Día de auténtica extenuación. Hoy ha tocado salir de trabajar a las 23:00, así que tras unas 13 horas de trabajo delante de un ordenador es hora de ponerse un ratito con las noticias del día, que la verdad no tengo ganas de dejar esto sin actualizar. Vayamos a toda velocidad con las sorpresas de la jornada, que son un porrón y más que interesantes… de hecho hay algún bombazo de esos que te deja patidifuso. Comencemos con inmejorable pie… aquí os dejo con un brutal y fabuloso vistazo a Red Skull / Johann Schmidt (Hugo Weaving) en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston… es brutalmente fabuloso!!! Les ha quedado un Red Skull de sobresaliente, superlativo, inmejorable y magistral. ¿Algo más que decir? La imagen, por si no os habíais dado cuenta, sale en primicia de Entertainment Weekly.

Nuevo fabuloso vistazo a Red Skull en Captain America: The First Avenger
Nuevo fabuloso vistazo a Red Skull en Captain America: The First Avenger

Sigamos con la nota de prensa aparecida hoy y salida de las oficinas de Alcon Entertainment, compañía filial de Warner Bros. que se ha encargado de la financiación y la producción de películas como El Libro de Eli (The Book of Eli, 2010). La nota de prensa, que podéis leerla con todo detalle en Deadline.com, nos cuenta que los directivos de la empresa, Broderick Johnson y Andrew Kosove, han decidido dar luz verde a algo que llevan maquinando la friolera de 13 años… producir precuelas y secuelas de la obra maestra del cine moderno que es Blade Runner (1982) de Ridley Scott. Pues si, estáis leyendo bien… Blade Runner tendrá precuelas y secuelas si todo lo que se necesita confluye en el camino que se le presupone. Alcon está a punto de cerrar un acuerdo para explotar los derechos que tiene en sus manos el productor Bud Yorkin, que se unirá a Kosove y Johnson en esta inesperada aventura. Ojo, algo realmente positivo del acuerdo es que se puede hacer de todo, precuelas, secuelas o serie de televisión pero, y es un pero importante y fabuloso, se prohíbe hacer un remake del film de Ridley Scott. La compañía podrá de todas formas crear productos, películas, basadas en hechos que hayan sido explicados en Blade Runner. Por ejemplo, podrán explicar el viaje a la Tierra de los Nexus, sus peripecias anteriores o el destino de Deckard tras el múltiple final de Blade Runner. Eso si, de lo contado por Scott cero patatero… y eso es muy de agradecer. ¿Qué os parece esta noticias?

El cartel animado de Conan the Barbarian 3D
El cartel animado de Conan the Barbarian 3D (pulsad para verlo)

 NOTA  He quitado el motion poster de Conan the Barbarian 3D porque la musiquita cansaba tela marinera. Para poder verlo es cuestión de pulsar sobre el cartel y acceder a la web oficial del film.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras espero con ansiedad desmesurada la llegada del fin de semana, este curso de dirección de proyectos en el que me he embarcado no hay por donde cogerlo pero está bastante claro que al que algo quiere algo le cuesta, observo con interés las últimas noticias que se han producido al otro lado del charco. Hollywood no descansa, y si ayer te cuenta blanco, mañana hace lo propio con negro y al siguiente le da una vuelta extra a la tortilla.

En fin, hoy para no variar con la tónica habitual, tenemos una noticia interesante, para algunos más que para otros, y que afecta directamente a The Dark Tower (2013) de Ron Howard, la adaptación en modo salvaje, 3 films y 3 temporadas de serie, de la famosa obra literaria de Stephen King. MTV Movies Blogs pudo charlar en la Vanity Fair Party post noche de los Oscar con el productor Brian Grazer, socio de Howard en esta maxiaventura, y se atrevió a confirmar que su mayor esperanza es que Javier Bardem acabe dando el si definitivo a la oferta que tiene sobre la mesa para encarnar a Roland Deschain en el film y sus secuelas. Grazer adelanta que están haciendo todo lo posible para encajar las agendas del proyecto con la del actor para que este acabe interpretando al enigmático personaje. Pero claro, este deseo se quedaría en eso, un simple deseo, si no fuera porque los reporteros de la MTV no se cortan un pelo y siguen interrogando a Grazer para ver si el acuerdo ya está cerrado, a lo que el productor sorprendentemente contesta…

Esta cerrado psicológicamente. Bardem quiere el papel y estamos haciendo todo lo posible para lograr que las cosas encajen.

Como era de esperar y aprovechando la coyuntura, el portal pregunta por otras posibles incorporaciones a lo que Grazer contesta que tienen demasiado lio con Bardem como para pensar en otros actores. ¿Conclusión a todo esto? Pues que salvo catástrofe, Javier Bardem será Roland Deschain de hoy al próximo… ¿lustro? Quizás lo más alucinante sea el desmesurado interés mostrado en el actor, que lo vale y mucho más, pero que deja a cualquier otro candidato medianamente descartado. Y antes de cambiar de tercio una pregunta más importante ¿Os convence su probable fichaje?

Nueva imagen de X-Men: primera generación... Emma Frost y Sebastian Shaw en el Club Fuego Infernal
Nueva imagen de X-Men: primera generación… Emma Frost y Sebastian Shaw en el Club Fuego Infernal

Después de dejaros con la nueva molona imagen de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn aparecida en Empire, Emma Frost (January Jones) reunida con Sebastian Shaw (Kevin Bacon) en ¿el Club Fuego Infernal?, momento de unas cuantas breves. Deadline .com nos presenta a la princesa de Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. New Line y Legendary Pictures ha presentado a Eleanor Tomlinson como la joven a rescatar de los gigantes por el joven granjero que encarnará Nicholas Hoult. La actriz, 19 años en este momento, interpretará a Isabella. Poco más se cuenta del fichaje, la Tomlinson lleva trabajando en esto del cine ya unos cuantos años y lo más importante que ha hecho hasta el momento es una aparición como actriz de reparto en Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Y hablando de proyectos en los que participará Nicholas Hoult, este chico dará mucho que hablar como siga rascando papeles a esta velocidad. Collider.com, entre otras, anuncia que Hoult ha fichado por Summit Entertainment para protagonizar Warm Bodies (¿?), adaptación de la homónima novela de Isaac Marion. La sinopsis de la novela no tiene desperdicio… "cuando un zombi existencialmente atormentado llamado R comienza una relación de amistad con la novia de una de sus víctimas, se inicia una reacción en cadena que transformará a sus compañeros zombis y tal vez al resto de la humanidad que ahora transita sin vida". Cuentan que el film se rodará este verano, justo después de que Hoult complete Jack the Giant Killer. La adaptación ha sido escrita por Jonathan Levine, que también ser hará cargo de la dirección.

¿Y si los americanos se encontraron con una sorpresa rusa en el viaje del Apollo 18?
¿Y si los americanos se encontraron con una sorpresa rusa en el viaje del Apollo 18?

Hora de una curiosa sorpesa. Heat Vision nos cuenta que Jonah Hill tiene sobre la mesa una propuesta para dar el salto la dirección tan triunfar como actor y como guionista de cine. El bueno de Hill está meditando una oferta para debutar en esto del ponerse tras la cámara para rodar The Kitchen Sink (¿?), producción de Sony / Columbia Pictures que ha sido escrita por Oren Uziel. Atención a lo que nos espera, esto no tiene ni pies ni cabeza… un grupo de teenagers zombi deben unir fuerzas con otro de jóvenes vampiros, dejando de lado sus ansias de acabar unos con los otros, para hacer frente a una invasión alienígena. Estáis leyendo bien. Y otro proyecto más que llegará a los cines, o eso aseguran en 24 Frames de Los Angeles Times. Hollywood maquina la segunda parte de las aventuras de Percy Jackson tras la muy triste Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief, 2010). Fox 2000, la filia de la 20th Century Fox que nos trajo la primera parte, planea, sorpresa al canto, iniciar incluso el rodaje este mismo verano. El film, por ahora titulado Percy Jackson and the OIympians: The Sea of Monster (¿?), contará con un guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski. Está claro que la primera parte, pese a ser un truño de muy señor mío, logró lo que se esperaba de ella, costar una cifra manejable para Hollywood, 95 millones, y recaudar más de 225, aunque en USA solo 88 lo que hace que aparente como un poco fiasco. Está claro que no es una maravilla pero suficiente como para pergeñar una segunda parte.

Primer cartel USA de la magnífica Jûsan-nin no shikaku de Takashi Miike
Primer cartel USA de la magnífica Jûsan-nin no shikaku de Takashi Miike

Despedida. Pues nada, Deadline.com nos comenta que David Koepp ha sido contratado por Sony Pictures para que a última hora se una a la lista de guionistas se deberán hacer un trabajo extra para pulir el guión de lo que falta por rodar en Hombre de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld.

 NOTA  Leemos en Aullidos.com que Space Battleship Yamato (Space Battleship, 2010) de Takashi Yamazaki llegará a España en DVD de la mano de Mediatres Estudio y Warner Home Video España tras llegar a un acuerdo de distribución, la primera, con el estudio japonés TBS. Si bien por ahora no se concreta la fecha de salida a la venta, ya es una buena noticia que una de las películas más taquilleras del año pasado en Japón logre algún tipo de distribución en nuestro país.

 

Nuevamente un día intenso, y me quedan un miércoles y jueves igualmente cargantes. Habrá que hacer de tripas corazón y tratar de sacar todo adelante. Lo mejor es dejarme de monsergas y ponerme de cabeza con las noticias de la jornada. En primer lugar os describo el aspecto gráfico de la entrada de hoy. Se trata ni más ni menos que de dos nuevos carteles de Dylan Dog: Dead of Night (2011) de Kevin Munroe, la adaptación al cine de la conocida obra comiquera de Tiziano Sclavi que protagoniza el bueno de Brandon Routh. Los carteles salen de la página de Facebook del film. El primero va orientado al mercado USA y mola bastante más que el segundo, que bueno, nos deja caer que la película se verá en Italia a mediados de marzo. Antes de dejaros con el primero de estos carteles comentaros que el blog Film Music Reporter nos informa que Marvel Studios ya ha fichado compositor definitivo para ponerle música a Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Tras diferentes elucubraciones al respecto, Alan Menke solo aportará al proyecto una canción, el encargado de la música que adornará las hazañas de Steve Rogers (Chris Evans) no será otro que Alan Silvestri, uno de esos compositores que lleva tantos años en esto de la música que cuesta recordar cuando comenzó. Silvestri es el responsable de las fanfarrias escuchadas en proyectos como: Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), Depredador (Predator, 1987), Abyss (1990). Forrest Gump (1994), Náufrago (Cast Away, 2000), Van Helsing (2004), Polar Express (The Polar Express, 2004) o Beowulf (2007).

Nuevo cartel de Dylan Dog: Dead of Night
Nuevo cartel de Dylan Dog: Dead of Night

Hora de un segundo bloque de noticias de la jornada. Lo primero realmente no es una noticia, si no más bien una suposición. Batman-News ha recuperado un clip de una charla mantenida entre Oprah Winfrey y Anne Hathaway donde queremos entender que la actriz confirma sin saberlo que encarnará a Catwoman en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. La verdad es que el clip no aclara nada salvo que la Hathaway se pone como una loca explicando como se enteró que iba a acompañar a James Franco en la presentación de la ceremonia de los Oscar. La actriz comenta que estaba esperando la noticia de su agente de que iba a participar en el nuevo Batman encarnando a Catwoman y bla bla bla… vamos. que no dice en ningún momento Selina Kyle… lo que hace pensar a los de Batman-News que por lo tanto Anne Hathaway será algo más que la Kyle, y se transformará en Catwoman. Una elucubración como otra cualquiera. Más real que lo de Hathaway es lo que nos cuenta Variety. Sony Screen Gems ha adquirido los derecho cinematográficos del producto Capcom "Devil May Cry" con idea de sacarse de la manga una nueva saga de películas basada en un potente videojuego, que todo sea dicho ha vivido grandes éxitos aunque ahora se encuentra un poco de capa caída. Variety nos adelanta que Screen Gems ha fichado a Kyle Ward, liado también en la escritura de Kane & Lynch (2013), para que se haga cargo del guión del film que se centrará en la historia de Dante y su deseo de venganza después de que su madre haya sido asesinada por demonios. Sony nuevamente se lía la manta a la cabeza con idea de encontrar un sustituto de la masacrada franquicia Resident Evil.

Nuevo cartel italiano de Dylan Dog: Dead of Night
Nuevo cartel italiano de Dylan Dog: Dead of Night

Hora de una de fichajes. Variety nos cuenta que 47 Ronin (2012) de Carl Erik Rinsch comienza a tomar forma entorno a Keanu Reeves. Cuenta el portal que Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano y Rinko Kikuchihan sido contratados por Universal Pictures para unirse a Reeves en esta aventura de venganza donde un grupo de ronin deciden montar una carnicería después de que su maestro haya sido asesinado. El film será rodado en 3D y será estrenado el 11 de noviembre del 2012. El guión del film ha sido escrito por Chris Morgan y Hossein Amini. La verdad, son grandes incorporaciones, a Sanada le reconoceréis por verlo en Sunshine (2007), El último samurai (The Last Samurai, 2003) o en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010). Asano también sabe del tema espada tras participar en la magistral Zatoichi (Zatôichi, 2003) y pronto lo veremos en Thor (2011). Shibasaki y Kikuch también tienen importantes apariciones en cosillas como Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000), la primera, o Babel (2006), la segunda. En otro orden de cosas, Deadline.com publica en primicia que MGM se ha puesto a negociar con el director brasileño José Padilha para que se haga cargo de la dirección del remake de RoboCop (1987). ¿Buena o mala idea? Idea al fin y al cabo. A favor de Padilha tenemos que es el director de las superlativas Tropas de élite (Tropa de Elite, 2007) y Tropa de Elite 2: O Inimigo Agora É Outro (2010). La verdad, sin Darren Aronofsky tras el proyecto, hace tiempo que lo abandonó en pro de Wolverine (2012), la elección de José Padilha parece interesante… lo malo es planearse un remake de la magnífica obra de Paul Verhoeven.

Un cartel más de Scream 4
Un cartel más de Scream 4 (este obra de Olly Moss)

Cerremos el día de hoy con un par de breves. Heat Vision nos cuenta que Tim Burton y Josh Brolin han decidido hacerse amigos y unir fuerzas para llevar adelante, un año de estos, una nueva versión cinematográfica de "El jorobado de Notre Dame". Warner Bros. es la compañía encargada de desarrollar el proyecto que contará con los guionistas de Kieran Mulroney y Michele Mulroney, viejos conocidos de la major que ya han trabajado en el guión de Sherlock Holmes (2009). Por otro lado Deadline.com consigue charlar con Quentin Tarantino en la fiesta de Vanity Fair post-Oscar y este les desvela que en un par de meses espera poder entregar a The Weinstein Company el guión de su próxima película…. un western. Por lo tanto, esa locura que se puso en marcha ayer parece ir tomando forma y confirmándose como una realidad. Va a molar y ya está.

 

Estaba claro. Una vez se libera la liebre, se lanza la primera piedra, o se levanta la veda, es momento de desmadre. El rumor del otro día, de peso todo sea dicho, y que ponía a Viggo Mortensen como posible candidato, o interesante posibilidad, para encarnar al villano de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder, muy probablemente el General Zod, se gana hoy un segundo nombre. Hoy Moviehole, menos creíble que Heat Vision, nos cuenta que han escuchado, o les han chivado desde las oficinas en Burbank de Warner Bros., que Daniel Day-Lewis ha sido tanteado para un importante papel en el retorno a la gran pantalla del hijo de Jor-ElHenry Cavill para más señas. Queda claro que con el caché de Day-Lewis me sorprendería que fuera tanteado para encarnar a Jonathan Kent, y hacer sombra a Kevin Costner, por lo que lo más probable, y si tenemos en cuenta que esto debe ser tomado por ahora como un simple rumor, es que suene para transformarse en el General Zod. La verdad es que no me extrañaría que se diera esta posibilidad, vamos, que esto que cuenta Moviehole tenga una pizca de credibilidad. Algo que está claro, o por lo menos debería estarlo, es que Warner Bros. pondrá toda la carne en el asador para que el fandom crea de una vez en Clark Kent y por ende en Superman.

Nuevo póster de X-Men: primera generación... Charles Xavier
Nuevo póster de X-Men: primera generación… Charles Xavier

Momento de más elucubración digna de un lunes como este, post-oscar y con cosas raras que contar. Vía Omelete, que enlaza a Movieplayer, nos enteramos que el veterano actor Franco Nero ha declarado en el San Gennaro Italian Film Festival de Los Angeles, que recientemente ha acordado participar en lo que podría ser la próxima película de Quentin Tarantino. Curiosamente el dicharachero director / guionista / productor / actor adelantó en la presentación del otro día de Kill Bill: the Whole Bloody Affair que ya había comenzado a trabajar sobre su próximo proyecto cinematográfico, del que sin embargo no quiso adelantar nada de nada. Pero claro, si a esto le ponemos que Franco Nero declara…

La película se titulará The Angel, the Bad and the Wise. Será un tributo al magistral género spaghetti western creado por Sergio Leone. Además, una docena de personas ya se han comprometido, entre ellos Tarantino, Keith Carradine o Treat Williams. La idea es rodar fuera de Italia.

Pues claro, ante estas declaraciones uno se pregunta… ¿puede ser The Angel, the Bad and the Wise (¿?) lo próximo de Tarantino? Otra posibilidad es que la versión actor del director, y al igual que hiciera con Sukiyaki Western Django (2007) El bueno, el malo y el raro (Joheunnom nabbeunnom isanghannom, 2008), acabe formando parte proyecto en modo cameo. La verdad, no me disgustaría que Tarantino llevara adelante un de sus deseos cinematográficos más longevo… rodar un spaghetti western.

 ÚLTIMA HORA  Como añadido a esto tenemos a Ain’t It Cool News indicándonos los siguiente… la próxima película de Quentin Tarantino será un spaghetti western!, el plan es rodarlo entre Italia y España este mismo año!, Christoph Waltz será uno de los protagonistas!, The Angel, The Bad and The Wise no es el título exacto de la película! y, aunque es la primera vez que escucha sus nombres, Nero, Carradine y Williams probablemente estén en la película!

Nuevo póster de X-Men: primera generación... Erik Magnus Lehnsherr
Nuevo póster de X-Men: primera generación… Erik Magnus Lehnsherr

Hora de la despedida de este completito día. Nos cuenta en The Hollywood Reporter que Tobe Hooper, director de clásicos del slasher moderno como La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) o films fantasmagóricos como Poltergeist (1982), ha firmado un acuerdo con Imagenation Abu Dhabi para dirigir un film de terror titulado Djinn (¿?) que ha sido escrito por David Tully. El plan es iniciar el rodaje en los Emiratos Árabes Unidos este mes de marzo que ahora comienza. El film contará la historia de una pareja de la zona que regresa a casa después de un viaje por los USA y descubren que su nuevo apartamento en una lujosa zona ha sido construida sobre una antigua ciudad pesquera que fue abandonada porque un Djinn maligno la masacraba.

 NOTA  Los carteles salen de la web rusa SpiderMedia.RU y son dos de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Bastante chulos, ¿no?

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya ha pasado la noche de la 83 edición de los Oscar y con ello se ha resuelto el concurso de la Quiniela de los Oscar 2011 que monté a finales del enero. Antes de ponerme con los ganadores del concurso, parte muy importante del mismo, una pequeña reflexión acerca de los resultados finales de la ceremonia. Personalmente me siento defraudado con los premios entregados. Reconozco que no hay para todos, pero si bien entre los importantes difícilmente se puede decir nada, salvo el vacío que lleva sufriendo el bueno de Fincher muchos años, los técnicos no los tengo tan claros. Pero vayamos por partes. En primer lugar no puedo entender como un film como Valor de ley (True Grit, 2010) se pueda haber quedado en blanco con toda la genialidad que atesora. Con una fotografía fastuosa y una actriz de reparto como Hailee Steinfeld ofreciendo un papel impresionante no te puedes ir con un cero en tu casillero. Correcto que Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton se haya llevado ese buen par de premios, pero la sobrecarga que Burton ofrece últimamente a sus productos es cansina y bastante repetitiva… ¿qué diferencia hay entre esto y Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)? Injusto me parece también que a Christopher Nolan le hayan vuelto a dejar con el culo al aire. Original, original, y siempre siendo respetuoso con el trabajo de David Seidler…. El discurso del rey (The King’s Speech, 2010) adapta un pasaje de la historia británica y del monarca Jorge VI. El tema David Fincher ya es harina de otro costal y mejor no discutir, pero me cansa que Hollywood se empeñe en ligar hasta la extenuación los factores película y director. Por lo tanto, poco riesgo, ninguna innovación y demasiado clasicismo… de un tiempo a esta parte, y ya van muchos años, los Oscar no crean tendencia, se dedican a enfrascarse en lo mismo de todas las ceremonias. En fin, esta es una opinión muy personal y dado que no soy académico debe ser tomada como de un aficionado al cine que ha disfrutado con el gran nivel de los films de este año pero no así con la distribución de los premios más mediáticos. La lista de premiados aquí mismo:

  • Mejor Película: The King’s Speech– Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin
  • Mejor Actor Protagonista: Colin Firth – The King’s Speech
  • Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman – Black Swan
  • Mejor Actor de Reparto: Christian Bale – The Fighter
  • Mejor Actriz de Reparto: Melissa LeoThe Fighter
  • Mejor Director: Tom Hooper – The King’s Speech
  • Mejor Guión Original: The King’s Speech – David Seidler
  • Mejor Guión Adaptado: The Social Network – Aaron Sorkin
  • Mejor Dirección Artística: Alice in Wonderland – Diseño de producción: Robert Stromberg; Escenografía: Karen O’Hara
  • Mejor Fotografía: Inception – Wally Pfister
  • Mejor Diseño de Vestuario: Alice in Wonderland – Colleen Atwood
  • Mejor Montaje: The Social Network – Angus Wall y Kirk Baxter
  • Mejor Maquillaje: The Wolfman – Rick Baker y Dave Elsey
  • Mejores Efectos Visuales: Inception – Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • Mejor Sonido: Inception – Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • Mejor Edición de Sonoro: Inception – Richard King
  • Mejor Banda Sonora Original: The Social Network – Trent Reznor y Atticus Ross
  • Mejor Canción Original: "We Belong Together" – Toy Story 3. Música y letras de Randy Newman
  • Mejor Película Animada: Toy Story 3 – Lee Unkrich
  • Mejor Película de Habla No Inglesa: Hævnen – Dinamarca

Vayamos con los resultados de la Quiniela de los Oscar 2011. Cómo ha quedado la cosa tras efectuar el pertinente cálculo lo podéis ver en el siguiente enlace: Resultados de la Quiniela de los Oscar 2011. Por lo tanto, mi más sincera enhorabuena a Gloria Rubio de Madrid que con 18 aciertos ha sido la indiscutible número uno y por lo tanto ganadora del concurso. Muy cerca de ella han quedado wurtzel de Lleida, zoobamboo de alguna otra parte de España, Vanessa Truchsess Rubio de Madrid y reminem de Santiago de Compostela. Estos cuatro han tenido todos ellos 17 aciertos, y como las bases del concurso lo indican, el orden seleccionado es el de participación, más arriba aquellos que se la jugaron antes. A todos vosotros también mi enhorabuena. Os recuerdo ahora los regalos que os tocan y que os iré enviando de aquí en 15 días, calculo así a ojo de buen cubero. En breves os enviaré un mail de contacto para que me paséis vuestras direcciones postales… reminem, en tu caso, y si cabe la posibilidad, te lo doy en mano para no pagar portes 🙂 A modo recordatorio os coloco aquí los premios que os lleváis gracias a Uruloki y a Warner Home Video España!

  1. Gloria Rubio ha ganado:
    1. Una edición 2 discos en Blu-Ray de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Además de la película el disco uno tiene el “Modo extracción“.El disco dos pues cosas como “Detrás de la historia“, “Proyecto Somnio: Archivos confidenciales” una selección musical de la banda sonora de la película de Hans Zimmer en 5.1 más tráilers y spots de televisión, etc.
    2. Una edición en Blu-Ray de Excalibur de John Boorman.
    3. Una edición en Blu.Ray de La misión de Roland Joffé.
  2. wurtzel se lleva:
    1. Una edición en Blu-Ray de Excalibur de John Boorman.
    2. La edición en DVD de Predators (2010) de Nimród Antal.
  3. zoobamboo se lleva
    1. Una edición en Blu.Ray de La misión de Roland Joffé.
    2. La edición especial en DVD de Tron (1982) de Steven Lisberger. El disco uno tiene la peli y el dos viene repleto de extras de la época
  4. Vanessa Truchsess Rubio y reminem han ganado una edición en DVD de Origen!!!

 NOTA  Yo me debo conformar con 11 aciertos, muy en mi línea de quiero y no puedo…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, pues si, ha llegado el día. Esta madrugada, en la que espero estar plácidamente dormido de cara a una intensísima jornada laboral de mañana que junto al curso que estoy haciendo me llevará a unas nada despreciables 13 horas de actividad ininterrumpida, la academia de cine de los USA se viste claramente de rojo, oro y traje de noche de esos que valen una pasta gansa. Hollywood, y medio mundo, se engalana para disfrutar de una nueva jornada de cine con la ceremonia de entrega de premios del séptimo arte más deseada por todos. Como en España la única forma de ver en televisión la entrega de los premios es si uno está abonado a Canal +, alternativas online no faltarán para poder saltarse estas restricción aunque sin la comodidad total de un sofá, una gran pantalla y los siempre agradables comentarios en castellano. ¿Te quieres quedar esta noche a ver los Oscar y no tienes Canal +? Pues prueba con la ayuda de WebTabLab.com o con Geniusgeeks.com, seguro que alguna de las alternativas que comentan sirven para pasar entretenido las muchas horas que durará el tema.

¿Y cómo están las cosas? Pues la verdad, como todas las ceremonias hay muchas quinielas, muchos rumores de última hora y un porrón de favoritos, posibles sorpresas, etc. Todos los años pasa algo y este seguro que no será diferente. Por mi parte opino que la cosa va a estar muy repartida. El nivel de las películas de este año ha sido espectacular y hay un conjunto de producciones que, sin dudarlo, se llevarían más premios si la cosa no estuviera tan difícil. El 2010 será recordado por la fastuosa y alucinante Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan, sus 8 nominaciones no deben pasar desapercibidas y estoy convencido que rascará muchos premios técnicos y espero que alguno de los pesos pesados. Luego tenemos a La red social (The Social Network, 2010) del siempre alucinante David Fincher. Hasta no hace mucho el film que narra el nacimiento de Facebook copaba todos los premios de asociaciones de críticos, prensa, etc. Cuenta también con 8 candidaturas y Hollywood debe mucho a Fincher… ¿le pagarán este año con distinta moneda a la de hace un par de años? Quién puede acabar pisando a La red social no es otra que El discurso del rey (The King’s Speech, 2010) de Tom Hooper y sus 12 posibles premios. La verdad es que el film británico es de una calidad superior, todos sus actores están increíbles y en cuanto a aspectos técnicos no tiene nada que desear de otras superproducciones. Y todo es cuestión de seguir hablando… Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky para mi ha sido fabulosa, me ha encantado, y se llevará algo. The Fighter (2010) de David O. Russell, Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Coen, 127 horas (127 Hours, 2010) de Danny Boyle, Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich, Los chicos están bien (The Kids Are All Right, 2010) de Lisa Chodolenko y Winter’s Bone (2010) de Debra Granik. Salvo las dos últimas que no he podido ver, el resto son merecedoras de algo, pero con la competencia se deberán quedar con las migajas, y algunas con nada.

La quiniela de los Oscar 2011
La quiniela de los Oscar 2011

Bueno, me despido hasta mañana, a lo largo del día espero poder ofreceros el resultado de la Quiniela de los Oscar 2011. Para aquellos que les interese, os dejo con mi quiniela de este año:

  • Mejor Película: The Social Network – Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin
  • Mejor Actor Protagonista: Colin Firth – The King’s Speech
  • Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman – Black Swan
  • Mejor Actor de Reparto: Christian Bale – The Fighter
    Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld – True Grit
  • Mejor Director: David Fincher – The Social Network
  • Mejor Guión Original: Inception – Christopher Nolan
  • Mejor Guión Adaptado: The Social Network – Aaron Sorkin
  • Mejor Dirección Artística: The King’s Speech – Diseño de producción: Eve Stewart; Escenografía: Judy Farr
  • Mejor Fotografía: True Grit – Roger Deakins
  • Mejor Diseño de Vestuario: The King’s Speech – Jenny Beavan
  • Mejor Montaje: The Social Network – Angus Wall y Kirk Baxter
  • Mejor Maquillaje: The Wolfman – Rick Baker y Dave Elsey
  • Mejores Efectos Visuales: Inception – Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • Mejor Sonido: Inception – Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • Mejor Edición de Sonoro: Inception – Richard King
  • Mejor Banda Sonora Original: The Social Network – Trent Reznor y Atticus Ross
  • Mejor Canción Original: "If I Rise" – 127 Hours. Música de A.R. Rahman Letras de Dido y Rollo Armstrong
  • Mejor Película Animada: Toy Story 3 – Lee Unkrich
  • Mejor Película de Habla No Inglesa: Biutiful – Mexico
Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Filminos S02E06

Publicado por Uruloki en
 

Menuda sorpresa me he llevado hoy al encender el ordenador, mirar las noticias más frescas del día mientras desayunaba y alucinar con la noticia aparecida así de sopetón en Heat Vision. La web cuenta que Warner Bros. Pictures sigue trabajando a marchas forzadas para poder cerrar cuanto antes el reparto de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Tras la confirmación de que Henry Cavill será el nuevo Clark Kent, que puede que Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike sean las candidatas a interpretar a un personaje femenino que no será Lois Lane, se elucubra con Ursa, y que Kevin Costner suena mucho para hacerse con un importante papel en el film, se dice que el de Jonathan Kent, ahora salta a la palestra el siempre fabuloso y mediático nombre de Viggo Mortensen. Atención a lo que cuenta Heat Vision… parece ser que Mortenesen, no hay negociación iniciada que se pueda confirmar, es el primero de una lista de actores que crean un gran interés a Christopher Nolan y el propio Snyder para encarnar al… General Zod! El portal apunta que el actor sigue negociando con Universal Pictures para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, donde interpretaría al cazador, pero si estas negociaciones no terminan por llegar a buen puerto está claro que Mortensen podría acabar decidiendo que el cine de superhéroes puede ser una buena elección. La verdad, la noticia es la bomba, si se acaba por confirmar claro está, pero deja claro que si es verdad aquellas palabras de Snyder donde prometió que ni Zod ni leches en vinagre… pues eso, menudo renuncio.

Nuevo escalofriante cartel de Insidious de James Wan
Nuevo escalofriante cartel de Insidious de James Wan (vía Yahoo! Movies)

Tras el shock inicial que ha afectado a Superman: Man of Steel, y a este póster de Insidious (2010) de James Wan, es momento de recuperar otras noticias de la jornada. Primero indicar que Jon Chu es quién finalmente se ha hecho con el premio de negociar con Paramount Pictures para hacerse cargo de la dirección de la secuela de G.I .Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2008). Tras el paso de Stephen Sommers por la poco aprovechada franquicia, Paramount decidió mirar hacia otro lado, pasar página y tratar de encontrar sangre fresca que levantara un poco el ánimo de los defraudados fans, y de la crítica en general. Han sido varios los directores que han optado al proyecto, pero de los dos finalistas, F. Gary Gray y el mencionado Chu, ha sido este último el que se ha llevado el gato al agua. En fin, sea como fuere se comenta que con Chu casi cerrado, el principal problema en estos momentos no es otro que lograr que el reparto de la primera parte vuelva… Joseph Gordon-Levitt y Sienna Miller aparecen como casi imposibles de recuperar. Otro tema. Aunque no hay nada oficial que lo indique, en EW.com Michael Fassbender ha dado a entender que encarnará a un androide en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Fassbender no ha dicho nada salvo permanecer callado y hacer un gesto como quien da a entender que el periodista que el hizo la pregunta estaba acertado. La verdad es que si Michael Fassbender está en la película para encarnar a David, personaje descubierto por Vulture cuando anunció los nombres de Elizabeth Shaw ( Noomi Rapace) y Vickers (Charlize Theron), pues poco queda que confirmar… David no es más que un androide versión previa al Bishop 341-B que interpretara magistralmente Lance Henriksen en Aliens, el regreso (Aliens, 1986).

Extraño cartel, pero bastante molón, de Rubber de Quentin Dupieux
Extraño cartel, pero bastante molón, de Rubber de Quentin Dupieux (vía IMPAwards)

¿A que mola este cartel de Rubber (2010) de Quentin Dupieux? Tiene un tono tan ochentero que se sale. En fin, Live Feed the THR.com anuncia que el canal FX ha dado luz verde al piloto de "Powers" (¿?), serie basada en el conocido cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. "Powers" es una serie comiquera curiosa, se centra en un mundo imaginario muy similar a los universo Marvel o DC. Hay superhéroes y supervillanos, pero también hay un grupo policial que se encarga de investigar caos de asesinato, etc. dentro de este específico grupo de ciudadanos. En su día Sony Pictures apostó por el proyecto para llevarlo al cine, pero el plan se quedó en agua de borrajas. Ahora Charles Edge es el responsable del guión de este piloto con Circle of Confusion como compañía que apadrina el proyecto, los mismos que "The Walking Dead" (2010-¿?). El piloto será dirigido por Michael Dinner. Hora de poner algunas fechas de estreno sobre la mesa para proyectos 2012 salidos de la factoría Sony Pictures. A las ya sabidas de Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2012), 25 de mayo, y The Amazing Spider-Man (2012), 3 de julio, se anuncia ahora que Total Recall (2012) se podrá ver el 3 de agosto. El punto y final a todo esto. Bleeding Cool nos cuenta que el magnífico Henry Selick ha fundado un estudio de animación llamado Cinderbiter Productions y comenzará a trabajar para Disney rodando un film titulado Shademarker (¿?). Las pelis de animación en stop-motion, Selick aquí es el mejor, estarán orientadas a jóvenes pero con ciertas dosis de terror. Eric Leighton y el magnífico Lou Romano se han unido a Selick en esta aventura.

 NOTA  Finalmente, y de forma muy reducida, Quentin Tarantino estrenará en cines Kill Bill: The Whole Bloody Affair (2011). Ain’t It Cool News así lo confirma indicando que Tarantino ha programado para todo el mes de marzo y en el cine The New Beverly de Hollywood una nueva sesión de clásicos del Grindhouse. En plato fuerte de este año, y tras esperar casi 8, es el primer pase de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, el montaje fusionado de las estrenadas en los cines Kill Bill: Vol.1 (2003) y Kill Bill: Vol.2 (2004). La lista completa de pelis, publicada en AICN, no tiene desperdicio.

 

Bueno, bueno, bueno… Alea Jacta Est. Hoy a las 8 de la tarde ha quedado definitivamente cerrada la Quiniela de los Oscar 2011. Al final los que os habéis animado a participar sois unos cuantos… 469 en total! Mirando hacia atrás, el segundo mejor año de la historia del blog tras el alucinante del año pasado con 618 participantes. Ante todos daros las gracias por participar, que al final lo que mola es ver como las cosas crean cierta participación y uno se queda con una sonrisa en la cara. Ahora toca esperar al lunes por la mañana / tarde, momento en el que podré lanzar la quiniela resultado y hacer el cálculo de vuestros aciertos. Así que tendréis todo el fin de semana para meditar los votos, ver buen cine y relajaros soñando con los jugosos y generosos premios que Warner Home Video España ha donado a la causa y los que he puesto yo desde Uruloki :: Blog. Momento de las noticias… unas cuantas. En primer lugar os dejo con un nuevo cartel de Super (2011) de James Gunn, ese film de héroe comiquero casposo que si tenemos suerte llegará a los cines de todo el mundo. La verdad, de lo que pude ver en Sitges del 2010, y aunque ya lo comenté en su momento, Super fue de lo que más me gustó junto al film de terror de vieja escuela Insidious (2010) de James Wan. El cartel es simple pero igualmente efectivo y molón… un héroe de andar por casa, de esos que su traje se crea con tijera, hilo y dedal. Si tenéis oportunidad de verla no lo dudéis… os sorprenderá.

Nuevo cartel de Super de James Gunn
Nuevo cartel de Super de James Gunn (vía IMPAwards)

Vayamos ahora con un primer bloque de jugosas noticias en forma de fichajes múltiples. Heat Vision nos cuenta que Ewan McGregor está negociando y a puntito de cerrar un acuerdo para unirse al creciente e interesante reparto de Jack the Giant Killer (2012), el próximo film de Bryan Singer. La película contará nuevamente, y cinematográficamente hablando, el cuento de hadas de "Juan y las habichuelas mágicas", donde un joven granjero, interpretado por Nicholas Hoult, deberá ir al mundo de los gigantes para rescatar a la hija del rey. Por ahora se sabe que Stanley Tucci encarnará a un consejero del rey, y quién realmente corta el bacalao, y que Bill Nighy y John Kassir compartirá cuerpo, que no cabeza, para hacer lo propio como el líder de los gigantes. Cuenta Heat Vision que a McGregor le tocará, si acepta, ser el jefe de la unidad de élite de su majestad que ayudará a Jack en su misión de rescate. El portal cierra la nota de prensa indicando que uno de los papeles importantes del proyecto, el de la princesa a recuperar, está todavía pendiente de anunciar, pero que suenan con fuerza Adelaide Kane y Eleanor Tomlinson. El otro fichaje, o fichajes, nos lo cuenta el Daily Mail Online y no es otro que el aparente de Idris Elba, Sean Harris y Kate Dickie por Prometheus (2012) de Ridley Scott. Pues si, así de sopetón el portal los añade a los ya sabidos de Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender. Ojo, porque estos nombres parecen definitivos y oficiales. La noticia sale de una charla mantenida con el director Ridley Scott en un acto preOscar donde se celebró un tributo a Harvey Weinstein. En la charla Scott contó que el guión está guardado bajo tierra y con un candado de 1000 llaves. Vamos, que están haciendo todo lo posible en que no se fltre nada. Cuenta también que el rodaje comienza en tres semanas, mediados de marzo, y Scott insiste ahora en que no tendrá nada que ver con Alien… cosa que choca de frente con nuevos rumores aparecidos en Bleeding Cool, peligrosos posibles spoilers en ellos, donde se deja caer que el vínculo podría ser incluso gigante. Por mi parte mejor ni leerlos por si las moscas.

Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro
Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro (vía Gris Grimly)

Momento de breves. Abigail Berslin y Julianne Moore protagonizarán el film de vampiros góticos Innocence (¿2012?) de Hilary Brougher. Variety cuenta que el proyecto contará como una joven recién llegada a un instituto privado descubre que sus compañeros son algo más que elitistas niños ricos… la cosa huele a nido de vampiros. El film será producido por Bankside Films y Killer Films. La caza por el nuevo Bourne comienza. Variety, raro en ella, se saca de la manga una lista de actores que podrían estar siendo tanteados por Tony Gilroy para el relanzamiento de la franquicia tras la salida de Matt Damon. Los posibles sustitutos son cinco… Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire, Garrett Hedlund, Taylor Kitsch y Kellan Lutz.

 NOTA  Hace escasos minutos Deadline.com lo ha hecho oficial… como se venía barruntando desde el pasado 5 de febrero, James Franco ha cerrado un acuerdo con Disney para protagonizar Oz: the Great and Powerful (2012) de Sam Raimi. El rodaje arranca en julio.

 

La verdad es que este jueves pre fin de semana Oscar se presenta tranquilo y sin ningún elemento taquicárdico que valga la pena reseñar. La realidad es que la noticia de la jornada llega en forma de remake pero de ninguna obra que afecte a los géneros que se tratan en este blog de forma general. La verdad es que cada día uno se sorprende más y más con las sorpresas que nos llegan desde el otro lado del charco, y hoy uno no puede más que quedarse alucinado, llegando casi a sonrojarse, con el anuncio del remake de El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992). En verdad no se me ocurre que decir, pero si aviso a navegantes… comienza la exploración de la década de los 90. Una triste noticia.

En fin, vayamos con cosas un poco más positivas e interesantes. Wrath of the Titans (2012) de Jonathan Liebesman se pone en marcha con buenas y regulares noticias haciéndose sombra. Las buenas nos llegan de ComingSoon.net que nos comenta que el rodaje de la secuela de la floja Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier se pone en marcha la semana que viene! La filmación se dividirá entre las Islas Canarias, donde alguno de vosotros ya nos ha confirmado que vuelven a levantarse sets de rodaje, y localizaciones de Inglaterra y Gales. Durará 78 días, hasta junio más o menos. El director comenta que los actores llevan 3 semanas poniéndose en forma para poder cumplir con los plazos previstos por Warner Bros. Pictures. Inicio de rodaje en marzo y fecha de estreno el 23 del mismo mes pero del 2012. Liebesman describe el proyecto como "una película de fantasía más auténtica y terrenal. Algo así como Gladiator pero con un montón de criaturas". Collider.com también habla con Liebesman, supongo que de promoción de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011), y descubre que si bien la película ha sido concebida para ser rodada en 3D, se rodará en 2D pero con el formato de una de 3D… vamos, que del 2.3:5 del 2D, rodarán en 1.8:5 para así en post-producción obtener un inmejorable resultado 3D. Liebesman se muestra convencido de que este es el formato ideal, que de rodar 4 tomas por secuencia, pasarán a rodar 1 teniendo en cuenta todos los factores que intervienen como decisivos en una película en tres dimensiones. Los magos de la post-producción harán el resto. Y en este momento alguno de los presentes se tirará de los pelos. Espero que Warner Bros. Pictures haya acertado con la decisión, el factor Liebesman es importante y la apuesta del director por un film mucho más en vena realista, muy al estilo de lo que veremos en Invasión a la Tierra, es por lo menos atrayente.

Pasemos página y centrémonos en otras curiosidades. 24 Frames de Los Angeles Times descubre que Tom Hooper, el director de la ultranominada a los Oscar El discurso del rey (The King’s Speech, 2010), tuvo sobre la mesa una importante oferta para hacerse cargo de la dirección de Iron Man 3 (2013) para Marvel Studios, proyecto que como recordaréis finalmente cayó en manos de Shane Black. Hablemos ahora de el anunciado remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Charlando con ShockTillYouDrop.com, el director Patrick Lussier y su habitual guionista Todd Farmer dejan caer una interesante perla acerca de este retorno de Pinhead y sus colegas lo cenobitas. Ojo al dato, cuenta Lussier y Farmer que tras analizarlo seriamente con Dimension Films, han decido mantener las cosas como son y separar por completo la visión plasmada en cine por Clive Barker de la nueva que se trabajan. Por lo tanto, ese tan cacareado Hellraiser (¿?) no es un remake al uso del Hellraiser que tanto sorprendió a mediados de los años 80. Cuentan director y guionista que visto desde un ángulo muy diferente contarán su propia historia en el mismo mundo de sangre y depravación que transcurre la película de Baker. Deadline.com nos comenta que Peter Stormare es el último en pasar a formar parte del film de Paramount Pictures y MGM Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. Tras fichar a Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen para los roles más importantes, más la comentada de ayer Ingrid Bolsø Berdal, hoy parece ser que Stormare se une al club encarnado a un sheriff llamado Berringer. El portal no comenta nada más acerca del nivel de participación de Stormare salvo que Berringer será uno de lo malos de la historia.

Primera imagen oficial de Rise of the Apes con James FrancoPrimera imagen oficial de Rise of the Apes con James Franco (vía ComingSoon.net)

La foto de aquí arriba es la primera que ha sacado 20th Century Fox a la luz para promocionar seriamente Rise of the Apes (2011) de Rubert Wyatt, antiguamente conocida como Caesar. Teniendo en cuenta que la película se estrena a finales de noviembre, debemos estar a poco de que la productora se anime a sacar a la luz un primer avance del film. Para ir despidiéndome por hoy comentar que en Obsessed With Film podemos leer el listado de canciones que regarán muy pronto Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. La lista de canciones, todo versiones de grandes clásicos, cuenta además con las voces de Emily Browning, Carla Gugino y Oscar Isaac como sorpresas que demuestran más y más que el film de Snyder no solo será un despiporre visual, si no que tendrá los ya anunciados enlaces musicales entre el mundo real y el imaginario. Temas musicales como "Sweet Dreams", "White Rabbit", "I Want I All / We Will Rock You", "Where Is My Mynd?", "Asleep" o "Love Is The Drug" tendrán su versión peliculera muy pronto en la gran pantalla.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!