De nuevo en la web dándole un poco a las últimas noticia del día que me quiero ir a dormir y meditar ciertas cosas. Antes de nada comentaros que ha fallecido Richard C. Serafian, el director de la película de persecuciones más molona de la historia, Punto límite: Cero (Vanishing Point, 1971), film que por otro lado fue el ejemplo a seguir por Quentin Tarantino en Death Proof (2007). Aunque ya peinaba canas, 83 primaveras, Serafian ha fallecido por una complicación que ha derivado en una neumonía y a esas edad las cosas se complican en exceso. Así es la vida.

Comencemos el grueso de las noticias del día presentado un nuevo trailer de más de dos minutos de The Last Days on Mars (2013) de Ruairi Robinson, film de ciencia ficción y terror con tonos paranoicos e infecciosos protagonizado por Liev Schreiber, Romola Garai o Elias Koteas. El trailer está bastante bien y sirve como complemento al red band trailer del otro día y al cartel de ayer mismo. Podéis ver el avance en HD en la páginas de iTunes Trailers. Veremos si llega a estrenarse por estas tierras, en los EE.UU. cuenta con Magnolia Pictures como distribuidora y por lo tanto es film de corte independiente y pocas posibilidades de dar en un plazo razonable el salto a este lado del planeta. Antes de dejaros con el trailer un tema rápido de esos que te dejan con los ojos como platos… Deadline cuenta que Kelsey Grammer ha sido fichado para unirse a The Expendables 3 en sustitución de Nicolas Cage. Grammer está muy cerca de cerrar el papel de Bonaparte, un ex-mercenario que se une al equipo de viejas glorias en esta visión de venganza contra el villano encarnado por Mel Gibson. La verdad, menudo giro está dando el bueno del Doctor Crane, ya su cambio de registro en "Boss" (2011-2012) fue radical, pero ahora lo veremos en Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) y ahora en The Expendables 3… aunque le recuedo como Bestia en X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006)

Vayamos con una de nuevos proyectos. En Heat Vision comenta que el estudio Good Universe, primera vez que oigo hablar de él, probará suerte con Extinction (¿?), un thriller de ciencia ficción escrito por Spenser Cohen. Si bien por ahora la trama es mantenida en secreto, se dice que la historia de Cohen contiene referencias a films de calado como El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999) y Monstruoso (Cloverfield, 2008). La verdad, no me puedo imaginar temáticas más diferentes… menudo combinado. Aunque bueno, igual no es para tanto y acaba siendo el clásico proyecto de ciencia ficción fantasmal en modo metraje encontrado, lo que acabaría siendo más de lo mismo. Deadline por su lado habla de Incarnate (¿?), una nueva apuesta de la Blumhouse Productions, el sello que ahora manda, que cuenta con Aaron Eckhart como protagonista y con Brad Peyton como director. El guión es de Ronnie Christensen y contará como un exorcista poco convencional, supongo que Eckhart, que puede introducirse en el subconsciente de los poseídos se encuentra con la horma de su zapato cuando un niño de 9 años aparece poseído por un demonio al que ya se enfrentó en su pasado. Un buen reto… y más si le reconoce y le hace la puñeta. La verdad, a la Blumhouse le está saliendo la cosa de maravilla, cada proyecto que triunfa le sirve para rodar una media de 10 nuevos. Este año entre La noche de las bestias (The Purge, 2013), 3 millones de coste y 85 de recaudación, Insidious: Chapter 2 (2013), ha costado 5 y en su primer finde ha hecho 41,5 solo en los EE.UU, ya le vale para cubrir gastos de todo este año, el pasado y los siguientes.

Curioso cartel de este film de hombres lobo llamado WER
Curioso cartel de este film de hombres lobo llamado WER, vía Fangoria

 NOTA  Me despido indicando que Fox se ha apurado a desmentir el rumor de ayer de Arnold Schwarzenegger en Avatar 2.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, sigue la promoción de la web HotelOldboy.com, que ahora ha cambiado ha tumblr, y empieza a aparecer material a espuertas. Ahora es el turno de un vídeo modo viral donde podemos ver a Samuel L. Jackson vestido de geisha y al pobre Josh Brolin con cara de estarlo pasando francamente mal. Junto al vídeo tres nuevo cartelillos cuadrados del film. ¿Alguien que haya reservado ya en el hotel Oldboy (2013) de Spike Lee?

Disfruta de toda una vida de aprendizaje
Disfruta de toda una vida de aprendizaje

Tres comidas al día
Tres comidas al día

24 horas al día y 7 días a la semana de seguridad privada
24 horas al día y 7 días a la semana de seguridad privada

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con la nota de prensa final de presentación de proyectos para el Festival de Sitges 2013, madre mía pero tengo el hype ahora mismo por las nubes, doy salida a las otras noticias / rumores / mentiras de la jornada que es martes y ya falta menos para el viernes… ya sabéis "always look on the bright side of life". Y si, por ahí circula un nuevo trailer de Machete Kills.

Comencemos con uno de esos rumores que poco a poco se hacen más y más grandes, cual bola de nieve se podría decir. Resulta que Latino Review asegura que James Cameron ha puesto los ojos sobre un viejo amigo para que este regrese a lo más alto de las superproducciones de Hollywood en la futura Avatar 2 (2015). El portal indica que fuentes muy cercanas al proyecto les han asegurado que tendremos nuevo general toca pelotas, tiene que superar al duro del Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), y para ello han pensado y contactado ya con Arnold Schwarzenegger. La verdad, hace ya más de 20 años que Cameron y Schwarzenegger no trabajan juntos, pero todavía sigue grabado a fuego aquellas magníficas colaboraciones en grandes obras del cine moderno como Terminator (1984), Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) y Mentiras arriesgadas (True Lies, 1994). Si el rumor se confirma, todavía falta mucho, serviría además para comenzar a plantearse seriamente la posibilidad de ver a Arnold protagonizando Battle Angel (¿?) en un futuro próximo.

Primer cartel oficial de The Last Days on Mars
Primer cartel oficial de The Last Days on Mars vía IMPAwards

También tenemos otra cosillas interesantes como las reacciones de Ben Affleck al instante siguiente a su fichaje como el nuevo Batman y que tanta polémica suscitó y suscita. Affleck se ha pasado por el programa de Jimmy Fallon y su reacción es la esperaba… se la sopló todo bastante. Se reunión con Zack Snyder, vio lo que estaban preparando y no pudo decir otra cosa que OK a la propuesta. Luego desde el estudio le hicieron ver la que se iba a montar visto el pasado y otras discutidas decisiones, lo analizó y a otra cosa mariposa. Igualmente interesante, y afectando al mismo proyecto, en ComicBook.com indican que Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., se refirió el otro día al proyecto como Batman vs. Superman. Ni Superman vs. Batman (2015), ni Superman/Batman ni la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), el término y puede que working title fue Batman vs. Superman. Veremos quién lleva los pantalones en casa.

Y más temas curiosos. El bueno de Roland Emmerich comienza a medir sus promesas y de forma comedida confirma a la gente de Empire que eso de completar una trilogía de Independence Day ahora se va a quedar, al menos en estos momentos, en una secuela y listo. Emmerich apunta que Independence Day 2 (2015), que ya figura con fecha de estreno el 3 de julio del 2015 aunque esto es una simple estrategia del estudio, será la primera parte de un par de películas que tiene en mente pero que por respecto, y por no parecer demasiado arrogante, prefiere contar solo el primer arco de su idea dejando en manos del público el futuro de esa segunda película y tercera parte de la saga. Lo que si afirma es que ID4-2 será su próxima película siempre y cuando el guión sea el esperado. Y hablando de futuribles, Ron Howard afirma que The Dark Tower (¿?), lo creáis o no, sigue vivo. Howard lo comenta en el Empire Podcast y afirma que si, sufrirá un retraso notable pero están trabajando en él, Akiva Goldsman y él, y Stephen King están siendo muy paciente con el proyecto. Veremos si algún día se hace pero al menos la intención está ahí y puede que algún año de estos se acabe llevando adelante.

Para terminar apuntar lo que cuentan en Deadline. Fede Álvarez, el director uruguayo de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), negocia con Universal Pictures para hacerse cargo de la adaptación al cine del videojuego "Dante’s Inferno". La verdad, de la aventura se comenzó a saber en el 2008, cuando Universal adquirió los derechos del producto de EA, luego en 2009 se fichó a Dan Harris para hacerse cargo del guión… y hasta ahora. Pues ahora la tragedia de Dante Aligheri, ese caballero que con la ayuda del poeta Virgilio se cuela en el infierno y sus nueve anillos para salvar a Beatrice, puede dar un nuevo paso adelante. Ah, y el portal añade que los últimos escritores de guión han sido Jay Basu y Bruce McKenna.

 

La gente de IGN ha publicado hace un rato el nuevo red band trailer de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez, film que además podremos ver en el Festival de Sitges de este año. El trailer es breve pero deja claro dos cosas, Machete (Danny Trejo) da significado a su nombre, head count en lugar de body count, y mira que gritan lo de Machete todo aquel que está al borde de la muerte. Mel Gibson como Voz desbocado! Mola y en Sitges molará más!

Entrenado para matar, dado por muerto, vuelve a por más
Entrenado para matar, dado por muerto, vuelve a por más

Publicado por Uruloki en
 

La última nota de prensa es de las que te dejan con la sonrisa en la cara. Viva Sitges!

Sitges 2013 acogerá los últimos grandes éxitos del cine fantástico y de terror

‘The Green Inferno’, ‘Machete Kills’ o ‘Insidious Chapter 2’ estarán presentes en una edición que se clausurará con ‘The Sacrament’, la última película de Ti West

Una oleada de buen cine fantástico salpicado de sobresaltos y, como no puede faltar, una dosis generosa de hemoglobina, sacudirán la programación del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya. La Sección Oficial Fantàstic se completa, además de con los títulos ya anunciados, con algunas de las producciones más esperadas del año. The Green Inferno, de Eli Roth, homenajeará a los clásicos de terror caníbal, All Cheerleaders Die subvertirá las comedias juveniles de espíritu gore, y Afflicted propondrá una nueva aproximación al cine de vampiros. La sección oficial no dejará escapar el filme con el reparto más vistoso de Robert Rodríguez, Machete Kills, ni la ciencia ficción de mano del inagotable Terry Gilliam, con The Zero Theorem

La sección Oficial Fantàstic contará con The Green Inferno, lo último del director Eli Roth, un habitual de Sitges que, tras las emociones fuertes de Hostel, nos traslada en su nueva película al Amazonas para descubrir a una tribu olvidada que practica aterradores ritos caníbales. Un homenaje personal y ultragore del director a películas como Holocausto Caníbal, de Ruggero Deodato, o Caníbal feroz, de Umberto Lenzi, que permanecen en la memoria de los fans más radicales del género. Sin duda, un plato fuerte que ya ha impactado al público del reciente festival de Toronto. 

Desde Toronto también llegan dos títulos que darán mucho que hablar en la presente edición del Festival, como All Cheerleaders Die, de Lucky McKee y Chris Sivertson, una comedia de horror juvenil llena de gore, desmadre e ideas transgresoras dentro del género, basada en un corto previo de la misma pareja de directores. Recordemos que Lucky McKee es ya un veterano del Festival, donde presentó con gran éxito sus obras previas May y The Woman. Afflicted también ha tenido una extraordinaria acogida en el festival canadiense, donde incluso algunos espectadores sufrieron convulsiones durante su proyección. La película de Derek Lee y Clif Prowse narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa. Afflicted es una vuelta de tuerca inteligente y aterradora al tema del vampirismo, con toques de filme de superhéroes y un tono serio y oscuro.

El primer cartel de The Sacrament
El primer cartel de The Sacrament

Por otra parte, Sitges presentará también el último trabajo de los creadores de Amer, Bruno Forzani y Hélène Cattet, que lleva por título L’étrange couleur des larmes de ton corps y que vuelve a ser un homenaje a la estética y el sonido del giallo italiano, en una sinfonía visual digna de ser disfrutada.

Sitges también presentará en su sección oficial películas tan esperadas como Machete Kills, lo último de Robert Rodriguez con un reparto estelar (Danny Trejo, Sofia Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga.…), así como el último gran éxito en las pantallas de Estados Unidos, Insidious Chapter 2, lo último del nuevo rey del terror James Wan, o la nueva incursión de Terry Gilliam en la ciencia ficción con The Zero Theorem

También, como regalos especiales a los muchos fans del cine de animación, y más allá de la sección consagrada a este género, Sitges tendrá pases especiales de dos películas tan esperadas como Dragon Ball Z: Battle of the Gods, la nueva versión cinematográfica del mítico universo de Akira Toriyama, o lo último de Hayao Miyazaki, The Wind Rises, aclamada en el último Festival de Venecia.

La edición 2013 se cerrará el 19 de octubre con la proyección de la última película de Ti West, The Sacrament, otro de los grandes éxitos de los festivales de Venecia y Toronto. West, todo un descubrimiento de Sitges, donde ha presentado sus anteriores trabajos como La casa del diablo o The Innkeepers, se consagra como uno de los grandes directores del género actual con esta historia en torno a la investigación de dos periodistas en torno a una siniestra secta mesiánica.

Todas estas películas se suman a los títulos anunciados en los últimos meses en esta nueva edición del Festival, caracterizada por las nuevas manifestaciones del mal, como el caso de Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn; el último trabajo de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive, un singular relato de amor eterno entre dos vampiros; la surrealista y extraña comedia de Roman Coppola, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III; The Congress, la espectacular adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman; Real, el retorno del director Kiyoshi Kurosawa al cine fantástico; o La danza de la realidad, el nuevo trabajo del polifacético Alejandro Jodorowski.

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con ese primer trailer, interesante, de Grand Piano, es momento de darle candela al resto de noticias de la jornada.

En primer lugar y en modo gran rumor de la jornada salido de Yahoo! UK peri que suena a mentira cochina indicar que cuentan por ahí que Tom Hardy podría haber sido tanteado para ser la siguiente reencarnación del gran James Bond tras el predecible final de Daniel Craig un año de estos… la verdad es que solo le quedan en su contrato dos acuerdos más para encarnar al famoso agente secreto creado por Ian Fleming. La web apunta que MGM y Sony, aunque deberían ser más bien Barbara Brocolli y Michael G. Wilson, ya han comenzado a buscar sustituto para Craig y el que ocupa el primer lugar de deseados no es otro que Hardy. De hecho apuntan que ya se ha tanteado al actor para ver si existe ese posible interés en encarnar al famoso personaje. La verdad, rumores como este te dejan con cara de auténtica perplejidad ya que… 2015 y 2017 supongamos que son los años de estrenos de las dos próximas películas de Daniel Craig como Bond, ¿en verdad están tanteando ya a un sustituto para un film que idealmente se estrenaría en el 2019? Comienzo a reírme.

Tras este llamativo rumor pero casi con toda seguridad excesivamente increíble, una de realidad. The Live Feed nos cuenta que en la AMC han decidido tirar de originalidad y han encargado a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Dave Alpert trabajar en un spin off de "Los muertos vivientes" ("The Walking Dead", 2010-¿?). Kirkman, Hurd y Alpert preparan una historia nueva, con una lista de nuevos personajes pero situados en el universo creado por el primero y que tantos éxitos y dividendos está dando. Tercer esfuerzo puesto sobre la franquicia y que pretenden estrenar en este caso a lo largo del 2015. Pues eso, que el éxito es lo que tiene, ¿si puedes sobreexplotarlo por qué no hacerlo? Y para que veáis que esto de la pasta implica más y más, en Deadline nos comentan lo obvio. Tras recaudar en un fin de semana la friolera de 41 millones de dólares, solo en los EE.UU., la saga Insiduous se gana un tercer episodio aunque esta vez sin James Wan a los mandos (o eso dice él). Lo que no se puede negar es que al César lo que es del César, y si haces Insidious: Chapter 2 (2013) por 5 millones, te ganas unas críticas funestas y encima recaudas 41 kilos, pues que todo derive en que eOne y FilmDistrict decidan contratar otra vez a Leigh Whannell como guionista no es para nada extraño. Además, si falta Wan, que se le echará de menos, al menos afianza la otra parte de la mente colmena que forman… de la máquina de escribir de Whannell han salido Saw (2004), Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007) o la ya mencionada Insidious (2010).

James Wan y Leigh Whannell... ¿funcionará igual si cortas una de las cabezas?
James Wan y Leigh Whannell… ¿funcionará igual si cortas una de las cabezas?

Para terminar una de fichajes. Parece ser que Billie Piper, la encantadora Rose de "Doctor Who" (2005-¿?), se une a "Penny Dreadful" (2014) de Sam Mendes, John Logan y J.A. Bayona. La actriz británica encarnará a una irlandesa que trata de escapar de su oscuro pasado… ¿alguna creación de Sheridan Le Fanu? La Pipper se une a un reparto potente encabezado por Josh Hartnett, Eva Green, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Harry Treadaway y Reeve Carney. También tenemos a Lily Rabe uniéndose al reparto de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015) en el papel de la Comandante Lyme.

 NOTA  Luc Besson no tiene mejor cosa que hacer que lamentarse del momento en el que rodó El quinto elemento (The Fifth Element, 1997) y se plantea una renovación en plena época gloriosa de los efectos visuales. Besson habla de secuela.

 

Rodrigo Cortés sigue cuajando una carrera la mar de interesante. Su debut en la dirección Concursante (2007) ya auguraba cosas buenas, pero tras sorprender a medio mundo con Enterrado (Buried, 2010), un proyecto en el que supo sacar lo mejor de Ryan Reynolds, y dejarnos intrigados y sorprendidos con el engañoso juego de Luces rojas (2012), todo lo que toca merece al menos ser visto. Su anterior aventura como productor, el film de terror Emergo (2011), resultó, al menos en mi caso, una simpática apuesta en manos de Carles Torrens. Ahora toma las riendas de Grand Piano (2013), un thriller con reparto made in Hollywood en manos de Eugenio Mira, lo que menos me convence de todo el conjunto visto su pasado, Agnosia (2010) me pareció un fiasco de muy señor mío, aunque parece que esta vez la cosa apunta a mejor. En este caso Elijah Wood y John Cusack en una película que, eso si, recuerda a otros proyectos… ¿puede que demasiado? Habría que preguntarles a Jan de Bont o Joel Schumacher. Ah, y otra pregunta, ¿no os da la sensación de que el trailer hubiera quedado mejor sin ver tanto?

Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

Cartel de Grand Piano
Cartel de Grand Piano

Publicado por Uruloki en
 

Domingo de transición este de hoy. No hay mucho que contar, así que con tal de quitar a Justin Bieber y sus bromas de sábado de la portada del blog obtengo otras noticias que tenía por ahí apartadas y que merecen ser recuperadas.

En destacado primer lugar os dejo con una imagen que está causando bastante hype en la red… allí donde puede verse. Esto que os dejo es real, tangible y parte del atrezzo que finalmente se eliminó de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold. Resulta que Adam Ross, un modelador y escultor digital de Legacy Effects, la antigua Stan Winston Studios, recibió el encargo de hacer un gran guiño a los fans de Lobezno y para ello diseñó una actualización bastante impresionante del traje clásico del personaje en cómics para incluirlo en la película. Como tal el traje y la máscara no existen, se trata de un modelo realizado con la herramienta ZBrush que luego fue impreso en 3D. Por lo tanto, eso que veis es todo un bloque, ni máscara, ni traje de cuero ni nada, pero se puede tocar. El bueno de Ross ha trabajado en otras producciones de Hollywood como Oblivion (2013), Iron Man 3 (2013), Pacific Rim (2013) o RoboCop (2014). ¿Qué os parece el guiño?, ¿de uno a cien cuanto lo hubierais aplaudido si llegará a aparecer en la película?

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE Twentieth Century Fox Film Corporation

También tenemos los primeros fichajes para "Dominion" (¿?), la anunciada tentativa de transformar en serie de televisión la desastrosa Legión (Legion, 2010) de Charles Scott Stewart. Para aquel o aquella que no esté al tanto, en "Dominion" nos adentraremos 25 años en el futuro y viviremos una cruel batalla entre ejércitos de ángeles y la humanidad que ha cambiado el mundo tal cual lo conocemos. La serie se centrará de paso en el viaje de un soldado que descubre que es el salvador de toda la humanidad que sobrevive a la guerra. Si, se trata del famoso bebé de la película protagonizada por Paul Bettany que ya tiene unos cuantos años. En ShockTillYouDrop.com nos adelantan que Christopher Egan, Tom Wisdom y Alan Dale son los tres primeros en sumarse al episodio piloto que produce SyFy y que ya cuenta con el propio Scott Stewart para hacerse cargo de su dirección. Os dejo ahora con un vídeo publicado por Mirada Studios, la compañía creada por Guillermo del Toro, Mathew Cullen, Guillermo Navarro y Javier Jimenez con el objetivo de unificar diseño, historias y tecnologías desde Los Angeles. El clip muestra la creación del arranque de Pacific Rim, los primeros modelos de jaeger y su integración en la introducción de la película. La verdad, bastante impactante.

Para terminar un breve comentario sobre Afflicted (2013), una película que se ha presentado en la sección Midnight Madness del TIFF de este año que está levantando mucho interés. Al frente tenemos a Clif Prowse y Derek Lee, un par de directores / guionistas que debutan en el género pulsando la tecla correcta. Afflicted cuenta la historia de Derek y Clif, curiosamente los propios directores son los protagonistas, dos amigos de toda la vida. Derek es diagnosticado con una enfermedad terminal que le irá consumiendo conforme pase el tiempo. Dado este último viaje vital ambos amigos se embarcan en una aventura hasta que llegue el anunciado final… un periplo por todo el mundo. Su viaje además quedará documentando en internet con video diarios donde el resto de allegados verán su aventura. Pero al poco de iniciar su viaje las cosa se pone complicada, en Europa quedan con una joven en un club y al día siguiente Derek aparece en el hotel donde se alojaba cubierto de sangre e inconsciente. Avergonzado decide ocultarlo todo… pero de repente su cambio comienza a ser más y más evidente. Incapaz de comer y al borde de la inanición, pero capaz de romper piedras con sus puños, Derek se siente traumatizado por lo que ocurre pero ansioso por saber en qué quedará todo lo que le está pasando… mientras tanto Cliff graba. Pinta muy pero que muy bien.

Primer cartel del film de terror canadiense Afflicted
Primer cartel del film de terror canadiense Afflicted vía IMPAwards

 

Esta pasada madrugada ese artista musical llamado Justin Bieber publicó en su cuenta de Instagram una foto que pasará sin lugar a dudas a los anales del terror más macabro. La imagen cuenta ya con más de 700.000 me gusta en su cuenta y ha dado la vuelta por medio mundo siendo portada de portales de cine que no salían de su asombro.

Con la publicación de esta imagen murieron 44,5 millones de gatitos
Con la publicación de esta imagen murieron 44,5 millones de gatitos

¿Qué narices significaba esto?, ¿Warner Bros. tanteando a millones de fans deseosas de ver a Bieber interpretando a Robin?, ¿un Robin niña encarnado por un adolescente? La verdad, la gente comenzó a temerse lo peor, alguno se planteó hasta cortarse las venas y en esto Bieber publicó en su Twitter eso de:

Menos mal. Se ve que Justin es un simpático, aunque uno de muy mal gusto que no se ha leído, ni él ni sus asesores, la obra de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley porque, aunque tiene un parecido razonable con Carrie, tiene algo que la personaje del cómic no tenía. Eso si, igual hay algún directivo del estudio que ha visto esta imagen, que ha controlado lo de los 700.000 me gusta en Instagram y que ha hecho cuentas, 700.000 a 10 son siete millones, y si repiten al menos una vez, que lo harán, son 14. Ya si van con sus padres, novios, etc., pues podemos estar hablando sin despeinarnos, Bieber tampoco, de unos 30 kilos. Pero ojo, porque si en lugar de mirar a Instagram se para en Twitter pues hay 44 millones y medio de razones para plantearse muy seriamente contar con este en la película, aunque salga 10 segundos y le meta un tortazo Superman para mandarlo al quinto pino. Y si, 44,5 millones son 445 millones de recaudación en potencia, El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) ha recaudado mundialmente 660.

Como alguien le comience a dar vueltas a la idea podemos estar apañados…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras dejaros con el nuevo trailer de Oldboy y el primero de Open Windows es momento de dar salida al resto de noticias de la jornada que son unas pocas… aunque tengo la sensación de estar contando, al menos en parte, obviedades. Además, mañana toca ruta de senderismo por los montes gallegos, lo que me lleva a recordar con tristeza el desastre que está teniendo lugar con toda la zona de Carnota y del Monte Pindo, lugar que pude visitar hace ahora una año y del que se ha quemado más del 98% de su superficie. La verdad, hay gente a la que había que… en fin, mejor callarse. Vayamos con el cine.

Comienzo con detalle menor del futuro Star Wars que nos espera que, en el fondo, no es noticia y si más bien un recordatorio. Oculto en un artículo aparecido en Variety, y en el que se analizan las declaraciones de Jay Rasulo, algo así como un mandamás de operaciones financieras de Walt Disney Company, se deja caer que la franquicia está ahora mismo en un momento de hype tremendo y que nos espera un film anual a partir del 2015 con el estreno de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Pero ojo, aquí viene lo no novedoso pero si digno de nuevo análisis y es que Rasulo confirma que las otras películas que surgirán en paralelo a la nueva trilogía serán del tipo de origen de personajes. Ojo, esta frase de Rasulo viene a confirmar todos esos comentarios que nos soltó Bob Iger a lo largo de meses pasados y que nos apuntaron que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg estaban trabajando en posibles spin-offs dedicados a Han Solo, Boba Fett y algún otro… ¿Yoda por ejemplo? ¿Os apetece conocer el pasado de tan míticos personajes?

También es interesante anotar lo que nos espera de Ben Affleck como Batman en la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Resulta que Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., dijo a un grupo de inversores en la Bank of America Merrill Lynch Media, Communications and Entertainment Conference, que el enfoque que veremos de Batman es el de un tipo cansado, fatigado y experimentado porque lleva haciendo lo que hace bastante tiempo. Nuevamente una clara referencia a la obra de la que beberá el enfoque… lo normal si fichas a un actor que supera, aunque por poco, los cuarenta.

Vayamos ahora con un par de incorporaciones de última hora a proyectos que poco tienen que ver. TheWrap nos cuenta que el argentino Andy Muschetti da un paso de gigante y tras su debut en esto de los largometrajes con la entretenida cinta de terror Mamá (Mama, 2013), ahora está a punto de firmar con Universal Pictures para hacerse cargo de la silla de dirección de The Mummy (¿?), el nuevo enfoque del clásico de la Universal que en otro momento estuvo en manos de Len Wiseman. Se ve que Muschetti se acerca con pie firme para trasladar a imagen el guión de Jon Spaihts, el responsable inicial del trabajo en Prometheus (2012), y que será producido por Sean Daniel, Alex Kurtzman y Roberto Orci. En su momento se dijo que esta nueva visión iba a ser más cercana a la verdadera naturaleza de la criatura, una historia de misterio con dosis de terror obligatorios si tenemos en cuenta que la Momia es un monstruo. Pues eso, un paso de gigante. También tenemos a Lionsgate anunciando oficialmente que Julianne Moore se une a los episodios finales en cine de la adaptación de las obras de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Pues eso, al Moore se incorpora a Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015), ambas de Francis Lawrence. El pasado 27 de junio se se comentó la posibilidad y hoy se confirma. La Moore será Alma Coin, una política que colabora con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).

Otro cartel más, y van mil, de Thor: el mundo oscuro
Otro cartel más, y van mil, de Thor: el mundo oscuro

Y más ideas raras que surgen en Hollywood. Ataros los machos porque esta es gorda. Nota oficial de Warner Bros. donde se apunta que J.K. Rowling da el salto a la escritura de guiones cinematográficos para… para… una nueva serie de películas centradas en el universo creado para la saga Harry Potter. La idea de Warner Bros. es adaptar "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", libro escrito por la propia Rowling que información sobre las criaturas que pueblan el mágico universo Potter. La obra en cuestión es como si estuviera escrito por Newt Scamander y es el mismo que los alumnos de Hogwarts usan en sus cursos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!