La compañía francesa Metropolitan Films ha sacado a la luz un nuevo trailer internacional de Riddick (2013) de David Twohy. Si ayer podíamos disfrutar del cartel IMAX exclusivo para la Comic-Con de San Diego 2013, ahora tenemos oportunidad de ver un poco más del retorno de Vin Diesel a esa otra franquicia por la que será durante mucho tiempo recordado. El tema curioso, además de otras secuencias nunca vistas, parece ser que el amigo Jordi Mollà va a durar unos 5 segundos en pantalla… tronchante aunque cuando vas de sobrado con Riddick sueles pagarla a la primera de cambio. Ah, el trailer gracias a ComicBookMovie.com.
Tras un distraído día de ayer por la Romaría Pop, gran despiste el mío ir sin crema solar, me pongo manos a la obra con esta entrada fugaz de domingo. El elemento principal que destaca es, sin lugar a dudas, el póster de Riddick (2013) de David Twohy que se verá en la Comic-Con de San Diego 2013 que comienza a mediados del próximo mes de julio. Me sorprende la premura tomada por Vin Diesel & Co. por sacar el cartel, pero se agradece tenerlo en calidad perfecta… además, así le gana la partida al resto y se asegura ser portada de todas las webs de cine de internet durante un día casi completo.
Junto al cartel otras cuantas noticias interesantes. En el podcast de Empire Magazine el bueno de Joss Whedon ha decidido comentar algo más sobre The Avengers 2 (2015) y, sorpresa o no, ha dejado caer que Loki (Tom Hiddleston) no tomará partida de este segundo film del famoso supergrupo. No es que lo confirme tajantemente, pero si suelta que sus frases no estarán presentes en el film ni veremos a Hulk zurrándole como lo hizo en Los Vengadores (The Avengers, 2012). Junto a esto, que cada uno lo interprete como quiera pero podría significar algo de cara a Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), anuncia que el rodaje de nuevos episodios de "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) tendrá lugar ahora en julio y muy probablemente él no podrá hacerse cargo de la dirección por las otras ocupaciones que tiene, ese guión de The Avengers 2.
También es interesante leer en Deadline que el proyecto nacido bajo el sello del crownfundingChuck Hank And The San Diego Twins (¿?) ha recibido el definitivo apoyo de Caliber Media y New Artists Alliance de cara a doblar su presupuesto. Tras doblar su objetivo inicial de 60.000$ para hacer el film, ahora dobla lo doblado y contará con un presupuesto más decente que caerá en manos de los responsables de Bellflower (2011), un film indie bastante particular, con sus cosas buenas y sus malas, que pude ver en el Festival de Sitges de hacer un par de años. Todavía tengo pendiente escribir algo sobre ella.. nuff said. ¿Y porqué hablo de Chuck Hank And The San Diego Twins? Pues sencillo, es un film que homenajeará con poca pasta esos films de serie B de los 80 repletos de acción. La película nos trasladará a Oldtown, una ciudad ficticia en la durante muchas generaciones se ha estado librando una batalla entre bandas. El plan, dominar la ciudad. A un lado está el Sindicato, una banda de inadaptados sociales que han estado machacando a base de bien a la familia de los San Diego con idea de echarlos de sus propiedades en el centro de Oldtown. Tony y Johnny San Diego y su hermana Salsa son ahora el objetivo del Sindicato después de que toda su familia haya sido asesinada. En medio del fregado tenemos a Chuck Hank, el amigo de los gemelos San Diego. Y claro, ves las referencias de esta gente, sus ideas y claro… Billy y Jimmy Lee, Marian, los Black Warriors… ¿Double Dragon versión hiperviolenta e indie?
Obligado cartel japonés de de Pacific Rim… tenía que ver la luz si o si
Me despido por hoy con un par de ideas peculiares. Primero las especulaciones que han comenzado a tomar fuerza sobre el plan de Disney de montar un parque temático Star Wars que, dados los tiempos de montaje, etc., podría abrirse en el 2018. Por ahora solo son nuevos rumores, veremos si acaban cuajando como muchos desean. La otra idea, esta más peregrina y alucinante, es la idea de Paramount Pictures de en un reducido número de cines de los USA hacer una prueba de venta de packs entrada para ver Guerra Mundial Z (World War Z, 2013). El tema es que por 50$, unos 38€, un espectador obtendrá una entrada para el estreno del film en 3D, una descarga en HD de la película cuando salga en Blu-Ray, unas gafas 3D customizadas, un póster del film y un paquete de palomitas. Se acerca el colapso como advirtieron Lucas y Spielberg hace unos días. Primero, 38 euros es una pasta por ver una película. Más porque si te parece una mierda para que narices quieres un póster, lo quemarás, unas gafas 3D customizadas, las aborrecerás y te parecerán ridículas, y una descarga en HD que odiarás porque solo te recordará que hace unos meses tiraste 38 euros. No se, el mundo no está para estos gastos.
Menuda música, menuda sobrecarga de color, menudo hieratismo impertérrito el de Ryan Gosling, menuda cara de corrupto la de Vithaya Pansringarm y que %&$r@ la Kristin Scott Thomas. Me da igual lo que hayan dicho en el Festival de Cannes, Only God Forgives (2013) de Nicolas Winding Refn a la estantería de films de culto ya…
El cartel que más de gusta en lo que va de año, este de Only God Forgives
Pues nada, que estoy aquí desayunando y es suficientemente animoso echar un vistazo a este vídeo publicitario de Warner Brothers donde se nos vuelve a recordar que la Tierra Media es Nueva Zelanda y que bien merece la pena hacerle una visita, siempre y cuando tengas ganas de gastarte unos cuantos miles de euros en el viaje que supone irte un par de semanitas al lugar. Todo muy verde, todo muy frondoso, todo muy Tolkien. Mucha escena del rodaje de la anterior película y algo de la que está por ver El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013)…
El primer cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Tras ese trailer de Elysium que vale cada segundo que dura, es momento de dar salida a otras noticias de la jornada que está el viernes muy animado. Comencemos recuperando la nota de prensa de esta madrugada ofrecida por Disney Pictures donde se ha confirmado algo bastante obvio pero que confirma lo que todos esperábamos… la Fase 3 de Marvel Studios. El estudio indica que el 6 de mayo del 2016 y el 5 de mayo del 2017 se estrenarán dos películas basadas en personajes Marvel que no han sido todavía desveladas. Las fechas siguen marcando la línea establecida por Iron Man que ha visto como todos sus films se estrenaban siempre con el arranque de la denominada época de verano de Hollywood. ¿Qué títulos serán? Pues sabe dios, desde Ant-Man (¿?), pasando por Doctor Strange (¿?) o incluso algún retorno inesperado que en estos momentos parece poco probable. Si abandonar este estudio, en Deadline confirman algo que se sabía desde hace varias semanas y que es que John C. Relly se pondrá en la piel de Rhomann Dey, líder de las Nova Corps y equivalente al Agente Coulson pero para Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Por lo tanto, nada nuevo en el proyecto galáctico del estudio de las orejas.
Y cambiando de acera comiquera, es Bleeding Cool la que tiene la oportunidad de charla con David S. Goyer y obtiene de este algunos detallitos sobre el futuro de DC tras el estreno en USA de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), film que por cierto ha recaudado la friolera de 21 millones el jueves por la noche. Goyer indica que El Hombre de Acero puede ser considerada, si es el esperado éxito, el primer número del nuevo mundo cinematográfico deseado por Warner Bros. Considera que Superman es ese primer superhéroe que se revela al mundo y, por lo tanto, un ejemplo para que otros hagan lo mismo que él. Eso implica, confirmado también por Goyer, que Batman será nuevo y debido a esta revelación, y en modo causa efecto, más de uno saldrá a dar la cara por primera vez y aunque haya sido ya conocido en el pasado. Vamos, Warner Bros. ha tomado nota y más vale hacer lo parece ser lo más inteligente… unir mundos y por lo tanto hacer coincidir personajes. Y para completar esto, el propio Goyer, esta vez hablando con Crave Online, indica que el guión de Y: The Last Man (¿?) está al 100% así que solo queda tocar madera.
La misma Deadline también nos sirve para confirmar que esos movimientos sobre el nuevo Terminator que TheWrap descubrió el otro día son más que ciertos. El portal adelanta que David Ellison y Megan Ellison, productores y propietarios de la marca, se harán cargo del 66% del coste de la nueva producción mientras que Paramount Pictures se ocupará de sufragar el otro 33%. Tras el comentario de Arnold Schwarzenegger apuntando que enero era el momento del inicio de Terminator 5 (¿?) pues con este descubrimiento queda claro que algo que no se puede negar es que la franquicia arrancará de nuevo lo queramos o no. Además de esto nada más, lo que si es bastante factible es que tras un año de escritura de guión, Laeta Kalogridis y Patrick Lussier fueron contratados el pasado mes de enero, no sería de extrañar que el rodaje se pusiera en marcha en las fechas comentadas. Con la entrada ahora en la segunda mitad de año se confirmarán todas estas noticias conforme se vayan anunciando miembros del reparto, equipo técnico, etc. Eso si, nada de Justin Lin ni de la comentada hace ya mucho tiempo Kathryn Bigelow en tareas de dirección. Y hablando de ciencia ficción, The Films Stage nos cuenta que Ryan Reynolds se suma a lo nuevo de Tarsem Singh. Se trata de Selfless (¿?), un thriller escrito por los hermanos Alex y David Pastor, valor patrio, y que nos contará la historia de un ricachón de avanzada edad que al borde de su muerte decidirá transferir su consciencia a un cuerpo joven, aquí entra Reynolds. Lo curioso, el personaje de Reynolds está muerto y una vez "revivido" decidirá investigar su propio asesinato… en manos del bueno de Tarsem y con esta temática seguro que visualmente no defrauda.
Y otro cartel más de Only God Forgives, el neón mola cada vez más
Creo que poco más se puede decir que no haya dicho ya. El nuevo trailer de Elysium (2013) de Neill Blomkamp es algo así como para cagarse por la pata abajo… cortesía de Yahoo! Movies igual que el nuevo póster.
Pues nueva entrada escrita a la velocidad del rayo que hoy hay otros menesteres que atender. Menos mal que mañana es viernes y llegan un par de días de asueto para organizar medianamente nuevamente la semana venidera… que será de las que causan infarto con el estreno de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) el viernes 21. Comencemos charlando del material gráfico que decora el blog. En primer lugar una nueva imagen de Elysium (2013) de Neil Blomkamp, film veraniego de ciencia ficción que promete romper moldes y del que se espera mucho. La imagen, nos la ofrece Superhero Hype!, vale para hablar un poco sobre el nuevo proyecto de Blomkamp tan pronto termine con la post-producción y promoción de Elysium. El futuro film se titula Chappie (¿?) y en revelaciones a la gente de Den of Geek el bueno de Blomkamp comenta que se basa en parte en un cortometraje que rodó en el año 2003 titulado "Tetra Vaal" (2003). El cortometraje, que se puede ver en YouTube, muestra una de las claras influencias del director si hablamos de ciencia ficción, el gran Masamune Shirow y alguna de sus creaciones como el bestial robot / exhumano Briareos Hecatonchires de "Appleseed". En la charla con Den of Geek Blomkamp confirma que el tono cómico que descubrió hace tiempo sobre Chappie, tomará como referente este ridículo robot del corto "Tetra Vaal". De hecho el director indica que veremos a más de uno de estos robots. Remata la jugada dejando en el aire una duda… ¿Sharlto Copley como un robot en modo performance capture? Pues todo es posible. Un poco más abajo tenemos un nuevo cartel de Only God Forgives (2013) salido de Collider y que se centra en el tercero en discordia… el poli corrupto Vithaya Pansringarm.
Una nueva imagen de Elysium
Más temas de la jornada. Por ejemplo, Variety nos adelanta que Marti Noxon ha sido contratado contratada para hacerse cargo de la escritura del guion que supondrá el reboot en cines de la saga de videojuegos "Tomb Raider". Con GK Films y MGM tras el proyecto se ve que el tema comienza a coger velocidad aunque está claro que todavía es muy temprano para concretar nada al respecto. Por ahora poco más, eso si, Noxon es un buen fichaje ya que su pasado "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) hace entender que puede ser el la ideal para contarnos una historia como la que se planteaban los productores cuando se comenzó a mover el árbol. Una Lara Croft más jovencita que la versión encarnada por Angelina Jolie. Y hablando de videojuegos, la misma Variety indica que Ubisoft ha llegado a la conclusión que tras planear llevar al cine "Assassin’s Creed" con Michael Fassbender como protagonista, "Splinter Cell" y la reciente "Tom Clancy’s Ghost Recon" en manos de Michael Bay, el siguiente paso es seguir llegando a acuerdos con los grandes estudios. Twentieth Century Fox, Warner Bros. y Ubisoft Motion Pictures, no todas juntas pero si en obvios grupos de dos, preparan adaptaciones de "Watch Dogs", "Far Cry" y "Rabbids". Nuevamente la propietaria de los juegos se asegura el control sobre los productos y su desarrollo. Todos ellos tienen chicha… "Watch Dogs" idea para un film de acción con altas dosis de tecnología y mucho satélite pinchado o teléfono hackeados, "Far Cry" acción pura y dura con fuerzas especiales dando caña… cuestión de preguntarle a Uwe Boll, y "Rabbids" producto perfecto, o no, para ser trasladado a la gran pantalla en modo cine de animación.
Nuevo cartel de la violenta Only God Forgives
La despedida la ponen Steven Spielberg y George Lucas vaticinando un gran crack en Hollywood que marcará un cambio de modelo dentro de unos años. Dicen estos dos que pronto habrá una gran implosión en la que varios estudios, os su proyectos blockbuster, se meterán el batacazo padre. En ese instante, tras ese hito, las cosas se replantearán y se mirará a la producción cinematográfica con otros ojos. Por ahí sobrevuelan la mala calidad de grandes producciones, no técnicamente hablando pero si a nivel creativo, frente a las cada vez más sorprendentes series de televisión. Otro tema es el manido 3D y el sobrecoste que supone ir al cine en estos días, ya no tanto por el formato, si no por todo lo que le rodea.
Si en el movidito día de ayer se nos descubrió el nuevo cartel de 300: el origen de un imperio, ahora vía Yahoo! Movies nos llega el primer trailer del film… y eso que para su estreno todavía falta la friolera de más de 9 meses, una fecha indeterminada del marzo del 2014. Que si, que se ve claramente que tenían todo montado, el film rematado, la campaña más que lista, etc., pero ese 2 de agosto, siendo realistas, apuntaba a demasiado competitivo para una película cuya precuela, la gloriosa 300 (2007) de Zack Snyder, amasó una buena pasta en pleno marzo, etapa más primaveral y para el estudio, estas teorías que se sacan de la manga me sorprenden, más acorde con el estilo. Vamos, que como 300 funcionó en marzo pues 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) funcionará en ese mismo mes, independientemente de la calidad del film. Pues nada, os dejo con el trailer, estética casi clónica del pasado, de esa adaptación de un cómic realizado ad hoc por Frank Miller para ser adaptado al cine… tonto el último. Y si, El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) también tiene su momento en este avance.
El primer cartel de 300: el origen de un imperio con la fecha mal puesta
NOTA Lena Headey morena… sinceramente mejor que rubia.
Último capítulo de este agotador día. Cuatro entradas más tarde es momento de echar el cierre a este día con la presentación del primer trailer de Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong, ese film de ciencia ficción que adapta la obra comiquera "El rompehielos" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, cuenta con un reparto tremendo con nombres como los de John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell, Octavia Spencer o Ewen Bremner. El trailer, de una calidad paupérrima, nuevamente parece contar más de lo que debe, pero que se le va a hacer. Pinta muy bien. Para el que no lo recuerde, y esta vez sacado de la fabulosa La Cárcel de Papel, el cómic "El rompehielos" cuenta como los últimos supervivientes de la raza humana se encuentran a bordo de un gigantesco tren en marcha continua. El viaje desde los vagones de cola, donde se amontonan las clases más bajas hasta los elitistas vagones de cabeza representa todo un trayecto por las mayores miserias del ser humano. A modo de descenso de Dante a los infiernos, cada vagón supone una etapa en la que se representan las tropelías que el ser humano suele realizar a sus congéneres, profundizando cada vez más en las absurdas excusas que intentan justificar estos comportamientos. Veremos el giro que le dan Joon-ho Bong y Chan-wook Park, pero probablemente sea una traslación perfecta.
Como os decía en el título también tenemos un nuevo trailer, para el mercado británico de, Tu eres el siguiente (You’re Next, 2011) de Adam Wingard, esa prometedora y salvaje joya de terror simpático protagonizad por un buen clan de sufridores como Sharni Vinson, AJ Bowen, Amy Seimetz, Barbara Crampton (olé!), Wendy Glenn, Margaret Laney, Rob Moran, Joe Swanberg, Nicholas Tucci y Ti West, si, el director. La sinopsis…
"Tu eres el siguiente" es uno de los films más terroríficos y divertidos visto en años, uno que reinventa el género poniendo un fresco giro en el mundillo de los asaltos a viviendas. Cuando una banda de enmascarados armados con hachas se cuelan en una reunión familiar en la casa de los Davison, las desafortunadas víctimas parecen atrapadas… hasta que una de las invitadas a la fiesta, Erin (Sharni Vinson), la novia del hijo mayor de los Davison, se descubre como la más improbable y talentosa asesino presente en la reunión debido a un misterioso pasado que la ha marcado.
Y aquí sigo que este miércoles es de estos en modo non stop, hace unas horas el nuevo cartel de 300: el origen de un imperio y no hace mucho un recomendable trailer de Lobezno: inmortal. Vamos a comenzar apuntando un tema singularmente llamativo. En TheWrap indican que Paramount Pictures está ahí cerca, pero que muy cerca, de llegar a un acuerdo con Annapurna Pictures y Skydance Productions para hacerse cargo de la distribución de Terminator 5 (¿?), lo que supondrá, no se sabe a que nivel, el retorno de Arnold Schwarzenegger a una de las franquicias que le convirtieron en mito. Lógicamente la noticia debe ser considerada como rumor y por ahora debe ser mantenida ahí, en la lista de posibles realidades aunque para nada oficiales. Lo único cierto es que si hay quórum podríamos ver finalmente el ¿esperado? quinto episodio de la franquicia en cines, aunque sabe dios qué año. De este nuevo viaje al futuro / presente / pasado se sabe que tras los mil y un problemas previos a Terminator Salvation (2009), el posterior fiasco económico, no tanto de la producción si no de la productora The Halcyon Company y que nos llevó a un viaje por el desierto de las denuncias por la propiedad contra Pacificor, una bancarrota y no se que más, fueron Annapurna Pictures y Skydance Productions las que se hicieron con la propiedad y pusieron el pasado mes de enero a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier al frente del guión de este quinto episodio. Y para sumar más valor a este rumor, dicen en ComingSoon.net que en una recientes declaraciones Arnold indicó que el rodaje de Terminator 5 arrancaría a principios del año que viene. En fin, tras todo este galimatías solo nos queda esperar. El tiempo dirá.
El primer cartel de Insidious Chapter 2 da canguelo (vía Yahoo! Movies)
Sigamos con más interesantes cosas. En Deadline nos cuentan que Paramount y MGM han llegado a un acuerdo con Jon M. Chu para que el director vuelva a la franquicia G.I. Joe y se ponga al frente de su tercer episodio. El tema es que se ve que no importa mucho la calidad de los films y tras los 365 millones de recaudación mundial de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) pues la cosa está bastante clara. Habrá tercera parte lo queramos o no. Se dice que Skydance volverá a colaborar con Paramount en la financiación, el film de este año costó 130 millones, y que el estudio está ahora mismo en contacto con cuatro guionistas diferentes para darle brío a la idea. Que no os extrañe que en el 2015 tengamos otra vez a Cobra tocando las narices a los G.I. Joe ya recuperados del susto. Más llamativo que esto es lo que cuenta el bueno de David S. Goyer sobre algunos guiños presentes en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. En este caso prefiero avisar que tenemos nuevo SPOILER sobre un easter egg del film , así que vosotros mismos.
Según cuenta en The Playlist de Indiewire Goyer ha contado que además de la referencia a Wayne Industries, cosa que reveló Snyder, hay por ahí una referencia a S.T.A.R. Labs, lo que significa una referencia directa a Cyborg. ¿Sirve El Hombre de Acero como primer paso de la definición de los superhéroes que veremos en Justice League?
Un par más de temas que merecen ser contados. En Heat Vision nos cuentan que Sophie McShera está negociando con Disney pasar a tomar parte del reparto del Cinderella (¿?) de Kenneth Branagh. Si la McShera acepta tendremos una nueva pieza del puzzle en el que ya figuran Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden. La actriz será junto a Holliday Grainger las hermanastras de Cenicienta, Drisella y Anastasia, que junto a la puñetera madrastra Cate Blanchett harán pasarlo mal a la bella James. El mismo portal también nos cuenta que el gran productor Frank Marshall negocia con New Regency y Ubisoft ponerse al frente de la producción de Assassin’s Creed (¿?), adaptación del famoso videojuego que ha adaptado a cine Mike Lesslie y que cuenta con protagonista con Michael Fassbender. Ojo, la incorporación de Marshall no se me antoja decisiva, hay un equipo ya tras el proyecto bastante singular, pero desde luego que es un valor a tener muy pero que muy en cuenta dada su veteranía y gran conocimiento de como se hace funcionar una producción del calibre que pretende y puede ser Assassin’s Creed. Creo que venir ahora a contar las glorias salidas del buen hacer de Marshall es un poco una tontería, pero por citar unas cuantas de las películas en las que ha trabajado… The warriors: Los amos de la noche (The Warriors, 1979), En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Poltergeist (1982), En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983), Gremmlins (1984), Los Goonies (The Goonies, 1985), Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), El imperio del sol (Empire of the Sun, 1987), y un etcétera tan largo que daría para escribir un blog.
Para terminar apuntar que "The Strain" (¿?) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse suma un nuevo miembro de los humanos que verán las cosas claras cuando las cosas se pongan complicadas en la adaptación de la serie de novelas de Del Toro y Chuck Hogan. Deadline informa que Miguel Gomez se une a esta historia en la que Ephraim Goodweather (Corey Stoll), persona al mando del CDC de New York que junto a su equipo, Mia Maestro entre ellos, investigará un extraño brote vírico en el aeropuerto JFK que derivará en el descubrimiento del resurgir de una milenaria raza de vampiros. Al doctor Eph se le unirá un grupo de newyorkinos, Kevin Durand por poner un ejemplo, para tratar de parar la que se les viene encima. Gomez será Augustin "Gus" Elizalde, un pandillero que recién salido de la cárcel se convertirá en uno de los más eficientes luchadores en esta guerra contras los vampiros.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.