán los derechos sobre los productos de MGM y por otro la marca de la compañía, por lo que podríamos tener a otra gran major haciéndose con un suculento montante de productos mientras que otra compañía es la que adopta desde ese momento la importante marca para su uso en el futuro. Igual que MGM, United Artist, filial de la compañía, entra en el paquete de cambio de manos. Como no cuentan nada entiendo que ni la saga James Bond ni la adaptación de "El Hobbit" se ven afectadas por este movimiento, de hecho MGM reunió dinero para poder seguir produciendo ambos productos y no tener que perder los derechos sobre ambos productos.

 NOTA  Aquí tenéis una batería de nuevas imágenes de Ninja Assassin de James McTeigue.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!