Pues a golpe de lunes y alguna cosa breve que contar, todo tras unos últimos días de fin de semana colapsados por el anuncio de Ava DuVernay adaptando “Los Nuevos Dioses” de Jack Kirby, el trailer te quito el hipo de Vengadores: Infinity War, y las tres master class del tapatío Guillermo del Toro. La noticia del día no es otra que la declaración de Steven Spielberg por la cual Indiana Jones 5 comenzará a rodarse en abril del 2019, en el Reino Unido, lo que significa estreno de la quinta parte de las aventuras de Indy (Harrison Ford) en el 2020. El guión está en manos de David Koepp.


Indy regresará en el 2020… con casi 80 añitos

Vamos con una de fichajes varios. Variety cuenta que John Cho (Sulu en la nueva Star Trek) se suma como posible víctima al reboot / remake / reinvención que será The Grudge de Nicolas Pesce. El actor se une a Demián Bichir y Andrea Riseborough. No se sabe nada más que lo que ya se contó el otro día: Pesce escribe y dirige, Sam Raimi y Bob Tapert producen desde Ghost House Pictures. Por su parte THR cuenta que Lashana Lynch ha sido contratada por Marvel Studios para sustituir a DeWanda Wise en Captain Marvel (2019). Fue a principios de año cuando se anunció que la Wise se sumaba al film protagonizado por Brie Larson, pero problemas de agenda con la segunda temporada de "She’e Gotta Have It" han terminado por alejarla del pequeño papel que iba a tener.

Cartel IMAX de Ready Player One
Cartel IMAX de Ready Player One

Por otro lado se dice que Ridley Scott negocia hacerse cargo de la dirección de la adaptación al cine del cómic "Queen and Country". El estudio que posee la propiedad es 20th Century Fox y se trata de una novela gráfica creada por Greg Rucka y centrada en Tara Chace, agente que forma parte del S.S.I., servicio de inteligencia del Reino Unido. Como monitor (espía, o agente de campo) debe afrontar las más diversas misiones alrededor del mundo, con el objetivo último de proteger los intereses británicos. Para ello contará con la ayuda de sus compañeros: Tom Wallace y Edgard Kittering , atentamente supervisados por Paul Crocker y Donald Weldon, encargados de rendir cuentas al máximo responsable de la organización, Sir Wilson Stanton Davies, más conocido como C. La obra, Bourne / Bond femenino, obtuvo el premio Eisner en 2002, por lo que no estamos ante un propuesta cualquiera, seguramente el trabajo de Rucka tendrá chicha. La producción correrá de la mano de Scott Free y Chernin Entertainment, la adaptación ha contado con borradores de guión de John Rogers, Ryan Condel, Olivia Milch y el propio Rucka. En 2009 supimos por primera vez del plan y en 2013 de cine se pasó a serie con Ellen Page como protagonista.

Otro cartel de Ready Player One
Otro cartel de Ready Player One

Más cosas breves. 21 Laps y James Wan unen fuerzas para el slasher There’s Someone Inside Your House, adaptación de la homónima obra de Stephanie Perkins. El proyecto está en manos de Netflix, que se supone ha debido superar en oferta económica a los grandes estudios de Hollywood. La obra de la Perkins se centra en una serie de brutales asesinatos que comienzan a producirse entre una serie de compañeros de escuela, agregadle tono cine de John Hughes con El club de los cinco (The Breakfast Club) y el aroma slasher del cine de los 80. Por su lado Hulu se centrará en contar "Demons", una serie drama que explorará la histeria colectiva que hubo en los 80 y 90 bajo el nombre de "Abuso ritual satánico". Por lo que cuentan a raíz de esta histeria colectiva, las denuncias por el ARS se centraban en el maltrato físico y los abusos sexuales en un contexto de rituales satánicos u ocultistas. Se llegó incluso a considerar que tras el ARS había una supuesta conspiración a nivel mundial en la que estarían implicados una élite de ricos y poderosos para secuestrar o criar a niños para su uso en sacrificios humanos, pornografía y prostitución. Veremos hasta donde llega esta serie.

Los comentarios están desactivados
 

Tras clavar los ojos durante horas en el trailer final de Vengadores: Infinity War, es momento de disfrutar de material de tan alta calidad que merece mucho la pena verlo y, sobre todo, guardarlo. Guillermo del Toro se ha pasado por tres veces por el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, México, para impartir unas Master Class a una cantidad ingente de afortunados.

Guillermo del Toro domina la situación en sus charlas "De Geometría a La forma del agua"
Guillermo del Toro domina la situación en sus charlas "De Geometría a La forma del agua"

Unas charlas de cine sencillamente maravillosas que responde al título "De Geometría a La forma del agua", que no es otra cosa que un viaje de referencias cinematográficas desde su primer cortometraje, con permiso de "Doña Lupe", a la obra que le ha dado el Oscar al Mejor Director y Oscar a la Mejor Película. Ojo, hace un recorrido masivo para explicar cómo se ha hecho La Forma del Agua (The Shape of Water), por lo que hay un montón de spoilers.

Primera Master Class de Guillermo del Toro

Primera Master Class de Guillermo del Toro

Primera Master Class de Guillermo del Toro

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
GdT .
 

Venga, todos a fliparlo, Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) ya tiene trailer final.

También doblado al castellano…

Y de regalo el cartel en el que todos dan la cara… va a morir más de uno.

Cartel final de Vengadores: Infinity War
Cartel final de Vengadores: Infinity War

Publicado por Uruloki en
 

Pues sorpresa, Ava DuVernay fichada por Warner Bros. para llevar al cine "Los Nuevos Dioses" de Jack Kirby. Sí señores, esa historia en la que Darkseid, su hijo Orion, el Gran Padre, y la batalla cósmica entre los planetas Apokopolis vs. Nuevo Genesis. Dos bandos destinados a no entenderse. Por ahora nada más, bueno, la DuVernay ya citó a Big Barda no hace mucho en su cuenta de twitter… algo debía estar ya fraguándose. En fin, New Gods nuevos proyecto futuro DC Films.

Ava DuVernay da el salto a DC y adaptará "Los Nuevos Dioses" de Jack Kirby
Ava DuVernay da el salto a DC y adaptará "Los Nuevos Dioses" de Jack Kirby

Publicado por Uruloki en
 

Pues con nuevo trailer de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) llegando mañana es hora de echar un vistazo a otras noticias que, la cosa, estará bastante centrada en una única cosa dentro de no muchas horas.

Arranco con la confirmación oficial de que Danny Boyle está trabajando en Bond 25. El director británico ha revelado el dato a Metro New York en un pase especial de su nueva serie en FX "Trust". Boyle ha indicado que está trabajando ahora mismo en el guión (junto a John Hodge) y que si todo sale bien, es una idea del propio Hodge y de él mismo, el rodaje de la nueva de James Bond se iniciará a finales de este año… por lo tanto estreno en 2020. Supongo que salvo desagradable sorpresa el proyecto irá adelante, quedan muchos meses por delante para cerrar guión y preproducción, y además Daniel Craig tampoco puede seguir esperando.

James Bond sigue esperando a que algún director mueva pieza
James Bond sigue esperando a que algún director mueva pieza

Otro que también encuentra trabajo es Demián Bichir que se suma al remake / reboot / reinvención de Ju-On AKA The Grudge AKA La maldición. Por ahora sabemos que Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) está al frente del guión y se supone dirigirá el film, y que Andrea Riseborough protagonizará la película que contará la producción de Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi y Robert Tapert. El rodaje arranca en mayo, por lo que seguramente durante las próximas semanas conoceremos más miembros del reparto. Ah, sobre Bichir, pues lo podéis ver morir en Los odiosos ocho (The Hateful Eight), Machete Kills o Alien: Covenant. Ala, os dejo ahora con el nuevo trailer de Ready Player One (2018) de Steven Spielberg, vista el otro día en el SXSW hablan que es nostalgia pura y las crítica ha sido gratamente positivo con el resultado final. Habrá que estar muy atentos.

Más madera comiquera por parte de Sony. THR cuenta que Spike Lee, ¿en serio?, ronda la dirección del salto a la gran pantalla de Nightwatch / Vigilante Nocturno, personaje relativamente nuevo creado por Terry Kavanagh, Alex Saviuk y Joe Rubinstein en 1993. El film cuenta con guión escrito por Cheo Hodari Coker ("Luke Cage") y contará la historia del científico afroamericano Dr. Kevin Trench, un hombre que descubre su propio cadáver vistiendo una armadura futurista. A raíz de este extraño encuentro Trench decide usar el traje para luchar contra el crimen al tiempo que trata de descubrir el origen de su otro yo del futuro y del objetivo de este traje. Por lo tanto, cine comiquero con paradojas temporales y sabe dios qué más. ¡Está de moda la cosa de los yo del futuro y pasado! Que si Gemini Man (2019), que si Epoch Index… ahora factor comiquero con Nightwatch.

Y otro cartel más del ciento que ya hay de Ready Player One
Y otro cartel más del ciento que ya hay de Ready Player One

El punto y final lo pone Deadline apuntando que Netflix no para… Jordan Peele y su cómico colega Keegan-Michael Key pondrán las voces a dos demonios en Wendell and Wild, film de animación stop-motion que dirigirá el dios de este arte Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad o Los mundos de Coraline). El guión está siendo escrito por el propio Selick junto a Peele y Clay McLeod Chapman, mientras que el diseño de personajes corre de mano del artista argentino Pablo Lobato. Pues eso que el gran Selick regresará, crucemos los dedos, tras llevarse aquel palo descomunal con The Shadow King AKA Shademaker, cancelada por Disney allá por el 2012 y despreciada igualmente por Laika. Ojo, lleva sin dirigir desde Los mundos de Coraline (Coraline), que data del 2009.

Los comentarios están desactivados
 

Bueno, es momento de un repaso rápido a las noticias del día. La número uno es una cosa que todos sabíamos desde hace tiempo, pero que ahora se hace oficial. Margot Robbie negocia con Quentin Tarantino para unirse a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood (2019). La Robbie será Sharon Tate… esposa de Roman Polanski en la época y asesinada brutalmente a manos de los acólitos de Charles Manson (y bajo orden de este). La sinopsis del film que ronda la red es, por ahora:

Historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969 y en pleno apogeo del hippy en Hollywood. Dos actores, Rick Dalton (DiCaprio) – una antigua estrella de westerns televisivos – y su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth (Pitt), luchan por hacerse un hueco en un Hollywood que ya no reconocen. Rick tiene una vecina de al lado muy famosa… Sharon Tate (Robbie).

Sharon Tate (1943 - 1969)
Sharon Tate (1943 – 1969)

Momento de unas cuantas breves. No es oficial, pero en Fox no descartan un reboot de "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer"). Así lo ha confirmado Gary Newman, presidente de Fox TV, apuntando que es algo de lo que hablan frecuentemente. De hecho indica que Joss Whedon es el que tiene la última palabra al respecto. Si él quiere hacer un reboot habrá nueva Buffy, si él no lo quiere, pues nada. Todo está en su mano. Tras una película y una serie que duró unas nada despreciables 7 temporadas… ¿hace falta un reboot?, ¿mejor una secuela? ¿Sarah Michelle Gellar retornando tras 145 episodios a sus espaldas? Segunda, Rob Zombie lo ha confirmado y ya es oficial… el rodaje de 3 From Hell ya está en marcha y esto significa que tenemos tercera parte de la infernal saga de Zombie que por ahora cuenta con La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses) como primera muestra y Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects) como segunda. Tras 31, ya olvidada, veremos si Rob Zombie recupera su ya perdido mojo y ofrece algo interesante en esta ¿secuela directa del segundo capítulo?, ¿puede que precuela teniendo en cuenta como acabaron los protagonistas en Los renegados del diablo? Dudo que vuelva Sid Haig como el Capitán Spaulding, dudo que regrese Sheri Moon Zombie como Baby, y dudo que vuelva también Bill Moseley como Otis… aunque igual me equivoco.

Tenemos también a Guillermo del Toro produciendo películas en su tierra. Cuenta Variety que tras ese par de Oscars que ahora decoran su sala de trofeos, Del Toro regresa para producir las nuevas películas de Karla Castaneda e Issa Lopez. La Castaneda se hará cargo de su primer largometraje stop-motion tras triunfar con "Jacinta", un corto que se llevó el premio Ariel en el 2008. Ahora llevará "La Noria", otro de sus cortos del 2013, al terreno del largo también en stop-motion, animación que Del Toro quiere que sirva como repunte de ese modelo en México. La película de Issa Lopez será un film de terror que deberá corroborar que es una de las grandes esperanzas del género en esa tierra. Vuelven, del 2017, arrasó en el Screamfest de Los Angeles del año pasado cosechando 5 premios (entre ellos al de mejor directora), y debutó en el Fantastic Fest de ese mismo año llevándose el premio a Best Horror Feature. Pues habrá que estar atentos.

Alex Garland regresará con "Devs"
Alex Garland regresará con "Devs"

Para rematar indicar que "Devs" de Alex Garland ha recibido la luz verde por parte de FX y tendremos, al menos, episodio piloto. Si bien todo se mantiene en secreto, se cuenta que la historia estará protagonizada por una joven ingeniera informática, de nombre Lily, que comenzará a investigar la ultrasecreta división de desarrollo (por eso lo de devs) de la compañía tecnológica puntera en la que trabaja, y que podría estar detrás de la desaparición de su novio. Junto a Garland, que escribirá, dirigirá y producirá el episodio piloto, tendremos a Scott Rudin, productor de Ex Machina y Aniquilación (Annihilation). Ah, y Eiza Gonzalez (Baby Driver), Emma Roberts y Danielle Macdonald protagonizarán Paradise Hills (2019), thriller de ciencia ficción de Alice Waddington que cuenta con guión de Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo y Sofia Cuenca. En Paradise Hills, la Roberts interpreta a Uma, la hija de un magnate que se suicida después de que su compañía sea atacada por un multimillonario depredador llamado Son Prescott. Prescott decide casarse con Uma, pero sólo después de secuestrarla y enviarla a Paradise Hills, un sanatorio privado donde debe destruir sistemáticamente su mente.

Los comentarios están desactivados
 

Pues nada, que Warner Bros. sigue apostando por le universo creado por J.K. Rowling y nos ofrece el primer trailer de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018) de David Yates. Esta vez Albus Dumbledore (Jude Law) dirige en la sombra a Newt Scamander (Eddie Redmayne) para hacer frente al escurridizo y malote Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

¿Qué nos espera esta vez? Pues…

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


De regalo el también primer cartel de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues ayer día 12 de marzo se estrenó en medio mundo Aniquilación (Annihilation) de Alex Garland, producción Paramount / Skydance que debido a la perpleja recepción de los asistentes a los pases de prueba, y decisiones de los mogules de ambos estudios (Scott Rudin por un lado y David Ellison por el otro), se ganó el derecho a no tener distribución fuera de los EEUU hasta que Netflix decidió hacerse cargo de ella. Se ve que Aniquilación era en parte lo que buscaban ambos estudios, pero no completamente lo que esperaban ofrecer a los espectadores. El film adapta la primera obra de la trilogía Jeff VanderMeer, "Southern Reach", titulada "Aniquilación", y tras esta deberían llegar, que no lo harán, sendas adaptaciones de las dos obras que completan esta compleja historia sobre la cambiante identidad humana, "Authority" y "Acceptance".

Con un reparto francamente eficiente encabezado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac (fin), nos encontramos ante un film donde se nos propone el viaje expedicionario de un grupo de mujeres hacia un entorno agresivo conocido como el "Área X" donde todo lo que entra no sale (con vida), salvo el marido de la primera de ellas y razón suficiente para que su personaje decida dar un paso adelante tratando de comprender qué le ha cambiado. La verdad es que uno no sabe qué hay dentro de ese lugar salvo cuando allí se aventura, pero llegado el momento Garland / VanderMeer ponen sobre la mesa las consecuencias que provocan que la cabeza del espectador comience a dar vueltas tratando de comprender lo que está viendo. A modo ecosistema inconcebible, dentro de ese "Área X" uno pierde la consciencia del paso del tiempo y lo que es más alarmante, de la propia identidad, de igual forma que hace frente a un mundo selvático donde la evolución (o mutación) avanza a velocidades grotescamente inconcebibles. Vamos, lo que sufren las protagonistas lo experimentan en sensaciones el espectador.

Probablemente el gran problema de la película es lo profundo y trascendental que pretende contar. Garland hace méritos para resultar asequible pero, de forma innegable, el resultado no es plato de buen gusto para todos por igual. El film además, y supongo que en previsión de que no habrá secuelas, trata de dar sentido a un final que siendo más tremendo (como la novela) nos dejaría relativamente en tierra de nadie. Aniquilación es un film de acontecimientos inexplicables, de cambio del ser, de la pérdida de identidad, de viaje a un infierno del que, si me apuras, no tienes escapatoria. Es a su vez una película de terror (si bien no acaba de cuajar como tal), bien por lo que se le oculta a la persona el hecho de entrar en el "Área X", como por lo que te vas a encontrar ahí… hay dos momentos susto de mírame y no me toques, uno de impacto y el otro de puro pavor. Pero insisto, al igual que ese viejo clásico en blanco y negro que cuenta con un buen puñado de remakes a sus espaldas, Aniquilación basa su miedo en el darte cuenta que tú no eres tu tan pronto entras en esa zona donde no hay ley lógica que rija su evolución.

Por otro lado Aniquilación es un incansable caleidoscopio de color (aturde), y de ritmo sosegado (por momentos muy cansino), que hace mella en el espectador de la misma forma que las protagonista se desmoralizan conforme se adentran más y más en ese "Área X". Garland parece querer que lo pases tan mal como las cinco aventureras. Además, en algún momento la película supura elementos presentes en "El corazón de las tinieblas", la novela de Conrad, no tanto por lo que cuenta si no por las chocantes y enfermizas experiencias de las protagonistas al entrar más y más en ese mundo desmoralizante. Y ojo, porque para rizar el rizo, el hecho de estar todo narrado por el personaje de la Portman, hace todavía más intrigante ciertos momentos de extraña repetición (esa casa por ejemplo), elevados más aun gracias al final que se nos plantea…

Cartel final de Annihilation de Alex Garland
Cartel final de Annihilation de Alex Garland

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy estrenan Annihilation de Alex Garland, así que una entrada muy breve porque el tiempo apremia, aunque hablando de Garland, resulta que Karl Urban charla con la gente de JoBlo y les apunta que Dredd de Pete Travis es en realidad… Dredd de Alex Garland. En la entrevista se cuenta que se a día de hoy se "comenta" que Lionsgate no comulgaba con la dirección que Travis pretendía aplicar al film, y por ello en fase de post-producción, una vez el rodaje estaba terminado, optaron por prescindir de él aunque le concedieron figurar como director en los créditos. Ahora Urban indica que nada de eso, que la realidad es que Travis desapareció de la ecuación mucho antes y que Garland se hizo cargo de la dirección del film, del trabajo de montaje y toma de decisiones sobre lo que finalmente se iba a ver en cines. Por lo tanto, en palabras e Karl Urban, la carrera como director de Alex Garland es esta: Dredd, Ex Machina y Annihilation. De OMFG para arriba.

Fantástico póster Mondo de Dredd 3D obra de Jock
Fantástico póster Mondo de Dredd 3D obra de Jock

Tras esto tenemos una batería de carteles de todo tipo, por ejemplo estos cuatros alucinantes de Ghost Stories, film de terror dirigido por Jeremy Dyson y Andy Nyman, y que aunque del año pasado, se gana hoy unos pósters bastante espectaculares y lisérgicos centrados en los personajes protagonistas de esta historia de historias. Ghost Stories es la adaptación de la obra de teatro del mismo título que cuenta como el experto en psicología Phillip Goodman (Nyman), un hombre escéptico en cuanto a la explicación científica de los sucesos paranormales, debe hacer frente al regreso de su mentor, un famoso parapsicólogo televisivo al que dieron por muerto tras su desaparición hace quince años. Juntos tendrán que encontrar una explicación racional a tres casos aterradores. Junto a Nyman, que es co-guionistas y co-director, tenemos a Martin Freeman, Paul Whitehouse (La muerte de Stalin) y Alex Lawther (The Imitation Game).

Tremendo cartel de Ghost StoriesTremendo cartel de Ghost Stories

Tremendo cartel de Ghost StoriesTremendo cartel de Ghost Stories

Y más carteles, como estos cinco de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018). Falta muy poco para el estreno.

Un banner de Pacific Rim: insurrección

Un banner de Pacific Rim: insurrección

Un banner de Pacific Rim: insurrección

Un banner de Pacific Rim: insurrección

Un banner de Pacific Rim: insurrección

El punto y final lo pone este cartel de "Marvel’s Daredevil" para su tercera temporada en Netflix.

Cartel de la tercera temporada de Marvel's Daredevil

Y este cartel de "The Devil and Father Amorth" de William Friedkin, documental de poco más de una hora en la que el veterano director acompaña al sacerdote Gabriele Amorth, miembro de la diócesis del Vaticano y experto en realizar exorcismos. El documental muestra como practica un exorcismo real a una mujer italiana, desde el proceso de su preparación hasta su ejecución.

Cartel de The Devil and Father Amorth

Los comentarios están desactivados
 

Al fin he podido echar un tardío vistazo a Mute de Duncan Jones, estreno Netflix y viaje al infierno de la mediocridad de un director que, sin rumbo fijo, ha ido de lo más alto a, tristemente, lo más bajo. Mute es un producto menor, nacido no se sabe muy bien bajo que propósito y que no queda nada claro hacia dónde nos pretende llevar.

El poco prolífico Duncan Jones, hijo de David Bowie, presenta su cuarta incursión en cine tras la genial e inteligente Moon, la hábil y entretenida Código fuente (Source Code), y el primer fiasco de su carrera, Warcraft, una gran superproducción del estudio que más dudas genera en Hollywood / China… el muy irregular Legendary Pictures. Con esta carrera a sus espaldas, Jones vuelve a optar por una historia original bajo el título de Mute, una adaptación de su propio producto comiquero que pretende habitar en el mundo de Blade Runner, al igual que la también desconcertante "Altered Carbon", pero al tiempo compartir espíritu (no se sabe a santo de qué) con Moon. Cuesta clasificar este drama de ciencia ficción, pero poco a poco comienza a vérsele el plumero a Netflix, a la que cada vez y de forma más evidente se le reconoce una división Serie B / Z en la que priman el ahorro de costes de producción y los guiones "desecho" de otras compañías. Ojo, cine y series, hay de todo como en botica, llega con ver cosas como Spectral, "Iron Fist", "Defenders", Bright, "Jessica Jones" en su segunda temporada, y las que vendrán, para comprender que Netflix puede estar optando por un rumbo no demasiado recomendable con tal de hacer clientes.

En fin, la realidad es que Mute no sabe a qué atenerse, historia de un Amish en los bajos fondos de una Alemania hiper-sexuada, enamorado de una camarera madre de una niña hija de un perturbado cirujano cuyo mejor amigo tiene tendencias pedófilas … Sí, esto es lo que se ha currado Duncan Jones. Con un reparto encabezado por Alexander Skarsgård como el mudo Leo, no sé si sorprende o no pero el actor sueco es al igual que Jones capaz de lo mejor ("Big Little Lies") o lo peor (La leyenda de Tarzán o esta propia Mute), su pareja peliculera Naadirah (Seyneb Saleh), el cirujano Cactus Bill (Paul Rudd), su amigo del alma Duck (un irreconocible Justin Theroux) y apariciones de gente como Noel Clarke, Robert Kazinsky o Robert Sheehan, no hay por donde coger esta promesa de película noir futurista, porque así nos la vendieron. Ni noir ni leches, despropósito por todos lados, inconexa, absurda e insípida, con personajes que no generan ni pizca de empatía, y aunque con algún controvertido debate puede que más trascendente hacia el final de su excesivamente largo metraje, insuficiente razón para comprender cómo ha acabado Jones haciendo esto. Más aún, ¿que razón hay para ofrecer un guiño con Moon y porqué es necesario alargarlo tanto?

Poco más que contar, Mute es tan larga como aburrida, increíble por lo mal que propone las cosas, y no es que parezca, es que está hecha con menos de cuatro duros. De las que se deberían clasificar como "¡Huid!".

Cartel fanmade de Mute de Duncan Jones... mola, la película no
Cartel fanmade de Mute de Duncan Jones… mola, la película no

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!