Si ayer hablaba de los 15 años del blog, hoy toca hablar de la culminación (primera) tras 10 años de películas de Marvel Studios con el estreno de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War).

Una de las cosas que más me llamaban la atención conforme se promocionaba la película era pensar en cómo iban a hacer para condensar protagonismo equivalente al elenco de actores y actrices que pueblan este universo construido sobre un conjunto de personajes excelsior. Toda película se basa en una estructura narrativa y en verdad era francamente complejo imaginar cómo leches los hermanos Russo pensaban dan forma a este reto incomparable. Probablemente lo que mejor defina este imponente despliegue de cine comiquero es lo que Anthony y Joe Russo han hecho a este respecto, que ha sido aunar en dos horas y media de metraje dosis ideales y bien sopesadas de cada uno de los egos que durante estos 10 años han protagonizado mejores y peores películas. Es encomiable el trabajo realizado, y más, es digno de aplauso y loa que todos estén presentes, que todos tengan su momento, que todos protagonicen uno de los muchos arcos que en esta Vengadores: Infinity War se tocan. Todos están, se les reconoce y hay espacio para disfrutar las muy diferentes personalidades que se han construido a lo largo de esta pasada década.

Porque es impresionante que dos horas y media de Vengadores: Infinity War te agoten. Te agoten por lo extenuante que es pasarte sentado en una butaca en constante tensión y éxtasis comiquero mientras en pantalla actores como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Karen Gillan, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Josh Brolin o Chris Pratt hacen acto de presencia dando un giro muchas veces inesperado a esos personajes que han encarnado a lo largo de esta era de MCU (y perdón por no citar más porque entonces me quedaría un párrafo de color negro excesivamente aburrido de leer). Te agoten por la intensidad de las cosas que ves, ya sea por el derroche visual parido nuevamente (supremo, variado, múltiple, perfecto), como por la imparable y extenuante dosis de acción al estilo hermanos Russo, directores ideales y conocedores de cómo se hacen las cosas como ningún otro. Cuando veas la película sabrás de lo que hablo, pero Vengadores: Infinity War no tiene freno, no descansa, no hay momentos de alivio, es agotadora para bien. Y finalmente te agoten por lo sentimental, porque hay hueco para el retorno de personajes olvidados, para golpes en lo más profundo del fan, para clavarte una notable dosis de "y ahora qué" que te dejará patidifuso y ansiado por lo que ha de llegar. El guión de Christopher Markus y Stephen McFeely ha sido depurado por completo, elaborado a medida para ofrecer lo que se tenía que ofrecer, una historia sin parangón, de una épica desbordante, y que quedará ahí clavada en nuestras mentes como referencia de cómo se maneja un totum revolutum de esta categoría en cines.

¿Y de la historia que puedo decir? Pues la verdad es que nada si no quiero entrar en el terreno SPOILER. Comentar que sin lugar a dudas la presencia de la Orden Negra, Proxima Midnight (Carrie Coon) y Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor) sobre todo, es superlativa. Comentar que Thanos (Brolin) ES EL VILLANO. Comentar que, por citar unos cuantos, me quedo sobre todo con Tony Stark (Downey Jr.), Steve Rogers (Evans), Wanda Maximof (Olsen), Stephen Strange (Cumberbatch), Thor (Hemsworth) o Gamora (Zoe Saldana). Comentar que menos mal que hay momentos de alivio cómico protagonizados por quien vosotros ya sabéis porque si no, en otro caso, la experiencia hubiera sido extrema. Comentar que ahora no puedo más que pensar en cómo narices van a resolver este entuerto, porque no veo fácil solución y, menos aún, no dolorosa.

En fin, Vengadores: Infinity War merece la inversión, pegarse a la butaca y disfrutar de cine de acción épico. Es el momento que todos estábamos esperando, ha llegado y no sé a qué estáis esperando para ir a verlo.

Cartel final de Vengadores: Infinity War
Cartel final de Vengadores: Infinity War

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, uno echa la vista atrás y alucina. Este blog nació como tal allá por febrero del 2003. En estos 15 años de actividad he cambiado la apariencia de la web 4 o 5 veces, he escrito 7011 entradas y habéis colaborado con vuestros comentarios y aportaciones personales 68634 veces. Son casi 400 las opiniones escritas sobre películas y he visitado virtualmente la Comic-Con de San Diego durante 12 intensas y agotadoras ocasiones. ¡Julio del 2013 se lleva la palma con 110 entradas escritas!

Uruloki

En estos 15 años las cosas han cambiado mucho. Me he casado con Pilar, he ido durante unos cuantos años a disfrutar del maravilloso Festival de Sitges pudiendo conocer en persona a iconos del mundo del cine que más me gusta como Guillermo del Toro, los genios de los efectos especiales Tom Savini y Rick Backer, o mitos de la serie B como Bruce Campbell y Don Coscarelli. He publicado una exclusiva mundial que levantó ampollas (sí, esas fotos salieron de este blog). Realizado entrevistas, dado charlas varias en convenciones, colegios mayores, asociaciones, o colaborado en revistas como SciFi o Scifiworld (aquellos primeros 6 números). He caminado cerca de 9000 kilómetros haciendo fotografías de la maravillosa Galicia. He visitado por ocio y por trabajo ciudades como New York, Londres, Copenhague, París, Ginebra, Washington, Oporto, Oxford o Cambridge.

Esta web ha sido visitada por cerca de 4,5 millones de usuarios únicos, generando más de 16,5 millones de páginas vistas. Vamos, una locura para un blog personal. Pero también la inversión realizada ha sido grande. Varios años alojada en casa de mis padres, de ahí salto a un servicio de hosting compartido, un VPS, un servidor dedicado (los años más activos y también los más caros), y bajar de nuevo a un VPS. En esta estamos.

Vengo ahora por aquí para comentaros que he descubierto una simpática web donde, si te apetece, puedes invitarme a un café, echarme un cable con el mantenimiento del blog o lo que más rabia te de. Puedes incluso no hacer nada, ya dice el refranero eso de «ante el vicio de pedir, la virtud de no dar«, Uruloki aquí seguirá mientras el cuerpo aguante y no haya otras obligaciones que me impidan esta rígida continuidad diaria que aplico desde hace ya unos cuantos años (vamos, que esto es como una droga… y de las duras). Por tener tengo también una Lista de deseos de Amazon, por si algún loco prefiere agrandar el vicio que tengo.

Pues eso. Gracias a todos por estar ahí al otro lado (y un saludo afectuoso a todos aquellos que he conocido en persona como Samu, Moncho, Sr. Mirindo + Javi + Adri + Alex, Wiman, Dani y Vanesa, David "Star Wars", María y Xavi, Ramón, Toño y Alberto, Marc y Martín, Kiko y Javi aka Hermanos Prada, Eneko, Javi A., Nico, Emilio, Davicine… y seguro que me dejo muchos).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Esta noche es la noche. Toca ver Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War). Con uno de los estrenos del año a pocas horas de ser visto, hago un pequeño repaso por las noticias del blog.

Comienzo con un interesante dato, y que no es otro que ya tenemos directora para el nuevo film de Star Trek, y que no es el que está preparando Quentin Tarantino como descubrió ayer el CEO de Paramount. Resulta que S.J. Clarkson ha sido fichada para continuar contando las aventuras de la USS Enterprise, o lo que quede de ella, y en donde regresará Chris Hemsworth como el padre del James T. Kirk (Chris Pine). ¿Cómo? No se sabe, pero Hemsworth regresa tras morir al principio de Star Trek en 2009. Zachary Quinto regresa también como Spock. El guión de esta nueva película ha sido escrito por J.D. Payne y Patrick McKay, y si bien no se sabe nada de la trama todo hace pensar en viajes en el tiempo o algo de esa guisa. La película de J.J. Abrams y Tarantino se supone que llegará después de esta. Sobre la Clarkson comentar que es la directora de la muy recomendable "Collateral" en Netflix (echadle un vistazo junto a "Seven Seconds"), y episodios de "Jessica Jones", "Life on Mars" o "Dexter". Y relacionado con esto, se habla de Deniz Gamze Egrüven (Mustang), Chloé Zhao (The Rider), Amma Asante (Belle), Maggie Betts y Angela Robinson (Professor Marston and the Wonder Women) como directoras que se han reunido con Marvel Studios para Black Widow… claro, la Clarkson ya queda descarta porque estaba en esta misma lista.

Tenemos también fichajes de Katee Sackhoff por la serie de ciencia ficción "Another Life" de Netflix. La serie contará la aventura de la astronauta Niko Breckenridge (Sackhoff) mientras dirige una tripulación en una misión para explorar la génesis de un artefacto alienígena. Mientras ella y su joven tripulación investigan, se enfrentan a un peligro inimaginable en lo que bien podría ser una misión de un único sentido… vamos, que tiene pinta que no hay vuelta atrás. ¿Hay que presentar a Katee Sackhoff? Supongo que no, pero por si acaso deciros Kara Thrace a.k.a. Starbuck en "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica"). Sobran las palabras. Por otro lado Jurnee Smollet-Bell (Eve’s Bayou) es la primera incorporación de "Lovecraft Country", esa serie de terror de Jordan Peele y J.J. Abrams. Buena incorporación, la Smollet-Bell es bien conocida por "Underground" y un par de temporadas de "True Blood". Más información sobre la muy apetecible "Lovecraft Country" en este enlace.

Momento ahora de descubrir el primer cartel de Suspiria, remake del clásico del giallo de Dario Argento. Se ve que en la CinemaCon se ha podido ver el primer clip del film de Luca Guadagnino y hablan cosa fina… brutal, salvaje, enfermizo y perturbador. En el film de Guadagnino podremos ver a Dakota Johnson, Chloe Grace-Moretz, Tilda Swinton, Mia Goth y el regreso de la mítica Jessica Harper, sufrida protagonista del film original. En el clip hablan de tono sepia, antiguo, con una bailarina controlada de alguna forma y siendo tratada como una muñeca de trapo, doblándose de forma enfermiza, rompiéndose en pedazos por dentro, sangrando por todas partes, escupiendo. Salvaje y duro de vero. Toma con el nominado para un Oscar. Aquí el póster.

Primer cartel del remake de Suspiria
Primer cartel del remake de Suspiria

Y hablando de terror, New Line Cinema se hace con la adaptación a cine de "La larga marcha", novela de Stephen King de 1979, escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, sobre una sociedad ultraconservadora que pone a 100 adolescentes elegidos a sorteo a caminar bajo estrictas reglas hasta morir… sólo puede quedar uno. El guión será adaptado por James Vanderbilt (Zodiac). Otra obra más de King que da el salto al cine, una que además elaboró en ese 1979 conceptos que hoy en día están tan de moda como el Battle Royale, ya sea en cines como en videojuegos. ¿Éxito asegurado? En manos de New Line puede serlo. Recordemos que ahora mismo tenemos ahí en proceso adaptaciones de "Cementerio de Animales", "Los Tommyknockers", el poema "The Bone Church", "Doctor Sueño", "El talismán"

Los comentarios están desactivados
 

Tras un día de obligado descanso, y con una total carencia de noticias, regreso al blog para una entrada rapidita mientras aprovecho el tiempo para ver una película en Netflix. Supongo que estaréis al tanto de que al otro lado del charco se está celebrando al CinemaCon de las Vegas. Los grandes estudios de Hollywood están desembarcando con todo lo que nos tienen preparado para los próximos meses, por lo que es momento de echar un rápido vistazo a lo que se está cociendo porque hay algunos temas francamente jugosos.

Uno de los estudios con proyectos más interesantes ha sido Paramount Pictures. Esta empresa de Viacom ha puesto al alcance de los asistentes primeros vistazos a Overlord, Bumblebee y un anuncio de esos que se veía venir… se está trabajando en la secuela (innecesaria) de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Comenzado por esto último, estaba bastante claro que cuando un proyecto te cuesta 17 millones y recauda a nivel mundial 213, pues que lleguen secuelas, precuelas y spin-off es cuestión de tiempo. El sobresaliente film de John Krasinski tendrá continuación, no se sabe si directa o no, tras el anuncio hecho por el director del estudio Jim Gianopulos. Lógicamente es un primer anuncio, Krasinski tiene entre manos Life on Mars y no se sabe si se hará cargo o no de esta nueva película (supongo que no lo hará). El propio Gianopulos ha dejado caer que el estudio tiene en cartera más de un film de Star Trek, por lo que todo hace pensar que el plan Quentin Tarantino sigue en pie y que, además de este, algo más hay.

Las muestras de nuevos proyectos se centraron en Bumblebee y Overlord. De Overlord contar que J.J. Abrams confirmó que NO se trata de un film Cloverfield, pero que SÍ se está trabajando ya en otro proyecto del sello… ¿Kolma con Daisy Ridley? En fin, lo que se pudo ver fue aplaudido. Año 1944, marines aliados entrando en la Alemania nazi antes del día D. Un grupo de supervivientes de un fiasco aéreo acaban en un complejo nazi abandonado. Allí descubren un laboratorio oculto donde se ha inventado un virus que devora la carne y una especie de ser reanimado, o bueno, lo que queda. Un cuerpo sin cabeza que no para de reírse (no me digáis cómo). Overlord se verá en España el 26 de Octubre.

Ahí se fragua Overlord
Ahí se fragua Overlord

Warner Bros. también estuvo por la CinemaCon. Algunos de los proyectos presentados fueron The Nun, nuevo film dentro de Conjuring Universe, Aquaman con un teaser para nada finalizado y James Wan advirtiendo que todavía falta para poder tener un primer trailer completo (junto al director estuvieron Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) o Patrick Wilson (Ocean Master). La recepción al primer proyecto fue fría, pero el segundo, y pese al estado, fue gratamente. Se vuelve a hablar de film oscuro y crudo, cercana a la línea marcada por el éxito Wonder Woman, y no tanto en ese otro éxito llamado Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Sea como fuere faltan todavía meses para el estreno, pero supongo que en julio tendremos trailer.

El reparto de Aquaman de visita a la CinemaCon de las Vegas
El reparto de Aquaman de visita a la CinemaCon de las Vegas

Más cosillas. Por ejemplo, el primer micro avance de Glass de M. Night Shyamalan, acompañado en el estrado por Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Sarah Paulson. Unos segundos que dejaron ver a una doctora (Paulson) asistiendo a una charla de pacientes internos en un hospital… todos ellos creen ser "superhéroes". No diré nada más de lo visto, porque no es que mostraran nada tremendamente revelador, pero se deja caer algo casi evidente… Don Cristal (Jackson) aparentemente haciendo piña con La Bestia (McAvoy) frente a David Dunn (Willis). Lo esperado, ¿no? Se pudo ver esta especie de póster…

Otro proyecto que parece ser levantó pasiones, por lo visto, fue Halloween de David Gordon Green y Danny McBride. El trailer fue presentado por Jamie Lee Curtis en persona y, aseguran, fue acojonante. Notable con la clara confirmación de que esto es una secuela directa a la primera película de John Carpenter, La noche de Halloween (Halloween), y por lo tanto viene para hacer olvidar de la segunda en adelante. Según parece Michael Myers (Nick Castle) fue capturado al final de la primera parte, y ahora de alguna forma vuelve para vengarse. Tenemos también primera sinopsis oficial de The Predator de Shane Black, y es para flipar… ¡depredadores modificados genéticamente!

Desde los confines del espacio hasta las vacías calles de los suburbios, la caza vuelve a casa en la explosiva reinvención de la serie Predator por parte de Shane Black. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca, habiéndose actualizado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chaval (Jacob Tremblay) desencadena accidentalmente su regreso a la Tierra, sólo una unidad de ex-soldados y una profesora de ciencias no muy conforme con su vida pueden evitar el fin de la raza humana.

El reparto de esta paranoia lo completan Boyd Holbrook ("Narcos"), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Trevante Rhodes (Moonlight), Keegan-Michael Key (Keanu), Thomas Jane (The Mist), Yvonne Strahovski ("Dexter"), Alfie Allen ("Juego de Tronos"), Sterling K. Brown y Edward James Olmos (Blade Runner).

Los comentarios están desactivados
 

Tras el nuevo trailer de Venom, donde al fin vemos la nueva versión cinematográfica del genial villano de Spider-Man, una rápida entrada para cerrar este martes de mucho trabajo. Nada mejor que comenzar con este fabuloso cartel IMAX de Deadpool 2 a la "Osos Amorosos" (aunque seguramente más de uno le encuentra algún otro parecido digno de mención). Este cartel viene precedido por otro menos llamativo pero también simpático con Deadpool (Ryan Reynolds) en una piscina y sobre un caballo hinchable. Cosas…

Deadpool 2 podría ser lisergia pura... y puede que lo sea
Deadpool 2 podría ser lisergia pura… y puede que lo sea

Junto a este cartel tenemos una sobrecarga de pósters de Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story). Los hay malos y luego los hay peores. Esta batería de 9 carteles dibujados se centran en los personajes principales… Solo (Alden Ehrenreich), Qi’Ra (Emilia Clarke), Lando (Donald Glover), Chewbacca (Joonas Suotamo), Beckett (Woody Harrelson), Val (Thandie Newton), Dryden (Paul Bettany), L3-37 (Phoebe Waller- Bridge) y Rio (Jon Favreau).

Cartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star Wars
Carteles de Han Solo: Una Historia de Star Wars

No contentos con estos nuevos… otra batería de Solo (Alden Ehrenreich), Qi’Ra (Emilia Clarke), Lando (Donald Glover), Chewbacca (Joonas Suotamo), Beckett (Woody Harrelson).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Me cuesta entender la política de Sony respecto a su promoción de películas. Sin esperarse esta pasada madrugada acaba de aparecer un nuevo trailer de Venom de Ruben Fleischer donde, a las bravas, se muestra la nueva versión cinematográfica del famoso archienemigo de Spider-Man. La propuesta mola y el vistazo final a Tom Hardy cambiando a Venom también, parece más cercano, si cabe, a su versión comiquera (siempre y cuando saquemos a relucir odiosas comparaciones con la visión de Sam Raimi). Por otro lado queda bastante claro que Venom será película de antihéroe, con un aparente buenazo Eddie Brock (Hardy), que a modo infección zombi, y sin poder evitarlo, se verá embaucado por el simbionte, una segunda personalidad con la que deberá convivir… hasta parece que le gusta.

El trailer también doblado al castellano…

De regalo un cartel que podía estar mejor, pero que tampoco es para echarse a llorar. Venom puede molar mucho.

Este nuevo cartel de Venom... en unos meses en cines
Este nuevo cartel de Venom… en unos meses en cines

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Os quería llamar la atención sobre un interesantísimo estudio sobre las múltiples adaptaciones cinematográficas de "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Jack Finney, y de cómo evolucionaron con cada época en la que fueron contadas. partiendo de la fantástica La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Don Siegel, film de 1956 producido de Allied Artists Pictures, la impactante y maravillosa La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Philip Kaufman, film de 1978 producido por Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., la muy discutida e infravalorada Secuestradores de cuerpos (Body Snatchers) de Abel Ferrara, película de 1993 y fiasco de Warner Bros., e Invasión (The Invasion) de, no al 100%, Oliver Hirschbiegel, la más reciente del 2007 y también producto Warner. Un must see en toda regla este "Remaking Fear: Evolution of the Body Snatchers". Acertada exploración de una historia que no pierde presencia y relevancia aunque hayan pasado ya 50 años desde su primera adaptación.

Tenemos también temas interesantes de revisar como la idea de Netflix de que la primera temporada de "The Witcher" llegue al canal en el 2020. Esto y alguna cosa más las desvela Lauren Schmidt Hissrich, productora y guionista, en su cuenta de Twitter. La Schmidt Hissrich comenta que será una primera temporada de 8 episodios de una hora cada uno, que se valora el año 2020 como primera fecha aunque depende de la velocidad de aprobación y preproducción (ya en marcha), que el guión está lejos de cerrarse y todavía necesita bastante reescritura, y termina apuntando que el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Europa del este. Finalmente será Universal Pictures la que se sacará de la manga los Tommyknockers de James Wan, Roy Lee y Larry Sanitsky. Hace casi un mes se descubrió el plan, ahora se anota el estudio que estrenará esta nueva adaptación. Se ve que Universal ha superado en la oferta a Sony y Netflix, y queda en el aire la posibilidad de que Wan se haga cargo de la dirección del film (todo depende de la agenda). Y hablando de cosas curiosas, sin venir a cuento la misma Universal pone en marcha de nuevo ¿Doom? DreadCentral captura unos tweets de Nina Bergman done la cantante / ¿actriz? asegura que se va a Bulgaria a rodar el film este… del que no se sabe nada. ¿Reboot?, ¿secuela?, ¿precuela? Ahí queda la terrible Doom con Dwayne Johnson y Karl Urban con aquellas secuencias en primera persona. De los tweets de la Bergman se saca que Tony Giglio podría dirigir el film. No nos vamos a engañar, poco promete viendo el pasado de la actriz y del director. Podemos estar ante una serie B con tintes de serie Z digna de verse defenestrada al VOD (que no tiene por qué ser malo pero que en este caso lo es.

Aquí arriba os dejo con el trailer de Anon, film Netflix de Andrew Niccol protagonizado por Clive Owen, Amanda Seyfried y Colm Feore. Una de esas películas de las que poco o nada se sabía. Una que nos lleva a un futuro, un mundo en el que no existen la privacidad, el crimen y el anonimato, y en el que un detective (Owen) encuentra a una mujer (Seyfried) que en teoría no existe. Este encuentro pone en peligro su seguridad y todo lo que creía conocer de su mundo, pues descubre que en realidad el crimen no ha desaparecido. Curioso proyecto de un director como la copa de un pino, que tras ofrecernos la maravillosa Gattaca y la notable El señor de la guerra (Lord of War), entró en un constante altibajo gracias a cosas como In Time, The Host o Good Kill. Veremos si con Anon el bueno de Niccol nos ofrece su mejor visión de la ciencia ficción.

Los comentarios están desactivados
 

Pues ala, vista Un lugar tranquilo (A Quiet Place) no puedo más que decir que aun ahora la angustia, la intensidad y el desasosiego recorren mi cuerpo.

De vez en cuando el cine de terror logra dar con esa tecla que transforma un espectáculo no mayoritario en un producto mainstream capaz de hacer sombra a los habituales proyectos que recorren las salas de cine. El caso más reciente es Déjame salir (Get Out), gracias al cual Jordan Peele sigue frotándose las manos ante el impactante éxito cosechado por su película. Gente como James Wan lo ha ido logrando de forma habitual hasta acabar convertido en una especie de rey midas del terror… de hecho tiene su propio universo franquicia como si de cine comiquero se tratase. Blumhouse, productora de Jason Blum, le anda a la par. Un estudio que opta por presupuestos bajos, acordes con las necesidades reales de un género donde lo anormal e inconcebible juega con nuestra psique. Si bien no todo lo que toca es oro, raro es el proyecto que no destaque (aunque los hay), pero por lo general si la cosa arranca con la entradilla de Blumhouse entonces puedes mostrarte confiado.

Ahora es el momento de Un lugar tranquilo, obra cumbre de la filmografía de John Krasinski, más actor de comedia y habitual reparto de voz, que arriesga con una historia complicada de contar pero con la que sin embargo ha acertado de pleno en su nuevo salto a la silla de dirección (sus incursiones previas son bastante olvidables todo sea dicho). Porque Krasinski ha decidido echar un órdago múltiple. Primero por el género. El terror no es uno de los medios más sencillos para contar historias íntimas, pero sin embargo Un lugar tranquilo es una que merece ser contada y sobre todo sentida. Una historia de supervivencia absoluta, de desmedida protección, de adoración por la familia y de intenso dolor personal e íntimo.
Segundo por el guion de Bryan Woods y Scott Beck, con apoyo del propio Krasinski. Sí, estamos ante una idea muy compleja de contar, una historia basada en las miradas, los silencios, las sensaciones y que por lo tanto tiene que estar muy bien narrada para que su director pueda sacar todo el potencial que tiene. Woods y Beck, si miráis sus filmografías descubriréis que con Un lugar tranquilo puede que cambie el rumbo de sus carreras, se sacan de la chistera un cuento de terror terrible, en donde el diálogo en voz de los personajes se reduce a unos pírricos minutos, y donde por lo tanto todo se basa en los gestos, acciones, miradas y sensaciones que los actores logren transmitir al espectador.

Aquí está el tercer factor de la grandeza de Un lugar tranquilo. Su reparto. Krasinski como Lee Abbot notable, Emily Blunt (su esposa en la vida real) más que sobresaliente con un papel que te deja angustiado, sobre todo durante el intenso tercer acto del film en donde sufres la torturadora intensidad del dolor que padece Evelyn Abbot. Tercero Millicent Simmonds y Noah Jupe, impagables hijos cinematográficos de los Abbot y piezas clave de esta historia que te mantiene en vilo desde su abrumador principio a su un pelín más convencional final. Y ojo, porque esto es todo (que no es poco). Un lugar tranquilo no se expande más allá de esto y ni falta que le hace. Es una película completa, en la que también destaca la fabulosa, por momentos íntima por momentos acongojante, música de Marco Beltrami. Una banda sonora que explora el desasosiego que sufre esta familia en un entorno adverso, complejo y que no permite expresarte como realmente desearías.

Un lugar tranquilo es de todo menos tranquila. Desesperante, angustiosa, expresiva, un torbellino de sensaciones merced a los sufridos y atormentados rostros de sus protagonistas. En definitiva, un joya de las que merece disfrutarse en total silencio para, si cabe, pasarlo todavía peor.

El primer cartel de A Quien Place mete miedoUno de los carteles de Un lugar tranquilo
Uno de los carteles de Un lugar tranquilo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, a golpe de viernes hoy toca irse al cine a ver Un lugar tranquilo (A Quiet Place) de John Krasinski. Hay ganas de disfrutar de una de terror en pantalla grande y más viendo la sobresaliente recepción que está teniendo esta película de género protagonizada por el propio Krasinski y su esposa Emily Blunt. Mientras tanto es momento de echar un vistazo a otras noticias de esta jornada…

Vamos con una de fichajes de sillas de dirección porque hay para todos. Por ejemplo, David Leitch ha sido fichado por Ubisoft para hacerse cargo de The Division, esa adaptación del homónimo videojuego que protagonizarán Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. Bajo el sello Tom Clancy, The Division nos situará en un New York distópico presentando a una agente (Gyllenhaal) de la Strategic Homeland Division tratando de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo estragos a la ciudad. El proyecto lleva danzando por Hollywood desde junio del 2016, cuando Gyllenhaal cerró su acuerdo para protagonizar, al tiempo que algún que otro director rondó el plan que nunca llegó a cuajar. Puede que ahora con Leitch, deseado por todos, el proyecto salga adelante… aunque la agenda de este director esté copada.

El apocalipsis llegará de la mano de The Division
El apocalipsis llegará de la mano de The Division

El otro proyecto que incorpora, otra vez, director (o directores) es Masters of the Universe para Sony. Los hermanos Nee, Aaron y Adam, han dado el sí quiero para rodar las aventuras de He-Man y los Masters del Universo. El anuncio llega varias semanas después de confirmar David S. Goyer que se daba de baja de la silla de control, si bien el guión sigue siendo suyo. El estudio se mantiene en sus trece de que la película se estrenará en el 2019, pero cada vez queda menos tiempo de maniobra, vamos, que o tienen ya a alguien apalabrado para protagonizar o están aviados. Si hacemos memoria Masters of the Universe lleva en el "infierno del desarrollo / development hell" muchos años con trabajos iniciales de Justin Marks escribiendo el guión Grayskull: The Masters of Universe en el 2007, el posterior intento de Evan Daugherty en 2009, directores como Jon M. Chu, Mike Cahill, Chris McKay o Harald Zwart medio sentados o rumoreados, más escritores como Mike Finch y Alex Litvak en 2010, entrada de Tery Rossio como guionista en 2014, McG al frente de la dirección durante mucho tiempo, o lo último de Goyer escribiendo, produciendo y dirigiendo.

Dibujo de Masters of the Universe por Carlos Valenzuela
Dibujo de Masters of the Universe por Carlos Valenzuela

Más madera. Cuenta Justin Kroll de Variety que se ve que tras la entrada de Cathy Yan al frente de las filas de Birds of Prey, ahora Warner Bros. resulta que está trabajando sobre dos guiones simultáneos en donde la única coincidencia es la presencia de Harley Quinn (Margot Robbie) y Barbara Gordon. El resto es todo diferente, por lo que tardaremos en saber de qué irá la historia que la casi debutante Yan acabe dirigiendo. Lo único que se sabe al respecto es que Christina Hodson escribe una de las historias, no queda claro si es la elegida o hay alguien más por ahí dándole a la tecla.

Muy bueno este cartel de Deadpool 2
Muy bueno este cartel de Deadpool 2

El punto final de hoy lo pone Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp) con dos nuevas imágenes aparecidas en Entertainment Weekly y una trama base… esta segunda película trata de la búsqueda de Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), y el intento de rescate de esta por parte de Scott Lang (Paul Rudd), Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y el científico Hank Pym (Michael Douglas) del Reino Cuántico, una dimensión alternativa en la que desapareció décadas antes.

Un par de nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp
Un par de nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp
Un par de nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues tras el trailer final de Deadpool 2, repleto de cosas que no debería verse así que cada uno bajo su cuenta y riesgo, es momento de otras cosas. Comienzo con el primer cartel de La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green, secuela directa al clásico de John Carpenter protagonizado, esta vez, por Judy Greer como Karen Strode, Miles Robbins, Jamie Lee Curtis como Laurie Strode. Cartel sencillo, como mandan los cánones del terror, y perfecto para ver que los años no pasan en balde para nadie… ni para la máscara de Michael Myers (Nick Castle). Que sí que han pasado 40 años desde el estreno del mítico film del maestro Carpenter

El primer cartel de La noche de Halloween mola bastante
El primer cartel de La noche de Halloween mola bastante

Antes de más cosas comentar que F. Gary Gray ha sido contratado por Paramount para hacerse cargo de la dirección de M.A.S.K. aka Mobile Armored Strike Kommand, la nueva propiedad Hasbro (originalmente de Kenner) que da el salto al cine tras Transformers o G.I. Joe. ¿Qué nos espera? Pues una batalla repleta de pirotecnia y efectos visuales entre la mentada M.A.S.K. y sus archienemigos V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem). El film se suma a ROM: Spaceknight, que se ganó a Zak Penn como guionista no hace mucho. Ya falta menos para que lleguen Visionarios, Micronautas y la madre del cordero. Os dejo con la primera imagen promocional de The Nun, el nuevo spin-off del Conjuring Universe que dirige Corin Hardy (The Hallow) con Demian Bichir, Taissa Farmiga o Jonas Bloquet en el reparto. Como parte de ese mundo ideado por James Wan, se nos contará la historia, de terror, de esa joven monja de clausura que decide quitarse la vida en Rumanía. Un padre con un pasado siniestro (Bichir) y una novicia en la su fase final de votos premonja (Farmiga) serán enviados por el Vaticano para investigar el caso.

The Nun, monjas no precisamente a la carrera
The Nun, monjas no precisamente a la carrera

Tras esta imagen de The Nun, y antes del nuevo cartel de Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), comentar que Blumhouse se hace con "Worst Roommate Ever", un artículo de New York Magazine sobre un okupa en serie experto en forzar a los dueños de las viviendas hasta lo indecible. La serie será producida por Chris Morgan (A todo gas). El artículo, escrito por William Brennan, se centra en Alex Miller, una joven que dejó entrar a Jed Creek en su apartamento de Filadelfia, sin tener ni idea de que en realidad era Jamison Bachman, un notorio okupa, asesino, y la peor pesadilla de Craigslist en aquel momento. En una costosa y aterradora experiencia que se prolongó durante meses, Bachman reclamó el apartamento de Alex, utilizando su intrincado conocimiento de las leyes de tenencia para estar siempre un paso por delante de ella aprovechando todo vacío legal que tuviera a mano. Bachman llegó a derribar las puertas del apartamento, acosó y atacó a Alex hasta causarle una sensación de total inseguridad en su propia casa. Tremendo.

Otro cartel más de Jurassic World: el reino caído
Otro cartel más de Jurassic World: el reino caído

Para rematar comentar que Jesse Plemons será el gran villano de Jungle Cruise, el film de Jaume Collet-Serra con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Edgar Ramirez. Y ojo, que Boss Level de Joe Carnahan, con Frank Grillo, Naomi Watts, Ken Jeong y Mel Gibson tiene ya casa y será estrenada en 2019. El film cuenta historia de un veterano de las fuerzas especiales retirado (Grillo) que se ve atrapado en un bucle infinito en el que siempre acaba muriendo. Su nuevo objetivo, descubrir quién es el causante de su desagradable interminable aventura.

Otro cartel más de Han Solo: Una Historia de Star Wars
Otro cartel más de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!