Nuevamente al frente del cañón preparando lo que parece ser un nuevo concurso en Uruloki, y ya os aviso que tras este que no pinta nada mal tendremos otro que me he trabajado con esmero para el regusto de los más afortunados. Os iré poniendo al día cuando tenga todo preparado, cerrado y decidido. Vayamos ahora con las noticias de la jornada, curiosas y por momentos bastante sorprendentes. En primer gran lugar os dejo con el teaser trailer, si se le puede llamar así, de The Avengers (2012) de Joss Whedon y que pudo verse en la Comic-Con de San Diego. La verdad es que no ofrece mucho, voz en off de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y logo completo de Los Vengadores al final del mismo. Ahora solo nos queda poder echarle un vistazo al teaser que pasaron de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston y ya nos podemos quedar tranquilos. Os dejo con el clip… bastante oscuro todo sea dicho.

Vayamos ahora con un rumor aparecido esta madrugada en Pajiba pero que con el paso de las horas está generando ya sus primeras dudas. El simpático portal, no hace más que soltar bulos de bombazos en Hollywood y más de uno acaban siendo realidad, anunció esta misma madrugada que su mejor garganta profunda en la meca del cine, el mismo que ha acertado con un buen puñado de sorpresas de un tiempo a esta parte, les asegura que Quentin Tarantino podría haber decidido firmar un acuerdo con 20th Century Fox y Sam Raimi para hacerse cargo del film The Shadow (¿?) basado en el cómic pulp del mismo nombre y publicado por Street & Smith Publications hace ya tropecientos años. Y no solo eso, Tarantino además de director se habría unido al proyecto como co-guionista del mismo para revisar el trabajo previo de Siavash Farahani. Recapitulemos. Sam Raimi lleva tras The Shadow varios eones, primero estuvo hospedada en Sony Pictures pero el 4 de marzo del 2010 se dijo que la 20th Century Fox había llegado a un acuerdo con el productor para lanzar lo antes posible la película y con David Slade como posible director. Varios meses después Slade nos indicaba que lo de él como director de The Shadow se quedaba en agua de borrajas. Ahora llega Tarantino, personaje muy a tener en cuenta en todo lo que toca, y su primera posible y única incursión en el cine comiquero. La verdad, Splash Page MTV se apura a indicar que naranjas de las China tras contactar con uno de los representantes del director / guionista / productor pero, si hay una adaptación comiquera en curso que podría quedar de maravilla en manos de Tarantino esta es The Shadow… ¿qué mejor que un personaje ajeno a las grandes compañías para un director que le encanta trabajar con manga ancha?

Nuevo cartel de Buried de Rodrigo Cortés
Nuevo cartel de Buried de Rodrigo Cortés (vía Collider.com)

Vayamos ahora con una de esas que te dejan con mal cuerpo. Aunque ya estábamos al loro de este tema, en septiembre del 2009 nos pusieron sobre aviso, ahora la columna 24 Frames de Los Angeles Times nos indica que ya tenemos guionista para hacerse cargo del remake de la genial e insustituible Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981) de John Landis. Pues en estas estamos, el encargado fichado por Dimension Films / The Weinstein Co. para reimaginar lo reinimaginable es Fernley Phillips, el responsable de trabajos previos como El número 23 (The Number 23, 2007) y dejad de contar. En fin, cosas como esta o el remake de La cosa (The Thing, 1982) son las que me ponen del hígado. Pues eso, An American Werewolf in London (¿?) se pone tristemente en marcha. La segunda de este estilo sale de MovieWeb.com y de una entrevista entre este portal y el productor Tarquin Pack, responsable de cosas como Kick-Ass (2010) y a futura X-Men: First Class (2011). Hablando de esta última y de los rumores que la circulan, Pack suelta un lacónico "Don’t believe everything you read in the papers about Aaron, unfortunately. Aaron’s kind of busy, yeah" cuando el entrevistador le pregunta sobre el rumor que coloca a Aaron Johnson como Cíclope. Por lo tanto, o Pack es un mentiroso o no tiene pinta de que Johnson acabe encarnando al mutante de la factoría Xavier. La última de este bloque de noticias peculiares sale de Splash Page MTV y nos cuenta que D.J. Caruso reconoce que su relación con Y: The Last Man (¿?), la adaptación de la obra comiquera de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, aunque fría sigue activa. Comenta que el proyecto mantiene su curso en New Line, aunque bastante lento, y que él sigue en el rol de director del film. Tras escribir cuatro borradores de la adaptación, cuenta Caruso que han surgido ciertos problemas con los mandamases de New Line, y es que el sigue concibiendo la película como una obligada trilogía. "My problem that I have with New Line is, they’re good people, but I felt you had to make this film as a trilogy", deja caer Caruso para luego incidir en que comprimir todo en un único proyecto es estropear la adaptación.

Otro cartel más de Piranha 3D... más de lo mismo
Otro cartel más de Piranha 3D… más de lo mismo

El cierre de este megapost lo pone Heat Vision indicando que Oblivion (¿?), el próximo proyecto de Joseph Kosinski, ha sido adquirido definitivamente por Disney Pictures. Aunque estaba visto, la compañía tenía una opción de compra prioritaria, el factor ponerlo en venta al resto de compañías ha sido el impulso definitivo que necesitaba Kosinski para darle vida a su nueva incursión en el cine como director. El argumento del film es el siguiente:

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.

 

Sigue avanzando la semana y en un par de días quien más quien menos tendrá la oportunidad de ver Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Ajenos al superlativo interés que levanta el proyecto en otras tierras tras su exitoso paso por varios mercados, más de 369 millones de dólares en 3 semanas, Hollywood sigue produciendo noticias en modo yo no espero a nadie. Igual que ayer antes de ponerme con las sorpresas, medianamente interesantes, os comento los aspectos gráficos de la entrada de hoy. Por un lado Empire, y por otro Apple, son las webs que nos ofrecen el nuevo y diabólico cartel de Devil (2010) de John Erick Dowdle y Drew Dowdle, me ha gustado, y el exclusivo para la Comic-Con de San Diego de Centurión (Centurion, 2010) de Neil Marshall diseñado por el gran ilustrador Simon Bisley, un fijo en el importante mundo 2000 AD, las aventuras de Lobo para DC y otros universos independientes. El trabajo de ilustración de Bisley es superior aunque su estilo gráfico sobre los cuerpos femeninos se apartan bastante de cómo es realmente Olga Kurylenko. Ojo, este último póster os lo podéis bajar en muy alta resolución de la propia página de Apple.

Nuevo llamativo póster de Devil
Nuevo llamativo póster de Devil

Momento de ponerse al tanto con las noticias. Comencemos con una primicia salida de las tripas de TheWrap.com y que indica que Kevin Smith podría tener ya reparto casi completo para su debutante incursión en el cine de terror… Red State (2011). El portal indica que Dermot Mulroney, Kyle Gallner, Michael Angarano, Steven Root y Melissa Leo están negociando con la productora para unirse a Michael Parks en este film de terror con tintes políticos y secta de por medio. Ya lanzado, es el mismo TheWrap.com la que adelanta que Paramount Pictures podría volver a contar con Stephen Sommers para hacerse cargo de G.I. Joe 2 (¿?), la lógica secuela a la rentable aunque no muy positiva G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). Tras muchos tira y afloja, y bastante malos rollos, da la sensación de que finalmente la sangre no ha llegado al río y tanto Paramount como Sommers vuelve a llevarse bien. TheWrap.com comenta además que la compañía está encantada con el guión, borrador, de Rhett Reese y Paul Wernick, los mismos que Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) y la futura Deadpool (2012), entre otras.

Sigamos hablando de futuros proyectos. MTV Movies Blog ha entrevistado a D.J. Caruso, inmerso en pleno desarrollo de I Am Number Four (2011), y este les ha adelantado novedades de la anunciada adaptación al cine del videojuego "Dead Space". Recordemos que Caruso se unió al proyecto a finales de julio del año pasado, ahora el director contratado por The Electronic Arts y Temple Hill desvela que acaban de cerrar, casi, la historia que quiere narrar. El estudio ha dado el OK y en estos momentos el Dead Space (¿?) que veremos en el cine será una precuela donde se narrarán los acontecimientos que desembocan en lo que vemos en el videojuego. Confirma D.J. Caruso que por ahora no hay guionista, pero que tan pronto como termine con I Am Number Four se pondrán a hablar con algunos para ver cual es la mejor opción. Luego habla de la riqueza de la historia tras Dead Space, la complejidad ciencióloga y ese constante periplo que intenta lavarte el cerebro, sin tener en cuenta a los Necromorphs. Comenta, curioso, que la idea es dejar claro a los posibles estudios que actuarán como distribuidor que Dead Space no es otro Horizonte final (Event Horizont, 1997). Y hablando de cine de ciencia ficción, aunque esta vez basado en una obra escrita, FirstShowing.net descubre en el blog de Joe Haldeman que Ridley Scott ya tiene guionista para The Forever War (¿?), la ya veterana adaptación de la novela "La guerra interminable". El elegido, no podía haber otro mejor, es David Webb Peoples, guionista que ya colaboró con Scott en la escritura de Blade Runner (1982), amén de haber trabajado en otro buen puñado de obras maestras del cine moderno. "La guerra interminable" nos lleva a un futuro donde una larga guerra interplanetaria nos mostrará la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. En particular se centra en la historia de un soldado que, tras combatir en el espacio durante varios meses, regresa a su planeta donde han pasado más de 20 años.

Póster de Centurión creado por Simon Bisley
Póster de Centurión creado por Simon Bisley

Momento de breves. Deadline.com indica que la productora Temple Hill ha decidido hacerse con los derechos cinematográficos de "Babar", ese simpático elefante con corona creado en 1931 por Jean de Brunhoff y que ha continuado vivo durante todos estos años gracias al hijo de este, Laurent de Brunhoff. La idea es sacarse de la manga una nueva franquicia de corte infantil donde se combinarán actores reales con personajes creados mediante CGI. Es Variety la que nos cuenta que Lloyd Levin, productor de Hellboy (2004), Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008), Watchmen (2009), etc., ha adquirido el cómic de aspecto ochentero "Mage" de Matt Wagner. El cómic es una reinterpretación de la leyenda de Camelot con un joven llamado Kevin Matchstick que descubre que tiene poderes sobrenaturales. Tras esta sorpresa se hará con un bate de baseball mágico y deberá acabar con los planes de un ser llamado Umbra Sprite. Variety adelanta que este primer film explotará el arco "The Hero Discovered", primero de un total de tres que Wagner tiene planeados (el segundo "The Hero Defined" ya está publicado). El proyecto estuvo hace tiempo en manos de Spyglass con Zack Snyder como director. Heat Vision nos cuenta una triste noticia y es el fallecimiento de Tom Mankiewicz, guionista de films de las saga Bond como Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever, 1971), Vive y deja morir (Live and Let Die, 1973), El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun, 1974) o de piezas importantes del cine contemporáneo como Superman (1978), Superman II (1980) o Lady Halcón (Ladyhawke, 1985).

 NOTA  Leo en io9.com que Vivid, compañía productora de cine porno, anuncia Star Wars XXX y coloca a Lexington Steele, un fulano bastante grande, como el elegido para interpretar a Darth Vader… ¿dirá Lucas Films algo al respecto? La que se nos viene encima.

 

Bienvenidos a un nuevo día donde Guillermo del Toro es uno de los grandes protagonistas, o por lo menos los proyectos donde interviene ya sea en forma de asesor, guionista o productor. Y más protagonista es cuando se trata además de cine de terror apadrinado por el bueno de Del Toro y con forma de trailer final de Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales y el primero, y visto en la Comic-Con, de Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey. Pero comencemos al revés que la cosa lo merece. Primero os dejo con el de Don’t Be Afraid of the Dark que ha aparecido en IGN.com y que os recomiendo ver en HD y a oscuras… vamos, en modo sala de cine. El efecto hace que la cosa prometa mucho más y que lo que se ve en este primer avance te deje con el ritmo cardíaco a un buen ritmo para entrar en faena con el siguiente. Este segundo es el de Los ojos de Julia y tampoco pinta nada mal, aportando también buenas dosis de acongoje cinematográfico y me da la impresión que desvelando un secreto que era mejor no saber hasta verlo en el cine… supongo que cosas del montaje. La verdad, queda claro que el cine de terror moderno tiene en Guillermo del Toro el mejor paladín imaginable. Solo pensar en At the Mountains of Madness (¿2013?) ya me pongo malo.

Tras este primer avance, susto incluido, vayamos con unas cuantas noticias. El blog Hero Complex de Los Angeles Times ha entrevistado a Matthew Vaughn para saber un poco más de X-Men: First Class (2011) y, mira tu por donde, la sorpresa ha surgido al comentar el director su periplo el pasado fin de semana a la sala de cine donde habían estrenado Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Sin querer entrar en detalles, yo tampoco he visto la película, indicar que la sorpresa de Vaughn fue mayúscula, el film le ha encantado, al ver como varias de las ideas adoptadas para contar en el transcurso de diversas escenas en X-Men: First Class estaban plasmadas tal cual en Origen. Con un año por delante, y casi inmersos en el rodaje que arrancará a finales de este mes, Vaughn ha decidido sentarse con Jane Goldman, su habitual colaboradora y partícipe del guión definitivo, para revisar, ojito, la friolera de 12 páginas del guión así como los storyboards correspondientes. En palabras de Matthew Vaughn, "Hemos arrancado por completo 12 páginas del guión y parte de los storyboards". Madre mía… Otro portal que también charla con el director británico es IGN UK. Por este lado Vaughn charla desde los Pinewood Studios e indica que la idea, el plan, es que X-Men: First Class siga el modelo marcado por J.J. Abrams con su Star Trek (2009). Por lo tanto, un relanzamiento de la saga que sirva de homenaje al material del que bebe pero con un reparto más joven y un nuevo camino a descubrir.

Momento de breves. El diario Toronto Sun nos cuenta que la temperatura en el rodaje de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau ha subido un poco. ¿Y eso? Pues resulta que Olivia Wilde ha tenido que rodar una escena donde acaba en pelota picada antes 500 soldados apache. Como era de esperar esto es noticia en USA, país donde cuando ven el más mínimo trozo de carne acaban todos poniendo el grito en el cielo. Vamos, que la veremos de espaldas y en la noche. Ahora una sorpresa, y más si tenemos en cuenta el estado comatoso en el que se encuentra su protagonista. Variety anuncia que MGM se ha animado a poner en marcha otro proyecto cinematográfico y esta vez se trata de una adaptación al cine de "Rumbo a lo desconocido" ("The Outer Limits", 1963-1965). MGM ha contratado a Patrick Melton y Marcus Dunstan, responsables de lo escrito en 4 de los films de la saga Saw, para que se hagan cargo del guión de esta versión en pantalla grande de la conocida serie de ciencia ficción. La verdad, no se como MGM se vuelve a meter en otro fregado cuando tiene pendientes tantos otros proyectos. Lo que me hace más gracia es la nota de Variety donde se indica "A spokesperson for the Lion admits that the scribes were paid just weeks ago but insists that the duo was hired well before the studio’s current financial woes began to mount"… tiene guasa.

Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee
Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee

Momento rumor de esos que no sabes si dejar pasar o comentar por los sorprendente que suena. ComicBookMovie.com se atreve a asegurar que un tipo que trabaja en Warner Bros. le ha comentado que la compañía, Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer se han sentado a discutir quien puede encarnar al supuesto gran villano en Batman 3 (2012). Mucho ojo, esto solo debe ser tenido en cuenta como rumor, o incluso ni eso. Cuentan en la web que Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio y Tom Hardy son los tres favoritos para hacerse con el rol de Edward Nigman a.k.a. Enigma / Acertijo. La verdad… me cuesta creerlo aunque todo es posible. Por un lado Hardy tiene entre manos Mad Max: Fury Road (2012) que se estrenará en el 2012, al tiempo que Batman 3, así que descartado. DiCaprio podría ser, pero tiene una agenda con forma de biopic de John Edgar Hoover también para ese año.

Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee
Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee

El cierre lo pone, primero, Max Allans Collins charlando con la gente de Movieweb y asegurando que Road to Purgatory (¿?), la anunciada secuela de la fantástica Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002) está muy viva pero que va muy lenta por lo complejo que es poner en marcha algo como esto. Por lo que comenta podría haber algo ya acordado pero tiene las manos atadas en cuanto a desvelar nada. Eso si, comenta que los acontecimientos de Road to Purgatory tendrán lugar 10 años después del final del film de Sam Mendes protagonizado por Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig. Segundo, pasaros obligatoriamente por esta promoción de Los Mercenarios que han montado en YouTube… para nota. Tercero, Aullidos.com confirma que tendremos Saw VI. Se estrenará censurada el 8 de octubre de la mano de DeaPlaneta.

 NOTA  Los carteles de Sucker Punch (2011) salen de io9.com y son obra de Alex Pardee, el mismo que se trabajó la promo del año pasado para el film. Vedlos pulsando sobre ellos o en altísima resolución en io9.com.

 

Hacía tiempo que no me encontraba con un lunes tan flojo y sin mucho que contar. Por lo general el primer día de la semana es día ideal para recuperar las noticias del domingo que se han quedado sin comentar y habitualmente porque ha habido algo que ver en el cine. Como este fin de semana ha sido bastante nefasto en el aspecto estrenos, pues habrá que buscar donde no hay y hablar de cosillas que probablemente se me hubieran quedado traspapeladas en un par de semanas. Os comento ya que decorando el post tenemos dos nuevos carteles. El primero sale de IMPAwards es otro más para el mercado USA de Red (2010) de Robert Schwentke. Esta vez se juega con la combinación de los otros basados en los personajes que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas. El segundo es un nuevo cartel de Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010) de Michael Apted y sale directamente de Narnia Fans.

Otro cartel más de Red
Otro cartel más de Red

Collider.com ha podido entrevistar a Greg Berlanti, uno de los guionistas de Green Lantern (2011) de Martin Campbell, y este ha aprovechado para hablar un poco de dos de los proyectos que Warner Bros. y DC Entertainment Inc. estrenarán en el futuro. De Green Lantern pues poco cuenta, habla del acercamiento al personaje y que ese espíritu Luke Skywalker que siempre se le ha visto a Hal Jordan están presente en el film. En cuanto a The Flash (¿?), confirma que está involucrado en el proyecto como guionista y productor junto a Michael Goldenberg, Michael Green y Marc Guggenheim. Comenta que ahora mismo están desarrollando la historia que más adelante deberá transformarse en guión, pero que por ahora está en una fase demasiado inicial del proyecto. Me parece curioso el camino que Warner Bros. está tomando con sus proyectos comiqueros del Universo DC. Batman, Superman y secuelas caen todas de la mano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer. Por otro lado Green Lantern y The Flash son propiedad de Greg Berlanti, Goldenberg, Green y Guggenheim. Claro está que si dan buenos resultados lo que me pregunto carece de sentido, pero… ¿no suena un poco a monopolio creativo?

Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba
Nuevo cartel de
Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Hará unos 15 días, un poco antes de la sobrecargada y entretenidísima Comic-Con de San Diego, /Films tuvo la oportunidad de entrevistar al productor Roy Lee y, a través de este, descubrir un poco más sobre Monsterpocalypse (¿?), la adaptación a la gran pantalla de ese juego de mesa donde míticas criaturas kaiju se meten de mamporros con robots gigantes en un entorno terráqueo. Es sabido que John August está escribiendo el guión del film y que, ahora se confirma, Tim Burton está desarrollando el proyecto con intención de hacerse cargo y rodarlo en 3D. Pero Lee comenta ahora algunas novedades que deben ser tenidas en cuenta. Cuenta que August está trabajando en la adaptación de la obra con Matt Wilson, el creador del juego, y que el film será rodado en 3D real con idea de estrenarlo a finales del 2012., algo que me parece realmente complicado si tenemos en cuenta los otros compromisos que tiene BurtonDark Shadows (¿?) sin ir más lejos. Curiosamente, y dado que la propiedad sobre "personajes" del film pertenecen a otras compañías, no se verán, entre otras, a Voltron. Supongo que también deberán andarse con ojo con los amagos de Cthulhu o King Kong que tienen. tampoco estarán presente. El film contará como criaturas del espacio invaden la tierra para llevarse la sorpresa de que los humanos tienen algo que decir en su defensa. Tras ser derrotados, los invasores se refugian y envían mensajes al espacio. Cuando los humanos los descubren se pondrán a fabricar grandes robots para hacer frente a los nuevos atacantes. El diseño de los robots que se verán saldrán de las mentes del propio Burton y de Ken Ralston.

El cierre de este post, un poco flojeras, lo pone Twitch Films con un rumor que indica que, tras Piranha 3D (2010), Alexandre Aja podría estar mirando a una adaptación del violento y sensual manga / anime "Super Agente Cobra" de Buichi Terasawa. El rumor pone a Aja y su colaborador Grégory Levasseur como directores de este film de acción real que contará con efectos de Donald Pennington y su compañía. Aunque el tiempo dirá si se queda en rumor todo esto, que sabe dios, en la propia Twitch Films uno de los usuario que comentan indica que en una entrevista publicada en "Mad Movies", revista francesa bastante molona, Aja y Levasseur confirman que se han hecho con los derechos para la adaptación.

Publicado por Uruloki en
 

Tarde de domingo y momento de ponerse al día con las últimas sorpresillas. Habitualmente hoy sería el día de la opinión, pero visto lo visto, y que para poder disfrutar de cine de género hay que vivir en una ciudad de más de 200.000 habitantes, habrá que hacer acopio de últimas noticias, rumores o promoción de esos proyectos presentes y futuros. Comencemos con una breve de fechas de inicio de rodaje que se hace oficiales. SuperheroHype nos comenta que Sony / Columbia ya ha decidido cuando se pondrán en marcha el Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb y Los hombres de negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. El primero arrancará en diciembre de este años en, supongo, sets montado en Los Angeles. El rodaje luego se trasladará a New York. El plan, este proyecto no es de los que cambian, es estrenar el 3 de julio de 2012 con Andrew Gardfield como el nuevo Peter Parker. Por el otro lado, los MIB se pondrán en acción el mes que viene en New York para así cumplir con lo estimado, el 25 de mayo del 2012. Haciendo cálculos tendremos las primeras imágenes no oficiales unas semanas después del rodaje y puede que alguna gota con tintes de producción con cuño de Sony / Columbia en unos meses. Que bien.

Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con
Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con

Vayamos ahora con un par de rumores de bastante enjundia. La columna 24 Frames de Los Angeles Times nos cuenta hoy que esos viejos rumores que ponen a Robert Rodriguez tras la estela de Deadpool (2012) podría acabar tornando en realidad según los susurros que se pueden escuchar en estos momentos en los pasillos de las oficinas de la 20th Century Fox. Parece ser que tras varias semanas de darle vueltas a la idea, recordemos que Rodriguez tiene en sus manos el guión de Deadpool escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, el director / productor de Austin y la Fox están negociando. Veremos si al final se concretan estos rumores, seguro que Rodriguez aplicaría el gamberrismo correcto que precisa este proyecto comiquero. AvengersNews.com suelta un rumor, que debe ser cogido con pinzas, que indica que Adrien Brody podría estar más cerca de lo esperado de un rol en un proyecto Marvel Studios posible. Recordemos que el nombre de Brody surgió hace unas semanas, ahora se dice que ha cerrado un acuerdo con Marvel para protagonizar o Ant-Man (¿2012?) o Doctor Strange (¿2013?). En fin, rumores que deben ser tomados con mucho cuidado.

Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-ConPósters de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con

Ahora otro rumor más sobre un proyecto que hasta hace unos días se le colocaba en la línea de producción al bueno de Guillermo del Toro. Vulture de la New York Magazine nos dice que ese supuesto Van Helsing (¿?) que Del Toro tenía sobre la mesa al amparo de Universal Pictures como guionista / productor existe todavía y será, en un futuro, una realidad. Según este portal, el director mexicano tuvo durante un tiempo sobre la mesa la propuesta de la major para, en un principio, producir y escribir el proyecto que iba a co-producir y casi seguro protagonizar Tom Cruise, mira tu que cosas. Con el reciente anuncio de que Del Toro finalmente podrá rodar At the Mountains of Madness (¿2013?) gracias al impagable apoyo de James Cameron, Universal se quedó sin este para apoyar el relanzamiento del archienemigo de Drácula. Pero ojo, Vulture avisa que esto no es el fin y que Universal Pictures sigue con el plan activo. Van Helsing llegará a la gran pantalla otra vez con, supuestamente, Tom Cruise como protagonista.

Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con
Pósters de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con

Como despedida de este domingo os quiero dejar un enlace a un vídeo de YouTube que me he encontrado en WorstPreviews.com donde se muestra de forma jocosa el equivalente de la saga Crepúsculo si esta hubiera sido rodada para hombres. La verdad, no tiene desperdicio… ojito, NSFW!!!

 NOTA  Los carteles de Battle: Los Angeles (2011) salen de IMPAwards.

 

Otro mes más que cumple con lo que prometía, cumpliendo con las expectativas, y con más de una decepción por no poder ver en el cine ni Franklyn, ni Splice, ni Las vidas posibles de Mr. Nobody. Ahora entramos en agosto, uno de los meses más llamativos con estrenos de primer nivel como Origen, Los mercenarios y Predators, probablemente las películas que más me atraen en estos momentos y que nos harán este mes de agosto mucho más llevadero. Cabe destacar que la segunda se aplaza definitivamente el 27 de agosto, aunque los más terrible es la caída de Scott Pilgrim contra el mundo… de finales de septiembre pasa ahora a un inclasificable 10 de diciembre… ¿por? Supongo que para el mes que viene comenzaré a poner las fechas exacta para los primeros meses del 2011.

 AVISO  Anotación N.C. (no confirmada), para fechas que se pueden ver en otras webs pero que por ahora no son oficiales. Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Sigue avanzando el fin de semana y tras completar una mañana repleta de tareas del hogar, con lo que el resto del fin de semana se presenta un poco más tranquilo, es hora de recuperar las noticias de la jornada que no están del todo mal. Comentar así por encima que ayer, y a falta de cosas mejores debido a las distancias, me di un pase por el cine para ver El equipo A (The A-Team, 2010) de Joe Carnahan. En fin, para pasar el rato no está mal, aunque hay veces que ni eso. Si bien la trama es atrayente, la veo demasiado basada en el efecto y la grandeza de la pirotecnia invertida. Bueno, vayamos con las noticias. Antes de dar el salto al otro charco es importante pasarse por Aullidos.com. Los responsables del portal han obtenido una sorprendente información que viene a demostrar hasta que punto se puede llegar para hacer el mayor de los ridículos, y esto lo digo por aquellos que decidieron otorgar a Saw 6 (2009) de Kevin Greutert una calificación de "Película X" para echar por tierra su distribución en España. Aullidos.com descubre que en la web de Ministerio de Cultura ha aparecido sin comerlo ni beberlo algo denominado como "Saw 6: el montaje del productor", y a lo que le han otorgado una calificación de "No recomendada para menores de 18 años". Y claro, como bien apuntan en Aullidos.com… ¿qué significa esto? Pues que el productor ha tenido que editar un nuevo montaje del film para aligerarlo de cara a obtener esta calificación y así llegar puede que a los cines y sin dudarlo al mercado del DVD / Blu-Ray. Si no lo leo no lo creo, pero queda bastante claro que la censura vuelve… como en otros tiempos. Os dejo ahora con un nuevo póster de Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja, otra de esas películas que si la miras con ojos de ICAA podrías acabar clavándole una X.

Nuevo póster de de Piranha 3D
Nuevo póster de de Piranha 3D (vía ShockTillYouDrop.com)

Vayamos ahora con otro extraño proyecto que ha surgido a raíz de una indirecta presentación en la Comic-Con de San Diego. Resulta que ComingSoon.net se saca de la manga un dibujo que se repartió en forma de camiseta por la feria junto al logo de Legendary Pictures y la firma de Guillermo del Toro en la espalda. La imagen, obra del artista Tom Bradstreet (Criminal Macabre, Punisher, Hellblazer, etc.), es una especie de conquistador español con el sobrenombre de "El Guerrerö". Echando la vista atrás, la única relación que se le conoce a Del Toro con la inseparable compañera de Warner Bros. es Paradise Lost (¿?), la adaptación del homónimo poema de John Milton que Scott Derrickson planeó dirigir hace ya unos años. La obra narra en forma de epopeya el tema bíblico de la caída de Adán y Eva, y presenta importantes preguntas de porqué Dios deja que todo ocurra cuando si es todopoderoso podría haberlo evitado. Aunque ComingSoon.net ve claras referencias a la obra de Milton, la cruz como representación de Dios o el toro como representación de Satanás, yo no lo tengo tan claro… Otra opción que dan es la adaptación al cine de "Elric de Melnibone", cosa que tampoco me transmite la imagen. Siendo Del Toro mexicano, y viendo la imagen, se me antoja más un proyecto situada en la época de los conquistadores Hernán Cortés o Francisco Pizarro. Eso y, como Legendary y Del Toro son los que mandan, dosis de fantasía y mitología de esa época.

El Guerrerö
El Guerrerö

Momento de breves. Son varios los portales que nos cuentan que Disney finalmente ha vendido Miramax y toda su historia cinematográfica, derechos sobre más de 700 películas, por 660 millones de dólares a Ron Tutor y el grupo inversor Filmyard Holding. Por otro lado ComicBookMovies.com nos ofrece el primer vistazo a lo que podría ser el logo de Hydra en Captain America: The First Avenger (2011). La imagen fue tomada de una entrevista con el director Joe Johnston. Este levantó su teléfono móvil y en la parte de atrás de este había una pegatina del símbolo de Hydra. ¿Casualidad o mensaje oculto? Variety nos cuenta que tras quedarse a las puertas por el rol protagonista de Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb, Josh Hutcherson pasa encabezar el reparto de un futuro film de terror teen titulado Detention (¿?). Dirigida por Joseph Kahn contará como un grupo de estudiantes tienen que lidiar con un serial killer peliculero recién resucitado si quieren llegar a fin de curso. El guión de la película ha sido escrito por el propio Kahn y Mark Palermo. Cerrando este bloque comentar que en la web oficial de James Gunn ha aparecido la primera imagen de Crimson Bolt, el héroe que encarna Rainn Wilson en la comedia Super (2011) del propio Gunn. Menuda pinta de superhéroe de andar por casa. Protagonizada por Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Nathan Fillion, Kevin Bacon y Michael Rooker, entre otros, Super nos contará la aventura de un tipo normal que decide pasarse a ser superhéroe para poder recuperar a su mujer que le ha dejado por un mafioso. Transformado en Crimson Bolt, pronto se le unirá Boltie (Ellen Page)… ¿y The Holy Avenger (Nathan Fillion)?

Publicado por Uruloki en
 

Lo dicho, han aparecido los 9 minutos de Piranha 3D (2010) de Alexadre Aja que se pudieron ver en paralelo a la Comic-Con de San Diego. Se escucha bastante mal pero se ven bastante bien para ser una grabación pirata. Tras verlos es necesario confirmar que son un pelín bestias, o muy bestias, aunque nada que no hayamos vistos a estas altura de la vida en el cine. Eso si, en pantalla grande no se si veremos esta película. Gracias a Bloody Disgusting y a Pirañita por el comentario de aviso.

Esto va a revolver más de un estómago.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, de nuevo estamos en fin de semana y ya queda menos para el ansiado estreno de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Mientras esperamos por el film es también momento de cagarse un poco en la mala distribución de cine en este país. Es una pena, pero que para poder disfrutar de películas como Las posibles vidas de Mr. Nobody (Mr. Nobody, 2009) de Jaco Van Dormael o Splice: experimento mortal (Splice, 2009) de Vincenzo Natali tengas que hacerte la friolera de 130km es un despropósito de dimensiones inimaginables y una invitación a amargas esperas con solución a velocidad de megabyte. Toca hacer de tripas corazón y soñar con que a lo largo de las próximas semanas ambos proyectos se muevan un poco más cerca…

En fin, hora de ponerse al día con las últimas noticias de este caluroso día. Primero es importante recuperar una nota de prensa publicada por Columbia Pictures y que anuncia que Len Wiseman está en las negociaciones finales con la compañía para hacerse cargo de la dirección de Total Recall (¿?), la nueva adaptación de la famosa obra de Philip K. Dick, "Podemos recordarlo todo por usted". Kurt Wimmer sigue escribiendo el guión bajo la atenta supervisión del productor Neal H. Moritz y su empresa Original Film. Ya en su día se dijo que esta nueva adaptación de la obra de Philip K. Dick se iba a separar bastante de la magistral versión Desafío Total (Total Recall, 1990) rodada por Paul Verhoeven y protagonizada por un en gracia Arnold Schwarzenegger. Es hora de comenzar a sacar primeras conclusiones e intentar intuir la calidad que podrá aportar Wiseman, director de cosillas como La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007), Underworld (2003) o Underworld: Evolution (2006). ¿Qué opinión os merece? Y digo más… que sepáis que Wiseman lleva casi 4 años sin rodar nada, ¿estará haciendo acopio de energía?

Primera imagen de Ghost Face en Scream 4
Primera imagen de Ghost Face en Scream 4 (cortesía de Wes Craven)

Vayamos ahora con una de nuevo proyectos. Heat Vision anuncia por partida doble. Primero nos dice que J.J. Abrams, a través de su sello Bad Robot, se va a hacer cargo de la producción de Boilerplate (¿?), un film situado en la época victoriana donde se narrara la supuesta historia del primer robot que existió en nuestro mundo. El robot en cuestión luchó junto a Theodore Roosevelt y contra los españoles en la Guerra de Cuba, acompañó a Lawrence de Arabia, viajó al Polo Sur, hizo amistad con Pancho Villa y participó en los albores del cine mudo antes de desaparecer en una de las batallas de la Primera Guerra Mundial. La idea sale de un híbrido de novela gráfica y libro de fotografías obra de Paul Guinan y Anina Bennett titulada "Boilerplate: History’s Mechanical Marvel". Paramount Pictures se hizo con los derechos sobre esta obra que, entre otras cosas, se ha llevado algún que otro premio. Lo más curioso es que esto de Boilerplate no es nuevo. La idea de este personaje nació hace ya 11 años. En ese momento Paul Guinan compró el concepto y el personaje a una web que se le ocurrió hacer creer que este robot había existido. En fin, no tiene mala pinta. Puede ser una historia curiosa y bastante original, más si tenemos en cuenta la pinta steampunk / victoriana del robot y la de aventuras correrá.

Boilerplate en una foto de archivo junto a Pancho Villa
Boilerplate en una foto de archivo junto a Pancho Villa

El segundo proyecto que anuncia Heat Vision es una nueva adaptación comiquera. Las productoras Mad Chance y Circle of Confusion han adquirido la novela gráfica "Lore" de IDW Publishing. Las compañías han contratado a Cory Goodman y Jeremy Lott para que se hagan cargo de la adaptación. Es curioso, pero vale la pena comentar que Goodman es el mismo que ha escrito Priest (2011) de Scott Charles Stewart, esa supuesta adaptación del manhwa de Hyung Min-woo y que podremos ver el año que viene. La idea es parir una nueva franquicia en la vena de la saga Hombre de Negro pero en lugar de aliens tendremos criaturas mitológicas. El cómic es obra del espectacular Ashley Wood y T.P. Louise, y se centra en la historia de un joven de la noche a la mañana se convierte en miembro de una unidad de élite encargada de proteger a la humanidad de bestias del folklore y la mitología que invaden nuestro mundo… fusión de Hombres de Negro y lo que pare el gran Mike Mignola diría yo. No está mal, pero queda claro que en Hollywood cada vez se es menos original. Lo que me deja perplejo es la historia del cómic… tampoco me parece nada innovadora. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de leérselo? Os dejo ahora con un regalo musical. Seis de los supuestos temas compuestos por Daft Punk para TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski… si son verdaderos suenan fabulosos. Como diría aquel, daos mucha prisa, puede que los acaben borrando. Uno de ellos me suena del primero de los trailers.

 

Tras la imperiosa necesidad de adelantar dos de los pelotazos de la jornada, por no decir del mes e incluso del año – la filtración del metraje de Thor para la Comic-Con o la casi certeza de que Guillermo del Toro dirija At the Mountains of Madness con James Cameron como productor – es hora de recuperar esas otras noticias de la jornada, que no son pocas ni baladíes.

Comencemos con un par de importantes noticias salidas de Deadline.com, probablemente el portal con más presencia de sorpresas y exclusivas de un tiempo a esta parte. La primera indica que Damon Lindelof, uno de los cerebros de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Star Trek (2009) o Cowboys & Aliens (2011) , ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para reescribir el guión de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que planea dirigir el bueno de Ridley Scott y en 3D. El portal asegura que Lindelof se podría haber reunido ya con Scott para discutir aspectos del nuevo guión y toda la pesca. No se sabe la razón, pero el trabajo previo de Jon Spaihts parece no ser tan válido como uno esperaba. Y mucho ojo, los borradores escritos por Spaihts fueron la razón de que Scott diera el si a la tarea de dirección ya que en un principio solo iba a ser productor.

Nuevo banner de Sucker Punch
Nuevo banner de Sucker Punch
(pulsad para ampliar, vía IMPAwards)

La segunda noticia, esta no me la esperaba, aparece oculta en una entrevista realizada por el portal a Guillermo del Toro. El director mexicano habla de muchas cosas y entre ellas del efecto que ha tenido el retraso de la adaptación de "El Hobbit" en algunos de los proyectos que tenía en curso. Desvela Del Toro que Double Dare You, esa alianza nacida con Disney y que pretendía hacer films de animación un poco más adultos, queda cancelada. La razón es que para que el acuerdo saliera adelante, Del Toro debería haber rodado los films de "El Hobbit" en el tiempo estimado originalmente, así podría haber prorrogado con seguridad la colaboración. Este importante factor no se cumplió y el período de prórroga caducó. Por lo tanto, Double Dare You dice adiós. Eso si, comenta que otra posible alianza con Dreamworks se está fraguando y, quién sabe… Algo que sin embargo no se concreta es si The Haunted Mansion (2012) es la posible compensación de Del Toro a Disney tras ver como Double Dare You se ha esfumando en el tiempo. Pues si, el tiempo se erige como otro gran factor en Hollywood.

Nuevo cartel de Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes
Nuevo cartel de Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes
cortesía de Warner Bros.

Sigamos con más sorpresillas del día. Primero hay que leer Heat Vision para enterarnos que Mandeville Films ha comprado a Top Cow los derechos para hacerse cargo de la adaptación al cine del cómic "Crosshair" de Marc Silvestri, Jeff Katz y Allan Jefferson. "Crooshair" nos contará la historia de un asesino que trabaja para la CIA que de la noche al día se transforma en el malote de la ciudad. En ese momento deberá comenzar a hacer frente a su peor enemigo… el mismo. Descubrirá que tiene 48 horas para evitar que un chip que le han colocado en le cerebro le active como máquina letal cuyo gran objetivo es acabar con el presidente de lo USA. Su nueva misión, descubrir quién le ha hecho esto y como bloquear el cambio. Por lo tanto… héroe y villano, ambos son la misma persona. Curiosa dicotomía de su personalidad. No se que saldrá de todo esto, pero la solución se me antoja clara. Lo que viene ahora es un rumor y como tal debe ser tomado. Screen Rant dice haber obtenido la jugosa información de que La Cosa / Ben Grimm que veremos en Fantastic Four Reborn (¿?), el relanzamiento de la Fantástica franquicia por parte de la 20th Century Fox, será creada 100% digitalmente. ¿Es necesario esto? Por lo menos no es disparatado, más si tenemos en cuenta el buen resultado que están dando ultimamente los protagonistas generados completamente de forma CGI. Hulk y la Abominación en El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), los seres de Pandora en Avatar (2009). ¿Qué preferís?, ¿efectos prácticos con traje de goma y látex o creación 100% CGI?

Momento despedida con ración especial de MTV Movies Blog. El portal está publicando parte de las entrevista que Josh Horowitz hizo a Guillermo del Toro y David Fincher en la pasada Comic-Con. De los retazos de Del Toro vale la pena destacar que en las próximas semanas el director mexicano tiene planeado rodar un test completo de maquillaje con Doug Jones para la futura Franskestein (¿?). El diseño de la criatura es obra de Bernie Wrighston, como no, y servirá para ir descubriendo las posibilidades reales que tendrá el estilo de rodaje que pretende llevar a cabo Del Toro. En cuanto a los comentarios de hace ya varias semanas sobre el dirigiendo Van Helsing (¿?) para Universal nada de nada, un rumor y falso sentencia el director tapatio. Reconoce que hubo una conversación informal pero nada más, ni intención, ni propuesta ni nada. Una charla y listo. Sobre At the Mountains of Madness, cuando se hizo la entrevista no se sabía nada del bombazo de esta mañana, Del Toro habla de que el guión que escribió hace ya 13 años está en constante evolución y conforme él o Matthew Robbins detectan que algo debe cambiar se reúnen y lo cambian. Casualmente indica que en un par de meses entrarán en una de esas fases de reescritura… mira tu que cosas. Fincher por su lado confirma que el trabajo para 20.000 Leagues Under the Sea (¿?) sigue su curso y que va a molar ver en el cine un film de ciencia ficción steampunk en 1873. Alucino con lo parco en palabras que es Fincher.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!