A toda velocidad y antes de que los propietarios manden retirarlos os invito a disfrutar, y gracias al temprano aviso de Maesemediarock, del metraje visto en la Comic-Con Internacional 2009 de San Diego de los film Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn y Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett. El primer conjunto de clips son los 4 clips mostrados de Kick-Ass. Se ven borrosos pero valen, y mucho, para confirmar la extrema fidelidad que ha aplicado Vaughn bajo la atenta mirada de Mark Millar y John Romita Jr. Hay que dar las gracias a WortsPreviews que nos los pone para disfrutar largo y tendido de ellos. El segundo sale de Bloody Disgusting aunque enlaza directamente a YouTube. El clip, o trailer, sirve para descubrir que se lo han trabajado muy mucho en Solomon Kane y que el film de Bassett protagonizado por James Purefoy. Daos mucha prisa que no se lo que durarán.

Entre cada par de vídeos, y porque puede que dentro de un rato tenga que quitarlos, aprovecho para indicaros algunas de las pocas noticias que se han producido hoy lunes. El diario The New York Times, vía Coming Soon porque el primero es de pago, ha hablado con el actor Tom Arnold y este les ha indicado lo siguiente… el maestro James Cameron está trabajando en un guión en el que colaborarán él y Arnold Schwarzenegger y que se iniciará a rodar dentro de 14 meses, justo el día que el gobernador de California deje el puesto que ahora mismo dilapida con deudas astronómicas. Remata Tom Arnold diciendo que no se titulará True Lies II pero que nos sorprenderá igualmente… esto es un auténtico WTF. Mucha atención, ¿y si de lo que habla Arnold es de Battle Angel ()? En su día, 13 de noviembre del 2006, se comentó que Cameron quería a Schwarzenegger para interpretar al cirujano Daisuke Ido, y que esa era la principal razón de que Battle Angel se fuera retrasando de manera indefinida.

El portal Hero Complex publica hoy un interesante artículo donde se hace un pequeño homenaje al maestro del horror Wes Craven que hoy cumple 70 años.

Vídeo retirado por la compañía productora

 

Tras la merecida y no muy comentada opinión sobre Arrástrame al infierno hay que pararse para recuperar alguna de las noticias que se produjeron ayer y alguna de las de hoy. Para comenzar con buen pie vale la pena pasarse por Splash Page MTV y ver una breve entrevista realizada por el portal a James Cameron en la pasada Comic-Con de San Diego. Básicamente Cameron es preguntado sobre si su siguiente película puede ser Battle Angel (¿?). Cuidadoso de sus palabras, el director de Avatar (2009) suelta un "Puede, puede. Vamos a echarle un vistazo. Creo que Battle Angel se realizará basándose en los conocimientos que tenemos ahora", refiriéndose a Avatar. "Ahora mismo disponemos de tres tecnologías que hemos creado desde cero para esta película. Una ha sido Fusion, el sistema de rodaje en 3-D, que tendría una gran importancia en el desarrollo de Battle Angel porque es proporcionalmente hablando más acción real. La otra es la performance capture facial, que es lo que nos permitirá crear a Alita. La tercera y más importante es Simulcam. Es un sistema de seguimiento en tiempo real que utiliza la infraestructura de la motion capture en un escenario de acción real, de modo que cuando miro a través del ocular de mi cámara 3D, veo las extensiones del set tal cual serán. Podemos incluso integrar personajes CGI en tiempo real, en el sentido de actor a actor, es decir, alguien que actúa junto a un personaje CGI y yo los estoy viendo a través de la cámara como si fuera una toma de acción real".

Battle Angel Alita
Battle Angel Alita

Sigamos ahora con un bastante interesante rumor sacado a la luz por Ain’t It Cool News. Resulta que haciendo una entrevista a Jeremy Renner este ha descubierto que ha superado las primeras pruebas de casting para protagonizar Mad Max 4 (¿2011?) de George Miller. Mejor todavía, Renner confiesa que la idea que le han trasmitido es que quieren iniciar el rodaje el próximo verano. Otro que se apunta al infinito mundo de los rumores es uno de los blogs de Variety. Parece ser que tras la negativa de Gore Verbinski a hacerse cargo de la dirección de Pirates of the Caribbean 4 (2012), y optar por tareas de producción en productos propios y la dirección de Bioshock (¿?) para Universal, Disney Pictures piensa ahora en Rob Marshall como candidato ideal para dirigir el film. Si el dato se acaba por confirmar indicará a su vez que la intención de iniciar el rodaje a lo largo del 2010 es un hecho. Ojo, el blog avisa que Marshall es el candidato mejor situado pero que sin embargo no es el único tanteado por Disney y Jerry Bruckheimer. Vamos, que salvo catástrofe Rob Marshall dirigirá Pirates of the Caribbean 4.

Otro rumor más, esta vez salido de la renovada IESB.net… le hacía falta un lavado de cara desde hace ya mucho tiempo. El ahora productor Robert Sanchez, con quien tuve la oportunidad de colaborar durante 4 largos meses en la fallecida AhoraHollywood.com, se saca de la manga que Warner Bros. ha puesto el proyecto secuela de Superman Returns (2006) en la lista de urgentes debido a la más que segura ejecución de los derechos sobre el personaje reclamados por Jerome Siegel y Joe Shuster. Al tema, parece ser que comentarios en las oficinas de la compañía ponen caras a los posibles directores que se pueden hacer cargo del film. En primer lugar están los hermanos Wachowski, Larry y Andy, y, como es lógico, pegados a estos dos el otro candidato es James McTeigue. La verdad, suena demasiado fácil y directo. Los Wachowski tienen una gran deuda con Warner Bros. tras el descalabro de Speed Racer (2008). McTeigue sin embargo, con los hermanos como productores, ofrece trabajos de primer nivel bastante convincentes tanto en crítica como en taquilla. ¿Verdad o mentira? Pues habrá que estar atento, si Warner Bros. tiene que ponerse manos a la obra antes del 2011 no es que tenga mucho tiempo para iniciar aun producción de la enjundia de Superman: The Man of Steel (¿?).

Momento de dejar los rumores de lado y hablar de realidades. El cierre del día lo pone Shock Till You Drop por partida doble. En primer lugar charlando con Milla Jovovich en la presentación de A Perfect Getaway (2009) de David Twohy, descubren que los técnicos 3D de Avatar (2009) serán los que desarrollen Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Cuenta Jovovich que la decisión de realizar el film se debe, como es obvio, a intereses provocados por las peticiones de los fans, el buen funcionamiento económico de las anteriores partes y las posibilidades de reiniciar una nueva trilogía. En la charla indica que su marido, Paul W.S. Anderson, ha estado visitando diferentes compañías de desarrollo 3D y tras barajar todas las opciones posibles ha llegado a un acuerdo con la de James Cameron. Tras hablar con Jovovich los chicos de STYD han podido reunirse con David Twohy y este les ha confirmado que tiene intención de continuar la saga de Riddick. Sobre la mesa del estudio ha puesto dos opciones y este ha seleccionado una de ellas pero con la condición de hacer un film PG-13. Twohy ha confesado que tanto el como Vin Diesel se han negado aceptar esta imposición y que quieren realizar un film R. Ahora mismo están barajando la posibilidad de hacer un film de menor presupuesto, más del estilo de Pitch Black (2000) y menos de Las Crónicas de Riddick (2004).

 NOTA  Aquí tenéis nuevos carteles con marcas de agua de Surrogates, el también nuevo de Pandorum con otro pegote de los buenos y 6 imágenes de Astro Boy.

 

El Sam Raimi más moderno es conocido por una inmensa mayoría por ser el padre de Spider-Man (2002), probablemente una de las mejores adaptaciones, si no la mejor aunque con permiso de X-Men (2000) o Iron Man (2008), de un personaje Marvel al cine. Pero Raimi tiene un pasado muy importante regado con cientos de litros sangre o millones de higadillos, y donde las vísceras, los desmembramientos, las posesiones y los desvanecimientos de público fueron la nota dominante en aquellos prometedores inicios. El personal estilo como director de Raimi no se formó en los albores del siglo XXI. No, ya con su ópera prima Posesión Infernal (Evil Dead, 1981), la estrambótica y extrema Ola de crímenes, ola de risas (Crimewave, 1985), la cómica Terroríficamente muertos (Evil dead II, 1987), el oscuro cómic que fue Darkman (1990), o la magistral El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992), Sam Raimi se definió como hacedor de imposibles y creador de un estilo único que solo él sabe explotar. Los años 90 vinieron marcados por su intento de entrar en el Hollywood más exclusivo alejándose por completo del género que le dio la vida pero aportando momentos únicos en obras propias como Rápida y mortal (The Quick and the Dead, 1995) o Un plan sencillo (A Simple Plan, 1998), o ajenas como El gran salto (The Hudsuker Proxy, 1994).

Póster de Arrástrame al infierno
Póster de Arrástrame al infierno

Ahora Raimi regresa cual hijo pródigo a ese tipo de cine que le vio nacer y que tanto le dio. Con dinero, aunque condicionado por Universal Pictures para que la película tuviera mayor distribución y por ende un público más amplio que alcanzar, Sam Raimi nos ofrece Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009), una película 100% disfrutable donde el homenaje a sus época pasada está tan presente que podríamos decir que hay una notable ausencia de originalidad. Aunque este detalle puede parecer importante no lo es tanto, hay que tener en cuenta que mucha de la gente que verá la película no tendrá ni idea del pasado del director. Ese Oldsmobile de 1973, ese nuevo uso del splatstick, ese chorro de sangre nasal que recuerda al inicio en el foso de El ejército de las tinieblas, esos ojos juguetones en sus dos versiones obra de los siempre solventes chicos de KNB EFX Group, y básicamente el desarrollo completo de la película, sigue un tremendo paralelismo a las obras que le vieron nacer. Esta vez Raimi ha cambiado en el protagonismo de su buen amigo Bruce Campbell por el de la joven Alison Lohman. Lohman interpreta a Christine Brown, una joven que trabaja como apoderada en una sucursal de un gran banco y que por presiones laborales se ve obligada a denegar un préstamo a Sylvia Ganush (Lorna Raver), una anciana gitana con muy malas pulgas que se queda sin casa. En venganza por lo ocurrido Ganush ataca a Brown y le echa un mal de ojo en forma de terrible maldición que deja a la joven a merced del Lamia, un ser diabólico que en tres días reclamará lo que ahora le pertenece… el alma de la joven. A partir de ese momento la vida de Brown comenzará a ir cada vez peor. Constantes y violentos ataques del Lamia, la relación con su novio Clay Dalton (Justin Long) se irá desgastando y su trabajo no será lo que ella esperaba.

Aunque la peli es muy gratificante en los tiempos que corren y se disfruta de principio a fin, hay que reconocer que Raimi, acompañado nuevamente por su hermano Ivan en el desarrollo del guión, no es que se haya estrujado demasiado la cabeza. Lo escrito, actualizando y modificando las situaciones, es una nueva versión de Posesión Infernal, con una protagonista que lo pasa putas, que sufre lo indecible y cuyo destino está en manos de un diablo juguetón y bastante salvaje. También bebe del pozo de la histriónica comedia de Terroríficamente muertos. Sirviéndose del mejor exceso, Arrástrame al infierno vuelve a provocar carcajadas en situaciones claramente desagradables, pero como es la protagonista la que las sufre pues más gracia te hacen. Golpes de esos que te descoyuntan, chupetones con babas, vómitos, tirones de pelo o nuevamente los ojos protagonistas son las notas desagradables que narradas como lo hace Raimi resulten gratificantemente cómicas.

En definitiva, Arrástrame al infierno es un homenaje / auto homenaje al pasado de Sam Raimi, una nueva vuelta de tuerca a sus orígenes más terroríficos y una película para pasárselo de miedo en estos calurosos días de verano. La única pega que le veo es que no sea más fuerte, esperemos que su versión para casa disponga de un Director’s Cut en la parte superior y que Raimi haya gastado algún galón extra de sangre en ella…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, como se ha puesto el día por lo que me ha dado a ver en el último comentario que se ha hecho en el blog… gracias Maesemediarock! El pelotazo de la semana, con permiso de todo lo visto en la sagrada Comic-Con Internacional de San Diego 2009, es la noticia aparecida en Variety esta madrugada y que nos confirma oficialmente que Ridley Scott ha accedido a las peticiones de la 20th Century Fox y se encargará de ¿resucitar? la saga Alien. Tras los rumores que colocaban a Carl Rinsch, cuñado del Tony Scott, en la dirección y los tira y afloja con la compañía productora por el cero interés en contar con Rinsch, se ve que poderoso caballero es don dinero. Al frente del guión Jon Spaihts. Como ya se sabía el nuevo film será una precuela a la obra maestra del cine de terror y ciencia ficción moderna que ha sido, es y será, Alien, el octavo pasajero (1979). En fin, quitando lo que no venga, que desde luego será interesante, probablemente lo más peligroso sea el prestigio de Scott como artífice de una obra maestra inolvidable. Una precuela de Alien está obligada a contar el viaje de: ¿la criatura de tamaño sobrehumano que descubren Lambert (Veronica Cartwright), Dallas (Tom Skerritt) y Kane (John Hurt)? o ¿un viaje anterior de otra nave humana que sea la razón desvelada por Ash (Ian Holm)? Sabe dios, el tiempo nos desvelará este secreto. Ahora os dejo con el trailer de los nuevo de Wes Anderson, la adaptación de "El superzorro", el libro de fantasía para niños de Roald Dahl. Titulado como la obra inglesa, The Fantastic Mr. Fox (2009), ha sido realizado mediante stop motion pero como si se hiciera hace 15 años y en algunas cosas al más puro estilo "Robot Chicken" (2008-¿?). Tiene una pinta sencillamente fabulosa! El trailer puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo! Movies.

No menos llamativo es el otro proyecto que nace hoy también en Varietyremake de El Capitán Blood (1935) de Michael Curtiz! Atención, al fin un poco de originalidad en esto de los remake, y encima llamativa. Resulta que este nuevo Captain Blood (¿?) no surcará los mares cual pirata forajido robando tesoros y poseyendo mediante embelesadoras palabras a virtuosas doncellas de porte generoso. No, Warner Bros. ha fichado a Michael Spierig y Peter Spierig, los responsables de Los no muertos (2003) y la todavía pendiente de estrenar Daybreakers (2010), para que hagan su versión de El Capitán Blood. ¿Y que diferencia hay? Pues aquí está donde destaca la decisión de Warner Bros. de contar con los Spierig. A la compañía les ha gustado y mucho el nuevo enfoque que pretenden dar estos hermanos directores de origen australiano… señores y señoras, el Capitán Blood se va al espacio! Al frente de la producción Bill Gerber, el guión de la mano de John Brownlow. Lo curioso, y para recordarnos que es un remake, es que Gerber indica que pese a irnos al espacio se será fiel a la historia original, un doctor, Peter Blood, se une a un pirata francés para poder enfrentarse a él ya que este ha raptado a la mujer que ama. En el original de 1935 Errol Flynn era el doctor, Basil Rathbone el pirata francés y Olivia de Havilland la amada en disputa. Dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta que cuando se estrene Captain Blood habrán pasado casi 70 años desde el film original, la cosa pinta bastante bien. Ojo, posibles SPOILERS en el siguiente vídeo. Se trata de un documental promocional de District 9 (2009) de Neill Blomkamp sacado a la luz por Sony que, una vez visto el film, parece ser que desvela bastante de la película. Lo ha sacado a la luz /Films y reconoce que aun viéndolo no encajas las piezas y pese a lo mostrado todo el mundo deseará y disfrutará del film. Avisados estáis.

Y si no nos llega con dos, pues tenemos más. Nuevamente Variety es la que nos descubre que el megaproductor Jerry Bruckheimer se ha hecho con los derechos cinematográficos de un cómic titulado "World War Robot" de la editorial IDW Publishing. El cómic, creado por Ashley Wood, es narrado en forma de diario escrito por los participantes de ambos bandos en una guerra entre humanos y robots. En concreto se centra en pequeños grupos de cada bando que se enfrenta en la Tierra, la Luna y Marte. La compra de los derechos se cerró en la Comic-Con y Bruckheimer no ha querido indicar nada de cifras, fechas, ni nada por el estilo. Otro nuevo más, esta vez es The Hollywood Reporter las que nos presenta Gangland (¿?), lo nuevo de Nacho Vigalondo. El argumento de la película sale de la cabeza de Vigalondo y ¿ronzando la ciencia ficción? se centra en una pequeña empresa creadora de videojuegos y de como para permanecer en lo más alto prometen el producto más realista jamás creado. Como resultado acabarán intentando sobrevivir en un submundo real repleto de criminales. No queda muy claro si ese submundo es el creado por ellos o es que existe de verdad. Al frente del guión Pat Healy. Vigalondo cuenta con la producción de Mandate Pictures y Film Rites.

Mensaje de Tony Stark a 'Pepper' Potts

Para terminar por hoy, y gracias a gainax por el aviso, recuperar lo que parece ser el inicio de la campaña viral de Iron Man 2 (2010) mostrando la imagen que tenéis aquí arriba y la web de donde sale: starkindustriesnow.com.

 

Se acerca el ansiado fin de semana y con ello el estreno del retorno de Sam Raimi al cine de terror con Drag Me to Hell / Arrástrame al infierno (2009). Hoy he terminado de resolver algo importante que tenía entre manos y, la verdad, me acabo de quitar un peso de encima. En fin, el día viene ligerito, nada potente de verdad pero si noticias curiosas que seguro llamarán la atención a más de uno de los presentes.

Comencemos el día centrándonos en un proyecto que desprende muy buen aroma. Desde The Hollywood Reporter no llega el aviso de que Joseph Kosinski, el director de Tron Legacy (2011), ha convencido a Radical Pictures para hacer una película de una idea suya original titulada Oblivion (¿?), y que también dará el salto al papel en forma de novela. Curioso es el dato que pone nombre a los productores: Barry Levine, David Morrison y, sorpresa, David Fincher. El argumento de la película aunque original recuerda por sus detalles a cosas… un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos. Con Oblivion, Radical Pictures sigue en su proceso de suma y sigue en el desarrollo de films + cómics. Recientes anuncios como los de Shrapnel (2012) de Len Wiseman o Abbatoir (2012) de Darren Lynn Bousman son los ejemplos más claros de las intenciones de la compañía. Y volviendo a Tron Legacy antes de pasar a otros proyectos indicar que Joblo, aunque vía Twitter, nos confirma que Michael Sheen ha sido fichado para ser el villano del film. El nombre de Sheen lleva circulando desde hace varios meses pero es ahora cuando Disney Pictures se anima a oficializarlo y confirmarlo. De este mismo proyecto, y vía Latino Review, parece ser que ha salido a la luz una mezcla realizada por un tal Cryda Luv, no lo conozco, del tema compuesto por Daft Punk para la película. Hay que reconocer que mola bastante. Os lo dejo aquí mismo para reproducir.

Momento de ofrecer unas cuantas breves para alegrar si cabe al respetable. En primer lugar vale la pena pasarse por Empire Online! para echar un vistazo a la nueva imagen de producción de Avatar (2009) de James Cameron. La verdad, no es que sea una gran imagen pero nos permite observar como se involucra el señor Cameron en el desarrollo de sus proyectos. Nuevamente The Hollywood Reporter es la que nos informa que Michelle Rodriguez, Michael Peña y Bridget Moynahan ha sido fichados por Columbia Pictures para pasar a formar parte del reparto de Battle: Los Angeles (2010) de Jonathan Liebesman y que ya cuenta con Aaron Eckhart como principal estrella. Para el que no se acuerde Battle: Los Angeles nos contará las desventuras de un sargento de los marines (Eckhart) y de su patrulla al hacer frente a una invasión alienígena en las calles de Los Ángeles. Cuentan en THR que Michelle Rodriguez será Adriana Santos, miembro de un batallón de comunicaciones, Michael Pena será el padre de un chico que se cruza en el camino de la unidad de choque y Bridget Moynahan será una veterinaria.

James Cameron haciendo el canelo en el rodaje de Avatar
James Cameron haciendo el canelo en el rodaje de Avatar

Ahora un rumor. Parece ser que Universal siguen buscando justificación para el triste nuevo retraso de The Wolf Man (2010). Shock Till You Drop avisa que por ahora son rumores pero que ya son varias las fuentes las que se lo comentan. En primer lugar todo hace pensar que Universal Pictures se ha gastado entre 10 y 30 millones de dólares extra para el rodaje de nuevas escenas que serán añadidas en el film, aunque para sustituir a otras. El nuevo rumor indica que la mayoría del dinero se ha gastado para efectos digitales porque el maquillaje del Hombre Lobo recordaba demasiado al clásico creado por Lon Chaney Jr. en El hombre lobo (1941). También se comenta que Rick Baker ha vuelto para hacerse cargo de mejorar la nueva transformación mediante FX clásicos porque el CGI creado no acaba de funcionar y convencer. Pinta bastante mal. Coming Soon nos desvela sin embargo algo cierto. James Wan y la guionista Leigh Whannell, creadores de la saga Saw, se han vuelto a unir para, con el productor Robbie Brenner, desarrollar una película noir y de acción titulada, por ahora, como X-Ray (¿?). ¿No se tratará del anunciado remake de El hombre con rayos X en los ojos (1963)? Para cerrar este bloque algo de televisión… Variety descubre que Guillermo del Toro se ha unido a Marti Noxon y Dawn Parouse para llevar adelante una adaptación para la televisión de la novela "The Strain / Nocturna". Parece ser que después de ser descartada por la Fox, o más bien destruida, y con el buen funcionamiento del libro de Del Toro y Chuck Hogan, podríamos tener tres temporadas con un primer intento de venta a algún canal a principios del año que viene.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras sigo dilucidando un tema que tengo que resolver cuanto antes, me paso por el blog para seguir con la habitual publicación de noticias, rumores y desmentidos que nos llegan desde la factoría más importante del cine moderno… la todopoderosa Hollywood. El día de hoy servirá además para recopilar las pocas noticias que se produjeron ayer y que facilitaron la prometida aunque tardía opinión sobre la novela "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. En primer lugar hay que hacerse eco de la aparición en varias conocidas webs, Collider o Superherohype, de detallados artículos sobre la visita que Paramount Pictures y Marvel Studios les ofrecieron el pasado mes de junio para promocionar Iron Man 2 (2010). Cosa que tiene vivir al otro lado del charco. La resúmenes sirven para ponernos los dientes largos y dejarnos claro que Iron Man 2 va a molar y un rato largo. Como regalo, las visitas son eso… visitas, una nueva imagen del film perteneciente a una escena donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) observa una maqueta de la Stark Expo que su padre Howard Stark montó en 1974. Parece ser que el concepto Stark Expo tendrá un gran significado para esta segunda parte y que importantes detalles de la trama girarán entorno a las ganas de Tony Stark de emular a su padre. Algo por otro lado realmente curioso es un detalle de una entrevista concedida por Don Cheadle donde el actor comenta su experiencia como James ‘Rhodey’ Rhodes y, por ende, como War Machine. En un momento le preguntan que tal ha sido trabajar con Mickey Rourke y va Cheadle y suelta:"I saw Mickey Rourke one day on the set. I don’t have any scenes with Mickey. I don’t think, unless they drew me into the scene"… ¿no hay encuentros entre War Machine y Whiplash? Atención a los posibles secretos que pueda estar ocultando Marvel Studios. Parece que todavía puede quedar el gran villano en modo Justin Hammer (Sam Rockwell).

Tony Stark observa la visión de su padre
Tony Stark observa la visión de su padre

Momento de breves tras ese arranque marvelita. The Hollywood Reporter por triplicado nos acompaña en este siempre interesante apartado. En primer lugar nos indica que Sheldon Turner ha sido casi fichado por Sony Pictures para que este desarrolle una idea que ha ofrecido para adaptar al cine el videojuego "inFAMOUS". Al frente de la producción estarán Avi Arad y Ari Arad. El videojuego salió a la venta este pasado mes de mayo para PS3 y nos cuenta la historia de Cole MacGrath, un mensajero de estos que van en bicicleta y que sobrevive a una explosiones de destruyen casi por completo la ciudad de Empire City. Tras la catástrofe MacGrath descubrirá que tiene superpoderes basado en la electricidad. Lo curioso del juego, el jugador puede decidir que camino sigue el protagonista… ser héroe o villano. El segundo film que nace de "The Warded Man / El hombre marcado", una novela de fantasía escrita por Peter V. Brett y que tornará en película de la mano de Paul W. S. Anderson y su amigo Jeremy Bolt. Cuentan en THR que Anderson podría actuar también como director. El libro nos coloca en un futuro indeterminado donde la humanidad ha claudicado ante los violentos ataques de demoníacas criaturas nocturnas. Protegidos por símbolos mágicos y recordando viejas leyendas, los humanos sobreviven cada noche a los ataques de las criaturas. Tres jóvenes, uno de ellos el que pone nombre al libro por tener el cuerpo cubierto de tatuajes que son en realidad conjuros, harán frente a la noche e intentará vencer a los demonios. Ojo, el libro es el primero de una trilogía – deben estar de moda – llamada "El ciclo del demonio". Como no hay dos sin tres, THR nos informa que ya tenemos director para Red (2010), la adaptación del homónimo cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Robert Schwentke es el elegido para dirigir a Bruce Willis y Morgan Freeman en esta nueva adaptación comiquera. Calentito y desde el blog de la Comic-con montado por THR os invito a ver el teaser póster de Priest (2010) de Scott Stewart con Paul Bettany y Cam Gigandet entre otros.

Teaser póster de Priest
Teaser póster de Priest

Momento de más breves y alguna de estas de preocupante sentido. Universal Pictures anuncia que The Wolf Man (2010) de Joe Johnston cambia otra vez, y van 1000, de fecha de estreno. En un movimiento suicida y con un sentido poco claro, Universal mueve el estreno del The Wolf Man de un cercano 6 de noviembre a un lejano, y mucho, 12 de febrero del 2010. Curiosamente, y puede que para quitar taquilla, una semana después del estreno de The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon. ¿Se intuye pelea por la taquilla con la producción de MGM? Capítulo dos, esta misma compañía le cambia el título a Repossession Mambo (2010) y ahora será Repo Men. Os dejo ahora con un vistazo de calidad al arte aparecido en la Comic-Con 2009 para promociona ligeramente Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Ha aparecido en el blog de su autor, el dibujante Alex Pardee. Fabuloso…

Logo de Sucker Punch de Zack Snyder
Logo de Sucker Punch de Zack Snyder

El cierre lo pone CHUD y su entrevista a Kevin Feige, director de producción de Marvel Studios, y este indicando grosso modo que The First Avenger: Captain America (2011) seré el film más internacional de los hasta ahora hechos por Marvel, que nos llevará a la Segunda Guerra Mundial y en donde el Capitán América compartirá méritos con una unidad especial que permitirá dar cabida a un reparto mucho más internacional… ¿el Capitán América y una unidad?, ¿habla Feige de Los Invasores? Podríamos tener al Capi comandando Blazing Skull, Union Jack, la Antorcha Humana original, Namor, Toro, etc. contra… Feige nombró el otro día a Hydra como una de esas posibles inclusiones en el film. Ojo, no hace mucho Feige confirmó a Bucky como fijo en el film de Joe Joshton. Este par se enfrentó al Barón Zemo y como desenlace de la misión el Capi acabó bajo las frías aguas del Ártico… escena eliminada del montaje final de El increíble Hulk (2008) de Louis Leterrier. Se pone bien la cosa. Para rizar más el rizo John Barrowman volvió a indicar en la Comic-Con que quiere interpretar a Steve Rogers si o si. Yo quiero al Barón Zemo y a Cráneo Rojo!

 

Portada de "El Nombre del Viento" de Patrick RothfussHace casi dos meses, y por razones que todavía hoy me siguen agradando, tuve la curiosa oportunidad de recibir la novela de fantasía "El nombre del viento" de Patric Rothfuss. Tengo que reconocer que hasta ese momento no había oído hablar de ella ni de su autor, pero informándome mejor en la red descubrí con cierta sorpresa y bastante perplejidad que nos presentaban arriesgadamente a su autor como uno que de alguna manera aunaba los estilos narrativos de Ursula K. Le Guin, George R.R. Martin o J.R.R. Tokien, aunque si pretender imitarlos.

La verdad, en un primer momento de sorpresa uno no puede negar que hay veces que cuesta digerir aseveraciones de semejante envergadura pero no por ello decidí desaprovechar la buena oportunidad de leer, opinar y descubrir un buen escritor y el inicio de una atrayente aventura en forma de trilogía en un mundo de fantasía.

Antes de ponerme a comentar que me ha parecido el libro os dejo con la contraportada. Espero que os llame tanto la atención como me lo hizo a mi.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí

Aprovechando los días que he tenido de vacaciones, repleto de momentos de asueto y descanso, decidí meterme de lleno de una vez en la lectura de "El nombre del viento" y, tras tres semanas de enfrascada dedicación combinada con el mantenimiento noticiero de blog, tengo que reconocer que lo que he leído me ha gustado bastante.

Aunque durante los primeros capítulos parezca lo contrario, la obra de Rothfuss nos introduce en realidad en el primer episodio de la creciente vida de nuestro ya adulto protagonista Kvothe. Planteado narrativamente como la historia del protagonista contada por él mismo, "El nombre del viento" es una obra que nos desvela los duros años de la infancia de Kvothe, de su época como miembro de una familia de artistas ambulantes, de como conoce a su primer maestro y como este descubre que hay algo más en ese joven que con pocos años logra hacer cosas que a otros les cuesta casi toda la vida. Todo evoluciona de manera interesante hasta llegar a un gran momento de cambio donde el sufrimiento más hondo y el dolor más personal hacen que los grandes retos que se le planteaban como posibles se alejen de manera inalcanzable. La vida sigue, los momentos difíciles se suceden y el personaje crece tanto en interés como en fuerza.

El libro, hay que tener claro que es el primero de una trilogía y que cuenta con casi 900 páginas, arranca de manera irregular y puede que algo monótona, esto te hace sentir que no necesitas avanzar la lectura con avidez y cuesta prestar la suficiente atención en varias partes de esta fase. Probablemente sea algo propio de los libros de este estilo, mantener un gran interés durante toda la obra es complicado aunque no imposible. Sin embargo llega a un punto de inflexión donde todo cambia y es cuando el verdadero sentido de la obra arranca… contar la vida de Kvothe y como llegó a ser la leyenda que en realidad es. Puede que no tan crucial y tremendo como el gran momento de cambio, pero es un punto donde todo gana en interés y hace que necesites leer más y más. Esta parte del libro es llamativa, creativa y repleta de retos que te hacen sentir curiosidad por saber que pasará después. Aventuras, descubrimientos, sorpresas, retos, etc. Todo se sucede introduciendo nuevos factores y emociones que hacen la lectura más y más amena. Lo malo es que este punto que se mantiene firme durante dos tercios de la novela tiene un final abrupto, un poco desconcertante y bastante cortante que con un continuará te hace sentir que será necesario seguir leyendo la obra de Rothfuss para saber las razones que han llevado a Kotvhe a regentar un taberna de un apartado pueblo.

En definitiva, un libro recomendable. Duro de leer al principio pero que dándole el tiempo suficiente te acaba atrapando y llamando a que lo sigas leyendo sin descanso. Lo malo, que se termina y te quedas con muchas dudas y con muchos puntos vitales de la historia de Kvothe no serán descubiertos hasta los siguientes libros. Lo bueno, que habrá más, que Rothfuss nos debe demasiado y que el segundo libro se hará de rogar hasta que Plaza & Janés tenga la oportunidad publicarlo.

Algo que me ha gustado es el nivel descriptivo que atesora Rothfuss, en ciertos momentos la sobrecarga de colorido, textura, aroma y gusto que aporta a sus descripciones hace que sientas más las situaciones que narra.

Os dejo aquí con alguna información interesante por si te animas a leerlo y disfrutarlo.

  • Web oficial del libro: elnombredelviento.es
  • Editorial: Plaza & Janés
  • Colección: Éxitos
  • Año publicación: 2009
  • Páginas: 872
  • Formato: Tapa blanda
  • ISBN: 978-84-01-33720-8
  • Precio: 22.90 €
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, hoy el post del día sale a la luz más tarde por diversas razones. Aun así me pongo manos a la obra para dejaros con las noticias del día y esos restos de Comic-Con de San Diego 2009 que todavía siguen surgiendo conforme pasan las horas. De todas formas, y bastante sorprendente, es el férreo control que han tenido en la feria ya que por ahora sigue sin filtrarse metraje alguno… a ver si cae algo que tenemos ganas. Antes de nada avisaros que el post viene regado con nuevas imágenes de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell aparecidas en exclusiva en Empire. En las dos imágenes tenemos al Príncipe Dastan, interpretado por Jake Gyllenhaal, siempre acompañado por la Princesa Tamina, Gemma Arterton. en Empire hay imágenes del rodaje.

En primer lugar un par de nuevos proyectos que ganan en diferente nivel la capacidad de futuribles. Variety nos anuncia que Spirit Pictures tiene entre manos una nueva idea que volverá a revivir a King Kong además de una película que inicialmente iba a desarrollar el maestro del stop motion Ray Harryhausen. Al tema, los productores de Spirit Picutres se han hecho con los derechos de la novela "Kong: King of Skull Island", una precuela a los contado en King Kong (1933), King Kong (1976) o King Kong (2005) y que salió a la venta cuando Peter Jackson hizo su versión. Por ahora da la impresión de que el film será rodado por completo haciendo uso de la tecnología motion capture, la misma usada por Robert Zemeckis en, por ejemplo, Beowulf (2007) o la inminente A Christmas Carol (2009). El otro proyecto, el de Harryhausen, se titulará War Eagles (¿?) y nos llevará a 1939 para contarnos la aventura de un piloto que se estrella en el ártico y descubriendo civilización perdida… film de aventuras con FX, criaturitas y todo eso que tanto mola.

Refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time
Refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time

Sigamos ahora con Variety y el sorprendente anuncio que nos indica que D.J. Caruso ha sido fichado por The Electronic Arts y Temple Hill para hacerse cargo de la adaptación al cine del videojuego "Dead Space". Cuentan en Variety que EA, los productores y Caruso han estado largo y tendido revisando propuestas de diversos guionistas. Una vez tengan uno seleccionado intentarán vender la película a un gran estudio… calculan que esto se producirá en septiembre. Con "Dead Space" este parece ser el quinto gran proyecto basado en sus productos que EA sacará a la venta por Hollywood con la intención de ganar inmensas cantidades de dinero. Los otros son Dante’s Inferno (2011), de Universal Pictures, Army of Two (2011) con Scott Z. Burns al guión y Scott Stuber como productor, The Sims (¿?) producida por John Davis y Mass Effect (¿?) en manos de Avi Arad. Curioso es también ver como Temple Hill es también la compañía detrás de Gears of War (¿?), otra adaptación de videojuego esta vez en manos de Len Wiseman y de la que supimos algo más en la Comic-Con. Ojo, con Dead Space (¿?) en manos de Caruso da la sensación que Y: The Last Man (¿?) no se hará en los próximos años.

No tan refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time
No tan refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time

Ahora temita Comic-Con que todavía hay restos. ComicBookMovie avisa que en el panel de Aspen Comics el guionista Jordan Mechner indicó que una par de semanas antes de la feria envió a 20th Century Fox el guión de Fathom (¿?). Por su parte es perfecto, ahora queda ver que opina la compañía y si hay que hacer cambios. Mechner espera poder ponerse a buscar director, presupuesto, etc. más si cabe que Megan Fox ya ha sido fichada. En el mismo panel Gale Anne Hurd de Valhalla Motion Pictures se pasó por la zona para anunciar que también tendremos adaptación de "Soulfire", otro de los cómics de Michael Turner. Atención ahora al pelotazo ofrecido por Splash Page MTV. Charlando con el actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, Heavy Duty en G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) o Mr. Eko en "Perdidos" (2004-¿?), este les ha confirmado que se ha reunido con los directivos de Marvel Studios para ver la posibilidad de protagonizar The Black Panther (¿?). Ojo, Akinnuoye-Agbaje indica que ha sido una primera reunión y que habrá que avanzar hasta ver a donde se llega. ¿Y si otro de esos Vengadores que dejo caer Kevin Feige fuera T’Challa?

Para rematar unas cuantas breves. Ain’t It Cool News ha podido charlar con el guionista comiquero Warren Ellis a raiz de una nueva entrada aparecida en su web. Ellis desvela que está escribiendo un guión para Hollywood Gang, la compañía detrás de la producción de 300 (2007). Warren Ellis comenta que está trabajando directamente con Gianni Nunnari, Oliver Kramer y Craig Flores en algo que en su mesa se titula Untitled Arthurian Project pero que en la mesa de los productores se llama ahora mismo Excalibur. Parece ser que lo que Ellis escribe se centra más en el reclutamiento de los caballeros que en otra cosa. Twitch por su parte nos anuncia un primer candidato para sustituir a Stephen Chow en The Green Hornet (2010). Parece ser que los productores han hablado con el actor coreano Kwon Sang-woo para ofrecerle ser Kato en el film dirigido por Michael Gondry.

 

Bueno, tras el panel de Marvel Studios y las fotos filtradas de Whiplash y War Machine, se acerca poco a poco el final de la Comic-Con de San Diego y es momento de ir recopilando otras noticias que se han producido y que debido al incansable flujo de novedades no he podido recuperar antes. El post viene decorado con una curiosa imagen. Son los rostros de Avatar (2009). ¿Los rostros? Pues si, resulta que el póster visto en la charla de James Cameron no es el mismo que el expuesto en las calles de San Diego. Se trata de los rostros de una y un Na’vi. El segundo se parece bastante a Sam Worthington, por eso la sorpresa del metraje visto donde se descubrió que los humanos se transformaban al montarse en las máquinas Avatar en los habitantes del planeta Pandora. Os dejo con las imágenes para que podáis comentar.

Avatar: ella y el
Avatar: ella y el

Coming Soon ha charlado en exclusiva con Peter Jackson tras el panel de District 9 (2009) de Neill Blomkamp y ha dejado caer posibles intenciones futuras para las aventuras de Tintín. Con Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011) en plena post-producción y con fecha de estreno decidida, Jackson habla del futuro y que vendrá después. "Tengo varias favoritas," dice Jackson, "me gusta ‘Las siete bolas de cristal’ y ‘El templo del Sol’. También me encantan ‘La isla negra’ y ‘El asunto Tornasol’. Aunque la verdad es que todavía no he tomado la decisión final". Aunque confirma que no se decidirá hasta que termine las tareas de escritura de guión para la adaptación de "El Hobbit", Peter Jackson muestra parte de sus cartas e indica que tras la primera secuela tiene bastante claro que le gustaría ver a Tintín en la Luna. Se ve claramente que en cada película tienen en mente condensar los episodios doble… primero "El tesoro de Rachman el Rojo" y "El Secreto del Unicornio", y para el tercero "Objetivo la Luna" y "Aterrizaje en la Luna". ¿Y el segundo episodio? Pues podría ser "Las siente bolas de cristal" y "El templo del Sol". "No habrá Luna en el segundo film, pero creo que será fabuloso poder ir a ella en le tercer o cuarto film"… ¿cuarto film de Tintín? Ahí queda eso!

Latino Review nos avisa que Dark Horse Entertainment y Universal Studios han anunciado dos nueva adaptaciones al cine de productos publicados en USA por la primera. Se trata de dos mangas: The Kurosagi Corpse Delivery Service y MPD-Psycho. El primero es un manga de corte policiaco dónde se mezclan retazos de comedia, drama, acción, suspense y terror psicológico. De MPD-Psycho ya tenemos una serie de televisión dirigida hace unos años por Takashi Miike, aquí el tremendamente extraño trailer. Coming Soon también anunció en exclusiva que la adaptación de "La Fundación" de Isaac Asimov preparada por Roland Emmerich ya tiene guionista… Robert Rodat, el responsable de cosas como Salvar al soldado Ryan (1998) o El patriota (2000). Desde ese año no ha completado nada nuevo. En Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily podéis echar un vistazo a una de las camisetas que circulan por la Comic-Con de San Diego… la de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. IGN acudió al panel de Gears of Wars y pudo anotar los comentarios dados por Len Wiseman, director, y Chris Morgan, guionista, sobre la futura adaptación cinematográfica del famoso juego. En primer lugar se apuraron a desmentir cualquier rumor de casting que haya aparecido por la red… todo falso. Luego Wiseman no dudó en reconocer que recomendaría a su esposa Kate Beckinsale interpretar a la esposa del segundo al mando Dominic Santiago. Para rematar Morgan avisó que el film adapta el juego, su mitología, su trasfondo estarán presentes, pero necesitan hacer una versión cinematográfica y por eso no se adaptará el videojuego tal cual. Lo que hace pensar que la cosa va para largo es que ni un póster, ni un detalle conceptual ni una fecha para Gears of War (¿?).

 

Bueno, bueno, bueno… Ayer la Comic-Con de San Diego disfrutó del día por antonomasia. La gente estaba a la expectativa y nada podía fallar. Y no falló! Marvel Studios y Paramount Pictures llegaron, vieron y vencieron copando por completo los titulares de todos los portales webs del mundo que hablan de la feria de las ferias. Se mostró metraje de Iron Man 2 (2010), se desvelaren secretos impresionantes, se mostraron cosas esperadas y se actualizaron los proyectos futuros de la factoría comiquera. Marvel Studios tiró la casa por la ventana y contó con primerísimas figuras para dar comba a su siguiente film: el director Jon Favreau, los actores Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Don Cheadle y Sam Rockwell, y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige fueron los que animaron la charla. Todos los dicen… el mejor panel de esta Comic-Con.

Todo comenzó de manera alucinante. Mientras la gente esperaba por las estrellas apareció Jon Favreau y sin dar pie a que la gente reaccionara se mostró el primer retazo de metraje de Iron Man 2 preparado para la Comic-Con. Lo visto fue una decepción, pero una decepción parte de la trabajada presentación. El juego de Favreau se completa con Robert Downety Jr. apareciendo en escena y reclamando junto al público el metraje verdadero, lo alucinante de verdad… fundido en negro y comienzan a aparecer las secuencias de Iron Man 2:

  • Aparece Tony Stark comiendo un donuts en Randy’s Donut con su armadura completa salvo el casco. De repente vemos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y se ponen a hablar. Stark le dice a Fury que no quiere unirse a su "familia", que no quiere ser rudo pero que no le interesa.
  • Una nueva escena en una audiencia donde tiene un pleito contra otro fabricante de armas… Justin Hammer (Sam Rockwell). En la audiencia el Senador Stern (Garry Shandling) pregunta inquisitivamente a Stark sobre la armadura, si es un arma, etc. Stark se escuda en que la armadura es él y toda la pesca. Acto seguido entra el Coronel James Rhodes (Don Cheadle) y se pone a declarar. Todo acaba bastante mal.
  • Primera escena de Ivan Vanko (Mickey Rourke) construyendo su armadura de Whiplash. Mientras la fabrica y con voz en off descubrimos que mueve a Vanko a hacer lo que hace… odia a Stark y a toda su familia por haber estado durante muchos años fabricando armas que han matado a miles de personas y porque ahora pretende redimirse construyendo una armadura y convirtiéndose en un héroe. Comenta algo de que ahora empezará a correr la sangre y los tiburones saldrán de caza… puede que refiriéndose a él mismo y a Natasha Romanoff. En este misma secuencia se intercalan varias escenas de Black Widow (Scarlett Johansson) pateando el culo a varios villanos menores pero no se llega a indicar nada del personaje.

Whiplash en acción
Whiplash en acción

  • Luego vemos la escena que se corresponde a la única imagen de Whiplash que tenemos entre manos. Según los portales la imagen no hace justicia con la realidad. La armadura dispone de dos látigos electrificados de un color anaranjado que salen de sus brazos y que llenan todo de chispazos. Luego comienza la destrucción de Whiplash. Empieza a arrasar la carrera y provoca que Stark se estrelle con su coche de carreras.
  • Luego el primer vistazo a Tony Stark con la nueva armadura de Iron Man preparado para salir a la aventura… logo de la película y ¿fin?

Pues no, nada de fin. La gente estaba extenuada de tanta imagen y Marvel Studios consideró que lo mejor era machacarlos y provocar la reacción más extrema en los asistentes… un orgasmo comiquero. La gran escena final!

  • Comienza con Justin Hammer entrando en un hangar de las fuerzas aéreas. Dentro esperan Rhodes y un grupo de militares. En el suelo, una armadura de Iron Man rota y sin pintar. Luego Hammer comienza a enseñar un pequeño arsenal de armas, a cada cual más destructiva, y le pregunta a Rhodes cual prefiere… "todas ellas" dice el militar. Acto seguido y sin que la gente pudiera reacción vemos a War Machine… montada y lista para actuar! Nuevo fundido en negro y un final extra donde vemos a Iron Man intentando escapar de un puñado de misiles que le persiguen y que le acaban impactando.

War Machine en acción
War Machine en acción

Se termina el metraje, esperemos que se filtre, y comienza la fase de preguntas. Aquí nada salientable salvo el momento que le plantean a Favreau la posibilidad de hacerse cargo del film de los Vengadores. Por ahora es demasiado temprano aventurarse, primero Thor (2011) y seguirán avanzando. Tiene pinta de que Tony Stark / Iron Man se las va a tener que ver con todos: Whiplash, Justin Hammer, Black Widow, el gobierno y puede que incluso War Machine.

Y entonces llegó el momento de Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios y persona que diga lo que diga siempre causará revuelo. Son muchas las webs que recuperan sus declaraciones pero grosso modo esto es lo que ha adelantado.

  • Desvela que personajes considera fijos en The Avengers (2012) y estos son: Iron Man, Thor, Captain America y Nick Fury. Asume que algunos de los personajes del universo Hulk también deberán estar presentes y cree que de los nuevos Black Widow también.
  • Con respecto a la presencia o no de Hulk, Feige indica que Zak Penn está escribiendo el guión y que ya se verá cuando lo termine, pero vamos, que no es un fijo en estos momentos.
  • Está reuniendo a los actores que se verán las caras en el film definitivo para que puedan conocerse ya y reconoce que ya han comenzando a buscar gente para The First Avenger: Captain America (2011).

Para rematar el día Sam Rockwell ha desvelado a IGN que vestirá una armadura propia en Iron Man 2 y que podremos verlo en acción.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!